Crece la presión sobre Blizzard después de castigar un jugador de Hearthstone por apoyar a Hong Kong

1, 2, 3, 4
Lugal escribió:En fin, churras con merinas, velocidad con tocino [carcajad] .

Blizzard -> empresa de juegos, que en su contrato pone claramente: "artículo 6.1 del reglamento del Grandmasters. Es ahí donde se avisa de que cualquier acto que “de mala fama públicamente, ofenda a una parte o grupo del público o dañe en cualquier otra forma la imagen de Blizzard"

El chaval: Mediante los medios y torneo de Blizzard, suelta "¡Liberad Hong Kong, la revolución de nuestra era!", por lo que se está saltando por el forro el contrato.

Esto no quiere decir que Blizzard esté en contra de lo que pasa en Hong Kong, simplemente que no quieren dar apoyo publico por un motivo u otro, y por el nombre de la marca.

+1

No entiendo por qué demonizar a blizzard en este caso...

Imaginaos que pasase lo mismo en un deporte... tenis, por ejemplo
Gana Rafa a Djokovic y al final del partido le dice "Eres más malo que pegarle a un padre", y le hace la puñeta en toda la cara

Está en su derecho de hacerlo, no le van quitar esa libertad... ahora bien, si te sancionan a posteriori, te jodes, porque te mueves en un ámbito competitivo con su reglamento que todos acuerdan respetar
(intenté encontrar una analogía lo más parecida posible, obviamente no tiene que ver lo que pasa en HK con el hipotético de hacerle la puñeta a tu rival, pero si que tiene que ver incumplir el reglamento)
@carlosniper yo pensaba que lo de Hong Kong era por eso [carcajad] [carcajad] .

@FrutopiA totalmente de acuerdo, lo mismo que para esto tampoco debería hacerse con ninguna proclamación, política, etc.
hugoboss69x escribió:Pero q es lo q pasa con HK?


Complementando lo que te ha dicho el compañero @Wence-Kun mírate estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=rxwctQrsUek
https://www.youtube.com/watch?v=r7w_DBg8FDU
https://www.youtube.com/watch?v=mhrnq_mU_E4

Saludos
Lugal escribió:@cheyen2008 tu libertad de expresión acaba donde empieza la de los demás. Te suena eso? Otro fallo que tenéis, NO ES UN EVENTO PÚBLICO, es un evento financiado por una entidad privada y por tanto p r i v a d o. Tu puedes ir por la calle y decir lo que quieras (siempre que no pises la integridad personal/mental/etc de otras personas) y nadie puede detenerte por ello, de eso consta la libertad de expresión.


"todos tendrán derecho a opinar sin interferencia" y "todos tendrán derecho a la libertad de expresión, este derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir información e ideas de todo tipo, independientemente de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o impreso, en forma de arte, o por cualquier otro medio de su elección ".
...estos derechos conlleva "deberes y responsabilidades especiales" y "por lo tanto, estar sujeto a ciertas restricciones" cuando sea necesario "para respetar los derechos o la reputación de otros" o "para la protección de la seguridad nacional o del orden público (orden público), o de la salud o la moral públicas"

Me tienes que estar vacilando. Ellos están silenciando una opinión, no diciendo públicamente "no nos posicionamos pero respetamos cualquier opinion". En fin, no me menciones más porque esto es de coña las gilipolleces que tiene uno que leer.

@PsYmOn Ya han enlazado información algunos compañeros, échale un ojo. No os equivoquéis esto es algo tan básico como opresión por parte de una dictadura. Quiero creer que todos estamos en contra de algo tan básico, aunque viendo algunos comentarios no lo tengo claro.
Por mi parte no me gusta que se haga apologia en ningun evento de entrenimiento sea cual sea el motivo, por eso odio los premios goya, oscar, mtv y demas eventos que se habla de politica y no de lo que se tiene que hablar.

Si este chico a incumplido unas normas es normal que se le sancione y el seguramente era consecuente de lo que le pasaria y lo hizo y esta en pleno derecho Blizzard o quien haga el evento de expulsar a la persona.

Por mi parte no apoyo a ninguno porque realmente no se realmente nada de el, he leido en diagonal (por encima) lo que ponen en la prensa de España (El pais y El Mundo) y seguramente las noticias solo ponen las buenas de un lado y las malas del otro y no informan lo real.
@cheyen2008 creo que te equivocas y sigues barriendo para tu casa. Te puedo quotear en el post de Star Citizen por lo menos? [carcajad] Seguimos siendo amigos, no? Que sino no te saco a pasear con la Hammerhead [carcajad] .

@Locobos es que es lo evidente, no se trata de censura propiamente, si está en el contrato que firmas. Es como si me voy al curro con un radiocasete con reggaeton a toda pastilla y me dicen que lo chape o me echan a la calle y lo primero que suelto es que están en contra del reggaeton y mi libertad de expresión por tener mi música a toda pastilla.

Lo que pasa en HK es de escándalo, llevan restringiendo libertades desde hace años y cada vez a ido a mayor porque la población lo ha ido dejando pasar, hasta hoy. Pero no es el único país que pasa, en España somos una fase primeriza de lo que pasa en HK.
Lugal escribió:@cheyen2008 creo que te equivocas y sigues barriendo para tu casa. Te puedo quotear en el post de Star Citizen por lo menos? [carcajad] Seguimos siendo amigos, no? Que sino no te saco a pasear con la Hammerhead [carcajad] .

Creo que has podido ver que no suelo calentarme en EOL, pero esto me saca de mis casillas, siento el tono.
Claro que puedes seguir quoteandome, pero si nos cruzamos hoy a lo mejor suelto todos los torpedos de la connie xd (aunque viendo que tienes una hammerhead pues jaja salu2)
Lugal escribió:@cheyen2008 creo que te equivocas y sigues barriendo para tu casa. Te puedo quotear en el post de Star Citizen por lo menos? [carcajad] Seguimos siendo amigos, no? Que sino no te saco a pasear con la Hammerhead [carcajad] .


He oído hammerhead?
Quiero ser tu amigo :abrazo:
Pues tras leeros a los que estais en contra y a favor de la expulsion me va quedando clara una cosa.

Unos usan la razon, otros usan los sentimientos.

¿cuando hizo esas declaraciones exactamente? ¿dentro de un ambito de blizzard (un evento, en el torneo etc), o fuera de un ambiente controlado por blizzard como en una entrevista de un medio independiente a dicha empresa, o al torneo en si o en sus redes sociales?.

Si lo hizo dentro de un ambiente controlado por Blizzard me parece logico y normal que se le expulse, esas plataformas NO SON para expresar tus ideas politicas, y estoy seguro de que muchos aqui presentes que apoyan que pueda decir lo que dijo estarian echando pestes si en lugar de "pro hon kong" hubiera sido "pro china", y que nadie en particular se de por aludido, pero cuando usamos los sentimientos para ver lo que esta bien o esta mal no somos coherentes ni racionales. Un torneo oficial de un juego, financiado por la empresa es un sitio para hablar del juego y de cosas relacianadas con el juego, todo lo demas sobra, no son plataformas para expresar tus ideologias, por que a ti te parecera bien lo que dice, pero a tantos otros les parecera mal, y la empresa puede tener sus intereses en un lado u otro. ¿Os pareceria bien en serio si fuera pro china? ¿si lanzace mensajes pro trump? ¿si atacase al feminismo aun con argumentos?, ese es el problema de usar esto como "plataforma" que mientras diga cosas que a mi me molan bien, pero cuando diga cosas que no la voy a liar y cargare contra el y la empresa por permitirselo.

Ahora bien, si este apoyo lo ha hecho FUERA de dicho ambito, si ha sido en una entrevista de un medio independiente y ajeno a blizzard y fuera de sus vias, en sus redes sociales etc, entonces me parece faltal por que es meterse en la vida privada del jugador y lo que piense o deje de pensar FUERA del juego no es apice para que se le heche del mismo. Y volvemos a lo mismo, si es el caso muchos de los que ahora echarian pestes de Blizzard lo harian tambien si un jugador "machista y misogino" desde su punto de vista, hubiera dicho una "burrada" en su twitter y Blizzard le dejase participar, se le pediria la expulsion, que gente asi no deberia poder participar y que Blizzard apoya a esas personas y por lo tanto a sus ideologias toxicas. Y esto tambien lo hemos visto miles de veces.

Y es por esto que la politica y la ideologia tiene que quedar fuera de los juegos por completo, por que nunca va a llover a gusto de todos, por que al reaccion siempre va a ser buena o mala dependiendo de si el que la sufre es de mi cuerda o no, etc etc etc.

Pero vamos que ahora podeis soltarme que si fijate lo que pasa en Hong Kong, que si no tengo corazon, etc etc, pues bueno, el mundo actualmente esta lleno de sucesos como esos de los que ni te acuerdas ni de los que nadie habla, asi que no me vengais con chorradas de "?como puedes decir eso, montruo?", al mismo tiempo que tu te olvidas o ignoras otros sucesos igualmente horribles por que no son el suceso de moda para sentirse bien "defendiendolos".

Y vamos en lo personal no le habria echado en ninguno de los dos casos, si acaso, como mucho, le habria dado un toque para que no vuelva a ocurrir, pero en fin.
Mboswi escribió:
setien escribió:
Tened cuidado cuando habláis de bueno y malos como si fuese un capítulo de los gijoes, no pase como en Siria, que lo que la prensa del primer mundo llamaba ¨rebeldes moderados¨ acabaron siendo el estado islámico bien regaditos de dinero y armamento yankie. Lo digo porque Hong Kong es uno de los territorios con más desigualdades del planeta y un paraíso fiscal como la copa de un pino. Si aparece en las noticias, ten bien por seguro que no para defender a los de ¨abajo¨.


Pero tú sabes por qué viene todo esto? Todo lo que dices es cierto, pero eso es coger una parte de una situación y aplicarlo al todo. Los que están en la calle luchando no son precisamente los ricos. Los que van a Hong Kong escapando del régimen chino y que hasta hace poco podían pedir asilo en Hong Kong tampoco eran precisamente ricos.


Sí, es cierto. Aquí un pobre pastor Hongkonés defendiéndose con su azadón tradicional:
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5737571328

Sinceramente no tengo ningún aprecio por el gobierno chino, pero ya somos mayorcitos para creer que esto no es más que un nuevo enfrentamiento china-EE:UU y ya sabemos como acaban las cosas cuando entra el imperio a defender ¨la libertad¨. Pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones.
shinobi128 escribió:
JohnLeeHooker escribió:Cuando vas a casa de una persona que organiza algo debes atenerte a sus normas. Si las incumples al menos debes ser lo suficientemente valiente como para aceptar que has faltado a esas normas y aceptar el castigo.

Soy lo opuesto a la dictadura y comunismo Chino, pero no puedes pretender ir a un torneo y querer llevarte el dinero y saltarte las normas. Encima mezclando política en videojuegos (por mucho que apoye a Honk Kong y a ese jugador).

Para reivindicaciones políticas ya tienes sus medios propios. O como digo, que se salte las normas pero luego hay que aceptar el castigo y ser coherente.



PRECISAMENTE por ser un evento multitudinario que han organizado, con grandísima importancia en Asia y repercusión en el resto del mundo, es motivo suficiente para hacerlo.

Crees que no ha expuesto sus ideas en redes sociales?? Lo más seguro es que sí.

Pero al hacerlo en esta clase de evento, puede tener más repercusión...

De hecho la muestra de ello es que estamos aquí en una web de habla hispana discurriendo sobre el conflicto político que hay en Hong Kong.

Seguramente el chaval sabría que le retirarían el premio... Igual que sabía que era el momento más adecuado para que más gente hable de lo que está ocurriendo allí.

Y no nos equivoquemos, todos los ámbitos de la vida están politizados... Pedir que los videojuegos estén fuera de la política es tan absurdo como decir que los videojuegos estén fuera de la vida de las personas.

Incluso si te crees apolítico o ajeno a cualquier ideología, te equivocas, de hecho en realidad lo que ocurre es que tu ideología es la predominante, exactamente la misma que quieren perpetuar los principales poderes políticos.


Para soltar tu discurso genérico y obvio no necesitas citarme. No has respondido a nada que tenga que ver con mi mensaje.
@setien El otro día se cargaron un manifestante (o le dispararon y acabó herido), y durante unos días solo mostraban cuando disparaban al manifestante. Días después se ve que un grupo le estaba pegando la tunda de su vida al antidisturbios y los que salían en el vídeo llevaban martillos, barras de metal, navajas, vamos que si el compañero no llega a disparar se lo cargan. Que estoy a favor de que usaran un arma real? Para nada, como mucho tasers para uso extremos, que estoy a favor de los manifestantes estuvieran a punto de cargarse a un antidistubios? Tampoco, porque así solo haces que el otro bando use todo tipo de herramientas para defenderse/atacar y intensifique su agresividad.
setien escribió:
Mboswi escribió:
setien escribió:
Tened cuidado cuando habláis de bueno y malos como si fuese un capítulo de los gijoes, no pase como en Siria, que lo que la prensa del primer mundo llamaba ¨rebeldes moderados¨ acabaron siendo el estado islámico bien regaditos de dinero y armamento yankie. Lo digo porque Hong Kong es uno de los territorios con más desigualdades del planeta y un paraíso fiscal como la copa de un pino. Si aparece en las noticias, ten bien por seguro que no para defender a los de ¨abajo¨.


Pero tú sabes por qué viene todo esto? Todo lo que dices es cierto, pero eso es coger una parte de una situación y aplicarlo al todo. Los que están en la calle luchando no son precisamente los ricos. Los que van a Hong Kong escapando del régimen chino y que hasta hace poco podían pedir asilo en Hong Kong tampoco eran precisamente ricos.


Sí, es cierto. Aquí un pobre pastor Hongkonés defendiéndose con su azadón tradicional:
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5737571328

Sinceramente no tengo ningún aprecio por el gobierno chino, pero ya somos mayorcitos para creer que esto no es más que un nuevo enfrentamiento china-EE:UU y ya sabemos como acaban las cosas cuando entra el imperio a defender ¨la libertad¨. Pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones.

En el mismo hilo de Twitter que citas:
Imagen
Por lo que leo, parece que blizzard ha conseguido el efecto contrario a lo que queria.

En vez de tapar lo sucedido, se esta haciendo mas eco.

En cuanto al debate, yo no creo que haya sido una salida de tono, pero esta claro que blizzard tiene que tener un reglamento para proteger la empresa/concurso, imaginemos que dice “muerte a los judios” ... veriamos normal que lo echaran.

En cualquiera de los casos, estas declaraciones van ligadas al jugador, no a la empresa, asi que no veo el motivo de echarle por daño a la marca. Y hoy en dia con la cantidad de redes sociales siempre le puedes abrir un expediente preventivo y dependiendo de si se monta pollo o no echarle de la competicion.
Nuhar escribió:Por lo que leo, parece que blizzard ha conseguido el efecto contrario a lo que queria.

En vez de tapar lo sucedido, se esta haciendo mas eco.

En cuanto al debate, yo no creo que haya sido una salida de tono, pero esta claro que blizzard tiene que tener un reglamento para proteger la empresa/concurso, imaginemos que dice “muerte a los judios” ... veriamos normal que lo echaran.

En cualquiera de los casos, estas declaraciones van ligadas al jugador, no a la empresa, asi que no veo el motivo de echarle por daño a la marca. Y hoy en dia con la cantidad de redes sociales siempre le puedes abrir un expediente preventivo y dependiendo de si se monta pollo o no echarle de la competicion.

Estás comparando "muerte a los judios" con el apoyo a la libertad de expresión :-? :-? :-?
Dracarys escribió:De la NBA ni idea, pero supongo que no dependerá tanto de China como para que le moleste que se hable del tema.

Los chinos tienen deuda comprada de prácticamente todos los gobiernos. Por eso ni en USA se atreven a hablar mal de ellos, salvo su presidente para agitar a su electorado. Aquí en España ya se encargaron de silenciar a los jueces que investigaban las matanzas en el Tíbet, por citar solo un ejemplo.

Sobre el jugador, merece todo el reconocimiento que podemos darle. Ha sido valiente para, con su momento de gloria, acordarse de sus compatriotas que tan mal lo están pasando. Ojalá más gente como él.
cheyen2008 escribió:
Nuhar escribió:Por lo que leo, parece que blizzard ha conseguido el efecto contrario a lo que queria.

En vez de tapar lo sucedido, se esta haciendo mas eco.

En cuanto al debate, yo no creo que haya sido una salida de tono, pero esta claro que blizzard tiene que tener un reglamento para proteger la empresa/concurso, imaginemos que dice “muerte a los judios” ... veriamos normal que lo echaran.

En cualquiera de los casos, estas declaraciones van ligadas al jugador, no a la empresa, asi que no veo el motivo de echarle por daño a la marca. Y hoy en dia con la cantidad de redes sociales siempre le puedes abrir un expediente preventivo y dependiendo de si se monta pollo o no echarle de la competicion.

Estás comparando "muerte a los judios" con el apoyo a la libertad de expresión :-? :-? :-?


No! Y no creo que me haya expresado tan mal... pero lo vuelvo a intentar.

Estoy diciendo que es logico que una empresa tenga la potestad de echar a un concursante ante un tipo de claraciones, y que si hubiera dicho “muerte a los judios” nos pareceria normal que lo echara.
Comparar «muerte a los judíos» con lo que ha dicho el jugador... En fin, demagogia barata.
Mi opinion es que si es mi empresa (ademas de juegos) y digo que al que diga algo le echo, pues si alguien dice algo le echo. Y punto.
Ahora todos los defensores de la libertad de expresion justificando al que han echado. Lo que teneis que pensar es que si hay libertad de expresion es para todos (no solo las que os gusten a vosotros) y si a este señor no se le echa mañana habra otro apoyando a los kurdos, la ETA, el estado islamico o la pedofilia.
Y como se trata de juegos y no de debates mundiales pues no se acepta ni un comentario. Y al que se pase de listo se le echa. Exactamente igual que en este foro que al que se le vaya un poco la olla soltando discrusos politicos, pues le reportaran y muy posiblemente le banearan.
Y me parece cojonudo. Que ultimamente hay mucho pesado dando lecciones de politica a los demas, como si todos los que no piensan como el fueran tontos...
Y al que han echado pues seguramente ya sabia lo que iba a pasar y a lo mejor no le importaba, al fin y al cabo es publicidad. Ole sus huevos... Pero a la calle a dar discursos...

@naufri
libertad de expresion o no libertad de expresion. No se trata de que tu o yo decidamos que es lo que se puede decir o no o de si esto es mas fuerte y esto mas justificado. O dejas que todo el mundo diga lo que le da la gana (con lo que te la juegas pero bien) o no habla ni uno. Y el que hable a la calle...
cheyen2008 escribió:
Biologist escribió:
cheyen2008 escribió:En fin... [facepalm]


¿Problem Will Wheaton?

La discusión no es derecha vs. izquierda ni nada por el estilo, es democracia vs. dictadura.
Si fuera lo primero estaría de acuerdo contigo, pero no es el caso.


Por partes, un par de matizaciones:

1º, la discursión no es exactamente democracia vs dictadura, si no conservar libertades y derechos civiles vs perderlos. Dado que una democracia representativa les serviría para conservarlas pues alguna pancarta hay, pero ojo que no todas las democracias garantizan las libertades y derechos civiles que hoy aún tiene Hong Kong sin serlo. No confundamos una herramienta con el fin.

2º Es cierto lo que dice @Biologist si usas un evento financiado por blizzard para un uso político, Blizzard está en su derecho de tomar represalias y si no quiere que sus eventos se transformen en un circo es lógico que las tome (o es que nos olvidamos de los oscar el año de la guerra de Irak con actores menospreciando a los que no apoyaran las tropas, si nos molesta que se defiendan cosas como la guerra de Irak en este tipo de eventos convendremos que a otros les molestará que se hable de HK.

¿Creo que ha hecho mal el jugador por hablar de esto? NO, yo hubiese hecho lo mismo que el jugador, considero que merece la pena jugarse la carrera, pero luego hay que asumir las consecuencias. Pero ojo, no sólo asumir las consecuencias el jugador, también Blizzard, si Blizzard en lugar de haber sancionado al jugador hubiese simplemente comentado que no se adiere a mensajes políticos en sus eventos, hubiese evitado que ahora todo el mundo criticara a Blizzard. Cada palo que aguante su vela.
@King_George
Exactamente, una cosa es que entiendas porque Blizzard lo ha hecho, cosa que creo que todos entendemos y otra cosa es justificarlo, cosa en la que no estoy de acuerdo.
Sinceramente creo que Blizzard aquí lo ha hecho mal, debería de haber soltado un comunicado diciendo que se desvincula completamente de las opiniones políticas de los jugadores. Silenciar, expulsar y castigar una opinión política de libertad es una actitud que no deberían de haber tomado.
Lugal escribió:Totalmente de acuerdo. Los ámbitos políticos y revoluciones sociales reales deben quedarse fuera de los juegos. Las compañías deben mantenerse alejadas de cualquier movimiento y si el jugador quiere mostrar su apoyo por lo de Hong Kong que lo haga en sus redes sociales y otros ámbitos.


Si los asuntos políticos deben quedarse fuera de los videojuegos, entonces la gente debería dejar de jugar call of duty pero YA!, pues las guerras son el asunto político mas común y recurrente usado en los videojuegos.

Y es que ya es demasiado tarde para decir eso, sobre todo cuando es un asunto de libertades y de derechos.
FrutopiA escribió:Yo flipo los políticos estadounidenses metiendo las narices, que pasaría si en vez de decir libertad Hong Kong hubiera dicho libertad texas. Hipocritas.


Tratado Guadalupe-Hidalgo, no hay motivo para que nadie diga "Liberad Texas" pues tanto México como EEUU hicieron un acuerdo al respecto.

Pero no me pienso meter en marrones políticos en internet, que no llevan a nada, solo te lo comento.
@shimazaki No es lo mismo narrar eventos históricos y políticos del pasado, que si ahora Blizzard saca un videojuego de lo que pasa en HK. Churras con merinas... churras con merinas.
Blizzard, quién te ha visto y quién te ve.

Otra compañía legendaria (¿alguien recuerda la Blizzard de hace 15-20 años?) convertida en fábrica de productos tragaperras por un holding chino.

Mi opinion es que si es mi empresa (ademas de juegos) y digo que al que diga algo le echo, pues si alguien dice algo le echo. Y punto.
Ahora todos los defensores de la libertad de expresion justificando al que han echado. Lo que teneis que pensar es que si hay libertad de expresion es para todos (no solo las que os gusten a vosotros) y si a este señor no se le echa mañana habra otro apoyando a los kurdos, la ETA, el estado islamico o la pedofilia.
Y como se trata de juegos y no de debates mundiales pues no se acepta ni un comentario. Y al que se pase de listo se le echa. Exactamente igual que en este foro que al que se le vaya un poco la olla soltando discrusos politicos, pues le reportaran y muy posiblemente le banearan.
Y me parece cojonudo. Que ultimamente hay mucho pesado dando lecciones de politica a los demas, como si todos los que no piensan como el fueran tontos...
Y al que han echado pues seguramente ya sabia lo que iba a pasar y a lo mejor no le importaba, al fin y al cabo es publicidad. Ole sus huevos... Pero a la calle a dar discursos...


No es mal argumento, pero si en vez de clamar por la libertad en HK su reivindicación hubiera sido "salvemos los bosques del Amazonas" o "protejamos a los niños del mundo" seguramente no lo hubieran echado y hasta lo hubieran aplaudido. Pero ay amigo, los disturbios por la libertad contra una dictadura en es un tema espinoso para los amos de la nueva Blizzard.

De hecho, lo de reivindicar algo cuando se sube a una tribuna pública no es algo infrecuente, solo hay que ver las entregas de premios de cine, música, (tipo ceremonia de los oscars) donde los premiados siempre hacen alguna reivindicación.

¿Blizzard lo pone en sus términos? si. ¿Tienen derecho a echarlo? También. Lo qual no quita que ética y moralmente sea una actitud chapucera y despreciable.

Y por cierto, lo de comprarar una reivindicación por la libertad contra una dictadura, con apoyar a la ETA o al estado islamico no es de lo más acertado que digamos.
@Mboswi

Hay momentos y lugares para todo, tomar 5 minutos de fama para quedar como el gran activista político/social está totalmente fuera en un evento de ocio electrónico. Cada uno se adhiere a las consecuencias de sus actos.

P.D: No agarres discusión ajena, que ni era contigo el comentario anterior.
Como esto continue, la Blizzcon va a ser muy interesante de ver, dios es que seran 40€ pero las risas que me voy a pegar van a ser epicas
Blizzard pude elegir hacer lo que quiera respecto a sus juegos, pero para mi banear a alguien por defender derechos humanos es algo muy grave y por eso yo elijo no volver a gastar ni un euro en esta compañia.
Lo llevan crudo los honkoneses. Dentro de 20 años serán asimilados a China totalmente. De todos modos es históricamente justo. Es un vestigio del desaparecido imperio británico. Igual debería pasar con Gibraltar.
setien escribió:
Mboswi escribió:
setien escribió:
Tened cuidado cuando habláis de bueno y malos como si fuese un capítulo de los gijoes, no pase como en Siria, que lo que la prensa del primer mundo llamaba ¨rebeldes moderados¨ acabaron siendo el estado islámico bien regaditos de dinero y armamento yankie. Lo digo porque Hong Kong es uno de los territorios con más desigualdades del planeta y un paraíso fiscal como la copa de un pino. Si aparece en las noticias, ten bien por seguro que no para defender a los de ¨abajo¨.


Pero tú sabes por qué viene todo esto? Todo lo que dices es cierto, pero eso es coger una parte de una situación y aplicarlo al todo. Los que están en la calle luchando no son precisamente los ricos. Los que van a Hong Kong escapando del régimen chino y que hasta hace poco podían pedir asilo en Hong Kong tampoco eran precisamente ricos.


Sí, es cierto. Aquí un pobre pastor Hongkonés defendiéndose con su azadón tradicional:
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5737571328

Sinceramente no tengo ningún aprecio por el gobierno chino, pero ya somos mayorcitos para creer que esto no es más que un nuevo enfrentamiento china-EE:UU y ya sabemos como acaban las cosas cuando entra el imperio a defender ¨la libertad¨. Pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones.


https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 60736?s=21

Solo tenias que leer un par de tweet más antes de cagarla gravemente con tu conspiración paranoica
Gente occidental hablando de lo q creen q pasa en Hong Kong sin tener ni la más mínima idea, dsd sus casas en occidente con sus derechos garantizados, pero q no toquen sus queridos videojuegos q sino se enfadan. Para saber lo q pasa allí hay q estar allí y vivirlo, no opinar d forma tan alegre sin conocimiento.
Pd: el chico seguramente la policía secreta ya le tendrá fichado d x vida. Y si no se va a otro país acabará en la cárcel.
Lek escribió:El fulano no está allí en calidad de político ni es un foro de política. Se está aprovechando y me parece perfectamente normal que lo larguen, lo cual no expresa mi opinión personal ni en un sentido ni en otro. Te recomiendo, si no lo has hecho ya, las contracrónicas de Fernando Diaz Villanueva sobre el tema.


Ah, esto es lo divertido de estos temas. Cuando yo hago algo relacionado con la política, no pasa nada, porque yo mando. Cuando un usuario mete esa misma política, monto la de sanquintín y me rasgo las vestiduras.
Resulta que si Apple elimina la bandera de Taiwan de los emojis por presiones de China, está bien, no es política. Si Blizzard saca una skin de Mei (que es china) con elementos propios de Taiwan, con quien tiene un conflicto político, no pasa nada, está bien y no es política tampoco.
Ahora, si un usuario saca el tema resulta que claro, que no está en calidad de político etc. Los usuarios tienen que ser políticamente neutros, pero las empresas te la pueden meter doblada con el tema continuamente. Pues muy bien.
Se masca la manipulación mediática a la legua. Los chalecos amarillos no existen, no vaya a ser que se nos pegue algo de ellos. Los manifestantes de Venezuela y Honk Kong son los buenos, los demócratas. Los demás son peligrosos muertos de hambre que buscan subvertir el régimen democrático que nos hemos dado.
hugoboss69x escribió:Pero q es lo q pasa con HK?

Lo mismo que en España, de hecho están hermanados:
Imagen

INDEPENDENTISTAS liándola. Romper países es el mayor desastre para cualquier nación a día de hoy.

Pero, por supuesto, las noticias no lo tratan igual.

@cheyen2008 Vete a EEUU a protestar y apunta a la policía con un arma de airsoft, verás lo que te pasa. Demasiado aguanta la policía china a estos criminales financiados.
https://youtu.be/9UwcpNcNQsQ

Soy plenamente consciente de que este movimiento de Blizzard es meramente de mercado (en China se lleva una pasta), pero bravo por ellos. [beer]
Bien hecho por este jugador, el mal no debe prevalecer, y China no mola nada.
oh dios.... he cenado comida china y me siento mal por apoyarles..... oh vaya ... espera que me ha sobrado un rollito....m mmmm mm mñam ....... gromff gromfff
setien escribió:
Mboswi escribió:
setien escribió:
Tened cuidado cuando habláis de bueno y malos como si fuese un capítulo de los gijoes, no pase como en Siria, que lo que la prensa del primer mundo llamaba ¨rebeldes moderados¨ acabaron siendo el estado islámico bien regaditos de dinero y armamento yankie. Lo digo porque Hong Kong es uno de los territorios con más desigualdades del planeta y un paraíso fiscal como la copa de un pino. Si aparece en las noticias, ten bien por seguro que no para defender a los de ¨abajo¨.


Pero tú sabes por qué viene todo esto? Todo lo que dices es cierto, pero eso es coger una parte de una situación y aplicarlo al todo. Los que están en la calle luchando no son precisamente los ricos. Los que van a Hong Kong escapando del régimen chino y que hasta hace poco podían pedir asilo en Hong Kong tampoco eran precisamente ricos.


Sí, es cierto. Aquí un pobre pastor Hongkonés defendiéndose con su azadón tradicional:
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5737571328

Sinceramente no tengo ningún aprecio por el gobierno chino, pero ya somos mayorcitos para creer que esto no es más que un nuevo enfrentamiento china-EE:UU y ya sabemos como acaban las cosas cuando entra el imperio a defender ¨la libertad¨. Pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones.


La Libertad sin "". En un país hay libertad para decirle al presidente que es un mierda y no pasa nada. En el otro si lo dices no te vuelven a ver vivo.
valrond escribió:
setien escribió:
Mboswi escribió:
Pero tú sabes por qué viene todo esto? Todo lo que dices es cierto, pero eso es coger una parte de una situación y aplicarlo al todo. Los que están en la calle luchando no son precisamente los ricos. Los que van a Hong Kong escapando del régimen chino y que hasta hace poco podían pedir asilo en Hong Kong tampoco eran precisamente ricos.


Sí, es cierto. Aquí un pobre pastor Hongkonés defendiéndose con su azadón tradicional:
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5737571328

Sinceramente no tengo ningún aprecio por el gobierno chino, pero ya somos mayorcitos para creer que esto no es más que un nuevo enfrentamiento china-EE:UU y ya sabemos como acaban las cosas cuando entra el imperio a defender ¨la libertad¨. Pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones.


La Libertad sin "". En un país hay libertad para decirle al presidente que es un mierda y no pasa nada. En el otro si lo dices no te vuelven a ver vivo.

También cabe la posibilidad de que estés incumpliendo otras leyes y lo camufles como "falta de libertad de expresión", ¿puede ser? Como por ejemplo destrozar el mobiliario o lanzar cócteles molotov a la policía, que no es llamar mierda al presidente precisamente (y es lo que pasa en Hong Kong). Por otro lado qué casualidad que para estas cosas siempre se da voz y prensa (occidental o de influencia occidental) a las minorías. Te recuerdo que China tiene casi 1400 millones de habitantes.
Dracarys escribió:@cheyen2008 Pero vamos a ver, que tendrá que ver el ver lo que pasa en HK con entender que una empresa con capital chino, que vende un huevo en china no quiera movidas politicas en sus torneos. Es que joder, es de lógica lo que ha hecho Blizzard. Si el jugador quiere hacerlo, puede, lo ha hecho, pero hay que ser consecuente con lo que haces. Ciertamente ni dos dedos de frente.

Seguro que si hubiera sido al contrario, o a favor de Trump o cualquier mierda que no os guste, no hablaríais de libertad de expresión. Manda huevos el tema, si precisamente ahora no se puede decir nada no políticamente correcto porque te linchan..


Menuda falta de coherencia,te quejas de que no puedes decir nada por que te linchan...para luego darle la razon a una empresa que censura a otra persona por una cuestion de defensa de libertades frente a una dictadura. A algunos no os entiendo.

No se siguiendo tu logica,pues es normal que te linchen por decir cosas que a la gente no le gusta,es de cajon no?Y si la gente tiene la piel fina da igual,estan en su derecho de quejarse y lincharte a traves de las redes,tal y como blizzard esta en su derecho de echar al jugador.

De hecho lo que ha hecho blizzard no es de logica,lo normal es que lo dejes estar para que no se genere controversia...pero no,lo han censurado y ahora la que les va a caer encima va a ser pequeña,ya pueden ir cambiando el diseño del personaje de overwatch...como ya hicieron con ciertas cartas de hearthstone...que los chinos mandan.

Y la falacia del hombre de paja mezclada con un ad hominen que te has montado para justificar tu apoyo a la decision de blizzard ya deja entrever que tu defense de blizzard es bastante coja.

@setien te has mirado el hilo entero o que?Por que dos mensajes mas abajo confirman que es solo una replica de airsoft...estas tan obsesionado con que EEUU miente siempre y nunca tiene razon que te tragas cualquier cosa. Por cierto,china daily es un periodico...del partido comunista chino.

Un saludo.
Que de tonterías hay que leer, de verdad.

Por la libertad y contra la opresión están luchando ahora mismo en Ecuador, no en Hong-Kong.

Lo de Hong-Kong no es más que otro capítulo de la "policía mundial", como los que se han visto en Siria o Libia con el Estado Islámico (financiados y armados por la OTAN y USA para derrocar a gobiernos que no les interesaban), o en Ucrania con el gobierno neonazi que hay en la actualidad.

Está muy vista la historia ya.
ubn escribió:Que de tonterías hay que leer, de verdad.

Por la libertad y contra la opresión están luchando ahora mismo en Ecuador, no en Hong-Kong.

Lo de Hong-Kong no es más que otro capítulo de la "policía mundial", como los que se han visto en Siria o Libia con el Estado Islámico (financiados y armados por la OTAN y USA para derrocar a gobiernos que no les interesaban), o en Ucrania con el gobierno neonazi que hay en la actualidad.

Está muy vista la historia ya.


Y tambien lo estan haciendo en nicaragua,con muertes de estudiantes a manos de francotiradores del ejercito. Una lucha no invalida a las otras.Que en Hong Kong se estan llevando bastante palos,lo que pasa es que tu desde el sofa lo desprecias simplemente por que sale por las noticias y EEUU esta metiendo caña a china.

Y lo de que el Daesh este financiado por USA y la OTAN...en fin,con tal de ir a contracorriente os creeis cualquier fuente poco creible por que claro,las creibles estan compradas por la "policia mundial".

Si razon tienes de sobra,la de tonterias que hay que leer.
Esto con Dinamic y Army Moves no pasaba. Es de coña...
Y por supuesto, mi total apoyo al jugador por apoyar a Hong Kong. No quieres que la gente opine, Blizzard? no des la posibilidad, nadie te lo ha pedido... quiizá el negocio de los datos personales es jugoso. Eso sí, si das la oportunidad, respeta lo que recibas.
@Moraydron Pero si no apoyo lo que ha hecho Blizzard, he dicho que lo entiendo porque es lo lógico según su circunstancia. No solo me parece mal la censura, sino que al final te puede salir efecto streisand como en este caso y como dices le das más repercusión.

Que por cierto, no es ni parecido el linchamiento público por opiniones con aplicar las normas de su torneo que la gente acepta al participar.

Algunos se os va y ni leer o entender podeis.
Dracarys escribió:@Moraydron Pero si no apoyo lo que ha hecho Blizzard, he dicho que lo entiendo porque es lo lógico según su circunstancia. No solo me parece mal la censura, sino que al final te puede salir efecto streisand como en este caso y como dices le das más repercusión.

Que por cierto, no es ni parecido el linchamiento público por opiniones con aplicar las normas de su torneo que la gente acepta al participar.

Algunos se os va y ni leer o entender podeis.


Ahora lo estas dejando claro por que en los primeros mensajes solo justificabas a Blizzard y señalas a "otros" como que tienen un doble rasero con la libertad de expresion.

Claro que no es lo mismo un linchamiento publico por opinar que censurar una opinion por parte de una empresa,sin embargo en ambos casos se ve una falta de tolerancia alarmante.

Un saludo.
Yo lo resumo de la siguiente manera:

Bastante tengo ya en mi casa... Que se vayan a la mierda Blizzard, los honkongueses y su puta madre. Anda que me importan un pimiento. O es que va a venir algún chino a tapar mis goteras??


Que ganas de discutir tiene la gente...
(mensaje borrado)
Para todos los que defienden a blizzard en todo esto, les comento que en los servidores de Overwatch en China te banean la cuenta por escribir Winnie en el chat. Busque info en los foros de blizzard y los moderadores nunca lo negaron, se lavan las manos diciendo que no depende de blizzard si no de otra empresa que es la que modera el chat.
A ver como defienden esto los chavalines de este foro. EOL tendría que prohibir a los menores de 18, mucha opinión rata.
Lo verdaderamente patético dentro de la industria de los videojuegos es Epic tratando de hacer fuego del árbol caído:


https://www.levelup.com/noticias/546501 ... -politicas
150 respuestas
1, 2, 3, 4