Correos pierde 100 juegos de snes PAL que un usuario donó a byuu

Acabo de leerlo aquí. Un usuario alemán envió 100 juegos PAL a byuu (autor de bsnes/higan) para que los dumpeara y luego se los devolviese. Se estima que tienen un valor entre 7500 y 10000 dolares.
Putadón, pero también a quien se le ocurre asegurar un envío de 7500$ que tiene que cruzar el Atlántico por 1000€.
Calculinho escribió:Putadón, pero también a quien se le ocurre asegurar un envío de 7500$ que tiene que cruzar el Atlántico por 1000€.

Si lo aseguras en 7500, entre el coste del seguro y aduanas te comes 2500 de gasto como mínimo. Yo envié un paquete a Nueva Jersey de 1100€ asegurado en 50, si me lo pierden es una putada, aunque es improbable, pero si le meto el seguro completo, el comprador probablemente no lo iba a asumir ya que entre eso y aduanas iban a ser varios cientos, y al final me vendría de vuelta. Hay que valorarlo todo.

Respecto a la noticia, ya se habló de eso, a mi personalmente me huele raro, muy raro, porque es un paquete muy grande y lleva un seguro de 1000€, que no es ninguna tontería, esos no desaparecen así como así.
Calculinho escribió:Putadón, pero también a quien se le ocurre asegurar un envío de 7500$ que tiene que cruzar el Atlántico por 1000€.


Porque una vez que lo aseguras por 1000$ no esperas que el paquete se vaya a perder tan fácilmente; deduces que tendrán más cuidado con los paquetes asegurados, y más si es por esa cantidad, nada desdeñable. Eso es al menos lo que dice Byuu, y yo lo entiendo.

Pobre donante, y pobre Byuu también; menudo palo.
@gynion desconozco como funcionan los seguros de mensajería, pero en los de hogar si aseguras la casa por un valor inferior al real, te puedes llevar la sorpresa cuando quieras reclamar un arreglo. Mucha gente cree que si asegura la casa por 10000€ y vale 50000 en caso de una avería por ejemplo en la cocina, te van a arreglar cualquier daño hasta esos 10k euros. Lo que hace el seguro ante ese caso es repartir los 10k € que tu dijiste que valía toda la casa y calcular cuanto corresponde a la cocina que podría ser por ejemplo 2500€. Por supuesto estos 2500€ son TODA la cocina, así que si se te ha quemado por ejemplo media cocina, el seguro podría cubrirte sólo la mitad de los mismos. Lo digo porque como en seguros de mensajería le hagan lo mismo, igual de esos mil ni siquiera los ve íntegros.

Desconozco si aparte del servicio de seguros que ofrece la propia empresa, puede contratar uno externo por ejemplo. A mayores aquí entra una empresa internacional privada y a saber como se regula la responsabilidad objetiva cuando el afectado es de un país y el daño se ha producido en otro, etc.

En cualquier caso, si por 7500$ no puedes asegurar porque no te sale rentable el seguro, igual hubiera sido mejor que le hubiesen enviado a su casa lo necesario para dumpear las roms o haber enviado sólo las más baratas hasta los 1200$. Pero bueno, son decisiones personales y cada uno hace lo que quiere con sus juegos, yo ya casi no duermo cuando vendo algo en internet a nivel nacional y con seguro de sobra hasta que el comprador me confirma su llegada, ni te cuento si hago una cesión amistosa a EEUU por ese valor.
Eso por no asegurarlo, que no es tan caro.
Calculinho escribió:@gynion desconozco como funcionan los seguros de mensajería, pero en los de hogar si aseguras la casa por un valor inferior al real, te puedes llevar la sorpresa cuando quieras reclamar un arreglo. Mucha gente cree que si asegura la casa por 10000€ y vale 50000 en caso de una avería por ejemplo en la cocina, te van a arreglar cualquier daño hasta esos 10k euros. Lo que hace el seguro ante ese caso es repartir los 10k € que tu dijiste que valía toda la casa y calcular cuanto corresponde a la cocina que podría ser por ejemplo 2500€. Por supuesto estos 2500€ son TODA la cocina, así que si se te ha quemado por ejemplo media cocina, el seguro podría cubrirte sólo la mitad de los mismos. Lo digo porque como en seguros de mensajería le hagan lo mismo, igual de esos mil ni siquiera los ve íntegros.

Desconozco si aparte del servicio de seguros que ofrece la propia empresa, puede contratar uno externo por ejemplo. A mayores aquí entra una empresa internacional privada y a saber como se regula la responsabilidad objetiva cuando el afectado es de un país y el daño se ha producido en otro, etc.

En cualquier caso, si por 7500$ no puedes asegurar porque no te sale rentable el seguro, igual hubiera sido mejor que le hubiesen enviado a su casa lo necesario para dumpear las roms o haber enviado sólo las más baratas hasta los 1200$. Pero bueno, son decisiones personales y cada uno hace lo que quiere con sus juegos, yo ya casi no duermo cuando vendo algo en internet a nivel nacional y con seguro de sobra hasta que el comprador me confirma su llegada, ni te cuento si hago una cesión amistosa a EEUU por ese valor.


Bueno, de la experiencia se aprende, y eso ha comentado también byuu; el donante y él parece que van a seguir adelante con el proceso de dumpeo, pero han tomado nota de lo sucedido. Mientras depuran responsabilidades, creo que incluso lo de los 1000$ no está garantizado.

Podían haberlo intentado asegurar por un máximo de 2499$, pero creyeron que por 1000$ era suficiente, por lo que comenté. A partir de 2499$, deberían tasar y verificar el contenido del paquete, con lo cual todo se volvía mucho más farragoso, porque vete tu a saber por cuanto valorarían oficialmente esos juegos. La alternativa más razonable, aunque también más cara, parece que era la división por paquetes más pequeños, que es en la que byuu ha pensado tras lo sucedido.

Lo de enviar el material para dumpear los juegos parece que es una opción bastante compleja, pues son herramientas grandes y no fáciles de usar para asegurarse un correcto dump. Además, pueden incluir datos sensibles sobre su soft, que igual a byuu no le interesa compartir, por motivos creo que comprensibles.
FFantasy6 escribió:Eso por no asegurarlo, que no es tan caro.

Tú sabes que el valor del seguro va en una pegatina en grande en el frontal del paquete, ¿verdad?, esa pegatina y la cifra se dibujan en un tamaño más grande que la cifra en donde está señalado el valor declarado oficial.

PD: Y sin contar el tema aduanas, un paquete de esas características, asegurado en 3000€ por correos (es el máximo), son 441,7€ sólo de envío. Un regalo.
@gynion a ver si me estoy equivocando, pero dumpear no es extraer la rom de un cartucho a otro soporte de almacenamiento? Lo digo porque eso lo hace Retrode, Retron5, SuperUFO 8 o Retrofreak por ejemplo. Y sino recuerdo mal, el primer método para dumpear es un cacharro que se conecta al puerto que tiene la Snes por debajo y desconozco si su valor supera los 7500$; pero alternativas más baratas existen.
Calculinho escribió:@gynion a ver si me estoy equivocando, pero dumpear no es extraer la rom de un cartucho a otro soporte de almacenamiento? Lo digo porque eso lo hace Retrode, Retron5, SuperUFO 8 o Retrofreak por ejemplo. Y sino recuerdo mal, el primer método para dumpear es un cacharro que se conecta al puerto que tiene la Snes por debajo y desconozco si su valor supera los 7500$; pero alternativas más baratas existen.


Es que se ve que hay que hacerlo con un dumpeador especial, porque si no no puede asegurar que sea correcto el dumpeo. Pone el ejemplo del Earthbound, juego que en caso de detectar que es una versión copiada (o algo así) aumenta la frecuencia de aparición de enemigos, y para rematar te borra la partida al llegar al jefe final. [+risas]
Es que byuu es un programador con predilección por la emulación perfecta, y por tanto también quiere que los dumpeos de las roms lo sean.
@gynion entiendo, pues habría que mirar si vale más de 7500$ los cacharros para dumpear 1:1 o al reves.
gynion escribió:
Calculinho escribió:@gynion a ver si me estoy equivocando, pero dumpear no es extraer la rom de un cartucho a otro soporte de almacenamiento? Lo digo porque eso lo hace Retrode, Retron5, SuperUFO 8 o Retrofreak por ejemplo. Y sino recuerdo mal, el primer método para dumpear es un cacharro que se conecta al puerto que tiene la Snes por debajo y desconozco si su valor supera los 7500$; pero alternativas más baratas existen.


Es que se ve que hay que hacerlo con un dumpeador especial, porque si no no puede asegurar que sea correcto el dumpeo. Pone el ejemplo del Earthbound, juego que en caso de detectar que es una versión copiada (o algo así) aumenta la frecuencia de aparición de enemigos, y para rematar te borra la partida al llegar al jefe final. [+risas]
Es que byuu es un programador con predilección por la emulación perfecta, y por tanto también quiere que los dumpeos de las roms lo sean.



Eso en mi opinión son chorradas, con un Willem puedes dumpear perfectamente una maskrom de snes sin fallos.

Por otro lado, la protección de earthbound no va precisamente por ahí.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo creo que le han cholao los juegos los de correos
Le hubiese salido más barato pagarle el viaje al muchacho hasta su casa con todo el equipo, y menos problemático. x`D
Desde luego, es un tema delicado. Obviando el tema principal, que un paquete asegurado por 1000$ (o lo que sea) "se pierda" sin más es un hecho que puede generar muy mala publicidad, así como una falta de confianza en el sistema.

A ver, que puede ser una casualidad (que hayan robado el furgón de reparto, por ejemplo), pero no deja de ser mosqueante...
Los seguros que tienen las empresas de paqueteria, si se llega a perder el paquete tienes que presentar las facturas de las compras de lo que estes enviando, a ellos no les vale este juegos PAL de SNES cuenta 150€ porque es retro y raro...
amoremorte escribió:Los seguros que tienen las empresas de paqueteria, si se llega a perder el paquete tienes que presentar las facturas de las compras de lo que estes enviando, a ellos no les vale este juegos PAL de SNES cuenta 150€ porque es retro y raro...

Eso es a partir de una cantidad, hay un máximo hasta el cual puedes asegurarlo sin pruebas y te lo cubren si lo pierden, Byuu también comenta eso en la página, en este caso el máximo eran 2499$.
Baek escribió:
amoremorte escribió:Los seguros que tienen las empresas de paqueteria, si se llega a perder el paquete tienes que presentar las facturas de las compras de lo que estes enviando, a ellos no les vale este juegos PAL de SNES cuenta 150€ porque es retro y raro...

Eso es a partir de una cantidad, hay un máximo hasta el cual puedes asegurarlo sin pruebas y te lo cubren si lo pierden, Byuu también comenta eso en la página, en este caso el máximo eran 2499$.

Aquí en España, Correos, Seur, MRW ,(ahora solo uso correos) no tienen limite, o al menos el dia que mire sus letras pequeñas.
Aun así, ya sabemos donde han ido a parar esos juegos...
amoremorte escribió:Aun así, ya sabemos donde han ido a parar esos juegos...



A eBay, pero de fijo.
josete2k escribió:

Eso en mi opinión son chorradas, con un Willem puedes dumpear perfectamente una maskrom de snes sin fallos.

Por otro lado, la protección de earthbound no va precisamente por ahí.


Bueno, todo eso ya digo que es lo que explica byuu en su web.
Yo estuve acojonado hace semanas por un paquete SAL que me tardó casi 2 meses, era un juego único lo que venía dentro, ni con dinero lo puedes pagar, no visto por mi en años. La cosa acabó bien y me vino el aviso. Lo fácil claro es asegurarlo por su valor, perl si aseguraramos todo lo comprado no ganamos para pagar la cuantía del seguro
Y en alguna parte tendrá que estar el paquete.

Tendremos que estar en alerta durante estos meses para ver ventas raras.
Tiene que destrozarte por dentro la situación
El problema está en que es imposible saber si X o Y juego que aparezca por eBay sea de ese paquete perdido. Puede ser más o menos sospechoso, pero no se puede saber a ciencia cierta, salvo que el mangui sea tan gilipollas de venderlo como lote conjunto.
Lo que yo no entiendo, y me gustaria que alguien me explicase, es que tiene que ver esta noticia con Correos, y sobretodo algunos comentarios un poco iluminados que parecen saber que ha ocurrido y tener pruebas de ello.
Asegurar un envío por correos en españa sale a 2€ por cada 50€, ¿a cuanto sube si lo quieres enviar fuera de europa?.
Depende, al reino unido no dejan enviar nada asegurado.


Por otro lado, estamos (y están) dando por hecho que el paquete ha desaparecido y no sería la primera vez que está simplemente "apartado".

No digo que a los implicados les falte credibilidad pero tras estar más de una vez esperando por meses un envío NACIONAL ya estoy curado de espanto al respecto.
Solo puedes cubrir hasta 3.000€
No me acuerdo cuanto se paga
Lo mas grave del asunto es que esta tan destrozado que ha cancelado todo el proyecto de dumpeo del catalogo de SNES PAL. Y eso que el donante ni siquiera pidio reembolso, pero por honestidad se ha comprometido a hacerlo. Nadie se cree que eso haya sido un accidente, eso ha sido alguien que echo mano al albaran y sabia lo que iba dentro. Iban un Vampire Kiss PAL, un Megaman X3....ahora imaginaros lo que habría podido pasar si en vez de cartuchos sueltos, hubieran ido los juegos completos.

Estan ojo avzor ahora intentando controlar la venta online por si sale algun lote o juego ``sospechoso´´ pero es como buscar una aguja en un pajar.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
buah menuda putada y realmente no entiendo muy bien el objetivo, si era dumpear los juegos, es decir sacarlos del chip del cartucho y sacarlos a un usb o cualquier otro medio, no podia haberselo hecho el mismo?
no se, todo esto parece surrealista
Cuando uno se pasa por Ebay viendo las burradas que piden por muchos juegos (y los burros que las pagan), no me extraña nada que ocurran estas cosas. Una vergüeza que ocurran estas cosas con los pocos actos de altruismo que ocurren en este mundillo.
DonVeneno escribió:buah menuda putada y realmente no entiendo muy bien el objetivo, si era dumpear los juegos, es decir sacarlos del chip del cartucho y sacarlos a un usb o cualquier otro medio, no podia haberselo hecho el mismo?
no se, todo esto parece surrealista

No va exactamente así. Sin embargo, para un dumpeo no hacían falta las carcasas... lo mismo hubiera sido mejor enviar las placas peladas en vez de los cartuchos enteros. [+risas]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
viper2 escribió:
DonVeneno escribió:buah menuda putada y realmente no entiendo muy bien el objetivo, si era dumpear los juegos, es decir sacarlos del chip del cartucho y sacarlos a un usb o cualquier otro medio, no podia haberselo hecho el mismo?
no se, todo esto parece surrealista

No va exactamente así. Sin embargo, para un dumpeo no hacían falta las carcasas... lo mismo hubiera sido mejor enviar las placas peladas en vez de los cartuchos enteros. [+risas]



Dumpear es tomar un juego original y conectarlo por algún medio a un ordenador y volcar los datos de uno a otro, para poder crear una imagen (archivo/s) del juego en el ordenador.
Pues si, con las placas hubiera sido suficiente, pero que objetivo pretendia?.
No existen ya roms de todos los juegos de snes??
En la web que está enlazada en el primer comentario explica todo lo que se ha preguntado a lo largo del hilo.
Una pregunta: los cartuchos de SNES no se podían dumpear con el super UFO? (desconozco si con otros). De ser así, no entiendo el riesgo de mandar toda su colección al otro lado del mundo en lugar de comprarse el cacharrito por menos de 100€... :-?
Leeros TODO lo escrito por Byuu, explica perfectamente el tema del dumpeo.
Lo que he entendido por mi mal inglés y que aquí nadie quiere traducir a los que preguntáis es que los metodos de dumpeo que hemos mencionado en el hilo no hacen roms 1:1, explica que quitan una cosa técnica que no entiendo de las roms, pero vamos que para los que no sabemos los dumpeos por otros métodos se comen información que al parecer es necesaria para lograr un emulador 101% fiel a la Snes.

El aparato que tiene para dumpear roms se lo hizo un colega ingeniero que al parecer es un manitas, evidentemente no existe comercialmente. Dicho colega está trabajando actualmente en un diseño mejorado y más sencillo para distribuir en el futuro entre varios colaboradores.

Por último a nivel catálogo americano parece contento, pero a nivel PAL y Japonés hay montones de roms con sprites corruptos, títulos cambiados, información eliminada, etc que resulta necesaria para lograr la emulación perfecta y también para conservar el legado de Snes que recordemos es el fin último de su proyecto.


Dicho todo esto, si su amigo habilidoso estaba trabajando en un cacharro para distribuir en el futuro y él tenía pensado vender su colección americana para comprar japoneses y dumpearlos yo creo que le hubiera sido mejor ir haciendo el trabajo de dumpeo con los japoneses mientras su colega terminaba el cacharro para finalmente prestárselo a colaboradores entre ellos el afectado. Dumpear los 1400 juegos de japón y escanear todas sus cajas y manuales creo que tendría trabajo para cerca de un año como mínimo, no veo la necesidad de las prisas de mover 100 juegos caros PAL cuando estaba en marcha el diseño de un cacharro que aparentemente no costará más de lo que cubre el seguro.
Huele raro todo el asunto este, :-? :-? :-? :-?

Un paquete asegurado por ese valor tiene un seguimiento interno de donde esta, si desaparece, se sabe exactamente donde ha sido y el cartero/operador postal que ha sido.


nu se yo....
Veo que no soy el único que piensa que huele mal este asunto ein? , espero encuentren finalmente el paquete y quede todo en un susto.
Otro que huele mal este asunto, la verdad que el tema retro se esta volviendo una mafia de cuidado. [fumando]
Bueno, no os pongáis tan CSI Las Vegas que hace un par de semanas uno de los que cambiaba bombillas logró birlar joyas de varios miles de euros en los Goya y porque se vio acojonado las devolvió; pero a saber si lo hubieran descubierto o no. xD
Yo no lo daría por perdido aún.

Casualmente, está siguiendo casi los mismos plazos y puntos intermedios que uno que envié yo de unos 400 euros, caja grande de amazon, y unos 3 kilos de material no videojueguil, valor declarado de 100 euros, pero SIN asegurar. Ha estado dessaparecido un mes entero, y de repente, escaneado en Jersey City, NJ y ya camino del destinatario en Oregon.

El mío iba con Correos (allí USPS). Parece que desde que el amigo Trump está al mando, algo pasa con las aduanas americanas. También mis paquetes pequeños que antes estaban entregados en USA en 1 semana como mucho, han pasado a 2 semanas largas.
Pues no se me había ocurrido pensarlo. Si aseguras un envío por varios miles de euros, debería haber un protocolo especial para no perder ese paquete (por la cuenta que les trae).
No he visto que lo hayáis comentado, en el twitter oficial de byuu puso una "carta de disculpa" recibida de USPS (el servicio de envío que perdió el paquete), ya que al final apareció algo:

https://twitter.com/byuu_san/status/832074375646048256

Resumiendo, parece que apareció "el envoltorio" del paquete. La carta pide disculpas ya que "a veces" las máquinas maltratan los paquetes y el envoltorio donde viene la dirección se cae, y no saben qué paquete va con qué dirección (ahora resulta que las máquinas desenvuelven los paquetes). No se si esa carta la enviaron los de USPS realmente porque me parece un descojone en la cara de sus clientes, pero lo que son los juegos no los van a volver a ver en su vida.

Yo llevo 15 días esperando un paquete que llegó a España de EEUU y que correos ha hecho desaparecer mágicamente y ya lo doy por perdido. Lo mío no era especialmente caro, pero no tengo ninguna duda de que en cuanto ven algo de valor le meten mano aunque no tengan ni puta idea de lo que es.
nuvalo escribió:Resumiendo, parece que apareció "el envoltorio" del paquete. La carta pide disculpas ya que "a veces" las máquinas maltratan los paquetes y el envoltorio donde viene la dirección se cae, y no saben qué paquete va con qué dirección (ahora resulta que las máquinas desenvuelven los paquetes). No se si esa carta la enviaron los de USPS realmente porque me parece un descojone en la cara de sus clientes, pero lo que son los juegos no los van a volver a ver en su vida.


Está el panorama como para enviar nada por correo.

Yo siempre pongo el papelito con la dirección envuelto varias veces con celofan, primero en horizontal, y luego en vertical. Además grabo en vídeo todo el proceso, para posteriormente asegurarlo... y que tengan los cojones de decirme que es que se ha caído el "envoltorio" con la dirección.

Si lo hubiese grabado en vídeo, ahora no haría falta demostrar nada porque ya estaría demostrado, de todos modos, si asegurar un envío de 7000 o 10.000€ te va a costar lo mismo que un billete de avión, me pego unas minivacaciones de puta madre y le entrego los juegos personalmente, así me aseguro que nada se tuerza.
100 juegos son unos 10 kilos, no hay color, tomas el avion, te mandas unas mini vacaciones, y los llevas en la mochila contigo todo el tiempo, y te la coses a la piel

Envios siempre entraña un riesgo de perdida, pequeño, pero ahi esta

Una pena, ahora toca hacer seguimiento de ebay a ver cuando van apareciendo :-|
¿Que no era más fácil dumpearlos aprovechando el slot de un SuperUFO Pro 8?
Habláis mucho, pero irse a EEUU implica algo más que pagarse un avión y facturar 10kg de juegos. Hay que facturar ropa, pagar alojamiento, comer, etc. Y dumpear los 100 juegos llevaría unos 2-3 meses. Las "vacaciones" saldrían bastante más caras creo yo.

Lo que tenían que hacer era buscar un seguro más barato o hacer tres envíos separados o esperar a que el ingeniero tuviera el cacharro para dumpear elaborado y enviárselo o esperar a ver si Trump firma o no el tratado de libre comercio con la UE que haría los envíos mucho más baratos.


@altbrian ya se ha hablado eso en el hilo.
77 respuestas
1, 2