Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Namco69 escribió:@Hereze me refería a lo de torra y las mascarillas.

@deathline Luego la esucho a ver que me he perdido.


El Govern repartirá 14 millones de máscaras desde el 14 de abril
moonwatcher01 escribió:@hal9000 Pero es que este virus, se ha denominado por la comunidad científica SARS-CoV-2, (Severe acute respiratory syndrome coronavirus 2) en referencia a su relación familiar con el sars y el mers, (el resto, son idas de olla, o que la gente oye campanas y no sabe donde) o coronavirus si quereis (por la tipología en forma de corona que tiene, y que es mas facil de decir que SARS-CoV-2), ni siquiera se le puede denominar covid-19 porque ese es el nombre de la afección que produce (no el nombre del virus) ¿carrera por parte de china por evitar que le pusieran otros un nombre? ¿por no llamarle virus chino? menuda imaginación teneis algunos...

https://en.wikipedia.org/wiki/Severe_ac ... onavirus_2


Un apunte para @moonwatcher01, @GXY y @dark_hunter. China sí está realizando una labor de blanqueo tanto por ellos mismos como por entidades externas (OMS) a las que presiona para que sigan sus directrices. No sé si no será tan obvio desde España, pero desde Taiwán es muy obvio.

Lo del nombre del virus/enfermedad que dice @[erick]. Sí, antes de darle un nombre oficial se hacía referencia al mismo como 'Virus de Wuhan' o 'Coronavirus de Wuhan'. @moonwatcher01 mírate el enlace a la wikipedia que tu mismo has dado y lo verás en el primer párrafo, con referencias (11, 12, 13, 14, 15) a artículos de periódicos chinos que lo llamaban así en un principio.

De hecho, antes de que se definieran los nombres oficiales recuerdo leer algún artículo y escuchar a algunos virólogos que esperaban un nombre con algún tipo de referencia a Wuhan en el hombre, porque muchos virus son nombrados siguiendo esta estrategia (Zika, West Nile, Ebola, ...). Justo ahora se ha puesto en práctica la idea de no hacerlo más porque puede dañar el lugar de origen. Estoy de acuerdo, pero ha sido el momento perfecto para reforzar la idea de la existencia de las presiones de China en estos temas.

Y si de verdad creéis que China no presiona a la OMS, echarle un vistazo a este video (que ya se compartió páginas atrás) donde el nivel de vergüenza ajena y propia que genera el individuo de la OMS es algo fuera de lo normal:



Saludos.
ZackHanzo escribió:
AniTa 73 escribió:
ron_con_cola escribió:La OMS mantiene que las mascarillas deben ser para pacientes y enfermos... sin embargo aqui seguimos machacando constantemente en los medios con el uso de mascarillas para todos, y venga a sacar imagenes de gente con mascarillas y venga a sacar noticias de gente cosiendose sus escudos virales con trapos de colores...
Hoy en El Mundo noticia de que mascarilla DEBES usar y como usarla...
Estamos abocados a que el miedo y la ignorancia dominen nuestras vidas.... mientras tanto seguiremos viendo como dejamos a los sanitarios y enfermos sin mascarillas porque la gente las quiere para ir en moto o dentro de sus coches...
Y es curioso porque muchos que acusan al gobierno de no haber seguido los consejos y directrices de la OMS son los que ahor ano le hacen ni puto caso y abogan por mascarillas obligatorias.... en fin...


SI hay mucha gente que es asintomática, cómo sabes cuándo tienes que ponerte una mascarilla ???

Por eso deberían tener todos mascarillas... Creo que es lógico.


A mi es que me cuesta creer algunos mensajes con la información que hay. Hace un par de semanas se quejaba por que posponían las fallas... ahora esto...

Si no es, ni ha sido obligatorias las mascarillas es por una simple razón, porque no hay para todos. De hecho el propio Pedro Sánchez ha dicho que "habrá" mascarillas para todos cuando haya que salir a la calle. Ergo las mascarillas son necesarias.

Con toda la información que hay, que aún haya gente que no sepa que no solo los asintomáticos puedan contagiar, sino que también los presintomáticos pueden hacerlo es hasta preocupante. A ver si los nuevos casos diarios que existen (ayer creo que fueron 6 mil) aún se están contagiando de antes del confinamiento...

La prensa es un medio de crear miedo, pero lo que da más miedo es que la gente con la información que hay no sepa sacar sus propias conclusiones en algo tan básico como esto.

Lo que es de traca, es que haya un ministro de sanidad diciendo que las mascarillas serán obligatorias si tenemos para todos. Vamos, que confirma que habría que ponerse, pero si no tenemos para todos, pues no será obligatoria en vez de garantizar un suministro para la población.

https://www.encastillalamancha.es/casti ... eso-a-una/

Se puede ser de izquierdas, de derecha o de sus ultras respectivos, pero cuidado con que nos traten como gilipollas y les aplaudamos.

Yo, en enero, con paquetes de Aliexpress, cuando no había datos del virus, ni su duración en superficies ya echaba una solución de agua y alcohol en ellos por precaución de mis mayores. Que nos hayan tratado como subnormales hasta Marzo, yo creo que es hasta de cárcel.


Si tú conclusión es porque lo dice pedro Sánchez.... pues mal vamos. Mejor difundir y machacar con las buenas prácticas del lavado de manos o toser en el codo que hacer creer que la mascarilla es necesaria y con eso ya estás protegido. Es justo el hecho del exceso de información lo que hace que la gente se piense que por mirar a alguien a los ojos te vas a contagiar. Justo ese es el problema y lo has dicho muy bien, que saques tus propias conclusiones en lugar de hacer caso de los que realmente saben.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:@Hereze me refería a lo de torra y las mascarillas.

@deathline Luego la esucho a ver que me he perdido.


El Govern repartirá 14 millones de máscaras desde el 14 de abril


A este paso les tendré que votar en las proximas elecciones.... sean cuando sean XD
Ayer levantaron la cuarentena en Wuhan, habrán celebrado la fiesta con una degustación tipo muercielagada popular o una pangolinada o ambas cosas? ¬_¬

https://www.ngenespanol.com/el-mundo/wu ... uarentena/
hal9000 escribió:Ayer levantaron la cuarentena en Wuhan, habrán celebrado la fiesta con una degustación tipo muercielagada popular o una pangolinada o ambas cosas? ¬_¬

https://www.ngenespanol.com/el-mundo/wu ... uarentena/


La hipótesis creo que es, que el murciélago paso el virus a un animal que aún no conocemos, y este sería el puente de murciélago-humano.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:@Hereze me refería a lo de torra y las mascarillas.

@deathline Luego la esucho a ver que me he perdido.


El Govern repartirá 14 millones de máscaras desde el 14 de abril


Y cuando los 7 millones de catalanes hayan usado dos veces su mascarilla desechable.... que haremos? repartiremos 14 millones mas?

Esto me recuerda a cuando nos burlabamos de los chinos porque hervían las mascarillas para "desinfectarlas" pese a que se decia que esto no era suficiente.
En mi empresa hemos puesto nuestro granito de arena.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ccion.html
1Saludo
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:@Hereze me refería a lo de torra y las mascarillas.

@deathline Luego la esucho a ver que me he perdido.


El Govern repartirá 14 millones de máscaras desde el 14 de abril


Y cuando los 7 millones de catalanes hayan usado dos veces su mascarilla desechable.... que haremos? repartiremos 14 millones mas?

Si quieres no reparten ni una y ya está.

Se supone que cuando se hayan gastado esas 14 millones pue svendrán mas, como en todos sitios.

En Alemania han comprado 40 millones para una población del doble.
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:@Hereze me refería a lo de torra y las mascarillas.

@deathline Luego la esucho a ver que me he perdido.


El Govern repartirá 14 millones de máscaras desde el 14 de abril


Y cuando los 7 millones de catalanes hayan usado dos veces su mascarilla desechable.... que haremos? repartiremos 14 millones mas?

Esto me recuerda a cuando nos burlabamos de los chinos porque hervían las mascarillas para "desinfectarlas" pese a que se decia que esto no era suficiente.

Donde pone que sean de usar y tirar? Porque me lei la noticia precisamente buscando esa información y no la encuentro.
Yo no sé ni donde tengo la tarjeta sanitaria.

Supongo que con el DNI valdrá igual, de momento voy tirando con una FFP2 de 3M que me dio mi prima (es médico) hace tiempo...
Valmont escribió:Yo no sé ni donde tengo la tarjeta sanitaria.

Supongo que con el DNI valdrá igual, de momento voy tirando con una FFP2 de 3M que me dio mi prima (es médico) hace tiempo...

Creo que sino lo han hecho ya, están a punto de sacarla en versión móvil, sino te acercas a cualquiert CAP y te dan una copia.
Tal y como esperábamos hoy hay menos fallecidos: 683 (tampoco es que sea para tirar cohetes). Hemos superado una nueva barrera psicológica, la de los 15.000 fallecidos totales:

15.238 fallecidos
152.446 contagiados
52.165 curados
Namco69 escribió:
ron_con_cola escribió:


Y cuando los 7 millones de catalanes hayan usado dos veces su mascarilla desechable.... que haremos? repartiremos 14 millones mas?

Esto me recuerda a cuando nos burlabamos de los chinos porque hervían las mascarillas para "desinfectarlas" pese a que se decia que esto no era suficiente.

Donde pone que sean de usar y tirar? Porque me lei la noticia precisamente buscando esa información y no la encuentro.


Esque las mascarillas normalmente son desechables, y máxime si lo que quieres hacer es evitar propagación del virus, porque las estas tu contaminando por dentro. Si no las desechas pueden ser contraproducentes porque con la humedad y el calor puedes incluso coger otros tipos de enfermedades.

hasta las FFP2 son no reutilizables, pero parece ser que dada la escasez puedes utilizar algun metodo para intentar volver a esterilizarlas como recomienda por ejemplo el gobierno de murcia.

http://www.murciasalud.es/preevid/23560#

Lo que defiendo es que esta medida de dar mascarillas masivamente es muy populista pero poco efectiva, sigue siendo mejor incidir sobre las buenas practicas de lavado de manos, no toser en la mano, etc...
razorblade77 está baneado por "flames"
ron_con_cola escribió:Lo que defiendo es que esta medida de dar mascarillas masivamente es muy populista pero poco efectiva, sigue siendo mejor incidir sobre las buenas practicas de lavado de manos, no toser en la mano, etc...


El problema es que si es cierto que el virus aguanta mucho tiempo en suspension, ir sin mascarilla es un riesgo importante.
Casi se me olvida mirar hoy el informe diario:
CASOS TOTALES 152446
Casos últimas 24h 5756
Recuperados 52165
Fallecidos 15238
Creéis que este virus es mas fuerte/difícil de erradicar que el de la gripe Española?
Yo quiero ser positivo y pensar que si se salió de una situación parecida (y aquel virus atacaba a gente joven sobre todo) con los medios de la época y una guerra de por medio saldremos adelante también de esta. Eso si, fueron varios años y un coste en vidas muy elevado.

Quiero pensar que con los medios de hoy en día el coste en vidas no sea tan grande y podamos controlarlo en mucho menos tiempo.
sin tener en cuenta los datos del fin de semana (el cual parece obvio que no se dan las cifras totales por ser fin de semana), se ve un descenso desde el 31 de marzo de los nuevos infectados
razorblade77 escribió:
ron_con_cola escribió:Lo que defiendo es que esta medida de dar mascarillas masivamente es muy populista pero poco efectiva, sigue siendo mejor incidir sobre las buenas practicas de lavado de manos, no toser en la mano, etc...


El problema es que si es cierto que el virus aguanta mucho tiempo en suspension, ir sin mascarilla es un riesgo importante.


Parece que puede llegar a aguantar hasta 20 minutos en el aire (minuto 4:00 para los impacientes o que quiera ir directos al grano)



Y dado que el contagio también se puede producir por los ojos... entiendo que el mismo riesgo supone ir sin gafas de protección (o de piscina) que sin mascarilla. Aunque en muchos casos, entiendo que el factor vergüenza va a estar por encima del de protección.
razorblade77 escribió:
ron_con_cola escribió:Lo que defiendo es que esta medida de dar mascarillas masivamente es muy populista pero poco efectiva, sigue siendo mejor incidir sobre las buenas practicas de lavado de manos, no toser en la mano, etc...


El problema es que si es cierto que el virus aguanta mucho tiempo en suspension, ir sin mascarilla es un riesgo importante.



Es cierto, pero la realidad es que no hay mascarillas para todo el mundo, y reutilizar la mascarilla esta totalmente desaconsejado por la OMS.

https://www.who.int/es/emergencies/dise ... -use-masks

Algo sabran estos no lo se... por eso como no vas a poder llegar a toda la población, hay que zanjar el debate de mascarillas si o no, porque de momento tiene que ser mascarillas no, y volver a insistir a todo el mundo con las medidas de protección que ya conocemos, como toser en la manga o el codo, que aunque no sea la medida mas eficaz, si es la mas eficiente hoy por hoy. Pero los medios de comunicación continuan machacando a todos con las dichosas mascarillas y referenciando cualquier noticia relacionada con el covid con fotos o videos de gente con mascarillas.
El miedo conduce a la irracionalidad, y por ello hay que evitarlo a toda costa.
razorblade77 está baneado por "flames"
Arizmendi escribió:Creéis que este virus es mas fuerte/difícil de erradicar que el de la gripe Española?
Yo quiero ser positivo y pensar que si se salió de una situación parecida (y aquel virus atacaba a gente joven sobre todo) con los medios de la época y una guerra de por medio saldremos adelante también de esta. Eso si, fueron varios años y un coste en vidas muy elevado.

Quiero pensar que con los medios de hoy en día el coste en vidas no sea tan grande y podamos controlarlo en mucho menos tiempo.


a las malas nos contagiaremos todos y se creara inmunidad de grupo. y en las siguientes oleadas o sera mas debil o ya ni nos afectara.

Al virus le vamos a vencer si o si.

El problema es la gente que va morir.

Pero es posible que en unos meses haya un tratamiento efectivo que si bien no reducirá a 0 los muertos los reducira drasticamente.
razorblade77 escribió:
Arizmendi escribió:Creéis que este virus es mas fuerte/difícil de erradicar que el de la gripe Española?
Yo quiero ser positivo y pensar que si se salió de una situación parecida (y aquel virus atacaba a gente joven sobre todo) con los medios de la época y una guerra de por medio saldremos adelante también de esta. Eso si, fueron varios años y un coste en vidas muy elevado.

Quiero pensar que con los medios de hoy en día el coste en vidas no sea tan grande y podamos controlarlo en mucho menos tiempo.


a las malas nos contagiaremos todos y se creara inmunidad de grupo. y en las siguientes oleadas o sera mas debil o ya ni nos afectara.

Al virus le vamos a vencer si o si.

El problema es la gente que va morir.

Pero es posible que en unos meses haya un tratamiento efectivo que si bien no reducirá a 0 los muertos los reducira drasticamente.

Comentaban que no es seguro que te inmunices una vez contagiado...
Una duda, supongo que ya se ha comentado por aquí. No es por ser "policía balconera" ni ostias, pero mi pareja acaba de sacar al perro y ha pasado por el inicio de un camino de tierra y hay gente andando tranquilamente y uno con el perro con el equipamiento completo de running puesto, no ropa de calle dándolo todo.

Me siento, como seguramente muchos, gilipollas. Tengo un niño de año y medio que ya no aguanta y que todo le molesta por no poder darse una pequeña vuelta a la calle y el cambio de aire que ello supone.

De verdad, ¿soy yo la egoísta por querer que multen a esas personas o ellos tienen más privilegios que todos los demás?

Tenemos más 15.000 muertos, pero lo importante es que una persona adulta se desfogue y corra. Tenemos miles y miles de infectados y la gente no le entra en la cabeza de que puede ser uno de los "afortunados" sin patologías que lo pille y se le complique la vida.

Somos adultos, si queréis ejercicio hacéis 200 burpees (sin parar, si sois tan deportistas) y os quedaréis más saciados que corriendo 3 horas. Si tenéis mono de bici, pillaros una estática o un rodillo y lo hacéis en casa.

Perdonad por la parrafada, pero ya estoy harta del gobierno, de la gente que lo pasa por el forro las normas y la gente que lo acatamos nos tengamos que joder. Y por mí me da igual, me he tirado 4 años medio confinada por asuntos familiares y esto me supone nada y menos.

Sed responsables, hay que ser adulto, no sólo para lo que nos interesa. Y sí, me entran ganas de montarme un chiringuito para denunciar los que hacen el capullo por la calle.
Shotdie escribió:Chicos ¿Alguno sabe si las grandes superficies tienen abiertas otra sección que no sea la alimentación? Tipo Carrefour que venden de todo.
Lo digo porque se me acaba de joder el PLC y me he quedado sin internet en el PC.


Diria que Amazon es lo único que se mueve para este tipo de cosas.
BeRReKà escribió:
Shotdie escribió:Chicos ¿Alguno sabe si las grandes superficies tienen abiertas otra sección que no sea la alimentación? Tipo Carrefour que venden de todo.
Lo digo porque se me acaba de joder el PLC y me he quedado sin internet en el PC.


Diria que Amazon es lo único que se mueve para este tipo de cosas.


@Shotdie
Yo he comprado tinta para la impresora en Fnac y me la trajeron a casa. Es una opción tambien.
ron_con_cola escribió:La OMS mantiene que las mascarillas deben ser para pacientes y enfermos... sin embargo aqui seguimos machacando constantemente en los medios con el uso de mascarillas para todos, y venga a sacar imagenes de gente con mascarillas y venga a sacar noticias de gente cosiendose sus escudos virales con trapos de colores...
Hoy en El Mundo noticia de que mascarilla DEBES usar y como usarla...
Estamos abocados a que el miedo y la ignorancia dominen nuestras vidas.... mientras tanto seguiremos viendo como dejamos a los sanitarios y enfermos sin mascarillas porque la gente las quiere para ir en moto o dentro de sus coches...
Y es curioso porque muchos que acusan al gobierno de no haber seguido los consejos y directrices de la OMS son los que ahor ano le hacen ni puto caso y abogan por mascarillas obligatorias.... en fin...


Si vas a trabajar en cercanías, tienes que usar mascarilla. Y unas gafas no estarían de mas.
razorblade77 está baneado por "flames"
Namco69 escribió:
razorblade77 escribió:
Arizmendi escribió:Creéis que este virus es mas fuerte/difícil de erradicar que el de la gripe Española?
Yo quiero ser positivo y pensar que si se salió de una situación parecida (y aquel virus atacaba a gente joven sobre todo) con los medios de la época y una guerra de por medio saldremos adelante también de esta. Eso si, fueron varios años y un coste en vidas muy elevado.

Quiero pensar que con los medios de hoy en día el coste en vidas no sea tan grande y podamos controlarlo en mucho menos tiempo.


a las malas nos contagiaremos todos y se creara inmunidad de grupo. y en las siguientes oleadas o sera mas debil o ya ni nos afectara.

Al virus le vamos a vencer si o si.

El problema es la gente que va morir.

Pero es posible que en unos meses haya un tratamiento efectivo que si bien no reducirá a 0 los muertos los reducira drasticamente.

Comentaban que no es seguro que te inmunices una vez contagiado...


si deberia, piensa que el que se cura es porque su cuerpo ha podido vencer la virus. Y de momento no ha mutado de forma importante.

Que sea una inmunidad total, o muy duradera ya es otra cuestion.

Pero probablemente un segundo contagio ya seria mucho mas débil.

Este virus mata porque tu cuerpo al no saber que coño le ataca entra en guerra contra el virus y saca toda su artilleria. Te matas tu mismo queriendo vencerle.

En cambio si cuando tu sistema inmunologico lo vea y diga: coño si a ti ya te conozco!!! sacara lo especifico para el. No sacara todo el potencial a la vez.
Hola.

Leyendo algunos comentarios sobre que el virus puede aguantar horas suspendido en el aire ¿Como es posible que algunos hogares donde ha habido algún contagiado, no hayan acabado contagiados el resto de la familia? ¿esto es así o mayoritariamente si cae uno caen todos antes de presentar síntomas?.

Muchas gracias.
feenare escribió:Una duda, supongo que ya se ha comentado por aquí. No es por ser "policía balconera" ni ostias, pero mi pareja acaba de sacar al perro y ha pasado por el inicio de un camino de tierra y hay gente andando tranquilamente y uno con el perro con el equipamiento completo de running puesto, no ropa de calle dándolo todo.

Me siento, como seguramente muchos, gilipollas. Tengo un niño de año y medio que ya no aguanta y que todo le molesta por no poder darse una pequeña vuelta a la calle y el cambio de aire que ello supone.

De verdad, ¿soy yo la egoísta por querer que multen a esas personas o ellos tienen más privilegios que todos los demás?

Tenemos más 15.000 muertos, pero lo importante es que una persona adulta se desfogue y corra. Tenemos miles y miles de infectados y la gente no le entra en la cabeza de que puede ser uno de los "afortunados" sin patologías que lo pille y se le complique la vida.

Somos adultos, si queréis ejercicio hacéis 200 burpees (sin parar, si sois tan deportistas) y os quedaréis más saciados que corriendo 3 horas. Si tenéis mono de bici, pillaros una estática o un rodillo y lo hacéis en casa.

Perdonad por la parrafada, pero ya estoy harta del gobierno, de la gente que lo pasa por el forro las normas y la gente que lo acatamos nos tengamos que joder. Y por mí me da igual, me he tirado 4 años medio confinada por asuntos familiares y esto me supone nada y menos.

Sed responsables, hay que ser adulto, no sólo para lo que nos interesa. Y sí, me entran ganas de montarme un chiringuito para denunciar los que hacen el capullo por la calle.


Los Runners son seres de luz, son los yonkis de estas fechas. Por supuesto deberían multarlos. Si te sirve de consuelo, yo veo cada día gente saltándose el confinamiento de manera evidente... Ayer un coche dando trompos por las rotondas del barrios a las 11 de la noche, con piloto y copiloto.

Piensa que TU si lo estás haciendo bien, por ti y por tu hijo.
ron_con_cola escribió:
Si tú conclusión es porque lo dice pedro Sánchez.... pues mal vamos. Mejor difundir y machacar con las buenas prácticas del lavado de manos o toser en el codo que hacer creer que la mascarilla es necesaria y con eso ya estás protegido. Es justo el hecho del exceso de información lo que hace que la gente se piense que por mirar a alguien a los ojos te vas a contagiar. Justo ese es el problema y lo has dicho muy bien, que saques tus propias conclusiones en lugar de hacer caso de los que realmente saben.


Veo que no te has enterado de nada de lo que he escrito. Nada, aparte. La conclusión no es porque lo dice Pedro Sánchez, sino que los que a día de hoy no recomiendan mascarillas dicen que son indispensables y serán obligatorias si hay para todos. Lo que está diciendo es que no son obligatorias porque no hay, no porque no hagan falta.

En la red hay cientos de videos de la transmisión de la enfermedad con o sin mascarilla, incluso con vídeos donde muestran lo que realmente un ser humano puede llegar a contagiar solamente respirando con y sin mascarillas para ser conscientes de que es de NECESIDAD llevar una, para no contagiar al resto.

Perdona, pero con toda la información que hay, que se defienda o se diga que es lo mismo con y sin mascarilla o que no son necesarias, tela... Es más los expertos recomiendan mascarillas para TODAS las enfermedades contagiosas, en las que incluyen obviamente el COVID-19.

No se que experto, salvo que sea gilipollas, puede recomendar no llevar mascarillas. Si no son obligatorias es porque no hay para todos. ¿Qué enfermedad contagiosa por via respiratoria no son buenas las mascarillas para evitar la propagación de ésta? Que occidente sea un foco de gente que tiene conciencia 0 y le importa una mierda los demás no significa que en otras culturas incluso para no contagiar una gripe por decencia al grupo lleven mascarillas por un simple catarro.

Al menos, si vas a contestar, pon en el hilo un dato donde recomienden no usar, o algún estudio que diga que no llevar mascarillas y llevarlas es lo mismo, por tanto no son necesarias o algo.

Yo a día de hoy no he encontrado a ningún experto sanitario, que aconseje a alguien que tiene mascarilla, no usarla.
Arizmendi escribió:Creéis que este virus es mas fuerte/difícil de erradicar que el de la gripe Española?


No existe la gripe española. No se originó aquí, ni lo extendimos nosotros.

Se le llama despectivamente "gripe española" por dos motivos, el primero es que españa fué el único país que aportó estadísticas mientras que el resto de países ocultaron las suyas, y el segundo es que al panorama internacional le cuesta muy poco tratarnos con negligencia. Respeto cero.

Lo juntas todo, y ahí lo tienes. Al menos no lo llamemos nosotros así, porque está mal dicho.
comanche escribió:Hola.

Leyendo algunos comentarios sobre que el virus puede aguantar horas suspendido en el aire ¿Como es posible que algunos hogares donde ha habido algún contagiado, no hayan acabado contagiados el resto de la familia? ¿esto es así o mayoritariamente si cae uno caen todos antes de presentar síntomas?.

Muchas gracias.



Mas arriba tienes un video donde te explica que puede aguantar hasta 20 minutos, nada de horas como dices. Además esto es en determinadas circustancias, por ejemplo si estas en un lugar cerrado con reciclado interno del aire, y alguien tose o estronuda sin taparse la boca por ejemplo. En el exterior es tremendamente mas complicado por que las corrientes de aire dispersan esas gotas practicamente enseguida, por eso los contagios son mucho menores enla calle. Recuerda que el virus NO flota en el aire, va en las minusculas gotitas que expulsas en forma de "aerosol", con lo que la gravedad hace que acaben callendo al suelo. Por eso si tienes unas medidas de precaución básicas, te tapas la boca al toser, te lavas las manos y estas en cuarentena es posible que no infectes alr esto de tu familia ni a ninguna otra persona.


ZackHanzo escribió:No se que experto, salvo que sea gilipollas, puede recomendar no llevar mascarillas. Si no son obligatorias es porque no hay para todos. ¿Qué enfermedad contagiosa por via respiratoria no son buenas las mascarillas para evitar la propagación de ésta? Que occidente sea un foco de gente que tiene conciencia 0 y le importa una mierda los demás no significa que en otras culturas incluso para no contagiar una gripe por decencia al grupo lleven mascarillas por un simple catarro.

Al menos, si vas a contestar, pon en el hilo un dato donde recomienden no usar, o algún estudio que diga que no llevar mascarillas y llevarlas es lo mismo, por tanto no son necesarias o algo.


Estos Gilipollas son los que te lo dicen.

https://www.who.int/es/emergencies/dise ... -use-masks

Supongo que tus videos de youtube seran mucho mas fiables. Asi vamos...

Y por cierto no dicen que no llevarlas y llevarlas es lo mismo, eso lo dices tu porque como tu mismo dices sacas tus propias conclusiones.

Lo que digo y parece que no quieres escuhar o entender es que como dice la OMS, las mascarilals deberian usarlas solo enfermos y sus cuidadores, y además te dicen que reutilizarlas es contraproducente y que no lo hagamos, como seguro estan haciendo la mayoria de los que la usan para salir a la calle, porque obiviamente no hay mascarillas desechables para todos en grandes cantidades. Por eso hay que evitar seguir haciendole creer a la gente que si no tienes mascarilla estas desprotegido y medio muerto, y hacer incapie en las medidas que SI puede hacer todo el mundo como evitar toser con la boca destapada o en las manos y lavarse frecuentemente las manos.

Lueo puedes seguir con el rollo moralista de lo egoistas que somos, y malvados porque lo que queremos es que se muera la gente, y lo listos que son los chinos porque a ellos no les pasa. o quiza dejar de sacar conclusiones tan deprisa y meditar un poco antes de dar una respuesta.
Best24 escribió:
moonwatcher01 escribió:@hal9000 Pero es que este virus, se ha denominado por la comunidad científica SARS-CoV-2, (Severe acute respiratory syndrome coronavirus 2) en referencia a su relación familiar con el sars y el mers, (el resto, son idas de olla, o que la gente oye campanas y no sabe donde) o coronavirus si quereis (por la tipología en forma de corona que tiene, y que es mas facil de decir que SARS-CoV-2), ni siquiera se le puede denominar covid-19 porque ese es el nombre de la afección que produce (no el nombre del virus) ¿carrera por parte de china por evitar que le pusieran otros un nombre? ¿por no llamarle virus chino? menuda imaginación teneis algunos...

https://en.wikipedia.org/wiki/Severe_ac ... onavirus_2


Un apunte para @moonwatcher01, @GXY y @dark_hunter. China sí está realizando una labor de blanqueo tanto por ellos mismos como por entidades externas (OMS) a las que presiona para que sigan sus directrices. No sé si no será tan obvio desde España, pero desde Taiwán es muy obvio.

Lo del nombre del virus/enfermedad que dice @[erick]. Sí, antes de darle un nombre oficial se hacía referencia al mismo como 'Virus de Wuhan' o 'Coronavirus de Wuhan'. @moonwatcher01 mírate el enlace a la wikipedia que tu mismo has dado y lo verás en el primer párrafo, con referencias (11, 12, 13, 14, 15) a artículos de periódicos chinos que lo llamaban así en un principio.

De hecho, antes de que se definieran los nombres oficiales recuerdo leer algún artículo y escuchar a algunos virólogos que esperaban un nombre con algún tipo de referencia a Wuhan en el hombre, porque muchos virus son nombrados siguiendo esta estrategia (Zika, West Nile, Ebola, ...). Justo ahora se ha puesto en práctica la idea de no hacerlo más porque puede dañar el lugar de origen. Estoy de acuerdo, pero ha sido el momento perfecto para reforzar la idea de la existencia de las presiones de China en estos temas.

Y si de verdad creéis que China no presiona a la OMS, echarle un vistazo a este video (que ya se compartió páginas atrás) donde el nivel de vergüenza ajena y propia que genera el individuo de la OMS es algo fuera de lo normal:



Saludos.


Cierto, gracias por el apunte, pero es Virus de Wuhan, (no virus chino, ni mal de china, ni nada parecido), entiendo, el ponerle el nombre del lugar de "estallido" del brote, (Zika, West Nile, Ebola) pero si te fijas tienen el nombre de la zona del pais donde se originaron, no del propio pais, y es su nombre a secas. No se llaman (el mal de egípto, sino West Nile) si hubiera empezado, en madrid, entendería que se llamara virus de Madrid o Madrid o Manzanares, por lo del río ZiKa (por ejemplo), no el mal español, o para poner un ejemplo real, la mal llamada "gripe española", que ni siquiera se produjo en españa

con respecto a lo de que china oculta datos; ya se que china maquilla datos, y que la OMS no es una organización "pura", e "incorruptible", que esto no es una película de star wars con jedis y el malvado imperio galáctico, me lo tengo aprendido desde hace décadas. Pero si lo dices haciendo referencia al post en el que puse que la OMS felicitó a españa, eso es un hecho irefutable, para bien o para mal, como ya dije anteriormente.
Señor Ventura escribió:
Arizmendi escribió:Creéis que este virus es mas fuerte/difícil de erradicar que el de la gripe Española?


No existe la gripe española. No se originó aquí, ni lo extendimos nosotros.

Se le llama despectivamente "gripe española" por dos motivos, el primero es que españa fué el único país que aportó estadísticas mientras que el resto de países ocultaron las suyas, y el segundo es que al panorama internacional le cuesta muy poco tratarnos con negligencia. Respeto cero.

Lo juntas todo, y ahí lo tienes. Al menos no lo llamemos nosotros así, porque está mal dicho.


La gripe española existió y su nombre es ese. Que no sea acurado o que no te guste, no significa que no se pueda llamar así. No está mal dicho.
david6666 está baneado por "Game Over"
BaPHoMeTH escribió:
Señor Ventura escribió:
Arizmendi escribió:Creéis que este virus es mas fuerte/difícil de erradicar que el de la gripe Española?


No existe la gripe española. No se originó aquí, ni lo extendimos nosotros.

Se le llama despectivamente "gripe española" por dos motivos, el primero es que españa fué el único país que aportó estadísticas mientras que el resto de países ocultaron las suyas, y el segundo es que al panorama internacional le cuesta muy poco tratarnos con negligencia. Respeto cero.

Lo juntas todo, y ahí lo tienes. Al menos no lo llamemos nosotros así, porque está mal dicho.


La gripe española existió y su nombre es ese. Que no sea acurado o que no te guste, no significa que no se pueda llamar así. No está mal dicho.

La gripe Española se origino en Usa y se le dio ese nombre porque España fue el único país que aportó estadísticas reales y no lo oculto como otros países.
kalinhos escribió:Espero equivocarme, mañana o pasado debería haber un ligero repunte para después continuar la tendencia de bajada.


Lo que pensaba del día 6. Al final los datos están ahí y solo hay que analizarlos.
Namco69 escribió:
razorblade77 escribió:
Arizmendi escribió:Creéis que este virus es mas fuerte/difícil de erradicar que el de la gripe Española?
Yo quiero ser positivo y pensar que si se salió de una situación parecida (y aquel virus atacaba a gente joven sobre todo) con los medios de la época y una guerra de por medio saldremos adelante también de esta. Eso si, fueron varios años y un coste en vidas muy elevado.

Quiero pensar que con los medios de hoy en día el coste en vidas no sea tan grande y podamos controlarlo en mucho menos tiempo.


a las malas nos contagiaremos todos y se creara inmunidad de grupo. y en las siguientes oleadas o sera mas debil o ya ni nos afectara.

Al virus le vamos a vencer si o si.

El problema es la gente que va morir.

Pero es posible que en unos meses haya un tratamiento efectivo que si bien no reducirá a 0 los muertos los reducira drasticamente.

Comentaban que no es seguro que te inmunices una vez contagiado...


Joder es que se leen tantas cosas, como dice razorblade al final a lo largo de la historia supongo que se fue saliendo de casi todasde las pandemias con la inmunidad de grupo. Por como lo pintan parece que este virus es tan fuerte como un tardígrado [looco]
kalinhos escribió:
kalinhos escribió:Espero equivocarme, mañana o pasado debería haber un ligero repunte para después continuar la tendencia de bajada.


Lo que pensaba del día 6. Al final los datos están ahí y solo hay que analizarlos.



Yo solo os digo una cosa. Todas las personas que conozco que la han pasado, o que al menos han tenido los sitntomas del COVID, no les han hecho las pruebas, solo seguimiento por telefono. De hecho no tengo ni siquiera ningun conocido que oficialmente haya dado positivo.

Así que tampoco me creo demasiado los datos. Seguro que hay muchos más casos, y no se si esto es peor o mejor porque al menos hay mas poblacion inmunizada. Si tengo información de primera mano de la situación en diversos hospitales, y no de algún facultativo que trabaje en ellos y si te puedo decir que hay una bajada de casos y encamados relacionados con el COVID. Al menos en la Comunidad Valenciana.
Yo tengo un par de cajas de mascarillas quirúrgicas y otro par de guantes porque los tenía de antes y los uso cuando salgo a comprar. No sé si será contraproducente o no pero por lo menos me siento más seguro así, o sea que psicológicamente me hace bien. Y por otra parte si tengo el virus pero soy asintomático protejo a los demás con mi mascarilla.
BaPHoMeTH escribió:La gripe española existió y su nombre es ese. Que no sea acurado o que no te guste, no significa que no se pueda llamar así. No está mal dicho.


Afirmas que su nombre es ese sin saber, y afirmas que se le llamó así sin saber.

Como ya digo, cuesta poco ser negligente con españa.

david6666 escribió:La gripe Española se origino en Usa y se le dio ese nombre porque España fue el único país que aportó estadísticas reales y no lo oculto como otros países.


De hecho se originó en eeuu y francia, y fue conocida como “maladie onze”, no como gripe española, así que todo es falso, ni la gripe española existe, ni se llama así, ni se le llamó así.

A posteriori se le atribuyó a españa.
Recopilo dos post para los que no tengáis mascarillas.

mondillo escribió:Sólo me paso para dar ánimos y tirar de ingenio.

Para los que andáis faltos de mascarillas o reutilizandolas demasiado y tenéis que salir pero no teneis, os dejo una idea de cosecha propia, aunque creo que alguno seguramente habrá caido.

Mascarilla de tela (doble capa) con filtro de aire acondicionado para coche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay filtros muy buenos, no son para entrar en una UCI, pero para ir a comprar cumplen.

El covid es de 0,016 micrometros a 0,06. Pero no pueden vivir en el aire sin la ayuda de otras partículas, las cuales tienden a caer al suelo alcavo de x tiempo. Esos filtros tienen un 98% de eficiencia en partículas de 2,5 micrometros y de 1 micrómetro. Puede con las partículas a las que covid se adhiere en el aire suspendido.


Saludos y a cuidarse señores. Espero que esta info os sirva ante la escasez de mascarillas.


mondillo escribió:@koke28 lo siento, me di por aludido en vuestra conversación.


Sobre la mascarilla, 2 cordones, una tela y el filtro de aire acondicionado de coche con gran eficiencia por medio.



Un abrazo y a cuidarse compañero.


Salud para todos.
Ya empiezan a poner musiquita a las 8 de la mañana para "levantar a la gente con alegria"...

Creo que alguno acaba con alguna sarten en la cabeza un dia de estos.
habeis visto a este motivado de la vida?

https://twitter.com/alejand2222222/stat ... 5483455489

me pregunto que pretende, si que el otro coche salte en plan videojuego o que
ron_con_cola escribió:
kalinhos escribió:
kalinhos escribió:Espero equivocarme, mañana o pasado debería haber un ligero repunte para después continuar la tendencia de bajada.


Lo que pensaba del día 6. Al final los datos están ahí y solo hay que analizarlos.



Yo solo os digo una cosa. Todas las personas que conozco que la han pasado, o que al menos han tenido los sitntomas del COVID, no les han hecho las pruebas, solo seguimiento por telefono. De hecho no tengo ni siquiera ningun conocido que oficialmente haya dado positivo.

Así que tampoco me creo demasiado los datos. Seguro que hay muchos más casos, y no se si esto es peor o mejor porque al menos hay mas poblacion inmunizada. Si tengo información de primera mano de la situación en diversos hospitales, y no de algún facultativo que trabaje en ellos y si te puedo decir que hay una bajada de casos y encamados relacionados con el COVID. Al menos en la Comunidad Valenciana.


Hasta el gobierno ha dicho que hay muchísimos más contagiados, a estas alturas ya deberíamos saber que probablemente hayan millones de infectados.

Los datos que se toman ahora son para generar la estadística, con lo cual no hace falta que sepamos el número total de contagiados para hacer gráficas sobre la evolución del virus, ya que sería imposible hacer 47 millones de test, y encima repetirlos varias veces.

Entonces, aún que los datos no sean 100% fiables, nos dan una idea de como va de manera general. Mientras tanto, políticamente se está aprovechando esto para hablar de "ocultación de datos", cuando no es así. No sabemos datos exactos ni de infectados, ni de curados, ni de muertos, ahora mismo es imposible.
Señor Ventura escribió:
BaPHoMeTH escribió:La gripe española existió y su nombre es ese. Que no sea acurado o que no te guste, no significa que no se pueda llamar así. No está mal dicho.


Afirmas que su nombre es ese sin saber, y afirmas que se le llamó así sin saber.

Como ya digo, cuesta poco ser negligente con españa.

david6666 escribió:La gripe Española se origino en Usa y se le dio ese nombre porque España fue el único país que aportó estadísticas reales y no lo oculto como otros países.


De hecho se originó en eeuu y francia, y fue conocida como “maladie onze”, no como gripe española, así que todo es falso, ni la gripe española existe, ni se llama así, ni se le llamó así.

A posteriori se le atribuyó a españa.



Justo por eso a esta enfermedad la han rebautizado como Covid-19, para evitar la xenofobia contra los chinos o que haya gente que se sienta ofendida porque tome el nombre de la enfermedad como un ataque contra su pais.
LaGarrota escribió:habeis visto a este motivado de la vida?

https://twitter.com/alejand2222222/stat ... 5483455489

me pregunto que pretende, si que el otro coche salte en plan videojuego o que


20 policias pa este tio y luego ves a gente paseando de 2 en 2 o de 3 en 3 hablando por la calle y la policia pasando a su lado como si nada jajaja
LaGarrota escribió:habeis visto a este motivado de la vida?

https://twitter.com/alejand2222222/stat ... 5483455489

me pregunto que pretende, si que el otro coche salte en plan videojuego o que


Lo que no entiendo es por qué la policía no lo bloquea con los coches patrulla al final de la calle cortada, para que no recule y golpee a otros coches que no tienen culpa.
ron_con_cola escribió:La OMS mantiene que las mascarillas deben ser para pacientes y enfermos... sin embargo aqui seguimos machacando constantemente en los medios con el uso de mascarillas para todos, y venga a sacar imagenes de gente con mascarillas y venga a sacar noticias de gente cosiendose sus escudos virales con trapos de colores...
Hoy en El Mundo noticia de que mascarilla DEBES usar y como usarla...
Estamos abocados a que el miedo y la ignorancia dominen nuestras vidas.... mientras tanto seguiremos viendo como dejamos a los sanitarios y enfermos sin mascarillas porque la gente las quiere para ir en moto o dentro de sus coches...
Y es curioso porque muchos que acusan al gobierno de no haber seguido los consejos y directrices de la OMS son los que ahor ano le hacen ni puto caso y abogan por mascarillas obligatorias.... en fin...


Siempre a contracorriente, admiro tu presistencia. ¿Qué tal si indicas tú qué personas están enfermas y qué personas no lo están?. ¿Los portadores del virus llevan encima decla cabeza un icono flotante con una cruz roja?.


Por cierto, la de ganadores de lotería que llevamos en unas pocas semanas, ¿no?.


quote="ron_con_cola"]Como llevais hoy la histeria? Ya teneis preparado el bunker? Estaba pensando que con la cantidad tan pequeña de casos que hay comparado con toda la poblacion que somos hoy seria más sencillo que te toque la loteria de navidad que cojas el coronavirus.
Y es una comparación que me gusta porque refleja bien lo que se vive. Cuando compras la loteria siempre piensas que te va a tocar porque ves en la tele la imagen de gente celebrandolo o tienes algun conocido al que una vez le tocó, y la realidad es que luego nunca te toca.
Pues algo parecido pasa aqui, piensas que si sales a la calle vas a volver supermega infectado cuando la realidad es que no va a ser así.[/quote]


ron_con_cola escribió:Jo macho, yo os leo y me empieza a dar miedo, pero no el virus sino la histeria y pánico que teneis algunos como si esto fuera el fin del mundo cuando a dia de hoy sigue siendo mas facil que te toque la loteria de navidad a que te infectes de coronavirus.

Tranquilizaos, que no es un virus zombi ni estamos todos condenados. Lo mejor actuar con normalidad, tomar las precoauciones que se recomiendan y tratar de no caer en el pánico, que pude ser mas letal que el propio virus.



En serio, ¿por qué no paras de repetir términos como "histeria", "pánico", "ignorancia", "miedo" y otros?.

Cuidado que la respuesta puede ser preocupante...


En otro orden de cosas, las intervenciones de koke28 son oro puro. El experto que te suelta esto y se queda tan tranquilo:

El uso de mascarillas y guantes...cuidado.Las mascarillas y guantes NO está demostrado que tengan una eficacia contra el coronavirus,ya te pongas las mascarillas quirúrgicas,las más avanzadas.Y para que esto fuese así habría que tener tal nivel de higiene cada vez que las usas,que de no ser así,puede ser hasta contraproducente.

Los policías las llevan porque molan.Las mascarillas SÓLO deben ponérselas los infectados por el coronavirus,para no contagiar.


Y ahora ya la versión cambia un poco:

recordar el tema mascarillas,del que tambien hablé en su momento.No te garantizan al 100% que puedas contagiarte por el coronavirus.Lo que sí es,el que tenga coronavirus debe llevar mascarilla sí o sí para no contagiar


Bueno anda... El experto pasa de decir que las mascarillas se usan porque molan a que no garantizan un 100% de efectividad (lo cuál es por fin cierto).


Un saludo.
74819 respuestas