El PP pide sancionar las pitadas al Rey y a los símbolos españoles
"Me parece también que deberían existir sanciones para ese tipo de actos que lo que hacen es ofender a símbolos del Estado", afirma de Cospedal.
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que es "reprobable" la pitada que recibió este domingo Don Juan Carlos durante la final de la Copa de Baloncesto en el Pabellón Arena de Vitoria y se ha mostrado partidaria de que este tipo de conductas sean sancionadas.
"Me parece absolutamente reprobable y rechazable. Y me parece también que deberían existir sanciones para ese tipo de actos que lo que hacen es ofender a símbolos del Estado, que lo son de todos los españoles y creo que ese tipo de conductas se deberían sancionar", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección.
Aunque María Dolores de Cospedal ha dicho que parece que hay "confusión" sobre el momento "preciso" en que se produjo esa pitada, si fue al Rey o cuando sonó el Himno Nacional, ha insistido en que este tipo de conductas deberían sancionarse. "Así se lo digo, con toda la claridad", ha añadido.
Por otro lado, el secretario general de Unió Democrática de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, expresa su "respeto" por la presencia del jefe de Estado en la final de la Copa del Rey de baloncesto y al mismo tiempo por la actitud de los espectadores, según recoge Europa Press.
"Ningún comentario tengo que hacer", ha asegurado este lunes en rueda de prensa, después de que los asistentes al partido silbaran al Rey cuando accedió al palco del estadio y cuando sonó el himno de España.
Garru escribió:Y como se hace eso de sancionar a los que pitan?![]()
De todas formas me parece muy mal (por decirlo de una forma correcta) que nadie se ponga a insultar o pitar cualquier símbolo nacional de cualquier país, para mi es de burro y no tener educación.
Garru escribió:Y como se hace eso de sancionar a los que pitan?![]()
De todas formas me parece muy mal (por decirlo de una forma correcta) que nadie se ponga a insultar o pitar cualquier símbolo nacional de cualquier país, para mi es de burro y no tener educación.
Pfeil escribió:Lo que está claro es que pitar al Rey y al himno de España es faltarle el respeto a millones y millones de españoles.
Ojo, no soy para nada monárquico, pero confundir "libertad" con "libertinaje" no me gusta.
Pfeil escribió:No, si a mi el Rey me importa nada y menos, ya digo que yo de monárquico no tengo nada, es solo que pitar el himno de un país, sea el que sea, es una falta de respeto enorme con la que se consigue que el motivo de dicha pitada quede desacreditado.
futuro mad max escribió:Despedidos de Telemadrid "saludan" a Cospedal
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UtPHsas1Pk
no me canso de verlo, una pena que no le persigan mientras le recuerdan lo que robo
Pfeil escribió:No, si a mi el Rey me importa nada y menos, ya digo que yo de monárquico no tengo nada, es solo que pitar el himno de un país, sea el que sea, es una falta de respeto enorme con la que se consigue que el motivo de dicha pitada quede desacreditado.
jorge5150 escribió:La falta de respeto es la que tiene el rey cuando nos roba a todos los españoles.
Gurlukovich escribió:Supongo que que el símbolo en cuestión se vaya con su amante a cazar elefantes en plena crisis y tenga un yerno que se ha dedicado a mangonear usando su nombre pueeeeeede tener un poco que ver. Y que ese himno concretamente sea el que le representa, además.
Finrod_ escribió:Gurlukovich escribió:Supongo que que el símbolo en cuestión se vaya con su amante a cazar elefantes en plena crisis y tenga un yerno que se ha dedicado a mangonear usando su nombre pueeeeeede tener un poco que ver. Y que ese himno concretamente sea el que le representa, además.
Supuestamente y recalco el supuestamente ese himno representa a todos los españoles no al rey (por mucho que se llama marcha real), basta decir que yo no considero que el rey me represente pero no me gusta que la gente pite un himno sea el de españa, turquia o japón por decir uno. Considero que si uno no considera suyo un himno deberia simplemente no rendir homenaje ni levantarse y ponerse la mano en el pecho como es típico de algunas partes, etc. pero pitarlo a mi no me gusta nada sea de donde sea (y en españa habia la fea costumbre de pitar cualquier himno del pais rival cuando jugaba la selección, una gran estupidez y falta de respeto)
Pitar a una persona como protesta por su gestión o sus escandalos es otra cosa y considero que no se deberia blindar tanto a la casa real que cualquier cosa es un ataque o injuria contra ellos.
josemurcia escribió:A ver, que cuando se pita al himno se pita al rey, no se pita al país, no creo que sea tan difícil de entender.
Finrod_ escribió:Gurlukovich escribió:Supongo que que el símbolo en cuestión se vaya con su amante a cazar elefantes en plena crisis y tenga un yerno que se ha dedicado a mangonear usando su nombre pueeeeeede tener un poco que ver. Y que ese himno concretamente sea el que le representa, además.
Supuestamente y recalco el supuestamente ese himno representa a todos los españoles no al rey (por mucho que se llama marcha real), basta decir que yo no considero que el rey me represente pero no me gusta que la gente pite un himno sea el de españa, turquia o japón por decir uno. Considero que si uno no considera suyo un himno deberia simplemente no rendir homenaje ni levantarse y ponerse la mano en el pecho como es típico de algunas partes, etc. pero pitarlo a mi no me gusta nada sea de donde sea (y en españa habia la fea costumbre de pitar cualquier himno del pais rival cuando jugaba la selección, una gran estupidez y falta de respeto)
Pitar a una persona como protesta por su gestión o sus escandalos es otra cosa y considero que no se deberia blindar tanto a la casa real que cualquier cosa es un ataque o injuria contra ellos.
Ayer en concreto se pitaba al rey.Finrod_ escribió:josemurcia escribió:A ver, que cuando se pita al himno se pita al rey, no se pita al país, no creo que sea tan difícil de entender.
No es lo mismo y creo que esto no es tan difícil de entender, en la final de la copa del rey de fútbol no se pitaba al rey se pitaba al himno.
que cancelen el partido si lo consideran oportuno.Hereze escribió:creo recordar que en Francia pueden suspender un partido si hay pitada al himno nacional, al final por lo que parece se les agotó la paciencia de que un sector del público pitara el himno francés cuando jugaba la selección, y ahora si ocurre lo mismo se puede cancelar.
Lo que no tiene sentido, es que estas pitadas al himno vienen siempre de los sectores que luegon piden respeto hacia lo suyo.
Pues si, debería llamarse la copa de España. o mas simple: la copa!!!! ya acabariamos con tantos rollos.dafman escribió:lo que tenian que hacer es quitarle la coletilla de "del rey" a cualquier competicion deportiva, o dejarlo solo para las de caza. Asi no tendra que pasear su papada de pelicano y recibir pitadas.
Ademas que una tiparraca corrupta como esta que falta el respeto a todos los españoles con el simple hecho de respirar no es nadie para pedir sanciones ni respeto a nadie.
Que le jodan a ella, al ppsoe, al rey y a su puta familia
dafman escribió:lo que tenian que hacer es quitarle la coletilla de "del rey" a cualquier competicion deportiva, o dejarlo solo para las de caza. Asi no tendra que pasear su papada de pelicano y recibir pitadas.
Ademas que una tiparraca corrupta como esta que falta el respeto a todos los españoles con el simple hecho de respirar no es nadie para pedir sanciones ni respeto a nadie.
Que le jodan a ella, al ppsoe, al rey y a su puta familia
Elelegido escribió:¿Hola?
Sí, el himno es un símbolo. ¿Nos preocupamos por los símbolos o por las realidades tangibles que determinan nuestro día a día?
A un lado de la balanza tenemos el himno nacional con sus castas, al otro: el paro, la educación, la corrupción, la sanidad...
Pfeil escribió:Lo que está claro es que pitar al Rey y al himno de España es faltarle el respeto a millones y millones de españoles.
Ojo, no soy para nada monárquico, pero confundir "libertad" con "libertinaje" no me gusta.
Garru escribió:Da igual quien fuera como representante del país, sera silbado, en este pais esto es lo normal, no respetamos nada, esa es nuestra cultura y asi nos va![]()
El cachondeo que yo veo con este tema no lo veo en ningún otro pais, a ver si creeis que los britanico no cagan con la reina, pero no le silban ni nada por el estilo.
davids21 escribió:España es un pais de siinverguenzas y paletos, cada vez queda mas reflejada la cultura que tiene este pais, mañana voy yo a cataluña y en frente de la generalitad me voy a limpiar el culo con una bandera catalufa, ya vereis si me dejan vivo o me matan a ostias.
El libertinaje trae esto que se pasan las normas por los cojones, ami me daria muchisima verguenza ir a un sitio y pitan un himno, pero claro que podemos esperar de chusma que se bajan los pantalones cuando dicho himno suena.
Garru escribió:Da igual quien fuera como representante del país, sera silbado, en este pais esto es lo normal, no respetamos nada, esa es nuestra cultura y asi nos va![]()
El cachondeo que yo veo con este tema no lo veo en ningún otro pais, a ver si creeis que los britanico no cagan con la reina, pero no le silban ni nada por el estilo.
davids21 escribió:España es un pais de siinverguenzas y paletos, cada vez queda mas reflejada la cultura que tiene este pais, mañana voy yo a cataluña y en frente de la generalitad me voy a limpiar el culo con una bandera catalufa, ya vereis si me dejan vivo o me matan a ostias.
El libertinaje trae esto que se pasan las normas por los cojones, ami me daria muchisima verguenza ir a un sitio y pitan un himno, pero claro que podemos esperar de chusma que se bajan los pantalones cuando dicho himno suena.
Pfeil escribió:Lo que está claro es que pitar al Rey y al himno de España es faltarle el respeto a millones y millones de españoles
karatfur escribió:Una cosa que no entiendo. Se Crítico a Candela Peña por hablar en castellano y sobretodo por no Aplaudir a la vieja esa, se le llamo desde colona a maleducada y demás.
Ahora se pita el himno y al Rey y viva la libertad de expresión
davids21 escribió:Me hace mucha gracia a los que intentan desviar la atencion , de que si se pito solo por estar el rey Hahahhahaha , venga soltar otra mas grande.
caren103 escribió:Lo que avergüenza a España y a los símbolos españoles, son esa serie de personajes con comportamientos no solamente poco ejemplares, sino criminales para con los españoles y el país.
Estos lo que querrán será con la excusa del himno, reprimir pitadas que en realidad van hacia esos personajes deleznables.
Finrod_ escribió:Supuestamente y recalco el supuestamente ese himno representa a todos los españoles no al rey (por mucho que se llama marcha real), basta decir que yo no considero que el rey me represente pero no me gusta que la gente pite un himno sea el de españa, turquia o japón por decir uno. Considero que si uno no considera suyo un himno deberia simplemente no rendir homenaje ni levantarse y ponerse la mano en el pecho como es típico de algunas partes, etc. pero pitarlo a mi no me gusta nada sea de donde sea (y en españa habia la fea costumbre de pitar cualquier himno del pais rival cuando jugaba la selección, una gran estupidez y falta de respeto).
Finrod_ escribió:No es lo mismo y creo que esto no es tan dificil de entender, en la final de la copa del rey de futbol no se pitaba al rey se pitaba al himno.
Hereze escribió:creo recordar que en Francia pueden suspender un partido si hay pitada al himno nacional, al final por lo que parece se les agotó la paciencia de que un sector del público pitara el himno francés cuando jugaba la selección, y ahora si ocurre lo mismo se puede cancelar.
caren103 escribió:Lo que avergüenza a España y a los símbolos españoles, son esa serie de personajes con comportamientos no solamente poco ejemplares, sino criminales para con los españoles y el país.
Estos lo que querrán será con la excusa del himno, reprimir pitadas que en realidad van hacia esos personajes deleznables.
davids21 escribió:caren103 escribió:Lo que avergüenza a España y a los símbolos españoles, son esa serie de personajes con comportamientos no solamente poco ejemplares, sino criminales para con los españoles y el país.
Y entoces los catalanes cuando suena el himno catalan porque no le silvan? con la de chorizos que representa su pueblo.
Excusas y mas excusas.