Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

1, 2, 3, 4, 5, 61497
El virus apocalíptico de cada año, ideal para meter miedo al personal.

No sé como la humanidad sigue sobreviviendo a tamañas epidemias, que ni la peste negra en sus peores tiempos.
Mientras que no sea el T-Virus me da un poco igual...
mi novia que vive en Xuzhou que no esta muy lejos de Wuhan, llevan como 3 días sin salir a la calle por miedo
yeong escribió:mi novia que vive en Xuzhou que no esta muy lejos de Wuhan, llevan como 3 días sin salir a la calle por miedo


¿Qué te dice sobre la información y cifras que da el gobierno chino? ¿Es peor de lo que parece?
He visto dos publicaciones donde mencionan que es un 3% la posibilidad de muerte, es decir, que mataron mas los otros virus e incluso la gripe pero que este se propaga mas rapidamente al no presentar sintomas siempre


@yeong joder, soy yo, en sevilla y tampoco quiero salir no vaya a haber algun contagiado soltando saliva por la calle sin saberlo... , espero que se les pase todo pronto
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
jorl escribió:He visto dos publicaciones donde mencionan que es un 3% la posibilidad de muerte, es decir, que mataron mas los otros virus e incluso la gripe pero que este se propaga mas rapidamente al no presentar sintomas



3% lo dudo, de 4400 infectados han muerto mas de 100, 60 se han curado

quedan mas de 4000 enfermos o se curan o mueren

hay mas de 500 graves, ademas de otros 7000 que podrian estar enfermos
Freestate escribió:
King_George escribió:
Blawan escribió:En China es normal que se lo tomen en serio, me imagino que estará todo muy sobrepoblado y algo así la puede liar pardísima.
Por otra parte, en año de crisis planeada, que salga esto...en fin...a la industria farmaceutica había que haberle parado los pies hace mucho.


Más que sobrepoblación el problema de china para evitar el contagio es de higiene. Lavarse las manos antes de comer, ponerse guantes al manipular alimentos, no tocarse la cara tras tocar a alguien, etc... son cosas poco extendidas.
Farmacéuticas?? Alguna fuente? O como todo te lo sacas de la manga, porque hace días que está trazado de donde viene este virus como para decir cosas al tuntun.
Crisis planeada? que siga la fiesta. [fies]


No, el problema de China es que es la casa de tocame roque en cuanto a seguridad alimentaria. El gobierno ha de ponerse firme ya con establecer controles al estilo de los paises europeos y sancionar duramente la venta de carne, pescado, etc sin refrigerar y carne ilegal de caza sin controles sanitarios, asi como a todos los curanderos que vende pociones magufas para el reuma o la virilidad usando cuanquier bicho muerto.

En cualquier mercado chino por ilegal que sea encuentras carne de caza sin controles de cualquier bicho, y con el marisco y el pescado igual...


Creía que quedaba claro que al hacer referencia a la higiene seguido de un ejemplo de no seguir las medidas de seguridad alimentaria como es manipular la comida sin guantes se entendería que ese era parte del problema.

Lo que no es cierto es que ese sea el único problema. El virus no se hubiera expandido tanto si ciertas prácticas de higiene fueran diferentes.
Nylonathathep escribió:https://twitter.com/HimalayaGlobal/status/1220902399528718336

Yo estas cosas cada vez me las creo menos igual que el bulo que salio estás navidades del mensaje del preso haciendo labores forzadas y mandando el mensaje que además pasa casi todos los años por navidad.

En fin volviendo al hilo espero que lo controlen bien y la cosa no vaya a mayores
Lei que el viruis podria provenir de un mercado local, con unas condiciones higienicas cuestionables cuanto poco y que habria todo tipo de animales sin controles ningunos, vamos lo que se ha dicho aqui.
Parece q ya se están haciendo vacunas, haber cuantos millones nos timan está vez. Alguien recuerda cuanto nos cobraron la última vez?
Yo no me vacuno desde pequeño, dudo que pase por esas.
King_George escribió:
Creía que quedaba claro que al hacer referencia a la higiene seguido de un ejemplo de no seguir las medidas de seguridad alimentaria como es manipular la comida sin guantes se entendería que ese era parte del problema.

Lo que no es cierto es que ese sea el único problema. El virus no se hubiera expandido tanto si ciertas prácticas de higiene fueran diferentes.

De hecho, parece confirmado que el origen es un mercado de marisco y carne (que allí se vende carne de caza ilegal, es decir, sin ningún tipo de control sanitario)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿se sabe si esto ha llegado ya a España?
kikon69 escribió:¿se sabe si esto ha llegado ya a España?

No ha llegado.

(O no se ha detectado, al menos)
kikon69 escribió:¿se sabe si esto ha llegado ya a España?


De momento ha habido varios casos dudosos pero todos ellos descartados.

Yo de todas formas, procuro alejarme de gente que tose/estornuda y además no me toco la cara hasta que me lavo las manos tras manipular cosas externas a mi domicilio con abundante jabon. Eso de que sea asintomatico no mola nada.

Por otro lado y desde la ignorancia ¿que pasa con los paquetitos de aliexpress? Si alguien estornuda saliva dentro ¿los virus aguantan tanto tiempo o se mueren? desde la ignorancia absoluta.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[oki] ... es que estas cosas aco&onan más cuando te pilla con tu hija con fiebres altas, como es el caso. Pero claro, también es una época en que están saturados los hospitales y centros médicos de canijos malos, por gripes, laringitis, etc....
kikon69 escribió:[oki] ... es que estas cosas aco&onan más cuando te pilla con tu hija con fiebres altas, como es el caso. Pero claro, también es una época en que están saturados los hospitales y centros médicos de canijos malos, por gripes, laringitis, etc....

Es que encima es eso: época de gripes y catarros. En China también
Capitan Chandal escribió:
kikon69 escribió:¿se sabe si esto ha llegado ya a España?


De momento ha habido varios casos dudosos pero todos ellos descartados.

Yo de todas formas, procuro alejarme de gente que tose/estornuda y además no me toco la cara hasta que me lavo las manos tras manipular cosas externas a mi domicilio con abundante jabon. Eso de que sea asintomatico no mola nada.

Por otro lado y desde la ignorancia ¿que pasa con los paquetitos de aliexpress? Si alguien estornuda saliva dentro ¿los virus aguantan tanto tiempo o se mueren? desde la ignorancia absoluta.


https://www.youtube.com/watch?v=L3xaSe1g-D4
Capitan Chandal escribió:
kikon69 escribió:¿se sabe si esto ha llegado ya a España?


De momento ha habido varios casos dudosos pero todos ellos descartados.

Yo de todas formas, procuro alejarme de gente que tose/estornuda y además no me toco la cara hasta que me lavo las manos tras manipular cosas externas a mi domicilio con abundante jabon. Eso de que sea asintomatico no mola nada.

Por otro lado y desde la ignorancia ¿que pasa con los paquetitos de aliexpress? Si alguien estornuda saliva dentro ¿los virus aguantan tanto tiempo o se mueren? desde la ignorancia absoluta.

Se mueren, los virus necesitan humedad y temperatura.

Si acaso lo podrían pillar los primeros trabajadores que entren en contacto, però tres semanas después no queda nada.
futuro mad max escribió:
jorl escribió:He visto dos publicaciones donde mencionan que es un 3% la posibilidad de muerte, es decir, que mataron mas los otros virus e incluso la gripe pero que este se propaga mas rapidamente al no presentar sintomas



3% lo dudo, de 4400 infectados han muerto mas de 100, 60 se han curado

quedan mas de 4000 enfermos o se curan o mueren

hay mas de 500 graves, ademas de otros 7000 que podrian estar enfermos


hay que tener en cuenta que china esta pobladisima y no sabemos qué tipo de salud tenian esas personas o si eran ancianos, lo cual a mi me hace pensar que lo que buscan es acojonar a la gente
Vdevendettas escribió:
yeong escribió:mi novia que vive en Xuzhou que no esta muy lejos de Wuhan, llevan como 3 días sin salir a la calle por miedo


¿Qué te dice sobre la información y cifras que da el gobierno chino? ¿Es peor de lo que parece?


De eso no he hablado la verdad, y prefiero no meterle en charcos
yeong escribió:
Vdevendettas escribió:
yeong escribió:mi novia que vive en Xuzhou que no esta muy lejos de Wuhan, llevan como 3 días sin salir a la calle por miedo


¿Qué te dice sobre la información y cifras que da el gobierno chino? ¿Es peor de lo que parece?


De eso no he hablado la verdad, y prefiero no meterle en charcos


segun he leido, la informacion alli es mucho mas escasa que aqui.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427
la gripe tambien mata a miles de personas al año y esto solo en España
jorl escribió:
futuro mad max escribió:
jorl escribió:He visto dos publicaciones donde mencionan que es un 3% la posibilidad de muerte, es decir, que mataron mas los otros virus e incluso la gripe pero que este se propaga mas rapidamente al no presentar sintomas



3% lo dudo, de 4400 infectados han muerto mas de 100, 60 se han curado

quedan mas de 4000 enfermos o se curan o mueren

hay mas de 500 graves, ademas de otros 7000 que podrian estar enfermos


hay que tener en cuenta que china esta pobladisima y no sabemos qué tipo de salud tenian esas personas o si eran ancianos, lo cual a mi me hace pensar que lo que buscan es acojonar a la gente


Es la información que nos falta. Las cifras sin un contexto que les dé sentido son inútiles. Por ejemplo los fallecidos como dices podrían ser todos personas mayores con cuadros clínicos complejos por enfermedades previas y el coronavirus simplemente ha sido la gota que ha colmado el vaso; por ejemplo al inicio de todo esto recuerdo que con los primeros 15 fallecidos se dijo que todos tenían más de 70 años y tenían ya de por sí enfermedades pulmonares como neumonías y demás, y que el coronavirus lo que hizo fué agravar el ya de por sí delicado estado de estos enfermos provocando su fallecimiento.

Al final hay datos que faltan para poder juzgar la gravedad real de la enfermedad.

Un saludo
jorl escribió:
yeong escribió:
Vdevendettas escribió:
¿Qué te dice sobre la información y cifras que da el gobierno chino? ¿Es peor de lo que parece?


De eso no he hablado la verdad, y prefiero no meterle en charcos


segun he leido, la informacion alli es mucho mas escasa que aqui.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427
la gripe tambien mata a miles de personas al año y esto solo en España


Los datos de esa noticia directamente son mentira, de todas formas se ve a poco que pensemos un poco, 52000 ingresados al año por gripe? ¿hay camas en los hospitales para eso? y lo de los 15000 muertos ya es para echarse a reir.

Aqui tienes los datos reales
https://vacunasaep.org/profesionales/no ... -temporada
accanijo escribió:
jorl escribió:
yeong escribió:
De eso no he hablado la verdad, y prefiero no meterle en charcos


segun he leido, la informacion alli es mucho mas escasa que aqui.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427
la gripe tambien mata a miles de personas al año y esto solo en España


Los datos de esa noticia directamente son mentira, de todas formas se ve a poco que pensemos un poco, 52000 ingresados al año por gripe? ¿hay camas en los hospitales para eso? y lo de los 15000 muertos ya es para echarse a reir.

Aqui tienes los datos reales
https://vacunasaep.org/profesionales/no ... -temporada


quizas sea mentira, porque tras leerte es verdad que 52000 ingresos no habria sitio, pero, las proporciones que has mostrado siguen siendo como la que esta ocurriendo con el virus actual, lo que no explican es si son ancianos o personas con problemas de salud agravados por el virus, por eso creo yo que es todo un plan para asustar a la gente
jorl escribió:segun he leido, la informacion alli es mucho mas escasa que aqui.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427
la gripe tambien mata a miles de personas al año y esto solo en España


Está bien, pero lo importante para saber si es más "peligroso" el coronavirus, es saber a qué tipo de pacientes está matando, si son del mismo estilo que a los de la gripe (crónicos, con enfermedades pulmonares, respiratorias, ancianos, etc..), además parece ser que el coronavirus es asintomático en algunos casos, esto quiere decir que si tú paras a 50 personas en un aeropuerto para hacerles un control de temperatura, 25 te vienen con febrícula o síntomas de gripe, los aíslas, pero dejas pasar a los otros 25, que no sabes si alguno de ellos tiene el coronavirus de manera asintomática y esparcirlo por otro país, ya que además según dicen es más contagioso que una gripe común.

Por otra parte el coronavirus se puede contagiar antes de contraer algún síntoma, no sé si se sabe desde cuántos días antes, la gripe común creo que desde un día antes, los días posteriores dan igual porque se supondría que estarían en cuarentena hasta que pasaran esos días.

Creo que no me he dejado nada..
Crucex escribió:
jorl escribió:segun he leido, la informacion alli es mucho mas escasa que aqui.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427
la gripe tambien mata a miles de personas al año y esto solo en España


Está bien, pero lo importante para saber si es más "peligroso" el coronavirus, es saber a qué tipo de pacientes está matando, si son del mismo estilo que a los de la gripe (crónicos, con enfermedades pulmonares, respiratorias, ancianos, etc..), además parece ser que el coronavirus es asintomático en algunos casos, esto quiere decir que si tú paras a 50 personas en un aeropuerto para hacerles un control de temperatura, 25 te vienen con febrícula o síntomas de gripe, los aíslas, pero dejas pasar a los otros 25, que no sabes si alguno de ellos tiene el coronavirus de manera asintomática y esparcirlo por otro país, ya que además según dicen es más contagioso que una gripe común.

Por otra parte el coronavirus se puede contagiar antes de contraer algún síntoma, no sé si se sabe desde cuántos días antes, la gripe común creo que desde un día antes, los días posteriores dan igual porque se supondría que estarían en cuarentena hasta que pasaran esos días.

Creo que no me he dejado nada..


si, dicen que es asintomatico..., aunque he leido que no tienen claro si realmente es asi, esperemos, egoistamente, que no llege a españa
Capitan Chandal escribió:
kikon69 escribió:¿se sabe si esto ha llegado ya a España?


De momento ha habido varios casos dudosos pero todos ellos descartados.

Yo de todas formas, procuro alejarme de gente que tose/estornuda y además no me toco la cara hasta que me lavo las manos tras manipular cosas externas a mi domicilio con abundante jabon. Eso de que sea asintomatico no mola nada.

Por otro lado y desde la ignorancia ¿que pasa con los paquetitos de aliexpress? Si alguien estornuda saliva dentro ¿los virus aguantan tanto tiempo o se mueren? desde la ignorancia absoluta.


El de Granada NO ha sido descartado a día de hoy, lo siguen repitiendo por los informativos pero no es verdad, el resultado nisiquiera ha llegado.

Es una prueba que se podría haber analizado en un día pero ya llevamos tres esperando porque gracias a los recortes en material, la maquinaria necesaria para llevar a cabo el analisis sin riesgo sólo está en un hospital en toda España, entre que han llevado la muestra a Madrid y han empezado a analizar han pasado varios días.

Debería saberse pronto, pero ahora mismo NO HAY RESULTADOS DEL ANALISIS.

Se está buscando a los responsables de haber desinformado y mentido tan descaradamente.

Lo peor esque ha funcionado, os lo habéis creído todos que ha dado negativo..
nERon93 escribió:
Capitan Chandal escribió:
kikon69 escribió:¿se sabe si esto ha llegado ya a España?


De momento ha habido varios casos dudosos pero todos ellos descartados.

Yo de todas formas, procuro alejarme de gente que tose/estornuda y además no me toco la cara hasta que me lavo las manos tras manipular cosas externas a mi domicilio con abundante jabon. Eso de que sea asintomatico no mola nada.

Por otro lado y desde la ignorancia ¿que pasa con los paquetitos de aliexpress? Si alguien estornuda saliva dentro ¿los virus aguantan tanto tiempo o se mueren? desde la ignorancia absoluta.


El de Granada NO ha sido descartado a día de hoy, lo siguen repitiendo por los informativos pero no es verdad, el resultado nisiquiera ha llegado.

Se está buscando a los responsables de haber desinformado y mentido tan descaradamente.

Lo peor esque ha funcionado, os lo habéis creído todos que ha dado negativo..

¿Por qué tarda tanto? La prueba de PCR en tiempo real que están usando debería ofrecer el resultado en muy poco tiempo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
jorl escribió:
futuro mad max escribió:
jorl escribió:He visto dos publicaciones donde mencionan que es un 3% la posibilidad de muerte, es decir, que mataron mas los otros virus e incluso la gripe pero que este se propaga mas rapidamente al no presentar sintomas



3% lo dudo, de 4400 infectados han muerto mas de 100, 60 se han curado

quedan mas de 4000 enfermos o se curan o mueren

hay mas de 500 graves, ademas de otros 7000 que podrian estar enfermos


hay que tener en cuenta que china esta pobladisima y no sabemos qué tipo de salud tenian esas personas o si eran ancianos, lo cual a mi me hace pensar que lo que buscan es acojonar a la gente


todo lo contrario, en españa los medios de manipulacion no hablan del tema, no se cierran fronteras y lejos de eso se dice que no pasa nada

los que mas mueren son ancianos, con defensas mas bajas como los que tienen diabetes

todos los paises estan muy endeudados siendo los ancianos la mayor carga por las pensiones, las personas mayores seran los que mas moriran si no se controla y es justamente lo que hacen
dark_hunter escribió:
nERon93 escribió:
Capitan Chandal escribió:
De momento ha habido varios casos dudosos pero todos ellos descartados.

Yo de todas formas, procuro alejarme de gente que tose/estornuda y además no me toco la cara hasta que me lavo las manos tras manipular cosas externas a mi domicilio con abundante jabon. Eso de que sea asintomatico no mola nada.

Por otro lado y desde la ignorancia ¿que pasa con los paquetitos de aliexpress? Si alguien estornuda saliva dentro ¿los virus aguantan tanto tiempo o se mueren? desde la ignorancia absoluta.


El de Granada NO ha sido descartado a día de hoy, lo siguen repitiendo por los informativos pero no es verdad, el resultado nisiquiera ha llegado.

Se está buscando a los responsables de haber desinformado y mentido tan descaradamente.

Lo peor esque ha funcionado, os lo habéis creído todos que ha dado negativo..

¿Por qué tarda tanto? La prueba de PCR en tiempo real que están usando debería ofrecer el resultado en muy poco tiempo.


Me has pillado editando el anterior mensaje anterior para explicarlo.

El problema está en que solo se puede analizar en Madrid, por lo que entre que se ha transportado la prueba y se ha comenzando el análisis ha pasado demasiado tiempo. Lo que han podido asegurar con los análisis más simples fue que dio positivo en gripeA, pero es un diagnóstico compatible con el coronavirus. Aún así los responsables de sanidad lo han aprovechado para decir que ha dado negativo y que solo tiene gripeA, porque decir que una prueba que lleva horas ha tardado tres días gracias a las burradas que han hecho con la sanidad les deja en mal lugar.

Aquí lo explica un médico del hospital clínico san cecilio, donde sigue ingresado:
https://youtu.be/lbq-qTsBnCs
Yo llevo resfriado desde la semana pasada, me dieron zitromax, ibuprofeno y stopcold pero no me ha hecho nada y como sigo sigo con la garganta hecha un puto Cristo, así que mañana vuelvo al medico.

Porque no tengo fiebre y me paso la vida igual pero sino estaría ya con la paranoia.

Lo que sí tengo claro es que como venga una mega-pandemia de estas... a mi se me lleva por delante enseguida :( [looco]
Mi niña de 3 años tiene gripe (según el médico) tras mirarle la garganta y oscultarle el pecho y la espalda...

Mi pregunta es, si los síntomas son similares y no hacen pruebas a las personas con resfriado fuerte y gripe, ¿cómo sabemos que no hay más casos en el mundo? ¿Te preguntan si has ido a China? ¿Si conoces a alguien que haya ido? A nosotros no nos han hecho ninguna pregunta.

Que no parezca que creo que mi hija tenga este coronavirus :D solo indico la incoherencia de todo esto y la desinformación.
nERon93 escribió:Aquí lo explica un médico del hospital clínico san cecilio, donde sigue ingresado:
https://youtu.be/lbq-qTsBnCs


Si miras los demás vídeos de este tío lo flipas aún más..
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Vdevendettas
... y el miedo añadido que da acercarse al médico...
bikooo2 escribió:
Nylonathathep escribió:https://twitter.com/HimalayaGlobal/status/1220902399528718336

Yo estas cosas cada vez me las creo menos igual que el bulo que salio estás navidades del mensaje del preso haciendo labores forzadas y mandando el mensaje que además pasa casi todos los años por navidad.

En fin volviendo al hilo espero que lo controlen bien y la cosa no vaya a mayores


Pilladlo con recelo, supongo, pero como este hay un huevo.
He leido por ahí arriba que solo se puede analizar en Madrid... eso es totalmente falso.

Saludos
Posible caso en Cataluña, de un chino precisamente procedente de la zona cero.

Lo de que pueda entrar un ciudadano chino de Wuhan tan ricamente en España da mucho que pensar...
nERon93 escribió:
Capitan Chandal escribió:
kikon69 escribió:¿se sabe si esto ha llegado ya a España?


De momento ha habido varios casos dudosos pero todos ellos descartados.

Yo de todas formas, procuro alejarme de gente que tose/estornuda y además no me toco la cara hasta que me lavo las manos tras manipular cosas externas a mi domicilio con abundante jabon. Eso de que sea asintomatico no mola nada.

Por otro lado y desde la ignorancia ¿que pasa con los paquetitos de aliexpress? Si alguien estornuda saliva dentro ¿los virus aguantan tanto tiempo o se mueren? desde la ignorancia absoluta.


El de Granada NO ha sido descartado a día de hoy, lo siguen repitiendo por los informativos pero no es verdad, el resultado nisiquiera ha llegado.

Es una prueba que se podría haber analizado en un día pero ya llevamos tres esperando porque gracias a los recortes en material, la maquinaria necesaria para llevar a cabo el analisis sin riesgo sólo está en un hospital en toda España, entre que han llevado la muestra a Madrid y han empezado a analizar han pasado varios días.

Debería saberse pronto, pero ahora mismo NO HAY RESULTADOS DEL ANALISIS.

Se está buscando a los responsables de haber desinformado y mentido tan descaradamente.

Lo peor esque ha funcionado, os lo habéis creído todos que ha dado negativo..


spiriman, yo me tomaria con calma lo que hace este hombre, se le da total veracidad como si fuera un mesias español y no sabemos si hay o no intenciones economicas detras
España? ayer fui yo al médico, me pasé el finde con fiebre dolor de garganta y el lunes no fui a trabajar, y el medico solo me dijo ah vale te hago un justificante. osea ni me miró, como para preguntarme si había estado en china XD más nos vale que no se meta en españa a saco, o vamos a ir jodidos todos
rezejoke escribió:Yo llevo resfriado desde la semana pasada, me dieron zitromax, ibuprofeno y stopcold pero no me ha hecho nada y como sigo sigo con la garganta hecha un puto Cristo, así que mañana vuelvo al medico.

Porque no tengo fiebre y me paso la vida igual pero sino estaría ya con la paranoia.

Lo que sí tengo claro es que como venga una mega-pandemia de estas... a mi se me lleva por delante enseguida :( [looco]

Los resfriados hay que pasarlos, simplemente.



Yo tengo una duda, estoy esperando un paquete de AliExpress. Habría riesgos de contagio ? Supongo que si hubiera riesgos, pararian el paquete no?
Al de Bcn ni caso. Un catarro más como los que hay todos los días.

Saludos
Mj90 escribió:
rezejoke escribió:Yo llevo resfriado desde la semana pasada, me dieron zitromax, ibuprofeno y stopcold pero no me ha hecho nada y como sigo sigo con la garganta hecha un puto Cristo, así que mañana vuelvo al medico.

Porque no tengo fiebre y me paso la vida igual pero sino estaría ya con la paranoia.

Lo que sí tengo claro es que como venga una mega-pandemia de estas... a mi se me lleva por delante enseguida :( [looco]

Los resfriados hay que pasarlos, simplemente.



Yo tengo una duda, estoy esperando un paquete de AliExpress. Habría riesgos de contagio ? Supongo que si hubiera riesgos, pararian el paquete no?


lei que si tardan dos semanas o asi no pasa nada porque el virus sobrevive con humedad y en ese tiempo muere, y que en caso de ser paquete express hay que airearlo bien, te sugiero que busques informacion, en internet hay y no recuerdo ahora qué enlace fue, he leido de todo ya y no se donde cada cosa XD
Vdevendettas escribió:Posible caso en Cataluña, de un chino precisamente procedente de la zona cero.

Lo de que pueda entrar un ciudadano chino de Wuhan tan ricamente en España da mucho que pensar...


A ver pero es que esto depende, no he leído la noticia y no sé si vino en estos días, pero millones de personas salieron de Wuhan con el virus en ellos sin saberlo, cuando saltó la alarma ya muchas personas se habían ido de Wuhan, no sé si me explico..
luismakina escribió:España? ayer fui yo al médico, me pasé el finde con fiebre dolor de garganta y el lunes no fui a trabajar, y el medico solo me dijo ah vale te hago un justificante. osea ni me miró, como para preguntarme si había estado en china XD más nos vale que no se meta en españa a saco, o vamos a ir jodidos todos

Creo que tambien hay responsabilidad por parte del paciente, se sabe que hay un virus y si has estado o has podido estar expuesto me parece que el paciente debe decirlo, tampoco es jugar a que el medico adivine, ayudarle creo que es una obligacion del paciente.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El ejército de los 12 monos era inocente y todo fue por un científico loco.
Espero que este aviso desde el futuro llegue a tiempo [hallow]
Blawan escribió:El ejército de los 12 monos era inocente y todo fue por un científico loco.
Espero que este aviso desde el futuro llegue a tiempo [hallow]



Da igual, este gobierno no tiene dinero ni medios para afrontar una crisis d tal envergadura. El presidente pillaría su Falcón y se iría a una isla tropical, [poraki] [fumando] .
Una pregunta

no se si ya alguien lo ha preguntado, o si se ha dicho, no me he leido todo el hilo :p

Si alguien estornuda y tiene este virus, cuanto tiempo está activo el virus fuera del cuerpo humano.

minutos? horas?

--------------------------------------------------------------------------------------------------

me refiero a la vida del virus fuera del cuerpo humano, a cuanto tiempo puede estar el virus vivo o activo en un objeto al que alguien haya estornudado por ejemplo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
kaosmanx escribió:
Blawan escribió:El ejército de los 12 monos era inocente y todo fue por un científico loco.
Espero que este aviso desde el futuro llegue a tiempo [hallow]



Da igual, este gobierno no tiene dinero ni medios para afrontar una crisis d tal envergadura. El presidente pillaría su Falcón y se iría a una isla tropical, [poraki] [fumando] .


y sin pensarselo

el otro dia estaban buscando un chaval desaparacido con helicoptero y cancelaron la busqueda del helicoptero porque sanchez queria usarlo


El coronavirus puede infectar desde una distancia de 2 metros y a través de los ojos
https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... etros-ojos

976 pacientes en condición crítica
74819 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 61497