LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor totalmente de acuerdo contigo,lo único que no me gusta es que a los jóvenes no os dejen vacunar y a la vez estén haciendo esa caza de brujas con vosotros(otra cosa es el Macrobotellon de Mallorca que eso es para hacérselo mirar),simplemente porque no os dan opciones.
Yo creo que para finales de año vamos a estar la mayoría inmunizados y vamos a empezar a remontar esto,tengamos un poquito de fe y de buen rollo!!!y confiemos en que todo saldrá bien.
loraxx escribió:twilight I escribió:yodoshi escribió:Efectivamente, el paradigma ha cambiado por completo. Hace un año la gravedad de la situación se medía según la propagación del virus ya que esta se traducía automáticamente en un alto porcentaje de hospitalizaciones y fallecimientos. Hoy en día, gracias a la vacunación, utilizar la IA como baremo para medir la gravedad es un criterio desactualizado, pero claro, decir "la IA se dispara" genera más clics que "las UCIs están vacías". Es responsabilidad nuestra saber procesar la información que nos vomitan encima y sacar nuestras propias conclusiones.
Ni más, ni menos. Ahí está.
Por darle otro sentido al hilo, lo único que me preocupa de la IA es que todos los países utilizan esta métrica para poner y sacar de las listas negras a otros países. Eso se traduce en ruina para muchas comunidades (y países) que viven del turismo en verano. Eso sí que es preocupante.
Efectivamente, como ha pasado con Alemania que ya pide cuarentena a los que provengan de Portugal independientemente de si están con pauta completa. Como esto siga así y la incidencia siga subiendo va a ser inservible el pasaporte COVID, y con ello las merecidas vacaciones de mucha gente, y los trabajos de otros.
inti_mlg escribió:@Kevin73
Puede ser que sea para generar miedo. Con el miedo se gobierna mejor. Habrá que esperar a los datos para analizar mejor la situación.
Kevin73 escribió:Porqué si es cierto que están subiendo los contagios y éstos se dan en personas vacunadas y jóvenes , de las cuales prácticamente ninguna presenta problemas graves, dónde está el problema?
JanKusanagi escribió:Kevin73 escribió:Porqué si es cierto que están subiendo los contagios y éstos se dan en personas vacunadas y jóvenes , de las cuales prácticamente ninguna presenta problemas graves, dónde está el problema?
M-u-t-a-c-i-o-n-e-s
twilight I escribió:765.000 dosis hoy.
QUÉ
LOCURA
VAMOS!!
Kevin73 escribió:JanKusanagi escribió:M-u-t-a-c-i-o-n-e-s
De acuerdo, pero entonces no acabará nunca, porqué aunque estemos vacunados el 100 por ciento del planeta , si igualmente nos contagiamos, según lo que dices seguimos así hasta el fin de los días.
HPoirot escribió:Estoy un poco mosqueado ya que me han adelantado 2 días la segunda de Pfizer. ¿Esto se puede hacer? ¿No afectará a su eficacia? Ahora con toda la mierda de los jóvenes tocando las narices pretenden meter el turbo con la vacunación y fastidiarnos a los demás.
HPoirot escribió:Estoy un poco mosqueado ya que me han adelantado 2 días la segunda de Pfizer. ¿Esto se puede hacer? ¿No afectará a su eficacia? Ahora con toda la mierda de los jóvenes tocando las narices pretenden meter el turbo con la vacunación y fastidiarnos a los demás.
Mr_Link escribió:HPoirot escribió:Estoy un poco mosqueado ya que me han adelantado 2 días la segunda de Pfizer. ¿Esto se puede hacer? ¿No afectará a su eficacia? Ahora con toda la mierda de los jóvenes tocando las narices pretenden meter el turbo con la vacunación y fastidiarnos a los demás.
A mi y a mi mujer tambien nos la han adelantado dos dias, teniamos la segunda dosis para el dia 8 y nos la han pasado al dia 6... en la Comunidad Valenciana, por cierto...
animally escribió:Sinceramente este tema me tiene hastiado.
De la noche a la mañana ya te puedes quitar la mascarilla, pero la peña te mira como terrorista desde la otra calle si no la tienes puesta, como cuando vas con patinete por tu barrio.
Te vacunas con 1 o 2 dosis de Xmarca, pero ahora surge Yvariante y tu vacuna no vale para eso. Y prácticamente cada mes se comenta que sale una nueva variante del virus, y te pones a pensar "pues seguramente no todas sean tan distintas, i vacuna las aguanta, pero aún así no creo que esta vacuna me salve de todas".
Comprendo que todas las medidas hasta ahora eran para evitar "sobrepoblar" los hospitales, pero cuando veo que resurgen variantes, que al parecer tener mascarilla o no ahora "importa menos", y que encima se ha actuado anticonstitucionalmente con el tema de tenernos 2 meses encerrados en casa...
Terminas cansado de que jueguen así con nosotros. A esto le sumas que los bancos han subido comisiones en todas partes, que ha subido precios de transportes públicos, que la luz es más cara, que tu sueldo sigue igual de mierda y tienes que agradecer tener un trabajo como si fuera un regalo, trabas burocraticas que se entraban más, y todo con el común denominador de "esto es por el covid"...
Lo dicho, hastiado es la palabra suave. Y el que vea todas estas piedras que nos tiran como algo normal, tendría que como minimo sentarse a pensarlo dos veces más.
HPoirot escribió:Mr_Link escribió:HPoirot escribió:Estoy un poco mosqueado ya que me han adelantado 2 días la segunda de Pfizer. ¿Esto se puede hacer? ¿No afectará a su eficacia? Ahora con toda la mierda de los jóvenes tocando las narices pretenden meter el turbo con la vacunación y fastidiarnos a los demás.
A mi y a mi mujer tambien nos la han adelantado dos dias, teniamos la segunda dosis para el dia 8 y nos la han pasado al dia 6... en la Comunidad Valenciana, por cierto...
SI. También Comunidad Valenciana y también para el día 6.
Duqe escribió:HPoirot escribió:Mr_Link escribió:
SI. También Comunidad Valenciana y también para el día 6.
Yo también igual. Y más gente que conozco. CV también. No creo que influya mucho ponerte la 2a dosis a los 19 días, o a los 23. Mirando el lado positivo, conseguiré la inmunidad un par de días antes.
kikon69 escribió:Adelantarla a menos de 20 días, leí que estaba contraindicado por la propia marca. Retrasarla hasta los 42 dias cero problema y te garantiza la misma eficacia. Retrasarla más todavía supongo que eficacia parecida pero ya es un supongo, en tanto no está abarcado ese periodo en el estudio en que se basan para lo anterior.
zibergazte escribió:Seguramente en proporción haya más jóvenes liándola pero creo que es un error echarles la culpa a la juventud generalizando. Yo veo mucha gente de 40 pasándose por el forro todo desde mayo del año pasado.
@DJ Deu ¿Crees que el número de test que se hacen lo decide alguien? Pues si que estás perdido tras año y 3 meses de pandemia..
LoganDark_84 escribió:Sinceramente yo estoy empezando a estar un poco cansado de esta situación,yo al menos estoy cumpliendo todo los que nos dicen que hagamos,me estoy vacunado,me pongo siempre que puedo la mascarilla,me echo mi gel hidroalcoholico...las vacunas van por buen camino y parece que vamos avanzando...pero no,no se qué ha pasado pero con el Macrobotellon todo lo avanzado desde Mayo se ha ido a la mierda,las incidencias se han disparado,vuelve a subir los fallecidos...etc...
Y sinceramente a mí personalmente me cansa,que hagamos todo lo que nos mandan y aún así nos machaquen por la televisión o más bien,prensa generalizada diciendo lo irresponsables que somos...eso al menos a mí me quema.
Y no creo que solo el Macrobotellon haya sido el desencadenante,pero hemos pasado de 4000 contagiados al día y 8 fallecidos,a 70000 y 46 fallecidos en dos semanas...y todo echándole la culpa al Macrobotellon a los jóvenes,etc...siempre es culpa a los demás y menos autocrítica,porque los jóvenes(los de Mallorca ojo) tienen su parte de culpa,pero alguien autorizó ese viaje,alguien aprobó que en esa sala hubiese ese concierto,etc...que no son sólo los jóvenes también una serie de personas que han hecho mal su trabajo,pero eso no se dice,solo los jóvenes son unos irresponsables.
También creo que la incidencia ha subido por el simple hecho de que es verano,hay muchísima más movilidad,y que justamente la población que más se mueve es la que aún no está vacunada,pero de esto no oigo decir nada a la prensa.
La cuestión es que al final se vive en un miedo perpetuo,y lo sigo diciendo,no es sano,no se puede vivir eternamente con miedo,y sobretodo los que cumplimos y seguimos cumpliendo a rajatabla las normas,vemos que valen una mierda porque a la mínima volvemos otra vez a como estábamos y nunca llegamos a salir del todo.
Siento el tocho pero tenía que desahogarme,que paséis un gran fin de semana.
DJ Deu escribió:zibergazte escribió:Seguramente en proporción haya más jóvenes liándola pero creo que es un error echarles la culpa a la juventud generalizando. Yo veo mucha gente de 40 pasándose por el forro todo desde mayo del año pasado.
@DJ Deu ¿Crees que el número de test que se hacen lo decide alguien? Pues si que estás perdido tras año y 3 meses de pandemia..
Vaya, eso mismo estaba pensando yo también, porque en un año y tres meses no recordar que todo repunte ha ido siempre acompañado de tests masivos, es estar bastante perdido.
Yo conozco unas cuantas personas y leer a Eolianos dar positivo en test y creerse previamente que estaban perfectamente, pero nada si dice eso que si, es que será cierto, no hay nada más que hablar.
zibergazte escribió:DJ Deu escribió:zibergazte escribió:Seguramente en proporción haya más jóvenes liándola pero creo que es un error echarles la culpa a la juventud generalizando. Yo veo mucha gente de 40 pasándose por el forro todo desde mayo del año pasado.
Vaya, eso mismo estaba pensando yo también, porque en un año y tres meses no recordar que todo repunte ha ido siempre acompañado de tests masivos, es estar bastante perdido.
Yo conozco unas cuantas personas y leer a Eolianos dar positivo en test y creerse previamente que estaban perfectamente, pero nada si dice eso que si, es que será cierto, no hay nada más que hablar.
En serio que algunos tenéis cada idea.. ¿Ahora resulta que los médicos y rastreadores han decidido hacer test a la gente al azar? ¿No verdad? Que haya que explicar esto a estas alturas, tela..
Vamos a ver, para que te hagan un test tienes que tener síntomas o ser contacto estrecho. No hay más (Bueno o que te vayan a operar etc) Si el número de test crecen es porque se dan más casos de los dos primeros (no creo que se vaya a operar más en julio que en mayo por poner un ejemplo) por lo que evidentemente no hay una mano negra que decide hacer más test sino que depende de la propia pandemia.
Además de que da igual los test que hagas, si no hay virus, no salen positivos. Así que deja de inventar conspiraciones absurdas y asume que hay más contagios ahora (que además ya se había adelantado que iba a pasar y es lógico). Y sí, al ser la mayoría de gente joven eso implica menos hospitalizaciones (por ahora) pero habrá que ver si el aumento bestial de contagios no acaba influyendo también en toda la población (recordemos que sigue habiendo muchos adultos sin vacunar y que incluso en los vacunados la eficacia no es del 100%)
Pero bueno, tú cree lo que quieras. Y luego que te llaman conspiranoico.. Y te extrañará..
LaGarrota escribió:la incidencia en gente joven no para de subir, cosa que a mi me da cero pena y que cada niñato que este en un hospital me va a dar -100 de pena, pena me daban las residencias donde se morian como garrapatas sin comerlo ni beberlo.
zibergazte escribió:Vamos a ver, para que te hagan un test tienes que tener síntomas o ser contacto estrecho.
kalinhos escribió:@zibergazte luego lees la noticia de que con zumo de naranja o limón el test da positivo y fíate.
Feroz El Mejor escribió:kikon69 escribió:Adelantarla a menos de 20 días, leí que estaba contraindicado por la propia marca. Retrasarla hasta los 42 dias cero problema y te garantiza la misma eficacia. Retrasarla más todavía supongo que eficacia parecida pero ya es un supongo, en tanto no está abarcado ese periodo en el estudio en que se basan para lo anterior.
Exacto, esto es lo que yo tenia entendido tambien.
Te diria que no generalizaras, pero la verdad, cada dos por tres veo en la television "cientos de jovenes haciendo botellon en Barcelona" y tal, de verdad que no entiendo a esa gentuza.
anaical escribió:Feroz El Mejor escribió:kikon69 escribió:Adelantarla a menos de 20 días, leí que estaba contraindicado por la propia marca. Retrasarla hasta los 42 dias cero problema y te garantiza la misma eficacia. Retrasarla más todavía supongo que eficacia parecida pero ya es un supongo, en tanto no está abarcado ese periodo en el estudio en que se basan para lo anterior.
Exacto, esto es lo que yo tenia entendido tambien.
Te diria que no generalizaras, pero la verdad, cada dos por tres veo en la television "cientos de jovenes haciendo botellon en Barcelona" y tal, de verdad que no entiendo a esa gentuza.
Vuelvo a decirlo, no veáis tanto la tv.
Que ahora la culpa es de un botellón, pero del festival Vida (10000 personas x dia), el canet rock o el de cruilla, eso si está bien , porque hay que pagar o cómo va el listón?