Cosas que incluirías en la Consola alternativa de tus sueños

La consola alternativa de mis sueños incluiría tantas cosas que no bajaría de 500€ (imagino que la de todos). [carcajad]

A petición del compañero @Deen0X, mejor podéis poner las características que os gustaría que incluyesen vuestros sistemas favoritos de los tres más extendidos a día de hoy, si tenéis otro, decid cual es:

1- Consola opensource
2- Consola Windows
3- Consola Android

En mi caso como es opensource, creo que hoy en día no sería muy caro de fabricar algo parecido a esto:

-Potencia suficiente para emular Dreamcast, N64 y psp al 100%
-Sticks de calidad, como en las consolas Anbernic
-Pantalla Oled de más de 4 pulgadas y 4:3
-Autonomía de unas 8 horas
-Gatillos de calidad al estilo de la Retroid Pocket 2
-Menos de 170 gramos de peso
-Cruceta IDÉNTICA de mando de Super Nes, Mega Drive de 6 botones o Saturn
-Conexión directa al PC por USB y por wifi


Una consola así sería un bombazo y los chinos la venderían como rosquillas (por si me lee alguno).

Este hilo al principio trataba de otra cosa, pero para aprovecharlo lo he transformado (espero que los moderadores me perdonen).
Si la quieres para emular busca una alternativa, normalmente mas portátiles y con una emulación mejor, por lo general.

Si es para juegos de psp,y de psvita obviamente, pues psvita

En cualquier caso ambas me parecen indispensables.
EDITO, he reaprovechado el hilo con otro tema que no sé si también estará repetido (espero que no). A ver si podéis editar vuestros comentarios @Scissorman y @thor21
por que no dejas mas genérico este tema? creo que es interesante.
no limites a un precio.
si acaso genera 3 tipos de consolas:
1- Consola opensource
2- Consola Windows
3- Consola Android

me interesaría saber sobre todo que cosas buscan los usuarios en una consola. quería abrir uno por el estilo con consolas windows, pero ya que estamos, dejar el hilo para abarcar estos 3 (o mas) tipos.

yo pongo algún ejemplo:
Tipo: Consola Windows
Características:
(teniendo en mente las consolas GPD, pero también mirando otras que van apareciendo)
- Mando desacoplable, pero que no sean tan malos como los de una nintendo switch. Quiero mando con un DPAD decente, que no hagan el invento de hacer 2 players con 1 solo mando (como los joycons) que eso no es ni práctico y útil en mi opinión
- Que se diseñe un dock universal
Deen0X escribió:por que no dejas mas genérico este tema? creo que es interesante.
no limites a un precio.
si acaso genera 3 tipos de consolas:
1- Consola opensource
2- Consola Windows
3- Consola Android

me interesaría saber sobre todo que cosas buscan los usuarios en una consola. quería abrir uno por el estilo con consolas windows, pero ya que estamos, dejar el hilo para abarcar estos 3 (o mas) tipos.

yo pongo algún ejemplo:
Tipo: Consola Windows
Características:
(teniendo en mente las consolas GPD, pero también mirando otras que van apareciendo)
- Mando desacoplable, pero que no sean tan malos como los de una nintendo switch. Quiero mando con un DPAD decente, que no hagan el invento de hacer 2 players con 1 solo mando (como los joycons) que eso no es ni práctico y útil en mi opinión
- Que se diseñe un dock universal


Listo, a ver qué tal.
Tienes toda la razón con lo de conectar 2 mandos a uno solo, vaya abortos. [facepalm]
En mi opinión consola opensource y consola windows es lo mismo a nivel de software, ya que a las consolas windows se le puede instalar linux sin problema, y usar un OS opensource.
Para mí serían 2 consolas perfectas:
- Una compacta que emule 8 bits a la perfección con buena pantalla y diseño atractivo
- Una mediana con 2 joysticks, L2/R2 posicionados cómodamente, pantalla 3.5" a 4", que corra hasta N64 bien, y que tenga una interfaz y diseño agradables
Yo tengo dos niveles de consola de mis sueños.

1. Consola de tamaño no muy grande, unos 15 centímetros de largo, forma horizontal, pantalla de 4 pulgadas formato 4:3 y potencia para mover perfectamente toda consola anterior a la generación de la PS2 y Gamecube. Dreamcast incluida porque aunque sea de esa generación, es más fácil de emular y PSP.

Por supuesto buenos materiales y los controles y botones necesarios. Cruceta arriba de stick, botones abxy, L1R1 L2R2 L3R3.

Por decirlo de alguna manera, algo así como la Kt-r1 o una rg351 con pantalla más grande.

2. Consola de mayores proporciones, idealmente tamaño PS Vita pero como máximo tamaño Switch Lite, con pantalla de más de 5 pulgadas formato panorámico, menos aparatosa que la Win3 o por supuesto que la Aya Neo, y potencia suficiente para mover PS2, Gamecube, Wii y Nintendo 3DS.

Por supuesto mismos controles y botones que antes, aunque en este caso no me importaría que el stick estuviese arriba de la cruceta.

En ambos casos es primordial que sea ergonómica y que la postura del dedo al manejar el control que esté debajo, sea la cruceta o el stick, no sea incómoda.

En cuanto a los sistemas operativos, me es indiferente siempre que permitan una buena emulación. Supongo que para mi consola ideal 1 podría valer Linux o Android, mientras que para mi consola ideal 2 sería mejor Windows.
manicminer1976 escribió:Yo tengo dos niveles de consola de mis sueños.

1. Consola de tamaño no muy grande, unos 15 centímetros de largo, forma horizontal, pantalla de 4 pulgadas formato 4:3 y potencia para mover perfectamente toda consola anterior a la generación de la PS2 y Gamecube. Dreamcast incluida porque aunque sea de esa generación, es más fácil de emular y PSP.

Por supuesto buenos materiales y los controles y botones necesarios. Cruceta arriba de stick, botones abxy, L1R1 L2R2 L3R3.

Por decirlo de alguna manera, algo así como la Kt-r1 o una rg351 con pantalla más grande.

2. Consola de mayores proporciones, idealmente tamaño PS Vita pero como máximo tamaño Switch Lite, con pantalla de más de 5 pulgadas formato panorámico, menos aparatosa que la Win3 o por supuesto que la Aya Neo, y potencia suficiente para mover PS2, Gamecube, Wii y Nintendo 3DS.

Por supuesto mismos controles y botones que antes, aunque en este caso no me importaría que el stick estuviese arriba de la cruceta.

En ambos casos es primordial que sea ergonómica y que la postura del dedo al manejar el control que esté debajo, sea la cruceta o el stick, no sea incómoda.

En cuanto a los sistemas operativos, me es indiferente siempre que permitan una buena emulación. Supongo que para mi consola ideal 1 podría valer Linux o Android, mientras que para mi consola ideal 2 sería mejor Windows.


Tienes mucha razón, es que hacen falta dos consolas, una para los juegos panorámicos y otra para los 4:3. No creo que saquen algo que junte ambas cosas sin las clásicas franjas negras verticales u horizontales, y dos pantallas sería una aberración. Un juego 16:9 en una consola 4:3 es horrible, pero al contrario no me parece tan horrible (aunque pierde muchísimo encanto). Mejor dos consolas. XD

Para 8 y 16 bits yo me conformaría con algo parecido a una 350m con un poco de más potencia (para los arcades).

Pienso que habrá alguna forma de unir ambos mundos, sólo que no se ha inventado aún. Los chinos son muy imaginativos, tienen hasta una consola con ventilador.

Imagen

@skelton Tienes razón, en una consola de Windows puedes meter Linux al ser x86 y tener ambas cosas (convertirlo en consola alternativa). No lo había pensado. Aunque no sé qué tal irán todos los controles y si sería sencillo de hacer.
paco_man escribió:Imagen

esa es la consola de Doraemon. [+risas]

le falta una pegatina ahí en el medio del ventilador.
Imagen
también creo que sería muy provechoso si las consolas, no importa cual sea, tuviesen agujeros para tornillos, y así poder generar contenido externo/accesorios que se puedan acoplar a los dispositivos, como grips, anclajes, etc.

por mi parte, que es lo que mas hago con estas consolas, es lo que me gustaría para poder facilitar este tipo de desarrollos, y sobre todo no romper, o abrir las consolas para implementarlos
creo que estamos soñando demasiado. A los chinos les interesa que cada pocos meses salgan nuevas consolas y volvamos a comprar una y otra vez sus consolas. :)
La consola portátil perfecta jamás existirá.

Si ni si quiera Nintendo ha sacado otros joycons mejores, aprovechando que en la Switch son extraíbles.

A ver, a mi una consola de "mis sueños" sería algo así, con Win 10, capaz de mover PS2, y no muy cara, 200 euros.
Con la disposición de los botones y sticks y gatillos, como el impopular gamepad de Wii U.

Imagen
Imagen


y mejor aún, con la cruceta y 6 botones en fila como el mando de la Saturn.


Así que sigo soñando. [+risas]

pero de momento, me conformo con la KT R1 (s922x) para temas retro.
Imagen



...pero demasiado buena y bonita, me parece para ser verdad.
paco_man escribió:
@skelton Tienes razón, en una consola de Windows puedes meter Linux al ser x86 y tener ambas cosas (convertirlo en consola alternativa). No lo había pensado. Aunque no sé qué tal irán todos los controles y si sería sencillo de hacer.


Yo en las 3 gpd win (1,2 y max) he podido usar linux sin problema, aunq reconozco q para jugar me quedo con windows.
superfenix2020 escribió:A ver, a mi una consola de "mis sueños" sería algo así, con Win 10, capaz de mover PS2, y no muy cara, 200 euros.


a ver, hay que ser realistas también. no va a salir una consola con windows por 200€.
eso es precio de consola android.
Para mi la consola perfecta es sencilla.

Una RG350M de 4 pulgadas con un chip amlogic 922 y dual android/emuelec.

No pido imposibles :).
Botones exclusivos para Save/Load state.
9999999999 juegos en memoria.

Ahora en serio. 5 pulgadas. Pantalla IPS de calidad 4:3 resolución 640x480. Emulación hasta ps2 con sistema emuelec. Wifi. No me importa que sea vertical u horizontal, me apaño en ambas modalidades. Buenos materiales y lo más pequeña posible.
Consola Windows, con procesador Intel Tiger Lake y tarjeta grafica Nvidia RTX con DLSS.
En definitiva, una GPD Win 3 con tarjeta grafica Nvidia y el doble de batería.

Con eso tendríamos consola para 5 o 6 años.
kimizefa80 escribió:9999999999 juegos en memoria.

Ahora en serio. 5 pulgadas. Pantalla IPS de calidad 4:3 resolución 640x480. Emulación hasta ps2 con sistema emuelec. Wifi. No me importa que sea vertical u horizontal, me apaño en ambas modalidades. Buenos materiales y lo más pequeña posible.

Coincido como manic con las 2 consolas que expone. A ver el precio ya que el tope para mi serian 300 euros.
@Superfenix . Soñar es gratis!!
Sí, no he hablado de precio. Mi precio tope para la opción 1 sería 200€. Para la opción 2, 300€.

Pero siempre que la calidad de la consola y no solo la potencia lo merezcan, claro.
Formato horizontal, Emuelec, con pantalla entre 4 y 5", y que tire de PS2, Cube y Saturn para a bajo.

Una 351 (su diseño es simplemente perfecto) un pelín más grande y con más caballos, vaya.
La verdad soy muy poco exigente con esto (para entretenerme con un famiclon me vale)

Lo que si me gustaria es una consola portatil windows low cost (mejor catalogo propio que android y para cacharrear viene que ni pintada!)


Bye.
Una gpd win 3 pero con celeron y que no pase de 300 euros
Que soporte xcloud y tenga ranura sim 5G XD
La consola alternativa de mis sueños sería el Xperia Play 2 con controles físicos abatibles, aunque también estaría bien una consola Windows que no pasara de 200€...
superfenix2020 escribió:creo que estamos soñando demasiado. A los chinos les interesa que cada pocos meses salgan nuevas consolas y volvamos a comprar una y otra vez sus consolas. :)
La consola portátil perfecta jamás existirá.

Si ni si quiera Nintendo ha sacado otros joycons mejores, aprovechando que en la Switch son extraíbles.

A ver, a mi una consola de "mis sueños" sería algo así, con Win 10, capaz de mover PS2, y no muy cara, 200 euros.
Con la disposición de los botones y sticks y gatillos, como el impopular gamepad de Wii U.

Imagen
Imagen



Es que para mi el tabletomando es el mando mas comodo que he probado nunca, la colocacion de los gatillos y como se colocan los dedos sobre ellos no lo he visto en otro
Pantalla OLED con aspect ratio de 4:3 y tamaño de 4.5” sin marcos.
Formato horizontal con doble stick y cruceta
4 botones frontales principales, select, start y home junto con dos gatillos “al hombro”
Salida de auriculares, doble altavoz frontal, salida HDMI, conexión USB, Bluetooth, ranura MicroSD y Wifi
Potencia para mover al 100% de Dreamcast para abajo (PSP no me llama).
Materiales de calidad premium
Ojo, y a riesgo de que os tiréis a mi yugular, ¿no sirven móviles con buena potencia y un mando acoplado?
Estilo asus rog phone y su mando. No estoy muy ducho en emuladores para android, pero siendo un sistema tan usado, seguro que algunas cosillas interesantes y depuradas debe haber.
Hace tiempo que no juego en el móvil (desde la época del clash of clans), pero seguro que existen ya cosas interesantes, no?
ajbeas escribió:Ojo, y a riesgo de que os tiréis a mi yugular, ¿no sirven móviles con buena potencia y un mando acoplado?
Estilo asus rog phone y su mando. No estoy muy ducho en emuladores para android, pero siendo un sistema tan usado, seguro que algunas cosillas interesantes y depuradas debe haber.
Hace tiempo que no juego en el móvil (desde la época del clash of clans), pero seguro que existen ya cosas interesantes, no?

Yo diría que los móviles le falta mucho , por muy buen procesador le falta algo , quizás una CPU x86_64 ? .
Una portátil con CPU x86_64 de menos de 200€ y que sea una consola ( no un mini pc como los gpd ) .
Para mi una consola portátil alternativa me gustaría un LCD 5,5 pulgadas y 720p con una cpu x86_64 , 4Gb RAM me gustaría ver por menos de 200€ .
@ajbeas
Personalmente jugar en un móvil no me transmite lo que jugar en una consola portátil dedicada. En mi caso es una cuestión de feeling, entre otras cosas.
La consola perfecta seria para mi ajustando que no salga cara :

.CPU ARM sobrada para emular hasta Saturn/PSP/Dreamcast/DS (yo creo que 1,8-2 ghz)
Android 10 con Vulkan.
Wifi 5/6 con potencia de alcance y ancho de banda suficiente para streaming,
Pantalla IPS Tactil 3:2 de 6"-7" para que jugar a los juegos 16:9 y PSP no se vean con marcos exagerados.

Cruceta tipo megadrive , si esta abajo que quede mas centrada que el primer modelo de RG350.

Analogico derecho debajo para poder girar la consola y poder jugar a los juegos de mame verticales y el emulador de la DS.

-Que pese poco, Bateria de larga duracion e inicio/suspension rapida de android,

Ojala se cumpla mi sueño alguna vez.
La mía es sencilla, sería la GPD XD pero con mejor Hardware, por pedir el mejor Snapdragon que haya, por ejemplo el 865+ o el 888 que va a salir. Y con l3 y r3 en los joysticks y gatillos analógicos porque hay juegos de Dolphin que los requieren.

Que reciba actualizaciones de los drivers cuando se van mejorando y actualizaciones de Android.

Y a ser posible con una segunda pantalla más pequeña en la zona de abajo donde no hay botones pero con resolución suficiente para poder escalar la pantalla de abajo de DS y 3DS por un número entero y que la imagen se vea sin artefactos ni borrosa.
Una similar a la rg350M, con la misma calidad de materiales y misma calidad de pantalla, un pelín más grande (4" o 4,5") formato 4:3 y sin marcos, con potencia suficiente para mover Dreamcast y N64 al 100%
-Dula boot Windows/Android
-Potencia para emular de PS3 para abajo
-Pantalla táctil
-Bateria de buena duración.
-Menos de 300€ de precio
La consola portátil definitiva es un móvil random con 5G + Moonlight + clip+ mando Saturn de retrobit con analógicos (está por salir)
Para mí la consola perfecta sería la Anbernic 350 con algo más de potencia. Se quedaron muy cerca, porque con la 351 la cagaron bastante con la pantalla, bajo mi punto de vista.
buenas nunca habra una consola perfecta, habra muchas pero nunca la consola perfecta, para mi la aya neo que no supera los 600 euros y lo que emule con eso me conformo
Algo como esto:

Imagen

Con:

- Pantalla Oled de 5" 4:3 640x480.
- Emuelec.
- Que corra perfecto todas las consolas de formato 4:3. Incluida N64, Dreamcast, hasta PS2.
- Batería de unas 6 a 8 horas de duración.
- D-pad y botones frontales de la SNES, análogos y gatillos de la Xbox One.
- Jack de audífonos en la parte inferior.

Pago hasta 400 euros por esto.
Para mí una GPD WIN 3, por 200 € menos
fbuttem escribió:Algo como esto:

Imagen

Con:

- Pantalla Oled de 5" 4:3 640x480.
- Emuelec.
- Que corra perfecto todas las consolas de formato 4:3. Incluida N64, Dreamcast, hasta PS2.
- Batería de unas 6 a 8 horas de duración.
- D-pad y botones frontales de la SNES, análogos y gatillos de la Xbox One.
- Jack de audífonos en la parte inferior.

Pago hasta 400 euros por esto.


+10000 Batería de unas 8 a 10 horas de duración. Pago 400 con gusto
michaelpegaso escribió:
+10000 Batería de unas 8 a 10 horas de duración. Pago 400 con gusto


fbuttem escribió:- Jack de audífonos en la parte inferior.

Pago hasta 400 euros por esto.



Pero no digáis el precio, que nos crujen vivos. [facepalm]

Los chinos son capaces de hacerlo por menos de 200€, me juego el pescuezo. [carcajad]
paco_man escribió:
michaelpegaso escribió:
+10000 Batería de unas 8 a 10 horas de duración. Pago 400 con gusto


fbuttem escribió:- Jack de audífonos en la parte inferior.

Pago hasta 400 euros por esto.



Pero no digáis el precio, que nos crujen vivos. [facepalm]

Los chinos son capaces de hacerlo por menos de 200€, me juego el pescuezo. [carcajad]

Puede ser pero ps2 por 200 euros olvidate y si es de calidad y potente 300 hasta gamecube, me guio por lo que hay en el mercado.
jotresjul escribió:
paco_man escribió:
michaelpegaso escribió:
+10000 Batería de unas 8 a 10 horas de duración. Pago 400 con gusto


fbuttem escribió:- Jack de audífonos en la parte inferior.

Pago hasta 400 euros por esto.



Pero no digáis el precio, que nos crujen vivos. [facepalm]

Los chinos son capaces de hacerlo por menos de 200€, me juego el pescuezo. [carcajad]

Puede ser pero ps2 por 200 euros olvidate y si es de calidad y potente 300 hasta gamecube, me guio por lo que hay en el mercado.


De momento PS2 solo es emulable correctamente en Windows. Y una portátil con Windows capaz de emular PS2, ya sabemos como es la historia. 1. La batería dura un suspiro. 2. No existe tecnología hoy en día para tener una autonomía de +7 horas.
Lo vi ayer en Reddit, esto es todo lo que quiero:

Imagen

Imagen

Son Photoshops, pero el diseño me parece cojonudo. Igual se puede hacer con una placa ESP32.
Dym escribió:Lo vi ayer en Reddit, esto es todo lo que quiero:

Imagen

Imagen

Son Photoshops, pero el diseño me parece cojonudo. Igual se puede hacer con una placa ESP32.

Sólo Game Boy?
@fbuttem El proyecto de mis sueños correría en una ESP32 o parecido y tendría esos botones, por lo que se podría emular: GB, GBC, GG, MS y NES. Como Odroid-Go pero con un diseño más currado.
47 respuestas