El Gobierno italiano confina a todo el país por el coronavirus
Ya no hay zonas rojas en Italia, sólo una: todo el país. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes que todos los italianos están obligados a las mismas medidas de confinamiento con sólo una orden: que se queden en casa.
Pecerilloyconsolero escribió:Yo lo que flipo es con el tema : no es nada, es una gripe...
Pero coño, si no es nada ¿por que el gobierno chino monto la mayor cuarentena de la historia, con soldados armados por las calles y encerrando a la fuerza a la gente en sus casas para que murieran alli?
¿ por que el gobierno italiano toma unas medidas que no se veian desde la segunda guerra mundial?
Es que flipo, la gente mas preocupada de que haya futbol, fallas y procesiones que de que se vaya el mundo al carajo. Yo paso de histerias y panico, cuando toque palmarla pues se palma, sea ahora o dentro de 50 años, pero joer, que la cosa es gravisima. En marca, la peña poniendo el grito en el cielo por si no hay derby sevillano o se juega a puerta cerrada. Puto asco de pais, casi diria que nos merecemos que el puto bicho este se cargue s todo quisqui...
Crucex escribió:El Gobierno italiano confina a todo el país por el coronavirus
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -pais.htmlYa no hay zonas rojas en Italia, sólo una: todo el país. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes que todos los italianos están obligados a las mismas medidas de confinamiento con sólo una orden: que se queden en casa.
Crucex escribió:El Gobierno italiano confina a todo el país por el coronavirus
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -pais.htmlYa no hay zonas rojas en Italia, sólo una: todo el país. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes que todos los italianos están obligados a las mismas medidas de confinamiento con sólo una orden: que se queden en casa.
Hereze escribió:Pecerilloyconsolero escribió:Yo lo que flipo es con el tema : no es nada, es una gripe...
Pero coño, si no es nada ¿por que el gobierno chino monto la mayor cuarentena de la historia, con soldados armados por las calles y encerrando a la fuerza a la gente en sus casas para que murieran alli?
¿ por que el gobierno italiano toma unas medidas que no se veian desde la segunda guerra mundial?
Es que flipo, la gente mas preocupada de que haya futbol, fallas y procesiones que de que se vaya el mundo al carajo. Yo paso de histerias y panico, cuando toque palmarla pues se palma, sea ahora o dentro de 50 años, pero joer, que la cosa es gravisima. En marca, la peña poniendo el grito en el cielo por si no hay derby sevillano o se juega a puerta cerrada. Puto asco de pais, casi diria que nos merecemos que el puto bicho este se cargue s todo quisqui...
Porque una gripe suele poner patas arriba los servicios de urgencias de muchos hospitales cuando llega la temporada.
Ahora imagina otra capaz dew hacer lo mismo, e imagina lo que puede ocurrir si coinciden cada año.
Ese es el verdadero problema, no que este cirus sea un especie de ébola que vaya a exterminar a la población mundial.
Posiblemente los infectados sean muchos mas y o bien no se han enterado o bien lo han confundido con una gripe.
cloud_cato escribió:Yo tengo claro que esto se ha iniciado para provocar o acentuar una nueva crisis mundial y para detener la expansión tecnológica y de telecomunicaciones de la industria china, que amenazaba la supremacía estadounidense al respecto.
Dudeman Guymanington escribió:cloud_cato escribió:Yo tengo claro que esto se ha iniciado para provocar o acentuar una nueva crisis mundial y para detener la expansión tecnológica y de telecomunicaciones de la industria china, que amenazaba la supremacía estadounidense al respecto.
Yo pienso como tú. La prueba es que a Estados Unidos no le va a afectar este virus en absoluto.
Dudeman Guymanington escribió:cloud_cato escribió:Yo tengo claro que esto se ha iniciado para provocar o acentuar una nueva crisis mundial y para detener la expansión tecnológica y de telecomunicaciones de la industria china, que amenazaba la supremacía estadounidense al respecto.
Yo pienso como tú. La prueba es que a Estados Unidos no le va a afectar este virus en absoluto.
Vdevendettas escribió:A los conspiranoicos, recuerdo unas palabras que dijo un profesor de la uni y que se me quedaron grabadas:
"Muchos buscan la conspiración en donde solo hay caos, aleatoriedad y palos de ciego. Ojalá existiera todo eso, con grandes estadistas en las sombras manejando en secreto nuestras vidas y tierras planas y alienígenas para despertar, aunque solo fuera un día de la mediocridad en la que vivimos."
Hereze escribió:timoney escribió:En Badalona, el hospital Germans trías y pujol cien enfermeros en cuarentena entre ellos mi hermano por tratar a una infectada sin medidas, sin guantes ni mascarillas, es penoso que ni siquiera medidas básicas, en urgencias sin personal totalmente colapsado.
¿No había en todo el hospital ninguna marcarilla ni guantes? porque vamos, que enfermeras/os con experiencia traten a un infectado sin ponerse ni tan siquiera unos guantes...
Vdevendettas escribió:A los conspiranoicos, recuerdo unas palabras que dijo un profesor de la uni y que se me quedaron grabadas:
"Muchos buscan la conspiración en donde solo hay caos, aleatoriedad y palos de ciego. Ojalá existiera todo eso, con grandes estadistas en las sombras manejando en secreto nuestras vidas y tierras planas y alienígenas para despertar, aunque solo fuera un día de la mediocridad en la que vivimos."
Perfect Ardamax escribió:Dudeman Guymanington escribió:cloud_cato escribió:Yo tengo claro que esto se ha iniciado para provocar o acentuar una nueva crisis mundial y para detener la expansión tecnológica y de telecomunicaciones de la industria china, que amenazaba la supremacía estadounidense al respecto.
EEUU esta tan infectado como Italia como mínimo y subiendo.
Lo que pasa es que no hay sanidad publica que haga pruebas gratuitas (la simple prueba de RNA cuesta 3000$) y no todos los hospitales pueden hacerla (no tienen la equipación)
Asi que los datos de EEUU están muy viciado hay muchísimos casos no diagnosticados y otros diagnosticados como ILI
Saludos
. Pecerilloyconsolero escribió:Dudeman Guymanington escribió:cloud_cato escribió:Yo tengo claro que esto se ha iniciado para provocar o acentuar una nueva crisis mundial y para detener la expansión tecnológica y de telecomunicaciones de la industria china, que amenazaba la supremacía estadounidense al respecto.
+2 Los paises mas tocados :China, Corea del Sur( competidores principales en tecnologia de USA) Iran( el siguiente enemigo a aniquilar) e Italia( el pais de Europa (de las 4 grandes de la eurozona) con la banca menos solvente. Podria convertirse despues de esto en la nueva Grecia. De un plumazo, la economia USA favorecida ante todos sus rivales. Casualidad? Cuesta creerlo la verdad...
fearandir escribió:Bueno. Pues mega compra en plan cuarentena realizada. Os sorprenderia la de gente con 1 carro hasta los topes e incluso 2 con pasta, arroz y esas cosas que había a las 9 y pico en un hipermercado de Madrid.
Yo os diría a las familias con críos que no tardas es en hacerla. Los reponedores de los pasilos decían que mañana iba a ser una locura
ryu85 escribió:@Perfect Ardamax por curiosidad, según tus cálculos, cuándo llegaríamos a los 8.000 casos?
Vdevendettas escribió:Lo bueno es que parece que los niños están a salvo por una proteína que genera su organismo y una cosa menos de la que preocuparse.
V.
Freestate escribió:Vdevendettas escribió:Lo bueno es que parece que los niños están a salvo por una proteína que genera su organismo y una cosa menos de la que preocuparse.
V.
Ein proteina de que? Primera noticia, especulacion o has leido algo pasa link
cloud_cato escribió:Pecerilloyconsolero escribió:Yo lo que flipo es con el tema : no es nada, es una gripe...
Yo también estoy flipando con las medidas que se están tomando... ni que fuera una epidemia Zombie!!
16 millones de personas aisladas en China y lo mismo en Italia, ahora cierran los coles en Madrid, lo próximo es que también nos aíslen.
No sé que hay que controlar, si el virus o a la gente, pero la histeria colectiva ya está instalada.
Freestate escribió:Vdevendettas escribió:Lo bueno es que parece que los niños están a salvo por una proteína que genera su organismo y una cosa menos de la que preocuparse.
V.
Ein proteina de que? Primera noticia, especulacion o has leido algo pasa link
Edadepiedrix escribió:Esa es la duda, lo que están ocultando. Nadie hace todo eso sino hay un motivo de fondo.
shilfein escribió:Realmente, solo las personas mayores o enfermas deberían quedarse en casa, para el resto del mundo es básicamente una gripe larga.
Fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-age-sex-demographics/
waccamole69 escribió:Yo soy diabetico y trabajo en un almacén de mercadona en horario nocturno, estoy un poco rallado con todo esto, tengo 28 años pero es que con esta patología lo mismo lo pillo y la palmo...
waccamole69 escribió:Yo soy diabetico y trabajo en un almacén de mercadona en horario nocturno, estoy un poco rallado con todo esto, tengo 28 años pero es que con esta patología lo mismo lo pillo y la palmo...
Pecerilloyconsolero escribió:Dudeman Guymanington escribió:cloud_cato escribió:Yo tengo claro que esto se ha iniciado para provocar o acentuar una nueva crisis mundial y para detener la expansión tecnológica y de telecomunicaciones de la industria china, que amenazaba la supremacía estadounidense al respecto.
+2 Los paises mas tocados :China, Corea del Sur( competidores principales en tecnologia de USA) Iran( el siguiente enemigo a aniquilar) e Italia( el pais de Europa (de las 4 grandes de la eurozona) con la banca menos solvente. Podria convertirse despues de esto en la nueva Grecia. De un plumazo, la economia USA favorecida ante todos sus rivales. Casualidad? Cuesta creerlo la verdad...
Jon Locke escribió:Pues yo he estado felizmente jugando al Resident Evil 4 en la Switch hasta las 00:15, después de un buen vicio de 3h me iba a ir a dormir, pero antes de acostarme me ha dado por mirar el periódico y... Joder ha sido ver lo de Italia y se me ha pasado el sueño de golpe, llamarme paranoico pero en Enero de 2019 casi muero de una pulmonía causado por Gripe A, estuve 5 días en la UCI ingresado y 10 días en planta, así que estoy empezando a acojonarme bastante mucho, trabajo en una tienda, (en el Maresme a 20kms de Barcelona) donde atendemos de medía mas de 100 clientes cada día, se que suena muy paranoico pero me recomendarías trabajar con guantes de látex y mascarilla?
cloud_cato escribió:Pecerilloyconsolero escribió:Yo lo que flipo es con el tema : no es nada, es una gripe...
Yo también estoy flipando con las medidas que se están tomando... ni que fuera una epidemia Zombie!!
16 millones de personas aisladas en China y lo mismo en Italia, ahora cierran los coles en Madrid, lo próximo es que también nos aíslen.
No sé que hay que controlar, si el virus o a la gente, pero la histeria colectiva ya está instalada.
ElleryPouso escribió:Podriais poner una comparativa de como han ido subiendo los casos de Italia y España por días?
Pecerilloyconsolero escribió:
ron_con_cola escribió:Los medios de comunicación no paran de machacar con el virus, medidas absurdas como la de Madrid solo hacen que preocupar a la gente y no va a ser efectiva para nada. Es lógico que el virus se extienda rápido. Es nuevo y no hay nadie inmunizado todavía. Pero este caso que van generando unido con la irresponsabilidad de los que publican fakenews constantemente hace que las urgencias se saturen de gente que acude porque está estornudando mucho.
Mejor es informar y dar medidas preventivas y que se dejen de gilipolleces como cerrar los colegios porque nos vamos a contagiar igual.
ron_con_cola escribió:Los medios de comunicación no paran de machacar con el virus, medidas absurdas como la de Madrid solo hacen que preocupar a la gente y no va a ser efectiva para nada. Es lógico que el virus se extienda rápido. Es nuevo y no hay nadie inmunizado todavía. Pero este caso que van generando unido con la irresponsabilidad de los que publican fakenews constantemente hace que las urgencias se saturen de gente que acude porque está estornudando mucho.
Mejor es informar y dar medidas preventivas y que se dejen de gilipolleces como cerrar los colegios porque nos vamos a contagiar igual.