¿Creamos una página web exclusiva de GCN? (Info Inside xD)

1, 2, 3
Buenas, se me ha ocurrido una cosa que quizás no sea tan mala idea y por si acaso lo expongo aquí.

Se trata de una página en la que podamos crear (Mediante una plantilla) fichas de juegos de gamecube, que incluyan información básica del juego, carátula, sinopsis, idioma, si admite 16:9, 60Hz, número de jugadores, bloques de memoria que consume, capturas, videos, cosas como si es compatible con GBA, BBA, Micrófono etc. así como links a análisis y guias de los mismos (Que se hospedarán en la misma web a poder ser) mas que nada, por el tema de los coleccionistas (U sease nosotros xD), muchas veces no sabemos que comprar o si un juego va a ser bueno o malo, podemos leer análisis de la época en otras páginas pero la idea sería que entre todos creásemos una base de datos de juegos de cube con todo tipo de info en castellano que podamos usar en un futuro como referencia a la hora de comprar juegos así como de información para los que ya tenemos, con guias, comentarios, trucos, etc.


También se podrían analizar distintos periféricos, mandos, memory cards, etc.

¿Alguna idea? ¿Que os parece?

Saludos!
Eso seria fácil con un wiki
Ya se me habían ocurrido algunos métodos entre ellos usar drupal o un wiki pero claro, la cosa es si la idea es atractiva a el resto de gente o pasando :)

EDITO: Lo que quiero decir es que si alguien está interesado en algún sitio similar o será una friki-idea mas de la que pasar xD
¿Y por qué no hacerlo en la wiki de EOL?


Ho!
a mi me pareceria bien como hobby/comunidad a parte de EOL
Buenas,

¿Y por qué no hacerlo en la wiki de EOL?
Lo de hacerlo en el wiki EOL está bien pero quizás no sea lo que había pensado :(

a mi me pareceria bien como hobby/comunidad a parte de EOL
Seguramente se podría mirar algo ya que esta es la idea original, con una comunidad muy pequeña

Puedes contar conmigo [oki] [chulito]
Gracias :D
_-Caleb-_ escribió:Buenas,

¿Y por qué no hacerlo en la wiki de EOL?
Lo de hacerlo en el wiki EOL está bien pero quizás no sea lo que había pensado :(

a mi me pareceria bien como hobby/comunidad a parte de EOL
Seguramente se podría mirar algo ya que esta es la idea original, con una comunidad muy pequeña

Puedes contar conmigo [oki] [chulito]
Gracias :D



si lo que quieres es fromar una peque comunidad sobre GC, desvinculada de EOL/wikis etc, es decir una web SOBRE y PARA gamecube (como muchas que hay, pero, ¿porque no?) cuenta tambien conmigo
Pero también habría que buscar un hosting para la web y demás.
Yo también me uno, se podría empezar con un foro de esos gratuitos que hay, sería un buen comienzo ¿no?
sefirot888 escribió:Yo también me uno, se podría empezar con un foro de esos gratuitos que hay, sería un buen comienzo ¿no?



el que vaya a ser admin de momento podria tirar de hostings roñosos de estos que dan las compañias al contratar en adsl, y un foro gratuito como ha dicho sefirot, me estoy animando jajaja
A ver varias cosas... :D

1º me alegro de que tanta gente se anime :)

2º yo dispongo de hosting de pago :)

3º La idea sería poner fichas de juegos de gamecube para que los coleccionistas tengamos una referencia para comprar "nuevos" juegos.

Mañana por la noche/sabado me pongo aaprobar cosillas y os digo algo :D

Saludos!!!!!!!
Excelente, digo yo que también se podrían poner tutoriales de la Gamecube: Como abrirla, instalar un modchip, etc.
Si entre todos nos lo curramos sin duda puede salir una gran pagina. Lo suyo es crear primero un foro aunque sea uno roñoso, cuando veamos que avanza creamos una pagina y enlazamos el foro.
Podemos incluir de todo fichas de juegos, noticias, guias de juegos, como abrir la consola, instalar modchips, scene, un rincon donde poder vender, comprar e intercambiar juegos, etc. El caso es que haya ganas de hacer cosas y sobretodo gente para ello y las dos cosas por lo que veo hay de sobra^^
Yo quiero participar aunque se poco. :p
Y pasense por aca para hacer este pequeño proyecto [+risas] : hilo_hay-que-revivir-el-cubo-y-su-online_1273802
Bueno que yo me aclare a ver las ideas serían las siguientes, no?

Fichas de juegos.....
Foro.....
Zona Compra-venta-cambio...
Zona Scene...

no? :P
Hola a todos...

Me parece una día fantástica... Lo que me resulta muy raro es que no exista ninguna página dedicada a esta gran consola...

En lo que pueda estaré atento a vuestros avances y poder colaborar... [oki]

Animo... [plas]

Saludos...
Este era uno de los proyectos que tenía en mente, pero lo descarté porque dudaba de su viabilidad. Ahora que veo a tanta gente interesada veo que la cosa es seria.
Yo puedo aportar el hosting y todo lo que esté en mis manos.
Desde luego, ha sido una idea estupenda y a ver si entre todos lo conseguimos.

Saludos [bye]
Estaria muy interesante... pero el meter datos... sera una tarea dura.... sobre todo en el tema de las fichas... pero quien dijo miedo?
Creo que para empezar a organizarnos, deberíamos de hacer una lista de los realmente interesados y los que estaríamos trabajandonoslo para sacar adelante la web. Una vez hecha la lista deberíamos de darnos nuestros msn o nuestros mails para estar en contacto y poder charlar mejor sobre como nos lo montamos. ¿Qué os parece?
Interesante iniciativa. Dispongo de poco tiempo libre, pero en lo que pueda ayudar... aqui estoy. ;)

SaluDOS.
Parece un proyecto bastante interesante, si sale adelante podéis contar conmigo a partir de Octubre.

Un saludo
Venga, vamos a organizarnos, yo me apunto
Ok, entonces a partir de ahora voy recopilando nombres de todos los que querais ayudar ¿ok?. Sería de gran ayuda si especificais cuando podríais empezar como por ejemplo kraden que ha dicho que a partir de Octubre.
No haría falta estar las 24 horas del día pendiente, tenemos que ir poco a poco y al principio como simplemente será un foro simplemente habría que ir añadiendo artículos, tutoriales, organizar un poco las secciones del foro. Cuando ya crezcamos un poco nos plantearíamos el montar una web y todo eso. ¿Qué os parece?
sefirot888 escribió:Ok, entonces a partir de ahora voy recopilando nombres de todos los que querais ayudar ¿ok?. Sería de gran ayuda si especificais cuando podríais empezar como por ejemplo kraden que ha dicho que a partir de Octubre.
No haría falta estar las 24 horas del día pendiente, tenemos que ir poco a poco y al principio como simplemente será un foro simplemente habría que ir añadiendo artículos, tutoriales, organizar un poco las secciones del foro. Cuando ya crezcamos un poco nos plantearíamos el montar una web y todo eso. ¿Qué os parece?


yo puedo casi todas las tardes, por eso no hay problema
Ok, entonces empiezo con la lista a partir de ya, los que quieran apuntarse que lo digan^^
Lista
sefirot888(ego xDD)
RockmanGC
Mosquis me gusta la idea, asi que si puedo, me gustaria echar una mano ^^

Saludos
Yo también me apunto y estoy disponible ahora por las mañanas y tardes y a partir de septiembre por las tardes.
sefirot888 escribió:Ok, entonces empiezo con la lista a partir de ya, los que quieran apuntarse que lo digan^^
Lista
sefirot888(ego xDD)
RockmanGC


Ala, hace una lista y no apunta al creador del hilo xDDDDDD

APUNTAME!!!!! xD

Una cosilla, mi idea a parte del foro era principalmente las fichas, que aunque den algo trabajo poco a poco se puede tener una gran base de datos....

Mañana digo algo que hoy ando liado :) Cualquier Cosa por MP
Lista actualizada
_-Caleb-_ (el creador del hilo el primero que pa eso es suya la idea xDDD)
sefirot888
RockmanGC
Camecube
maxiscity

_-Caleb-_ respecto a lo de las fichas, en el foro se podría hacer perfectamente, todo es organizarse. Podríamos hacerlo en plan como los hilos oficiales de aquí de EOL y luego recopilarlos todos en un índice, sería una buena forma. Una vez tengamos la página cuando hayamos crecido un poco podríamos adaptar las fichas a ella así la gente no tendría que acceder al foro.
sefirot888 escribió:Lista actualizada
_-Caleb-_ (el creador del hilo el primero que pa eso es suya la idea xDDD)
sefirot888
RockmanGC
Camecube
maxiscity

_-Caleb-_ respecto a lo de las fichas, en el foro se podría hacer perfectamente, todo es organizarse. Podríamos hacerlo en plan como los hilos oficiales de aquí de EOL y luego recopilarlos todos en un índice, sería una buena forma. Una vez tengamos la página cuando hayamos crecido un poco podríamos adaptar las fichas a ella así la gente no tendría que acceder al foro.


Aunque no es mala idea lo de las fichas mediante un foro, eso es fácil, yo había pensado que quizás se podría hacer de otra manera... algo aparte del foro en el que los usuarios puedan enviar las suyas :) Lo del foro no sería una mala idea temporal pero a medio-largo plazo sería algo feo creo....
¿Y cómo crees que deberíamos hacerlo?
sefirot888 escribió:¿Y cómo crees que deberíamos hacerlo?


Yo había pensado en poner las cosas típicas de cualquier comunidad, lo mas básico un foro por ejemplo con sus diferentes subforos...

Y otra sección dentro de la web para fichas...... con una plantilla que los usuarios registrados puedan llenar y enviar, así mismo se podrían modificar luego y esto creo que se podría conseguir con una base de datos.

EDITO: Pero si a alguien se le ocurre una manera mejor de hacerlo que avise :D
respecto a la base de datos con las fichas... creo que deberia de ser una parte imprescincible... con todos los datos posibles de cada juego...
Pues si, hay que tener en cuenta una cosa, el 97% de la comunidad activa de gamecube somos usuarios coleccionistas y a todos nos gustaría que hubiese un lugar donde buscar información objetiva acerca de los juegos para posibles compras con todo lujo de detalles como dije en el primer post, nº de jugadores, bloques de memoria que consume, si admite 60hz o modo panorámico, si acepta el uso de algún accesorio (BBA, gameboymicro, microfono) si es un juego multiplataforma apuntar si incluye cosas exclusivas de cube que lo hagan mas atractivo, una sección de trucos y una de guias (Que irían dentro de la ficha) y un link para buscar en ebay por ejemplo el título en cuestión y todo, en castellano, una vez diseñada la plantilla y los usuarios puedan llenar fichas, lo demás es ir poniendo :) añadiendo y actualizando....

Así también analizar y crear fichas de hardware, mandos, memory cards, etc. así los usuarios podremos tener referencias a la hora de comprar lo que sea.

Esa es mi idea. :)
La idea de las fichas de los juegos me parece muy interesante y util. Más de una vez y de dos me hubiera venido bien. El foro también esta bien, asi como información de donde conseguir material para nuestra GameCube, que a estas alturas suele ser dificil de encontrar. ;)

SaluDOS.
Hoy no he tenido tiempo para experimentar, a ver si mañana me pongo un poco y muestro los resultados :)

EDITO: Adjunto prueba de concepto realizada en openoffice mas o menos a alguien se le ocurre alguna otra manera de exponer las fichas que lo diga.. :)

Adjuntos

desde mi punto de vista añadiria (mientras se supiera) nombres del titulo original y en castellano, idiomas del juego y versiones disponibles del mismo... pal-es, pal-uk etc... ese tipo de datos q siempre anda uno loco buscando y una vez q lo encuentras no te acuerdas de donde lo sacaste para mirar otro titulo... pero mientras se sepa.. y eso con calma ya q serian mas de 600 fichas y eso es muchisimo trabajo. Pero es mas o menos lo que tenia en mente lo que has presentado... :)
Daisu escribió:desde mi punto de vista añadiria (mientras se supiera) nombres del titulo original y en castellano, idiomas del juego y versiones disponibles del mismo... pal-es, pal-uk etc... ese tipo de datos q siempre anda uno loco buscando y una vez q lo encuentras no te acuerdas de donde lo sacaste para mirar otro titulo... pero mientras se sepa.. y eso con calma ya q serian mas de 600 fichas y eso es muchisimo trabajo. Pero es mas o menos lo que tenia en mente lo que has presentado... :)


Buena idea eso de poner cuantas versiones existen y título original pero entonces habría que poner título-idioma por versión porque aunque muchos (casi todos) son [multi5] otros no xD pero estaría bien ponerlo....

otra cosa que estaría bien para la web sería una sección de saves de cube :) como la de eol, pero con almenos un savegame y una sección análisis dentro de la ficha... por si alguien se anima a analizar sus juegos, yo creo que con que cada vaya haciendo fichas de sus propios juegos y eso, entre todos poco a poco podemos hacer algo guapo xD

EDITO: Estaría bien cualquier persona que supiese HTML/SQL que pudiera ayudar con la base de datos y las fichas simplemente, el tema comunidad, foro, etc me podría encargar yo mismo :)

Cualquier cosa MP please
_-Caleb-_ escribió:
Daisu escribió:desde mi punto de vista añadiria (mientras se supiera) nombres del titulo original y en castellano, idiomas del juego y versiones disponibles del mismo... pal-es, pal-uk etc... ese tipo de datos q siempre anda uno loco buscando y una vez q lo encuentras no te acuerdas de donde lo sacaste para mirar otro titulo... pero mientras se sepa.. y eso con calma ya q serian mas de 600 fichas y eso es muchisimo trabajo. Pero es mas o menos lo que tenia en mente lo que has presentado... :)


Buena idea eso de poner cuantas versiones existen y título original pero entonces habría que poner título-idioma por versión porque aunque muchos (casi todos) son [multi5] otros no xD pero estaría bien ponerlo....

otra cosa que estaría bien para la web sería una sección de saves de cube :) como la de eol, pero con almenos un savegame y una sección análisis dentro de la ficha... por si alguien se anima a analizar sus juegos, yo creo que con que cada vaya haciendo fichas de sus propios juegos y eso, entre todos poco a poco podemos hacer algo guapo xD

EDITO: Estaría bien cualquier persona que supiese HTML/SQL que pudiera ayudar con la base de datos y las fichas simplemente, el tema comunidad, foro, etc me podría encargar yo mismo :)

Cualquier cosa MP please


Pues yo estoy haciendo el grado medio de informatica y este año vamos a dar bases de datos y html todo el año asique podría ayudarte tio, por eso no hay problema.
Para empezar cada uno podríamos hacer lo que hemos hablado fichas de nuestros propios juegos. Pero eso sí, lo primero es hacer una plantilla para ellos pero una plantilla currada.
Yo me apunto, a mi me interesa, y pues los apoyaria sobre el material importado, ya que solo tengo juegos NTSC.

Aunque no tengo tanto tiempo disponible.
sefirot888 escribió:Pues yo estoy haciendo el grado medio de informatica y este año vamos a dar bases de datos y html todo el año asique podría ayudarte tio, por eso no hay problema.
Para empezar cada uno podríamos hacer lo que hemos hablado fichas de nuestros propios juegos. Pero eso sí, lo primero es hacer una plantilla para ellos pero una plantilla currada.


Yo hice el año pasado el de grado superior, pero claro, me he tirado este año sin tocar un puto ordenador en el sentido de programacion y todas estas cosas y las tengo borradas de mi mente, a ver si encuentro los apuntes y les echo un vistazo xD
Agrego a Jedah_1
Lista actualizada
_-Caleb-_ (el creador del hilo el primero que pa eso es suya la idea xDDD)
sefirot888
RockmanGC
Camecube
maxiscity
Jedah_1

Camecube escribió:Yo hice el año pasado el de grado superior, pero claro, me he tirado este año sin tocar un puto ordenador en el sentido de programacion y todas estas cosas y las tengo borradas de mi mente, a ver si encuentro los apuntes y les echo un vistazo xD

Para empezar creo que deberíamos de hacer algún foro aunque sea gratuito para ir tirando.
sefirot888 escribió:Para empezar creo que deberíamos de hacer algún foro aunque sea gratuito para ir tirando.


Creo que va a ser mejor y todo xD
lo de las fichas estaria bien a parte de poner las versiones existentes, lo ideal seria poner el IDIOMA de estas tambien, porque cuando compre el Metroid Prime UK, estube dandole vueltas haber si la habia cagado y habia comprado el juego en ingles... aunque al final no fue asi pero vaya, tambien problemas de versiones USA/JP usando freeloader, como el Beaten que no muestra bien los caracteres hasta que no configuras la consola en ingles consillas asi, no la simple ficha con sinopsis, 50/60 etc, hacerla mas completa con esos detalles
RockmanGC escribió:lo de las fichas estaria bien a parte de poner las versiones existentes, lo ideal seria poner el IDIOMA de estas tambien, porque cuando compre el Metroid Prime UK, estube dandole vueltas haber si la habia cagado y habia comprado el juego en ingles... aunque al final no fue asi pero vaya, tambien problemas de versiones USA/JP usando freeloader, como el Beaten que no muestra bien los caracteres hasta que no configuras la consola en ingles consillas asi, no la simple ficha con sinopsis, 50/60 etc, hacerla mas completa con esos detalles


Rockman la idea es hacer una ficha completa :) Aunque claro hay que ir añadiendo cosas a las mas básicas, el lenguaje, etc es totalmente posible ponerlo :)
Camecube escribió:
sefirot888 escribió:Para empezar creo que deberíamos de hacer algún foro aunque sea gratuito para ir tirando.


Creo que va a ser mejor y todo xD


Hombre tener una base de datos con fichas estaría de putísima madre y más para coleccionistas como nosotros, pero un foro para ir recopilando información aunque sea estaría genial.

RockmanGC escribió:lo de las fichas estaria bien a parte de poner las versiones existentes, lo ideal seria poner el IDIOMA de estas tambien, porque cuando compre el Metroid Prime UK, estube dandole vueltas haber si la habia cagado y habia comprado el juego en ingles... aunque al final no fue asi pero vaya, tambien problemas de versiones USA/JP usando freeloader, como el Beaten que no muestra bien los caracteres hasta que no configuras la consola en ingles consillas asi, no la simple ficha con sinopsis, 50/60 etc, hacerla mas completa con esos detalles

RockmanGC cuanta más información se ponga mejor, no podemos dejarnos ni un solo detalle^^
Yo también tengo el grado superior de ASI y bueno, podría colaborar xD.
No es muy complicao hacer una base de datos con unas cuantas tablas jeje.
Eso sí, para hacerla decente me tendría que mirar lo del modelo entidad relación que ya se me ha olvidao casi [qmparto]
fec escribió:Yo también tengo el grado superior de ASI y bueno, podría colaborar xD.
No es muy complicao hacer una base de datos con unas cuantas tablas jeje.
Eso sí, para hacerla decente me tendría que mirar lo del modelo entidad relación que ya se me ha olvidao casi [qmparto]


Una solución un poco cutre pero que podría funcionar: Se crea una ficha en html y un generador de fichas :) y se crea una base de datos con 2 tablas, 1 el nombre de la ficha (para busquedas) y la otra el código html a pelo xD es cutre pero puede ir no?
_-Caleb-_ escribió:
fec escribió:Yo también tengo el grado superior de ASI y bueno, podría colaborar xD.
No es muy complicao hacer una base de datos con unas cuantas tablas jeje.
Eso sí, para hacerla decente me tendría que mirar lo del modelo entidad relación que ya se me ha olvidao casi [qmparto]


Una solución un poco cutre pero que podría funcionar: Se crea una ficha en html y un generador de fichas :) y se crea una base de datos con 2 tablas, 1 el nombre de la ficha (para busquedas) y la otra el código html a pelo xD es cutre pero puede ir no?


Si me preguntases a final de año podría ayudarte pero ahora estoy pez total en esos asuntos xDDDDD
111 respuestas
1, 2, 3