[FOTO COMPARATIVA]¿merecen la pena las consolas chinas low cost para emular, existiendo la PS Vita?

1, 2, 3, 4, 513
Abro este hilo para comparar consolas chinas para la emulación y la PS Vita (en mi caso, la Slim). Ahora que deseamos que salga alguna consola china de calidad y potentilla, resulta que quizás ya la tengamos desde hace mucho, y no lo sepamos (algunos).


Añadiré fotos de juegos y consolas en esta retrocomparativa poco a poco. Aunque a veces las fotos no hacen justicia y no se puede apreciar bien el brillo y demás.

Empiezo por la GCW Zero Vs PS Slim con el juego Super Castlevania IV.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aunque pueda parecer en las fotos que en la PSP GO se ve mejor, son engañosas estas fotos, se ve mejor en la Vita. Además, la pantalla de la PSP Go tiene unos colores demasiado saturados, muy irreales. Y tiene algo de ¿Ghoting? o más que Ghosting, parpadeo de las sombras al moverte deprisa hacia los lados. Eso no ocurre en la Vita ni en la Zero.
Vamos, entre la Vita y la GO, sale ganando la Vita. Y entre la PSP Go y la GCW Zero, sale ganando la Zero.
Imagen
Imagen
Imagen


y aquí la GCW ZERO con su antigua pantalla, no IPS, con unos ángulos de visión horribles comparandola con la Vita y Switch. Y aunque pueda parecer que se ve mejor en la Switch que en la Vita, resulta que se ve mejor en la Vita, y debido a su menor pantalla, los juegos retro emulados, se ven con mejor aspecto o ratio. También en la Vita los colores están un poco más saturados que en la Switch. Aunque en fotos es difícil poder apreciar y comparar las pantallas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


con estos joycon de Hori se juega a otro nivel, con una maravilla de cruceta, super suave, casi como la del mando de Saturn. Y botones del mando Pro de la Switch.
el inconveniente es que queda todo demasiado armatoste y pesa un poco. Pero es que la Switch de por si pesa bastante, y es bastante grandota.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Conclusión:
en la Vita se juega muy bien, mejor incluso que en consolas retro que se supone son mejores para estos menesteres.
Los juegos de SNES en la Vita van perfectos. En cuanto a su pantalla y cómo se ve, los colores son un poco más saturados (y eso que no es la OLED y que le he rebajado a fábrica los colores, que se los había subido, que los tenía aún más saturados, pero que en juegos de 8 y 16 bits quedan demasiado saturados).
Se puede jugar a pantalla más grande manteniendo el formato 4:3 (que en 3.5" se queda ya algo pequeña).

Aunque he instalado una pantalla IPS en mi GCW Zero, se sigue viendo mejor en la PS Vita (supongo que por tener más resolución). Aunque los puristas igual dirán que prefieren la pantalla de la Zero/RG350 por ser a 320X240 pixeles

El sonido también es mucho mejor, pese a mi intento de mejorar el sonido de la Zero con cuatro altavoces (y he probado muchas clases de altavoces, desde GBA, hasta DSi XL, 3DS, Switch, PSP Go..) Pero, por la salida de audio, chip de audio o por lo que sea, en la Vita el sonido suena más fuerte y de más calidad.

En cuanto a la ergonomía, aunque pueda parecer más cómoda de coger la GCW Zero, con el grip casero que le hice a mi Vita, me resulta hasta más cómodo jugar con la Vita (más estilo mando) durante mucho raro, que con la Zero, que es demasiado pequeña. En lo único que gana mi Zero a la Vita es en los botones originales de SNES que tienen mejor tacto y son más anchos y en la cruceta (sin ir nada mal la de la Vita).

Luego subiré fotos comparándolas también con otras consolas como con la PSP Go, la Switch y una GBA con pantalla retroiluminada. :p

En cuanto al sonido, suena más fuerte la Switch que la PS Vita, pero la Vita también tiene un sonido de calidad aunque suenen un poco más bajito sus altavoces.
Entre la GCW Zero y la PSP Go para emuladores, gana en cuanto a sonido la.... Zero. :)

También, en cuanto me venga, compararé la Vita y demás consolas con la consola Retro RG300, que dicen que su pantalla IPS se ve muy bien (la versión 3).


Conclusión Final: por lo que he podido probar, la PS Vita Slim gana para jugar a juegos Retro de 8 y 16bits. Está infravalorada para la emulación y están demasiado sobrevaloradas todas estas nuevas consolas chinas que están saliendo ahora, y que resulta que son clones de consolas de hace muchos años, como la GCW Zero.
A parte que tienen unos acabados y plásticos, botonera y demás, muy de bajo coste. Nada que ver con las consolas portátiles comerciales, como la Vita (ya sea la OLED o la Slim, aunque la Slim tiene una carcasa trasera muy chinesca, muy plasticosa).

¿qué opináis?
Si veo que hay interés en este hilo, pondré más fotos de otros juegos retro emulados de sistemas de 8 y 16 bits, como de NES, SNES, Mega Drive, Neogeo, MAME, FBA, etc


edit: añado más fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Madre mía. Vaya currada de hilo.... Yo tengo la vita. La go y tuve la zero. Como potabilidad me quedo con la go. Y la zero la vendí por la mierda de pantalla que tenía. Creo que las conclusiones son claras. La vita es la ganadora
pero ojo, que la VITA OLED tiene sobresaturación de colores para los juegos de 8 y 16bits. Igual se puede bajar la saturación con el Registry Editor.
En la Slim se puede subir para parecerse más a la OLED, así que imagino que en la OLED también se podrá subir (aún más, pero... ¿y bajar?)

Por cierto, no pongo comparativas con la GPD X.D porque ya no la tengo. La vendí por no usarla.

En esta comparativa estaría bien tener la Switch Lite para ver si realmente se ve mejor que la Switch normal y también para comparar los mismos juegos retro con la PS Vita Slim, que sería lo suyo.
Pero si las tengo todas, que me vas a contar? XD

Aunque lo mio sea un clon de la GCW0
Tremendo curre! Se agradecen estas comparativas!

De hecho, estoy por pillarme una Vita y mandar el chinorreo que tengo en mente al carrer [qmparto]
A mí una PSVita me podría gustar para emular PSP o N64. Pero para consolas más retro, prefiero una consola con pantalla de esto ratio 4:3.
Es decir, aprovechando su tamaño y ratio de pantalla, yo usaría la PSVita para emular los sistemas más modernos posibles, pero si tenemos en cuenta (y si aquí meto la pata que me corrija alguien) que NO emula DS ni Dreamcast al menos correctamente, ni emula N64 tan bien como una consola android como la GPD XD... Entonces pierde bastante atractivo en mi caso particular.
Un hilo muy currado pero a ver dónde compras una vita nueva a día de hoy... Porque a mi las portátiles me gustan nuevas, es como los mandos siempre los compro nuevos.
Otra cosa que no me convence de tu comparativa es que estás incluyendo grips y demás cosas personalizadas, y eso en mi opinión es desvirtuar un poco la comparativa. Es como si digo, la consola X es la mejor para emulación porque si le cambias tal stick y los botones y le añades un grip y etc etc etc
Un saludo.
pues yo, menos la Switch, mi primera Psp y la 2DS, todas mis consolas portátiles han sido compradas de segunda mano.
Las hay que están como nuevas. Es cuestión de saber buscar y paciencia. Si puedes verla y probarla en vivo, mejor, claro.

Lo de los grips, quizás tengas razón, pero desde la Gameboy hasta la más reciente, la Switch Lite, para todas han salido gadgets como los hand grips para que sean más cómodas de coger.

Lo de cambiarle los botones y cruceta, eso ya es otro tema.

La Gcw Zero de serie, está claro que ni la pantalla ni los controles chinescos, están a la altura.

Pero en cuestión de pantallas y sonido, si se pueden comparar las Psp Go, Ps Vita, Switch y todas las nuevas consolas chinas de ahora, ¿no?

De todas formas, una Vita sin modear, sigue teniendo más calidad que una consola china low cost y hoy en día la puedes comprar seminueva a muy buen precio.
¿Podrías enumerar (si no es mucho curro) qué sistemas emula bien la psVita? Lo digo porque a veces busco el respecto pero algunos hilos son antiguos y dicen que SNES o Megadrive no se emulan bien, en otros sitios dicen que sí, etc.
pues no he probado todos, pero Nes, Snes, Megadrive, cps1 y 2, mame, psp, ps1, neogeo, gba, msx, pcengine....
...todo eso lo emula bien.

Otros emuladores como el de N64 no lo he probado. No me interesa esta consola.
Saturn, x68000, DC, DS, y Ps2, eso no lo emulará.

yo la verdad si recomiendo vita, emula PSP perfecto, tiene de psx nativo con adrenaline y el pcsx de Retroarch para los problematicos, snes es muy superior a PSP donde la mayoría les falta un poco, en arcades también es mucho mejor van placas mucho más variadas como konami, írem, data east, taito, cosa que nunca se vio en PSP, pc engine también va perfecto incluidos los CD roms (una consola muy infravalorada), los demás como GBA, megadrive, nes, Neo Geo igual o mejor que PSP, la pantalla es mucho mejor sobre todo la fat y controles muy buenos.

a eso súmale juegos indies y juegos propios de la Vita, que son una maravilla, como Darius Burst: Chronicle Saviours, por poner un ejemplo.

¿qué consola emuladora te emula bien la Psp, Ps1 y Ps Vita?
tienes muchos sistemas en uno.
Claro que molaría que emulase bien la Saturn, Dc, x6800, cps3, Ds, 3ds, Ps2, Wii, Wii U, Game Cube, N64...
pero es que no hay ninguna consola perfecta que lo emule todo ademas.

recomiendo pfba para Neo Geo, CPS1 y 2, toaplan, cave y algunos de PGM.

Van full speed, cargan rápido, se puede rotar la pantalla en los de aviones y Neo Geo y Capcom tiene acceso a dipswitches para cambiar dificultad e idioma, en Retroarch no se puede.

También los de aviones de Eigthing Raizing como Battle Garegga van muy bien en pfba.

no se le pueden pedir peras al olmo porque la Vita va a 444 Mhz y tengo entendido que solo se usa un núcleo.

La Switch es mucho más potente que la Vita, sinembargo todavía está muy desaprovechada para temas de los emuladores.

Ps Vita Specs:
CPU – ARM Cortex A9 core (4 cores)
GPU – SGX543MP4+
Screen – 5 inches, 960 x 544 (16:9), Approx. 16 million colors, OLED & IPS Multi touch screen, capacitive.
Memory – 512MB.
VRAM – 512MB.
Cameras – Front 120fps@320×240(QVGA), 60fps@640×480(VGA)
Rear – Up to 640×480(VGA)
manicminer1976 escribió:Otra cosa que no me convence de tu comparativa es que estás incluyendo grips y demás cosas personalizadas, y eso en mi opinión es desvirtuar un poco la comparativa. Es como si digo, la consola X es la mejor para emulación porque si le cambias tal stick y los botones y le añades un grip y etc etc etc
Un saludo.

Creo que es todo subjetivo, a parte del analisis tecnico de las pantallas. Para mi si no te importa el formato concha la xd cuando salio es la mejor calidad-precio que ha habido. Por que no vale psvita de segunda mano por que si lo aplicamos a todo una xd la pillas tambien tirada de precio y asi todas(a excepcion de rarezas tipo zero).El tema seria cual es la mejor consola calidad-precio nueva! Y cual te da mas posibilidades.
Perfecto hilo para enseñar tus creaciones y mods (al igual que varios de tus post en otros hilos) XD

Relación calidad - precio sale ganando una PSP Slim... y eso que tengo TODAS las consolas que mencionas.

La botonera de la PS Vita es una delicia pero no las he visto por debajo de 60€... en cambio he llegado a conseguir PSP por 5€

¿Sonido? Te pones una auriculares y listo
A mi me gustaria una foto de una LDK horizontal junto una GBA Micro o una PSP, que no encuentro ninguna,también el grosor, mas que nada para comparar tamaños.
@superfenix2020 Que emulador usas en la vita para snes? Porque a mí el de retroarch que mejor me funciona es el snes9x 2005, y usando lolicon a 500mhz me va como el culo.
Pais83 escribió:@superfenix2020 Que emulador usas en la vita para snes? Porque a mí el de retroarch que mejor me funciona es el snes9x 2005, y usando lolicon a 500mhz me va como el culo.

pues el core snes9x2005 Plus de Retroarch. De los que he probado, todos me han funcionado bien.

@Prometius lo de la PSP es cierto, las puedes encontrar hoy en día tiradas de precio, mejor una PSP que una consola chinorra de dudosa calidad con pantalla mala, estilo PSP o Vita de 30 ó 40 euros.

pero a mi no me gusta ya la PSP después de la Vita. La pantalla de la PSP Go también es mejor que la PSP, pero la botonera de abajo es otro tema. Y es más portable la Go que la PSP. Pero son más caras y difíciles de encontrar hoy en día.
superfenix2020 escribió:
Pais83 escribió:@superfenix2020 Que emulador usas en la vita para snes? Porque a mí el de retroarch que mejor me funciona es el snes9x 2005, y usando lolicon a 500mhz me va como el culo.

pues el core snes9x2005 Plus de Retroarch. De los que he probado, todos me han funcionado bien.

@Prometius lo de la PSP es cierto, las puedes encontrar hoy en día tiradas de precio, mejor una PSP que una consola chinorra de dudosa calidad con pantalla mala, estilo PSP o Vita de 30 ó 40 euros.

pero a mi no me gusta ya la PSP después de la Vita. La pantalla de la PSP Go también es mejor que la PSP, pero la botonera de abajo es otro tema. Y es más portable la Go que la PSP. Pero son más caras y difíciles de encontrar hoy en día.


Hablando de la PSP, tengo una fat, y no la uso por la pantalla precisamente, entre el ghosting y la resolución, me saca un poco de la experiencia...

Sabes de algún mod o recambio?? He investigado varias veces y no he encontrado nada. La pantalla de la PSP2000/3000 no le vale según estuve leyendo.
Y la duración de la batería de la PSP os parece adecuada para los estándares de hoy en día? Porque para mí no, desde luego. Ni su horrible cruceta si se trata de una PSP de la primera tirada. Ni ese slider/stick. Sinceramente, yo todavía tengo la mía y recuerdo lo a disgusto que jugaba a juegos de plataformas que requirieran precisión.
Reconozco que el tan manido argumento que nunca falla en ningún hilo o comentarios de vídeo de Youtube de "para eso cómprate una PSP" ya me cansa un poco bastante, la verdad.
manicminer1976 escribió:Y la duración de la batería de la PSP os parece adecuada para los estándares de hoy en día? Porque para mí no, desde luego. Ni su horrible cruceta si se trata de una PSP de la primera tirada. Ni ese slider/stick. Sinceramente, yo todavía tengo la mía y recuerdo lo a disgusto que jugaba a juegos de plataformas que requirieran precisión.
Reconozco que el tan manido argumento que nunca falla en ningún hilo o comentarios de vídeo de Youtube de "para eso cómprate una PSP" ya me cansa un poco bastante, la verdad.

La psp personalmente para la vitrina de cole la vita si que la veo mucho mejor opcion. Pero en mi caso al tener varias consolas le ha quitado protagonismo eso si la pantalla yo tengo la oled es una pasada y mira que ya tiene 6 años.
la pantalla de la PSP FAT es horrible. No hay ningún mod que yo sepa para ponerle una pantalla mejor. Ni creo que merezca la pena.
Lo mejor es pillarte una Slim 2000, 3000 o la Street si encuentras una tirada de precio, aunque ahora con la llegada de la Navidad han subido los precios en todas partes.

Lo de la cruceta de la PSP no lo recuerdo ahora si funcionaba regular o qué.
La cruceta de la Vita si que funciona mucho mejor y más suave que la de PSP, eso seguro.

Si puedes píllate mejor una Vita y la hackeas para sacarle partido. Y no hace falta que sea la OLED, la Slim se ve muy bien su pantalla y es más ligera. A parte que tiene microUSB para cargarla y dura más su batería. Yo la prefiero a la Vita OLED, que también la tuve. Para juegos retro, la pantalla OLED saca los colores demasiado saturados, demasiado irreales. Para juegos modernos y vídeos, si que mola, pero para retro a mi no me mola.

Y si no te importa el tamaño de la pantalla, la RG300 o la RG350 (que veo que es la que mejor calidad tiene de las consolas chinas que han salido ahora).

También está la opción de la GPD X.D si la encuentras de segunda mano a buen precio y si te gusta el S.O. Android y si no te importa que sea en forma de concha.
Mi GPD X.D por cierto, se veía bien su pantalla, pero tenía fugas de luz por los lados.
La psp 2000 tb tiene un ghosting horrible para emulacion, es la q yo tengo y a nada q se juegue algo q tenga un scroll medio rapidito es un desastre. No se si la 3000 ya la mejoraron en ese sentido, pero a mí la pantalla de la 2000 me parece igual de mala en ghosting q la psp 1000.
@superfenix2020
Tengo entendido que la cruceta de la PSP la fueron mejorando. La original original era una patata, casi imposible hacer diagonales. Siempre acababa jugando con la seta, y para juegos de plataformas que exigen precisión, imagina.

La GPD XD la tengo desde que salió a la venta (más de 4 años ya) y quitando que me he cansado del formato concha y por eso quiero sustituirla, es una señora consola. La cruceta es mejorable pero en general es la mejor consola para emulación que he tenido de largo.
@skelton el ghosting de la 1000 era mucho peor, creéme que la tuve. XD

En la 3000 creo que es mejor en ese tema, pero de la 2000 ¿puede ser que haya varios modelos?
ya no lo recuerdo.

Pero la pantalla de la GO y de la Street son mejores. Según dicen todos. Pero bueno, son consolas que tienen sus años y las pantallas de ahora son mucho mejor que las de hace unos años.

la GPD X.D está muy bien como consola emuladora, pero yo no soporto la forma de concha ni soy fan del S.O. Android para jugar.
Estaría mejor si la sacaran en forma de PS Vita y con botones grandes, d-pad estilo Saturn y con goma conductora en lugar de pulsadores. Creo yo.
La GPD Q9 tenía una cruceta muy buena, estilo Sega.

Imagen

pero bueno, yo no confío mucho en que los chinos me saquen una consola que me guste.
Espero que la Switch Lite se pueda hackear pronto, y que la scene en la Switch evolucione más y mejor. XD

La Switch Lite para mi es como una PS Vita 2, o como una PSP 3. XD
Imagen
Imagen
@superfenix2020
Yo tengo la Switch Lite (y la normal) pero de momento al menos no la barajo para usarla con emuladores.

Respecto a la GPD Q9, la descubrí hace poco, pero me gustó mucho y si estuviera a la venta posiblemente la compraría.
Donde vivo una ps vita usada vale mas que una rg350 o similares y todavia hay que modificarla para poder usar emuladores.... pasando....
es que ahora que llega la Navidad han subido mucho los precios. Y no se yo si la Vita se ha revalorizado ahora más, justo desde la llegada de la Switch Lite.
Tampoco hay mucho dónde elegir dentro de las consolas comerciales: 3DS que es muy poco potente y para emuladores le falta chicha, Switch Lite que todavía no está hackeada y no han aprovhechado aún la potencia que tiene o la PS Vita que ya no se vende nueva.

La PSP Go ahora, es más cara que hace un par de años. Esa es otra.
Buena currada de hilazo, a mi me estas convenciendo ladrón. Ya comenté en otro hilo que hace dos fines de semana estuve apunto de hacerme con una PS Vita 1000 pero veo que la 2000 ofrece una hora más de autonomía según varios revisores y le doy muchísima importancia a eso en una portatil. A mi con 3 o 4 horas de autonomía no me vale, necesito de 5 a 6. Lo bueno de la nueva Pocket Go es que accedes fácil a su batería y son faciles de encontrar, pero paso de andar cargando dos baterías cada vez que salgo de viaje, es un engorro para mi.

Ya tuve la FAT y la destripé y dí de sí muchísimo, pero la vendí hace años y ese tren ya pasó, me está tentando muchísimo una slim, voy a estar atento por eBay a ver si veo algún chollo.
pocas veces he dicho yo lo de la Vita y han estado a punto de echarme a los leones [360º] , ahora superfenix abre un hilo y le dais la razón XD
@CISKO
jaja
es que yo tengo más poder de convicción :p

en serio, yo es que viendo que te gastas 70 u 80 euros en consolas chinas de dudosa calidad, que luego se quedan cortas en todo y te duran un par de años (con suerte), sin recambios de piezas, ni garantías de ningún tipo.... encima clones de consolas viejas....
por el mismo dinero te compras una Vita seminueva la mar de maja. ;)

y recambios para la Vita Slim los encuentras en todas las webs habituales, desde la pantalla, hasta los botones, carcasas, batería, etc

@WARSORE Yo tuve la Vita Fat y prefiero la Slim porque es más ligera y dura más su batería. Luego, lo de la pantalla Oled está muy bien para ver vídeos y juegos modernos, pero para juegos retro, los colores se ven muy saturados.
Pero la pantalla de la Slim se ve muy bien, es una pantalla IPS, no hay que obsesionarse con que la OLED se ve mejor. También la oled chupa más batería y le salen manchas.

Si hay que ponerle un pero a la Vita Slim, es que la pantalla tenga ese marco a lo Switch lite, que la tapa trasera sea muy plasticosa y que no tenga salida mini hdmi para poder conectarla a la tele.

edit: a ver si luego o mañana pongo fotos comparativas con otras consolas que tengo, como 2DS, DS Lite y GBA con pantalla retroiluminada.
superfenix2020 escribió:3DS que es muy poco potente y para emuladores le falta chicha


A mi no me parece que New 3DS sea tan mala opcion (en teoria deberia emular lo mismo que rg350 y similares), no he probado ultimamente psx porque la mia esta descompuesta, pero dicen que han mejorado el soporte de esta consola y va bien. ademas los emuladores de la consola virtual van bastante bien sin lag ni esas cosas y tiene soporte nativo para NDS.

El problema es que si es algo complicado desbloquearla, y que a muchos no les gusta el formato concha ni la disposicion de botones.

yo actualmente uso un 3ds normal con la bateria PowerPak+ de Nyko (si no tubiera esta bateria ya me hubiera desecho de este modelo de 3DS). y para algunos juegos de NES, SNES, Sega Genesis y PCE a mi me va bien. :)
superfenix2020 escribió:@CISKO
jaja
es que yo tengo más poder de convicción :p

en serio, yo es que viendo que te gastas 70 u 80 euros en consolas chinas de dudosa calidad, que luego se quedan cortas en todo y te duran un par de años (con suerte), sin recambios de piezas, ni garantías de ningún tipo.... encima clones de consolas viejas....
por el mismo dinero te compras una Vita seminueva la mar de maja. ;)

y recambios para la Vita Slim los encuentras en todas las webs habituales, desde la pantalla, hasta los botones, carcasas, batería, etc

@WARSORE Yo tuve la Vita Fat y prefiero la Slim porque es más ligera y dura más su batería. Luego, lo de la pantalla Oled está muy bien para ver vídeos y juegos modernos, pero para juegos retro, los colores se ven muy saturados.
Pero la pantalla de la Slim se ve muy bien, es una pantalla IPS, no hay que obsesionarse con que la OLED se ve mejor. También la oled chupa más batería y le salen manchas.

Si hay que ponerle un pero a la Vita Slim, es que la pantalla tenga ese marco a lo Switch lite, que la tapa trasera sea muy plasticosa y que no tenga salida mini hdmi para poder conectarla a la tele.

edit: a ver si luego o mañana pongo fotos comparativas con otras consolas que tengo, como 2DS, DS Lite y GBA con pantalla retroiluminada.

Eso he estado leyendo sobre comparaciones con la OLED y la IPS, dicen que la OLED es un pasote para juegos en 3D, pero poco los voy a tocar yo. Tuve la FAT pero de la primera PSP, la primera que salió, no ha llovido entonces con estos sistemas... por eso me tienta una slim ahora. Gracias por tus opiniones, ¿que tal ves una PS VITA SLIM JAPO por 80 LEUROS?
pues si está sin rallajos y funciona bien, es un buen precio.
¿de qué color es?

A mi me costó 120 euros. [+risas]

pero es blanca que es más rara de conseguir, y estaba hackeada. Y además estaba como nueva.

Las hay en varios colores como sabrás, pero las de colores sólo salieron en Japón, si no me equivoco.
Imagen
Imagen

por cierto, también venden las carcasas de las ediciones especiales, por ali y ebay, aunque son usadas.
Imagen



La FAT está claro que es más guapa y tiene mejores materiales, la pantalla es de toda una pieza de cristal, y sin marco. Pero también es más pesada y los cantos de ese mismo cristal son un poco molestos (al menos para mi). En la Slim los cantos están redondeados.

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


diferencias entre la FAT y la Slim que he encontrado, la Slim es casi la mitad de delgada, pesa menos, los cantos o bordes de la consola están rebajados, y los botones Select y Start son redondos y son mucho más accesibles. También la batería dura más.
En cuanto a materiales de la carcasa en si, son más baratos, el protector de la pantalla parece de plástico, no de cristal, pero también es más ligera la Slim que la FAT, y se agradece.
La PS Vita Slim viene con 1GB de almacenamiento incorporado, mientras que la FAT no.
La Slim tiene mejores altavoces que la FAT.
En cuanto a los botones y cruceta parecen algo más blandos a la hora de apretarlos en la Slim que en la FAT, pero a mi me siguen pareciendo los cuatro botones principales de acción incómodos por el tipo de plástico que han empleado en los mismos (similar a los de la PSP GO). Vamos, que se me clavan en los dedos. Y los encuentro un poco pequeños. Los botones de las consolas portátiles de Nintendo, son de otro material. Como más cómodos al tacto.
Estos transparentes que han empleado aquí y que en ocasiones pueden chirriar al rozar con los agujeros, son, claramente, menos cómodos.
Los Sticks analógicos cumplen. No son como los de un Dualshock, pero por tamaño no se puede poner otra cosa.

Conclusión: entre la FAT y la Slim, yo me quedo con la Slim pese a ser la carcasa más plasticosa (por cierto, la carcasa trasera de la Slim, es claramente más mala que la delantera).
Para mi, la pantalla OLED se ve muy bien, pero está un poco sobrevalorada, pero además la FAT al ser más gorda y pesada, es más incómoda de sujetar durante largos ratos que la Slim y su batería dura menos, y para una consola portátil, la duración de la batería es primordial.
Ah, también he notado que la FAT se calentaba por detrás en algunos juegos más exigentes y la Slim no.

Sobre la pantalla de la Slim, no se ve tan bien como la OLED, pero se ve muy bien. La gente exagera con la OLED (además que las OLED pueden sufrir problemas de quemados o de manchas, por la tecnología OLED que emplean).

Por cierto, hay una aplicación para subirle el brillo e intensidad de los colores a la Slim (Registry Editor) y acercarla un poco en intensidad de colores a la OLED.
Está como nueva, es BLANKIWI. [qmparto]

Es el modelo que más me gusta, voy a estudiar tu post. [beer]

Muy feo el detalle del cerco que comentas en la slim, mucho mas fino sin ese cerco en la FAT. Por lo demás, chapó la Slim, me da que va a caer.
Pues mira, igual hasta tengo una PSVita próximamente, una sobrina mía no la usa y a lo mejor me la vende a un muy módico precio. Aún no está claro pero podría ser.

Me gustaría hacer un par de preguntas porque no controlo nada sobre esta consola. Quien quiera me las responde.

1. ¿Es sencillo prepararla para poder usar emuladores?
2. ¿Se puede jugar a ROMs de PSVita o hace falta el juego en físico?
3. ¿Es fácil conseguir una batería?
4. ¿La emulación de PSP es perfecta?

Gracias por adelantado. Al final han sido dos pares de preguntas.
1 - mira en los foros de scene de la Vita,
pero NanospeedGamer es tu hombre en youtube. :)

2, 3 y 4 SI

batería para PS Vita 2000 (Slim)
superfenix2020 escribió:1 - mira en los foros de scene de la Vita,
pero NanospeedGamer es tu hombre en youtube. :)

2, 3 y 4 SI

batería para PS Vita 2000 (Slim)


Te odio, entré viendo a ver si podía cambiarle la pantalla a mi PSP FAT y salgo de aquí buscando una Vita Slim como loco [+furioso]
lambo_sv escribió:
superfenix2020 escribió:1 - mira en los foros de scene de la Vita,
pero NanospeedGamer es tu hombre en youtube. :)

2, 3 y 4 SI

batería para PS Vita 2000 (Slim)


Te odio, entré viendo a ver si podía cambiarle la pantalla a mi PSP FAT y salgo de aquí buscando una Vita Slim como loco [+furioso]

Maldito gurú vendevitas [qmparto]
menudo poder de convicción, a mí ni caso ratataaaa
El problema es que las PS Vita no están disponibles en todos lados de la misma manera. Por ejemplo, en Latinoamérica, cuestan tanto o igual que una PS3, y no siempre están en buen estado. Si yo pudiera conseguir una Vita con algo de facilidad, ya la tendría.

Una Vita está entre 180-220 dólares americanos en mi país, usada.

Es casi como las 2DS, están carísima por acá, costando usada lo que te cuesta una New 2ds en otros lados.
Lol, hará unos 3 años comenté en algún foro, aquí en eol, en el foro de la vita creo recordar, que a mi, según veía y me interesaba mas, era explotar la vita como una consola china, por los controles, pantalla... etc y me diagnosticaron algún tipo de demencia y tal [carcajad] solo un par de foreros comprendieron mi comentario, quizás algo adelantado a la época [+risas]

En varios hilos de consolas chinas de bajo coste(que me gustan varias por los modelos y colores), se habla de estas de una buena emulación y tal, si, pero comentan fallos de software, pantalla, controles, y aparecen comentarios tales como, "para lo que cuestan", "asi si se me rompe no me pesa tanto", y lo entiendo.

Luego hay otras mismas consolas chinas que son de mejor calidad, pantalla y controles, pero ya valen mas... hasta que llegas a esa super buena consola china bien construida, plástico del bueno, que tiene una oled, funcionan perfectamente las diagonales, el analógico. pero luego que ya cuesta mas pasta que la vita.

PD- si te compras una consola psvita, si tienes suerte de conseguir una, económica, o no, da igual ;), úsala como te plazca, no te avergüences de querer usarla solo para emular, pero hazlo bien y cómodo.

No atenderé el dilema del sistema propietario y debates de pirateo [bye] [angelito]
Qinti escribió:El problema es que las PS Vita no están disponibles en todos lados de la misma manera. Por ejemplo, en Latinoamérica, cuestan tanto o igual que una PS3, y no siempre están en buen estado. Si yo pudiera conseguir una Vita con algo de facilidad, ya la tendría.


La ultima vez que encontre una ps vita economica aqui en Mexico (mas barata que una 3ds) la pantalla de la consola estaba toda rayada, sin memoria y sin modificar supongo (la queria para emular y usarla de mando a distancia de ps4).... por eso prefiero 3DS por ser mas barata y con mejor catalogo segun mis gustos. [360º]
No, por que PS Vita nunca tuvo su potencial al 100%...si quieres emular Dreamcast,CPS3,N64 e incluso PS1 hay opciones a 200 USD mejores
¿Funciona bien lo de poder jugar a juegos de PS4 en la psVita? ¿Se corta esta función si la psVita está liberada?
Yo la vita Slim la compré hará medio año. La consola + tarjeta de 8gb me salió por 75€ en perfectísimo estado y es la mejor compra videojuguil que hice en mucho tiempo. Mi idea era usarla para retro, pero al final me puse con su catálogo y encontré muchas joyas que ni conocía.
Tarmicle Momo escribió:No, por que PS Vita nunca tuvo su potencial al 100%...si quieres emular Dreamcast,CPS3,N64 e incluso PS1 hay opciones a 200 USD mejores

pero eso ya es más pasta de lo que te cuesta una Vita, al menos en España, que las encuentras desde 70 a 100 euros de segunda zarpa.

Yo me refería a comparar la Vita con las consolas chinas emuladoras que salen ahora, comprendidas en un ratio de precio de entre 60 y 90 euros. Ahí salen perdiendo claramente esas consolas chinas, que tampoco pueden con DC, CPS3 y N64.

Incluso las GameBoy Zero PI con sus minipantallas IPS y un sólo ridículo altavoz y su forma incómoda y lo gordas que son, que son excesivamente caras.
Está claro que lo más potente y lo que más emula es la GPD Win 2, que emula hasta la PS2.

@Pais83 se puede usar la Vita para las dos cosas, para los emuladores retro y para los juegos comerciales de la propia Vita. :)

Yo me pongo la Switch y la Vita, el mismo emulador, por ejemplo, Retroarch, y prefiero jugar a emuladores en la Vita, no se por qué. Igual es porque es más pequeña y me resulta más cómoda. La Switch es mucho más potente que la Vita, eso si. Pero por ahora no la aprovechan para los emuladores, porque podría con CPS3, DC... e incluso Wii y GC.
Yo, si finalmente me venden a buen precio una Vita, pienso usarla sobre todo para jugar a juegos de PSP (que los he jugado mucho en mi propia PSP y en la GPD XD) y los de PSVita, que no he jugado a ninguno y hay unos cuantos que me atraen.
Para retro, en principio, prefiero otras consolas. Eso no quita que por supuesto le pondré emuladores retro porque nunca viene mal tenerlos dentro, pero ya digo, mi idea es PSP y PSVita.

Y reitero mi pregunta anterior: ¿Qué tal se juega a la PS4 en la PSVita? ¿Se puede seguir jugando aunque tengas la consola "toqueteada"?
Yo tengo una PSP y estoy pensando en hacerme con una Vita de segunda Zarpa o con alguna consola alternativa tipo GameBoy Pi, ¿merece le pena teniendo en cuenta que quiero emular hasta PSX? le sacaré mucho mas partido a la Vita o la alternativa que a la PSP?.
Yo es que tengo un problema con la PSP y es que no me gustan sus controles. Ni su cruceta (tengo la original) ni su seta. Entonces por mucho que me gusten sus juegos, prefiero jugarlos en otros sistemas.
617 respuestas
1, 2, 3, 4, 513