Arquetipico escribió:Aumento repentino de Covid alimentado por las variantes en Canadá.
https://www.washingtonpost.com/world/20 ... -variants/
Sin control de fronteras esto no va a terminar nunca...
julepe escribió:y tanto rollo con el carnet de vacunado?........
realmente servira para algo que no sea simplemente limitar la libertad de movimiento a los no vacunados?
casos como este
«Quiero que se investigue mi caso: tengo covid tras pasarlo y vacunarme»
si ya sabemos que aunque te vacunes lo puedes pillar, pero que sea mas leve y no vayas a UCI
en que se sostiene el sacar un carnet de vacunado?
si pueden ser contagiadores igualmente los vacunados como los que no?
julepe escribió:y tanto rollo con el carnet de vacunado?........
realmente servira para algo que no sea simplemente limitar la libertad de movimiento a los no vacunados?
casos como este
«Quiero que se investigue mi caso: tengo covid tras pasarlo y vacunarme»
si ya sabemos que aunque te vacunes lo puedes pillar, pero que sea mas leve y no vayas a UCI
en que se sostiene el sacar un carnet de vacunado?
si pueden ser contagiadores igualmente los vacunados como los que no?
Hereze escribió:¿Qué quiere que se investigue? ¿qué se ha vuelto a contagiar? lo han dicho millones de veces, efectivamente las vacunas protegen contra contagios pero nunca al 100%, su principal misión es que esa señora acabe en el hospital, en la UCI o muerta.
kalinhos escribió:Hereze escribió:¿Qué quiere que se investigue? ¿qué se ha vuelto a contagiar? lo han dicho millones de veces, efectivamente las vacunas protegen contra contagios pero nunca al 100%, su principal misión es que esa señora acabe en el hospital, en la UCI o muerta.
Bueno a ver, que las farmacéuticas son malas pero no tanto hombre...
Lo que sí tiene claro es que debe permanecer confinada en su casa «como en noviembre»
mientras la nueva intrusión del palito por la nariz la dejó tranquila, «dio negativo», su sangre reveló que «tengo covid: una carga viral de mil, según me dijeron».
Nada que ver, recuerda, con la primera vez, «que llegué a tener 500.000»,
Blawan escribió:A mi lo que me llama la atención es esto.Lo que sí tiene claro es que debe permanecer confinada en su casa «como en noviembre»
Y esto ¿que sentido tiene?mientras la nueva intrusión del palito por la nariz la dejó tranquila, «dio negativo», su sangre reveló que «tengo covid: una carga viral de mil, según me dijeron».
Nada que ver, recuerda, con la primera vez, «que llegué a tener 500.000»,
Vacunada, con poca carga viral y confinada ella y los de alrededor.
La vacuna funciona, pero no para volver a la antigua normalidad como les han contado a muchos.
Aquí en España nos ha coincidido mal la pandemia con las elecciones y los políticos van a hacer lo que les de la gana hasta 2023.
¿Qué quiere que se investigue? ¿qué se ha vuelto a contagiar? lo han dicho millones de veces, efectivamente las vacunas protegen contra contagios pero nunca al 100%, su principal misión es que esa señora [b]NO [/b]acabe en el hospital, en la UCI o muerta.
Arquetipico escribió: [...] Sin control de fronteras esto no va a terminar nunca...
Le comenté a mi primo (el enfermero) lo del oxímetro esta mañana y me dijo que no hacía falta, pero al más mínimo síntoma de asfixia, por muy poco que sea, zumbando para el hospital. Conociéndo como conozco a mi primo (nos hemos criado juntos mucho tiempo) doy por sentado que va a estar él casi más atento que nosotros
, porque él es así. Aún así, ya le he dicho a mi madre que ojito, tanto ella como mi padre.
Blawan escribió:Entrevista a niña discriminada por tener problemas con la mascarilla.
Creo que es una web con tintes negacionistas, pero puede ser interesante para los foreros que sean padres.
https://elarconte.com/entrevista-a-thalia/
Mientras los mayores esperamos la vuelta a la antigua normalidad...me da que para las nuevas generaciones, ya no habrá antigua normalidad.

Hereze escribió:
lo más cachondo es lo de que tomarán medidas jurídicas contra los que entren vacunados. Éste ha vbisto demasiado Perry Mason, sólo le ha faltado poner el habeas corpus.
Hereze escribió:
lo más cachondo es lo de que tomarán medidas jurídicas contra los que entren vacunados. Éste ha vbisto demasiado Perry Mason, sólo le ha faltado poner el habeas corpus.
LaGarrota escribió:Hereze escribió:
Les falta poner prohibido entrar si tienes la regla, por impura.
Que es ese sitio?
El informe destaca cómo también ha empeorado la trazabilidad, esto es, la capacidad para determinar el origen de cada contagio. Está en el 58%, lo que supone que de cuatro de cada diez nuevos positivos se ignora el brote que lo transmitió.
Este problema no es exclusivo de Mieres. A nivel autonómico hay un «preocupante descenso de la trazabilidad en los últimos días, que baja del 65% por primera vez desde el 10 de diciembre», apunta el Observatorio.
Feroz El Mejor escribió:Hereze escribió:
Con permiso de la moderacion, ese cartel lo ha tenido que poner alguien con un retraso mental severo.
Vale que estando vacunado puedes contagiarte y ser asintomatico, y por tanto contagiar a los demas.
Pero es que se supone que con lo que sabemos hasta ahora, la carga viral es bastante inferior y no solo eso, que estes vacunado o no, puedes ser asintomatico y contagiar aun mas.
De ahi que se diga todo el rato que por mucho que te vacunes no debes rebajar las medidas sanitarias, pero aqui la gente educacion nula.
julepe escribió:@Hereze
veo que me has entendido![]()
pero chico, donde pregunto yo que investiguen nada?
estoy preguntando por el famoso carnet de vacunado para poder viajar
para que coño vale? si los vacunados son igual de contagiadores que los no vacunados
eso es lo que pregunto, que no entiendes?
Hereze escribió:
.kikon69 escribió:Feroz El Mejor escribió:Hereze escribió:
Con permiso de la moderacion, ese cartel lo ha tenido que poner alguien con un retraso mental severo.
Vale que estando vacunado puedes contagiarte y ser asintomatico, y por tanto contagiar a los demas.
Pero es que se supone que con lo que sabemos hasta ahora, la carga viral es bastante inferior y no solo eso, que estes vacunado o no, puedes ser asintomatico y contagiar aun mas.
De ahi que se diga todo el rato que por mucho que te vacunes no debes rebajar las medidas sanitarias, pero aqui la gente educacion nula.
El retraso mental está en permitir que entre alguien sin mascarilla, y ahí si que quizá podría mojarse y exigir un tipo de mascarilla no inferior a fp2, como se debieran haber mojado oficialmente hace muchísimo tiempo para determinados ámbitos de más riesgo, como el sanitario.
En este caso, ello podría estar justificado, por ejemplo, en que fuera un local enano y sin ventilación, o ser o tener familia de riesgo, o, etc., aunque con un hepa decente + límite de entrada (además de la mascarilla), podría protegerse igualmente.
Eso si, eso porque se trata de una copistería.
En cambio, en cualquier local de hostelería cerrado SI tiene toda la lógica del mundo.
De hecho, con lo que ha avanzado la vacunación hasta ahora, dentro de esos locales el peligro es mayor ahora que antes, por la mayor probabilidad de que haya en los mismos asintomáticos.
En locales cerrados SIN mascarilla (me da igual la razón para no llevarla) sólo debieran ajuntarse vacunados con otros vacunados que, a su vez, tengan a todos sus convivientes vacunados. El no vacunado, entre los asintomáticos no vacunados + ahora también los asintomáticos vacunados, está ahora en mucho más peligro que antes.
Por eso, en un establecimiento de hostelería, o cualquier otro donde la gente se quite la mascarilla, SI tendría sentido ese cartel, especialmente, si los trabajadores o quien lo regente no está vacunado......y al común de los mortales borregos debería avisarse esto a gritones las 24 horas en los medios, para que luego no dijera.....yo iba al bar porque se podía ergo era lo correcto (un pensamiento muy extendido).
kikon69 escribió:@Feroz El Mejor
Lo que he querido decir es que tendría su lógica en establecimientos donde te quitas/no llevas la mascarilla, por su mayor potencialidad asintomática. Que seas menos propenso a contagiar está por ver, y, en todo caso, dependerá de la persona concreta; además, ya salió la semana pasada noticia de asintomáticos vacunados con cargas virales altas, por contra a lo que se quiere vender.
Yo, de hecho, no tengo intención de pisar un sitio así hasta tanto esté toda mi familia conviviente vacunada, ni tampoco pienso, por ejemplo, comer con familiares hasta todos los comensales estén vacunados.
Las relaciones normales se pueden empezar a hacer sin relativo riesgo entre vacunados, pero si estos vacunados tienen convivientes no vacunados la ecuación cambia poco.
Feroz El Mejor escribió:mientras este manteniendo las medidas sanitarias
Arquetipico escribió:"los franceses vacunados no pueden viajar en Francia por poder transmitir la enfermedad"
https://lecourrier-du-soir.com/lincroya ... -du-virus/
Blawan escribió:Entrevista a niña discriminada por tener problemas con la mascarilla.
Creo que es una web con tintes negacionistas, pero puede ser interesante para los foreros que sean padres.
https://elarconte.com/entrevista-a-thalia/
Mientras los mayores esperamos la vuelta a la antigua normalidad...me da que para las nuevas generaciones, ya no habrá antigua normalidad.
Lloyd_Banks escribió:He visto que Don Simón está hablando de quitar las mascarillas al aire libre.
peppymus escribió:
@twilight I Básicamente estas diciendo que esta bien saltarse los controles sanitarios Europeos? a parte de saltarse los controles para la compra que se deben hacer estatalmente?
twilight I escribió:Me parece bien la compra de la vacuna de Sputnik V por parte de cualquier comunidad autónoma. La Sputnik está más que testada y validada.
Europa haciendo el ridículo una vez más. Comprar ahora a Rusia sería una forma de agachar la cabeza, después de su sobrada prepotencia y choteos contra la vacuna rusa. Así que sospecho de que el retraso a junio no atiende a criterios sanitarios.
HPoirot escribió:twilight I escribió:Me parece bien la compra de la vacuna de Sputnik V por parte de cualquier comunidad autónoma. La Sputnik está más que testada y validada.
Europa haciendo el ridículo una vez más. Comprar ahora a Rusia sería una forma de agachar la cabeza, después de su sobrada prepotencia y choteos contra la vacuna rusa. Así que sospecho de que el retraso a junio no atiende a criterios sanitarios.
Yo no entiendo muy bien ese fan hacia una vacuna que ni los propios rusos se la quieren poner. De astrazeneca lo sabemos todo al detalle y se la han puesto 30 millones de europeos. Quiero decir que puestos a elegir, prefiero malo conocido.
twilight I escribió:y nadie desprecia a AZ. Simplemente que una vacuna más en un día menos con esto. Quien nos diera, por ejemplo, tener en este segundo trimestre, sólo 3 millones de Sputnik, por poner un ejemplo.