Crear Final Fantasy XV para consolas ha sido “100 veces” más difícil que en PC, dice Hajime Tabata

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Editado 1 vez. Última: 12/10/2017 - 02:43:23 por .
El número de equipos de desarrollo japoneses que incluyen el PC entre sus plataformas no para de crecer. Uno de los últimos en unirse a esta lista ha sido el que se encuentra bajo las órdenes de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, según el cual llevar a buen puerto la versión del juego para PC ha sido “100 veces” más sencillo que desarrollar la de PlayStation 4 y Xbox One.

Según aclara Tabata al medio británico MCV, el equipo de desarrollo empezó a trabajar en Final Fantasy XV Windows Edition ha inicios de este año, un corto periodo de tiempo si tenemos en cuenta que esta versión estará disponible a inicios de 2018 y la de PlayStation 4 y Xbox One sufrió un prolongado desarrollo. Para Tabata la explicación es sencilla; la versión para consolas conllevó la reconstrucción del juego y la solución gráfica desde el principio, un trabajo “100 veces más difícil”.

Tabata también reveló que actualmente el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en hacer que el juego funcione en ordenadores con una configuración de hardware ajustada. El director considera que al entrar en un mercado global como el del PC es necesario que el título pueda ser jugado en una amplia gama de equipos. “Actualmente Final Fantasy XV está diseñado para correr en en configuraciones altas, y estamos trabajando en ver cómo podemos llevar el máximo de esa calidad a las especificaciones de PC más básicas”, dice Tabata.

En cuanto a la posibilidad de poder jugar en primera persona, Tabata explica que se trata de un modo de juego que busca atraer a los jugadores de Windows PC acostumbrados a jugar a títulos con esta vista. Este modo, que requiere de ajustes en la animación, movimientos de la cámara o efectos especiales, se encuentra al 50 % de su desarrollo.

Para encandilar a los jugadores de Windows PC, Final Fantasy XV incluirá todo el contenido descargable y se presentará con soporte para resolución y texturas 4K, opción de jugar en 8K y tecnología HDR 10, características que solo podrán aprovechar aquellos que hayan invertido un buen pellizco en su equipo. Además, los usuarios de tarjetas gráficas Nvidia podrán activar multitud de tecnologías propiedad de la compañía, incluyendo unos mejores efectos para la hierba o cabelleras y pelajes con un aspecto dinámico.

Fuente: PC Gamer
drumtronicpw01011110
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Editado 1 vez. Última: 12/10/2017 - 03:13:50 por drumtronicpw01011110.
Normal, si todo se hace en PC y desde ahí se lleva al resto de plataformas (AKA recortar).

Benzo escribió:Según aclara Tabata al medio británico MCV, el equipo de desarrollo empezó a trabajar en Final Fantasy XV Windows Edition ha inicios de este año, un corto periodo de tiempo si tenemos en cuenta que esta versión estará disponible a inicios de 2018 y la de PlayStation 4 y Xbox One sufrió un prolongado desarrollo.


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BlackBear
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Editado 6 veces. Última: 12/10/2017 - 03:32:33 por BlackBear.
Ahora entiendo porque han tardado 10 años.

Pero claro que sí señor Tabata, como no te va a costar menos si ya lo tienes todo realizado en consola que comparte arquitectura con PC y sólo tendrás que realizar los ajustes necesarios para esta versión, seguro que tardastes en terminar la de PC desde 0 empezando este año.

Ui..no...espera, que los de consola aún están recibiendo cosas, parches con cambios en historia y dentro de poco cinemáticas nuevas, es decir que el juego aún no está terminado, será eso.. que vendisteis un juego a medio acabar y lo termináis ahora en PC, porque es más fácil.

En fin... que lo mío en realidad es solo por quejarme de esto último, Tabata en realidad ya dice la razón por la cual es 100 veces más difícil, que basicamente es diseñar el juego desde 0, pero la pena es la prensa que redacta el titular morboso, para el salseo, pena... pena da y mucha ese títular clickbait..
XboxoX
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En pc es mas facil portar bien de consolas si se hace correctamente. Tambien es facil hacer funcionar cualquier juego en calidad baja o muy baja en equipos modestos con gpu de 2 gigas de ram, 4 de equipo y cpus de hace unos años.
BlackBear
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Editado 1 vez. Última: 12/10/2017 - 03:40:59 por BlackBear.
XboxoX escribió:En pc es mas facil portar bien de consolas si se hace correctamente. Tambien es facil hacer funcionar cualquier juego en calidad baja o muy baja en equipos modestos con gpu de 2 gigas de ram, 4 de equipo y cpus de hace unos años.


En realidad Tabata dice que es 100 veces más difícil porque en consola han reconstruido el juego y diseñado el apartado gráfico, vamos que lo han desarrollado desde 0 que es 100 veces más difícil que hacer el port.

Pero claro el titular de la noticia está recortado para el salseo y polémica, es prensa de pena.

Es títular clickbait, tipo " meteorito se dirige a la tierra y acabará con todo ser viviente" pinchas y se amplía la noticia "dentro de 100.000 años".

Pues lo mismo, solo le falta "no te imaginarás lo que puede pasar después".
disaster_p
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Tendria que decir que tienen 100 veces mas ganas de venderlo que de terminarlo.
orusetexx
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Entonces lo suyo es que en PC fuera 100 veces mas barato.... no? :-|
Draifet
miau
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O que el próximo FF lo saquen 100 veces antes en PC que en consolas.
darksch
The Fiuking Master
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Editado 1 vez. Última: 12/10/2017 - 09:13:05 por darksch.
Ole los huevos. Pues claro que ha sido más difícil, como que el juego se ha desarrollado en la consola. A PC es portado.
Mapache Power
Make EOL Great Again
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Editado 1 vez. Última: 12/10/2017 - 09:12:57 por Mapache Power.
¿100 veces más difícil hacer un juego que portearlo?

Vaya, yo pensaba que sólo era 87 veces ...
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