incorruptible escribió:jazzrabbit escribió:Puede haber en España 20.000 o 50.000 casos de coronavirus, puede, que representa a al 0,0001% de la población
Por favor, preséntame a tu profe de matemáticas para darle una buena colleja :jaja:
Madre de Dios...
se me olvidó multiplicar por 100. Haciendo cálculos con la población mundial me fui por las ramas.slash_94 escribió:Claro ejemplo de Simplegripista medio.
Hereze escribió:zibergazte escribió:Todo el que se queje de que se aplaza una fiesta o un concierto es idiota.. Salvo el hostelero o promotor que viva de ello..A mi me acaban de cancelar 2 conciertos a los que iba a ir.. Joder, pues es lo normal,
Hombre cuando has pagado casi 300 euros, llevas un año esperando y encima el director de la orquesta (uno de los mejores de la historia) se reitra este año con lo que ya no lo podrás escuchar mas pues sí, es una putada.
Bimmy Lee escribió:Tan pesados resultan los que siguen insistiendo en que es una simple gripe como los que afirman que el virus es primo hermano del de la peli de Contagio.
El puto término medio, ¿sabéis lo que es o hay que haceros un esquema?
ivangn2 escribió:Se ha hablado ya en el hilo de las consecuencias económicas a nivel particular que esto nos puede dejar??
Es decir si en tu empresa hay coronavirus y te mandan a casa en cuarentena se considera baja laboral, es decir el primer dia cobras el 100% y a partir de ahi el 75%.
Los bancos paralizarán los pagos de hipotecas, prestamos de coche, seguros....?¿?¿
Porque durante cuanto tiempo el sistema puede soportar pagar la baja a millones de españoles si el contagio fuera masivo?
O que ayudas les darán a las empresas que tengan que paralizar su actividad?
A mi personalmente de momento es lo que más me preocupa, como se enfocará esto, porque no se ve mucha informacion por parte de autoridades, ni bancos.
Garranegra escribió:Me acaban de cancelar el vuelo a Alemania.
Ahora vamos a ver que tal funciona un país como España, que ha decidido deslocalizar la producción y que ha dejado de ser autosuficiente, para convertirse en un país de turismo
Sceptre_JLRB escribió:Eso de que el test cueste 800€ en España y 3000€ en USA me da que son 2 buenas trolacas... Y de ser cierto, otra gran idea por si en ciencia se sigue ganado una miseria, porque una RT-PCR se puede hacer en cualquier labo y es de lo más simple y barato.
.
moonwatcher01 escribió:ernesticohijo escribió:entiendo que la OMS tiene que meter algo de miedo para que la gente se tome en serio el asunto, que lo es...pero que poco carisma y que desagradable me resulta ver a su director general
y a mí que me recuerda al Neil deGrasse Tyson![]()
....y este a su vez a Morgan Freeman
¿os imaginais a Morgan freeman de director de la OMS?![]()
El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, ha anunciado que un grupo de científicos israelíes tendrán la vacuna del coronavirus "dentro de pocas semanas" y que podría estar disponible para la población en 90 días. En concreto es una investigación del Instituto de Investigación Galileo (MIGAL), según ha informado el Jerusalem Post.
ernesticohijo escribió:debe de tener algún contrato ya firmado con alguna productora de hollywood para la trilogía que van a sacar en unos meses con titulo "Esta pandemia no es una gripe cualquiera"
Hereze escribió:Israel anuncia que tendrá la vacuna del coronavirus "en pocas semanas"El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, ha anunciado que un grupo de científicos israelíes tendrán la vacuna del coronavirus "dentro de pocas semanas" y que podría estar disponible para la población en 90 días. En concreto es una investigación del Instituto de Investigación Galileo (MIGAL), según ha informado el Jerusalem Post.
Hereze escribió:Israel anuncia que tendrá la vacuna del coronavirus "en pocas semanas"El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, ha anunciado que un grupo de científicos israelíes tendrán la vacuna del coronavirus "dentro de pocas semanas" y que podría estar disponible para la población en 90 días. En concreto es una investigación del Instituto de Investigación Galileo (MIGAL), según ha informado el Jerusalem Post.
Marietti escribió:Acabo de ver un anuncio en wallapop en el que venden papel higiénico edición coronavirus por 2.000 euros.
Obviamente el anuncio es una coña.
Ashdrugal escribió:Garranegra escribió:Me acaban de cancelar el vuelo a Alemania.
Ahora vamos a ver que tal funciona un país como España, que ha decidido deslocalizar la producción y que ha dejado de ser autosuficiente, para convertirse en un país de turismo
¿Debido a qué?
Que yo sepa no hay bloqueo de fronteras excepto con rumbo Italia a España.
Más información, que hay muchos que nos encontramos ahora mismo fuera de España.
razorblade77 escribió:Estais todo el dia criticando pero luego os molesta que se digan estas cosas.Adama escribió:Una de dos, o te gusta tergiversar las noticias, o eres una persona que comprende con dificultad y lentitud lo que se le explica o enseña. Te tengo que poner otra vez el listado de hospitales públicos y privados de España por regiones?.
Me da igual que haya mas comunidades privatizadas.
Yo siempre defenderé la sanidad publica gobierne quien gobierne.
Los que ahora os ofendéis habéis estado mirando para otro lado mientras se desmantelaba, por unos y otros, el sistema publico.
razorblade77 escribió:Sceptre_JLRB escribió:Eso de que el test cueste 800€ en España y 3000€ en USA me da que son 2 buenas trolacas... Y de ser cierto, otra gran idea por si en ciencia se sigue ganado una miseria, porque una RT-PCR se puede hacer en cualquier labo y es de lo más simple y barato.
.
Puede haber una explicación: En USA todo lo sanitario es mas caro porque no hay alternativa.
En españa es mas barato porque existe la publica, por eso quieren cargarsela para que no haya alternativa y toque pasar por el aro con los precios que imopongan.
Los 3000 de usa no es porque la prueba tenga un coste de 3000 es que hay una especulación brutal.
exitfor escribió:Hereze escribió:Israel anuncia que tendrá la vacuna del coronavirus "en pocas semanas"El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, ha anunciado que un grupo de científicos israelíes tendrán la vacuna del coronavirus "dentro de pocas semanas" y que podría estar disponible para la población en 90 días. En concreto es una investigación del Instituto de Investigación Galileo (MIGAL), según ha informado el Jerusalem Post.
Como si la tienen ya. Tiene que pasar una serie de controles para pasar al circuito de uso normal. Con suerte para navidad está validada la que pase los test... con suerte.
ernesticohijo escribió:lo que me tiene mosqueado-intrigado...es como pueden haber solo 3 muertes en alemania
Adama escribió:razorblade77 escribió:Estais todo el dia criticando pero luego os molesta que se digan estas cosas.Adama escribió:Una de dos, o te gusta tergiversar las noticias, o eres una persona que comprende con dificultad y lentitud lo que se le explica o enseña. Te tengo que poner otra vez el listado de hospitales públicos y privados de España por regiones?.
Los que ahora os ofendéis habéis estado mirando para otro lado mientras se desmantelaba, por unos y otros, el sistema publico.
Venga campeón, que ahora estáis en el poder.
Ah no, que esta descentralizada cosa mala. Andalucía, donde ha estado el PSOE casi 40 años y ya vemos el concepto
que tiene. tener a medio millón de andaluces sin contar en las listas de espera.
¿Quien no defiende la sanidad publica aquí?. Te digo que ya tardan entre otras cosas en CENTRALIZAR la sanidad. Sanidad, educación y seguridad, eso es lo principal, el resto fuera. No el miembros/miembras/miembres y el feminazismo. Mierdas que tanto gustan a los progres.
Solo a un país lleno de subnormales, se les ocurre en esta crisis no tener un PUTO TELÉFONO para todo el país. Ni para eso. Y rezando para que venga una ola de calor.
Por cierto, imagino que si los hospitales de Madrid se sobrecargan.. se podrá delegar en otros hospitales no?. o es que en los reinos de taifas este, cada comunidad es estanca.
Lo mismo para otras comunidades, que me imagino que los vascos que caigan, aguantaran que les atiendan en castellano antes que quedarse en la calle tirados no?.razorblade77 escribió:Sceptre_JLRB escribió:Eso de que el test cueste 800€ en España y 3000€ en USA me da que son 2 buenas trolacas... Y de ser cierto, otra gran idea por si en ciencia se sigue ganado una miseria, porque una RT-PCR se puede hacer en cualquier labo y es de lo más simple y barato.
.
Puede haber una explicación: En USA todo lo sanitario es mas caro porque no hay alternativa.
En españa es mas barato porque existe la publica, por eso quieren cargarsela para que no haya alternativa y toque pasar por el aro con los precios que imopongan.
Los 3000 de usa no es porque la prueba tenga un coste de 3000 es que hay una especulación brutal.
Tu si que especulas.
Creo que lo dijo @Perfect Ardamaxer_piltrafilla escribió:el otro dia un forero comento que mañana es el dia "D" ,por llamarlo de una manera, el 7 dia desde que superamos los 500 infectados (o eso entendi) y que se podria valorar bien en que nivel estamos respecto a otros paises. Ahora mismo no encuentro el mensaje, si estamos en 2000, como estaba Italia ese dia D? China ya supongo que muchismo mas.
er_piltrafilla escribió:el otro dia un forero comento que mañana es el dia "D" ,por llamarlo de una manera, el 7 dia desde que superamos los 500 infectados (o eso entendi) y que se podria valorar bien en que nivel estamos respecto a otros paises. Ahora mismo no encuentro el mensaje, si estamos en 2000, como estaba Italia ese dia D? China ya supongo que muchismo mas.
ernesticohijo escribió:lo que me tiene mosqueado-intrigado...es como pueden haber solo 3 muertes en alemania
Garranegra escribió:Cuanto puede durar España con las fronteras cerradas, con la deuda galopante que arrastramos, sin industria y sin producción? Dicen que el suministro de comida esta asegurado, pero si esto dura un par de meses, dudo mucho que este asegurado el suministro en las grandes ciudades.
Crucemos los dedos, pero de momento la catarsis económica ya esta asegurada, y ya se vera como resulta la epidemia
hi-ban escribió:ernesticohijo escribió:lo que me tiene mosqueado-intrigado...es como pueden haber solo 3 muertes en alemania
A mi me tiene mas mosqueado que china lleva casi una semana congelada en 80000 y pico casos, pero siempre sin llegar a los 81000.
A lo mejor ya han dejado de hacer tests a la gente.
moonwatcher01 escribió:Ya se que se ha dicho muchas veces pero aquí dejo esto sobre el lavado de manos...
https://cntechpost.com/2020/03/09/soap- ... n-alcohol/
básicamente lo que dice es que la "cubierta" de proteinas de los virus se destruye en contacto con
el jabón, y que éste es mas efectivo que el alcohol.
así que a lavarse las manos
slash_94 escribió:Marietti escribió:Acabo de ver un anuncio en wallapop en el que venden papel higiénico edición coronavirus por 2.000 euros.
Obviamente el anuncio es una coña.
jejeje no serás tú mi cuñado? Javi?
Adama escribió:razorblade77 escribió:Estais todo el dia criticando pero luego os molesta que se digan estas cosas.Adama escribió:Una de dos, o te gusta tergiversar las noticias, o eres una persona que comprende con dificultad y lentitud lo que se le explica o enseña. Te tengo que poner otra vez el listado de hospitales públicos y privados de España por regiones?.
Venga campeón, que ahora estáis en el poder.
Ah no, que esta descentralizada cosa mala. Andalucía, donde ha estado el PSOE casi 40 años y ya vemos el concepto
que tiene. tener a medio millón de andaluces sin contar en las listas de espera.
¿Quien no defiende la sanidad publica aquí?. Te digo que ya tardan entre otras cosas en CENTRALIZAR la sanidad. Sanidad, educación y seguridad, eso es lo principal, el resto fuera. No el miembros/miembras/miembres y el feminazismo. Mierdas que tanto gustan a los progres.
Solo a un país lleno de subnormales, se les ocurre en esta crisis no tener un PUTO TELÉFONO para todo el país. Ni para eso. Y rezando para que venga una ola de calor.
Por cierto, imagino que si los hospitales de Madrid se sobrecargan.. se podrá delegar en otros hospitales no?. o es que en los reinos de taifas este, cada comunidad es estanca.
Lo mismo para otras comunidades, que me imagino que los vascos que caigan, aguantaran que les atiendan en castellano antes que quedarse en la calle tirados no?.razorblade77 escribió:Sceptre_JLRB escribió:Eso de que el test cueste 800€ en España y 3000€ en USA me da que son 2 buenas trolacas... Y de ser cierto, otra gran idea por si en ciencia se sigue ganado una miseria, porque una RT-PCR se puede hacer en cualquier labo y es de lo más simple y barato.
.
Tu si que especulas.
Nylonathathep escribió:Ya han dejado un mercadona de aquí cerca tieso y sin un gramo de carne en cosa de horas.
Que a ver, yo entiendo que haya cierto miedo y la gente se aprovisione de cosas básicas por miedo. Arroz, legumbres, vale, también algo de carne y lo que sea por si realmente hay una emergencia.
Pero si vas ahí y te llevas 15 bandejas de tocino, 10 de pollo y 5 de costillacas de cordero a mi me parece que lo que quieres es tener la opción de poder montarte la parrillada del fin del mundo cada día, aunque el lujazo sea a costa de dejar sin nada al resto.
Realmente está sacando esto a relucir lo mejor de la gente.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
256k escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/11/5e690c6721efa08c488b4573.html
A todos aquellos que ahora ninguneais la situacion, espero que no os veais asi
Yo estoy aterrorizado por mi familia, por que tengo varios del grupo de riesgo
Nylonathathep escribió:Ya han dejado un mercadona de aquí cerca tieso y sin un gramo de carne en cosa de horas.
Que a ver, yo entiendo que haya cierto miedo y la gente se aprovisione de cosas básicas por miedo. Arroz, legumbres, vale, también algo de carne y lo que sea por si realmente hay una emergencia.
Pero si vas ahí y te llevas 15 bandejas de tocino, 10 de pollo y 5 de costillacas de cordero a mi me parece que lo que quieres es tener la opción de poder montarte la parrillada del fin del mundo cada día, aunque el lujazo sea a costa de dejar sin nada al resto.
256k escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/11/5e690c6721efa08c488b4573.html
Flanders escribió:256k escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/11/5e690c6721efa08c488b4573.html
Supongo que la gente que ningunea la situación son gente que vive sola o muy joven o que no salen de sus casas, o eso o son unos inconscientes. Si tuviesen familiares de riesgo verían el peligro real de esto.
Somos varios en la misma situación tuya en este mismo Hilo de discusión. En estas circunstancias te planteas todos los pasos que has dado hasta aquí en estos últimos días (cosas que has hecho o sitios donde has estado) o años atrás (en mi caso haberme ido a vivir solo por ejemplo), y los que podrías dar para intentar no contagiar a gente a la que quieres.
Flanders escribió:256k escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/11/5e690c6721efa08c488b4573.html
Supongo que la gente que ningunea la situación son gente que vive sola o muy joven o que no salen de sus casas, o eso o son unos inconscientes. Si tuviesen familiares de riesgo verían el peligro real de esto.
Somos varios en la misma situación tuya en este mismo Hilo de discusión. En estas circunstancias te planteas todos los pasos que has dado hasta aquí en estos últimos días (cosas que has hecho o sitios donde has estado) o años atrás (vivir solo por ejemplo), y los que podrías dar para intentar no contagiar a gente a la que quieres.
Anfitrión escribió:Es triste que tus padres octogenarios mueran, pero yo no lo veo como información sobre la pandemia, es un caso individual.
razorblade77 escribió:Adama escribió:Venga campeón, que ahora estáis en el poder.
Lo mismo para otras comunidades, que me imagino que los vascos que caigan, aguantaran que les atiendan en castellano antes que quedarse en la calle tirados no?.razorblade77 escribió:
Tu si que especulas.
Que poco os gusta que se ataque el neoliberalismo. Pero vosotros si podéis estar todo el dia criticándolo todo.
No se os ve el plumero.
Pero luego bien que exigis que se tomen medidas intervencionistas porque estais cagados!!!
Por un lado queréis privatizaciones, recortes, adelgazamienrto del estado y que el estado solo preste servicios como seguridad, ejercito y justicia, manifestáis día si día tambien vuestra alergia al intervencionismo y luego venís con el rabo entre las piernas exigiendo a papa estado que actué.
eR_XaVi escribió:256k escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/11/5e690c6721efa08c488b4573.html
Te dirán que la gripe mata más.
luismakina escribió:Sigue habiendo gente en el hilo que sigue con que el calor va a paralizar la epidemia. Ya han dicho unas cuantas veces que no está demostrado y que tienen muchas dudas de que la expansión se ralentice a causa de altas temperaturas en el tiempo.
eR_XaVi escribió:256k escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/11/5e690c6721efa08c488b4573.html
Te dirán que la gripe mata más.