Cortar MKV con subtítulos en adobe premiere.

Hola. Veréis me gustaría cortar un trozo de un vídeo en formato MKV que tiene subtítulos. Lo que pasa es que al abrirlo con adobe premiere me desaparecen los subtítulos y al cortar el trozo que me interesa, dicho trozo aparece sin los subtítulos. Alguna idea?
Hacerlo mkvmergue sera mas facil cogiendo los tiempos
Brutico escribió:Hacerlo mkvmergue sera mas facil cogiendo los tiempos

Cierto. Gracias!!!
TitoKeren escribió:...un vídeo en formato MKV que tiene subtítulos. ..


Una aclaracion que es muy importante.

MKV, FLV, MOV, MPG, AVI, M4V, MP4 son CONTENEDORES DE VIDEO, a lo que llamamos llanamente 'archivos de video', y que no es mas que un tipo de 'caja' donde se meten los streams de audio, video y datos [subtitulos, imagenes para portada, textos, tipos de letra, etc.]

DivX/XviD, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, h264, h265, son algunos FORMATOS DE VIDEO y que van siempre dentro de un 'archivos contenedor de video' como streams de video. Formato y CONTENEDOR de video no son lo mismo aunque van relacionados.


Tu problema es muy simple, el subtitulo esta INCRUSTADO en el contenedor MKV, y DEBES tener un filtro decodificador con render de subtitulos integrado, por ejemplo, FFDShow-TryOuts [FFDS-TO] o LAVFilters, de esta manera cunado un programa de video requiera decodificar el video llamara a windows y windows llamara a FFDS-TO o LAVFilter el cual se encarag de decodificar creando la imagen y si activas la funcion de subtitulos se cargaran los archivos de subtitulos y se mostraran en el programa. Asi al recortar y renderizar el video en premiere tambien apareceran los subtitulos.

hilo_problemas-de-subtitulos-en-wmp12_1804863


PERO...

Como bien dice @Brutico esta queriendeo matar una mosca con un tractor.

Para la simpleza que quieres hacer basta y sobra el MKVMERGE; que e sparte del MKVToolNix; el cual es el MULTIPLEXOR oficial de Matroska para crear archivos MKV, MKV-3D, MKA, etc. Y tiene la funcion de que puedes hacer recortes y la ventaja que un MULTIPLEXOR bno es un software de renderizado, asi que al no recodificar el video no estas perdiendo la calidad del MKV original.

En MKVMerge activas la funcion de SPLITTING y pones los tiempos en que inicia el trozo y donde termina. HH:MM:SS es hora:minuto:segundos, aunque no recuerdo si se debe poner un '-' o un ';' entre los tiempso de inicio y fin del trozo a recortar. Y en unos segundos tednras tu trozo de video, aunque al final deberas editar el subtitulo con aegisub [abres el archiovo MKV resultante] para cortar los dialogos que sobran y dejar solo los correspondientes al segmento que has cortado, ya que MKVmerge solo recorta el audio y el video.

Imagen
Muchas gracias @TRASTARO. Ahora tengo otro problemilla y es que he hecho el corte por partes como dices pero el trozo que se me genera no empieza dónde le digo, sino unos segundos más adelante.
Hhhmmm, tendrias que usar tambien el HH:MM:SS.nnnnn que seria por fotograma, porque esta tomando el keyframe mas crecano segun parece.
TRASTARO escribió:Hhhmmm, tendrias que usar tambien el HH:MM:SS.nnnnn que seria por fotograma, porque esta tomando el keyframe mas crecano segun parece.

Del tema entiendo muy poco pero creo que donde quiero que empiece hay un keyframe que dices. Cuando lo reproduzco no me deja seleccionar el momento exacto en el reproductor, salta o unos segundos después o antes.
Pues prueba y error tendra que ser el procedimiento. Aunque puedes guiarte con la velocidad de reproduccion del video [23.97fps o 25fps o 29.97fps o 30fps] asi ya sabes cuandos frames o cuadros hay en cada segundo.

.
TRASTARO escribió:Pues prueba y error tendra que ser el procedimiento. Aunque puedes guiarte con la velocidad de reproduccion del video [23.97fps o 25fps o 29.97fps o 30fps] asi ya sabes cuandos frames o cuadros hay en cada segundo.

.

Parece ser que no es posible cortar en un keyframe con mkvmerge. He encontrado esto: https://gitlab.com/mbunkus/mkvtoolnix/w ... -imprecise

Cuando dices en tu primer mensaje eso de tener FFDS-TO para que en adobe premiere me aparezca el vídeo con subtítulos, podrías explicarmelo? Tengo el pack de códecs de K lite y al reproducir los vídeos ya me sale en el área de notificación que FFDShow y algunos más están funcionando. Perdona pero es que no tengo ni idea de esto xDD
Puasfff; asco-asco-asco; paquetitos piteros de codecs.

Hazte un gran favor y solo usa un multifiltro decoder como LAVFilter o FFDS-TO [FFDS es anterior a FFDS-TO y no es lo mismo]. Basicamente lo que requieres es un splitter Matroska y un filtro decodificador; el splitter se encarga de 'abrir la caja' matroska y enviar el audio al filtro decodificador de audio, el video al filtro decodificador de video y el subtitulo al motor de raterizado de textos, y el filtro decodificador pueda ser el integrado del software de video o un filtro externo como seria LAVFilter o FFDS-TO los cuales ademas tienen el motor de raterizado de subtitulos.

LAVFilter tiene la ventaja de tener integrado un splitter matroska, mientras FFDS-TO no lo tiene, asi que usara el splitter del sistema.

Aqui el icono de FFDS-TO que aparece en el 'area de notificacion' de la barra de tareas [aparece cuando se esta reproduciendo], donde el de color rojo es el de video y el de azul es el de audio. Click boton secundario sobre el icono FFDS-TO-Video y podemos activar Subtitulos, asi como elegirlos [si cuenta con mas de uno], maneja los subtitulos incrustados en el contenedor MKV o que eten como archivos independientes [deben tener el mismo nombre del archivo de video].

Imagen


Otra opcion es usar un software ENCODER externo, el cual pueda aceptar subtitulos y ahi pones el archivo de subtitulo [ya tendra que estar tambien recortado a la duracion del clip que se esta codificando]. Para esto puedes usar algun programa FRAMESERVER, en el editor de video usas exportar y eliges como salida el FRAMESERVER, este creara un archivo de video vacio y pondra en 'pausa' el render de video del editor de video, abres el software de encoder externo [por ejemplo mediacoder] donde cargas el archivo de subtitulos, eliges el formato del audio y video y demas configuraciones, eliges el contenedor de salida [en tu caso MKV supongo] y pones a que inicie, entonces el FRAMESERVER comenzara a pedirle los datos de audio y video [el render] al editor de video y los enviara al encoder externo.

Ejemplo de software FRAMESERVER esta el DEBUGMODE que sirve para VEGAS y PREMIERE.

DEBUGMODE FrameServer.
Imagen

En VEGAS
Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_sony-veg ... 70_2151573
http://www.elotrolado.net/hilo_como-edi ... 11_1957157


Y por ultimo otra opcion es usar un script de AVISYNTH [archivo AVS], el script es un archivo de texto donde indicas el nombre del archivo de video y de este especificas la pista de audio [por si tiene varias] y el subtitulo. En el editor de video abres el archivo AVS y AVISYNTH cargara y reproducira el archivo de video, con lo que aparecerian los subtitulos. Es algo como usar un reproductor externo y el video reproducido se le envia al editor de video.

TRASTARO escribió:
aqui les dejo una opcion para abrir casi cualquier archivo de video en el editor sony vegas, la condicion es que tengan los decoders de audio y video instalados en windows [recomiendo FFDSHOW-TRYOUTS o LAVFILTERS], asi como algunos splitters [recomiendo HAALI MEDIA SPLITTER para los MKV, MP4 y TS y el Flash Video Splitter para abrir archivo FLV]

Con eso podran abrir varios contenedores de video como MKV, MP4, FLV y TS y decodificar el video y audio como h264, h263, divx, xvid, wp8 y mp3, mp2, wav, ac3, dts, aac.

El metodo consiste en usar el frameserver de AVISYNTH pa crear una CARPETA VIRTUAL desde el archivo scripts AVS, esta carpeta virtual tiene dentro un archivo *.WAV y un *.AVI vacios [0 bytes], los abrimos en sony vegas y cuando el vegas requiera del audio y video de esos archivos, es entonces cuando el avisynth comenzara a decodificar el audio y video que indicamos en el archivo AVS y entregandolo al vegas, el audio y video entregado estara sin ninguna compresion con lo que llega a la maxima calidad de imagen y sonido que tiene el video original que pusimos en el script AVS

este metodo sirve para esos programas editores de video o encoders que no pueden importar o abrir directamente el archivo script AVS del avisynth, como es el caso de este sony vegas.

el metodo se llama: AVFS - Avisynth Virtual File System

funciona en windows de 32 y 64bits y tambien en versiones vegas de 32 y 64 bits

consiste en tener instalado en windows:

- avisynth
- los decodificadores y splitters que soporten los fromatos de audio y video y archiovos contenedores.
- Pismo File Mount
- el archivo avfs.dll

Bajan el AVFS - Avisynth Virtual File System desde la pagina oficial

http://www.turtlewar.org/avfs/

Como instalar

- el archivo "avfs.dll" lo pone en la carpeta donde quieran colocarlo.
- boton inicio de windows y en opcion EJECUTAR escriben: CMD
- en la ventana que se abrio escriben
pfm register ruta_archivo_avfs.dll y pulsan la tecla ENTER del teclado

Como desinstalar

- - boton inicio de windows y en opcion EJECUTAR escriben: CMD
- en la ventana que se abrio escriben
pfm unregister ruta_archivo_avfs.dll y pulsan la tecla ENTER del teclado

EJEMPLO

Yo tomare de ejemplo que se coloca el avfs.dll en la carpeta Windows y que esta carpeta este en el disco D:/.

abro el CMD y escribo en la ventana

pfm register d:\windows\avfs.dll y pulso la tecla ENTER

COMO USAR

- crean el archivo AVS del script de AVISYNTH,
- pulsan con el boton derecho sobre el icono del archivo *.AVS
- en el menu que aparece eligen "quick mount".
- el icono del AVS cambiara al de una carpeta
- abren la carpeta y veran un archivo *.AVI [solo stream de video] y un *.WAV [solo stream de audio]
- abren el archivo AVI y WAV en el editor de video o software de encodeo
- realizan su trabajo
- cuando ya no necesiten el archivo AVI y WAV, cierrean la carpeta
- click derecho sobre esa carpeta y eligen dle menu la opcion "unmount", el icono de carpeta volvera a cambiar al del archivo AVS.


hilo_conversor-de-videos_2154758#p1740881518



.
9 respuestas