Feroz El Mejor escribió:zibergazte escribió:Feroz El Mejor escribió:¡Al fin! Esto ayudara mucho a todos, si de verdad bajan bien de precio, seguro que mucha gente dejara de reutilizar mascarillas o abusar de estas.
Lo que hara que bajen los contagios, asi que genial.
¿Se sabe cuando se hara efectiva la rebaja? Porque era criminal que tuvieran un IVA superior al 4% despues de abril.
¿Crees que por bajarle el IVA se va a notar tanta bajada como para que afecte como dices?
No sé, yo creo que la gente las reutilizará igual..
Yo creo que habra gente que empezara a verlas como pañuelos de usar y tirar.
Todo depende de cuanto baje el precio, ¿han reducido el precio maximo permitido de venta o solo el IVA? Porque si solo bajan el IVA tocara ver que comercios "nos hacen el favor" de ajustar el precio al adecuado.
SiCK BoY escribió:Acabo de constatar, ocho meses después de pasarlo, que sigo siendo inmune. Y parece la tónica general. Vamos que queda menos!
Aquestes mesures són d'aplicació fins al 13 de novembre, excepte les restriccions en la mobilitat nocturna que s'allarguen fins al 23 de novembre
Perfect Ardamax escribió:Feroz El Mejor escribió:zibergazte escribió:
¿Crees que por bajarle el IVA se va a notar tanta bajada como para que afecte como dices?
No sé, yo creo que la gente las reutilizará igual..
Yo creo que habra gente que empezara a verlas como pañuelos de usar y tirar.
Todo depende de cuanto baje el precio, ¿han reducido el precio maximo permitido de venta o solo el IVA? Porque si solo bajan el IVA tocara ver que comercios "nos hacen el favor" de ajustar el precio al adecuado.
Si el producto sin impuesto vale 1€ "PVP", con un 21% de impuesto, son 1,21 y con 5% de impuesto son 1,05. es barato en ambos casos. si el producto sin impuesto vale 4€ "PVP", con 21% de impuesto vale 4,84 y con 5% de impuesto vale 4,20. es caro en ambos casos. asi que el que el producto sea caro no es solamente por el impuesto, sino por el margen de beneficio que se queda en la cadena de intermediarios entre el precio de coste real y el precio de venta al publico.
Que el gobierno este cobrando IVA a 21% las mascarillas es una puta vergüenza pero las mascarillas ffp2 no estaban a 4 euros la unidad (en la farmacias de mi ciudad) en junio por el IVA
1) Precio de las mascarillas en España = robo
2) IVA aplicado a las mascarillas en España = robo
Hemos solucionado el segundo punto...pero de poco va a servir si el empresario sigue vendiendolas a 4€ porque el "robo principal" esta en esta parte (proporcionalmente hablando).
Así que yo no espero ninguna rebaja sustancial (no más de 1€ en las FFP2 y espero equivocarme)
También es verdad que la gente no sabe usarlas las FFP2 estan certificadas para 50h de uso continuo (una semana) y para desinfactarlas es tan facil como ponerla en un humificador con agua oxigenada 30 minutos y dejarla secar.
Aun estando a 5€ la mascarilla FFP2 eso te supone 20€ de gasto al mes (deja de tomarte ese "cafe diario el el bar de paco" y ya lo tienes.
Saludos
seaman escribió:SiCK BoY escribió:Acabo de constatar, ocho meses después de pasarlo, que sigo siendo inmune. Y parece la tónica general. Vamos que queda menos!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo como no lo he pillado también te digo que soy inmune no te digo.
SiCK BoY escribió:Acabo de constatar, ocho meses después de pasarlo, que sigo siendo inmune. Y parece la tónica general. Vamos que queda menos!
seaman escribió:SiCK BoY escribió:Acabo de constatar, ocho meses después de pasarlo, que sigo siendo inmune. Y parece la tónica general. Vamos que queda menos!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
SiCK BoY escribió:seaman escribió:SiCK BoY escribió:Acabo de constatar, ocho meses después de pasarlo, que sigo siendo inmune. Y parece la tónica general. Vamos que queda menos!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo lo he pillado ya en marzo, y acabo de recibir pcr tras dos contactos estrechos y con mi peque negativo también tras otros dos contactos. Y en mi entorno laboral, donde nos dio fuerte en marzo, sigue sin dar de nuevo nadie.
SiCK BoY escribió:Se me olvidaba que en este foro hay que decir que el mundo se acaba, millones mueren, millones tienen secuelas terribles, la vacuna no sirve, etc... Que lástima que la realidad sea mucho más prosaica. Empezad a leer los estudios que van saliendo comparando incidencia en marzo e incidencia ahora y estaréis más tranquilos.
Dym escribió:Estuve mirando la web de la gencat sobre el covid y me encuentro con esto:Aquestes mesures són d'aplicació fins al 13 de novembre, excepte les restriccions en la mobilitat nocturna que s'allarguen fins al 23 de novembre
La prohibición de salir del municipio es solo hasta este viernes? No me queda claro.
Hereze escribió:Han salido en la Sexta varios restauradores diciendo que si Torra dijo que si una ley era injusta se podía desobedecer, ello se están planteando hacer lo mismo y abrir unilateralmente![]()
![]()
Hereze escribió:Han salido en la Sexta varios restauradores diciendo que si Torra dijo que si una ley era injusta se podía desobedecer, ello se están planteando hacer lo mismo y abrir unilateralmente![]()
![]()
Valmont escribió:Dym escribió:Estuve mirando la web de la gencat sobre el covid y me encuentro con esto:Aquestes mesures són d'aplicació fins al 13 de novembre, excepte les restriccions en la mobilitat nocturna que s'allarguen fins al 23 de novembre
La prohibición de salir del municipio es solo hasta este viernes? No me queda claro.
No, porque Salut ya ha adelantado que van a prorrogar los cierres otros quince días más, hasta completar el mes de noviembre.
Encima no se sabe si será el final, y perfectamente lo pueden alargar más.
Cómo se nota que no se juegan su dinero...
Valmont escribió:Dym escribió:Estuve mirando la web de la gencat sobre el covid y me encuentro con esto:Aquestes mesures són d'aplicació fins al 13 de novembre, excepte les restriccions en la mobilitat nocturna que s'allarguen fins al 23 de novembre
No, porque Salut ya ha adelantado que van a prorrogar los cierres otros quince días más, hasta completar el mes de noviembre.
Encima no se sabe si será el final, y perfectamente lo pueden alargar más.
Cómo se nota que no se juegan su dinero...
Hereze escribió:En alienexpress 30 mascarillas powecom por 33 euros, vamos por unos pocos euros mas te llevas unas FFP2
O aún mejor, 50 FFP2 por 42 euros.
SiCK BoY escribió:Se me olvidaba que en este foro hay que decir que el mundo se acaba, millones mueren, millones tienen secuelas terribles, la vacuna no sirve, etc... Que lástima que la realidad sea mucho más prosaica. Empezad a leer los estudios que van saliendo comparando incidencia en marzo e incidencia ahora y estaréis más tranquilos.
Blawan escribió:SiCK BoY escribió:Se me olvidaba que en este foro hay que decir que el mundo se acaba, millones mueren, millones tienen secuelas terribles, la vacuna no sirve, etc... Que lástima que la realidad sea mucho más prosaica. Empezad a leer los estudios que van saliendo comparando incidencia en marzo e incidencia ahora y estaréis más tranquilos.
A los casos de algún colega les dije, "bueno, al menos ya sois inmunes para todo el invierno"...salta otro..."que dices, si hay casos de varios contagios en 2 meses"
Los miles de inmunes no cuentan, cuenta el que se reinfectó.
pararapapa2 escribió:Hereze escribió:En alienexpress 30 mascarillas powecom por 33 euros, vamos por unos pocos euros mas te llevas unas FFP2
Link de las ffp2 ?
anaical escribió:8 meses después se les ocurre la idea que ya habían tenido todos, pedir pcr para venir por aeropuerto. Eso sí, si proceden de países de riesgo. Veremos cuáles son. No sé por quéno a todos y punto.
Hereze escribió:pararapapa2 escribió:Hereze escribió:En alienexpress 30 mascarillas powecom por 33 euros, vamos por unos pocos euros mas te llevas unas FFP2
Link de las ffp2 ?
Powecom FFP2
Saludos.
Encima se rien delante de sus narices
Empresa plantea reabrir “pronto” las terrazas de los bares al 50% y solo a la hora de comer
Valmont escribió:Hereze escribió:pararapapa2 escribió:
Link de las ffp2 ?
Powecom FFP2
Saludos.
Encima se rien delante de sus narices
Empresa plantea reabrir “pronto” las terrazas de los bares al 50% y solo a la hora de comer
El típico anzuelo para que estén tranquilos y aguanten cerrados todo el mes.
Por cierto, comentar que a los autónomos nos están quemando con todo, y al final lo de la pintura en Palau se va a quedar en un juego de niños...
El lunes fui de los pocos afortunados en conseguir tramitar una solicitud para optar a la gran ayuda de 2.000 €, en una web que daba más errores que una escopeta de feria. Me tendré que sentir afortunado y todo, visto lo visto...
Hereze escribió:Pues viendo la respuesta que han dado muy tranquilos no se han quedado, siguen exigiendo abrir este viernes, y quienes firman esta petición no son precisamente el dueño del Barça Manolo o del resturante Pepe, sino todos los pesos pesados d ela restauración catalana.
neofonta escribió:Hereze escribió:Pues viendo la respuesta que han dado muy tranquilos no se han quedado, siguen exigiendo abrir este viernes, y quienes firman esta petición no son precisamente el dueño del Barça Manolo o del resturante Pepe, sino todos los pesos pesados d ela restauración catalana.
Se te ven los colores a leguas.
El CEO de Pfizer vendió el 62% de sus acciones el lunes
El consejero delegado (CEO por sus siglas en inglés) de Pfizer, Albert Bourla, se desprendió del 61,8% de sus acciones en la compañía farmacéutica el pasado lunes, coincidiendo con el anuncio por parte del laboratorio sobre la eficacia de la vacuna del covid-19 que desarrolla junto a Biontech, según consta en los registros de la Comisión del Mercado de Valores (SEC). El máximo ejecutivo de Pfizer procedió el pasado lunes a la venta de un total de 132.508 acciones de la compañía a un precio unitario de 41,94 dólares, lo que equivale a 5.557 millones de dólares (4.727 millones de euros). El viernes anterior al anuncio por parte de Pfizer de los esperanzadores resultados de los ensayos de su vacuna, las acciones de Pfizer habían despedido la sesión en 36,40 dólares, más de un 13% por debajo del precio de venta de las acciones de Bourla.
![]()
Blawan escribió:SiCK BoY escribió:Se me olvidaba que en este foro hay que decir que el mundo se acaba, millones mueren, millones tienen secuelas terribles, la vacuna no sirve, etc... Que lástima que la realidad sea mucho más prosaica. Empezad a leer los estudios que van saliendo comparando incidencia en marzo e incidencia ahora y estaréis más tranquilos.
A los casos de algún colega les dije, "bueno, al menos ya sois inmunes para todo el invierno"...salta otro..."que dices, si hay casos de varios contagios en 2 meses"
Zardoz2000 escribió:Hereze escribió:Han salido en la Sexta varios restauradores diciendo que si Torra dijo que si una ley era injusta se podía desobedecer, ello se están planteando hacer lo mismo y abrir unilateralmente![]()
![]()
Si una ley es injusta se puede desobedecer pero si te cobran un montón por una puta mierda de mejillones aderezados con tomate frito y decides hacerte un simpa otra ley si que te condena por largarte sin pagar. Lo de los mejillones es real me pasó hace un par de años.
Con lo que me he ahorrado de esos mangantes me he podido comprar la nueva xbox y hasta algunas cosas más, al menos es lo que deduzco de lo que estimo me voy ahorrando de no ir a cenas de compromiso. Y no es que no quiera compañia que comer se puede comer de maravilla en casa con tus amigos nunca he echado de menos tan poco un sector, más he lamentado cuando no abrían perfumerías o tiendas de lencería o ropa de cama incluso cuando cerraron las jugueterías.
seaman escribió:Blawan escribió:SiCK BoY escribió:Se me olvidaba que en este foro hay que decir que el mundo se acaba, millones mueren, millones tienen secuelas terribles, la vacuna no sirve, etc... Que lástima que la realidad sea mucho más prosaica. Empezad a leer los estudios que van saliendo comparando incidencia en marzo e incidencia ahora y estaréis más tranquilos.
Mejor asegurar a la gente que es inmune sin tener ni idea.
La mayoría de casos leves de Covid adquieren una inmunidad duradera
Blawan escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... adera.htmlLa mayoría de casos leves de Covid adquieren una inmunidad duradera
La investigación no aclara si las personas que contraen la infección pero no desarrollan síntomas también adquieren anticuerpos en cantidades suficientes para protegerles. “Es algo que estamos estudiando ahora”, indica Cordón.
kalon escribió:Blawan escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... adera.htmlLa mayoría de casos leves de Covid adquieren una inmunidad duraderaLa investigación no aclara si las personas que contraen la infección pero no desarrollan síntomas también adquieren anticuerpos en cantidades suficientes para protegerles. “Es algo que estamos estudiando ahora”, indica Cordón.
Entre los pacientes con Covid leve o moderada –aquellos que tienen síntomas pero se curan en pocos días sin sufrir complicaciones–, un 7% produjeron niveles de anticuerpos que los investigadores definieron como bajos o muy bajos. Un 22% produjeron niveles medios. Un 32%, niveles altos. Y un 39%, niveles muy altos.
Blawan escribió:Y yo tampoco he aclarado si los casos son asintomáticos o leves. Como son leves, por eso digo lo de la inmunidad.Entre los pacientes con Covid leve o moderada –aquellos que tienen síntomas pero se curan en pocos días sin sufrir complicaciones–, un 7% produjeron niveles de anticuerpos que los investigadores definieron como bajos o muy bajos. Un 22% produjeron niveles medios. Un 32%, niveles altos. Y un 39%, niveles muy altos.
Pero como decía el otro usuario...parece que si no vienes a decir que se acaba el mundo es mejor no decir nada.
kalon escribió:Vaya vaya ..El CEO de Pfizer vendió el 62% de sus acciones el lunes
El consejero delegado (CEO por sus siglas en inglés) de Pfizer, Albert Bourla, se desprendió del 61,8% de sus acciones en la compañía farmacéutica el pasado lunes, coincidiendo con el anuncio por parte del laboratorio sobre la eficacia de la vacuna del covid-19 que desarrolla junto a Biontech, según consta en los registros de la Comisión del Mercado de Valores (SEC). El máximo ejecutivo de Pfizer procedió el pasado lunes a la venta de un total de 132.508 acciones de la compañía a un precio unitario de 41,94 dólares, lo que equivale a 5.557 millones de dólares (4.727 millones de euros). El viernes anterior al anuncio por parte de Pfizer de los esperanzadores resultados de los ensayos de su vacuna, las acciones de Pfizer habían despedido la sesión en 36,40 dólares, más de un 13% por debajo del precio de venta de las acciones de Bourla.
Fuente: El periódico
Roberdivx escribió:Espero que la cosa se vaya estabilizando, porque si las medidas acaban por no funcionar... No nos queda otra. Lo que me sorprende es la liquidación de stock que estan haciendo en los grandes almacenes y pienso que es por miedo a nuevos confinamientos y las perdidas economicas que eso conlleva.
Lloyd_Banks escribió:Roberdivx escribió:Espero que la cosa se vaya estabilizando, porque si las medidas acaban por no funcionar... No nos queda otra. Lo que me sorprende es la liquidación de stock que estan haciendo en los grandes almacenes y pienso que es por miedo a nuevos confinamientos y las perdidas economicas que eso conlleva.
El Black Friday va a ser una burrada este año. El Corte Inglés ya le empezó en Octubre