CounterSpy

El 20 de agosto estará disponible este juego con su atractiva estética.
Se sabe algo de la duración que tendrá? La verdad que tiene muy buena pinta, y si llega a las 6-7 horas como el Valiant Hearts, me lo pillo.
le tengo en el punto de mira desde el primer video que vi el año pasado en el e3 creo anunciado para la vita. Se sabe si sera cross-buy? A ver si sale alguna review.
Yo me lo pillo el miércoles sin falta, cuando me lo pase pondré mis impresiones para los indecisos.
Saludos.
zaragozano escribió:le tengo en el punto de mira desde el primer video que vi el año pasado en el e3 creo anunciado para la vita. Se sabe si sera cross-buy? A ver si sale alguna review.


Tiene Cross-Buy. ;)

SaluDOS.
Jainkoa escribió:Yo me lo pillo el miércoles sin falta, cuando me lo pase pondré mis impresiones para los indecisos.
Saludos.


Ya nos dirás qué tal. Yo las dudas que tengo es por la duración, pero tiene pinta que voy a acabar comprándolo sí o sí XD
Alguien sabe porque aun no esta a la venta?
Ya estamos a 20 de Agosto y no se puede comprar con la cuenta de españa.
:(
calibra3 escribió:Alguien sabe porque aun no esta a la venta?
Ya estamos a 20 de Agosto y no se puede comprar con la cuenta de españa.
:(


El juego sale hoy, pero todavía no han actualizado la store, no suelen hacerlo tan pronto.

SaluDOS.
He leído que la duración no pasa de las 3-4 horas y que son niveles de 15-20 minutos, nada en plan Metroid.
Si lo sacan a 9€ caerá, sino me esperaré.
CharIy30 escribió:He leído que la duración no pasa de las 3-4 horas y que son niveles de 15-20 minutos, nada en plan Metroid.
Si lo sacan a 9€ caerá, sino me esperaré.


12,99€ y los PSN+ tienen un 20% de descuento. A parte de Cross-Buy, también tiene Cross-Save.

SaluDOS.
Bueno, dejo mis primeras impresiones rápidas ya que solo he jugado el tutorial y 3 misiones.

El juego estéticamente mola mucho, eso ya se ve solo con las imágenes y no voy a descubrir nada nuevo.

El juego es entretenido, las misiones no son muy largas y el juego no creo que duré mucho, pero relación calidad precio lo veo bien. Son unos 10€ si eres PS+.

El control es sencillo y bastante ágil, en unos minutos ya lo dominas perfectamente.

Los niveles son procedurales por lo que cada vez que lo juegues será diferente y esto le añade rejugabilidad, también el sistema de puntuaciones ayuda un poco a los piques.

Yo personalmente lo recomiendo.
En cierto modo me recuerda un poco a Mark of the Ninja, aunque no llega a su nivel.
A lo que ha puesto Xufeitor ( comparto su opinión ) añado que me lo he terminado en algo menos de 4 horas pero antes de la misión final puedes hacer algunas misiones de bonificación opcionales que yo no he hecho.
Saludos.
He jugado unas cuantas misiones y es una viciada, sobretodo el tema de que se generan los niveles aleatoriamente. Esta hecho para que sea corto pero para que la vuelvas a jugar muchas veces y decidiendo tu siguiente misión dependiendo de la alerta o de los planos que encontrarás.
Adictivo completamente [sonrisa] Me alegro de haberlo comprado, que además al ser Plus se me ha quedado en 10 euros y pico.
Tengo el juego desde anoche en PS3 y en Vita y la verdad es que se me a hecho mas corto de lo que se comenta. Igual es que he pillado misiones donde se consiguen muchos plano por que me convenía los coleccionables que ponía, pero no lo se, solo me e fijado en que las ultimas 3 misiones fueron de 3 y 4 planos cada una.

Venía a comentar que en PS4 parece el mejor sistema para jugar por lo que he visto en twitch. En las otras consolas tiene sus detalles:

- En PS3 va bien y se disfruta mucho, pero como curiosidad, cuando cruzas de zona se queda un instante parado el personaje agarrando la puerta, como si en ese preciso instante se cargara la siguiente zona. El instante es mínimo y no repercute en la jugabilidad ni nada por el estilo, simplemente llama la atención.

- En Vita es otro cantar. En zonas amplias el juego se ralentiza como si el hardware no diera mas de si, es absurdo.
Y fastidia mucho a la hora de apuntar porque el puntero va dando saltos por los pocos fps que tiene en esos momentos y luego está el asunto de ataca cuerpo a cuerpo abordando un rival, mides mal las distancias y el bajo framerate te pasa factura. Vamos que lo ultimo que necesita el juego es que te quiten precisión por ir a trompicones y en Vita pasa a veces.

A parte de eso, en PS3 me está gustando mucho, pero como dije se me a hecho breve (¿3 horas? no se, muy poco). Pero me a parecido ver que una vez completado se puede reempezar en un nivel de dificultad mas alto, ¿no? Eso le daría mas rejugabilidad que los niveles generados al azar a mi modo de ver.
Cain91 escribió:Tengo el juego desde anoche en PS3 y en Vita y la verdad es que se me a hecho mas corto de lo que se comenta. Igual es que he pillado misiones donde se consiguen muchos plano por que me convenía los coleccionables que ponía, pero no lo se, solo me e fijado en que las ultimas 3 misiones fueron de 3 y 4 planos cada una.

Venía a comentar que en PS4 parece el mejor sistema para jugar por lo que he visto en twitch. En las otras consolas tiene sus detalles:

- En PS3 va bien y se disfruta mucho, pero como curiosidad, cuando cruzas de zona se queda un instante parado el personaje agarrando la puerta, como si en ese preciso instante se cargara la siguiente zona. El instante es mínimo y no repercute en la jugabilidad ni nada por el estilo, simplemente llama la atención.

- En Vita es otro cantar. En zonas amplias el juego se ralentiza como si el hardware no diera mas de si, es absurdo.
Y fastidia mucho a la hora de apuntar porque el puntero va dando saltos por los pocos fps que tiene en esos momentos y luego está el asunto de ataca cuerpo a cuerpo abordando un rival, mides mal las distancias y el bajo framerate te pasa factura. Vamos que lo ultimo que necesita el juego es que te quiten precisión por ir a trompicones y en Vita pasa a veces.

A parte de eso, en PS3 me está gustando mucho, pero como dije se me a hecho breve (¿3 horas? no se, muy poco). Pero me a parecido ver que una vez completado se puede reempezar en un nivel de dificultad mas alto, ¿no? Eso le daría mas rejugabilidad que los niveles generados al azar a mi modo de ver.


El juego está hecho para PS4. PS3 y Vita son ports, que al menos son gratuitos con Crossbuy.

Respecto a la duración, es un juego corto a propósito, para partidas rápidas, además cada vez que juegas los niveles son siempre diferentes, así como las recompensas de planos en cada nivel. No es un juego de pasártelo y se acabó, sino que al generar niveles aleatoriamente, siempre es diferente rejugarlo.

Lo dicho, para partidas rápidas y siempre diferentes, es genial.
Al acabarlo se desbloquea un nuevo nivel de dificultad, y al volver acabarlo con esa nueva dificultad se desbloquea otra más.

El trofeo de acabar una fase sin que te vea nadie es bastante jodido, estoy sudando la gota gorda para sacarlo. [tomaaa]
Si el planteamiento jugable de los juegos con generación procedural de niveles lo tengo calado, tengo Rogue Legacy y sobretodo Spelunky mas que quemados. Pero eso no quita que pudieron currarse unos cuantos diálogos mas con una linea de planos a conseguir mas larga ya que no resulta muy difícil la primera pasada.

Los otros 2 juegos que he mencionado son buenos ejemplos:

- Spelunky completarlo puede hacerse en 20-30 minutos, pero es complicado y antes de llegar a acabar una sola partida le has echado horas y horas muriendo, aprendiendo como van los enemigos, los niveles, las armas, las mejoras... para manejarlo todo a tu favor o simplemente sobrevivir.

- Rogue Legacy no es complicado mas que los primeros paso que vas desnudo. El asunto es que es largo por el farmeo necesario para hacer frente las nuevas amenazas sin hacerse repetitivo ni frustrante, todo lo contrario, es muy satisfactorio.

Counterspy es relativamente fácil y corto.
Una vez pasado no da mas partidas de las que puede dar un juego de lucha o deportivo dependiendo de lo que acabe gustandote, porque lo jugaras por gusto y no por aprender mas sobre el juego, llegar mas lejos por algo secreto o superarte[*],

[*] Bueno, esto si puede darse en el juego si uno se dedica a esas partidas nuevas mas jodidas que ya quiero jugar, pero eso entra en jugar por amor al arte como yo jugué a Shinobido 2 hasta sacarle el Platino subiéndole dificultades.

EDIT (28/08/2014):

Ya me he pasado la dificultad "Extremo".

Hasta que no me he puesto a jugar a esa dificultad no me he enganchado de verdad.
Las anteriores son fáciles y no tiene mucha emoción porque rara vez subían el Defcon y los soldados tampoco eran muy bestias lo que hacía que jugara a ratillos por eso de racionarlo por verlo corto y sencillo, pero en Extremo la cosa cambia y ahí he empezado a usar las Formulas y a ver la potencia militar en las misiones.

En las 2 primeras misiones en Extremo por no usar las Formulas adecuadas (Poder romper cámaras y cascos; Aviso por Radio mas lento) hice que me subieran los Defcon a 1 y 2... Luego vi donde cojeaba y solventé el asunto para bajarlas a Defcon 4 con otras 2 misiones y mantenerme por ahí. No fue fácil, pero si diferente a la vez que emocionante.

No a estado mal el juego, pero no lo veo tan rejugable como se espera. Se me hacen muy familiares y similares de afrontar los cachos de niveles solo con las 3 pasadas que he hecho.

Desde luego Spelunky sigo poniéndolo en el Top 1 en cuanto a generación aleatoria de niveles (aunque reconozcas fragmentos siempre vas con "miedo") y dificultad.
Acabo de descubrir este juego. Lo veo ideal para jugar con la Vita ya que comentáis que son partidas rápidas pero al ser un port me hecha un poco para atrás.
Alguno sabeis que idioma tiene en USA?
Vaya telita con el juego con eso de generar aleatoriamente lo mismo te salen 7 enemigos que ni te ven y ya dan la alarma, puufff la idea me empezo gustando pero es que se aburren mucho la gente con el tema de la dificultad la verdad¡
pablod23es escribió:Vaya telita con el juego con eso de generar aleatoriamente lo mismo te salen 7 enemigos que ni te ven y ya dan la alarma, puufff la idea me empezo gustando pero es que se aburren mucho la gente con el tema de la dificultad la verdad¡

Pues hasta que no desbloquee la ultima dificultad no me pareció difícil, la "fuerza militar" es muy baja y se puede ir en sigilo con facilidad.

El momento mas "critico" es al cruzar la puerta, que o te escondes en la primera cobertura que hay o pillas al tipo que esté cerca.
También hay que saber que al dar voltereta y mantener apretado el circulo ya entras solo a la cobertura que toques y no te ven, en cambio si vas andando y esperas a llegar a la cobertura para darle a circulo pues te suelen pillar. Eso de mantener el circulo para entrar rápido automáticamente a una voltereta deberían explicarlo porque es algo primordial muchas veces nada mas cruzar la puerta y en ningún momento lo dicen.
Cain91 escribió:
pablod23es escribió:Vaya telita con el juego con eso de generar aleatoriamente lo mismo te salen 7 enemigos que ni te ven y ya dan la alarma, puufff la idea me empezo gustando pero es que se aburren mucho la gente con el tema de la dificultad la verdad¡

Pues hasta que no desbloquee la ultima dificultad no me pareció difícil, la "fuerza militar" es muy baja y se puede ir en sigilo con facilidad.

El momento mas "critico" es al cruzar la puerta, que o te escondes en la primera cobertura que hay o pillas al tipo que esté cerca.
También hay que saber que al dar voltereta y mantener apretado el circulo ya entras solo a la cobertura que toques y no te ven, en cambio si vas andando y esperas a llegar a la cobertura para darle a circulo pues te suelen pillar. Eso de mantener el circulo para entrar rápido automáticamente a una voltereta deberían explicarlo porque es algo primordial muchas veces nada mas cruzar la puerta y en ningún momento lo dicen.



Pues a mi me cuesta a parte tienen una punteria bestial jajaja pero bueno el juego me esta gustando mucho yo lo recomiendo al que no haya jugado la verdad sobretodo por la musica y la ambientacion¡¡

En la vita le cuesta horrores cargar no se pq¡
No se lo que tarda en cargar en PS4, pero en Vita tarda poco mas que en PS3 y para lo que duran las partidas la verdad es que lo veo bien. Que para lo que es podría cargarse antes... pues a lo mejor si.
Juego normalito, te le pasas en una tarde. Para amantes de la saga Metal Gear.
SergioPalentino escribió:Juego normalito, te le pasas en una tarde. Para amantes de la saga Metal Gear.

¿Te lo has pasado en las 3 dificultades en una tarde? Por que las dificultades que se van desbloqueando no es solo que 1 bala te haga mas daño, es mas interesante que eso.
Cain91 escribió:
SergioPalentino escribió:Juego normalito, te le pasas en una tarde. Para amantes de la saga Metal Gear.

¿Te lo has pasado en las 3 dificultades en una tarde? Por que las dificultades que se van desbloqueando no es solo que 1 bala te haga mas daño, es mas interesante que eso.

Lo dudo mucho, el trofeo de acabar en todas las dificultades lo tiene solo un 0.3%, no habrá pasado de jugar en normal y en esa dificultad sí es verdad que el juego es un paseo.

Para mí ha sido una sorpresa, no esperaba nada de él y desde que lo regalaron con el plus llevo varios días jugando al juego, ya tengo todos los trofeos menos el que acabo de comentar.
Fritz167 escribió:Para mí ha sido una sorpresa, no esperaba nada de él y desde que lo regalaron con el plus llevo varios días jugando al juego, ya tengo todos los trofeos menos el que acabo de comentar.

¿Has sacado el de explotar 5 enemigos? ¿Como? Yo lo di por imposible incluso con el arma aquella, algo se me escapa.
Cain91 escribió:
Fritz167 escribió:Para mí ha sido una sorpresa, no esperaba nada de él y desde que lo regalaron con el plus llevo varios días jugando al juego, ya tengo todos los trofeos menos el que acabo de comentar.

¿Has sacado el de explotar 5 enemigos? ¿Como? Yo lo di por imposible incluso con el arma aquella, algo se me escapa.


Yo me lo saqué disparando a una de las cajas que explotan.
¿Y los mataste a todos de la explosión o bastó con que les afectara?
Cain91 escribió:¿Y los mataste a todos de la explosión o bastó con que les afectara?


No me acuerdo porque lo saqué cuando salío el juego hace bastante, pero creo que murieron con la explosión.
Es corto y simple, pero el cabrón engancha. Esta bien para rellenar huecos y jugar espatarrao en el sofá. Curioso hallazgo...
xufeitor escribió:
Cain91 escribió:
Fritz167 escribió:Para mí ha sido una sorpresa, no esperaba nada de él y desde que lo regalaron con el plus llevo varios días jugando al juego, ya tengo todos los trofeos menos el que acabo de comentar.

¿Has sacado el de explotar 5 enemigos? ¿Como? Yo lo di por imposible incluso con el arma aquella, algo se me escapa.


Yo me lo saqué disparando a una de las cajas que explotan.

Yo lo saqué con el infractor de tratados, lancé una mancha roja a un lugar donde podían acercarse hasta 5 enemigos para luego disparar ahí y provocar la explosión, hay que tener cuidado que no te vean al lanzar la mancha ya que si te ven suelen separarse para atacarte y entonces es imposible. Lo de las cajas que explotan también es otra opción, tuve una oportunidad pero se me escapó.

Lo que hice para sacar el trofeo fue ir a la tercera misión del modo normal y repetir una y otra vez esa misión, antes de acabarla si no había ningún lugar donde había 5 enemigos juntos le daba a quitar misión y reiniciarla y así de vez en cuando te salía una situación en la que podías sacar el trofeo, estuve más de media hora haciendo eso y tuve un par de oportunidades más antes de lograr el trofeo. Como digo hay que reiniciar varias veces en esa misión para poder tener una situación donde haya 5 enemigos juntos.

Si pones en el youtube explosives expert trophy counterspy podrás ver varios ejemplos de cómo sacar el trofeo, yo lo saqué en otro lugar, en uno de los pasillos que hay en una de las habitaciones de la planta de abajo.

No vale con que salgan heridos, tienen que resultar muertos en la explosión.
Fritz167 escribió:
Cain91 escribió:
SergioPalentino escribió:Juego normalito, te le pasas en una tarde. Para amantes de la saga Metal Gear.

¿Te lo has pasado en las 3 dificultades en una tarde? Por que las dificultades que se van desbloqueando no es solo que 1 bala te haga mas daño, es mas interesante que eso.

Lo dudo mucho, el trofeo de acabar en todas las dificultades lo tiene solo un 0.3%, no habrá pasado de jugar en normal y en esa dificultad sí es verdad que el juego es un paseo.

Para mí ha sido una sorpresa, no esperaba nada de él y desde que lo regalaron con el plus llevo varios días jugando al juego, ya tengo todos los trofeos menos el que acabo de comentar.

Los dos primeros, me falta el nivel más dificil. Es el único trofeo que me queda.
Está entretenido para echar un rato lejos de ratios y narrativas más complejas, y si además te gustan los juegos de sigilo (como es mi caso) pues la verdad es que entretiene bastante.

Mi pregunta es, los niveles no se acaban nunca? Lo digo porque ya me pasé la "historia", evitando el impacto de los cohetes, pero sigue habiendo misiones por parte de un bando y otro, y he acabado con 140.000 pts, y los hay hasta con millones, osea que se pueden seguir haciendo niveles y más niveles imagino.
cantona_10 escribió:Está entretenido para echar un rato lejos de ratios y narrativas más complejas, y si además te gustan los juegos de sigilo (como es mi caso) pues la verdad es que entretiene bastante.

Mi pregunta es, los niveles no se acaban nunca? Lo digo porque ya me pasé la "historia", evitando el impacto de los cohetes, pero sigue habiendo misiones por parte de un bando y otro, y he acabado con 140.000 pts, y los hay hasta con millones, osea que se pueden seguir haciendo niveles y más niveles imagino.

Cuando ya desbloqueas la misión final simplemente puedes ignorarla y seguir jugando misiones en los bandos como su aún estuvieras en proceso de llegar al final para seguir jugando partidas según te apetezca.

Yo casi saqué 1 millón de puntos en mi ultima partida, si lo llego a saber hago un par de pasadas mas para que quedara mejor.
Solo me han hecho falta dos partidas sin revivir una sola vez para acabar el nivel avanzado, y porque en la 1ª me quedé disparando a una cámara que me estaba detectando y los disparos no le hacían efecto ¬_¬ me dejó seco en niveles defcon.

Mañana probaré el experto, a ver qué tal.
¿hay alguna manera de evitar que los enemigos te detecten automáticamente al entrar por la puerta en algunas habitaciones?
me parece curioso el juego pero intentar ir lo mas sigiloso posible y que de repente cruces una puerta y tengas a 4 tíos mirando hacia ti y te detecten corta bastante el rollo
gabriel848 escribió:¿hay alguna manera de evitar que los enemigos te detecten automáticamente al entrar por la puerta en algunas habitaciones?
me parece curioso el juego pero intentar ir lo mas sigiloso posible y que de repente cruces una puerta y tengas a 4 tíos mirando hacia ti y te detecten corta bastante el rollo


Lo suyo es que seas rápido y te pongas en la primera cobertura que hay porque creo hay un tiempo de inmunidad para eso (a mi nunca me a dado problemas). Eso es apretar el circulo y dejarlo apretado para que entre solo en la cobertura (si vas andando o caminando das tiempo a que te vean).
Solo necesité una partida en nivel experto para conseguir el trofeo que me faltaba, la verdad es que el juego con una buena combinación de habilidades y de armas es fácil hasta en ese nivel, no bajé un solo nivel defcon en la misión final.

Casi que me atrevería a decir que las primeras misiones son las más complicadas porque vas casi sin nada.
Fritz167 escribió:Casi que me atrevería a decir que las primeras misiones son las más complicadas porque vas casi sin nada.


Es que es así en la dificultad mas alta. Las 2 primeras las jugué sin potenciadores, pero en la ultima cuando no puedes pagarte lo de que la radio sea mas lenta y lo de petar cascos y cámaras reforzadas, se hace muy duro.

¿Las armas había que volver a comprarlas? Se que estaban disponibles, pero no se si tocaba pagar de nuevo por ellas. De ser así es mas de lo mismo: Hasta que no pillas (en mi caso) la pistola silenciada, la pistola potente (o la ametralladora) y los dardos que enloquecen, cojeas bastante en opciones y toca jugársela.

El principio es el punto mas complicado y donde mas fácilmente se suben Defcons. Luego cuando tienes lo que toca... ya es difícil que suba a menos que te maten por liarla como no toca.
Aún es mejor el Somnífero de Morfeo, un solo disparo a cualquier guardia en cualquier parte del cuerpo y queda dormido y fuera de combate.
Fritz167 escribió:Aún es mejor el Somnífero de Morfeo, un solo disparo a cualquier guardia en cualquier parte del cuerpo y queda dormido y fuera de combate.

¿Mejor en comparación a que arma?

- La pistola silenciada te quita de encima a los guardias mas flojos de tiro a la cabeza.
- La pistola potente tira de 1 golpe a la cabeza los mas fuerte.
- Los dardos que enloquecen en un tipo con ametralladora hacen estragos. A veces ese tipo se pasa el solo la pantalla y si está alejado de grupos, es casi una garantía.

Lo de Morfeo puede neutralizar de 1 tiro a lo que sea, pero tiene poca munición y acaba rindiendo poco. Igual para substituir la silenciada daría el pego por lo de poder contra los duros, pero nunca se me ha quedado corta y la velocidad de los dardos puede tocar un poco la moral xD
Me lo parece a mi o las misiones de los rusos son más difíciles que las de los americanos? Con USA tengo el defcon a 5 y con Rusia a 1 xD
Es puro azar. Igual coges misiones muy largas con los Rusos y ahí te dan de lo lindo. Intenta bajar el Defcon en misiones con pocos planos y algún oficial para ir sobre seguro.
Pregunta rápida: Se pueden conseguir todas las armas y fórmulas o se termina el juego antes?
david19dh escribió:Pregunta rápida: Se pueden conseguir todas las armas y fórmulas o se termina el juego antes?

El desbloqueo de armas y fórmulas no se borra al acabar una partida, siguen ahí en futuras partidas, solo te hará falta tener dinero para poder tenerlas.
Juegos clasicos bien adaptados como éste me pueden sacar todos los que quieran.
Al lío, pregunta: He jugado como 4 misiones esta mañana, el caso es que he ido a dejar de jugar y no se cómo lo he hecho que he dado atrás, atrás, atrás, sin mirar muy bien lo que me decía, y, luego, en el menu principal, solo me salía la opción de nueva partida y no la de continuar partida....¿he hecho algo raro, es eso normal o, cuando vuelva a cargar la aplicación podré continuar?.....es que tengo la costumbre de siempre salir del juego, salir de la aplicación y, por último, apagar la consola.
57 respuestas
1, 2