Correos pierde 100 juegos de snes PAL que un usuario donó a byuu

theelf escribió:100 juegos son unos 10 kilos, no hay color, tomas el avion, te mandas unas mini vacaciones, y los llevas en la mochila contigo todo el tiempo, y te la coses a la piel

Envios siempre entraña un riesgo de perdida, pequeño, pero ahi esta

Una pena, ahora toca hacer seguimiento de ebay a ver cuando van apareciendo :-|


Por lo que le he podido leer, byuu parece bastante reacio a salir de USA, como si tuviera miedo a algo. Puntualizo que es lo que a mí me ha parecido entender usando el traductor, eh.
Ahora quedara donar para que se pueda volver a recuperar los cartuchos, ya han dicho donde?




@Calculinho Pero si hace poco tuve que ir a los angeles por una cosa en concreto, y apenas gaste 400 euros por tres dias, pasaje+hostal+comida

Ya ya, que son 800 euros para dejar/recojer, pero es que enviar cosas caras... es un riesgo que se puede evitar

Es una pena realmente, xq no deveria haber pasado nada, ni tendria que existir este hilo, ya que normalmente los correos funcionan bien




@gynion si lei, pero siempre se encuentra a alguien dispuesto a tomar vacaciones gratis ;) , y seguro que con que pongan un boton de donacion de paypal, sacan suficiente para los viajes
@theelf 400€ tres días, hasta 3 meses te falta un trecho XD Y ya me dirás donde has conseguido billetes de avión de España a LA por menos de 400€ que me interesa [carcajad]
Calculinho escribió:@theelf 400€ tres días, hasta 3 meses te falta un trecho XD Y ya me dirás donde has conseguido billetes de avión de España a LA por menos de 400€ que me interesa [carcajad]


¿Y para que quieres quedarte tres meses?, si hasta con llegar por la mañana y marcharte por la noche te sobra xD
@Señor Ventura el Byuu dijo que dumpear y escanear todo el material le llevaría unos 3 meses. Yo me baso en sus palabras: 3 meses en Alemania o en EEUU cuestan pasta. Unicamente que estéis hablando de ir en avión dejarle los juegos y regresar, a los tres meses volver a recogerlos. Entonces sí, serían unos 800€ según el usuario anterior.


Edit: han aparecido los juegos https://twitter.com/byuu_san/status/834 ... 04896?s=09
Según dice el empleado de correos que ha localizado el paquete sin dirección, lo ha hecho gracias a que estaba siguiendo la historia de que iban a mandarle unos juegos.

La pregunta es, ¿para que hace falta dumpear unos juegos que ya están dumpeados?.
Para hacer el dump perfect XD
¿No están perfectamente dumpeados ya? :-?
Parece ser que para éste señor no, ahora tendremos nuevo carácter, marioworld [byuu].smc

XD
Y cuando sale la peli? Porque vaya sin sentido todo.
Pero, ¿ha dicho que pega hay con los ya dumpeados?, porque es la primera vez que leo que hemos estado engañados todo este tiempo con los romsets xD
Bueno, los de No-Intro igualmente siguen y siguen comprobando los dumps, y en algunas ocasiones, cuando descubren X error, tienen que redumpear grandes cantidades de roms. Pues byuu simplemente forma parte de ese organigrama. No todo consiste en dumpear un juego y ale, ya está listo.

Además de los errores o dumps incorrectos, hay más razones que justifican ese intenso y colaborativo trabajo de preservación. Una de las cosas que comenta byuu es el de las revisiones de los juegos, que las compañías publicaban sin señalarlo en las nuevas copias, de forma que hay por ahí varias versiones de un mismo juego (primera versión y posteriores versiones fixeadas) como las ediciones de libros que corrigen erratas, pero ya digo, en este caso de forma silenciosa, sin indicarlo. En esos casos, la única forma de descubrir si existen esas versiones es dumpear y dumpear el mismo juego proveniente de varias fuentes, de varios cartuchos de distintas remesas; aunque igual no pueden ni siquiera identificar esas remesas, y tienen que hacerlo aleatoriamente.

Un ejemplo de estas revisiones es el del Zelda de NES (aunque desconozco si Nintendo lo señaló como revisión o no), cuya primera versión creo que tiene un bug o glitch que te permite obtener muchos corazones, y que la revisión posterior corrige.
han aparecido, me alegro muchisimo que todo terminara bien

Ahora, a ver quien tiene los cojones de mandarlos de vuelta por correo.... [+risas]
Pues sí, menos mal que todo ha quedado en un susto.

Por cierto, y como pura curiosidad, ¿cómo se dumpea un juego?
Calintz escribió:Por cierto, y como pura curiosidad, ¿cómo se dumpea un juego?


Conectas un aparato a la consola, o el juego a un pc, o la consola al pc, o sacas el chip y lo lees, o el juego a un aparato.
¿Y es un volcado de datos tipo como copiar un archivo o va más como el antiguo ripeo de DVD? Como digo es por curiosidad, me ha llamado la atención leer a Byuu con lo de que tardaría tres meses en tener dumpeados los juegos.
@Señor Ventura lo explica en su web y yo malamente lo he traducido como he podido en el hilo. Para lograr un emulador perfecto no valen la mayoría de roms que existen, para jugar sí, no hemos estado engañados xD Lo que sí, me ha llamado la atención lo de que existen muchas roms con sprites corruptos que igual muchos hemos pensado al emular que era una mierda de juego o mal hecho, etc y resulta que el original va mejor.

@Calintz imagino que si quiere el perfect dump no ripeara nada. No sé ni si se puede hacer eso en roms, pero menudo trabajo de conservación si una vez lo dumpeas le reduces la calidad del sonido original o eliminas datos xD
@Señor Ventura

me acuerdo que a mediados-finales de los 90s, me puse a dumpear bastantes cartuchos de famicom que tenia, y los subi a mi ftp

Muchas de estas roms, las modificaba para que funcionaran bien en nesticle, cambiaba mappers, header, etc


Claro, si hoy en dia te llega esta rom, muy buena no es si buscas un dumpeo correcto y fidedigno, aunque seguro aun funcione perfecta


Sin el cartucho original, no hay forma de asegurarse un dumpeo es bueno, a menos que te fies de la fuente al 100%,que es lo q le pasara a byuu... creo que es mas un tema de no me fio, que de lo mal q puedan estar las roms, que probablemente en el 99% de los casos seguro estan bien dumpeadas (las que no son antiguas)
theelf escribió:han aparecido, me alegro muchisimo que todo terminara bien

Ahora, a ver quien tiene los cojones de mandarlos de vuelta por correo.... [+risas]

Para los que quieran leerlo, ahí va la fuente: https://byuu.org/emulation/preservation/found-package/

Efectivamente, menos mal que han aparecido... y espero que tras el susto, tengan la lección aprendida. [qmparto]
Memos mal que al final aparecido,a mi correos me perdio un pakete con bastantes cosas dentro,y el disgusto fue de otro planeta,como para perder un paquete como el suyo ¬_¬
gynion escribió:Una de las cosas que comenta byuu es el de las revisiones de los juegos, que las compañías publicaban sin señalarlo en las nuevas copias, de forma que hay por ahí varias versiones de un mismo juego (primera versión y posteriores versiones fixeadas)


Yo tengo uno de esos, mismo juego distinta placa y chips.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Una de las cosas que comenta byuu es el de las revisiones de los juegos, que las compañías publicaban sin señalarlo en las nuevas copias, de forma que hay por ahí varias versiones de un mismo juego (primera versión y posteriores versiones fixeadas)


Yo tengo uno de esos, mismo juego distinta placa y chips.


Creo que también cabe la posibilidad de que otros que tengas repetidos tengan roms distintas, aunque lleven los mismos componentes físicos.
gynion escribió:Creo que también cabe la posibilidad de que otros que tengas repetidos tengan roms distintas, aunque lleven los mismos componentes físicos.


Ya lo probé una vez y no salió bien.

hilo_versiones-23-sonic-megadrive-pal-2_2092765
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Creo que también cabe la posibilidad de que otros que tengas repetidos tengan roms distintas, aunque lleven los mismos componentes físicos.


Ya lo probé una vez y no salió bien.

hilo_versiones-23-sonic-megadrive-pal-2_2092765


Hay que ver, tú y tus Sonics.. [carcajad]

En las listas de No-Intro tienes listados los juegos de los que hay distintas versiones descubiertas, a los que les ponen las nomenclaturas "Rev A", "Rev B", etc..
En snes suelen estar marcadas por fuera.
Si estaba claro que aparecerían, la que ha montado por un retraso el tio.
cupra4t escribió:Si estaba claro que aparecerían, la que ha montado por un retraso el tio.



Hombre, retraso retraso no ha sido.
josete2k escribió:
cupra4t escribió:Si estaba claro que aparecerían, la que ha montado por un retraso el tio.



Hombre, retraso retraso ko ha sido.


De hecho, los han encontrado gracias a haber aireado del asunto, según tengo entendido.
77 respuestas
1, 2