Hereze escribió:kikon69 escribió:@Hereze
A ver, ... ahora mismo, están vacunando en la franja 50-59 con las de ARN. Te sobran motivos si quieres para negarte a Jansen si te toca y tienes dudas y esperarte a una de las otras, más cuando a ti, como mi mujer en mi caso, teníais patologías previas a valorar de esas que nadie se atreve a mojarse (porque siguen sin tener npi de muchas cosas). Y no te preocupes, que fuera de la bocachanclada de turno, si te niegas, y a estas alturas, donde cada vez va a haber más y mejores, te acabarán dando de las otras. Lo único a sopesar es la posible mayor espera en función de lo que te expongas en tu vida diaria, porque, como decía antes, a quien no se vacune lo van a obligar a contagiarse. Eso es lo que ponía claramente de forma sútil en el último artículo que puse de NG, medio donde, en febrero de 2020, se ponía claramente y con detalle todo lo que no se podía saber. La ética, palabra a extinguir.
Llevamos con esto más de un año, la verdad al menos que tengas alguna patología seria o tengas que viajar por narices, no veo la necesidad d eponerse una vacuna de segunda con los riesgos que hay, cuando se sabe perfectamente que en septiembre habrñá pfizer y moderna hasta en el mercadona.
Arvo escribió:Eso no es así. La efectividad de AZ con doble dosis administrada se ha demostrado en la práctica que a la larga es equivalente a la de Pfizer, y lo dicen los datos REALES con millones de vacunados. Otra cosa es que la tecnología de fabricación de mRNA permita una manipulación mucho más segura durante la producción, que sea mucho más sencilla de "reformular" para ser adaptada, que sea aplicable a otro tipo de terapias y que provoque menos efectos secundarios. ¿ Es mejor en conjunto?. Pues sí, pero no por eso hay que desdeñar una herramienta que ha salvado literalmente millones de vidas y puede salvar cientos de millones más allá donde no pueden llegar las más avanzadas y caras. Lo más importante es que te vacunen cuanto antes mejor, sea con cualquiera de las aprobadas por la EMA. Eso sí, la seriedad de Pfizer en las entregas no es discutible, y solo por eso me alegro de la apuesta decidida de la UE por esta vacuna y de que haya llevado a AZ a los tribunales.
Una "vacuna" de segunda sería por ejemplo la china de SinoPharm ( las otras dos que tienen tampoco parecen mucho mejores ) cuya efectividad se limita a un escaso 50 % y que ha dado lugar a que en países como por ejemplo Chile con un alto porcentaje de población vacunada la pandemia siga fuera de control por su escasa efectividad.
Hereze escribió:yakumo_fujii escribió:Te la pones y punto.
Porque tú lo digas
Garranegra escribió:Un bombero de Albacete explica el problema del oxígeno con las mascarillas
------------------------------------------------------------------------------------------------
No, usar mascarilla no causa hipoxia
https://maldita.es/malditaciencia/20210520/imagen-mascarilla-hipoxia-falso/
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Quien dice la verdad?
Blawan escribió:Por cierto...ayer en el Villarrael-United sólo una de las aficiones llevaba mascarilla y os podeis imaginar cual es.
Blawan escribió:Por cierto...ayer en el Villarrael-United sólo una de las aficiones llevaba mascarilla y os podeis imaginar cual es.
A ver si vamos acabando con lo de los irresponsables, que ya huele. Somos el único país del mundo con mascarilla al aire libre y a pesar de haber 30 grados o estar en otros países donde no es obligatoria, hay gente que se la sigue poniendo.
twilight I escribió:Blawan escribió:Por cierto...ayer en el Villarrael-United sólo una de las aficiones llevaba mascarilla y os podeis imaginar cual es.
A ver si vamos acabando con lo de los irresponsables, que ya huele. Somos el único país del mundo con mascarilla al aire libre y a pesar de haber 30 grados o estar en otros países donde no es obligatoria, hay gente que se la sigue poniendo.
Ni que decir que algunos les puede explotar la cabeza si ven los eventos deportivos en USA.
Garranegra escribió:Un bombero de Albacete explica el problema del oxígeno con las mascarillas
------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Quien dice la verdad?
Quien dice la verdad?
kikon69 escribió:
En fin, esperemos siga bajando. También bajó el verano pasado y no había vacunas.
kikon69 escribió:No, los jóvenes no están llenando ahora los hospitales
https://es.yahoo.com/noticias/no-los-jo ... 52067.html
@Mrcolin
... y, no obstante, yo sigo pensando que el % de ocupación de UCIS de varias CCAAs, sigue siendo, por lo que sea, más de lo que debería, atendiendo a la edad de la población ya vacunada. En fin, esperemos siga bajando. También bajó el verano pasado y no había vacunas.
Patchanka escribió:Garranegra escribió:Un bombero de Albacete explica el problema del oxígeno con las mascarillas
Quien dice la verdad?
Los médicos creo que sabrán más de esas cosas que un bombero, no sé, digo yo...
Garranegra escribió:Patchanka escribió:Garranegra escribió:Un bombero de Albacete explica el problema del oxígeno con las mascarillas
Quien dice la verdad?
Los médicos creo que sabrán más de esas cosas que un bombero, no sé, digo yo...
Entonces el sistema de medición de oxigeno miente cuando da un resultado del 18% de oxigeno con la mascarilla puesta?
Mrcolin escribió:kikon69 escribió:No, los jóvenes no están llenando ahora los hospitales
@Mrcolin
... y, no obstante, yo sigo pensando que el % de ocupación de UCIS de varias CCAAs, sigue siendo, por lo que sea, más de lo que debería, atendiendo a la edad de la población ya vacunada. En fin, esperemos siga bajando. También bajó el verano pasado y no había vacunas.
Si no he leído mal (lo he leído muy rápido), es lo que te he estado diciendo yo.
Sobre el % de ocupación, te vuelvo a decir que mucha de esas personas están ingresadas sin vacunar porque llevan tiempo. Ya te comenté mismamente un padre de un amigo lleva 2 meses ingresado... y lo que le queda.
kikon69 escribió:Mrcolin escribió:kikon69 escribió:No, los jóvenes no están llenando ahora los hospitales
@Mrcolin
Si no he leído mal (lo he leído muy rápido), es lo que te he estado diciendo yo.
Sobre el % de ocupación, te vuelvo a decir que mucha de esas personas están ingresadas sin vacunar porque llevan tiempo. Ya te comenté mismamente un padre de un amigo lleva 2 meses ingresado... y lo que le queda.
Si, básicamente, por eso la puse. También dice que ha habido muchas noticias alertando de la otra manera.
Y, en cualquier caso, como decía, me siguen pareciendo preocupantes algunos datos, por estar en un punto donde sólo hace falta el canto de un duro para ponerse peor. A favor, lo del verano, el pasado no había vacunas y salvo alguna Comunidad que empeoró en agosto, como la mía, "creo" que se mantuvieron en porcentaje bajo.
Son muchas cosas, yo creo que sigue siendo tiempo de cautela.
Garranegra escribió:@LLioncurt de tu propio dióxido de carbono espirado?
Arquetipico escribió:"B.1617.2 está impulsando una tercera ola en el Reino Unido, con un aumento no solo de los casos, sino también de las admisiones hospitalarias.
Las vacunas harán que esta ola sea diferente a las anteriores, pero sigue siendo una preocupación que pronto enfrentarán otros países."
https://threadreaderapp.com/thread/1397 ... 10818.html
Hereze escribió:Pues lo siento por el turismo, pero si esto se confirma, habrá que hacer como Francia y Alemania y decretar cuarentenas a todos viajero desde UK.
Ya nos gustaría, porque sería lo lógico, pero puedes esperar sentado. Garranegra escribió:@LLioncurt de tu propio dióxido de carbono espirado y a que aspiras menos al tener una mascarilla puesta?
kikon69 escribió:Hereze escribió:Pues lo siento por el turismo, pero si esto se confirma, habrá que hacer como Francia y Alemania y decretar cuarentenas a todos viajero desde UK.
Ya nos gustaría, porque sería lo lógico, pero puedes esperar sentado.
En este país la estrategia ha sido, desde el principio, decir de cara a la galería que la salud es lo primero, mientras se intentaba que todo el mundo se contagiara lo máximo posible y que cayera el que tuviera que caer.
Las medidas abusivas y sin sentido sólo un freno de emergencia, porque una situación peor pondría en peligro a los mie&das que dirigen.
Lo mínimo, en estos casos, en un mundo sensato, serían medidas recíprocas, pero ni eso; la inexistencia de éstas es prueba absoluta de la inmundicia de, en este caso, nuestro hipócrita y falso país.
. Y cada vez que dice que es de izquierdas sube el pan.Arquetipico escribió:"España estudia si vacuna desde julio y en un único grupo a las personas de entre 16 y 39 años"
"Los expertos consultados por NIUS apuntan a que este cambio en la estrategia dependerá de la demanda de vacunas
"Hay que plantarse la vacunación en paralelo", apuestan desde la SEMPSPH
Cataluña y Madrid ya han anunciado que son partidarias de citar en un solo grupo de edad a las personas de 39 años para abajo"
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 70372.html
LLioncurt escribió:Garranegra escribió:@LLioncurt de tu propio dióxido de carbono espirado?
Venga, te lo pongo fácil.
En la mascarilla caben 200ml de aire, como mucho. Al respirar, introducimos el aire del ambiente hacia nuestros pulmones, atravesando la máscara en este caso. Si respiramos 3,5 litros, 200ml serán de la máscara, y los otros 3,3 litros son aire ambiental. Por lo tanto, el efecto del porcentaje de oxígeno en la máscara sobre el total de aire inspirado es ínfimo.
LaGarrota escribió:aqui en el hospital cada dia sacan 3 o 4 medicos muertos y meten otros 3 o 4 nuevos, para ir rotandolos porque las mascarillas matan, retienen TODO el aire exhalado, tienen un compartimento secreto donde guardan ese aire y luego va de vuelta.
lo que pasa es que no teneis ni idea, viva miguel bose!!!
Presentadora de la BBC muere a los 44 años tras recibir vacuna AstraZeneca
Lisa Shaw tuvo graves dolores de cabeza una semana después de vacunarse; presentó trombos y sangrados que le ocasionaron la muerte
Blawan escribió:https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2021/05/27/astrazeneca-presentadora-de-la-bbc-muere-a-los-44-anos-tras-recibir-vacuna.htmlPresentadora de la BBC muere a los 44 años tras recibir vacuna AstraZeneca
Lisa Shaw tuvo graves dolores de cabeza una semana después de vacunarse; presentó trombos y sangrados que le ocasionaron la muerte
¿os suena de haber visto noticias de presentadores de 44 años fallecidos por Covid?
Garranegra escribió:LLioncurt escribió:Garranegra escribió:@LLioncurt de tu propio dióxido de carbono espirado?
Venga, te lo pongo fácil.
En la mascarilla caben 200ml de aire, como mucho. Al respirar, introducimos el aire del ambiente hacia nuestros pulmones, atravesando la máscara en este caso. Si respiramos 3,5 litros, 200ml serán de la máscara, y los otros 3,3 litros son aire ambiental. Por lo tanto, el efecto del porcentaje de oxígeno en la máscara sobre el total de aire inspirado es ínfimo.
Yo te lo pongo mas fácil
Baja a la calle corre 8 km sin mascarilla y al día siguiente haces lo mismo pero con la mascarilla puesta, y luego nos cuentas tu experiencia
Garranegra escribió:Yo te lo pongo mas fácil
Baja a la calle corre 8 km sin mascarilla y al día siguiente haces lo mismo pero con la mascarilla puesta, y luego nos cuentas tu experiencia
BeRReKà escribió:¿Soy el único que al principio se ahogaba y ya no?
La primera semana de llevar mascarilla no era capaz de hacer ejercicio, ni de subir escaleras, sí fumador. La sensación era la misma que la de subir a esquiar desde el nivel del mar, te falta el aire. Luego con el tiempo (unos pocos días) el cuerpo se acostumbra y la sensación desaparece.
Igual pincho en hueso y seguro que hay excepciones, pero diria que la gente que más se queja de que no puede respirar es la que menos ha llevado mascarilla y está menos acostumbrada a ella.
BeRReKà escribió:¿Soy el único que al principio se ahogaba y ya no?
La primera semana de llevar mascarilla no era capaz de hacer ejercicio, ni de subir escaleras, sí fumador. La sensación era la misma que la de subir a esquiar desde el nivel del mar, te falta el aire. Luego con el tiempo (unos pocos días) el cuerpo se acostumbra y la sensación desaparece.
Igual pincho en hueso y seguro que hay excepciones, pero diria que la gente que más se queja de que no puede respirar es la que menos ha llevado mascarilla y está menos acostumbrada a ella.
Duqe escribió:Yo para exteriores uso quirúrgica, y para interiores FFP2. Esta última es cierto que me tira algo de las orejas, pero sobre todo cuando la llevo bastante tiempo empieza a molestarme la parte de la nariz por la presión que hace. Pero vamos, que se puede soportar.
LaGarrota escribió:BeRReKà escribió:¿Soy el único que al principio se ahogaba y ya no?
Yo no hago deporte, pero llevo gafas, no quieres sufrir lo que yo las primeras dos semanas con empañado, las gafas mal puestas... , luego le pillé el punto y por no sé qué, no me ha pasado nunca más, lo mismo las molestias, molesta porque tienes una cosa en la boca, pero ya está, no se muere nadie.
Los que más se quejan son los magufos y los egoístas que se creen por encima del conjunto de la sociedad.
zibergazte escribió:Duqe escribió:Yo para exteriores uso quirúrgica, y para interiores FFP2. Esta última es cierto que me tira algo de las orejas, pero sobre todo cuando la llevo bastante tiempo empieza a molestarme la parte de la nariz por la presión que hace. Pero vamos, que se puede soportar.
Yo con la FFP2 llevo una tira de plástico de un euro en el cuello y tan feliz..
Bazant, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, recalca que “los contagios al aire libre han sido extremadamente infrecuentes, incluso al principio de la pandemia, cuando nadie llevaba mascarillas”. El ingeniero explica que, en exteriores, el aire exhalado por la boca suele estar más caliente que el del entorno, por lo que tiende a elevarse rápidamente y es arrastrado por las corrientes. “El contagio solo se podría esperar cuando las personas están cerca la una de la otra, a un metro o menos, y hablando cara a cara, como ocurrió en China en el único caso registrado de transmisión al aire libre. E incluso así el riesgo es mucho menor que en interiores”
Cada vez son más los expertos de primera línea que cuestionan estas medidas contradictorias, como el epidemiólogo Marc Lipsitch, director del Centro de Dinámicas de las Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Harvard (EE UU). “Generalmente soy muy radical en la defensa de las normas con un beneficio claro, pero ponerse la mascarilla al aire libre tiene costos importantes y realmente no hay evidencias de sus beneficios”,