Correos se rie de mi?

Buenas pues ya es la segunda vez que pidiendo a dealextreme correos me deja la notita en el buzon de pasar a recoger el articulo a correos.
El caso esque siempre por la mañana hay gente en casa o bien mi padre jubilado o bien mi madre que trabaja por las tardes.
Una vez puede pasar que no se escuche el timbre de casa pero en menos de una semana ya ha pasado dos veces.
igual los de correos se han cansado de llevarme los paquetes a casa y me vacilan dejandome la nota de que no habia nadie en casa...
¿estan cumpliendo bien su trabajo?
La mayoría de los carteros no entregan los paquetes en mano por la saturación de trabajo que tienen, es lo que tiene la privatización de una empresa pública necesaria como es Correos y Telégrafos, que el servicio y la calidad baja al pasar a manos privadas ya que lo primero que se recorta es el personal.

Puedes poner una queja al cartero pero no servirá de nada, él siempre podrá alegar que llamó al timbre.

Por cierto, uno de los motivos por lo que los carteros llevan un brutal exceso de trabajo es por el descomunal aumento de las multas por parte de los ayuntamientos.
creo q los paquetes tienes q ir a recogerlos a correos. De vez en cuando aparecen en mi buzon las cartas esas xra q mi padre vaya a recogerlas,y no creo q aya sido por no haber escuxado el timbre ya q soms 8 personas en mi kasa y siempre hay alguien.
No, no te preocupes, que Correos no se ríe de ti. Se ríe de todos los españoles.
A mi me hacen igual demasiadas veces. Y no es que no sean certificados, porque otros paquetes (entre ellos de DealExtreme) sí me los suben a la puerta. Hacen como les da la gana, la verdad.
camon escribió:Buenas pues ya es la segunda vez que pidiendo a dealextreme correos me deja la notita en el buzon de pasar a recoger el articulo a correos.

Bienvenido al club, eso pasa en toda España, a todos son pasa, los carteros pasan de subir los paquetes y directamente te dejan el aviso en el buzón.
Cuando pasa de cierto tamaño en un envío normal NO certificado no te los dejan en el buzón. Hay veces me ha pasado que siendo certificado y todo han dejado directamente la nota en el buzón sin picarme si quiera (estando yo en casa).

Si tu crees que lo que te tenían que haber entregado había de ser entregado en mano (correo certificado, EMS o algo) pon una reclamación en tu oficina para que espavilen esos vagos. Me da igual que cobren mal, si no que no hubiesen firmado el contrato o no se hubiesen hecho funcionarios.
A mi me pasa lo mismo, yo curro en casa asi que por la mañana es imposible que no este, y cuando bajo al chucho a las 2 zas en todo el buzón, les puse una queja y al mes me enviaron una carta diciendo que intentarían que no volviera a pasar, pero vamos que volverá a pasar seguro
ninhobonito escribió:A mi me pasa lo mismo, yo curro en casa asi que por la mañana es imposible que no este, y cuando bajo al chucho a las 2 zas en todo el buzón, les puse una queja y al mes me enviaron una carta diciendo que intentarían que no volviera a pasar, pero vamos que volverá a pasar seguro

No lo dudes, más si cada 3x4 suelen haber repartidores interinos nuevos.
Si es un paquete normal, sin certificar ni nada olvidate. De otro modo vas a correos y les pides el libro de reclamaciones y tambien el de sugerencias oficial de la empresa y expones alli tu caso.
_Luigi_ escribió:Si es un paquete normal, sin certificar ni nada olvidate. De otro modo vas a correos y les pides el libro de reclamaciones y tambien el de sugerencias oficial de la empresa y expones alli tu caso.

A ver, cuando es sin certificar y no estoy en casa, si no cabe en mi buzón casi que prefiero que me dejen la notita antes de que un vecino gorrón me lo robe, aunque me da igual si tiene que ir media mañana con el paquete a cuestas por no poder entregarlo. [sati]
Si lo malo esque vivo en un bajo que no cuesta nada llamar pero tendran mucha prisa y ya te dejan el papelito que los dos curiosamente marcaban que se habian pasado a las 10.
PussyLover escribió:
_Luigi_ escribió:Si es un paquete normal, sin certificar ni nada olvidate. De otro modo vas a correos y les pides el libro de reclamaciones y tambien el de sugerencias oficial de la empresa y expones alli tu caso.

A ver, cuando es sin certificar y no estoy en casa, si no cabe en mi buzón casi que prefiero que me dejen la notita antes de que un vecino gorrón me lo robe, aunque me da igual si tiene que ir media mañana con el paquete a cuestas por no poder entregarlo. [sati]

Obviamente, sea o no sin certificar o con o sin bendicion papal no te lo van a dejar alli... es de cajon. Tambien es cosa de ver las medidas, ya que si pasan de X no te lo llevan.
bueno cuando pueda recogerlos si veo que es mucho bulto no me quejare.
Pero alguna vez la mensajera ya le dijo la coña a mi padre de que voy a tener que contratar a alguien por que hago muchos pedidos por internet xD
A mi me llego el papel el sabado, pero eso en la fecha, en verdad me apareció el martes en mi buzón.

Aún estoy esperando una guía que pedí contra reembolso y unos auriculares por focalprice, que ya salio de Hong Kong hace 8 días xD.

Otro se me puso a vacilar, que tenía que bajar a por el paquete, pero se quejaba porque era un 5º piso.

Otra me repetía si era yo y yo si, así como 1 minuto de "eres tal?, sí soy yo" para ver si así le abría y no subía dejándome el paquete. Como vivo en un 5º sin ascensor, pues eso... pica [hallow]
No se si en Madrid, Barcelona, Valencia... estarán saturados pero en Girona (100.000 hab.) y unas 10 poblaciones de los alrededores (de entre 1.000 y 30.000 hab.) de saturados poco. Entre yo, un amigo y mi prima hemos trabajado en varios centros de correos (correo común y paquetería) y los únicos que van de culo son los de paquetería. Los del correo común empiezan cuando toca y acaban cuando acaban y en el 99% de los casos eso es a las 12 del medio dia (jornada supuestamente hasta las 2 y media o las 3, según población)

Supongo que en navidad, semana santa y alguna fecha similar tienen mas trabajo, pero en epoca "normal"... va a ser que no.

Otra cosa es que haya mucho novato, esos si que van de culo, pero los que hace algunos meses que trabajan? esos no tienen ningún problema de horario.
YellowStone escribió:No, no te preocupes, que Correos no se ríe de ti. Se ríe de todos los españoles.

EXASTAMENTE!
Correos se parten la caja de todos. Anda que no he tenido yo Expediente X con ellos... estuve una vez dos meses sin recibir ni una sola carta
Sinceramente me gustaría veros a muchos de vosotros trabajando de carteros y lidiando con la cantidad de locos que te encuentras en calles y portales :-|
Silent Bob, el ejemplo que he puesto está sacado de mi oficina donde tengo un amigo, han pasado de entregar 40 o 50 multas diarias a más de 200 por cartero, con el mismo tiempo y recorrido.
Titomalo escribió:Otra me repetía si era yo y yo si, así como 1 minuto de "eres tal?, sí soy yo" para ver si así le abría y no subía dejándome el paquete. Como vivo en un 5º sin ascensor, pues eso... pica [hallow]

Eso me recuerda a una cartera que me traía reembolsos cada 3x4 a mi casa. Era un encanto de repartidora, cuando pidió el traslado no veas que personajes pasaron.

Me acuerdo en especial el grandisimo HP que me trajo un pedido de Amazon UK, en el que compré un CD y con tal de no subir 4 pisos no hizo ni que le firmase nada. Eso si, el CD reventado por todos lados si que me lo dejó abajo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
HADES escribió:Sinceramente me gustaría veros a muchos de vosotros trabajando de carteros y lidiando con la cantidad de locos que te encuentras en calles y portales :-|

¿Esa es la razón para que un cartero de correos me deje tirado un paquete en el suelo en vez de entregármelo o llevarlo de vuelta a la oficina dejando la correspondiente nota de aviso?
Raul Martinez escribió:La mayoría de los carteros no entregan los paquetes en mano por la saturación de trabajo que tienen, es lo que tiene la privatización de una empresa pública necesaria como es Correos y Telégrafos, que el servicio y la calidad baja al pasar a manos privadas ya que lo primero que se recorta es el personal.

Puedes poner una queja al cartero pero no servirá de nada, él siempre podrá alegar que llamó al timbre.

Por cierto, uno de los motivos por lo que los carteros llevan un brutal exceso de trabajo es por el descomunal aumento de las multas por parte de los ayuntamientos.

Pero es su trabajo y les pagan por hacer algo que deben de hacer, si no lo hacen es por que no les da la gana no por otra cosa, por que en verano, agosto exactamente el cartero nunca subia los paquetes y directamente dejaba la hoja, pero el cartero habitual siempre que hay paquetes los sube, no es excusa nada.
HADES escribió:Sinceramente me gustaría veros a muchos de vosotros trabajando de carteros y lidiando con la cantidad de locos que te encuentras en calles y portales :-|

Para locos hay en todos lados. Si no le gusta lidiar con esos locos que cambie de trabajo y deje que lo haga alguien que sea más profesional. En mi trabajo también trato con gente de todo tipo (aunque sea por teléfono) y trato de ignorarlos haciendo lo mejor posible mi trabajo y queden contentos.
Os explico que tengo muchos amigos trabajando en correos.

Todos, absolutamente todos los paquetes internacionales, tienen que entregarse con la máxima celeridad posible, incluso mas que un postal express.

Si el cartero cree que un paquete no cabe en el buzón y que dejarlo encima es peligroso por que se ve mucho y tal hacen papelito.

Si recibís cosas certificadas, paquete azul o cualquier otro envío que requiera firma y veis que siempre os dejan papelito es que el cartero es subnormal y prefiere perder mas tiempo haciendo el papel y apuntando en la hoja de entregas y ahora en la PDA que llamar al portar y entregar el paquete.

Podéis poner reclamaciones en la oficina de Correos, no caen en saco roto, los jefes de zona son los encargados de revisarlas y actúan en consecuencia.

Otra cosa curiosa para el que no lo sepa, si no tenéis telefonillo no están obligados a subir a vuestra casa para ver si estáis.

En cuanto a la carga de trabajo, os puedo asegurar, que el trabajo desde principios de 2008 ha caido un 60%.
URTYK escribió:En cuanto a la carga de trabajo, os puedo asegurar, que el trabajo desde principios de 2008 ha caido un 60%.

Esa bajada de carga puede ser principalmente (no digo que toda) por el tema de trámites On Line o facturaciones ON Line. Es decir, que si la carga de trabajo ha caido no hay excusa para trabajar menos. [360º]
jose91 escribió:Pero es su trabajo y les pagan por hacer algo que deben de hacer, si no lo hacen es por que no les da la gana no por otra cosa, por que en verano, agosto exactamente el cartero nunca subia los paquetes y directamente dejaba la hoja, pero el cartero habitual siempre que hay paquetes los sube, no es excusa nada.

No digo que sea una excusa, sólo indicaba uno de los motivos, al menos en mi zona, por el que los carteros no entregan paquetes.

En la sucursal de mi zona han estado varias temporadas de verano con el mismo horario, y la mitad de personal, para hacer entregas y atender en oficina, como no daban a basto finalmente han optado por abrir sólo por las mañanas del 15 de Julio al 15 de Septiembre.
Con el paro que hay en este pais, deberian ponerse las pilas algunos carteros xD
Igual es que en mi pueblo (seremos unos 6000-7000 habitantes) han cambiado de cartero porque menuda racha.
Ya os digo que vivo en un bajo que es tocar el timbre recibirle firmar y listo.. y asi llevaba haciendolo hasta ahora...
a mi antes me hacian lo mismo, me dejaban el aviso en el buzon y listo...y las penultimas veces cuando fui a recojerlo lo deje bien claro(vamos me puse a discutir con la del mostrador y todo, tambien es que es una borde y una mal educada y la tenia un poco de ganas...XD) y desde entonces llaman...XD
WaSm escribió:a mi antes me hacian lo mismo, me dejaban el aviso en el buzon y listo...y las penultimas veces cuando fui a recojerlo lo deje bien claro(vamos me puse a discutir con la del mostrador y todo, tambien es que es una borde y una mal educada y la tenia un poco de ganas...XD) y desde entonces llaman...XD

Pero a veces al menso donde yo voy a recoger el correo es una oficina diferente que la que reparten, con lo cual solo te dicen, llama al nº de Correos y reclama, o ves a esa oficina y reclama. Así que en algunos casos irse a quejar a la del mostrador de poco sirve.
A mi me paso lo mismo hace bien poco, y para colmo en vez de dejarme el aviso del paquete en mi buzon lo deja encima de todos los buzones de la comunidad, menos mal que soy cotilla y me dio por mirar que es lo que era que sino me quedo sin paquete xD
Pues desde que dije que no me llegaban los paquetes y que el cartero dejaba la nota en una hoja de reclamaciones oye, mano de santo, eso si, he pedido un par de cosas a Connaugh y el menda de correos me deja el paquete en la puerta en vez de esperar a que baje a por el...

normalmente estoy visible, pero el dia que me levante en gallumbos, me tenga que vestir y se lleven el paquete pobre de el( del de correos)
rhipone escribió:normalmente estoy visible, pero el dia que me levante en gallumbos, me tenga que vestir y se lleven el paquete pobre de el( del de correos)

Sí la cartera está potente y no tiene prisa cual es el problema en bajar solo en gallumbos? [poraki]
PussyLover escribió:
rhipone escribió:normalmente estoy visible, pero el dia que me levante en gallumbos, me tenga que vestir y se lleven el paquete pobre de el( del de correos)

Sí la cartera está potente y no tiene prisa cual es el problema en bajar solo en gallumbos? [poraki]

Que al final sea un pavo y pierda mas aceite que la furgoneta de Locomia.
_Luigi_ escribió:

Seguro que te diría... vengaaaa, no seas tímido, que seguro que te gusta. [jaja]
_Luigi_ escribió:
PussyLover escribió:

hombre, que vivo en una casa antigua que somos tres vecinos sin telefonillo ( el piso mas alto es el mio y es un primero, imaginate como esta distribuido, a lo ancho, como en los pueblos porque la casa es del 40 o por ahi) y tengo que asomarme primero, si esta buena pues oye, se baja como se esta, pero normalmente es un tio
rhipone escribió:

hombre, que vivo en una casa antigua que somos tres vecinos sin telefonillo ( el piso mas alto es el mio y es un primero, imaginate como esta distribuido, a lo ancho, como en los pueblos porque la casa es del 40 o por ahi) y tengo que asomarme primero, si esta buena pues oye, se baja como se esta, pero normalmente es un tio

Va a ser dificil que alguien que este buena quiera recibir un paquete tuyo xD
Pero bueno eso solo pasan en las peliculas xD
correos, al menos en mi pueblo no me manda nada, un paquete de 20KG que pedi ni de coña me lo llevaron a casa, pero tampoco pierdes nada por alargarte a la oficina
camon escribió:
rhipone escribió:

Va a ser dificil que alguien que este buena quiera recibir un paquete tuyo xD

Porque?? XD

Mi casa engaña, parece antigua, pero solo por fuera, pero amos, es igual de fea que todas las nuevas que hay
Rydimer escribió:correos, al menos en mi pueblo no me manda nada, un paquete de 20KG que pedi ni de coña me lo llevaron a casa, pero tampoco pierdes nada por alargarte a la oficina

Es logico que un paquete de abultadas dimensiones no te lo lleven a casa vale lo entiendo.
Pero ya es la segunda vez que tengo que acercarme a correos, si cada vez que pida algo tengo que ir a recogerlo porque me dejan una notita diciendo que a las 10 de la mañana no habia nadie en casa pues te quema.... ratataaaa
Yo personalmente prefiero que dejen la nota en casa y pasar a buscar el envío.

Prefiero eso a que si no cabe en el buzón lo dejen fuera, o a que si cabe justo lo metan a presión, o a que...
caren103 escribió:Yo personalmente prefiero que dejen la nota en casa y pasar a buscar el envío.

Prefiero eso a que si no cabe en el buzón lo dejen fuera, o a que si cabe justo lo metan a presión, o a que...

Si no digo que lo metan en el buzon a presion algun dvd si que lo han hecho y de lujo.
Si lo malo esque no llaman a casa y te dan el paquete si no que directamente te dejan la notita y te toca darte el paseo para ir a por el.
Yo ya tengo la paranoya de que directamente dejan el paquete en correos y te dejan en el buzon el aviso.
buuff,pos que suerte tengo con mi cartero (y ahora con mi cartera xD,que se han cambiao la ruta)

los certificados,me llama al timbre y me sube el paquete,y los normales,si no cabe en el buzon,llama y me lo dice,para que baje y lo coja en mano.
incluso una vez que no estabamos,le dejo el paquete a mi vecina de abajo,y luego ella me lo dio,asi no perdi tiempo teniendo que ir al dia siguiente a correos y demas.

rezare porque siga esto asi,viendo vuestros casos xDDD
hyrulen escribió:buuff,pos que suerte tengo con mi cartero (y ahora con mi cartera xD,que se han cambiao la ruta)

los certificados,me llama al timbre y me sube el paquete,y los normales,si no cabe en el buzon,llama y me lo dice,para que baje y lo coja en mano.
incluso una vez que no estabamos,le dejo el paquete a mi vecina de abajo,y luego ella me lo dio,asi no perdi tiempo teniendo que ir al dia siguiente a correos y demas.

rezare porque siga esto asi,viendo vuestros casos xDDD

Eso si que es suerte yo me conformo con que llame como hacia antaño.
a mi se que me los traen a casa porque tenemos cartero privado, pero tú imagínate en una ciudad grande al cartero llevando todos los paquete, ni en moto ni en monovolumen, necesitaría cada uno un camión para llevarlos
camon escribió:
Rydimer escribió:correos, al menos en mi pueblo no me manda nada, un paquete de 20KG que pedi ni de coña me lo llevaron a casa, pero tampoco pierdes nada por alargarte a la oficina

Es logico que un paquete de abultadas dimensiones no te lo lleven a casa vale lo entiendo.
Pero ya es la segunda vez que tengo que acercarme a correos, si cada vez que pida algo tengo que ir a recogerlo porque me dejan una notita diciendo que a las 10 de la mañana no habia nadie en casa pues te quema.... ratataaaa

Pues lo siento, no tengo nada en contra tuya pero si pido una cosa y pesa 100kg y correos me ofrece entregarlo en mi casa que me lo entreguen que para eso pago el servicio y sino que lo quiten que nadie se lo ha pedido, lo hacen ellos para ganar mas clientes

Asi que eso de ir a recogerlo...el paquete se entrega en el domicilio, sino de que vale que pague por un envio?
rhipone escribió:
camon escribió:

Pues lo siento, no tengo nada en contra tuya pero si pido una cosa y pesa 100kg y correos me ofrece entregarlo en mi casa que me lo entreguen que para eso pago el servicio y sino que lo quiten que nadie se lo ha pedido, lo hacen ellos para ganar mas clientes

Asi que eso de ir a recogerlo...el paquete se entrega en el domicilio, sino de que vale que pague por un envio?

Hombre visto asi pues no te voy a quitar la razon en nada de lo que has dicho.
Pero si tengo que imaginar al repartidor patenadose el pueblo con un carrito de la compra y el bulto pesa demasiado pues bueno que llamen se disculpe o lo que sea pero lo peor es que pille la constumbre de dejar todos los dias la notita. Yo creo que ya es tirria porque pido mucho por internet y mi nombre y apellidos es facil de recordar.
Por ahora no tengo queja de Correos siempre recibi mis paquetes y el cartero/ra de turno siempre fueron legales excepto un impresentable que no repartia todos los dias y acumulaba todo para pasar solo dos veces a la semana,me fui a reclamar a la oficina y mano de santo,al tiempo ya estaba otro cartero de lo mas eficiente.
Saludos
Ya estoy cansado es la tercera vez seguida que me hacen lo mismo.
Nota a las 10 de la mañana k no habia nadie cuando eso es mentira.
El sabado voy a ir a correos a por el paquete y a quejarme.
¿Que tengo que pedir una hoja de reclamación?
Por allá, en diciembre del 2007 le compré la xbox a un amigo (que vive en Cádiz) y me la envió por correo urgente. Si si, urgentísimo!! (costó 30€ el puto envío urgente) llegó un jueves a la oficina de mi pueblo y tuve que ir yo el Lunes, a la puta oficina a recogerlo (antes de que cerraran) porque son una panda de incompetentes. Lo más gracioso que al día siguiente me llega el cartero con el papelito....
73 respuestas
1, 2