Crean un supercomputador a base de consolas PS2

1, 2, 3
Según podemos leer en ZDNet, investigadores de la universidad de Illinois en Estados Unidos han fabricado un supercomputador conectando 70 consolas PlayStation 2, corriendo Linux en todas ellas. Por lo visto prevén que el cluster de consolas será capaz de ejecutar 0.5 teraflops, situándose entre los 500 computadores más potentes del mundo :O.
Lo que hace la gente para entretenerse... [sonrisa] .

Amos a ver si conectamos las 30000 (apox) "Consolas capaces de ejecutar una distro de linux y que podrían no ser necesariamente la ps2" que tenemos los de EOL a ver qué tal resulta [360º] .

Salu2.

PD: Primero otra vez!!! jejeje estoy que me salgo ultimamente [uzi] . [+risas]
yo solo digoke kon 5 Xbox los superamos, alguien se apunta y nos metemos entre los 500 mejores ordenadores actuales??
pues que pongan 140...así llegarán al teraflop.....dios si es que ya no saben que hacer
Cuanto habra pagado Sony para que le hagan esa publicidad??

Que quede claro que yo no apoyo a la XBOX ni a la PS2.
Joer, lo que se aburre la gente... [jaja]

Pues será uno de los ordenadores más potentes del mundo, pero seguro que las consolas no serán PAL, porque sino vaya mierda de conexión on-line tendrán (aqui la beta de ps2 ni la hemos olido, solo unos privilegiados), y de los discos duros ni hablamos...

En fin muy potente, muy potente, pero al final sin conexión on-line en coniciones, ni discos duros, vaya mierda de computadora.
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


P.D: todo estos es broma, es que yo también me aburro la ostia [jaja]
Escrito originalmente por Darkshait
pues que pongan 140...así llegarán al teraflop.....dios si es que ya no saben que hacer


Supongo que habrá problemas de escalabilidad, pq tenían planeado enchufar 100.
Sobre el que comenta de conectar las xbox, dudo que sus cpus dieran un mejor resultado, pq aquí no hablamos de potencia gráfica...
Escrito originalmente por jiXo
Sobre el que comenta de conectar las xbox, dudo que sus cpus dieran un mejor resultado, pq aquí no hablamos de potencia gráfica...


Lo sé jiXo, pero también hablaba de 500 [jaja] .
Salu2.

PD: Técnicamente es mejor CPU bruta la PS2, pero tiene alguna serie de digamos flaquezas, que no sé qué resultado daría si comparamos un clúster de PS2 con linux a uno de Xbox con Linux... pero sea con unas o con otras, me parece una gilipollez mu grande [fies] .
De todas formas, yo como también me aburro mucho, he quedado con unos coleguitas, y mediante cables link, flashes EZ de 1 Gb, y Linux Spetial Edition for GBA, vamos a unir 2600 Game Boy Advance, y vamos a tener un peaso pepino de ordenador, que riete tu de la mierda esa de las 70 PS2.
[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Escrito originalmente por fatboy444
De todas formas, yo como me aburro mucho he quedado con unos coleguitas, y mediante cables link, flashes EZ de 1 Gb, y Linux Spetial Edition for GBA, vamos a unir 2600 Game Boy Advance, y vamos a tener un peaso pepino de ordenador, que riete tu de la mirda esa de las 70 PS2.
[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


Eh!, no te lo tomes a coña... yo he unido mi ZX80 a mi 486, con mi P133 Mhz, mi PS2 y mi Xbox, y lo menos tengo un....

Engendro [poraki] .

jejeje, y encima les habrán pagado por hacerlo, si es que hay que joderse con la suerte que tienen estos gringos a veces. [chulito]
Otra cosa no, pero CPU para hacer calculos matematicos, la PS2 tiene una bestia, normal q se decanten por ella
Mmmm...
Dios mio, no se vale, con las 200 PSX podran emular 1 Xbox!
Nos han jodio Xboxers! X-D
70 * 200 euros = 14.000 euros

No me creo que uno de los 500 ordenadores mas potentes del mundo cueste tan poco
Escrito originalmente por koke
Mmmm...
Dios mio, no se vale, con las 200 PSX podran emular 1 Xbox!
Nos han jodio Xboxers! X-D

ke puta mania de buskarnos las cosquillas [enfa]
tu consola es mas potente, cierto, pero tienes envidia o ke?



14.000 euros! estan lokos estos yankis....
Mucho cachondeo ahi por akí XD , yo lo veo de los mas interesante.
Si lo he entendido bien las 70 ps2 trabajan en red ¿ verdad ?, con ese poder de cálculo a tan barato precio, ( 2.324.000 de millones de ptas), esto puede abrir nuevos caminos a estudios de animación, universidades etc... que no se pueden permitir grandes gastos.
Eso sí, supongo que esto estará muy verde aún pero quién sabe.
xDDDDDD al fin y al cabo resulta q tiene mas d PC la PS2 q la Xbox
ahora esperemos q no nos vengan los d la play con la tonteria d q la xbox es un PC ZzzZZ

Saludos a todos

P.D. : no es x meter cizaña,aqui cada uno elige la consola q le da la gana.
Dios eolianos, rezad y preparaos para los tiempos venideros,

esto es el comenzar de eso llamado...matrix

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2

PD: Pos yo si uniese todas mis konsolas y ordenadores a k no sabeis k superPC me formaria...una k no funcionase XD XD A ver kien me gana
PDD: Si mas no han hecho algo original...XD
menuda rareza... lo veo más como campaña de márketing que otra cosa, cuanto habrás pagao SONY por esta campaña?

Y si juntamos todos los PC´s del mundo?? no te jode
Lo que más me toca los cojones, que una noticia como esta, que puede ser tomada con admiración, o con una carcajada, según se mire, vengan los putos fanáticos de xbox y PS2, y la tomen como excusa para discutir cual de las dos consolas es la mejor. Iros a tomar por el culo. cawento cawento cawento cawento
Lo que más me toca los cojones, que una noticia como esta, que puede ser tomada con admiración, o con una carcajada, según se mire, vengas los putos fanáticos de xbox y PS2, y la tomen como excusa para discutir cual de las dos consolas es la mejor. Iros a tomar por el culo


cuidado con lo q dices. Aqui nadie esta entrando en polemicas Xbox/Ps2, haber si t lees todos los hilos antes d abrir la boca. Simplemente se está comentando.
saludos
Escrito originalmente por fatboy444
Lo que más me toca los cojones, que una noticia como esta, que puede ser tomada con admiración, o con una carcajada, según se mire, vengan los putos fanáticos de xbox y PS2, y la tomen como excusa para discutir cual de las dos consolas es la mejor. Iros a tomar por el culo. cawento cawento cawento cawento




Tomate una tila
q tal si dejamos las xbox's en un hilo de ps2??

ahora esperemos q no nos vengan los d la play con la tonteria d q la xbox es un PC


si no quieres cizaña, no la metas tu...

Es que ya estoy harto de la rivalidad xbox-ps2...
Lo primero, leeré lo que me de la gana, lo segundo si miras el resto de los hilos, siempre empiezan con una tontería de que si el procesador, que si gráficos y acaban discutiendo y saliendose del hilo. Y tercero cuidado con qué? ein? ein? ein?
si no quieres cizaña, no la metas tu...


eh eh no estoy metiendo cizaña, simplement fue un comentario.
Mejor lo djamos xq se esta desviando todo.
Siento mucho tner q poner esto, d verdad q lo siento xq yo no soy d los q insultan, pero VETE A TOMAR POL CULO TU.

Iros a tomar por el culo.

En el anterior hilo t lo pase pero ahora q me pides esplicaciones d porq t lo digo xq. No voy a consentir q me insultes. Asi q vet a faltar al respeto a otra parte.
... me lo pasaste en el anterior hilo... Gracias por perdonarme la vida Ser Supremo que reparte justicia. :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Oooh Oooh Oooh t dejo x imposible.
Adios
100% de acuerdo con fatboy444, hasta en lo de que os vayais a tomar por culo. Cuando empezaban a preguntar cosas interesantes y técnicas sobre el funcionamiento de este invento, teneis que venir a joder con esas tonterias de niños???Ya está bien, quiezás no postee en foros de ps2 pero si me gusta leer cosas como esta y ya estoy harta de que el tema derive hacia estos puntos. Os meteis por vuestro p*** c*** todas vuestras peleas y me dejais leer tranquila? Crearos un foro o un hilo para eso, que ya estabien de tocar los ovarios.

Supongo que habrá problemas de escalabilidad, pq tenían planeado enchufar 100.


Que es eso de la escalabilidad.

PD: Esto va para los que están jodiendo con que si xbox q si ps2, porque cada vez que alguien pone PS2 entran todos los xboxer???Dejarnos en paz, y iros a buscar bronca en hilos que la requieran, que por supuesto estrán en Flame.
cada dia se entera uno de algo nuevo

[fumando]


salu2
cada dia flipo mas yo tb, xfavor q alguien lea mi primer post en este hilo. Yo no he metido ningun tipo d rivalidad aqui. :-? :-?

Alomejor esq os molesta mi avatar no se, o alomejor lo q os molesta esq un usuario d xbox entre aqui tp lo se. por cierto tb podemos opinar no? ¿o solo hay q ceñirse a estar en el foro d tu consola? Por favor no me digais q meti cizaña xq yo no dige nada para causarla.
Si si 70 ps2 a 200 € cada una = 14.000 , Hasta ahi Ok barato para ser un superPc , perooo !os habeis imaginado la cantidad de electricidad que debe de chupar eso??!!??!! XD XD XD XD , bueno bien pensado no tanto , mas menos como un salon recreativo XD
El tema es interesante [reves]
Salu2
Pd : molaria enchufar en todas el GT3 y organizar un macrotoneo XD
Se me están empezando a cruzar los cables.

Este es un hilo de superordenadores y PS2. Dejad los demás temas a un lado. Los insultos también.

Primer y último aviso. Si borro algún usuario que luego nadie me venga llorando.
Chicus, us veo tensos... relajaos...

Esta idea es tan vieja como el mundo, la unión hace la fuerza... y no es la primera vez que se hace.

Es simple, ¿cómo tener un mega ordenador que sea la releche pero a bajo precio?. Solución: Pos con ordenadores más pequeñitos y muuucho más baratos, trabajando juntos.

Y ya está.

Y es rentable siempre que la suma de precio de esos ordenadores sea sensiblemente inferior a el precio de un ordenador similar.

Y no es por decir, pero hoy por hoy casi con todo se puede hacer, si la gamecube tuviera distro de linux, pos también sería otra idea más el hacer un clúster con ellas, o con GP32´s o con PDAs o vete a saber, las posibilidades son tantas que hasta hay gente recogiendo PS2 y Xboxes de 2º mano rotas para arreglarlas y montar un server de la ostia usando un clúster de linux.

Eso lo puedo entender, pero hacerlo porque si me suena raro.... [burla2] , y efectivamente deben tener problemas de escalabilidad porque si no pondrían más... por explicarlo de una forma simple, cuando uno coloca muchas máquinas las posibilidades de error aumentan y llega un momento que se hace inviable... po ma o meno eso [jaja] .

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ

Voy a ver si conecto las 500 xboxes que tenemos los de EOL a ver qué tal resulta [360º] .


Resultaria una investigacion ILEGAL, ya que microsoft ha prohibido que se comercialicen distribuciones Linux para su maquina.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox


Resultaria una investigacion [b]ILEGAL
, ya que microsoft ha prohibido que se comercialicen distribuciones Linux para su maquina.

salu2[bye] [/B]


cierto.... [sati] [sati]


Por cierto ESTOY HASTA LOS COJONES DE LOS XBOXERS... a mi me la pela q aposteis por una consola o por otra pero ya se boicoteo un hilo dedicado a la bajada de precio de ps2 y en el hilo anterior ( ese de la presentacion de la estacion esa de sony con ps2 integrada) tambien habeis jodido la marrana... y la primera cosa q leo en este hilo....lo de conectar 500 xbox o lo q sea.... soys la polla... Conectar las 500 xboxs y sacar la noticia y todos lo celebraremos con jubilo pero dejar de joder ya q empieza a ser PATETICO.


P.D: Os digo lo mismo a los sonyers q hagais lo mismo con los hilos de Xbox. Si se puede justificar las cosas me callare ( cosas al estilo q si la xbox puede mover mas poligonos q ps2 , a q se deve la rebaja de precio de la ps2 o de la xbos..etc... ) , pero perdonad q os diga q en este hilo precisamente cualquier comentario referente a XBOX no tiene sentido ni cabida... y si quereis saber si con solo 5 xbos podeis hacer lo mismo... hacerlo y despues lo celebraremos todos.

p.d.2: perdonad por el tono pero creo q hay q parar esta retalia de tonterias
Se puede pedir licencia para investigar...


Lo de los cluster no solo no es una tontería, sino que es una muy buena idea.

No teneis ni idea de lo que puede costar una máquina que procese 0.5 teraflops...

El inconveniente de incluir numerosas máquinas son las comunicaciones. Para que trabajen de forma conjunta, deben enviarse mensajes entre máuinas para completar los procesos, el ancho de banda no es infinito, por lo que siempre hay un límite. Ademas de que la complejidad de la programación aumenta exponencialmente.


Si no recuerdo mal, las escenas cinemáticas de "Titanic" se renderizaron con un cluster de PC´s linux. Pero una ps2 es muuuucho más barata que un pc...

Saludos
Como se pueden poner tantas consolas juntas?


SAlu2
Escrito originalmente por eVaNz
Que es eso de la escalabilidad.


Un computador paralelo tiene buena escalabilidad cuando al unirle más unidades el rendimiento aumenta en la misma proporción, es decir, con el doble de PS2 el doble de potencia. Esto sin embargo es muy dificil de conseguir pq a más unidades la comunicación entre ellas tiene más peso, y llega un punto que los programas están más rato mandandose mensajes que haciendo cálculos.
Escrito originalmente por sergiox


Resultaria una investigacion [b]ILEGAL
, ya que microsoft ha prohibido que se comercialicen distribuciones Linux para su maquina.

salu2[bye] [/B]


Por puntos:

1.- Las distribuiones linux no se comercializan.

2.- Si fuera ILEGAL, hace tiempo que MS lo habría quitado de enmedio.

3.- Mandaría cojones que lo fuera.

4.- Ya se puede arrancar linux INCLUSO sin modchip.

5.- Aún con modchip ya hay una Bios que está 100% libre del código de MS y que por lo tanto es legal, y sólo sirve para arrancar linux en dicha consola.

6.- Como puedes ver aquí en la entrevista a Robbie Bach vice presidente de la división de entretenimiento en Microsoft, a la pregunta de:

Q. Folks have even built a Linux-Xbox computer. How can you control this?
A. Electronic hobbyists will do what they want to do...the numbers are not really that big. It’s not a commercial as much as it is an intellectual property issue and we always pursue those. If someone finds a way to cheat, we close it down and do an update so people can't anymore.

Como ves no les importa mucho el tema.

Salu2 [sonrisa]
Escrito originalmente por issus


Si no recuerdo mal, las escenas cinemáticas de "Titanic" se renderizaron con un cluster de PC´s linux. Pero una ps2 es muuuucho más barata que un pc...

Saludos


uno de los clusters linux mas conocidos por la gente de la calle se llama google :P
Uno de los más desconocidos es el de caixa galicia, donde trabajo, para pruebas como servidor web... un cluster de una máquina XDDDDDDD

Supongo que se ha tratado pensando en escalarlo más adelante... pero vamos que es la coña en la oficina XD

Saludos
Por cierto, lo de conectar 500 xboxes es porque es la primera consola con distribucion de linux que se me ha pasado por la cabeza, podría haber dicho TB 1000 Dreamcast, que si llego a saber que la peña iba a ser TAN exquisita con una chorrada semejante, me lo ahorro, que manda webos que simplemente porque ponga Xbox o PS2 la gente ya monte en cólera, para aquellos que lo hacen, idos a discutir por algo que merezca la pena anda.

A veces me averguenzo de la especie, donde algo tan tonto como un partido u otro, un equipo u otro, una consola u otra puede levantar pasiones (estúpidas por cierto).

Salu2, seguid con vuestros piques tontos.

PD: "El ser más ignorante es el que no sabe distinguir el humor sarcástico de una provocación expresa".
Escrito originalmente por issus
Uno de los más desconocidos es el de caixa galicia, donde trabajo, para pruebas como servidor web... un cluster de una máquina XDDDDDDD

Supongo que se ha tratado pensando en escalarlo más adelante... pero vamos que es la coña en la oficina XD

Saludos



Un cluster de una maquina? quien fue el "lince" q le puso esa "denominacion"?
Escrito originalmente por DNKROZ

A veces me averguenzo de la especie, donde algo tan tonto como un partido u otro, un equipo u otro, una consola u otra puede levantar pasiones (estúpidas por cierto).

Salu2, seguid con vuestros piques tontos.



pienso como tu , pero es cuestion de no acercar una cerilla a un barril de polvora.... tienes q reconocer q tu comentario no era acertado... ( a mi pensar tampoco lo era el del otro hilo... pero bueno... al fin y al cabo es un comentario libre y cada uno puede decir lo q quiera... pero aveces hay q ver q puede provocar ese comentario.)
Escrito originalmente por escufi



pienso como tu , pero es cuestion de no acercar una cerilla a un barril de polvora.... tienes q reconocer q tu comentario no era acertado... ( a mi pensar tampoco lo era el del otro hilo... pero bueno... al fin y al cabo es un comentario libre y cada uno puede decir lo q quiera... pero aveces hay q ver q puede provocar ese comentario.)


Lo siento en el alma, no contaba con partidistas de bandos consoleros sino con gente inteligente e independiente...

Procedo a la modificación del "comentario" para no herir más susceptibilidades...

Tan sólo una aclaración. Me parece ACOJONANTE, que en este foro ya se me haya tachado tanto de Sonyer, como de Xboxer... [tomaaa] , lo cual me lleva a dos conclusiones:

- La gente no quiere una opinión, quiere una adhesión.
- Lo único que me demuestra que me tachen de las dos cosas es que tengo la suficiente independencia de pensamiento como para estar por encima de esas chorradas.

Salu2. [fumando]
Escrito originalmente por DNKROZ
Por cierto, lo de conectar 500 xboxes es porque es la primera consola con distribucion de linux que se me ha pasado por la cabeza, podría haber dicho TB 1000 Dreamcast, que si llego a saber que la peña iba a ser TAN exquisita con una chorrada semejante, me lo ahorro, que manda guevos que simplemente porque ponga Xbox o PS2 la gente ya monte en cólega, para aquellos quelo hacen, idos a discutir por algo que merezca la pena anda.

A veces me averguenzo de la especie, donde algo tan tonto como un partido u otro, un equipo u otro, una consola u otra puede levantar pasiones (estúpidas por cierto).

Salu2, seguid con vuestros piques tontos.

PD: "El ser más ignorante es el que no sabe distinguir el humor sarcástico de una provocación expresa".


Eres un paranoico!! Si justamente no te estoy criticando a vos ni a nadie!! Todo lo contrario.

Simplemente use lo que tu has dicho para recordar un tema tan importante como era el pedido de "legalizar" el uso de Linux en xbox... y en este propio foro se habia puesto en duda la utilidad de dicho pedido. (mofandose de los linuxeros claro)

Ahora han usado a la ps2 para hacer uno de los ordenadores mas potentes del mundo... lo cual ademas de ser muy util a la ciencia es una publicidad grandiosa para sony... y m$ se la pierde por ser tan... tan... tan M$.

Eso era, lo que queria decir. Si tu no lo supiste interpretar no te la agarres conmigo.

salu2[bye]
DNKROZ perdona tio , no te he querido tachar de una cosa o de otra simplemente q si nosotros mismos no controlamos los comentarios pasa lo q pasa ( de hecho ya lo has visto). Por cierto ya has visto q tambien he hecho un aviso para los sonyers... yo no esto de ninguno de los 2 bandos.... las 2 son empresas y mi consola me la tuve q pagar q no me la regalaron ( como a ninguno supongo)

ESCUFI[beer] DNKROZ
Escrito originalmente por jiXo


Un computador paralelo tiene buena escalabilidad cuando al unirle más unidades el rendimiento aumenta en la misma proporción, es decir, con el doble de PS2 el doble de potencia. Esto sin embargo es muy dificil de conseguir pq a más unidades la comunicación entre ellas tiene más peso, y llega un punto que los programas están más rato mandandose mensajes que haciendo cálculos.


[oki] Muchas gracias por la explicación. ¿Cómo se podría solucionar ese problema?? Supongo que dependerá de la velocidad de la transmisión y el ancho de banda, no?Aunque igual también puede depender de la propia PS2 :?Todavía no van lo suficientemente rápido la banda ancha (no la de españa, claro, esta seguro que no.) de EEUU como para romper esos límites??

PD: Que quiere decir computador paralelo??
Escrito originalmente por sergiox


Eres un paranoico!! Si justamente no te estoy criticando a vos ni a nadie!! Todo lo contrario.

Simplemente use lo que tu has dicho para recordar un tema tan importante como era el pedido de "legalizar" el uso de Linux en xbox... y en este propio foro se habia puesto en duda la utilidad de dicho pedido. (mofandose de los linuxeros claro)

Ahora han usado a la ps2 para hacer uno de los ordenadores mas potentes del mundo... lo cual ademas de ser muy util a la ciencia es una publicidad grandiosa para sony... y m$ se la pierde por ser tan... tan... tan M$.

Eso era, lo que queria decir. Si tu no lo supiste interpretar no te la agarres conmigo.

salu2[bye]


Esto... si yo no la he tomao contigo [+risas]

Si yo me refería al curso que empezaba a tomar el hilo... tu sólo has dicho que linux en la xbox sería ilegal, a lo cual yo te he dado las razones de por qué no... tan solo eso...

Lo que SI sería ilegal es distribuir una copia de linux FIRMADA por ahí, dado que los únicos que pueden firmar eso es MS... el grupo xboxlinuxteam se lo pidió pero parece que no les hicieron caso...

Ahora por gilipollas, y como bien apuntas, Sony se puede llevar una jugosa publicidad (que nunca viene mal) que MS no se lleva... pero claro MS firmando linux... un poco contradictorio no ??? [qmparto]

De todas formas, no olvidad que no es sólo la PS2 sino tb el kit linux que la última vez que miré eran como 150 € o por ahí (en realidad lo digo a ojo [+risas] ) con lo que el invento resulta un poco más caro, aún así ni comparación con un superordenador de los carillos.

Un saludo.
Escrito originalmente por DNKROZ


Por puntos:

1.- Las distribuiones linux no se comercializan.
[sonrisa]


ah no? Mira tu que noticia... [qmparto]

Por puntos:

1. No hables de linux si no lo conoces.

2. Por un lado me dices que si m$ estuviera en contra de linux ya la hubiese quitado... y luego citas al tio ese que dice que si encuentran metodos de correr linux los quitaran asi nadie lo puede correr mas ("If someone finds a way to cheat, we close it down and do an update so people can't anymore.")

Asi que te contradices tu solo.

3. Paz.

salu2[bye]
104 respuestas
1, 2, 3