Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Juaner escribió:
Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos.


Solo voy a analizar este punto que te quoteo. Según dice, para limitar en este caso, circulación o permanencia de personas en el estado de alarma declarado por el covid-19, solo se puede hacer por horas, lugares determinados o si no se cumplen una serie de requisitos. Requisitos que se supone deberías poder cumplir para evitar transmitir el virus en este caso, como guantes y mascarillas o taparte la cara, por ejemplo, o circular respetando una distancia de seguridad y cosas así, no para "limitar" (prohibir completamente, mas bien) actividades permitiendo otras que potencialmente, son mas contagiosas. Eso se refiere mas bien a medidas de seguridad y cosas así, pero no va con la finalidad de eliminar ni el derecho de circulación, ni otros derechos o libertades a través de éste.

Ahora repásate los reales decretos del estado del alarma, sobre todo del último que limita el derecho al trabajo a personas que sean autónomas o que realicen determinadas tareas que se consideren "esenciales" o que se te impida salir para hacer actividades que podrían hacerse cumpliendo requisitos de seguridad, que es a lo que se refiere ese artículo, por horas o en determinados lugares.

En ningún caso se dice que el estado de alarma suponga la limitación permanente de derechos o que la policía pueda interpretar a su libre albedrío que, cumpliendo los requisitos del estado de alarma, te puedan multar porque te fuiste a comprar a unos kilómetros de casa, sin que el real decreto del estado de alarma mencione eso, por ejemplo. O que te multen por ir en coche por no respetar una distancia que no se menciona o no llevar unos EPIs que tampoco se mencionan, ni te los dan, por ejemplo.

Y cuando digo limitación permanente, espero que no me salgas con "son solo 15 días", pues aparte de que ya vamos enfilados para 45 y no se sabe cuanto más, a lo que me refiero es que la limitación de circular no debe impedir el ejercicio de derechos y libertades de facto y mucho menos la discriminación de personas. El artículo es muy claro: limitar horas, lugares o al cumplimiento de requisitos. Lo que no puede ser es que pongas requisitos como "solo los unicornios rosas pueden salir a la calle" u otorgarle ese derecho a unos ciudadanos y prohibirselo a otros en razón de TU interés. Eso, es pasarse por el forro la Constitución, burlarse de la ley y usarla de forma torticera, te pongas como te pongas.

Y mientras usamos la ley de forma torticera, a ver cuando se dignan a hacer las cosas bien y a hacer test para aislar a los que de verdad estén contagiados que es donde hay que atacar para evitar mas contagios en vez de joder al resto del personal y encima, culparlos si necesitan salir a la calle porque ya no aguantan más estar entre cuatro paredes y el estado de alarma que se han sacado de la manga, lo único que está haciendo es recortarles derechos y libertades sin poner unos requisitos serios y ajustados a la ley, no a burlarse de ella y tergiversarla. Y estos van de "progresistas" [facepalm]

Te recomiendo que leas esto:

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b4598.html

"es una medida fascista ineficaz, humillante, traumatizante y destructiva" que supone más problemas que soluciones.


Denuncian que el confinamiento, desde el punto de vista de la administración judicial, constituye "arresto domiciliario", sin que en este caso previamente haya habido juicio ni sentencia, y opinan que, por ende, es una medida de dudosa legalidad adoptada brutal e irracionalmente, sin ningún tipo de base científica.
Valmont escribió:
Garru escribió:@BitratE no te preocupes, estamos muchos igual que tú, yo soy autónomo y tengo dos negocios uno lo e dado por perdido y me siento muy mal no solo por mi familia sino pr los trabajadores míos que e tenido que dejar parados.


Yo también soy autónomo y en foros como éste veo que somos varios que nos va a tocar el tema bastante duro.

Ya desde el primer día de esta crisis me di cuenta que si algún colectivo iba a recibir palos económicos, para variar éramos los autónomos.

Aguanto porque trabajo online (mkt. digital) en proyectos antiguos. Pero como en un mes no entre nada nuevo, va a tocar chapar.

No debes sentirte culpable, estamos haciendo lo que podemos por tirar del carro. Pero los responsables de ponernos en el filo del abismo han sido otros.

Ánimo!

El palo es generalizado para pensionistas que mueren y dejan cargas familiares, para empresarios,autonomos ect.. Esque la gente está todo el rato con el tema poque es la parte que le toca pero que vaya esto afecta a todo el mundo en general yo creo y no lo digo por mal.

Si tienes negocio seas autónomo/empresa, si no hay consumo no vendes, si no vendes de poco sirve una ayuda o tener ahorrado poque quiebra pasado un tiempo lo mismo si no trabajas o si falleces o te enferma el personal y tienes cargas que luego a ver que hacen.

Precisamente si hay menos pensionistas o trabajadores por fallecimiento pues consumo casi nulo y sobretodo en negocios que no son de primera necesidad porque la gente tendrá miedo de ir a x sitios por poner un ejemplo.

Esta la cosa jodida mientras no se tenga cura es jugarse el tipo.

Pero esto en todo el mundo no sólo aquí.

Porcierto ya somos los segundos para tener los habitantes que tenemos me parece muy mala noticia aunque estemos bajando.
oso^Yonki escribió:Espero que por una vez nuestros dirigentes no sean los más inútiles de Europa , me parece hasta razonable que rebajen un poco las medidas , rollo que puedas ir tu hijo o tú núcleo familiar a una zona aislada en la que no tengas contacto con más personas... pero abrir parques???? Espero que no seamos tan imbeciles.

Por ejemplo , si yo cojo mi familia y para evitar riesgos me monto un picnic o una merendola por ahí en el campo donde no haya más personas , no tengo ni género riesgo de contagio. Un persona que sale a corre sola y vuelve a casa tampoco... son riesgos bajísimos y animaría a la gente en estos días chungos. Ahora no puedes abrir parques y todo dios se ponga a pasear por ellos.


La gente se tiene que meter en la cabeza que no es cuestion de animar al personal o no. Es cuestion de vida o muerte. Es cuestion de catastrofe economica o debacle economico.

Permitir a la gente salir a disfrutar del ocio no es aceptable. No es aceptable porque no te vas a teletransportar de tu casa con tu familia a un lugar aislado en donde no hay nadie ni va a haber nadie en muchas horas.
Parece que los datos van a mejor no? Empieza a respirar todo!

No si al final no seremos los más descerebrados.....
adrick escribió:
Valmont escribió:
Garru escribió:@BitratE no te preocupes, estamos muchos igual que tú, yo soy autónomo y tengo dos negocios uno lo e dado por perdido y me siento muy mal no solo por mi familia sino pr los trabajadores míos que e tenido que dejar parados.


Yo también soy autónomo y en foros como éste veo que somos varios que nos va a tocar el tema bastante duro.

Ya desde el primer día de esta crisis me di cuenta que si algún colectivo iba a recibir palos económicos, para variar éramos los autónomos.

Aguanto porque trabajo online (mkt. digital) en proyectos antiguos. Pero como en un mes no entre nada nuevo, va a tocar chapar.

No debes sentirte culpable, estamos haciendo lo que podemos por tirar del carro. Pero los responsables de ponernos en el filo del abismo han sido otros.

Ánimo!

El palo es generalizado para pensionistas que mueren y dejan cargas familiares, para empresarios,autonomos ect.. Esque la gente está todo el rato con el tema poque es la parte que le toca pero que vaya esto afecta a todo el mundo en general yo creo y no lo digo por mal.

Si tienes negocio seas autónomo/empresa, si no hay consumo no vendes, si no vendes de poco sirve una ayuda o tener ahorrado poque quiebra pasado un tiempo lo mismo si no trabajas o si falleces o te enferma el personal y tienes cargas que luego a ver que hacen.

Precisamente si hay menos pensionistas o trabajadores por fallecimiento pues consumo casi nulo y sobretodo en negocios que no son de primera necesidad porque la gente tendrá miedo de ir a x sitios por poner un ejemplo.

Esta la cosa jodida mientras no se tenga cura es jugarse el tipo.


Sobre esto último: El problema es que muchísimas personas como individuos, tienen un nivel (ojo no hablo en general) de responsabilidad y de entendimiento de las situaciones críticas muy bajo, además de una memoria histórica muy corta, y como grupo, tendemos a comportarnos como una manada (esto lo dicen estudios sociológicos, no yo), yo creo, que en un par de meses (todavía no habrá vacuna) cuando haya pasado un tiempo, la gente va a querer seguir con sus hábitos (comprar ropa en centros comerciales, ir a conciertos, playas) y cuando vean que mucha gente ya lo hace, van a pensar ¡pues yo también! van a sopesar riesgos, y lo que estamos viviendo ahora, les va a parecer agua pasada, al ver que la gente está aparentemente sana haciendo una vida como la de hace un año. El problema, es que como decía antes no hay vacuna, y quince días despues otro repunte de casos por todo el pais (o paises).

En definitiva, que el miedo se va a tardar nada y menos en perder, al menos durante un corto periodo de tiempo.

Y eso es un problema muy gordo (pero solo es mi opinion, no soy Nostradamus). [oki]
No entiendo el razonamiento de "como permiten ir a trabajar, tienen que permitirme salir a hacer ejercicio o pasear". Lo ideal sería no salir ni para trabajar, pero cargarnos la economía y matar a la gente de hambre no parece una buena alternativa, así que hay que dejar que la gente trabaje. Que si sobrase dinero como para que toda la población pudiese permitirse estar en casa está claro que sería la medida a adoptar, pero no es el caso.

La idea es esa, salir de casa solo si no queda otro remedio. Así que es absurdo pretender que encima se permitan cosas que no son de verdadera necesidad. Bastante abusa ya la gente con lo que actualmente se permite hacer como para dar más manga ancha.

Y sí, lo ideal sería que todo el mundo tuviese medios eficaces de protección que no hiciesen necesario el aislamiento, que hubiese test suficientes para saber si alguien está infectado, que la sanidad tuviese más medios y personal y así no hubiese que temer las consecuencias de las saturaciones... pero ahora mismo nada de eso es una realidad, así que habrá que aguantarse con el confinamiento.

Pd. Vivo en 37 m2 con un bebé de 12 meses que no entiende el motivo por el que no puede ir con su padre cuando está teletrabajando. Es horroroso, llantos y gritos a todas horas. Así que los que nos quedamos en casa sin protestar no lo hacemos porque seamos muy hogareños y estemos encantados con la situación, sino porque nos parece adecuado hacerlo y contribuir a no empeorar la situación.
La cifra de fallecidos de hoy de Francia es bastante alarmante. No parece esperable que de un día a otro se pase de 300 y pico fallecimientos a más de mil. ¿Sabéis si han cambiado algún criterio o alguna razón para explicar esto?

Preocupan países como UK, el hecho de que los gobernantes no se lo hayan tomado en serio de salida, dificulta que la población lo haga y más cuando dejas tantas puertas abiertas a salir a la calle.
MarioLemieux escribió:La cifra de fallecidos de hoy de Francia es bastante alarmante. No parece esperable que de un día a otro se pase de 300 y pico fallecimientos a más de mil. ¿Sabéis si han cambiado algún criterio o alguna razón para explicar esto?

Preocupan países como UK, el hecho de que los gobernantes no se lo hayan tomado en serio de salida, dificulta que la población lo haga y más cuando dejas tantas puertas abiertas a salir a la calle.


Antes no estaban sumando las muertes por covid19 fuera de los hospitales. Ahora están añadiendo las muertes de semanas anteriores que tuvieron lugar en residencias.
En mi pueblo han puesto horario para tirar la basura. Dos horas, de 21 a 22. Así se llenan los ascensores, las escaleras y portales de gente. Que genios!
BORIS JOHNSON INGRESA EN EL HOSPITAL CON FUERTES SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha ingresado domingo en el hospital para someterse a pruebas después de mostrar síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo por el virus.
"Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas", dijo Downing Street. "Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo por el virus".
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f2.html
moonwatcher01 escribió:
adrick escribió:
Valmont escribió:
Yo también soy autónomo y en foros como éste veo que somos varios que nos va a tocar el tema bastante duro.

Ya desde el primer día de esta crisis me di cuenta que si algún colectivo iba a recibir palos económicos, para variar éramos los autónomos.

Aguanto porque trabajo online (mkt. digital) en proyectos antiguos. Pero como en un mes no entre nada nuevo, va a tocar chapar.

No debes sentirte culpable, estamos haciendo lo que podemos por tirar del carro. Pero los responsables de ponernos en el filo del abismo han sido otros.

Ánimo!

El palo es generalizado para pensionistas que mueren y dejan cargas familiares, para empresarios,autonomos ect.. Esque la gente está todo el rato con el tema poque es la parte que le toca pero que vaya esto afecta a todo el mundo en general yo creo y no lo digo por mal.

Si tienes negocio seas autónomo/empresa, si no hay consumo no vendes, si no vendes de poco sirve una ayuda o tener ahorrado poque quiebra pasado un tiempo lo mismo si no trabajas o si falleces o te enferma el personal y tienes cargas que luego a ver que hacen.

Precisamente si hay menos pensionistas o trabajadores por fallecimiento pues consumo casi nulo y sobretodo en negocios que no son de primera necesidad porque la gente tendrá miedo de ir a x sitios por poner un ejemplo.

Esta la cosa jodida mientras no se tenga cura es jugarse el tipo.


Sobre esto último: El problema es que muchísimas personas como individuos, tienen un nivel (ojo no hablo en general) de responsabilidad y de entendimiento de las situaciones críticas muy bajo, además de una memoria histórica muy corta, y como grupo, tendemos a comportarnos como una manada (esto lo dicen estudios sociológicos, no yo), yo creo, que en un par de meses (todavía no habrá vacuna) cuando haya pasado un tiempo, la gente va a querer seguir con sus hábitos (comprar ropa en centros comerciales, ir a conciertos, playas) y cuando vean que mucha gente ya lo hace, van a pensar ¡pues yo también! van a sopesar riesgos, y lo que estamos viviendo ahora, les va a parecer agua pasada, al ver que la gente está aparentemente sana haciendo una vida como la de hace un año. El problema, es que como decía antes no hay vacuna, y quince días despues otro repunte de casos por todo el pais (o paises).

En definitiva, que el miedo se va a tardar nada y menos en perder, al menos durante un corto periodo de tiempo.

Y eso es un problema muy gordo (pero solo es mi opinion, no soy Nostradamus). [oki]
esa es otra parte del problema también, porque una parte tendrá miedo generalizado y otra gran parte pasará de todo.


Luego si sumas el lavado de cerebro televisivo o colectivo, mi cuñada ya está con eso de salir en cuanto quiten la cuarenta, como le dicen las amigas de que si aforo limitado y chorradas en bares, es de estas que por mucho que digas nunca hace caso y siempre sale lo que le digo, pues nada luego vendrá hipocondríaca pérdida con sí pilló el virus.

Total... Yo no puedo hacer nada con gente que tiene mentalidad infantil y que no espabilan. Al final pues a las malas.
adrick escribió:
Valmont escribió:
Garru escribió:@BitratE no te preocupes, estamos muchos igual que tú, yo soy autónomo y tengo dos negocios uno lo e dado por perdido y me siento muy mal no solo por mi familia sino pr los trabajadores míos que e tenido que dejar parados.


Yo también soy autónomo y en foros como éste veo que somos varios que nos va a tocar el tema bastante duro.

Ya desde el primer día de esta crisis me di cuenta que si algún colectivo iba a recibir palos económicos, para variar éramos los autónomos.

Aguanto porque trabajo online (mkt. digital) en proyectos antiguos. Pero como en un mes no entre nada nuevo, va a tocar chapar.

No debes sentirte culpable, estamos haciendo lo que podemos por tirar del carro. Pero los responsables de ponernos en el filo del abismo han sido otros.

Ánimo!

El palo es generalizado para pensionistas que mueren y dejan cargas familiares, para empresarios,autonomos ect.. Esque la gente está todo el rato con el tema poque es la parte que le toca pero que vaya esto afecta a todo el mundo en general yo creo y no lo digo por mal.


Que esto está afectando a todos está claro, pero ojo: a unos más y a otros menos. ¿A los funcionarios les han recortado el sueldo? ¿Y a los pensionistas su pensión? Es cuestión de priorizar, y el gobierno lo tiene claro.

A los autónomos no se nos ha perdonado ni un solo impuesto, y si tienes trabajadores en nómina hay que seguirles pagando. Y las ayudas son de chiste, tan de chiste que los requisitos para obtenerlas es casi imposible cumplirlos. Y ahora empieza a tramitar con gestorías que no dan abasto por los ERTEs...

Lo dicho, que pintamos muy poco para este gobierno. Ellos tienen sus prioridades sociales, y los autónomos estamos en la cola.
Linhardt escribió:Entiendo que la gente se ponga a aplaudir a estas horas, ¿pero que los perros también se pongan a ladrar? [qmparto]


Los perros se vuelven locos con las sirenas u otros ruidos muy fuertes. Los míos no es que ladren pero sí aullan como locos, de hecho lo hacían cualquier día normal con el sonido de una ambulancia. Para colmo en mi calle pasan los coches de la policía a las ocho pero además hay un puto subnormal que se dedica a tocar una especie de bocina que es super molesta y suena super fuerte, por lo que tengo que encerrarme en la cocina con los perros para calmarlos. Si no tuviera que estar pendientes de ellos lo grababa y pasaba por aquí.
Lo que tiene que hacer el gobierno, es después de estas tres semanas que queda de estado de alarma. Es ir levantando las restricciones económicas.
Estwald escribió:Lo primero, estas asumiendo que esté infectado. Lo segundo, estás asumiendo que puedo infectar a otros, porque esos otros no están infectados, están en la calle y a una distancia o en contacto con objetos que yo pueda haber infectado. Y para rematar, el problema es que salga "innecesariamente" según TU criterio (que puede ir desde que consideres innecesario ir a comprar cada X, aunque esté totalmente permitido, como hacer otra actividad que se podía permitir, aunque ahora no lo esté), pero si es por algún tipo de necesidad, como aquellas que cubren las tuyas, entonces eso ya si [reojillo]


Empiezo a ver que eres la típica persona que justificaría cualquier cosa con tal de llevar la razón.

No asumo que estés enfermo, es que encontrarse bien no significa que no estés infectado y puedas transmitírselo a alguien. Ha muerto mucha gente por culpa de negligencias de ese estilo, y todavía intentas llevar la razón con que no pasa nada por airearse un poco porque te aburres en casa.

Y vale ya con la gañanada de que lo mío se puede permitir pero lo de los demás no. El que solo ve lo suyo eres tu, y por un capricho, yo voy a un hospital a salvar vidas, así que deja de hacer el ridículo que ya huele.

Manda cojones... ir a trabajar está justificado, salir a dar un paseo no lo está.

Salir a hacer la compra está permitido y está justificado, salir 8 veces a hacer la compra está permitido pero no está justificado.

Tienes en el boe lo que está permitido, el resto es un delito contra la salud pública. Esta es la situación legal por mucho que te niegues a aceptarlo.

Estwald escribió:No, macho. Llevamos ya TRES SEMANAS de confinamiento, nos queda otra más, nos van a aprobar otras dos (quitando restricciones para poder trabajar) y ya nos han dicho que la intención es seguir prorrogando...


Que clase de respuesta es esa?.

¿Esperas que saltandose la gente el confinamiento la situación no siga alargandose?.

Repito, ahora que tenemos la información en la mano, salir sin necesidad te convierte en el máximo culpable.

Estwald escribió:Y todo tu argumento es "y si sales y estás infectado...". Tu, el de la razón suprema, estás barajando hipótesis de infección para tener a la gente confinada al capricho de tu miedo...


¿Mas de 100 mil infectados y mas de 10 mil muertos solo en españa te parecen una hipótesis basada en mi capricho, y no algo justificado?.

Que poca vergüenza estás demostrando.


Estwald escribió:cuando lo que hay que exigir es que se determine quien y quien no está contagiado. Las cuarentenas se toman para aislar a personas contagiadas o personas que son sospechosas de estar contagiadas por haber estado en contacto con personas contagiadas. Lo que no es normal es que gente como tu, parece que ve como un "mal necesario" que uno pueda ir a trabajar o a comprar estando infectado y contagiar a otros, y que se conformen con que por una posibilidad remota, uno esté contagiado pero no pueda contagiar haciendo otras cosas que se podrían realizar con mas seguridad que por ejemplo, coger el transporte público, comprar o trabajar.


Ahora mismo no es posible hacer test masivos a la población, por lo que no hay forma de discriminar quien está infectado y quien no lo está, así que lo que si es normal para ti es saltarse el confinamiento.

Lo que no es normal es que exista una prevención, no?

Estwald escribió:Además, vosotros criticáis hasta que la gente haga actividades permitidas en el real decreto, porque no lo hacen como a vosotros os gustaría que se hicieran


Eso es falso. Salir a airearse porque te aburres no está permitido.

Estwald escribió:¿que no tengo nada de razón?. Ja, aprende a ser mas humilde y si tienes que discrepar, discrepa, pero partiendo de una postura donde para ti, "todo el mundo es sospechoso de asesinato, hasta que no se demuestre lo contrario" y donde en vez de pedir pruebas que determinen quien es o no es sospechoso, culpabilizas a los que son inocentes... pues eso no


Menuda reducción al absurdo te has marcado.

Pero mira, demuestras no tener ninguna clase de sentido común, además de un peligro para tu entorno. Aquí nada tiene que ver con la humildad, sino con no ir de listo para saltarse la ley poniendo en potencial riesgo la vida de los demás.

Estwald escribió:Repito, llevamos TRES semanas de aislamiento y el gobierno no ha hecho test ni a los sospechosos: criminalizar a la población no es la solución, pero solo un hipócrita defendería una postura de "y si" para prohibir unas cosas y permitir solo las que a EL le convienen...


Que el gobierno no haga test a ti no te da derecho a saltarte la ley, y poner en potencial riesgo la salud de los demás.

Estwald escribió:El problema es que tu usas el "y si estás contagiado..." para prohibir libertades y sin embargo no lo usas cuando eso implica obligaciones. Obligaciones que por cierto, te benefician a ti. Para tí, si alguien sale honradamente a tomar el aire o el sol, a correr, etc, como (para tí) no es "necesario" pues te escudas en la excusa de la infección, porque no tienes otro argumento. Sin embargo, salir es una cuestión de salud y eso lo sabe todo el mundo. Es más, la gente tiene miedo de contagio y si necesita tomar el aire, sale porque tiene la necesidad, como es de cajón.


¿El problema es que mi argumento considera justificado ir a trabajar, pero no considero injustificado ir a tomar honradamente el sol?.

¿En serio he leido bien?.

Añadir el calificativo de honrado a eso de salir a tomar el sol, es de lo mas manipulador.

Estwald escribió:Negar esto es de idiotas: si a la gente le sancionan porque ésto no está permitido así, pues saldrá a tirar la basura o a comprar el pan u otro tipo de cosas todos los días... y con mas riesgo de contagio.


Ya veo, llevarte la contraria es de idiotas.

Estwald escribió:Te indigna que te diga que no te preocupas por la salud de los demás, pero lo cierto es que tu quieres tener confinadas a millones de personas, incluso en poblaciones donde no hay un solo contagio, por un "y si" y consideras que si la gente necesita salir, es "porque se aburren". Pues no macho, hay gente que no aguanta los espacios confinados, todos necesitamos tomar el sol, que nos de el aire y hacer ejercicio. Mi chica está completamente sana y si tienes alguna duda, pues pide test para la población y que se determine quien está asintomático, con síntomas y quien no. Pero es ABSURDO que le pidas que esté en casa DURANTE MESES "por si es contagiosa" y le permitas contagiar si va a comprar, a tirar la basura o a trabajar (esto por desgracia, no, porque se quedó en paro antes del confinamiento) y todo ello sin hacer un puto test.


No dices nada que sea coherente.

Indigna que lo veas todo al revés a conciencia, y que pretendas hacer ver que los equivocados son los demás.

Te equivocas en todo, y eres un peligro. Aquí, acusando de que no me importa la salud de los demás precisamente quien pide saltarse el confinamiento cada vez que le salga de sus pelotas aburridas.

Estwald escribió:Tu razonamiento si que es de traca, porque no me has argumentado porqué si un "aburrido" (lo que tu llamas un aburrido) sale pone en riesgo a una persona que se supone, está en su casa en ese momento y aunque no lo esté, que mantenga la distancia de seguridad y otras medidas y encima, lo enfocas en que "podría ser contagioso" y contagiar a una persona OBLIGADA a ir a trabajar y que por tanto, podría ser EL quien fuera contagioso y quien se pueda contagiar por IR OBLIGADO.


Te lo he argumentado varias veces, y todavía tienes los huevos de decir que no te lo argumento.

Estando infectado puedes ser asintomático, contagiar durante muchos días, y llevarte por delante a varias personas. Esto está pasando, y por lo tanto es un argumento (del que convenientemente te haces el sueco porque solo quieres llevar la razón a toda costa).

Estwald escribió:Este es tu razonamiento:

- Si sales voluntariamente, porque necesitas salir y que te de el aire y el sol, por salud, incluso si es una actividad permitida y sales con EPIs adecuados, etc, mal, porque puedes ser contagioso y contagiar. (esto te afecta porque como tu estás en casita con miedo a salir, te jode que otros salgan. Ni más, ni menos)

- Si sales obligado, por cojones, a trabajar, sobre todo si es una actividad que me beneficie a mi, entonces no importa si eres contagioso o te contagian (como tu estás en casita, no te afecta: lo que te afecta es que te falten los snacks [burla2] )

Y luego decimos... [facepalm]


Es curioso ver a una persona incapaz de hacer un mínimo uso de la inteligencia dedicando facepalms a nadie.

Inventsrte lis motivos por los que digo las cosas es manipular.

Si sales de casa sin justificación pones en riesgo innecesariamente la saludcde los demás, y nada justifica que lo hagas. La ley tampoco te lo justifica.

Estwald escribió:Si no recuerdo mal, el estado de alarma puede limitar la circulación de las personas. Una cosa es eso y otra es que unos estén obligados a exponerse porque interesa a algunos y a otros les recorten derechos fundamentales durante meses y que encimas defendamos estas medidas cuando no se aplican otras como identificar a los posibles portadores del virus para aislarlos, ni suministrar material a la población para evitar contagios.


Efectivamente,es defendible salir a trabajar, y no es defendible salir a tomar el sol porque te aburres en casa.

Ya vale con la broma.
Hereze escribió:En el pueblo de mi padre hacen lo mismo, pero es que en su momento fueron los más listos de todos, al no ser mas de 200 paorx. llegaron a un aucerod, nadie entraba y salía del pueblo, resultado: 0 contagios.

Asíq ue ahora pueden permitirse hacer lo que les venga en gana, todos cumplen a ratajatabla con la única normal que hay, y es no salir del pueblo, antes de que hubiera confinamiento, avisaban si alguien entraba.

Así lograron tener 0 contagios.


A menos gente más fácil de controlar..No entra ni sale ningún vecino del pueblo, correxto pero.. y el que viene de fuera con el camión de las coca-colas? Y la vecina que se le habjodido la lavadora Balay y ha tenido que llamar al Servico Técnoco para que les envíen un técnico?Y el que va al super a reponer los Frigodedos? Y el vecino que ha tenido que ir al hospital ayer a verse el ojete??? Aislarte del mundo, por completo, me parece poco más que imposible...

Que será más complicado que lo pillen? Sin duda
.ahora, de ahí a que hagan lo que quieran.. cuidao, cuidao
Valmont escribió:
adrick escribió:
Valmont escribió:
Yo también soy autónomo y en foros como éste veo que somos varios que nos va a tocar el tema bastante duro.

Ya desde el primer día de esta crisis me di cuenta que si algún colectivo iba a recibir palos económicos, para variar éramos los autónomos.

Aguanto porque trabajo online (mkt. digital) en proyectos antiguos. Pero como en un mes no entre nada nuevo, va a tocar chapar.

No debes sentirte culpable, estamos haciendo lo que podemos por tirar del carro. Pero los responsables de ponernos en el filo del abismo han sido otros.

Ánimo!

El palo es generalizado para pensionistas que mueren y dejan cargas familiares, para empresarios,autonomos ect.. Esque la gente está todo el rato con el tema poque es la parte que le toca pero que vaya esto afecta a todo el mundo en general yo creo y no lo digo por mal.


Que esto está afectando a todos está claro, pero ojo: a unos más y a otros menos. ¿A los funcionarios les han recortado el sueldo? ¿Y a los pensionistas su pensión? Es cuestión de priorizar, y el gobierno lo tiene claro.

A los autónomos no se nos ha perdonado ni un solo impuesto, y si tienes trabajadores en nómina hay que seguirles pagando. Y las ayudas son de chiste, tan de chiste que los requisitos para obtenerlas es casi imposible cumplirlos. Y ahora empieza a tramitar con gestorías que no dan abasto por los ERTEs...

Lo dicho, que pintamos muy poco para este gobierno. Ellos tienen sus prioridades sociales, y los autónomos estamos en la cola.

Te doy la razón corrijo lo de a todos, a los que trabajan para el estado y demás no.


No he sido muy explícito quería decir con eso de a todos pues a los de siempre trabajadores normales y corrientes o pequeñas/medianas empresas.

Ls verdad que no estan pasando ni una porque las ayudas que dicen dar nadie las verá porque están cogidas con pinzas.No son listos ni nada.
Basura de gobierno putos corruptos de mierda
moonwatcher01 escribió:a cuento de lo de antes de salir por la calle como Pedro por su casa

https://www.publico.es/sociedad/reino-u ... gente.html

En UK va a haber un repunte...al tiempo


Un repunte? Actualmente tienen una curva más severa que nosotros, en uk recordemos que no quisieron tomar ni una medida hasta hace nada.

Va a ser un desastre, al igual que en muchos otros países como EEUU, que aún muchos Estados siguen en libre circulación, o Francia, que permitió unas votaciones en plena pandemia.. Parece que todos han ido cometiendo graves negligencias sistemáticamente, y se irá olvidando o no según arranque la economía.
Ilunumaid escribió:No entiendo el razonamiento de "como permiten ir a trabajar, tienen que permitirme salir a hacer ejercicio o pasear". Lo ideal sería no salir ni para trabajar, pero cargarnos la economía y matar a la gente de hambre no parece una buena alternativa, así que hay que dejar que la gente trabaje. Que si sobrase dinero como para que toda la población pudiese permitirse estar en casa está claro que sería la medida a adoptar, pero no es el caso.

La idea es esa, salir de casa solo si no queda otro remedio. Así que es absurdo pretender que encima se permitan cosas que no son de verdadera necesidad. Bastante abusa ya la gente con lo que actualmente se permite hacer como para dar más manga ancha.



Se supone que la medida del confinamiento es parar la propagación del virus. Dejar que la gente trabaje fuera de sus casas y usando transporte público (como en Madrid) es garantizar no solo que no se evite la propagación del virus, si no condenar a que se contagien los que vayan a trabajar.

La idea del estado de alarma no debería ser no salir de casa "si no queda otro remedio", si no que debería ser proporcionar unas herramientas para que de forma limitada eso si, la gente pudiera desarrollar una vida relativamente normal. Cuando tomas una medida radical y que puede ser discutida porque recorta derechos y libertades, lo ideal es que sea por un corto espacio de tiempo. Cuanto más te veas obligado a alargarlo, mas absurdo y controvertdo será esa medida radical, si no se racionaliza.

Como he dicho en el otro post, el objetivo del estado de alarma es limitar a las personas el derecho de circulación o permanencia por unas horas o en determinados lugares o cumpliendo unos requisitos que en este caso, se entienden como medidas de seguridad para evitar contagios. El objetivo nunca debe ser eliminar ni el derecho de circulación, ni otros derechos a través de éste de forma permanente durante el periodo que dure el estado de alarma, si no racionalizar una serie de medidas para garantizar que los derechos y libertades se cumplan, dentro de las condiciones que sean necesarias para evitar en este caso, contagios.

Que a mi me permitan trabajar, yendo obligado y "por que no hay mas remedio" está, muy, pero que muy reñido con que para salir a la calle por otro motivo, la "gestapo" me pueda interrogar y multarme (pese a que le de un motivo legítimo) por la razón que le salga del nardo y sin embargo no se tenga en cuenta las medidas que deberían ser condición para que pudiera hacer lo que tenga que hacer sin problema, cuando es de eso de lo que se debería ocupar el estado de alarma. Y si trabajar es necesario y vital, que me dices de aquellos que están sin trabajo y no pueden ni buscar, ni se les da una solución buena a su problema.

Aquí lo que se deberían es poner condiciones para permitir tanto la circulación como el ejercicio de otros derechos. No usar el estado de alarma como un estado de excepción encubierto y culpar de esa chapuza a los demás.
moonwatcher01 escribió:
ron_con_cola escribió:Despues de ver el que pasea el perro en mascarilla y el que va en coche solo en mascarilla hoy he visto el último episodio, un tio en moto con mascarilla...

Lo siguiente va a ser salir al balcón en mascarilla....

Y es que el problema es que si no explicas a la gente en que casos tiene sentido y en cuales no solo crearemos un gasto extremo de mascarillas.
Sigo en total desacuerdo con el alarmismo gratuito, ahora uno se cree que el virus esta ya en todas partes y es tremendamente más complicado que te contagies por tocar algo "infectado" que por ejemplo subir en el ascensor con tora persona.
¿Cuando va el gobierno a hacer una campaña en condiciones para dejar de confundir a la gente e inculcar habitos correctos entre la gente?

@moonwatcher01 menuda tonterias soltais algunos. Osea que todo el dia en casa juntos pero se contagian por sacar al perro en pareja?
El que no se pueda hacer es para sencillanente facilitar la vida de las fuerzas de seguridad, y evitar que puedas juntarte con otras personas que no están dentro de tu circulo familiar.


exacto, una tontería como un piano: el trabaja, ella también, los dos sanos, o asintomáticos, se encuentran con otra pareja y todos contagiados menos el perro ,¡fíjate tu la tonteria que he soltado! como para decírselo a todos los infectados que hay en el planeta, o los que ya no están con nosotros.
O desde otro punto de vista les contagia el niño de la otra pareja, que se lo ha pillado esa tarde en el parque con otros niños, algunos soltaremos tonterías, pero otros parece que no terminais de pillar como funciona una infección vírica de este calibre.


Tú sí que no terminas de pillarlo. El contagio al aire libre es muchísimo menor que en espacios cerrados, por eso en valencia por ejemplo pese a que habían muchísimos más eventos masivos que en otras comunidades no hay un mayor número de contagios o casos allí.
Lo más normal es que no te contagies por encontrarte con alguien en la calle si no te acercas a el. Sin embargo es bastante más fácil que lo hagas en el trabajo si trabajas en la misma oficina, en el ascensor, en una cafetería, en un autobús o en un avión. Que algunos creéis ya que uno se puede contagiar por asomarse a la ventana.
Boris Johnson ya pilló que mal pinta allí el tema...

Francia parecido ahora que van contando muertes creo que lo pusieron ya por el hilo.
El salvame deluxe veo que es esencial, grande coletas y sanchez


De estas noticias, lo que me preocupa no es lo que hagan en otros sitios, es si aqui vamos a tener la dignidad de controlar a los que vengan por aeropuertos, fronteras etc. Porque si algo se debe sacar en claro es que se acabo lo del turismo masivo y descontrolado. ¿Van a exigir certificados medicos de origen por ejemplo?.

Pero bueno, abra que esperar a que pase otra vez. Recemos que no es un ebola o uno asi gore, porque entonces si que tengo claro que nos vamos al carajo.
@Estwald

Claro que lo ideal sería que se pudiesen tomar medidas que hiciesen innecesario el confinamiento de estos días. Pero la realidad es que ahora mismo no existen los medios para que esto sea así. En una situación donde ni los propios sanitarios pueden protegerse, no veo el modo de evitar el contagio si todo el mundo pudiese salir a la calle cuando quisiese.
@Molonator69 Pues no sabria ya decirte que es mejoro peor... por que un ebola la gente ve a otro sangrando por los poros y con una letalidad del 80% y se recluirian en sus casa pero en la bañera , tapiarian ventanas y puertas y enseñarian al perro a cagar en el wc.....y los listos del deporte parecerían hámster en ruedas pero sin dar porculo con el salir de casa.....

Si parece que +11000 muertos es poca cosa para algunos...
En DMAX estan hablando de epidemias pasadas, ha quien le interese
iNFeRNuS360 escribió:El salvame deluxe veo que es esencial, grande coletas y sanchez


No estoy de acuerdo, millones de personas se entretienen viendo las basuras de programas de tele5 y llevan mejor el confinamiento gracias a ellos.

Mi abuela me dijo la semana pasada que si cancelaban supervivientes llevaría mucho peor la cuarentena.

La tv en este momento es más necesaria que nunca, no todo el mundo tiene Internet, consolas, Netflix etc para pasar el rato.
Galigari escribió:@Molonator69 Pues no sabria ya decirte que es mejoro peor... por que un ebola la gente ve a otro sangrando por los poros y con una letalidad del 80% y se recluirian en sus casa pero en la bañera , tapiarian ventanas y puertas y enseñarian al perro a cagar en el wc.....y los listos del deporte parecerían hámster en ruedas pero sin dar porculo con el salir de casa.....

Si parece que +11000 muertos es poca cosa para algunos...


+1
@Señor Ventura , paso de contestarte punto por punto por punto porque veo que ni siquiera te paras a leer y por supuesto, a entender lo que estoy diciendo de esa manera.

Vamos a ver, con el estado de alarma que se han marcado (estado de excepción encubierto en mi opinión), es cierto que si sales a la calle "por que te aburres" como a ti te gusta decir, te pueden multar porque así está estipulado y punto. Yo no estoy discutiendo eso, si no la necesidad que hay de que sea así o de que se tergiverse aún más con la libre interpretación que hacen los agentes de la ley.

Lo cual no implica ni que el estado de alarma que han sacado no se pueda calificar de un estado de excepción encubierto, ni que tenga sentido mantener estas medidas sin retocar (sobre todo para que cumpla con la filosofía de lo que debe ser un estado de alarma, sin recortar derechos, como he explicado en posts anteriores), en lugar de tergiversar la ley y escupirla para pisotear no solo el derecho de circulación, si no otros derechos y libertades fundamentales. A todo esto, añadir que si ese estado de alarma se está alargando cada vez mas en el tiempo, con mas urgencia debería rectificarse, pues, si malo es que esté anulando torticeramente derechos y libertades de forma permanente durante la aplicación del mismo (y por eso es un estado de excepción encubierto) tanto peor cuando se pretende alargarlo durante meses.

Tu opinión es que la gente no debe salir a la calle por "y si estás infectado" salvo para trabajar o para hacer cosas que TU opines que son correctas. Eso no te da la razón en absoluto, de hecho, te la quita cuando haces valoraciones como que "salir a comprar 8 veces está permitido pero no está justificado".

Si te agarras al real decreto para lo que te da la gana, te haces trampas tu solito: si el estado de alarma permite hacer cosas, esas cosas están justificadas al estar permitidas. Te guste o no. Que no te guste no valida, ni avala que los agentes de la ley hagan interpretaciones imaginativas para multar a quien pueda estar recogido en uno de esos supuestos. Si la ley dice que puedo ir a comprar el pan todos los días, me parece bien que no te guste la ley, pero está justificado. Lo que no tiene justificación es que la ley, una ley que debe servir para resolver un problema de contagio, se centre más en cosas que puedes o no hacer, en lugar de que medios de prevención se deben adoptar para que puedas realizar todas las actividades. Para mi no está "justificado" que me contagie por ir a trabajar obligado y que se sigan sin tomar las medidas necesarias para evitar que nos contagiemos, como hacer test para aislar a los que se infecten.

Por eso mi postura es de discusión de este estado de alarma que se han sacado de la manga y su mantenimiento durante largo tiempo, sin modificarlo, para corregir sus deficiencias . El estado de alarma no debe consistir en restar derechos y libertades por un "y si", si no en fijar limitaciones que permitan esos derechos y libertades a todas las personas fijando unos requisitos, no tergiversar la ley para que sea otra cosa cuando si de algo adolece, es de dotar de medidas de prevención a la población.

Y por cierto, ir a trabajar no está "justificado": solo está permitido en ciertos casos y es uno de los derechos que se están cepillando, al no permitir que quien esté sin empleo pueda buscar, ni quien tiene trabajo pueda trabajar... El estado de alarma, no va de eso, precisamente, por si no lo sabes, pero ya veo que ti realmente, los derechos, las libertades o las leyes te importan un pito porque el que algo esté permitido o no, te es mas irrelevante que el que PARA TI, esté "justificado" o no. Si mañana sacan un RD que diga que puedes salir a correr o a pasear durante una hora al día, seguro que no te agarras a la ley para decir que está "justificado". Sin embargo, esa es la filosofía del estado de alarma...

La gente como tu es peligrosa porque ve justificado saltarse el estado de derecho, con medidas como ésta e incluso aspiran a endurecerlas. Si está "justificado o no", dices (vamos que en el fondo te importa un bledo si es o no legal hacerlo), pero no te paras a pensar que hay juristas que están denunciando lo mismo que denuncio yo, por algo. Para ti el fin justifica los medios, esa es la verdad.

Ilunumaid escribió:@Estwald

Claro que lo ideal sería que se pudiesen tomar medidas que hiciesen innecesario el confinamiento de estos días. Pero la realidad es que ahora mismo no existen los medios para que esto sea así. En una situación donde ni los propios sanitarios pueden protegerse, no veo el modo de evitar el contagio si todo el mundo pudiese salir a la calle cuando quisiese.




Pues que se pongan las pilas con ello, que no podemos estar meses con un estado de excepción encubierto por su negligencia y encima, ser nosotros los culpables de que tomen malas decisiones
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"

Y en Estados Unidos pasa igual. No todos los estados tienen impuestas las medidas y los que sí lo hacen de una manera insuficiente. Es lo que tiene creerse el ombligo del mundo.
chinglan escribió:
iNFeRNuS360 escribió:El salvame deluxe veo que es esencial, grande coletas y sanchez


No estoy de acuerdo, millones de personas se entretienen viendo las basuras de programas de tele5 y llevan mejor el confinamiento gracias a ellos.

Mi abuela me dijo la semana pasada que si cancelaban supervivientes llevaría mucho peor la cuarentena.

La tv en este momento es más necesaria que nunca, no todo el mundo tiene Internet, consolas, Netflix etc para pasar el rato.


Cierto, hay mucha más gente que nosotros mismos, y cada uno necesita lo suyo. Esos que ven el Sálvame, seguro que dicen que podrían suprimir todas las televisiones por streaming, para que los teletrabajadores no tengan tantos problemas...
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
cloud_cato escribió:
chinglan escribió:
iNFeRNuS360 escribió:El salvame deluxe veo que es esencial, grande coletas y sanchez


No estoy de acuerdo, millones de personas se entretienen viendo las basuras de programas de tele5 y llevan mejor el confinamiento gracias a ellos.

Mi abuela me dijo la semana pasada que si cancelaban supervivientes llevaría mucho peor la cuarentena.

La tv en este momento es más necesaria que nunca, no todo el mundo tiene Internet, consolas, Netflix etc para pasar el rato.


Cierto, hay mucha más gente que nosotros mismos, y cada uno necesita lo suyo. Esos que ven el Sálvame, seguro que dicen que podrían suprimir todas las televisiones por streaming, para que los teletrabajadores no tengan tantos problemas...

Es cierto, hay mucha gente mayor que no tiene ni entendería como usar los servicios de streaming y se distraen con lo que le ponen en Telecinco, porque si tienen que estar viendo 20 horas de noticias al dia sobre la pandemia lo llevarían mucho peor.
Ví este hilo en Twitter hablando de un paper que dice que es falso que el virus se haya diseñado en un laboratorio.
https://twitter.com/pmarsupia/status/12 ... 48256?s=19

@Perfect Ardamax ¿Qué te parece?
Yo siempre he sido muy solitario y muy casero, pero ya empiezo a notar que esto me está jodiendo la cabeza (vivo solo así que llevo 3 semanas aquí metido sin contacto con nadie en persona) [decaio]

Miedo me da cuando empiecen a abrir la mano, sabiendo como es la gente me veo a todo Cristo haciendo aglomeraciones el primer día y vuelta a empezar otra vez.

Piriguallo escribió:En mi pueblo han puesto horario para tirar la basura. Dos horas, de 21 a 22. Así se llenan los ascensores, las escaleras y portales de gente. Que genios!


No es por angustiar pero de 21 a 22 va una hora, no dos.
Una pregunta. Viendo los datos que oficiales de los últimos días, aquí en Baleares da la sensación de estar en claro descenso. Llevamos unos días con más recuperados que nuevos infectados. Si la situación siguiese así y viendo que estamos el espacio aéreo marítimo y lógicamente el terrestre cerrados, veríais bien desde fuera que aquí sé rebajaran las medidas aunque en el resto del país siguiesen esas restricciones?
Pongo el link a la noticia que habla del tema:

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/04/05/1154681/arranz-seria-buena-opcion-rebajar-medidas-islas.html
oso^Yonki escribió:
moonwatcher01 escribió:a cuento de lo de antes de salir por la calle como Pedro por su casa

https://www.publico.es/sociedad/reino-u ... gente.html

En UK va a haber un repunte...al tiempo


Espero que por una vez nuestros dirigentes no sean los más inútiles de Europa , me parece hasta razonable que rebajen un poco las medidas , rollo que puedas ir tu hijo o tú núcleo familiar a una zona aislada en la que no tengas contacto con más personas... pero abrir parques???? Espero que no seamos tan imbeciles.

Por ejemplo , si yo cojo mi familia y para evitar riesgos me monto un picnic o una merendola por ahí en el campo donde no haya más personas , no tengo ni género riesgo de contagio. Un persona que sale a corre sola y vuelve a casa tampoco... son riesgos bajísimos y animaría a la gente en estos días chungos. Ahora no puedes abrir parques y todo dios se ponga a pasear por ellos.


Mira he tenido que cancelar un compromiso familiar muy importante (pon boda o bautizo)porque no creo que los virus entiendan de vínculos familiares a la hora de no infectar. Basta una persona infectada para hacer lo propio con una familia pero si tú quieres cambiar una paella familiar por un par de abuelos que de todas formas dan por culo por eso de cuidarlos y tal es tú problema. Yo personalmente prefiero que me duren los familiares a los que aprecio porque no es que me queden muchos.


Es cómo una guerra, serías una joya de soldado, saliendo a correr en medio de un bombardeo o un ataque de francotiradores porque deprime mucho estar en el bunker.


Sobre los yankees que sigan así que cómo les toque son capaces de usar la marina como flota corsaria para desvalijar los cargueros con material médico y aún tendríamos aquí payasos que lo justificasen.
@strumer Solo cuando baje muy considerablemente los casos y si ya haces test lo bordas.... por supuesto que estaria ma que justificado levantar restricciones en un area donde ni por tierra mar o aire puede entrar nadie...l ojala se diera ese caso el hecho de estar recluidos no es para joder al personal por muchos que algunos crean que si.... vamo que yo no es que lo viera justo lo veria logico...


@slimcharles Desde que se secuencia el virus se sabe que no esta creado en ningún laboratorio, por mucho mensaje de wassap que quiera hacer creer que si...
Hola buenas, perdón si ya estaba puesto.

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... ntent=yusp

En serio?... Nos comportamos como incívicos y cuando pillan el virus rápido rápido sale la vena inteligente y a pedir responsabilidades y ya que estamos indemnizaciones y tal.

Increíble. :O
loraxx escribió:Yo quiero creer que quienes llevan mascarilla en el coche, lo hacen por no quitarsela con las manos sucias, y hasta no llegar a casa y lavarselas, no quitarse la mascarilla, lo mismo los que van en moto.

Lo mismo comente el otro día. Yo es lo que hago cuando voy a comprar. Primero hago la compra, luego les llevo a mis padres su parte. Y luego cuando llego a casa, y me lavo las manos. Entonces en cuando me la quito.
@Galigari
Lógico que hablamos de una bajada realmente considerable. Lo pregunto porque es un tema delicado ya que ese caso podria darse también en otras regiones de la península y no se si podrían aplicar de la misma manera al tenerlo acceso por vía terrestre y no tener la "ventaja" de la insularidad como en nuestro caso. Al igual que tras un mes y pico encerrados con la gente de los nervios por no poder salir, si aceptaría que se diesen ciertas restricciones en otra zonas.
Sobre este tema creo que en Baleares seremos los primeros en "salir" de la epidemia y los últimos en salir de la crisis
Zardoz2000 escribió:
Mira he tenido que cancelar un compromiso familiar muy importante (pon boda o bautizo)porque no creo que los virus entiendan de vínculos familiares a la hora de no infectar. Basta una persona infectada para hacer lo propio con una familia pero si tú quieres cambiar una paella familiar por un par de abuelos que de todas formas dan por culo por eso de cuidarlos y tal es tú problema. Yo personalmente prefiero que me duren los familiares a los que aprecio porque no es que me queden muchos.


Creo que él se refería a la familia con la que convive en casa y con la que guarda cuarentena, no a una reunión familiar con familia fuera del círculo, pero bueno.

Pese a lo que opino de como se está llevando aquí la cuarentena. yo por ejemplo, llevo 3 semanas sin ver a mi chica, llevaba mes y medio sin ver a mis padres a lo que vi a distancia con guantes y mascarilla cuando les llevé la compra. Mas o menos el mismo tiempo sin ver a mis hermanos. Quitando que el trabajo me rompe la cuarentena, intento mantenerla cuando estoy fuera de el y solo salgo a comprar cuando realmente lo necesito y tomando todas las precauciones posibles. Lo que no es normal es que tu quieras que duren tus familiares y luego por una actitud negligente del gobierno y actuar tarde, estos se puedan ir por esos fallos y sin que se les de la oportunidad para poder recuperarse porque alguien decida que son demasiados mayores... y que ni siquiera se hayan tomado medidas para que la gente mayor que esté confinada y viva sola, no tenga que salir a por nada y todo se lo lleven con las máximas garantías sanitarias (en eso no se ha centrado el estado de alarma, curiosamente, cuando es de las primeras cosas que se debería ocupar)


Zardoz2000 escribió:
Es cómo una guerra, serías una joya de soldado, saliendo a correr en medio de un bombardeo o un ataque de francotiradores porque deprime mucho estar en el bunker.



Yo creo que el problema es que esto es como una guerra donde a unos se les obliga a salir del bunker con un traje fosforescente y una diana pintada en el pecho en medio de un bombardeo o un ataque de francotiradores con la excusa de que hay que trabajar y que luego vuelvas al bunker pudiendo provocar que las bombas o balas del enemigo maten a los que ahí están, al volver.

Otros se ven obligados a exponerse para adquirir productos básicos y además, al volver al bunker ponen en peligro a los que están dentro. Te dicen que tarde o temprano, o tendrás que salir del bunker y arriesgarte o te caerá una bomba que te puede matar... pero se te afea si quieres salir del bunker en una situación donde entiendes que no están bombardeando o estás lo suficientemente camuflado para que el riesgo sea mínimo frente a los francotiradores.

La solución sería eliminar los bombarderos o a los francotiradores pero ésta no va a llegar o puede llegar muy tarde para evitar todo esto. La otra opción es tomar medidas que permitan salir del bunker con el menor de los riesgos, pero tampoco se está llevando a cabo. Y como digo, te están diciendo que estar en el bunker no te garantiza que no te maten y que es posible que ocurra en cualquier momento.

Al final la situación es que los que se ven obligados a salir del bunker con una diana en el pecho todos los días y volver con tanto riesgo, no entienden que para eso si les dejen salir y para hacer una actividad mucho mas segura, no les dejen. Es curioso, porque un riesgo voluntario bajo está peor visto que un riesgo alto yendo obligado y nadie se plantea que si no permitimos un riesgo bajo, tampoco deberíamos permitir un riesgo alto a una persona que se ve forzada a tomarlo, cuando si acaso, debería ser voluntario.

Y el resto no entienden que sean puestos en riesgo por los que realizan estas actividades y que a ellos no se les permita salir minimizando los riesgos, cuando el mando da por hecho que les va a caer la bomba en el bunker o que llegado el momento les darán orden de salir con la diana pintada en el pecho y el traje fosforescente a ellos tambien.

En resumen: el bunker no es un refugio eterno, ni a salvo y la gente, siempre está expuesta a las bombas y los francotiradores, sobre todo cuando salen por obligación, que es lo que nos pasará a todos y si se está haciendo entre poco o nada para eliminar los bombarderos y los francotiradores y para garantizar un paso seguro por el que salir del bunker.
Valmont escribió:
A los autónomos no se nos ha perdonado ni un solo impuesto, y si tienes trabajadores en nómina hay que seguirles pagando. Y las ayudas son de chiste, tan de chiste que los requisitos para obtenerlas es casi imposible cumplirlos. Y ahora empieza a tramitar con gestorías que no dan abasto por los ERTEs...

Lo dicho, que pintamos muy poco para este gobierno. Ellos tienen sus prioridades sociales, y los autónomos estamos en la cola.



Ya que al parecer no se vislumbra ninguna ayuda para autónomos, no podían aplazar el pago de impuestos de este 20 de abril?, las asociaciones no han reclamado al menos eso? Tengo que pagar IVA e IRPF, antes del 20, la verdad no tengo las facturas en casa, encima tampoco iba a ver al gestor como cada trimestre y no estoy trabajando o sea que no bajare al local, pago algo aleatorio?, aparte de pedir fraccionamiento?
Sálvame Deluxe y Supervivientes son ahora el menor de nuestros males. Al menos consiguen que la gente mayor que se queda en casa se distraiga.

Mucho peor son los Ferreras y compañía blanqueando las pifias y negligencias de este gobierno. Menos mal que en mi casa no les hacemos ni puñetero caso.
Bimmy Lee escribió:Sálvame Deluxe y Supervivientes son ahora el menor de nuestros males. Al menos consiguen que la gente mayor que se queda en casa se distraiga.

Mucho peor son los Ferreras y compañía blanqueando las pifias y negligencias de este gobierno. Menos mal que en mi casa no les hacemos ni puñetero caso.

Cuanta razón es vergonzoso lo de la televisión menuda dictadura encubierta.
ron_con_cola escribió:Despues de ver el que pasea el perro en mascarilla y el que va en coche solo en mascarilla hoy he visto el último episodio, un tio en moto con mascarilla...

Lo siguiente va a ser salir al balcón en mascarilla....

Y es que el problema es que si no explicas a la gente en que casos tiene sentido y en cuales no solo crearemos un gasto extremo de mascarillas.
Sigo en total desacuerdo con el alarmismo gratuito, ahora uno se cree que el virus esta ya en todas partes y es tremendamente más complicado que te contagies por tocar algo "infectado" que por ejemplo subir en el ascensor con tora persona.
¿Cuando va el gobierno a hacer una campaña en condiciones para dejar de confundir a la gente e inculcar habitos correctos entre la gente?

@moonwatcher01 menuda tonterias soltais algunos. Osea que todo el dia en casa juntos pero se contagian por sacar al perro en pareja?
El que no se pueda hacer es para sencillanente facilitar la vida de las fuerzas de seguridad, y evitar que puedas juntarte con otras personas que no están dentro de tu circulo familiar.


Que manera más gratuita tenéis algunos para criticar a la gente... yo voy en moto y con mascarilla, por el simple hecho de que salgo de casa con ella puesta, y no voy a andar a quitar y ponerla cada vez que me subo o me bajo de la moto para ir a comprar, y probablemente mucha gente que la lleva puesta en el coche haga lo mismo. Salgo con ella de casa y me la quito cuando llego... simple.
Y la mascarilla la uso, más que que para evitar el contagio, por no contagiar a nadie, ya que hasta que no haya tests masivos no sabremos si estamos contagiados y con ella evitas que el virus salga por tu boca/nariz al exterior. Si no recomendaron su uso hasta ahora para toda la población es por la escasez que hay en centros sanitarios o porque directamente son unos inútiles, pero con el 80% de los contagiados asintomáticos es de cajón que se debería usar.
Estwald escribió:
Zardoz2000 escribió:
Mira he tenido que cancelar un compromiso familiar muy importante (pon boda o bautizo)porque no creo que los virus entiendan de vínculos familiares a la hora de no infectar. Basta una persona infectada para hacer lo propio con una familia pero si tú quieres cambiar una paella familiar por un par de abuelos que de todas formas dan por culo por eso de cuidarlos y tal es tú problema. Yo personalmente prefiero que me duren los familiares a los que aprecio porque no es que me queden muchos.


Creo que él se refería a la familia con la que convive en casa y con la que guarda cuarentena, no a una reunión familiar con familia fuera del círculo, pero bueno.

Pese a lo que opino de como se está llevando aquí la cuarentena. yo por ejemplo, llevo 3 semanas sin ver a mi chica, llevaba mes y medio sin ver a mis padres a lo que vi a distancia con guantes y mascarilla cuando les llevé la compra. Mas o menos el mismo tiempo sin ver a mis hermanos. Quitando que el trabajo me rompe la cuarentena, intento mantenerla cuando estoy fuera de el y solo salgo a comprar cuando realmente lo necesito y tomando todas las precauciones posibles. Lo que no es normal es que tu quieras que duren tus familiares y luego por una actitud negligente del gobierno y actuar tarde, estos se puedan ir por esos fallos y sin que se les de la oportunidad para poder recuperarse porque alguien decida que son demasiados mayores... y que ni siquiera se hayan tomado medidas para que la gente mayor que esté confinada y viva sola, no tenga que salir a por nada y todo se lo lleven con las máximas garantías sanitarias (en eso no se ha centrado el estado de alarma, curiosamente, cuando es de las primeras cosas que se debería ocupar)


Zardoz2000 escribió:
Es cómo una guerra, serías una joya de soldado, saliendo a correr en medio de un bombardeo o un ataque de francotiradores porque deprime mucho estar en el bunker.



Yo creo que el problema es que esto es como una guerra donde a unos se les obliga a salir del bunker con un traje fosforescente y una diana pintada en el pecho en medio de un bombardeo o un ataque de francotiradores con la excusa de que hay que trabajar y que luego vuelvas al bunker pudiendo provocar que las bombas o balas del enemigo maten a los que ahí están, al volver.

Otros se ven obligados a exponerse para adquirir productos básicos y además, al volver al bunker ponen en peligro a los que están dentro. Te dicen que tarde o temprano, o tendrás que salir del bunker y arriesgarte o te caerá una bomba que te puede matar... pero se te afea si quieres salir del bunker en una situación donde entiendes que no están bombardeando o estás lo suficientemente camuflado para que el riesgo sea mínimo frente a los francotiradores.

La solución sería eliminar los bombarderos o a los francotiradores pero ésta no va a llegar o puede llegar muy tarde para evitar todo esto. La otra opción es tomar medidas que permitan salir del bunker con el menor de los riesgos, pero tampoco se está llevando a cabo. Y como digo, te están diciendo que estar en el bunker no te garantiza que no te maten y que es posible que ocurra en cualquier momento.

Al final la situación es que los que se ven obligados a salir del bunker con una diana en el pecho todos los días y volver con tanto riesgo, no entienden que para eso si les dejen salir y para hacer una actividad mucho mas segura, no les dejen. Es curioso, porque un riesgo voluntario bajo está peor visto que un riesgo alto yendo obligado y nadie se plantea que si no permitimos un riesgo bajo, tampoco deberíamos permitir un riesgo alto a una persona que se ve forzada a tomarlo, cuando si acaso, debería ser voluntario.

Y el resto no entienden que sean puestos en riesgo por los que realizan estas actividades y que a ellos no se les permita salir minimizando los riesgos, cuando el mando da por hecho que les va a caer la bomba en el bunker o que llegado el momento les darán orden de salir con la diana pintada en el pecho y el traje fosforescente a ellos tambien.

En resumen: el bunker no es un refugio eterno, ni a salvo y la gente, siempre está expuesta a las bombas y los francotiradores, sobre todo cuando salen por obligación, que es lo que nos pasará a todos y si se está haciendo entre poco o nada para eliminar los bombarderos y los francotiradores y para garantizar un paso seguro por el que salir del bunker.

Porque salgas a comprar cada 2 semanas no creo que pase nada no te expones potencialmente, es decir como yo lo veo el principal problema fue el desconocimiento y el foco de contagio, la gente tosia, manos en la cara, apelotonada y mil cosas, ahora eres consciente y por eso sabes las medidas vas lo justo porque se conoce un poco más, no es lo mismo un contacto mínimo que constante, por eso los que pillan o pillaron son personas que tienen contacto constantemente y al final revientan no es lo mismo un momento que de 20 todos los días, aparte no te van a toser ni escupir.


Sobre el virus escuche que el tema es eliminar la protenia que causa infección desconozco si es cierto.
74819 respuestas