Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@angelillo732

Nadie tiene la verdad absoluta. Esa enfermera se creía que tenía la verdad absoluta. Si estás en contra de un tratamiento, no lo pongas o dimite. Hay que ser una verdadera basura para hacer eso.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
EL DIRECTOR DEL CENTRO DE VACUNAS DE OXFORD VE LA INMUNIDAD DE GRUPO IMPOSIBLE CON LA VARIANTE DELTA

El director del Centro de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, advirtió este martes de que lograr la inmunidad de grupo ante el coronavirus "no es una posibilidad" una vez la variante Delta se hace dominante.

Pollard, que lideró el diseño de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 junto con la inmunóloga Sarah Gilbert, sostuvo ante un comité parlamentario que los programas de vacunación no deben basarse en la idea de lograr esa "inmunidad de rebaño".

"Sabemos claramente que con la actual variante del coronavirus, la Delta, (el virus) continuará infectando a las personas que se han vacunado, y eso significa que cualquiera que todavía no se haya vacunado, en algún momento se encontrará con el virus", dijo el científico a los diputados.

Declaró además que en el futuro podría surgir "una variante que quizás incluso se transmita mejor entre poblaciones vacunadas", por lo que "eso otorga todavía más razones para no hacer girar los programas de vacunación en torno a la inmunidad de grupo".

A seis meses vista, Pollard piensa que se producirá en el Reino Unido una "fase de consolidación" en la lucha contra el virus y que la covid pasará de "epidemia" a un mal "endémico".

La agencia de salud pública de Inglaterra (NHS England), publicó la semana pasada un informe en el que advierte de que hay indicios de que "los niveles del virus en aquellas personas vacunadas que se infectan con la delta pueden ser similares a los que se detectan en personas sin vacunar", lo que afecta a la facilidad de transmisión del patógeno.

Entre cerca de 1.500 pacientes hospitalizados con la variante delta en el Reino Unido desde el 19 de julio, el 55,1 % no estaban vacunados, mientras que el 34,9 % habían recibido la pauta completa, señaló ese informe.

https://es.yahoo.com/noticias/coronavir ... 10354.html
Vdevendettas escribió:Hoy el periódico El Mundo pone dos noticias en portada y separadas muy poco una de la otra.

Una dice "Las variantes más peligrosas que conquistarán el mundo" y la otra "un nuevo modelo prevé que el Covid acabe siendo infantil y no grave".

Un claro reflejo de los palos de ciego que dan los expertos pitonisos y que los medios no se paran a pensar que mierdas publican.


No confundas el tratamiento de la prensa o de los politicos que viven del pelotazo emocional de la realidad de los estudios.
Minutos antes de tener que poner a su paciente respiración asistida, le confesó que no se había vacunado por miedo a lo que escuchaba y veía en los medios de comunicación y en las redes sociales. Como cuenta González, el hombre "lamentaba no haberlo hecho [vacunarse] ahora que se ha visto enfermo, y que haya tenido que llegar a este momento".

El mensaje de un médico tras intubar a un paciente que no quiso vacunarse

Es solo un medico que trata con el covid a diario, supongo que no habrá que darle mucha credibilidad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
CalamarRojo escribió:
Minutos antes de tener que poner a su paciente respiración asistida, le confesó que no se había vacunado por miedo a lo que escuchaba y veía en los medios de comunicación y en las redes sociales. Como cuenta González, el hombre "lamentaba no haberlo hecho [vacunarse] ahora que se ha visto enfermo, y que haya tenido que llegar a este momento".

El mensaje de un médico tras intubar a un paciente que no quiso vacunarse

Es solo un medico que trata con el covid a diario, supongo que no habrá que darle mucha credibilidad.


No hace falta ninguna credibilidad.

Si te da el chungazo por covid, tras haberte podido poner la vacuna, te lamentarás. Si te da el chungazo por la vacuna, también. A lo mejor, te iba a dar el chungazo si o si.
inti_mlg escribió:@angelillo732

Nadie tiene la verdad absoluta. Esa enfermera se creía que tenía la verdad absoluta. Si estás en contra de un tratamiento, no lo pongas o dimite. Hay que ser una verdadera basura para hacer eso.


Pero es que encima, la gente que no vacunó era gente mayor.. Ha puesto en riesgo sus vidas, yo creo que merece cárcel.

Es como si tienes cáncer y el médico en vez de quimio te hace bailar.

Puede parecer una comparación exagerada, pero el porcentaje de muerte por covid en gente mayor ya sabemos el que es.
angelillo732 escribió:
Zireck escribió:
angelillo732 escribió:
Simplemente estás flameando, nada más, sigo esperando que me demuestres por que es real ese riesgo, quiero ver números por que las matemáticas no mienten.

Menos hablar y más estudios es lo que hace falta.

Las personas que han sufrido efectos perjudiciales por culpa de las vacunas también esperaban números, cálculos y gráficas de cuál era el riesgo al que se sometían, y muchos ya se quedarán sin saberlo nunca.

Yo también quiero un estudio de cuánto dura la inmunidad inducida por la vacuna antes de ponérmela, y tampoco se sabe.

¿Qué es lo que no os entra en la cabeza a algunos para entender que hay muchas cosas relativas tanto al virus como a la vacuna que desconocemos y se está estudiando ahora mismo, en directo, y no tendremos resultados hasta pasado un tiempo?

Hablar en términos absolutos, como algunos hacéis, demuestra una grave falta de humildad sobre lo que se desconoce.


Menudo desvío compañero, ahora apelas a la humanidad para desacreditar,

Como te dije, a mi no me arrastres en tu caida, tu solo te has metido en el berenjenal, si no tienes nada más que aportar, por mi cerramos conversación hasta la próxima vez.

¿Apelo a la humanidad o a la humildad? Me da la sensación de que te falta bastante comprensión lectora y por eso es tan difícil debatir contigo. Y no lo hago "para desacreditar", como dices, lo hago para ponerte en tu sitio porque nos vienes predicando verdades absolutas que ni tu mismo conoces, ni la ciencia está en condiciones de responder ahora mismo porque aún falta mucha información. Así que sí, me parece que a muchos os falta humildad para reconocer que no tenéis la verdad absoluta que predicáis sobre las vacunas.

Y en el berenjenal te has metido tu solito, después de estar semanas y semanas predicando que no hay motivo ni base científica alguna para dudar de la seguridad a largo plazo de las vacunas y ahora darte cuenta de que sí hay riesgos reales. Si ahora has quedado en evidencia es, precisamente, por lo tajante que has sido desde el principio afirmando que no existen riesgos a largo plazo de las vacunas.
angelillo732 escribió:
inti_mlg escribió:@angelillo732

Nadie tiene la verdad absoluta. Esa enfermera se creía que tenía la verdad absoluta. Si estás en contra de un tratamiento, no lo pongas o dimite. Hay que ser una verdadera basura para hacer eso.


Pero es que encima, la gente que no vacunó era gente mayor.. Ha puesto en riesgo sus vidas, yo creo que merece cárcel.

Es como si tienes cáncer y el médico en vez de quimio te hace bailar.

Puede parecer una comparación exagerada, pero el porcentaje de muerte por covid en gente mayor ya sabemos el que es.


Pues sí, es una negligencia como un caballo de grande. Es más, me atrevería a decir que roza el atentado contra la salud pública. Eso no puede consentirse. Si no crees en las vacunas, no te la pones y solicitas un cambio de lugar de trabajo o dimites, pero no se hace eso. Estamos hablando de engañar e imponer SU verdad sobre los demás.

Respeto a toda persona que no quiera vacunarse, pero que no impongan su verdad. Ni de un bando ni del otro.
@inti_mlg esperemos al menos que no la dejen ejercer más.

Yo creo que habría que plantearse por que esta creciendo tanto el fanatismo antivacunas, Internet esta lleno de amenazas a sanitarios y médicos.

Crece como una secta pero cada uno tiene unos motivos muy diferentes. Es un tema complicado.
@angelillo732

Simplemente lo alimentan los gobiernos y los medios de comunicación con su ineptitud. Es así de sencillo. Cuando tú ves que te imponen un toque de queda que es inconstitucional o un pasaporte covid que lo ha tumbado todo el Poder Judicial español pues es normal que salten las sospechas. La culpa es de la imbecilidad de los políticos y los buitres carroñeros de los medios de desinformación.

Ante este mejunje pues salen los vendehumos de turno que se aprovechan de los más ignorantes (se convierten en negacionistas) y luego están otros que no se fían un pelo (se convierten en escépticos y a esto los puedo llegar a entender).
inti_mlg escribió:@angelillo732

Simplemente lo alimentan los gobiernos y los medios de comunicación con su ineptitud. Es así de sencillo. Cuando tú ves que te imponen un toque de queda que es inconstitucional o un pasaporte covid que lo ha tumbado todo el Poder Judicial español pues es normal que salten las sospechas. La culpa es de la imbecilidad de los políticos y los buitres carroñeros de los medios de desinformación.

Ante este mejunje pues salen los vendehumos de turno que se aprovechan de los más ignorantes (se convierten en negacionistas) y luego están otros que no se fían un pelo (se convierten en escépticos y a esto los puedo llegar a entender).


Pero esas cosas pasan por que la constitución no está preparada para este tipo de cosas, como el confinamiento, pero eso no quiere decir que sea algo ilegal si no que choca de frente con ciertos artículos que, cuando se escribieron, nadie pensó que esto podría pasar.

El problema es la falta de mecanismos para una catástrofe de este tipo, entonces todo o casi todo lo que haga va a ser anticonstitucional, como el confinamiento.

Aquí lo que falta es explicar bien las cosas y dejarse de rodeos, hace falta valentía y decir que esto es así aún que perjudique al partido de turno.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Qué tendrá que ver el libro postureta y trasnochado de turno....El problema es que los dirigentes mienten por regla y se les ve a la legua, que sean hienas criminales sin escrúpulos que son incapaces siquiera de plantearse hacer su trabajo. Existe el Estado de Excepción y el de Sitio también si quieres.

Otra cosa es cuando pretendes un Estado de Alarma pero con apariencia de excepción, vamos que quieres que la gente haga lo de un Estado de Excepción pero bajo la denominación de Alarma; de ahí que siempre haya habido controversia, porque ni es una cosa ni la otra. Esto es muy gordo claro, pero no más que acordar un Estado de Alarma indefinido sin control de oposición. Y estas mie&das son sólo formalismos. Lo peor ha sido, con creces, saber todo lo malo que venía, y poner cara de gatito, diciendo que la salud es lo primero, mientras que lo único que se buscaba con las diferentes medidas era el contagio de la población, para tirar pa alante cuanto antes, no vaya a ser que se les jodiera el chiringuito, eso si con determinadas limitaciones, para que no "volviera" a colapsar la sanidad, que, por su puesto, no por la salud de las personas, sino porque el colapso sanitario pone en peligro directamente a esas hienas criminales, malas y negligentes, ya que una de las opciones más claras siguientes ha dicho colapso es ir a buscar a esa ratas y colgarlas de los hue&os de las plazas de cada ciudad.

Eso si, las ratas bien que se reservaron su adecuada atención sanitaria, con plantas dedicadas a una persona si hacía falta, cuando una pandemia es motivo de sobra para arramplar temporalmente con toda la sanidad privada de la noche a la mañana, con tal de que nadie se quede sin atención....pero eso jamás interesó.

La decadencia de occidente no tiene límites. Las nuevas religiones son mucho peores que las antiguas.
kikon69 escribió:
CalamarRojo escribió:
Minutos antes de tener que poner a su paciente respiración asistida, le confesó que no se había vacunado por miedo a lo que escuchaba y veía en los medios de comunicación y en las redes sociales. Como cuenta González, el hombre "lamentaba no haberlo hecho [vacunarse] ahora que se ha visto enfermo, y que haya tenido que llegar a este momento".

El mensaje de un médico tras intubar a un paciente que no quiso vacunarse

Es solo un medico que trata con el covid a diario, supongo que no habrá que darle mucha credibilidad.


No hace falta ninguna credibilidad.

Si te da el chungazo por covid, tras haberte podido poner la vacuna, te lamentarás. Si te da el chungazo por la vacuna, también. A lo mejor, te iba a dar el chungazo si o si.


La diferencia es que el chungazo por la vacuna está en el orden de que te toque la lotería y por Covid de cantar bingo en la plaza del pueblo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Vdevendettas escribió:La diferencia es que el chungazo por la vacuna está en el orden de que te toque la lotería y por Covid de cantar bingo en la plaza del pueblo.

Eso el futuro lo dirá, más dependiendo del grupo de edad y demases; por no mentar que esas vacunas, ahora mismo, pueden estar contribuyendo a que otros no vacunados se enfermen de más gravedad de lo que se hubiesen enfermado sin ellas. Aparte de que, si te da el chungazo, la probabilidad se la vas a meter por el culo al que te la saque a la palestra, más cuando todos sabemos los muchos intereses que puede haber para que no nos enteremos de muchas cosas. Y, lo mismo que te digo esto, te digo que yo me he vacunado, y no porque vaya a hacer vida diferente ala que hacía sin vacunar, pero lo caballeroso no quita lo cortés y hay que tener mucha más empatía.
inti_mlg escribió:@angelillo732

Simplemente lo alimentan los gobiernos y los medios de comunicación con su ineptitud. Es así de sencillo. Cuando tú ves que te imponen un toque de queda que es inconstitucional o un pasaporte covid que lo ha tumbado todo el Poder Judicial español pues es normal que salten las sospechas. La culpa es de la imbecilidad de los políticos y los buitres carroñeros de los medios de desinformación.


Pero es que en su dia mucha de la gente que ahora se queja del confinamiento pedian cosas mucho peores. Yo recuerdo cuando era un clamor popular que se aplicasen las medidas de china en españa o las de rusia, o el "cierra ya madrid asesino".

Objetivamente hablando en España no podemos quejarnos de si el confinamiento fue constitucional o no. La ciudadanía pedía mas. No se grita masivamente asesino a un presidente si se considera que se esta extralimitando. Muchos de esos que gritaban asesino ahora son negacionistas.

Pues toda esa gente ahora se queja.

El Negacionismo es un negocio, el botecito ese de cloro cuesta 90 pavos.

No te vacunes que no sabemos lo que lleva pero consume lo que yo te vendo que solo cuesta un botecito 90 euros.
Es como salir a la calle mirando al cielo porque tienes miedo que te caiga una vaca encima y al mismo tiempo acabas atropellado por un coche.

Es lo que tienen los coches circulando, que hay muchos más que vacas cayendo del cielo.

Cada uno es libre de disfrutar la probabilidad a su gusto.
Pero nunca se sabe, igual en dos años llueven vacas a cascoporro y me como mis palabras.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nepal77 escribió:Pues toda esa gente ahora se queja.

El Negacionismo es un negocio, el botecito ese de cloro cuesta 90 pavos.

No te vacunes que no sabemos lo que lleva pero consume lo que yo te vendo que solo cuesta un botecito 90 euros.

No se qué te puede llevar a sentenciar que sea la misma gente, más bien lo lógico es que fuera al revés.

Me intriga lo del botecito de cloro de 90 euros, ¿a qué te refieres?
kikon69 escribió:No se qué te puede llevar a sentenciar que sea la misma gente, más bien lo lógico es que fuera al revés.
eran los mismos.

En mi facebook yo tengo gente que exigia cerrar aeropuertos, cerrar toda la economía, aplicar el estado de alarma y encerrarnos, y ahora estan escandalizados porque hay crisis y dicen que es se provoco por encerrarnos y paralizar la economía. Mucha de esa gente, no todos, ahora son negacionistas.

kikon69 escribió:Me intriga lo del botecito de cloro de 90 euros, ¿a qué te refieres?
Me refiero al famoso dioxido de cloro. Por un lado te dicen que el covid no existe y por el otro te venden un remedio contra el covid a 90 euros el bote. (acabo de ver en amazon que por 35 euros o asi puedes comprarlo, hace tiempo estaba a 90 el bote supongo que con el paso del tiempo habra bajado)

En las manifestaciones de antivacunas suelen aparecer gente reaccionada con este tipo de cosas.

Yo conozco un chaval en facebbok que lleva toda la pandemia dando el coñazo y de repente un dia dice: que sepais que yo vendo el dioxido de cloro.

Por eso daba la murga con que no hiciésemos caso a nada.

Es como si yo te digo no bebas leche que es mala y me tiro dos horas intentando convencerte de que es malisima, que es mejor que compres por ejemplo leche de soja, y acto seguido te digo: oye que yo la vendo.

O la famosa escena del vendedor de cancer de la pelicula de clerks cuando al final resulta que el tio era comercial de chicles.

Detras de todo esto, los que mueven esto, hay gente que no es altruista. O bien buscan beneficios económicos, o bien políticos (fijaos por ejemplo como vox ha ido variando su discurso, fue el primer partido de españa que exigió el estado de alarma y no paraban de hablar de muertos, ahora no quieren ninguna medida para frenar el virus y ya no hacen nada en memoria de los fallecidos).
Es posible pillar el covid bañandose en la playa o la piscina?
Edadepiedrix escribió:Es posible pillar el covid bañandose en la playa o la piscina?


Por el agua en teoría no porque el agua del mar esta muy salada y la piscina tiene cloro. El virus se muere.

Pero por la gente que haya en la playa o en el recinto de la piscina si lo puedes pillar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por cierto, ahora que hablais de cerrar aeropuertos...recuerdo que en su día se planteaba que la mejor forma de acabar con el virus era parar el mundo 1 mes...
Pues que curioso que respecto a los supuestamente peligrosos no vacunados, a nadie se le ocurre que se queden aislados 3 semanas para sacarles de la cadena de contagios...es mejor que no puedan salir a la calle nunca mas. XD XD
¿os dais cuenta con este ejemplo tan simple como se manipula al respecto? ;)
@Nepal77 Como estarán hoy las playas y ríos con la ola de calor...el contagio es un misterio todavía. Hay quien dice contagiarse por estar 30 segundos al aire libre con un contagiado y hay quien ha estado en el coche con un contagiado tosiendo y no lo ha pillado...por no hablar del típico caso familiar en el que dentro de la misma familia unos lo cogen y otros no.
Antes de la vacunación masiva se tenía en cuenta que no todos pillan el virus o les afecta por igual...hoy pues "vacunar, vacunar, vacunar".
Blawan escribió:@Nepal77 Como estarán hoy las playas y ríos con la ola de calor...el contagio es un misterio todavía. Hay quien dice contagiarse por estar 30 segundos al aire libre con un contagiado y hay quien ha estado en el coche con un contagiado tosiendo y no lo ha pillado...por no hablar del típico caso familiar en el que dentro de la misma familia unos lo cogen y otros no.
Antes de la vacunación masiva se tenía en cuenta que no todos pillan el virus o les afecta por igual...hoy pues "vacunar, vacunar, vacunar".


Los contagios son un misterio. Supongo que sera como todo, los virus no afectan al 100% de la población. Yo nunca he pillado la gripe por ejemplo y nunca me he vacunado.

Yo estuve el día 3 con mi sobrina, que estaba tosiendo, casi todo el día, comí con ella y todo. Fui a la piscina, vamos un día entero con la niña.

Estuve viendo en la misma habitación el Hobbit, 3 horas. Ella dio positivo en una prueba que se hizo el día 5.

Y ya me he hecho 2 pcr y he dado negativo.

Yo estoy vacunado desde hace un mes con las dos dosis.

Sus padres han dado negativo también.
Los contagios se basan en probabilidad, dependiendo del lugar donde estás hay más probabilidades o menos, estar en un coche con un contagiado no te da el 100% de posibilidades de contagiarte, hay muchos factores en juego y todo es aleatorio.

Puedes cruzarte con alguien en la calle y que te contagie pasando cerca, o puedes estar en un sitio cerrado y no contagiarte, pero hay cosas que te van a dar el 100% como un beso, e incluso habrá gente que que no desarrollará la enfermedad igualmente.
kikon69 escribió:No hace falta ninguna credibilidad.

Si te da el chungazo por covid, tras haberte podido poner la vacuna, te lamentarás. Si te da el chungazo por la vacuna, también. A lo mejor, te iba a dar el chungazo si o si.


Eso es. El tema es que por probabilidad, habrá muchos más casos del primero que del segundo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
twilight I escribió:https://twitter.com/TOPvacunascovid/status/1425808649671389184?s=19

Casi nada.

Si...muy bien, pero emosido...
https://www.rtve.es/noticias/20210806/i ... 3421.shtml
El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, coincide en que "es cierto que para conseguir la inmunidad colectiva, la vacuna tiene que tener capacidad esterilizante",

Alfredo Corell, para quien "la inmunidad de rebaño se está calculando mal desde el primer momento, porque las vacunas que estamos utilizando no previenen la transmisión, solo previenen la enfermedad grave y el ingreso hospitalario". "Este concepto únicamente tiene sentido cuando la vacuna previene el contagio y la transmisión", recalca.

"No me plantearía un porcentaje. Creo que es erróneo hacerlo, porque llegaremos a este 70% y no bastará, y llegar al 90% de población vacunada prácticamente va a ser imposible"

A mi esto me parece una tomadura de pelo inmensa...al menos van avisando de lo que está por venir en este país...
"Se ha demostrado que con estas variantes de mayor transmisión, necesitamos más población vacunada con la pauta completa, porque es la única forma de proteger a los más vulnerables, y que cuando lleguemos al 90% sí podrá protegerse a la población no vacunada", afirma a RTVE.es.

"Será entonces cuando tendremos que pensar en vacunar a los niños, priorizar vacunar a mayor parte de la población mundial antes de administrar la tercera dosis, estar también pendientes de cómo evolucionan las vacunas nasales...", continúa, en referencia, esto último, al hecho de que las vacunas nasales, a diferencia de las intramusculares actuales, en teoría sí que conferirán al vacunado la esterilización completa, lo que bloquearía la transmisión.

destaca que la inmunidad debe conseguirse a nivel planetario,

Nivel planetario...menos mal que no hemos colonizado el espacio para vacunar a los marcianos de la variante venusiana...
Blawan escribió:
twilight I escribió:https://twitter.com/TOPvacunascovid/status/1425808649671389184?s=19

Casi nada.

Si...muy bien, pero emosido...
https://www.rtve.es/noticias/20210806/i ... 3421.shtml
El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, coincide en que "es cierto que para conseguir la inmunidad colectiva, la vacuna tiene que tener capacidad esterilizante",

Alfredo Corell, para quien "la inmunidad de rebaño se está calculando mal desde el primer momento, porque las vacunas que estamos utilizando no previenen la transmisión, solo previenen la enfermedad grave y el ingreso hospitalario". "Este concepto únicamente tiene sentido cuando la vacuna previene el contagio y la transmisión", recalca.

"No me plantearía un porcentaje. Creo que es erróneo hacerlo, porque llegaremos a este 70% y no bastará, y llegar al 90% de población vacunada prácticamente va a ser imposible"

A mi esto me parece una tomadura de pelo inmensa...al menos van avisando de lo que está por venir en este país...
"Se ha demostrado que con estas variantes de mayor transmisión, necesitamos más población vacunada con la pauta completa, porque es la única forma de proteger a los más vulnerables, y que cuando lleguemos al 90% sí podrá protegerse a la población no vacunada", afirma a RTVE.es.

"Será entonces cuando tendremos que pensar en vacunar a los niños, priorizar vacunar a mayor parte de la población mundial antes de administrar la tercera dosis, estar también pendientes de cómo evolucionan las vacunas nasales...", continúa, en referencia, esto último, al hecho de que las vacunas nasales, a diferencia de las intramusculares actuales, en teoría sí que conferirán al vacunado la esterilización completa, lo que bloquearía la transmisión.

destaca que la inmunidad debe conseguirse a nivel planetario,

Nivel planetario...menos mal que no hemos colonizado el espacio para vacunar a los marcianos de la variante venusiana...


bueno todo eso ya lo dijo margarita del val hace por lo menos 6 meses y la tildasteis de ceniza!!!!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La EMA investiga tres posibles nuevos efectos secundarios de las vacunas de Pfizer y Moderna

https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... derna.html

Curioso cómo descartan otros efectos que cualquiera que siga un poco el tema sabe que están requeteconfirmados.

@sopor

Y algunos llevamos diciéndolo también desde antes de que comenzaran a vacunar a nadie, pero, para muchos, es demasiado sumar 1 +1.
@sopor también se quejaba cuando había que llegar al 70%, hay gente que sencillamente no cree en esto por ignorancia y nada le va a valer, simplemente entra, suelta la indirecta y se va.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En 10-15 días va a haber muy pocos casos, muy pocos fallecidos y somos uno de los países (o el que mas) en porcentaje de vacunados. Al menos así ha sido en otras olas, a diferencia de que la gente no estaba vacunada.
Como sigan las restricciones va a ser de traca.
A ver si con el tema del fútbol se va superando el miedo poco a poco.
https://www.rtve.es/deportes/20210810/v ... 5965.shtml
El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, a través del Consejo interterritorial, dieron luz verde a la vuelta del público con unas limitaciones del 40% en estadios al aire libre y un 30% en pabellones cerrados, pudiendo fijar máximos en cada comunidad. Revisarán estas medidas a finales de agosto.

Este finde 30.000 personas en el Camp Nou. El parque de mi pueblo vacío a las 00:00 [looco] [looco]
@Blawan primero, no se pueden quitar las restricciones, ya hay muy pocas pero todas no se pueden quitar aun, es de cajón más aún cuando hay gente que no las respeta ni se vacuna y aún así exige que se retire todo.

Segundo, todo no puede ser, algunas cosas si y otras no, se trata de bajar la probabilidad, no tiene sentido que te quejes por eso.
angelillo732 escribió:@sopor también se quejaba cuando había que llegar al 70%, hay gente que sencillamente no cree en esto por ignorancia y nada le va a valer, simplemente entra, suelta la indirecta y se va.


asi es

@kikon69 y bastante antes, me he quedado corto...un enlace de diciembre del año pasado

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/margarita-val-vacuna-todavia-sabemos-existe-siquiera-posibilidad-que-contribuya-inmunidad-colectiva_202012295feb0b073005ce0001f972c3.html
julepe está baneado del subforo por "flames"
@sopor

es que esta señora dice muchas cosas.....
es como las veletas...
despues de este video pronto cambio su discurso ein?

A ver, el panorama actual que hay en España es el siguiente:

- Estamos vacunando a nuevas personas a razón de 0,5% al día más o menos.
- Tenemos ya a un 72,25% de la población vacunada con una o dos dosis.
- A finales de este mes se llega al 70% con dos dosis.
- Los niños menores de 12 años son un 11% de la población.

Esto quiere decir que a finales de agosto tendremos un 81% de la población sin riesgo de covid y que esto aumentará a un 90% de la población que estará segura a finales de septiembre, cuando las personas que se están vacunando tengan su pauta completa.

Por eso digo que el panorama que se presenta en septiembre ya lo iremos viendo. Se supone que debe ser positivo y que comiencen a quitar más restricciones.

¿Vacunación en menores de 12 años? Lo veo un disparate, la verdad. Si esas vacunas erradicaran el contagio, pues mira.

En septiembre esperaría a estudios científicos para confirmar la tercera dosis para la población mayor de 60 años y personas de riesgo.
julepe escribió:@sopor

es que esta señora dice muchas cosas.....
es como las veletas...
despues de este video pronto cambio su discurso ein?



No es por defender a esta señora, pero según va apareciendo información, puedes pasar de opinar que una vacuna que te protege de enfermedad leve, es una mierda, a que cuando se confirma que te protege de la enfermedad grave, ahora sí es útil, pero que eso no significa que proteja del contagio.

Tu vídeo está subido en youtube el 21/12/2020 y la noticia de @sopor el 29/12/2020

Tampoco es raro que por ejemplo, si la vacuna tiene una efectividad muy alta frente a la cepa original y las primeras variantes y luego baja con Delta, se diga ahora cosas que antes, no se daban y ahora si se dan: no es que se cambie de opinión, es que cambian las circunstancias
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Estwald

lo llama producto, no vacunas....
llevo toda la vida en vacunas y no me convencen para nada

entre el 21 y el 29
que ocurrio en 8 dias? [fiu]
julepe escribió:@Estwald

lo llama producto, no vacunas....
llevo toda la vida en vacunas y no me convencen para nada

entre el 21 y el 29
que ocurrio en 8 dias? [fiu]


pues en 8 dias pasó de pensar que las vacunas solo protegian de los sintomas leves, como la tos, a saber que tambien protegian contra la enfermedad grave. si tu prefieres a los que aunque salgan evidencias que contradigan su discurso, se mantengan en su posicion in aeternum, pues tu mismo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
sopor escribió:
julepe escribió:@Estwald

lo llama producto, no vacunas....
llevo toda la vida en vacunas y no me convencen para nada

entre el 21 y el 29
que ocurrio en 8 dias? [fiu]


pues en 8 dias pasó de pensar que las vacunas solo protegian de los sintomas leves, como la tos, a saber que tambien protegian contra la enfermedad grave. si tu prefieres a los que aunque salgan evidencias que contradigan su discurso, se mantengan en su posicion in aeternum, pues tu mismo.

eres muy libre de pensar lo que tu quieras
yo tengo mis propias ideas tambien.....
julepe escribió:
sopor escribió:
julepe escribió:@Estwald

lo llama producto, no vacunas....
llevo toda la vida en vacunas y no me convencen para nada

entre el 21 y el 29
que ocurrio en 8 dias? [fiu]


pues en 8 dias pasó de pensar que las vacunas solo protegian de los sintomas leves, como la tos, a saber que tambien protegian contra la enfermedad grave. si tu prefieres a los que aunque salgan evidencias que contradigan su discurso, se mantengan en su posicion in aeternum, pues tu mismo.

eres muy libre de pensar lo que tu quieras
yo tengo mis propias ideas tambien.....


ya...pero a los que nunca expresais esas ideas propias...nadie os las puede recordar en el futuro.
aunque pienses que no, es interesante conocer las ideas de otro, asi es como se enriquece uno intelectualmente y ayuda a forjar una opinion propia por lo que me encantaria saber tu idea de porque ese cambio en 8 dias.

para mi es evidente lo que pasó, por desconocimiento, error suyo o de la farmaceutica al comunicar los datos de la vacuna pensaba una cosa que convertian a las vacunas en aguachirri, y despues tuvo acceso a mas informacion y opinó acorde a esta nueva informacion. cual es tu opinion?
julepe está baneado del subforo por "flames"
@sopor
por este hilo no......
si pongo mi opinion termino baneado porque solo se quiere ver una direccion
julepe escribió:@sopor
por este hilo no......
si pongo mi opinion termino baneado porque solo se quiere ver una direccion


entiendo.
Nepal77 escribió:
Edadepiedrix escribió:Es posible pillar el covid bañandose en la playa o la piscina?


Por el agua en teoría no porque el agua del mar esta muy salada y la piscina tiene cloro. El virus se muere.

Pero por la gente que haya en la playa o en el recinto de la piscina si lo puedes pillar.

Ya lo creo que sí, cosa que no se ha tenido en cuenta en NINGÚN momento.
sopor escribió:
Blawan escribió:
twilight I escribió:https://twitter.com/TOPvacunascovid/status/1425808649671389184?s=19

Casi nada.

Si...muy bien, pero emosido...
https://www.rtve.es/noticias/20210806/i ... 3421.shtml
El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, coincide en que "es cierto que para conseguir la inmunidad colectiva, la vacuna tiene que tener capacidad esterilizante",

Alfredo Corell, para quien "la inmunidad de rebaño se está calculando mal desde el primer momento, porque las vacunas que estamos utilizando no previenen la transmisión, solo previenen la enfermedad grave y el ingreso hospitalario". "Este concepto únicamente tiene sentido cuando la vacuna previene el contagio y la transmisión", recalca.

"No me plantearía un porcentaje. Creo que es erróneo hacerlo, porque llegaremos a este 70% y no bastará, y llegar al 90% de población vacunada prácticamente va a ser imposible"

A mi esto me parece una tomadura de pelo inmensa...al menos van avisando de lo que está por venir en este país...
"Se ha demostrado que con estas variantes de mayor transmisión, necesitamos más población vacunada con la pauta completa, porque es la única forma de proteger a los más vulnerables, y que cuando lleguemos al 90% sí podrá protegerse a la población no vacunada", afirma a RTVE.es.

"Será entonces cuando tendremos que pensar en vacunar a los niños, priorizar vacunar a mayor parte de la población mundial antes de administrar la tercera dosis, estar también pendientes de cómo evolucionan las vacunas nasales...", continúa, en referencia, esto último, al hecho de que las vacunas nasales, a diferencia de las intramusculares actuales, en teoría sí que conferirán al vacunado la esterilización completa, lo que bloquearía la transmisión.

destaca que la inmunidad debe conseguirse a nivel planetario,

Nivel planetario...menos mal que no hemos colonizado el espacio para vacunar a los marcianos de la variante venusiana...


bueno todo eso ya lo dijo margarita del val hace por lo menos 6 meses y la tildasteis de ceniza!!!!



La vacuna española logra frenar la transmisiòn y creo que hay otros dos proyectos europeos de esas características. Ese sería el fin de la pandemia, el problema esque estas vacunas las podemos esperar a mediados-finales 2022.
angelillo732 escribió:Pero esas cosas pasan por que la constitución no está preparada para este tipo de cosas, como el confinamiento, pero eso no quiere decir que sea algo ilegal si no que choca de frente con ciertos artículos que, cuando se escribieron, nadie pensó que esto podría pasar.


Eso no es cierto, lo que pasa es que no les salio de los cojones pedir el estado de excepcion porque estan en minoria y tiene connotaciones belicas. Por otra parte las cuarentenas por infecciosidad obligadas ya se han realizado antes en casos de tuberculosis resistente y pacientes que se niegan a tratarse, en el hospital y con el de seguridad en la puerta, el que no se lo crea que consulte por ahi. Lo mismo que la vacunacion obligatoria cuando es una cuestion de salud publica (hay jurisprudencia con vacunas como la del sarampion). Han tenido año y pico para hacer una ley y este gobierno solo salia para la foto, para recomendar y para tocarse los cojones, sera por tiempo..
Ah bueno, teniendo en cuenta al experto al mando que cada vez que abria la boca le desdecian los hechos o otro experto a veces en dias cuando no era el......

@Edadepiedrix

Es posible pillar el covid bañandose en la playa o la piscina?

Casi imposible si estas al aire libre y en la playa, los rayos ultravioleta del sol lo aniquilan en segundos, te tendrian que toser en la cara. En la piscina si estas a la sombra y el contagiado tiene delta y esta muy cerca es posible por la bestialidad de carga viral que llevan, pero aun asi es dificil, en el aire libre el aliento tiene a subir rapido por estar mas caliente que el aire circundante, y la brisa lo dispersa, es muy diferente en interiores donde se queda en suspension. El mejor ejemplo es el humo de un cigarro, como en el aire libre se dispera en segundos y te tiene que dar el viento directo para que te llegue una pequeñisima parte, mientras que en un espacio cerrado se queda en suspension llenando toda la estancia.
@Freestate si y no, el Estado de alarma no lo refleja la construcción y es a lo que yo me refiero ya que podría haber perfectamente otros mecanismos para estos casos.
angelillo732 escribió:@Freestate si y no, el Estado de alarma no lo refleja la construcción y es a lo que yo me refiero ya que podría haber perfectamente otros mecanismos para estos casos.


Si lo refleja y se tramito correctamente, lo que pasa es que luego los jueces han interpretado que lo que el gobierno vendio como limitaciones eran restricciones de facto.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

Artículo cuarto.
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.

a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.

d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Artículo once.
Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

Al final los jueces han considerado que el confinamiento excedia la consideracion de limitacion, sino que se eliminaba la libre circulacion de facto porque las excepciones no eran suficientes (en principio estaba prohibido moverse excepto para comprar medicamentos, trabajar o comprar comida.
A mi estás cosas me dan muy mal rollo la verdad:

[
rey100 escribió:A mi estás cosas me dan muy mal rollo la verdad:


Yo no veo nada raro, ésas cláusulas en los contratos para evitar cualquier tipo de reclamación/indemnización ante cualquier tipo de efectos secundarios graves siempre han existido, básicamente se quieren limpiar las manos.

También lo quieren hacer en el tema de cumplimiento de los plazos, si mañana entra un tercer país en juego y te quiere ofrecer el doble de dinero por las vacunas pues en esté caso Colombia ya puede esperar sentada, básicamente lo que se está priorizando es el negocio, no quieren pillarse los dedos.
rey100 escribió:A mi estás cosas me dan muy mal rollo la verdad:

[


¿Que tiene de raro?
También cuando te operan tienes que firmar un consentimiento informado.
74819 respuestas