› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dany_wan escribió:Mi hermana daría un ojo por un trabajo, busca TODOS los días, y no encuentra nada, como le quiten la ayuda no se de que va a comer, de RAJOY seguro que no!!
Orbatos_II escribió:¿En serio?... conozco yo innumerables casos de personas que no dan chapa hasta que se les agotan los 2 añitos.
jorgeche27 escribió:dany_wan escribió:Mi hermana daría un ojo por un trabajo, busca TODOS los días, y no encuentra nada, como le quiten la ayuda no se de que va a comer, de RAJOY seguro que no!!
Que pruebe a comer de ZP no?digo que algo de culpa tiene,pero Rajoy?
matamarcianos escribió:Son tan sumamente ignorantes que ni se imaginan que la gran mayoría de desempleados no quiere cobrar el paro, quiere trabajar. Si en España hubiese pleno empleo y tomaran medidas para que la gente que estuviera cobrando el paro se pusiera a trabajar lo aplaudiría, pero no es el caso.
Xavisu escribió:jorgeche27 escribió:dany_wan escribió:Mi hermana daría un ojo por un trabajo, busca TODOS los días, y no encuentra nada, como le quiten la ayuda no se de que va a comer, de RAJOY seguro que no!!
De momento el que enseña la patita, diciendo que van a recortar la prestacion por desempleo es el pp, despues del 20N habra que agarrarse los huevos porque las hostias van a llegar a pares, que ahora aun estan con el freno de mano esperando que pasen las elecciones.
jorgeche27 escribió:Si hay recortes demosles todos bien fuerte las gracias al amigo ZP por su gran labor y dejar el país en la ruina.
Ser realistas....
jorgeche27 escribió:dany_wan escribió:Mi hermana daría un ojo por un trabajo, busca TODOS los días, y no encuentra nada, como le quiten la ayuda no se de que va a comer, de RAJOY seguro que no!!
suskie escribió:Yo conozco bien el tema del desempleo y encuentro razonable revisar las prestaciones en algunos casos.
Por ejemplo:
- Los fijos discontinuos. Los fijos discontinuos es el chollo más grande que ha parido madre. Trabajan unos meses al año y cobran el resto del paro. Por ejemplo, el personal no docente de colegios (limpiadoras, monitoras de comedor, administrativas, personal de hoteles, turismo, etc). Trabajan 8 o 9 meses al año y el resto los cobran del paro sabiendo que el dia 1 de septiembre (o el mes que sea) vuelven a entrar a trabajar. No confundir con contratados temporales. El fijo discontinuo es FIJO, pero no trabaja todos los meses.
- Los trabajadores con grandes indemnizaciones por despido. Hay trabajadores que tenian bases muy altas y mucha antiguedad y los despiden cuando llegan a los 60 con indeminzaciones altísimas. Yo he visto indemnizaciones de 150.000 € de trabajadores de Mercedes, Nissan, etc. Veo razonable que un tio que se acaba de embolsar 100.000 € de una indemnización no cobre el paro inmediatamente sinó que espere unos meses antes de pedirlo. Así funciona en Francia, que dependiendo de la indemnización que recibas has de esperar un tiempo antes de pedir el paro ya que se supone que tienes recursos para ir tirando una temporada con lo que te han dado.
- Algunos subsidios con cargas familiares. Por ejemplo: mujer que tiene 1 hijo y vive en pareja con el padre de su hijo sin estar casados. La mujer trabaja 1 hora al dia de lunes a viernes durante 6 meses. A los 180 dias (habrá trabajado solamente 128 horas) le finalizan el contrato o provoca el despido. La señora podrá pedir un subsidio con cargas y le darán 21 meses x 426 € al mes = 8496 € por haber trabajado solo 128 horas. No parece muy razonable cobrar tanto por trabajar tan poco.
- Subsidio para liberados de prisión. Si has estado por lo menos 6 meses en prisión te corresponde un subsidio de 18 meses x 426 € = 7668 por haber jodido a la sociedad robando, violando, matando, traficando o cualquier otra cosa. No encuentro muy lógico que una persona que jode a la sociedad luego encima tenga premio, y al que tiene necesidad le denieguen ayudas.
Y como estos hay muchos otros casos que son susceptibles de retocarse.
- La Renta Activa de Inserción, que es un subsidio de 33 meses x 426 € mes para personas mayores de 45 años que llevan inscritas más de un año y se lo dan aunque no haya cotizado ni un solo dia en toda su vida. Total 14058 € de premio que solo sirven para incentivar que no trabaje para no perder la antigüedad y poder volverlo a pedir (hay que pedirlo en 3 veces).
Y muchos otros casos de los que podriamos hablar horas y horas.
el^druida escribió:Orbatos_II escribió:¿En serio?... conozco yo innumerables casos de personas que no dan chapa hasta que se les agotan los 2 añitos.
para tener 2 años de paro enteros cuantos año tuvo que trabajar antes?? así que la gente vaga va a ser que no es, que esos 2 años no se los regalan se los a trabajado y cotizado antes
dhanny24 escribió:Si eso está muy bien... Pero que lo diga una señora con 3 sueldos, coche oficial, guardaespaldas y demás, pues como que suena a chufla.
rampopo escribió:pues si eso es lo mas gracioso, los mayores derrochadores de españa dando lecciones de austeridad.
jas1 escribió:Una persona que lo primero que hizo al coger un cargo fue decir que no había dinero y luego se subió le sueldo no debería ejercer un cargo publico.
Sus propios actos la deslesgitiman.
Pero que cada uno valore sus actos y si considera que alguien asi es digno de ser reelegida que lo hagan.
Orbatos_II escribió:rampopo escribió:pues si eso es lo mas gracioso, los mayores derrochadores de españa dando lecciones de austeridad.
Sacanos la lista por favor, que tenemos curiosidad
Naperx escribió:Orbatos_II escribió:rampopo escribió:pues si eso es lo mas gracioso, los mayores derrochadores de españa dando lecciones de austeridad.
Sacanos la lista por favor, que tenemos curiosidad
ESTE:
Si yo lo entiendo perfectamente: "Si lo hacen los míos, pues no pasa nada, porque los otros gastan más."Naperx escribió:Pff mucho rollo va a ser ya eh, pero te voy a enseñar una cosa a ver si lo acabas de entender.
eboke escribió:Un buen momento para recordar esta noticia:
http://www.rtve.es/noticias/20101227/pu ... 9297.shtml
"El 80% de los parados de un pueblo extremeño, en realidad trabaja.
Reciben 420 euros de subsidio agrario por trabajar 35 días en el sector.
Muchos, cobran esta prestación 6 meses sin pisar siquiera el campo."
No puedo hacer otra cosa, por primera vez, que darle la razón a Cospedal.
Según la dirigente conservadora, hace falta una reforma laboral que evite que "una serie de trabajadores tengan una cobertura absoluta", mientras que "otros no tienen absolutamente ninguna". "Hay que ir a un sistema que potencie más la contratación indefinida y que no haga de la contratación temporal la panacea", añadió.
matamarcianos escribió:Son tan sumamente ignorantes que ni se imaginan que la gran mayoría de desempleados no quiere cobrar el paro, quiere trabajar. Si en España hubiese pleno empleo y tomaran medidas para que la gente que estuviera cobrando el paro se pusiera a trabajar lo aplaudiría, pero no es el caso.
Stringer Bell escribió:eboke escribió:Un buen momento para recordar esta noticia:
http://www.rtve.es/noticias/20101227/pu ... 9297.shtml
"El 80% de los parados de un pueblo extremeño, en realidad trabaja.
Reciben 420 euros de subsidio agrario por trabajar 35 días en el sector.
Muchos, cobran esta prestación 6 meses sin pisar siquiera el campo."
No puedo hacer otra cosa, por primera vez, que darle la razón a Cospedal.
un pueblo es el reflejo de todos los parados de España??
eboke escribió:Si yo lo entiendo perfectamente: "Si lo hacen los míos, pues no pasa nada, porque los otros gastan más."Naperx escribió:Pff mucho rollo va a ser ya eh, pero te voy a enseñar una cosa a ver si lo acabas de entender.
Naperx escribió:No lo entiendes todavia tio.
Se trata de ver las necesidades de la autonomia o de las provincias a la hora de plantear un aeropuerto, castilla la mancha nose en que sentido lo harian pork aqui no hay nada para hacer un aeropuerto y mucho menos esa millonada y sin embargo castellon que es la cuna de la ceramica, donde hay mucho mas meneo de dinero, (ahora no, ahora esta todo parado) se gasta un 13% de este presupuesto donde lo veo mucho mas coherente, es simplemente eso, que este bien o mal pues puede que este mal tambien lo de castellon pero vamos lo de castilla la mancha a sido el remate del despilfaroo, para absolutamente nada, hace unos meses la unica empresa que aterrizaba ahi ya dijo que se iba, en resumiendas para las aguilas no hay absolutamente aterrizando nadie.
Vosotros tachais del despilfarre al pp pero el psoe tiene tambien lo suyo y los despilfarran el pp tambien pero esto a sido el sumun de los sumunes y encima sin sentido ninguno.
Y por supuesto soy fan boy, soy fan boy de las cosas que se hacen bien, y siendo la misma mierda el pp a demostrado para mi hacer mejor las cosas que el psoe.
Naperx escribió:Castilla la mancha igual a:
Castellon igual a:
Naperx escribió:Bueno yo por mi ya no voy a tratar mas del tema, las cuentas claras y ahi estan, yo por mi parte el pp se va a llevar mi voto, para mi si a hecho las cosas mejores, asik no hableis de desperroche pork vamos el psoe se a llevado la palma en esto.
Retroakira escribió:Naperx escribió:No lo entiendes todavia tio.
Se trata de ver las necesidades de la autonomia o de las provincias a la hora de plantear un aeropuerto, castilla la mancha nose en que sentido lo harian pork aqui no hay nada para hacer un aeropuerto y mucho menos esa millonada y sin embargo castellon que es la cuna de la ceramica, donde hay mucho mas meneo de dinero, (ahora no, ahora esta todo parado) se gasta un 13% de este presupuesto donde lo veo mucho mas coherente, es simplemente eso, que este bien o mal pues puede que este mal tambien lo de castellon pero vamos lo de castilla la mancha a sido el remate del despilfaroo, para absolutamente nada, hace unos meses la unica empresa que aterrizaba ahi ya dijo que se iba, en resumiendas para las aguilas no hay absolutamente aterrizando nadie.
Vosotros tachais del despilfarre al pp pero el psoe tiene tambien lo suyo y los despilfarran el pp tambien pero esto a sido el sumun de los sumunes y encima sin sentido ninguno.
Y por supuesto soy fan boy, soy fan boy de las cosas que se hacen bien, y siendo la misma mierda el pp a demostrado para mi hacer mejor las cosas que el psoe.
Me imagino que no dirás en serio lo del aeropuerto de Castellón, porque vamos...
Lo siento mucho, pero el PP y el PSOE son LA MISMA MIERDA, yo vivo en una CCAA que gobierna el PP desde hace lustros y esto es un desastre igual o mayor que España a nivel nacional. Deuda, corrupción, derroche y demás a tutiplén y con una desfachatez impresionante.
Si crees que el PP es, ni media miaja mejor que el PSOE, te equivocas de cabo a rabo.
Saludos
portaminas escribió:Votar al PSOE es de masoca, pero votar al PP es de gilipollas profundo. Estas declaraciones en una situación normal, con una oposición normal (no el psoe que está que se cae) hundirían las encuestas. Pero no, van a ganar.
Rajoy y toda su cúpula son unos PERDEDORES NATOS, van a ganar estas elecciones por simple inercia, por falta de oposición fuerte.
[erick] escribió:Hay reforzar las medidas de control a los parados, está claro, al que le pillen trabajando y cobrando del paro, multaza.
israel escribió:PD: En mi opinión los montos del paro son exageradamente altos, desalientan el trabajo y no dejan que el nivel de salarios/precios caiga como debería. Me vais a odiar por esto, pero es la mas pura realidad.
israel escribió: Perseguir a esa gente es estúpido porque están currando, aunque sea "ilegal", están generando valor.
Orbatos_II escribió:dhanny24 escribió:Si eso está muy bien... Pero que lo diga una señora con 3 sueldos, coche oficial, guardaespaldas y demás, pues como que suena a chufla.
Entonces debe de sonarte a chufla lo que digan todos los politicos en este pais, incluyendo sindicalistas y demás... porque todos parecen cortados por el mismo patron