Crean un supercomputador a base de consolas PS2

1, 2, 3
Escrito originalmente por sergiox


ah no? Mira tu que noticia... [qmparto]

Por puntos:

1. No hables de linux si no lo conoces.

2. Por un lado me dices que si m$ estuviera en contra de linux ya la hubiese quitado... y luego citas al tio ese que dice que si encuentran metodos de correr linux los quitaran asi nadie lo puede correr mas ("If someone finds a way to cheat, we close it down and do an update so people can't anymore.")

Asi que te contradices tu solo.

3. Paz.

salu2[bye]


A Noé le vas a hablar de la lluvia XD

Salu2 sergiox

Fdo- An0n1m0
Sergiox no acerques tu la cerilla al barril ahora... q DNKROZ no te ha dicho tampoco nada.

saludos.


3. Paz.


totalmente deacuerdo.
Escrito originalmente por sergiox


ah no? Mira tu que noticia... [qmparto]

Por puntos:

1. No hables de linux si no lo conoces.

2. Por un lado me dices que si m$ estuviera en contra de linux ya la hubiese quitado... y luego citas al tio ese que dice que si encuentran metodos de correr linux los quitaran asi nadie lo puede correr mas ("If someone finds a way to cheat, we close it down and do an update so people can't anymore.")

Asi que te contradices tu solo.

3. Paz.

salu2[bye]


Y amor... eso del update se refiere a xblive, que es lo ÚNICO que les preocupa relacionado con ese tema... leete el artículo entero.

Por cierto, no me joas que no conozco linux... [qmparto] , que no me pase por el foro de software libre no quiere decir que no lo conozca... o acaso resulta que tu, que no me conoces de nada, sabes más de mi vida que yo... [fies] .

Conozco linux si, solaris, freebsd, y otras multiples coñas más, entre las que se encuentran cosas que seguro que no has visto nunca, o acaso conoces OS2/Warp, los servidores AS400 o los SO de cargadores de cartuchos de IBM???...

Y perdona que te diga.. pero aquí el único que juntó Linux y comercializar en la misma frase, no fuí yo precisamente... [qmparto]

Salu2. Paz y buenos alimentos [chulito] .
PD: NO voy a entra más a trapo de nada más... así que por mi parte la historia está acabada, si queréis hablar de clusteres, distros de linux, escalabilidad o la PS2 en cadenas por mi ok, pero todo lo demás no tendrá respuesta por mi parte, besitos [burla2]
Escrito originalmente por DNKROZ


Conozco linux si, solaris, freebsd, y otras multiples coñas más, entre las que se encuentran cosas que seguro que no has visto nunca, o acaso conoces OS2/Warp, los servidores AS400 o los SO de cargadores de cartuchos de IBM???...




paz.... Sergiox conoce de sobras todos esos sistemas... tranqui tio

( ya no me pongo mas entre los 2 [poraki] )
14.000 euros no, el precio de coste son 160 euros cada una, 70 x 160 = 11.200 euros

Es un matiz minimo para el bolsillo pero al fin y al cabo un matiz., y mas barato que una estacion Silicon... [poraki]
a todo esto pensaban usar 100 ps2 pero al final solo unieron 70 a ver donde estan las otras 30.
Me parece q mas de uno se esta pegando unas partiditas en la sala de estudio de la universidad de illinois jejejeje
Escrito originalmente por MIKIXX
yo solo digoke kon 5 Xbox los superamos, alguien se apunta y nos metemos entre los 500 mejores ordenadores actuales??


Con un PC mismo lo superas, XD XD XD

La gente esta muy aburrida por lo que veo, XD
Escrito originalmente por escufi



paz.... Sergiox conoce de sobras todos esos sistemas... tranqui tio

( ya no me pongo mas entre los 2 [poraki] )


Gracias por mediar escufi, supongo que cuando dos que conocen bastante de todo eso, pero NO se conocen entre ellos (y se piensan que el otro es un novatillo eh??? [bad] ) pues se ponen así, jejeje.

Por mi parte no habrá más roces con Sergiox, no es mi intención, y aparte, tengo que cenar. [idea]

Y yo que creía que era de los pocos que quedaban que conocía los cargadores de cartuchos de IBM, que bonitos son eh??? [babas] jejejeje, y pensar que hoy por hoy todavía los usamos [Alaa!] .

Salu2 [bye] .
con ese dinero me compro 50 athlons 2100+ que me dan 5 veces mas rendimiento que todas esas ps2 juntas...
lo de los cluster lo vi yo solo juntando 3 xbox, no se que potencia darian (no me interesa) y bajo linux, relamente no se para que lo querrian (supongo que para trastear) pero es que ver esta noticia me a entrado risa, no por nada malo, es que me he imaginado una habitacion llena hasta arriba de ps2, y si cojemos y ponemos algun juego en alguna de ellas?????. la verdad que lo veo como forma publicitaria mas que otra cosa, pero es curioso

PD: cuantas NES se podrian conectar para igualar eso???? XDXDXDXDXD
Escrito originalmente por dcr

ke puta mania de buskarnos las cosquillas [enfa]
tu consola es mas potente, cierto, pero tienes envidia o ke?



14.000 euros! estan lokos estos yankis....



Todos los que tienen una Xbox tienen procesador gráfico NVidia! jajajajaj
Me la han puesto a huevo!
Escrito originalmente por Scatsy
PD: cuantas NES se podrian conectar para igualar eso???? XDXDXDXDXD


300000 NES de todo el mundo: 900000€
Adaptadores de red fabricados expresamente para ellas: 1500000€
Alquiler del estadio de fútbol: 250000€
Central eléctrica para alimentarlas a todas: pffffff chorrocientos mil €
Mini distro de Debian de 24K en cartuchos para las NES, precio de los cartuchos... espera que reabra la planta de producción de aquel entonces...

Verlas todas juntas tener la increible POTENCIA de cálculo de mi PS2...

NO TIENE PRECIO jejeje [buenazo] .

Para todo lo demás MasterNES.

jeje [bye]
Escrito originalmente por DNKROZ

Por mi parte no habrá más roces con Sergiox, no es mi intención, y aparte, tengo que cenar. [idea]
[bye] .


Yo no tengo roces con nadie esta todo bien.
Solo que tu habias dicho que no existen Linux comerciales... lo cual es ridiculo y me hizo pensar que no tienes ni idea de linux.

Pero tu dices que no es asi y que sabes mucho de linux, asi que te creo y te pido disculpas.

Amigos. [beer]

y me voy a estudiar que tengo parcial el sabado!!

salu2[bye]
Hombre, supongo que bien colocaditas no ocuparian mucho. Ademas de que las estaciones de trabajo son muuuy grandes.
Mira tu que no sabia que al final el Emotion Engine realmente molaba[barret] (puta VRAM y graphics syntetisers.[uzi] .).
No es que sea la caña de la montaña, la noticia, pero mola saber que mi pequeña negra todavia tiene muchas cosas que decir.
Lastima que ya no este Sadam para utilizarlas como "guiadoras" de misiles (no recordais? [looco] . Ah, no os lo tomeis a mal, eh).
A ver si algun lumbreras del tema aprovecha y nos comenta un par de caracteristicas que tiene el emotion Engine, aparte de los mhzs y las cosas que ya se saben, claro.
Saludos. Y paz, eh.
sergiox

Hombre, ha sido un mal entendido.

Por supuesto que existen comercializaciones de Linux, Red Hat, MAdrake, Etc pueden encontrarse en el Corte Inglés, y demás comercios, pero estas se hacen sin ánimo de lucro, para cubrir los gastos de distribución, desarrollo diverso,etc, todas son de libre descarga (o por lo menos hasta donde yo recuerde, hace tiempo que dejé de bajarme toda distro que encontraba).

No son propiamente programas comerciales... por lo que MS no podría evitar su distribución comercial ni aunque lo quisiera, no tiene mando sobre eso... lo que si puede evitar es que se firme ese software, y eso ha hecho...

Pero el hecho que a mi me hizo dudar de si tenías idea de linux, craso error porque al igual que tu caso no te conozco, fue que pensases que si yo (como particular o como empresa) bajo un Gentoo, Debian, Mandrake o Livelinux o similar para crear un clúster, y de hecho lo hago, ESO sería ilegal, puesto que no lo es en lo absoluto.

De la misma forma que cuando en IBM portamos todo el software de carga de SOs y aplicaciones remota desde los servidores de Windows a Linux, con una licencia de 5000 pelas (coste del software embaladito y enviado) nos ahorramos ... amos a ver.. licencia de W2000 Pro * 4000 máquinas ... = ufffff. Esa es la razón (la única) por la que las relaciones IBM-MS están tan mal. Pero es que se pasan 3 pueblos con el precio de sus "licencias".

Luego como ves, si no nos metieron un paquete por eso, aunque lo intentan jajaja [jaja] , menos por hacer cualquier experimento con PS2, Xboxes, Dreamcasts, u lo que sea...

Salu2, yo creo que me retiraré en breve, y por vuestra santa culpa el viernes nos traerán un nuevo server, que no sabré manejar, por no haberme leido las 1480 pag de mierda, POR ESTAR ENTRETENIDO CON ESTO!!!!... [jaja]

Capulletes. [+risas]

Nos vemos sergiox, es que entre los GNUnitas nos llevamos bien al final siempre. [+risas]
Escrito originalmente por elotrovado
Lastima que ya no este Sadam para utilizarlas como "guiadoras" de misiles (no recordais? [looco] . Ah, no os lo tomeis a mal, eh).


jajajaja, ya me acuerdo de eso... otra chorrada gringa... y sólo porque PODRIA (al tener la misma potencia de cálculo (en teoría) que los sistemas guía) usarse para guiar misiles...

Y mi tenedor de trinchar el pavo PODRÍA usarse para lichar a mi vecino de abajo (que además me mira mal [sati] ) y no lo hago [+risas] .

Salu2.
Vaya lio que se a montado por una noticia que no llama la atención mas por el hecho que han usado unas maquinas que estas diseñadas por ordenador y hecha por maquinas diseñadas por ordenador para cear un ordenador mas potente...

Que pensarian los creadores si leen tan semejante revuelo por haber montado ese enjendro... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Leed y no malgasteis el tiempo en opiniones tontas e insultantes y sed mas constructivos, que daña la vista oir tanta tonteria...

SALUDOS ELOIANOS... :) :) :)
Escrito originalmente por opteron
70 * 200 euros = 14.000 euros

No me creo que uno de los 500 ordenadores mas potentes del mundo cueste tan poco

No te olvides del kit linux de cada consola. Eso sube el precio de una forma bestial.
Escrito originalmente por franaloper

No te olvides del kit linux de cada consola. Eso sube el precio de una forma bestial.


Oie, pregunta interesante, cuanto sale el kit de linux de cada consola?, por curiosidad, la última vez que lo ví eran 35000 pelas de las de antes... [boing] .

Salu2.
El número 1 del ranking de superordenadores es el Earth Simulator que da unos 35,5 TeraFlops formados por 5120 procesadores.
Sinceramente 70 play2 me parece imposible que den 0,5 TFlops, vamos ni de coña, según eso superaria por ejemplo a un cluster de 240 AMD 1,66 Ghz (cerca de 0,5 TFlops).
A ver si esos flops salen del medio billon de operaciones, recordemos que un billon yanqui son mil millones, no un millon de millones.
http://www.top500.org
Te lo has currado y MUCHO QWERTYX.

Gracias por la info.

Salu2.
Escrito originalmente por eVaNz
Todavía no van lo suficientemente rápido la banda ancha (no la de españa, claro, esta seguro que no.) de EEUU como para romper esos límites??

Cuando se refiere al "ancho de banda" no se refiere necesariamente a una conexion a internet. Esas consolas estan conectadas por LAN, y las LAN pueden ser de 10, 100 o 1000 MBits.

El problema de la escalabilidad es ese que han comentado, que tienes muchas maquinas que han de ponerse de acuerdo para hacer calculos. Esto requiere de sincronizacion, y para ello se necesita comunicacion. Si la comuniacion no es lo suficientemente buena (entre otras cosas porque no tengas ancho de banda suficiente) puede darse el caso (de hecho se da) de que las CPU gasten mas tiempo esperando un mensaje en el que le digan que tienen que hacer que haciendo calculos. Aparte, hacer un algoritmo medianamente efectivo que no permita que se bloquee la red cuando vas sumando muchas CPU es complicado.

De hecho imaginate la potencia que se saca con las 70 PS2. Ahora supon que tenemos 140 y que las conectamos de la misma manera que las otras 70, seguramente no obtengamos el doble de rendimiento, es mas, habria que rezar para no tener la mitad. En cambio, si encontrases la manera de conectar 140 PS2 y la manera en que se comunicasen de una forma efectiva si obtendrias un mayor rendimiento, pero claro, a mas CPU mas dificl es hacer que eso se consiga
PD: Que quiere decir computador paralelo??

Un computador paralelo es esto de las PS2, un conjunto de CPU independientes que trabajan conjuntamente para hacer una tarea comun.

Espero que te haya quedado mas claro. La verdad es que el tema es interesante

[bye]
Escrito originalmente por trasgu111
cada dia flipo mas yo tb, xfavor q alguien lea mi primer post en este hilo. Yo no he metido ningun tipo d rivalidad aqui. :-? :-?

Alomejor esq os molesta mi avatar no se, o alomejor lo q os molesta esq un usuario d xbox entre aqui tp lo se. por cierto tb podemos opinar no? ¿o solo hay q ceñirse a estar en el foro d tu consola? Por favor no me digais q meti cizaña xq yo no dige nada para causarla.

Evidentemente a nadie le importa q entres o no en un foro sobre ps2, ni q comentes, lo q pasa es q en todos los foros de ps2 siempre hay xboxers diciendo lo mismo
- La xbox es mas potente.
Y claro, llega al punto de q toca los cojones, (como si solo la pudieseis tener por ricos) y a los usuarios de ps2 q mas les da? (de hecho a mi la noticia me la suda, solo habia entrado xq sabia q el primer o segundo comentario iba a ser q con las xbox seria mas potente, y asi ha sido).
Enterremos ya el hacha y q cada uno juegue a su/s consola/s sin estar tocando la moral!!!!! [beer]

[pos eso] ...y fumemonos el fliti de la paz [pos eso]
Sabiendo que XBOX es mas potente que PS2 (no quiero levantar a los flames), porque esta universidad no opto por utilizar esta para este proyecto, siendo mas barato utilizar linux en ella? Se nota mucha la subvencion o participacion total o parcial de Sony en el asunto ;).

Gracias por los posts con explicaciones sobre clusteres, computadores paralelos para lammers como yo :).

PD: Mas juegos y menos "tonterias".
Pero esto no habían dicho hace años (muchos) que lo haría Saddam Hussein en Irak para lanzar misiles? :? [jaja]

Al parecer como nunca fueron usados en irak, los yankis se habrán robado este supercomputador [jaja]

http://www.elnorte.com/zona_de_juego/articulo/078711/

La noticia no deja de ser muy interesante

PD. Ya veo que lo han puesto antes X-D
0.007 teraflops por consola? Alguien sabe el equivalente de un micro actual? [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Me imagino que no usaron xboxes por problemas de espacio y/o peso (os imaginais?? Investigadores hunden una planta del edificio al colocar 70 consolas xbox en una estantería [looco] [looco] [looco] [looco] ) En serio eso parece una biblioteca!!

Otro problema de la xbox sería que tendrías que tener un cable de salida de señal de televisión conectado a cada consola (luego no tendría que estar conectado a una tele, pero sí enchufado)

Y que conste que yo tengo la xbox, que sólo es conya!!!!!


Hablando en serio, para mí que hay que aplaudir a los investigadores, porque conseguir que la dirección de la universidad no cancele un proyecto así... (En este país sería.... Buenos días señor director, quería XXXX € para comprar 70 consolas e instalarle linux ---- Pues ahí tienes 70 spectrums, majo a conectarlos!!!!)

Y yo que en mis tiempos me escondía cuando pasaba el profesor de informática porque en la red de ordenadores teníamos un cluster de ordenadores trabajando con un programa maravilloso de realidad virtual llamado.................. doom [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por Cidan
Sabiendo que XBOX es mas potente que PS2 (no quiero levantar a los flames), porque esta universidad no opto por utilizar esta para este proyecto, siendo mas barato utilizar linux en ella? Se nota mucha la subvencion o participacion total o parcial de Sony en el asunto ;).


A ver, q si, q ya lo sabemos, XBOX es mas potente en tema graficos, ya q tiene la NVidia q lo hace todo por hardware. Pero eso no quiere decir, q su CPU, pese ser 3 veces mas rapida q el Emotion Engine, sea mas potente q este.

Pq optó por la PS2? Pues yo supongo pq es la única consola del mercado que tiene soporte para Linux "Oficial", con una distribución optimizada para ella y con herramientas de desarrollo para acceder al EE.

con ese dinero me compro 50 athlons 2100+ que me dan 5 veces mas rendimiento que todas esas ps2 juntas...


amos a vver, athlon xp 2100: 66€ --> 50*66=3300€
50 placas base a 99€ --> 4950€
50 disipadores de 15€ --> 750€
256MB de memoria q sino no vas a ninguna parte a 30€ la unidad --> 1500€
50 torres para ponerlo ordenadito a 20€ --> 1000€
50 tarjetas graficas a 10€ --> 500€
50 fuentes de alimentacion a 30€ --> 1500
50 tarjetas de red a 6€ --> 300€
50 discos duros de 40GB a unos 55€ --> 2750€

Bien, no cuento nada mas, y digamos q ya llevamos 15.550€ de presupuesto...

ademas, montar un cluster de athlons no tiene nada de interes, montar un cluster de consolas si, pq no se ha visto nunca.
Yo la noticia sí la veo como algo interesante e inusua. En cuanto al enlace de la página tiene una documentación muy completa sobre el EE (no se si alguien pedía que pusieran información de este tipo en el hilo).
En cuanto al tema de si es o no marketing, yo pienso que sí, pero también pienso que eso no se hace en 2 días, es decir, que el proyecto les habrá llevado algún tiempo hacerlo, desarrollarlo y hacer que todo funcione perfectamente.

Un saludo

P.D: Ya me gustaría a mí estar pudiendo hacer un proyecto así pero creo que en la UPM no lo permitirían ¿o sí? porque cosas más raras he visto que se han presentado.
Escrito originalmente por ZeusII


50 tarjetas graficas a 10€ --> 500€
50 fuentes de alimentacion a 30€ --> 1500
50 discos duros de 40GB a unos 55€ --> 2750€



Targetas graficas y discos duros solo necesitas 1, las demas maquinas no necesitan tenerlo. En la pagina de bulma hay un articulo sobre un cluster que montaron donde conectaron 7 o 8 ordenadores con una sola fuente de alimentación y un solo disco duro.

PD: Solo es una puntualización.
Atencion, foto de 1 MB !!!

Imagen

* Is a 294-processor Beowulf cluster

* Each node consists of a 2.53 GHz Pentium 4 processor, 1 Gb of 333 MHz DDR SDRAM, an 80 Gbyte Maxtor hard drive, and a 3Com 3C996B-T gigabit ethernet card.

* The cost of an individual node was less than $1000.

* Performance of 665.1 Gflops on 288 processors in October 2002, making it the 85th fastest computer in the world according to the http://www.TOP500.org list.

No son monos los barebones shuttle ? cuantos de aqui ya tienen el suyo ? XD
Para los que les interesa esto de los clústeres, he encontrado un articulillo en Noticias3D que os podría interesar.

En él explican, a un nivel muy básico, la construcción de un cluster linux.

El artículo está aqui: http://www.noticias3d.com/articulos/200305/cluster/1.asp

Por cierto, mu potito el cluster ese jejeje.
Lo malo de esas habitaciones suele ser el ruido y el cojo frío que hace porque claro, imaginaos 250 micros P4 disipando calor como malas perras, pos ea, a poner el aire acondicionado a tope... la de resfriados que habré tenido por culpa de eso jejeje [burla2] .

Salu2.
Escrito originalmente por eVaNz



Que es eso de la escalabilidad.



Escalabilidad, en informatica, significa que la agregacion de potencia no es lineal sino que sufre una degradacion en funcion de la magnitud.

En lenguaje de la calle, para que te ubiques, viene a significar que nueve mujeres no hacen un niño en un mes.

Por cierto, sabiais que en su momento los mas avanzados en temas de estos de computacion masivamente paralela eran los sovieticos? Como estaban embargados de tecnología se tenian que dedicar a currarse ordenadores hechos con micros sacados de cualquier lado...

recuerdo (no tengo links, lo siento) que lei por algun lado que alla por finales de los 80 tenian una calculadora orbital satelital hecha con 256 ordenadorcilios commodore 64.. el c64, que tiempos :-|
Salu2!
Para los que aun no tengan claro lo que es un cluster que se pasen por este enlace.
Gracias a RaUleX (anda que equivocar banda ancha con ancho de banda, fue una confusión momentanea en serio...XD) y Urgundiz por sus explicaciones.
Ya me ha quedado claro, la verdad que esto de los cluster debería contar con más apoyos, ya que si se pueden construir supercomputadores de forma relativamente barata y encima se fomenta la investigación.
Para qué pueden usarse los cluster aparte del ámbito de la investigación ein? Hombre supongo que podrá jugarse al Doom3 o al nuevo Quake de puta madre [+risas]
Y supongo que todos los componentes o nodos tendrán que tener el mismo software,no?
Aunque sea vagamente esto no es lo que quiere conseguir sony con su tecnologia Cell?
Saludos.
PD: Emotion Engine powa
Me parece que la gracia de utilizar PS2 en lugar de xbox o PCs, es que la CPU es de 128 bits y no de 32, eso hace que aun teniendo menor velocidad tenga muy buen rendimiento.
en mi curro hemos instalado y configurado mi compañero y yo un cluster de once nodos con dos micros AMD XP 2200 MP cada uno. Cada uno de ellos con 1,5Gb. de DDR registrada y conectados entre ellos por ethernet gigabit. Corren RHLinux 8.0 con kernel openmosix optimizado.

Pues ahora os digo una cosa...

Estos cabrones han montado un cluster que machaca al nuestro por exactamente la mitad de dinero de lo que nos ha costado a nosotros (y que quede claro que incluyo el precio de los broadband adapters). Personalmente creo que es para quitarse el sombrero!!!

Un saludo.

PD: Y seguro que no tienen problemas de calentamiento como los que tenemos nosotros XD
Escrito originalmente por ddeii
Me parece que la gracia de utilizar PS2 en lugar de xbox o PCs, es que la CPU es de 128 bits y no de 32, eso hace que aun teniendo menor velocidad tenga muy buen rendimiento.


Supongo q una buena razon de usar ps2 deve ser tambien por cuestiones de microinstrucciones. Pensemos q no es logico decir q un procesador por tener mas MGHZ es mejor. Los mac G4 por ejemplo son unos procesadores risc de la ostia y seguro q con un tiempo de reloj ( mghz) mucho menor q atlhons o p4.

pensar q el EE igual funciona con algun tipo de direccionamiento o algunos registros q hacen mas optimo su funcionamiento respecto un pc o en su caso una Xbox


saludos
Pues es una buena noticia para la gente que necesite de esa capacidad de proceso, porque en conparacion con una "profesional" sale muchisimo más barato.
Yo a nivel personal no le veo la gracia a eso de los clusters (caseros), pero quien sabe con la de chatarra que estoy almacenando...vamos que ni el deep blue ese... :-p
Saludos.
... un micro RISC (PowerPC G3 o G4) pueden zurrar la badana a un Intel o AMD cuando se lo proponga, y yo creo que de esto va más o menos el tema de la potencia bruta que le han sacado a esas PS2.

Por cierto, creo que si, pero por confirmar...
El Emotion Engine es RISC, no? :-?

Un saludo.

PD Offtopic: Da risa ver como mi iBook PowerPC G3@300Mhz. rula programas como PovRay bajo Linux a la misma ostia (o más) que un P3@500Mhz. XD
Escrito originalmente por isengard
Por cierto, creo que si, pero por confirmar...
El Emotion Engine es RISC, no? :-?


sip claro, un Risc de 128, modelo R5900 si no me falla la memoria.


una imagen q he encontrado... habla por si sola [+risas]

Imagen
Escrito originalmente por eVaNz
Gracias a RaUleX (anda que equivocar banda ancha con ancho de banda, fue una confusión momentanea en serio...XD) y Urgundiz por sus explicaciones.
Ya me ha quedado claro, la verdad que esto de los cluster debería contar con más apoyos, ya que si se pueden construir supercomputadores de forma relativamente barata y encima se fomenta la investigación.
Para qué pueden usarse los cluster aparte del ámbito de la investigación ein? Hombre supongo que podrá jugarse al Doom3 o al nuevo Quake de puta madre [+risas]
Y supongo que todos los componentes o nodos tendrán que tener el mismo software,no?

Los clusters se usan no solo para investigacion, los puedes usar para mas cosas, como por ejemplo para montar un servidor web.

El tema esta en que en vez de comprar un ordenador superpotente compres otros mas pequeños e individuales que alcancen el mismo potencial. Imaginate que quieres montar un servidor web, igual te sale mas economico hacer un cluster con 4 K6II a 300 que un Athlon a 1'2 GHz.

Y los nodos no tienen porque tener el mismo SO y/o software. Con que los nodos se puedan comunicar entre ellos es suficiente
Escrito originalmente por RaUleX

Los clusters se usan no solo para investigacion, los puedes usar para mas cosas, como por ejemplo para montar un servidor web.

El tema esta en que en vez de comprar un ordenador superpotente compres otros mas pequeños e individuales que alcancen el mismo potencial. Imaginate que quieres montar un servidor web, igual te sale mas economico hacer un cluster con 4 K6II a 300 que un Athlon a 1'2 GHz.

Y los nodos no tienen porque tener el mismo SO y/o software. Con que los nodos se puedan comunicar entre ellos es suficiente


pues si.., poniendo como ejemplo a Google, siempre sera mas rapido 5 ordenadores buscando una cosa q 1 q vaya 5 veces mas rapido, es una cuestion de logica y de multitarea , en un mismo momento podran ejecutar 5 procesos diferentes cosa q en una cpu solo se podrà ejecutar 1, aunque sea 5 veces mas rapido.
Tambien se dijo que la ps3 sería MIL veces más rápida que la ps2, y 100 veces más que un P4 (un guiño a los usuasrios de XBOX), entonces se puede "suponer" que:

un P4 es 10 veces más rapido que una ps2
70 ps2 equivaldrían a 7 P4
o sea que en cualquier oficina (no el centro de calculo de la NASA [poraki] ) tienen un TOP500 en potencia

y voy yo y me lo creo... [bad]

P.S. el "peor" de los TOP500 lleva 128 procesadores y dudo mucho no superen de largo al EE de la ps2.
Escrito originalmente por oestrimnio
Tambien se dijo que la ps3 sería MIL veces más rápida que la ps2, y 100 veces más que un P4 (un guiño a los usuasrios de XBOX), entonces se puede "suponer" que:

un P4 es 10 veces más rapido que una ps2
70 ps2 equivaldrían a 7 P4
o sea que en cualquier oficina (no el centro de calculo de la NASA [poraki] ) tienen un TOP500 en potencia

y voy yo y me lo creo... [bad]

P.S. el "peor" de los TOP500 lleva 128 procesadores y dudo mucho no superen de largo al EE de la ps2.


tio, no solo es cuestion del numero de procesadores, sino de como trabajan a nivel interno. ( registros, direccionamiento de memoria, Unidad Algoritmico logica.... etc) y de lo q se puede optimizar el sistema. Estoy casi seguro q si a mi o a ti nos dan 200 cpus haremos una mierda de cluster q habran tios q solo con 20 cpus exactamente iguales nos haran la ralla por no saber optimizarlo. Justamente una de las cosas q choca de esta noticia es precisamente lo q tu dices. Q con pocas "consolas " se puede conseguir tan buen rendimiento.


A ver cuando se os pone en la cabeza q no quiere decir nada el numero de cpus cuando estamos hablando de cpus estructuralmente diferentes, es por ello la importancia de la investigacion esta q se ha hecho. No pq unos tios se hayan levantado un dia por la mañana y hayan dicho.... Nos gustan las ps2, vamos a pillar 70 y montamos un cluster "PARA DIVERTIRNOS" , como se ha comentado por ahi. Esto conlleva detras un proyecto muy estudiado, a nivel interno de CPU's. Es absurdo pensar q esto se ha montado por divertirse. Igual alguno de los q han desarrollado este proyecto, ni tan solo han jugado nunca con una PS2 simplemente se han centrado en la cpu y en la manera de optimizar su rendimiento.

saludos
yo tngo una pregunta, no se obtendría un rendimiento mayor comunicando las consolas por ilink/firewire?X cierto, muy interesante el hilo, si no fuerra x las típicas discursiones de siempre.
Escrito originalmente por escufi


tio, no solo es cuestion del numero de procesadores, sino de como trabajan a nivel interno. ( registros, direccionamiento de memoria, Unidad Algoritmico logica.... etc)


No puedo estar más de acuerdo contigo, es decir que un sistema con 70 procesadores, que NO estan diseñados para el caso, que NO son precisamente modernos, a 300 megaherzios [carcajad] con solo 32 megas de memoria para cada uno :� PUEDEN COMPARARSE con xejemplo el peor de los TOP500 que es un cluster de 128 procesadores, DISEÑADOS para el caso, OPTIMIZADOS a saco y con memoria pa darte un infarto [carcajad] [carcajad]

hombre pozi...

En caso de duda usa el sentido común.
104 respuestas
1, 2, 3