Crece la presión sobre Blizzard después de castigar un jugador de Hearthstone por apoyar a Hong Kong

1, 2, 3, 4
Todos los que veis deleznable la actuacion de la compañia imagino que no vivireis en España... si aqui solo se lia o cuando le tocan el bolsillo a los funcionarios o a los pensionistas... y ni por esas... [facepalm]
Política y geopolítica de la boca de adolescentes y no tan adolescentes sin una visión global del conflicto. ¿Qué puede salir mal? Resumiendo que me agota este tema: China es una república comunista y los oprimidos de Hong Kong son de vertientes de extrema derecha, neoliberales si te sientes más cómodo. Por no decir que lo que ocurre en Hong Kong no es ninguna novedad. Lo que vemos ya ocurrió en Ucrania: Rusos "comunistas" malos, pueblo neonazi oprimido pidiendo "pacíficamente" la libertad.

Otra cosa os digo. En ninguna de las dos situaciones (Ucrania y Hong Kong) he sentido pena ni simpatía ni de unos ni de otros.
cheyen2008 escribió:
Lugal escribió:
Entiendes el castellano o prefieres inventarte las cosas y rellenar a tu manera? No seas cansino. Asume que el universo no tiene por qué pensar igual que tú.

El fulano no está allí en calidad de político ni es un foro de política. Se está aprovechando y me parece perfectamente normal que lo larguen, lo cual no expresa mi opinión personal ni en un sentido ni en otro. Te recomiendo, si no lo has hecho ya, las contracrónicas de Fernando Diaz Villanueva sobre el tema.

Te repito lo mismo. Lo que acabas de decir es una tontería como una catedral. ¿Te parecería normal que echasen a jugadores de futbol por ej. por dar su opinion política? Porque ahí no pasa. Pero resulta que Tencent tiene un parte de Blizzard y resulta que Tencent es China, si no lo quieres ver no lo veas, pero al menos no lo justifiques [beer]


A mí bien no me parece, pero si recuerdo haber leído que cuando un jugador de fútbol ha hecho alguna tontería como podría ser el gesto franquista, los han sancionado y les han pasado repercusiones.... no han salido impunes.

Entiendo lo que decís sobre el tema ( me he enterado en el hilo , soy un ignorante en este aspecto) y la verdad es que la gente que lo esté viviendo, se verá desesperada por hacerlo en todos lados, pero también entiendo que cuando entran en el torneo, "firman" unas condiciones las cuales indicará eso, con lo que, también veo bien la reacción de la empresa, me explico, he vivido el tema de la independéncia de cataluña ( salvando distancias, claro está ) y muchísimos clientes querían que entrara al trapo con el tema, la respuesta era siempre la misma "no responderé a nada de esto, si me pongo a favor, soy un independentista de mierda, si me pongo en contra, soy un facha de mierda, sea como sea, siempre salgo perdiendo como empresa que presta servicio, con lo que, me mantendré neutro o nulo a nivel profesional, al salir, en un tú a tú, quien quiera que hablemos del tema, no tengo problema alguno, pero a nivel profesional, no tengo ideologías"

Claro está que ignoro totalmente el tema de HK y la gravedad no es la misma ni por asomo, pero claro, quien dice que si eso lo dejan pasar, no va a más en cualquier tema ( por que nos dan el dedo y cogemos hasta el hombro ) y al final los que se ven repercutidos son la misma empresa......

Es una situación delicada la cual veo que, dando igual qué hagan, las van a pasar putas y se van a llevar hostias por cualquier lado.....

dicho esto, abro el paraguas, inflo el pecho y espero medallas y piedras, todo junto xD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD. Recordemos que estamos en un foro, entramos por que queremos leer opiniones y debatir, no entramos a crucificar al de arriba...
¿Habéis hecho una quedada en este hilo todos los cuñados?
lordbox escribió:Política y geopolítica de la boca de adolescentes y no tan adolescentes sin una visión global del conflicto. ¿Qué puede salir mal? Resumiendo que me agota este tema: China es una república comunista y los oprimidos de Hong Kong son de vertientes de extrema derecha, neoliberales si te sientes más cómodo. Por no decir que lo que ocurre en Hong Kong no es ninguna novedad. Lo que vemos ya ocurrió en Ucrania: Rusos "comunistas" malos, pueblo neonazi oprimido pidiendo "pacíficamente" la libertad.

Otra cosa os digo. En ninguna de las dos situaciones (Ucrania y Hong Kong) he sentido pena ni simpatía ni de unos ni de otros.


China es una dictadura.
No creo que llamarlo republica comunista sea acertado.
Ni es una república ni es comunista.

China solo domina una fuerza de élites sobre el resto del país.
@FJHG Pero no pongáis el ejemplo del "Franquismo" o similares, este chico solo ha apoyado la libertad de expresión, nada más.
Yo veo bien a las dos partes, bien el chaval, que exponiendose a perder el torneo y la pasta se atreve a defender a su pueblo públicamente de la dictadura que les viene, y bien Blizzard, que al final es una compañia y no quiere palmar pasta, y nos parezca bien o no, las empresas están para ganar dinero.
Lo dicho, un valiente el chaval, y la compañia tan solo aplica el reglamento.
Moraydron escribió:
ubn escribió:Que de tonterías hay que leer, de verdad.

Por la libertad y contra la opresión están luchando ahora mismo en Ecuador, no en Hong-Kong.

Lo de Hong-Kong no es más que otro capítulo de la "policía mundial", como los que se han visto en Siria o Libia con el Estado Islámico (financiados y armados por la OTAN y USA para derrocar a gobiernos que no les interesaban), o en Ucrania con el gobierno neonazi que hay en la actualidad.

Está muy vista la historia ya.


Y tambien lo estan haciendo en nicaragua,con muertes de estudiantes a manos de francotiradores del ejercito. Una lucha no invalida a las otras.Que en Hong Kong se estan llevando bastante palos,lo que pasa es que tu desde el sofa lo desprecias simplemente por que sale por las noticias y EEUU esta metiendo caña a china.

Y lo de que el Daesh este financiado por USA y la OTAN...en fin,con tal de ir a contracorriente os creeis cualquier fuente poco creible por que claro,las creibles estan compradas por la "policia mundial".

Si razon tienes de sobra,la de tonterias que hay que leer.


Sí, sí, al DAESH no lo financió USA para derrocar (o intentar más bien, sin lograrlo) a al-Ásad. Igual que tampoco sacaron a los talibanes de las cuevas en su momento para derrocar a la República Democrática de Afganistan. Igual que tampoco financiaron el golpe de Estado en Chile para matar a Allende. Ni el de Libia para darle el control del Estado al Estado Islámico cuando Gadafi ya no les era útil.

Y lo peor, al menos para nosotros porque es lo que nos va a tocar soportar, es lo de Ucrania (con el patrocinio de toda la OTAN, UE y demás): https://www.esquire.com/news-politics/p ... ps-russia/
@XrossFreaster
John_Carpenter escribió:
hugoboss69x escribió:Pero q es lo q pasa con HK?

Lo mismo que en España, de hecho están hermanados:
Imagen


INDEPENDENTISTAS liándola. Romper países es el mayor desastre para cualquier nación a día de hoy.

Pero, por supuesto, las noticias no lo tratan igual.

@cheyen2008 Vete a EEUU a protestar y apunta a la policía con un arma de airsoft, verás lo que te pasa. Demasiado aguanta la policía china a estos criminales financiados.
https://youtu.be/9UwcpNcNQsQ

Soy plenamente consciente de que este movimiento de Blizzard es meramente de mercado (en China se lleva una pasta), pero bravo por ellos. [beer]



¿En serio estas comparando Hong Kong con Cataluña?

No te ofendas pero si realmente lo haces en serio....es que no tienes ni idea de lo que es Hong Kong

Hong Kong a efectos prácticos es un país independiente por orden:
1) Tiene su propia moneda, (la economía de Hong Kong esta dolarizada siendo el dolar Hong Kones su moneda dependiente del departamento del tesoro de Estado Unidos)...en china se uso el Renminbi
2) Su propio sistema legal,
3) Sus propios sistemas administrativos,
4) Su propio idioma (porque en Hong Kong se habla el Cantones (una variante del chino tradicional) y en China continental se habla el Chino mandarin...y no no son comparables al Catalan y al Español más bien seria como comparar el Vasco con el Español (y esto lo se porque yo estoy en segundo curso de Chino y te puedo asegurar que las letras varían tanto en pronunciación como en escritura y ademas las pocas que coinciden generalmente tiene otro significado (que suele ser de la misma familia léxica pero distinto a fin de cuentas).
5) Sus propio impuestos
6) Tiene incluso aduanas con china (y yo te hablo en primera persona porque cuando estuve allí tuve que pasar la aduana entregando mi pasaporte (una aduana que la madre que me pario casi 2h parado en el coche de alquiler de la cola que había).
7) Hong Kong no fue administración China hasta el 1 de julio de 1997 fecha en el que UK se la trasfirió SIN CONSULTAR A LOS HONG KONESES (un punto muy importante del asunto que quizás no has tenido en cuenta).

¿Tiene Cataluña todo esto que te he comandado?...por eso tú comparación con Cataluña no tiene ni pies ni cabeza

Si quieres infórmate un poco mejor mírate estos videos:
viewtopic.php?p=1748414506

Saludos
Según parece China lleva decadas vulnerando los derechos de sus propios ciudadanos igual que hacen otros paises que van de defensores de la verdad y no tienen problemas en vulnerarlos dentro y fuera de sus fronteras. Hasta que no ha habido una guerra comercial poca gente se ha preocupado de lo que ocurre en China ni como actuan sus dirigentes.

No veo que haya habido rencores a la hora de poner empresas en China por parte de la mayor parte de multinacionales ni tampoco ha habido reparo en comprar productos chinos por parte igualmente de la mayor parte de consumidores. Solo hay que recordar que si compras productos de un país se está subencionando ese país así como las políticas que lleven a cabo los dirigentes de dicho país.

Referente a lo que ha hecho Heartstone solo comentar que muy probablemente si no hubiesen hecho nada y lo hubiesen dejado pasar esta noticia muy posiblemente no habría transcendido a los medios como lo ha hecho y llevando a cabo su reglamento han conseguido que se de a conocer y crear un debate.

Sobre si han actuado bien o mal pues las normas no son siempre justas, sirven para regular el comportamiento de los individuos en el ambito donde actuan pero no por ello quieren decir que sean justas, que sean justas o no lo dictara de la visión de la realidad de cada individuo y el sentido de lo que es etico o justo según la educación, las experiencias vividas y una multitud de factores que hacen que cada uno tengamos una visión difirente de la realidad.


Saludos
dornop escribió:¿Habéis hecho una quedada en este hilo todos los cuñados?

Bienvenido. [carcajad]
Me hace gracia ver cómo en todas partes del mundo está habiendo un movimiento brutal apoyando a este jugador y las protestas de HK y cuando vengo a foros como este y leo los comentarios me doy cuenta de que en este país es como si viviéramos "en otro mundo".

Hablar de política no es solo hablar de "los políticos", "partidos políticos", "PP", "PSOE", "Trump"... También es hablar de la guerra, la paz, el medio ambiente, la libertad. Y esto no va de "políticos" si no de libertad / opresión de un pueblo.

Y por favor, basta ya de falacias del tipo "es que es una empresa y busca su beneficio, por tanto está bien que lo hagan porque si no perderían beneficios". Que todas las empresas buscan beneficio es algo más que evidente. Lo que a mí también me parece evidente y que todo el mundo parece olvidarse ahora es que los beneficios de esta empresa vienen de nosotros, los consumidores.

Por tanto, es nuestra responsabilidad ya no solo con HK, porque ahora mismo es HK, pero mañana será otra cosa. Si seguís dándoles dinero, estáis alimentando a esta panda de buitres, luego no podréis quejaros cuando vengan a por vosotros.
Wence-Kun escribió:
hugoboss69x escribió:Pero q es lo q pasa con HK?



Llevan meses en protestas entre estudiantes, periodistas y gente en general.

Hong Kong en unos años volverá a China porque se vence un tratado, los habitantes de Hong Kong no quieren eso, pero faltan años.

La burbuja explotó hace unos meses cuando una diputada de Hong Kong afín a China presentó una iniciativa para que los disidentes de China que residen en Hong Kong (en su mayoría activistas o periodistas) puedan ser expulsados a China, donde muy posiblemente morirán por traición.

Hubo prostestas, se logró que se "congelara" la ley pero la gente quiere que directamente se deseche porque esa ley se podría descongelar una madrugada y aprobarse mientras la gente esté distraída.

Hong Kong ha pasado por mucho y ha dado refugio a los disidentes del gobierno chino, eso podría estar por cambiar al firmarse un papel.

Que yo sepa la pena de muerte en China existe solo para cargos políticos, a diferencia de Estados Unidos o Arabia Saudí por citar solo dos ejemplos, que puede seguir pareciendo igual de mal pero es un dato a tener en cuenta, la mayoria a extraditar serán delincuentes comunes, seguidos de crimen organizado que por más relación que tengan con el Kuomintang u otras corrientes anti-PCCh (de la mínima parte "política" en su mayoría en este caso agentes de USA e Inglaterra evidentemente, "mercenarios" de injerencias extranjeras) no serían ejecutados al no haber ostentado un cargo político ¿Cuántos podrían cumplir los requisitos? Pues no lo sé, muy pocos o ninguno seguramente, pero probablemente cualquier país que no tenga esa posibilidad oficialmente se ocupa de desaparecer ese tipo de elementos oficiosamente, que nunca se sepa nada más o que parezca un accidente.

Hong Kong ostenta un grado de autonomía de China mayor a las comunidades autónomas de España, como parte del proceso de reinserción de lo que ha sido una colonia británica donde los ingleses siguen poseyendo todo tipo de medios en gran proporción tanto en la educación, la comunicación como en otras áreas...

Lo raro es que no se puedan extraditar los presos desde el primer momento de la descolonización. Creo que no hace falta ni ser de derechas ni de izquierdas ni estar a favor o en contra del juicio del proces para entender que si no hay una independencia absoluta es lógico que haya motivos por los que puedan llevarte ante una justicia centralizada llamese audiencia nacional (mejor de otra forma), constitucional o como fuere en cada caso.

Deberiais asomaros a la otra parte, que también hay manifestaciones de la corriente contraria, y preguntaros cosas... Ay si los tres que tiraron de un puente anteayer en Ecuador si en lugar de la policia ecuatoriana hubiese sido la de China o la de Venezuela ¿Cuántas veces lo habrias visto? ¿Qué dirían y con qué tono?

En cualquier caso, la compañia del videojuego tendrá derecho de admisión en todos los paises, y quizá en unos sí y otros no pueda desentenderse del mal uso, estos manifestantes no solo van contra una ley mal llamada de extradición que quiere la mayoria (incluso resumiendo esa mayoría a Hong Kong, y de manera aplastante en China en su conjunto), no se ha firmado en ningún momento y no se hará en corto plazo (ni probablemente en medio plazo) porque han provocado disturbios muy graves que por ejemplo en Francia con los chalecos amarillos el estado se ha portado mucho peor en todos los aspectos.
Viendo la mayoría de comentarios uno entiende como está el patio por España (y el mundo en general).

"Blizzard no tiene que dar apoyo a ningún movimiento ni representar ninguno, es una empresa de videojuegos"

Si defender la democracia en contra de la dictadura es malo apaga y vamonos.

Geimers rise up!
En la noticia no se comenta, pero por lo que he leido, a los 2 comentaristas tambien los han despedido... ein?
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ahora habrá alguno que siga defendiendo a Blizzard, y afirmando que el problema es dar tu opinion política y no que des una opinión contraria a la que China les deja dar
Imagen
https://twitter.com/ItsQueek/status/118 ... 16/photo/1
Imagen
https://youtu.be/JzeD-uwHkGg

Igual esta pareja que vive allí tiene más idea que los progres que no hacen más que repetir el eslogan de turno.
-Angel- escribió:https://youtu.be/JzeD-uwHkGg

Igual esta pareja que vive allí tiene más idea que los progres que no hacen más que repetir el eslogan de turno.

Pues no veo porque la opinión de una persona que viva allí tenga porque ser la cierta (no digo que no lo sea no lo he visto) pero esa lógica no tiene ningún sentido. En el propio Hong Kong hay gente a favor y en contra de las protestas.

EDITO: Acabo de ver el vídeo, vaya tela que lo uses de ejemplo de nada, de puta vergüenza [facepalm]
cheyen2008 escribió:
-Angel- escribió:https://youtu.be/JzeD-uwHkGg

Igual esta pareja que vive allí tiene más idea que los progres que no hacen más que repetir el eslogan de turno.

Pues no veo porque la opinión de una persona que viva allí tenga porque ser la cierta (no digo que no lo sea no lo he visto) pero esa lógica no tiene ningún sentido. En el propio Hong Kong hay gente a favor y en contra de las protestas.


Bastante más razón tendrán que un hipster de Torrepacheco.
-Angel- escribió:
cheyen2008 escribió:
-Angel- escribió:https://youtu.be/JzeD-uwHkGg

Igual esta pareja que vive allí tiene más idea que los progres que no hacen más que repetir el eslogan de turno.

Pues no veo porque la opinión de una persona que viva allí tenga porque ser la cierta (no digo que no lo sea no lo he visto) pero esa lógica no tiene ningún sentido. En el propio Hong Kong hay gente a favor y en contra de las protestas.


Bastante más razón tendrán que un hipster de Torrepacheco.

Pues puede que si o puede que no. No veo porque narices va a tener más razón si o si la verdad. Usáis una lógica que no hay por dónde cogerla [facepalm]
cheyen2008 escribió:Pues puede que si o puede que no. No veo porque narices va a tener más razón si o si la verdad. Usáis una lógica que no hay por dónde cogerla [facepalm]


Igual es que te cuesta coger la lógica,sobre todo si no sabes vérsela a dar mas validez a alguien que hace su vida en el lugar del que se habla frente a la de alguien que vive en la otra punta del mundo y no es más que un matao posteando en un foro.
-Angel- escribió:
cheyen2008 escribió:Pues puede que si o puede que no. No veo porque narices va a tener más razón si o si la verdad. Usáis una lógica que no hay por dónde cogerla [facepalm]


Igual es que te cuesta coger la lógica,sobre todo si no sabes vérsela a dar mas validez a alguien que hace su vida en el lugar del que se habla frente a la de alguien que vive en la otra punta del mundo y no es más que un matao posteando en un foro.

Que viva ahí no significa absolutamente nada, te lo vuelvo a repetir, es una excusa barrer para casa y hacer más válida una opinión con la que estás de acuerdo. No digo que una u otra sea más válida, sólo digo que esa lógica es una gilipollez como una catedral.
Yo no te he faltado al respeto en ningún momento, así que si no te importa haz tu lo mismo [beer]
(mensaje borrado)
cheyen2008 escribió:
-Angel- escribió:
cheyen2008 escribió:Pues puede que si o puede que no. No veo porque narices va a tener más razón si o si la verdad. Usáis una lógica que no hay por dónde cogerla [facepalm]


Igual es que te cuesta coger la lógica,sobre todo si no sabes vérsela a dar mas validez a alguien que hace su vida en el lugar del que se habla frente a la de alguien que vive en la otra punta del mundo y no es más que un matao posteando en un foro.

Que viva ahí no significa absolutamente nada, te lo vuelvo a repetir, es una excusa barrer para casa y hacer más válida una opinión con la que estás de acuerdo. No digo que una u otra sea más válida, sólo digo que esa lógica es una gilipollez como una catedral.
Yo no te he faltado al respeto en ningún momento, así que si no te importa haz tu lo mismo [beer]


Lo de matao no lo decía por ti,de todas formas tachar la opinión de otros que es una gilipollez de lógica no se va mucho de faltar el respeto.

De todas formas,si no le ves lógica a que tenga más fundamentos a la opinión de alguien que está viviendo la situación a otra que está literalmente en la otra punta del planeta,más no puedo añadir...
XrossFreaster escribió:@cheyen2008
Hay algo clarito.
En los términos y condiciones de Hearthstone seguro que hay algo que indique eso.
En Yu-gi-oh! Duel Links también hay un términos y condiciones similar.

Son su juego y hacen con él lo que quieren.

Es que no estamos hablando de lo mismo, una cosa es que a nivel legal lo puedan hacer y otra cosa es que sea moralmente aceptable que larguen a una persona por reivindicar la libertad de su ciudad natal respecto a la represión de una dictadura.
De todas formas, en el fondo me alegro de que lo hicieran ya que mucha gente se está dando cuenta del peligro de dejar que china meta mano en empresas occidentales además de que les ha salido el tiro por la culata, han conseguido lo contrario de lo que querían [beer]

@-Angel- Vale, usemos tu lógica. ¿Sabrán más los manifestantes que llevan viviendo ahí toda la vida y que están a pie del cañón? ¿No? Usando tu lógica vamos, a mi me parece un sin sentido, pero bueno
difusal escribió:Para todos los que defienden a blizzard en todo esto, les comento que en los servidores de Overwatch en China te banean la cuenta por escribir Winnie en el chat. Busque info en los foros de blizzard y los moderadores nunca lo negaron, se lavan las manos diciendo que no depende de blizzard si no de otra empresa que es la que modera el chat.
A ver como defienden esto los chavalines de este foro. EOL tendría que prohibir a los menores de 18, mucha opinión rata.


Muchos niñatos criados en la libertad, seguridad y bienestar occidentales y despreciando por lo que sus padres y abuelos lucharon y dieron la vida.
Atención a lo que está pasando con este tema.

A la vista de las bajas masivas de cuentas que al parecer estan sufriendo, por las redes sociales corre que Blizzard está dificultando que la gente pueda cancelar su cuenta exigiendo el envío de un documento de identidad oficial nada menos.

Se me ha ocurrido probar si era verdad (hace siglos que no toco nada de Blizzard) y voilá:

https://ibb.co/J5tkzXK

Exigen el ENVÍO DE UNA IMAGEN DEL DNI para poder darse de baja de una cuenta de videojuegos y luego pueden tardar hasta 30 días. Más difícil que darse de baja del banco. Maravilloso.
voralberg escribió:Atención a lo que está pasando con este tema.

A la vista de las bajas masivas de cuentas que al parecer estan sufriendo, por las redes sociales corre que Blizzard está dificultando que la gente pueda cancelar su cuenta exigiendo el envío de un documento de identidad oficial nada menos.

Se me ha ocurrido probar si era verdad (hace siglos que no toco nada de Blizzard) y voilá:

https://ibb.co/J5tkzXK

Exigen el ENVÍO DE UNA IMAGEN DEL DNI para poder darse de baja de una cuenta de videojuegos y luego pueden tardar hasta 30 días. Más difícil que darse de baja del banco. Maravilloso.

Quiero parao que aún habrá gente que venga a defender a Blizzard
voralberg escribió:Atención a lo que está pasando con este tema.

A la vista de las bajas masivas de cuentas que al parecer estan sufriendo, por las redes sociales corre que Blizzard está dificultando que la gente pueda cancelar su cuenta exigiendo el envío de un documento de identidad oficial nada menos.

Se me ha ocurrido probar si era verdad (hace siglos que no toco nada de Blizzard) y voilá:

https://ibb.co/J5tkzXK

Exigen el ENVÍO DE UNA IMAGEN DEL DNI para poder darse de baja de una cuenta de videojuegos y luego pueden tardar hasta 30 días. Más difícil que darse de baja del banco. Maravilloso.


Haber cómo lo defienden los fans d Blizzard, q seguro lo harán. [fumando]
(mensaje borrado)
cheyen2008 escribió:
Lek escribió:Lo iba a denunciar su madre, crack?

En fin... tu no sabes como va la cosa en China parece ser, ni tienes puta idea de lo que hablas visto lo visto.
[facepalm]


Quizás deberías calmarte un poco, porque he estado leyendo el hilo y te estás quedando a gusto con la gente que no opina como tú. Defiendes mucho la libertad de expresión, pero no haces más que insultar y faltar.

Explica lo que quieras, da tu punto de vista, dile a los demás que vean lo que puede que no vean, pero si tus argumentos terminan en "no tiene ni puta idea" o "vaya manera tan penosa y triste de pensar", solo consigues que te lleven más la contraria.

Pero bueno, ya veo que no eres el unico que para defender algo ha de faltar a los demás:
JohnLeeHooker escribió:
GrimFregando escribió:Vaya flipada, como si a un jugador de fútbol lo echa la federación por su ideología [facepalm]

No han echado a nadie por su ideología. Eso solo puede decirlo una persona muy cortita o muy demagoga.
Stibi666 escribió:
cheyen2008 escribió:
Lek escribió:Lo iba a denunciar su madre, crack?

En fin... tu no sabes como va la cosa en China parece ser, ni tienes puta idea de lo que hablas visto lo visto.
[facepalm]


Quizás deberías calmarte un poco, porque he estado leyendo el hilo y te estás quedando a gusto con la gente que no opina como tú. Defiendes mucho la libertad de expresión, pero no haces más que insultar y faltar.

Explica lo que quieras, da tu punto de vista, dile a los demás que vean lo que puede que no vean, pero si tus argumentos terminan en "no tiene ni puta idea" o "vaya manera tan penosa y triste de pensar", solo consigues que te lleven más la contraria.

Pero bueno, ya veo que no eres el unico que para defender algo ha de faltar a los demás:
JohnLeeHooker escribió:
GrimFregando escribió:Vaya flipada, como si a un jugador de fútbol lo echa la federación por su ideología [facepalm]

No han echado a nadie por su ideología. Eso solo puede decirlo una persona muy cortita o muy demagoga.

Puedes ver mi historial de posts y verás que normalmente no posteo así pero es increíble lo mal acostumbrada que está la gente y la poquita empatía que hay en general
JohnLeeHooker escribió:
GrimFregando escribió:Vaya flipada, como si a un jugador de fútbol lo echa la federación por su ideología [facepalm]

No han echado a nadie por su ideología. Eso solo puede decirlo una persona muy cortita o muy demagoga.

Le han expulsado por expresiones políticas donde no toca y según las normas.

Si mañana sale otro haciendo el saludo nazi ¿Le dejamos también entonces? Estarás mañana apoyando al jugador que haga el saludo nazi supongo, ya sabes porque de lo contrario sería expulsarlo por su ideología. ¿Verdad? Y las normas que sólo las cumplan unos. Concretamente los que tú decidas.

Si sale alguien anunciando otro videojuego en una entrevista sin permiso, también que le dejen, que es su opinión, ¿Verdad? Y las normas las tiramos a la basura porque total, para qué.


Ya, pero luego Blizzard te mete toda la propaganda LGTB, minorías étnicas y elimina toda clase de homofobia, racismo y/o machismo de su comunidad (que ya sabemos cómo de amplio utilizan esos términos) pero cuando uno de sus jugadores denuncia abusos de poder de un Estado sacado de una pesadilla orwelliana, bien que se baja los pantalones. Y China tampoco es muy amiga de odos esos valores que promueve Blizzard en sus juegos

Así que sí,s on unos hipócritas y así les estalle en la cara.
-Angel- escribió:
cheyen2008 escribió:Pues puede que si o puede que no. No veo porque narices va a tener más razón si o si la verdad. Usáis una lógica que no hay por dónde cogerla [facepalm]


Igual es que te cuesta coger la lógica,sobre todo si no sabes vérsela a dar mas validez a alguien que hace su vida en el lugar del que se habla frente a la de alguien que vive en la otra punta del mundo y no es más que un matao posteando en un foro.


Ya que hablas de logica hablemos bien. El hecho de que vivan alli les da mas credibilidad,segun tu,sin embargo eso no quita que puedan estar a favor del gobierno chino y tengan un sesgo,de hecho es curioso que a estos si les hagas casos pero luego a los que estan en HK los ignores.

Ademas que tampoco muestran hechos ni tienen una fuerte argumentacion sobre el tema,repiten lo mismo que los medios controlados por el estado haciendo una comparativa sesgada con los medios occidentales.

Por lo tanto,ya que hablas de logica has caido en la falacia de la autoridad,que es en darles la razon no por los argumentos o pruebas que exponen si no simplemente por su procedencia.

@cheyen2008 apuntate la falacia que es otra mas de las que te vas a encontrar por aqui jajaja. Por cierto,el tuit que has compartido no se...me huele a fake. (lo de heartstone y proteger a china). Es que es tan exagerado que casi parece hecho aposta,ademas el que tuitea no tiene demasiada credibilidad no?.

Y yo soy otro junto a ti y tanto que alucina tanto con los comentarios...entre los "antiprogres" que simplemente van a estar a favor de una dictadura solo por llevar la contraria a otros...signo de la polarizacion que nos toca vivir.

@ubn que dices?Si el daesh ya existia durante la invasion de Irak y primero se extendio por irak quitandoles terreno a Al-Qaeda.

@Kurt Russell que tiene que ver el LGTBI,minorias y afin de cuentas hacer lo que se espera en una democracia con esto de china?

Un saludo.
voralberg escribió:Atención a lo que está pasando con este tema.

A la vista de las bajas masivas de cuentas que al parecer estan sufriendo, por las redes sociales corre que Blizzard está dificultando que la gente pueda cancelar su cuenta exigiendo el envío de un documento de identidad oficial nada menos.

Se me ha ocurrido probar si era verdad (hace siglos que no toco nada de Blizzard) y voilá:

https://ibb.co/J5tkzXK

Exigen el ENVÍO DE UNA IMAGEN DEL DNI para poder darse de baja de una cuenta de videojuegos y luego pueden tardar hasta 30 días. Más difícil que darse de baja del banco. Maravilloso.


Pues cada dia tengo más claro que voy a cancelar la mia y eso que tengo un monton de horas jugadas en el wow y el Hearthstone, pero estoy harto de esta compañia.
@Moraydron Puedes buscarlo, lo publicó la cuenta oficial en weibo
Erznal escribió:
voralberg escribió:Atención a lo que está pasando con este tema.

A la vista de las bajas masivas de cuentas que al parecer estan sufriendo, por las redes sociales corre que Blizzard está dificultando que la gente pueda cancelar su cuenta exigiendo el envío de un documento de identidad oficial nada menos.

Se me ha ocurrido probar si era verdad (hace siglos que no toco nada de Blizzard) y voilá:

https://ibb.co/J5tkzXK

Exigen el ENVÍO DE UNA IMAGEN DEL DNI para poder darse de baja de una cuenta de videojuegos y luego pueden tardar hasta 30 días. Más difícil que darse de baja del banco. Maravilloso.


Pues cada dia tengo más claro que voy a cancelar la mia y eso que tengo un monton de horas jugadas en el wow y el Hearthstone, pero estoy harto de esta compañia.


Pues ya has jugado más que yo. Yo hace 15 años que ya no toco casi nada de Blizzard. Desde Warcraft 3 y la marcha de Bill Roper, prácticamente sólo han sacado videojuegos-tragaperra devorahoras. Solo se salva un poco Starcraft 2 y sin ni acercarse a la grandeza del primero.

Yo lo que tengo muy claro es que no pienso subir una copia del DNI ni harto de vino. Y como estas cosas me suelen irritar bastante, intentaré la baja cuando pase la tormenta, y si siguen con la exigencia, si tengo tiempo no me cuesta nada enviar un pequeño escrito de denuncia a la AEPD.
Perfect Ardamax escribió:@XrossFreaster
John_Carpenter escribió:
hugoboss69x escribió:Pero q es lo q pasa con HK?

Lo mismo que en España, de hecho están hermanados:
Imagen


INDEPENDENTISTAS liándola. Romper países es el mayor desastre para cualquier nación a día de hoy.

Pero, por supuesto, las noticias no lo tratan igual.

@cheyen2008 Vete a EEUU a protestar y apunta a la policía con un arma de airsoft, verás lo que te pasa. Demasiado aguanta la policía china a estos criminales financiados.
https://youtu.be/9UwcpNcNQsQ

Soy plenamente consciente de que este movimiento de Blizzard es meramente de mercado (en China se lleva una pasta), pero bravo por ellos. [beer]



¿En serio estas comparando Hong Kong con Cataluña?

No te ofendas pero si realmente lo haces en serio....es que no tienes ni idea de lo que es Hong Kong

Hong Kong a efectos prácticos es un país independiente por orden:
1) Tiene su propia moneda, (la economía de Hong Kong esta dolarizada siendo el dolar Hong Kones su moneda dependiente del departamento del tesoro de Estado Unidos)...en china se uso el Renminbi
2) Su propio sistema legal,
3) Sus propios sistemas administrativos,
4) Su propio idioma (porque en Hong Kong se habla el Cantones (una variante del chino tradicional) y en China continental se habla el Chino mandarin...y no no son comparables al Catalan y al Español más bien seria como comparar el Vasco con el Español (y esto lo se porque yo estoy en segundo curso de Chino y te puedo asegurar que las letras varían tanto en pronunciación como en escritura y ademas las pocas que coinciden generalmente tiene otro significado (que suele ser de la misma familia léxica pero distinto a fin de cuentas).
5) Sus propio impuestos
6) Tiene incluso aduanas con china (y yo te hablo en primera persona porque cuando estuve allí tuve que pasar la aduana entregando mi pasaporte (una aduana que la madre que me pario casi 2h parado en el coche de alquiler de la cola que había).
7) Hong Kong no fue administración China hasta el 1 de julio de 1997 fecha en el que UK se la trasfirió SIN CONSULTAR A LOS HONG KONESES (un punto muy importante del asunto que quizás no has tenido en cuenta).

¿Tiene Cataluña todo esto que te he comandado?...por eso tú comparación con Cataluña no tiene ni pies ni cabeza

Si quieres infórmate un poco mejor mírate estos videos:
viewtopic.php?p=1748414506

Saludos

Como puedes ver en la foto del texto que me citas hasta los propios hongkoneses independentistas se comparan con los catalanes. Y mira al revés...
https://dondiario.com/torra-pone-el-caso-de-hong-kong-como-ejemplo-a-seguir-china-ha-cedido
Todos estos tienen el mismo denominador común de la ruptura independentista:Imagen
Así que te invito a que te informes mejor sobre todo esto y todo lo que ha hecho el imperio anglosajón por el mundo, no sólo en China.

Me río yo de las leyendas negras comparados con estos figuras.
@John_Carpenter
Madre mía eres tu el que debe leer con más atención lo que se expone no yo (¿crees que me importa que un pirado salga con la estelada por hong kong? ¿crees que eso es sinónimo de algo? venga ya no me hagas reír)

Tu sigue poniendo imágenes en lugar de leer detenidamente lo que he expuesto que llegaras lejos te lo aseguro :-| :-|

Saludos
Igüalico! Igüalico! Que ESP con CAT.
Perfect Ardamax escribió:@John_Carpenter
Madre mía eres tu el que debe leer con más atención lo que se expone no yo (¿crees que me importa que un pirado salga con la estelada por hong kong? ¿crees que eso es sinónimo de algo? venga ya no me hagas reír)

Tu sigue poniendo imágenes en lugar de leer detenidamente lo que he expuesto que llegaras lejos te lo aseguro :-| :-|

Saludos

Vaya, entonces los independentistas son unos pirados. Bien, y estamos de acuerdo en algo [plas]
Me alegro de que digas lo mismo de Torra.

Vaya... más pirados... [fiu]

https://twitter.com/josepalay/status/1167783447643009024?s=20 (Josep Lluís Alay, jefe de la oficina de Carles Puigdemont)
https://twitter.com/josepcosta/status/1161176532930486273?s=20 (Josep Costa (JxCat), vicepresidente del Parlament)
Puigdemont exige a China la libertad de los "presos políticos" de Hong Kong
Josep Maria Terricabras, de ERC "Hong Kong demostra que es pot fer tot"

Venga, un abrazo. [beer]
@John_Carpenter
Ha hacer demagogia a tú casa este no es un hilo para hablar de Cataluña

Saludos
Moraydron escribió:
-Angel- escribió:
cheyen2008 escribió:Pues puede que si o puede que no. No veo porque narices va a tener más razón si o si la verdad. Usáis una lógica que no hay por dónde cogerla [facepalm]


Igual es que te cuesta coger la lógica,sobre todo si no sabes vérsela a dar mas validez a alguien que hace su vida en el lugar del que se habla frente a la de alguien que vive en la otra punta del mundo y no es más que un matao posteando en un foro.


Ya que hablas de logica hablemos bien. El hecho de que vivan alli les da mas credibilidad,segun tu,sin embargo eso no quita que puedan estar a favor del gobierno chino y tengan un sesgo,de hecho es curioso que a estos si les hagas casos pero luego a los que estan en HK los ignores.

Ademas que tampoco muestran hechos ni tienen una fuerte argumentacion sobre el tema,repiten lo mismo que los medios controlados por el estado haciendo una comparativa sesgada con los medios occidentales.

Por lo tanto,ya que hablas de logica has caido en la falacia de la autoridad,que es en darles la razon no por los argumentos o pruebas que exponen si no simplemente por su procedencia.


No,si los que hacéis caso omiso sois vosotros que ignorais a toda esa gran mayoría de HK que no se dedica al vandalismo ni oponerse a china,esos no tienen validez alguna,sin embargo los que vosotros
defendéis si la tenen,mira por donde.Y para falacia de autoridad,es la de autoridad moral que os autoproclamais los 4 zurdos de turno...igual es que os sentís identificados con ciertos temas.No se que sesgo político tendrán los del vídeo,el vuestro está más que claro.
@Hasami Age
¿A ti te parece correcto que desinforme y trate de desviar el hilo del incidente sobre Blizzard y Hong kong al tema de la Custion catalana?
Para eso ya esta este hilo: hilo_la-cuestion-catalana_2231439
Un hilo de mas de 79.000 respuestas y un porrón de paginas

Pero es que aunque comprara esa idea de intentar desviar el tema (que ni en sueños y ademas va contra la normativa del foro) aun así como digo incluso aunque os lo dejase pasar para mi y para cualquier persona mínimamente razonable se daría cuenta que tratar de igualar Hong Kong a Cataluña no es solo demagogo es una falta de respeto por esa regla de tres también tendríamos que meter a los kurdos y a "su pais" kurdistan en el mismo saco pues Pugdemont también les dio apoyo o a la república de transnistria ¿que pasa que solo porque puchi lo diga y algún pirado salga con la estelada a pasear ya los convierte en iguales? de verdad estas comparaciones absurdas dan asco un consejo dejad de desviar hilos y si queREIS hablar de Cataluña para eso tenéis el hilo oficial

PD: Tiene gracia que me llamas adoctrinado xd como se nota que no me lees por este foro nadi que me lea seria tan insensato de llamarme tal cosa [sonrisa] [sonrisa]

Saludos y pasad una buena noche
@Hasami Age

Madre mía menudo facepalm [facepalm] [facepalm]

Me esta pareciendo entender lo que creo que entiendo ¿Crees que estoy en contra de la independencia de Catalunya o del derecho de autodeterminación?

¿Crees que los comentarios que he puesto en este hilo sugieren que me posicionó a favor de Hong Kong y en contra de Catalunya?

Porque si es así a quien le ciega la soberbia (llamándome españolito) y los prejuicios es a usted

Le animo a visitar el hilo de Catalunya y poner mi Nick en el buscador del hilo verá usted como unos 50 mensajes desde 2016 defendiendo y apoyando a los catalanes y criticando la actuación de nuestro gobierno así como el odio y el resentimiento de los españoles hacia los catalanes y viceversa y todo esto dentro del contexto de un simple Murciano que le debe su buen estar a unos médicos independentistas que desde hace 20 años me trataron con un tratamiento pionero en España y gracias a ellos a pesar de mi minusvalía he podido llevar una vida casi normal

La clínica en concreto es el centro de parálisis cerebral de Montjuic a la que he estado llendo durante 20 años y en la que como digo varios médicos de allí son independentistas incluyendo el que a mi me trata

Como digo molestese en visitar el hilo de Catalunya ponga mi Nick o la palabra Montjuic debería salirte mi comentario

Yo apoyo totalmente la libertad para ambos lo que no admito es que se igualen (el anterior usuario intentaba denigrar a los Hong Koneses porque el es anti-independentista y quería igualar a los Hong Koneses a los Catalanes para así poder rajar de ellos por igual por eso yo le advertí que se dejará de demagogia que Hong Kong y Catalunya no eran comparables y que si quería rajar de Catalunya se fuera al hilo correspondiente el cual últimamente solo sirve para que la gente se pele motivo por el cual deje de aportar cosas humanas y constructivas en ese hilo de Catalunya

Creo en base a lo sucedido que has sido tú quien ha prejudgado demasiado rápido y espero una disculpa

Por lo demás lo dicho este hilo es para hablar de Hong Kong y de la actuación deleznable de cierta compañía de videojuegos NO DEBEMOS DESVÍAR EL HILO METIENDO A CATALUNYA

Cada cosa en su lugar
Aquí un post mio (de las más de 50 aportaciones que he hecho en el hilo para que veas que es lo que pienso respecto al tema

hilo_la-cuestion-catalana_2231439_s56650#p1745854290

Saludos
holita,

seguimos el topic que es Crece la presión sobre Blizzard después de castigar un jugador de Hearthstone por apoyar a Hong Kong
seaman escribió:
lordbox escribió:Política y geopolítica de la boca de adolescentes y no tan adolescentes sin una visión global del conflicto. ¿Qué puede salir mal? Resumiendo que me agota este tema: China es una república comunista y los oprimidos de Hong Kong son de vertientes de extrema derecha, neoliberales si te sientes más cómodo. Por no decir que lo que ocurre en Hong Kong no es ninguna novedad. Lo que vemos ya ocurrió en Ucrania: Rusos "comunistas" malos, pueblo neonazi oprimido pidiendo "pacíficamente" la libertad.

Otra cosa os digo. En ninguna de las dos situaciones (Ucrania y Hong Kong) he sentido pena ni simpatía ni de unos ni de otros.


China es una dictadura.
No creo que llamarlo republica comunista sea acertado.
Ni es una república ni es comunista.

China solo domina una fuerza de élites sobre el resto del país.


Es una dictadura comunista, como lo han sido todos los gobiernos comunistas a lo largo de la historia.

Con la excusa de que hay que ir en contra de los fascistas capitalistas (léase fascista capitalista a todo aquel que no comulgue letra por letra con los dictados del gobierno) tienen al pueblo bajo el yugo del miedo y el silencio, controlando cada punto de la vida de cada persona para evitar posibles fascistas capitalistas....

El problema es que se ha descompensado enormemente el tema ideológico en el imaginario global, en favor de unos cuantos. Derecha democrática = lacra, movimiento a derrocar. Dictadura comunista = bueno, ni tan mal, el poder del pueblo.

Y así nos irá yendo...
Hasami Age escribió:
Perfect Ardamax escribió:@John_Carpenter
Ha hacer demagogia a tú casa este no es un hilo para hablar de Cataluña

Saludos


Muy tipico de los españolitos que dan lecciones democraticos a otros paises pero no lo practican en el suyo propio.

Saludos españolito adotrinado que la soberbia te acompañe.

Al menos tú eres consecuente con lo que predicas. El amigo @Perfect Ardamax aún no se ha enterado de que los independentistas os solidarizáis unos con otros y que sois títeres de Soros desde los tiempos de la que lió en los Balcanes. Vive en un mundo feliz...

Y volviendo al tema. Suerte con el boicot a Apple y esas supuestas "multimillonarias pérdidas" que ya me estoy temiendo leer por aquí. [qmparto]
Apple retira una aplicación de mapas de las protestas de Hong Kong
150 respuestas
1, 2, 3, 4