ron_con_cola escribió:Mascarillas obligatorias... que bien... quien va a controlar ahora a los que las reutilizan constantemente? y a los que la tiran por la calle cuando les agobia y a los que la llevan de bufanda, o de diadema? Quien va a controlar al que no para de tocarsela porque le molesta y tiene un foco de contagio delante de su boca con el que contagia y contamina todo lo demas con sus dedos enguantados?
Quien va a controlar a los poli-balconeros de turno que ahora se van a divertir increpando a sus vecinos?
Quien va a ayudar a las familias de cuatro miembros o mas que ahora van a tener que gastarse casi 200€ mas al mes para poder llevar todos la mascarilla?
Esperemos que recapaciten y la hagan obligatoria en espacios cerrados que es lo que tendria todo el sentido y depende e los espacios, pero bueno como han demostrado en este gobierno, ya iremos improvisando.
Un análisis multivariante nos dice que el 76% del pico de mortalidad se explica a partir de la movilidad entre cada provincia con Madrid y su ratio con la población local. No es la única causa, pero es la mayor con mucha diferencia.
Vdevendettas escribió:Exacto, en Polonia la mayoría usa mascarillas de tela, con diseño chulo y tal. Son para no echar espumarajos cuando hablas, toses o estornudas, para no contagiar si eres asintomático, por ejemplo.
Todavía hay muchos, la mayoría, que sigue creyendo que la mascarilla es para no contagiarse...
Asco de incultura y desinformación.
Vdevendettas escribió:Exacto, en Polonia la mayoría usa mascarillas de tela, con diseño chulo y tal. Son para no echar espumarajos cuando hablas, toses o estornudas, para no contagiar si eres asintomático, por ejemplo.
Todavía hay muchos, la mayoría, que sigue creyendo que la mascarilla es para no contagiarse...
Asco de incultura y desinformación.
srkarakol escribió:Una pregunta a ver si me podéis echar una mano. Resulta que tengo un baño a medio reformar porque nos pilló el estado de alarma... Sabéis cuando puede volver legalmente el albañil a acabar??
Gtacias!!
srkarakol escribió:srkarakol escribió:Una pregunta a ver si me podéis echar una mano. Resulta que tengo un baño a medio reformar porque nos pilló el estado de alarma... Sabéis cuando puede volver legalmente el albañil a acabar??
Gtacias!!
Me autocito a ver si alguien me puede echar un cable...
seil escribió:@pararapapa2
Entiendo entonces que entre 19.00 y 19.45 podria salir a correr sin problemas no?
shingi- escribió:srkarakol escribió:srkarakol escribió:Una pregunta a ver si me podéis echar una mano. Resulta que tengo un baño a medio reformar porque nos pilló el estado de alarma... Sabéis cuando puede volver legalmente el albañil a acabar??
Gtacias!!
Supongo que ayudará si puedes especificar en que localidad/provincia para saber en qué fase estás![]()
No es que yo pueda darte mucha información la verdad, voy igualmente perdido, lo digo por ayudar aquellos que quizás si lo tengan más claro.
saludos
srkarakol escribió:srkarakol escribió:Una pregunta a ver si me podéis echar una mano. Resulta que tengo un baño a medio reformar porque nos pilló el estado de alarma... Sabéis cuando puede volver legalmente el albañil a acabar??
Gtacias!!
kitinota escribió:srkarakol escribió:srkarakol escribió:Una pregunta a ver si me podéis echar una mano. Resulta que tengo un baño a medio reformar porque nos pilló el estado de alarma... Sabéis cuando puede volver legalmente el albañil a acabar??
Gtacias!!
Ya puedes, se permite ya hacer reformas en casa, eso si, te recomiendo que hables con tu presidente o responsable de la comunidad de vecinos para avisarle de las obras, y espero que hayas pedido licencia de obra, sino como algún vecino denuncie te puedes meter en un lio
San game escribió:seil escribió:@pararapapa2
Entiendo entonces que entre 19.00 y 19.45 podria salir a correr sin problemas no?
Lo has entendido al revés, puedes salir sin problemas de 20:00 a 23:00 en la fase 0.
O por la mañana de 6 a 10
pues creo que me quedo sin salir a correr y tocara hacer apaño con la bici estatica de casa, ya que salgo de casa a las 7 de oa mañana y entre que llego de trabajar sobre 18.30 a partir de las 20.00 ya me estoi duchando y a punto de cenar para dormir que voi con el sueño atrasado
srkarakol escribió:kitinota escribió:srkarakol escribió:
Ya puedes, se permite ya hacer reformas en casa, eso si, te recomiendo que hables con tu presidente o responsable de la comunidad de vecinos para avisarle de las obras, y espero que hayas pedido licencia de obra, sino como algún vecino denuncie te puedes meter en un lio
Está todo legal... ok pues voy a hablar con el albañil para que me de una fecha porque él dice que aún no se puede (creo que quiere hacer otras faenas antes que la mía) y si no puede él contrato a otro y ya.
Gracias!!
kalon escribió:@Lord_Link
Pero vamos a ver compañero, te recalco lo de la política porque yo era de izquierdas hasta que ha empezado esta mierda y ahora ya me queda claro que tanto la izquierda como la derecha y el centro, son todos la misma mierda. Esto no va de politica, va de que están matando gente por la cara. Que a mi me la suda vox, pp, psoe, podemos... Hay que abrir los ojos y ver que todos tenemos que remar en la misma dirección y en contra de todos los politicos en general, ellos solo miran por sus intereses y lo que nos pase a nosotros, el pueblo, se las trae al pairo.
jorcoval escribió:Ojo, es que a mí me pilló igual y no se puede (a menos que haya cambiado algo en la fase 1)
Se pueden hacer reformar en viviendas no habitadas.
jorcoval escribió:
kitinota escribió:jorcoval escribió:
No, ya se pueden hacer en comunidades también, eso si, hablando con la comunidad para tratar de interferir los menos posible, por ejemplo, si se va a usar el ascensor para subir material o bajar escombro, intentar hacerlo en horas que se use poco el ascensor por los demás vecinos, es decir, hay que tratar de usar el sentido común.
Otra cosa muy distinta es que quien te haga la reforma no la quiere hacer aun, pero poder ya se puede
@srkarakol Si tienes dudas lo mas fácil es que llames a tu ayuntamiento y que te lo digan
seil escribió:@pararapapa2
pararapapa2 escribió:seil escribió:@pararapapa2
No, se puede salir de 6 a 10 y de 20 a 23 a hacer deporte en la fase 0.
xoj escribió:pararapapa2 escribió:seil escribió:@pararapapa2
y en la 1?
Mateol escribió:En Barcelona ya estan en Fase 4 y la gente sin saberlo
https://twitter.com/abc/status/1262282436672737282
eolianox escribió:se puede en fase 1
¿ir 2 personas que viven juntas a comprar al mercadona?
Grifore escribió:Guantes hay que dejar de utilizarlos ya , o almenos nada que no sea puntual como tocar un cajero o algo que te dé asco , luego de esa acción los tiras a la basura . Lo que hace la gente de ponerlos en casa y tener los guantes 6h tocando todo....como que no.
tauchachol escribió:eolianox escribió:se puede en fase 1
No. Al Carrefour si, pero al Mercadona tienes que ir solo.
Ahora en serio, no. Y creo que lei que no se puede en ninguna fase.
Grifore escribió:Guantes hay que dejar de utilizarlos ya , o almenos nada que no sea puntual como tocar un cajero o algo que te dé asco , luego de esa acción los tiras a la basura . Lo que hace la gente de ponerlos en casa y tener los guantes 6h tocando todo....como que no.
IvanQ escribió:tauchachol escribió:eolianox escribió:se puede en fase 1
No. Al Carrefour si, pero al Mercadona tienes que ir solo.
Ahora en serio, no. Y creo que lei que no se puede en ninguna fase.
A mi desde el teléfono de la policía me dijeron que si se podía.
dark_hunter escribió:Grifore escribió:Guantes hay que dejar de utilizarlos ya , o almenos nada que no sea puntual como tocar un cajero o algo que te dé asco , luego de esa acción los tiras a la basura . Lo que hace la gente de ponerlos en casa y tener los guantes 6h tocando todo....como que no.
El problema con los guantes es que aparte de ser innecesarios, se usan a modo de amuleto, que simplemente por llevarlo equipado te proteje contra enfermedades.
La única función de los guantes es poder quitarte esa "segunda piel", si no te la quitas, es como no llevarlos. Y si encima, como los consideras un amuleto de protección, no te los lavas, es peor que no llevarlos.
Hace falta formación y no sólo en el modo de utilización, sino en el por qué se debe utilizar así.
eR_XaVi escribió:xoj escribió:pararapapa2 escribió:
y en la 1?
Igual.
PreOoZ escribió:Acaban de decir desde el Banco de España que la caída puede ir del 8 y pico al 12% en el PIB y que para 2021 se recuperaría una buena parte de la caída. Vamos, que 2022 en adelante es cuando se recuperará del todo. Yo creo que 2022 será la "vuelta a la normalidad económica", aunque creo que seguirán quedando flecos. No me parece tan catastrofista. Que el PIB caiga un 10% un año y el siguiente suba un 8% es una evidencia de que esto ha sido y será algo excepcional.
Es más, me atrevo a decir que vamos a salir mejor parados. De todo se aprende.
dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:Acaban de decir desde el Banco de España que la caída puede ir del 8 y pico al 12% en el PIB y que para 2021 se recuperaría una buena parte de la caída. Vamos, que 2022 en adelante es cuando se recuperará del todo. Yo creo que 2022 será la "vuelta a la normalidad económica", aunque creo que seguirán quedando flecos. No me parece tan catastrofista. Que el PIB caiga un 10% un año y el siguiente suba un 8% es una evidencia de que esto ha sido y será algo excepcional.
Caer un 8% y luego subir un 8% no es quedarse igual. Si además eso viene acompañado de un aumento de la deuda del 20% como dicen algunos organismos, más todavía, con la de años que tardamos en reducir la deuda un mísero 5%.
Ra3DoN escribió:Yo los guantes solo para ir a echar gasoil, ni en el supermercado me los pongo, chorrito de hidroalcoholico en las manos antes y despues de comprar.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:Acaban de decir desde el Banco de España que la caída puede ir del 8 y pico al 12% en el PIB y que para 2021 se recuperaría una buena parte de la caída. Vamos, que 2022 en adelante es cuando se recuperará del todo. Yo creo que 2022 será la "vuelta a la normalidad económica", aunque creo que seguirán quedando flecos. No me parece tan catastrofista. Que el PIB caiga un 10% un año y el siguiente suba un 8% es una evidencia de que esto ha sido y será algo excepcional.
Caer un 8% y luego subir un 8% no es quedarse igual. Si además eso viene acompañado de un aumento de la deuda del 20% como dicen algunos organismos, más todavía, con la de años que tardamos en reducir la deuda un mísero 5%.
Es que no he dicho que nos quedemos igual. He dicho que la recuperación es fortísima porque la caída ha sido fortísima. Pero la recuperación es inexcusable. Tardará más o menos pero a partir de 2022 va a ser evidente.
dark_hunter escribió:Me refiero a que si eso viene acompañado de un aumento de deuda del 20% como calculan, la recuperación será de más de 10 años. Los más catastrofistas hablan de 30 años y eso sin que ocurra otra crisis grande de por medio.
tauchachol escribió:
Pues por mas que miro en todos los sitios pone que no puedes comprar con otra persona (salvo las excepciones logicas).
Y desde luego en el Mercadona de mi mujer te echan si vas acompañado.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Me refiero a que si eso viene acompañado de un aumento de deuda del 20% como calculan, la recuperación será de más de 10 años. Los más catastrofistas hablan de 30 años y eso sin que ocurra otra crisis grande de por medio.
Ni de coña.
Saludos.
zibergazte escribió:En un super puede tener sentido porque te los pones al entrar y los tiras al salir.. En la calle ningún sentido..