Corriendo código propio en el chip SVP de SEGA (Virtua Racing)

1, 2, 3
txefoedu escribió:
Taiyou escribió:También me consta de mínimo dos juegos que empezaron a hacerse para el SVP y acabaron en el 32X (uno porque su desarrollador me lo dijo expresamente, otro porque vi la cabecera de seguridad del SVP en una ROM beta de la versión 32X :P).

Muy interesante. El SVP era un buen pepino en su época.
No hace falta que nos digas el pecador, pero ya me has dejado con la mosca del pecado. ¿Puedes contarnos que dos juegos se pasaron a 32X? ¿Sabiendo lo que sabes, técnicamente un Add-on SVP podría haber existido?
Imagen


Jajaja no se trata de pecador, es que no me acordaba de los nombres. Uno es "3D Outlaw Sprint Cars" que acabó siendo "Motocross Championship" en la 32X. Aquí su diario de desarrollo y algunos vídeos del juego original corriendo en el SVP.

El otro es "Zaxxon's Motherbase 2000". En esta beta por ejemplo se ve la cabecera de inicialización del SVP (las letras "SV" y la dirección 400 de arranque): https://hiddenpalace.org/Zaxxon%27s_Motherbase_2000_(Feb_10,_1995_prototype)

Y sí, claramente SEGA estaba pensando en un cartucho passthrough por tal como el proceso de inicialización del chip funciona, cualquier juego que no pase ese "sistema de seguridad" deja al SVP en un bucle infinito para no interferir con el funcionamiento del juego. Puedes ver más detalles aquí en el desensamblado que hice :)) https://github.com/jdesiloniz/svpdev/wiki/Internal-ROM

Taiyou
@Taiyou Gracias por la explicación magistral [beer]
@Taiyou nos puedes decir si hubiera sido posible un Doom SVP que en otro hilo se comentaba que no porque está diseñado para crear entornos poligonales, pero para raycasting no.
SuperPadLand escribió:@Taiyou nos puedes decir si hubiera sido posible un Doom SVP que en otro hilo se comentaba que no porque está diseñado para crear entornos poligonales, pero para raycasting no.


Yo no lo veo posible por el problema del DMA con la Mega Drive, el framerate habría sido terrible en mi opinión. De todos modos toda la parte 3D en Virtua Racing se hace por software (lo único es que corre en un DSP que es capaz de correr las operaciones - especialmente las multiplicaciones - a unos 23MHz) así que no es que esté hecho expresamente para tema 3D, se podría usar para cualquier cosa.

De todos modos piensa que yo de desarrollo de Mega Drive voy justísimo XD, lo mismo hay maneras modernas de mejorar el rendimiento. Espero que te ayude a resolver la duda dentro de lo posible!

Taiyou
Hoy he visto este video y me he acordado de este hilo.
Me ha parecido una pasada. Como se le empiece a dar uso a esto, no se dónde va a llegar la Mega!

Krlos83 escribió:Hoy he visto este video y me he acordado de este hilo.
Me ha parecido una pasada. Como se le empiece a dar uso a esto, no se dónde va a llegar la Mega!

¿Sabes qué día es hoy, no? [+risas]
@Taiyou qué hilo tan interesante! No entiendo ni la mitad pero me gusta ;)
Doriandal escribió:
Krlos83 escribió:Hoy he visto este video y me he acordado de este hilo.
Me ha parecido una pasada. Como se le empiece a dar uso a esto, no se dónde va a llegar la Mega!

¿Sabes qué día es hoy, no? [+risas]

oooooh!!! Me la he comido entera [qmparto]
Pero habría sido precioso, eh?
Creation escribió:


Muy interesante, grande Javi under the sun of Cadiz.
danibus escribió:
Creation escribió:


Muy interesante, grande Javi under the sun of Cadiz.


Jajajaja gracias! Presioné un poco para destacar eso (me estuvo preguntando dudas técnicas y fotos para las animaciones). Pero vamos, se ve que cortó mucho porque ni me presenta en el vídeo, empieza a hablar de un tal Javi como si yo fuera ahora Chayanne XD

Taiyou
113 respuestas
1, 2, 3