Melkorian escribió:Pregunta chorra.
Os he leido y recuerdo haber escuchado en la tele, que lavarse las manos a conciencia con agua y jabon es suficiente, es cierto?, lo digo por que el famoso desinfectante esta muy escaso, apenas tenemos una botellita en casa y prefiero que lo usen mis sobrinas, yo siempre suelo lavarme las manos con abundante agua y jabon, pero desde hace tiempo le estoy poniendo mas ganas.
Otra duda, viendo que incluso estan arrasando con el alcohol, ese famoso alcohol para las heridas, me han dicho que se rocian las manos con ese alcohol.. eso es seguro?, me parece un poco fuerte, y si te frotas un poco el ojo despues de eso creo que puedes fliparlo un poco.
Lo curioso es que en mercadona no habia alcohol, y me pase por un chino a comprar bolsitas para las cacas de mi perra, y habia un monton de botes de alcohol... no se si a la gente le dara miedo ir al chino.
seguipowers escribió:@TeFaltaTefal Del trayecto de Asia a España no corre ningún peligro pero ya dentro de españa ese paquete va a pasar por bastantes manos.
Simplemente ten cuidado y lávate las manos vamos, lo mismo que con todo lo demás que sea externo a tu casa (si hay una persona contagiada dentro de casa ya ni eso)
Blackfedora escribió:neofonta escribió:El_pirulas escribió:Emiten en Italia recomendaciones que contemplan dar prioridad "a quien tiene más probabilidades de supervivencia" al coronavirus
El documento confirma las recientes declaraciones de un médico italiano, quien reveló que tienen que elegir a quién tratar y a quién no "según la edad y las condiciones de salud".
https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... ervivencia
Espero que esto no sea real, me parece muy muy fuerte.
Yo lo veo correcto
Centrarse en salvar al que seguro que puede sobrevivir. Los demás al no estar claro que sobrevivan es mejor dejarlos a su suerte
Yo no lo veo correcto, es inmoral. Por un simple motivo, no deberían llegar a tal situación.
De todos modos, desconozco la situación real
exitfor escribió:@Melkorian No es que sea suficiente, es que es mejor.
Y el alcohol más de lo mismo... sirve algo, pero no es mejor que agua y jabón. Y si lo usas que sea de 70º (si es de 96º diluyelo con agua para que te quede una proporción del 70 porque es más efectivo para ese fin que el de 96).
dark_hunter escribió:exitfor escribió:@Melkorian No es que sea suficiente, es que es mejor.
Y el alcohol más de lo mismo... sirve algo, pero no es mejor que agua y jabón. Y si lo usas que sea de 70º (si es de 96º diluyelo con agua para que te quede una proporción del 70 porque es más efectivo para ese fin que el de 96).
Nooo, diluir no. Aparte de que no está del todo claro que sea más efectivo (aunque eso parece) cuadrar cuanta vas a necesitar no es fácil.
Jabón a secas y ya.
Melkorian escribió:Pues me quedo mas tranquilo, siempre suelo mirar la estanteria donde suele estar el gel desinfectante.. pero como os he dicho siempre esta vacia, aqui no suele haber desabastecimiento como en la capital pero ese gel vuela.
En cambio la del jabon esta como siempre.
dark_hunter escribió:Sánchez ha dicho que aparte de prohibir los actos con más de 1000 personas, los actos de menor aforo sólo podrán acoger a una tercera parte del aforo máximo.
En los focos donde existe una transmisión comunitaria descontrolada, además de la cancelación de clases en todos los niveles educativos, se suma la prohibición de celebrar eventos que congreguen a más de 1.000 personas. Para los de menos deberá reducirse la asistencia a un tercio del aforo para evitar aglomeraciones en lugares cerrados.
perdilospapeles escribió:@neofonta la moralidad en casos así creo que sobra, si nosotros tuviéramos la necesidad de elegir que alguien de nuestra familia fuera a morir, y eligen a nuestro abuelo o abuela y hermano o hermana, creo que todos elegiríamos a nuestros hermanos antes que abuelos, es así es duro, pero lo llevamos en nuestro instinto.
A lo largo de la historia en guerras por ejemplo, la gente se tiraba a morir por un futuro mejor, luchar por gente que ni conocía pero por el bien de todos, esto es igual siendo una desgracia que tenga que morir nadie,pero ante una dura elección siempre a favor de la supervivencia de la especie.
Anfitrión escribió:dark_hunter escribió:Sánchez ha dicho que aparte de prohibir los actos con más de 1000 personas, los actos de menor aforo sólo podrán acoger a una tercera parte del aforo máximo.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-10/ ... rioja.html
Estaba repasando las medidas ya tomadas hace unos días, no es algo nuevo.En los focos donde existe una transmisión comunitaria descontrolada, además de la cancelación de clases en todos los niveles educativos, se suma la prohibición de celebrar eventos que congreguen a más de 1.000 personas. Para los de menos deberá reducirse la asistencia a un tercio del aforo para evitar aglomeraciones en lugares cerrados.
nachobarro escribió:@dark_hunter El etanol hay que diluirlo al 70% con agua. Es el que se usa en los laboratorios para limpiar y tener condiciones asepticas antes de introducir tus manos o muestras dentro de una cabina para evitar contaminaciones.
El etanol al 100% deshidrata, por lo que fija a los microorganismos a la superficie. Si lo diluyes al 70% te aseguras que los eliminas de dicha superficie.
No es necesario EtOH al 100% para tener condiciones asepticas. nachobarro escribió:En serio, dejad de pasar mensajes de voz de whatsapp, es lamentable.
@dark_hunter Pues preguntale a los del lab donde hago las prácticasNo es necesario EtOH al 100% para tener condiciones asepticas.
perdilospapeles escribió:...esto es igual siendo una desgracia que tenga que morir nadie,pero ante una dura elección siempre a favor de la supervivencia de la especie.
Titán_Salvaje_ escribió:al mercadona que voy yo a comprar hoy no habia fruta , carne , entre algunas cosas mas... y lo del papel higiénico tiene tela xDD tampoco habia.
nachobarro escribió:En serio, dejad de pasar mensajes de voz de whatsapp, es lamentable. Cuanta paletada asustaviejas hay que aguantar. CABEZA SEÑORES, CABEZA.
@dark_hunter Pues preguntale a los del lab donde hago las prácticasNo es necesario EtOH al 100% para tener condiciones asepticas.
aunque entiendo que la situación es grave y hay que evitar contagios.accanijo escribió:Que sepáis que el papel higiénico lo esta comprando la gente para fabricar mascarillas caseras, eso unos, los otros las compran porque si la gente lo compra para algo servirá ademas de para limpiarse el culo, pero el origen es la fabricación de mascarillas caseras.
Vdevendettas escribió:Esto sirve muy bien como prueba de fuego para tantear al ser humano y...
MENUDA DECEPCIÓN
La incultura, el pánico y el cuñadismo ganando por goleada al sentido común y la sensatez. Supongo que será por aburrimiento que os han quitado el fútbol.
Como quiten Netflix preveo suicidios en masa.
El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este jueves un paquete de medidas extraordinarias para tratar de paliar los efectos del coronavirus en la economía europea. La autoridad monetaria ha aprobado un programa excepcional de compra de activos por valor de 120.000 millones de euros hasta el final del año, que se sumarán a los 20.000 millones de euros de adquisiciones mensuales actuales de deuda pública y privada. Además, lanzará unas inyecciones de liquidez extraordinarias hasta junio para aportar a los bancos todo los recursos que pidan a un interés del -0,5% (devolverán menos de lo que reciban...
Isabel Pantoja escribió:Esta tarde se decide si se cierran los colegios y universidades en Andalucía
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-j ... ticia.html
Estaban tardando mucho.
accanijo escribió:Que sepáis que el papel higiénico lo esta comprando la gente para fabricar mascarillas caseras, eso unos, los otros las compran porque si la gente lo compra para algo servirá ademas de para limpiarse el culo, pero el origen es la fabricación de mascarillas caseras.
Finrod_ escribió:Hay tantos mensajes que a lo mejor me lo he perdido y ya lo han preguntado pero mi duda es, no tengo síntomas ni voy ya a la oficina ni transporte público, aún así recomiendan no salir de casa o es solo donde haya aglomeración y sea cerrado? En realidad mi duda es salir a correr por el parque de al lado, me va a doler todo si no puedo salir en un mes de casaaunque entiendo que la situación es grave y hay que evitar contagios.
Pd: vivo en Madrid
accanijo escribió:Que sepáis que el papel higiénico lo esta comprando la gente para fabricar mascarillas caseras, eso unos, los otros las compran porque si la gente lo compra para algo servirá ademas de para limpiarse el culo, pero el origen es la fabricación de mascarillas caseras.
Titán_Salvaje_ escribió:al mercadona que voy yo a comprar hoy no habia fruta , carne , entre algunas cosas mas... y lo del papel higiénico tiene tela xDD tampoco habia.
Luis_GR escribió:Isabel Pantoja escribió:Esta tarde se decide si se cierran los colegios y universidades en Andalucía
Estaban tardando mucho.
Hoy nos lo han mencionado en la facultad, imagino que recibiré un correo si toman la decisión.
Tengo que confesar que no estoy muy metido en el tema, ¿es todo mucho más grave de lo que nos cuentan?
Namco69 escribió:Pero se puede saber a que viene lo del papel higienico? (ahorraos el chiste de las pajas)
exitfor escribió:accanijo escribió:Que sepáis que el papel higiénico lo esta comprando la gente para fabricar mascarillas caseras, eso unos, los otros las compran porque si la gente lo compra para algo servirá ademas de para limpiarse el culo, pero el origen es la fabricación de mascarillas caseras.
Si crees que la gente que amasa con papel del culo por histeria tiene las neuronas suficientes para transformarlo en una mascarilla, es tener mucha fe
rampopo escribió:mejor ir con algo en la boca que sin nada. yo uso un cubrecuellos y lo subo hasta la nariz.
Edadepiedrix escribió:Luis_GR escribió:Isabel Pantoja escribió:Esta tarde se decide si se cierran los colegios y universidades en Andalucía
Estaban tardando mucho.
Hoy nos lo han mencionado en la facultad, imagino que recibiré un correo si toman la decisión.
Tengo que confesar que no estoy muy metido en el tema, ¿es todo mucho más grave de lo que nos cuentan?
Sí , es un virus con una letalidad 10 veces por encima de una gripe normal,con una capacidad de contagio brutal y que tiene una tasa de ingresos de un 20 por ciento. El problema esque su pico se espera hasta mediados de mayo.
Hereze escribió:slash_94 escribió:El_pirulas escribió:Emiten en Italia recomendaciones que contemplan dar prioridad "a quien tiene más probabilidades de supervivencia" al coronavirus
El documento confirma las recientes declaraciones de un médico italiano, quien reveló que tienen que elegir a quién tratar y a quién no "según la edad y las condiciones de salud".
https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... ervivencia
Espero que esto no sea real, me parece muy muy fuerte.
Es cierto, básicamente están seleccionando a los que deben vivir. Es jodido de decir, pero es así.
Pues o en Italia les ha tocado una cepa mas potente o algo pasa con su servicio de salud, porque si con esos casos ya están en estas pues algo hay que no cuadra.
Porque incluso el número de muertos es desproporcionado en comparación con el resto de paises.