nachobarro escribió:moonwatcher01 escribió:El mayor experto español en coronavirus se moja sobre cómo está
gestionando el Gobierno la crisis
Luis Enjuanes, considerado el mayor experto español en el coronavirus, ha asegurado que, en su opinión, el Gobierno “está haciendo una desescalada con mucha prudencia” y ha subrayado que, bajo su punto de vista, el Ejecutivo “lo está haciendo bien”.
Espero que esto no sea política...para algunos
https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... atgqis0hqm
Como si fuera a critica a quien le da de comer. Recordemos que el CSIC está adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación.
. Lo mejor es que si pones el nombre del cientifico este en google todas las entradas que empiezan por "el mayor experto en coronavirus", son de esta web, que por cierto debe ser la hostia porque un dia si y otro tambien sale entre los que pregunta en las """""""ruedas de prensa""""" del gobierno. Namco69 escribió:Hereze escribió:Y el vicepresidente de la comunidad de Madrid, diciendo que dicha comunidad está ya lista para pasar a la Fase 1, cun par. Aquí parece que compiten a ver quien la suelta más gorda.
De Bcn sabemos algo? Lo último que vi fue ayer la gene diciendo que está chunga la cosa
Perfect Ardamax escribió:@zibergazte @exitfor
Los horarios (franjas horarias) son de momento los mismos para todas las fases hasta la Fase 3
La limitación de 1km si que se va a quitar en la Fase 1
Saludos
)Namco69 escribió:Hereze escribió:Y el vicepresidente de la comunidad de Madrid, diciendo que dicha comunidad está ya lista para pasar a la Fase 1, cun par. Aquí parece que compiten a ver quien la suelta más gorda.
De Bcn sabemos algo? Lo último que vi fue ayer la gene diciendo que está chunga la cosa
zibergazte escribió:Perfect Ardamax escribió:dinodini escribió:No me aclaro ¿me puede decir alguien cuando se podrá salir libremente por tu municipio sin franjas horarias ni límite de 1kms? ¿los que entren en la fase 1 la semana que viene?
Fase 3
Otro asunto es cuando llegue tú zona a Fase 3 (si todo va bien seria el 10 de Junio)
Saludos
Pues si que lo he entendido yo mal.. Daba por hecho que si en la fase 1 ya abren terrazas y demás, dentro del municipio se quitaban las limitaciones de movilidad..
Sencillamente mi sensación tras salir hoy a la calle.Monowar escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:Y el vicepresidente de la comunidad de Madrid, diciendo que dicha comunidad está ya lista para pasar a la Fase 1, cun par. Aquí parece que compiten a ver quien la suelta más gorda.
Noticia de hace media hora.
El Govern propone que pasen a la fase1 solo 3 regiones sanitarias de Catalunya.
Éstas serían el Camp de Tarragona, las Terres de l'Ebre y el l'Alt Pirineu i Aran
https://catalunyadiari.com/amp/actualit ... e-1?fb=suc
Veltex escribió:Monowar escribió:Namco69 escribió:De Bcn sabemos algo? Lo último que vi fue ayer la gene diciendo que está chunga la cosa
Éstas serían el Camp de Tarragona, las Terres de l'Ebre y el l'Alt Pirineu i Aran
Juajua, me parto. Antes que dejar que Barcelona caiga sola al pozo, arrastran consigo a Lleida y Girona. Y como obviamente Lleida y Girona acabarán avanzando más rápido que Barcelona, cabe prever que Barcelona se retrasará todavía más en futuras ocasiones
Hereze escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:Y el vicepresidente de la comunidad de Madrid, diciendo que dicha comunidad está ya lista para pasar a la Fase 1, cun par. Aquí parece que compiten a ver quien la suelta más gorda.
En Catalunya hubo un repunte pero los datos de hoy indican que ha vuelto a bajar, son 103 muertos, la cifra más baja de las últimas semanas. Obviamente por aquí se recomienda que al menos Barcelona y toda su área metropolitana continúe en Fase 0
También hay las declaraciones del Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Trias i Pujol que dice que habrá un rebrote seguro pero que confía que para este mismo septiembre haya ya una vacuna.
seaman escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:De Bcn sabemos algo? Lo último que vi fue ayer la gene diciendo que está chunga la cosa
En Catalunya hubo un repunte pero los datos de hoy indican que ha vuelto a bajar, son 103 muertos, la cifra más baja de las últimas semanas. Obviamente por aquí se recomienda que al menos Barcelona y toda su área metropolitana continúe en Fase 0
También hay las declaraciones del Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Trias i Pujol que dice que habrá un rebrote seguro pero que confía que para este mismo septiembre haya ya una vacuna.
¿Este es el que dijo que el Covid-19 era una gripe nada más?
Para saberlo vamos...
Perfect Ardamax escribió:@zibergazte
Correcto de momento la limitación provincial se va a mantener hasta la Fase 3 (en esta fase que empieza el 10 de Junio se permitirá el paso entre provincias de igualdad de Fase).
Es decir Si Murcia pasa a Fase 3 el 10 de Junio y Almería también los Murcianos podremos ir a Almería
Por el Contrario Si Albacete debe continuar en Fase 2 por el riesgo de contagios los Murcianos no podrán ir a Albacete y por supuesto los de ALBACETE tampoco podrán entrar en Murcia (vais a estar jodidos sin playa![]()
![]()
)
Lo que si van ha hacer es relajar las franjas Horarias (dividir el dia en solo 2 franjas)
Franja 1: Personas normales (con o sin críos, mayores o menores de edad, individual o en grupos reducidos)
Franja 2: Personas de Riesgo
Habrá que esperarse al fin de la Fase 3 (25 de Junio) para volver a la total "Normalidad"
El estado de Alarma en teoría debería acabar cuando todas las provincias pasen la Fase 3 con éxito (algunas tardaran más que otras de momento ya están diciendo que Madrid y Barcelona van a continuar en Fase 0 el 11 de Mayo mientras que el resto vamos a pasar a Fase 1).
En la Fase 3 también esta prevista la abertura de la Frontera con Portugal y Andorra
La abertura total de la Frontera sera tras el fin del estado de Alarma (pero estará limitada a según "que países"...que si por ejemplo Francia sigue muy jodida pero Italia no pues se permiten vuelos a Italia pero no a Francia y así con todos los países).
Saludos
seaman escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:De Bcn sabemos algo? Lo último que vi fue ayer la gene diciendo que está chunga la cosa
¿Este es el que dijo que el Covid-19 era una gripe nada más?
Para saberlo vamos...
Perfect Ardamax escribió:dinodini escribió:No me aclaro ¿me puede decir alguien cuando se podrá salir libremente por tu municipio sin franjas horarias ni límite de 1kms? ¿los que entren en la fase 1 la semana que viene?
Fase 3
Otro asunto es cuando llegue tú zona a Fase 3 (si todo va bien seria el 10 de Junio)
Saludos
Believe23 escribió:@jorcoval , es que apesta a que en Europa ya andaba perfectamente por diciembre y por China a saber...
Dudo (es virtualmente imposible) que un chino infectado llegara a España (por poner un ejemplo) y a los 10/15 días estallara todo... Ese chino imaginario primero contagiaría a unos pocos los primeros días, luego esos pocos irían contagiando a otros pocos, en algunos casos la cadena de transmisión se rompería o limitaría, en otros estallaría al llegar por ejemplo a una residencia de ancianos... Este proceso, ¿cuánto podría durar?. ¿Semanas?, ¿dos o tres meses?...
Si nos atenemos a las cifras... Hasta que un porcentaje importante de personas mayores no se viera contagiada, el tema seguramente no estalló en nuestro país. Seguramente mucha gente pasó "gripes" jodidas y demás, pero sin darle mayor importancia. El problema no sería de extrañar que se fuera de manos cuando mucha gente mayor ya fue contagiada.
dinodini escribió:Perfect Ardamax escribió:dinodini escribió:No me aclaro ¿me puede decir alguien cuando se podrá salir libremente por tu municipio sin franjas horarias ni límite de 1kms? ¿los que entren en la fase 1 la semana que viene?
Fase 3
Saludos
¿Pero en la fase 1 no se podía visitar familiares y amigos en sus domicilios? ¿Tienen que estar a menos de 1kms de donde uno viva?
Los horarios (franjas horarias) son de momento los mismos para todas las fases hasta la Fase 3
Saludos
SPAIN live escribió:
En la fase 1 podemos movernos por donde queramos dentro de la provincia. Podemos usar vehículo privado y si visitar familias y amigos incluidos
Hereze escribió:Veltex escribió:Monowar escribió:
Juajua, me parto. Antes que dejar que Barcelona caiga sola al pozo, arrastran consigo a Lleida y Girona. Y como obviamente Lleida y Girona acabarán avanzando más rápido que Barcelona, cabe prever que Barcelona se retrasará todavía más en futuras ocasiones
Claro, seguro que ese ha sido el motivo y no que era la opinión de los médicos.
Bueno si hubiera dependido de los médicos, al menos los que han salido por aquí, toda Catalunya debería de continuar en Fase 0.
Es la Extremadura de Cataluña. 
SPAIN live escribió:En la fase 1 podemos movernos por donde queramos dentro de la provincia. Podemos usar vehículo privado y si visitar familias y amigos incluidos
cocko escribió:SPAIN live escribió:En la fase 1 podemos movernos por donde queramos dentro de la provincia. Podemos usar vehículo privado y si visitar familias y amigos incluidos
y se supone que llevar a la parienta al curro también ¿no? es que coger dos autobuses y tardar cinco veces más...
jorcoval escribió:He tenido que salir a comprar unas cosas y ni una mascarilla excepto la que llevo yo.
Ni dependientes, cajeros, clientes, nadie en el coche, ni paseantes.
Solo yo

jorcoval escribió:He tenido que salir a comprar unas cosas y ni una mascarilla excepto la que llevo yo.
Solo yo
Saludos
Soy chachi escribió:¿Por favor alguien me puede informar si los parkings siguen abiertos en Madrid?
He llamado al teléfono del ayuntamiento de Madrid y no lo saben (flipo), y no consigo encontrar información por ninguna parte.
Blawan escribió:jorcoval escribió:He tenido que salir a comprar unas cosas y ni una mascarilla excepto la que llevo yo.
Solo yo
Y eso que se iban a acabar por limitarles el precio
Estaba claro, son muy incómodas y antiestéticas y aqui somos del antes muerta que sencilla
Si las empiezan a hacer a la moda quizá...
Yo hace un par de años las probé para la alergia y al final dije...prefiero sonarme los mocos y estornudar a semejante asquerosidad (roces, sudores...)
No es lo mismo pero es un ejemplo de porque la gente no se las pone.
gazapito escribió:ahora mismo se puede ir a restaurantes y pedir para llevar no?
eR_XaVi escribió:gazapito escribió:ahora mismo se puede ir a restaurantes y pedir para llevar no?
No, el pedido debes hacerlo por teléfono o internet.
Solo vas para recogerlo.
Vdevendettas escribió:eR_XaVi escribió:gazapito escribió:ahora mismo se puede ir a restaurantes y pedir para llevar no?
No, el pedido debes hacerlo por teléfono o internet.
Solo vas para recogerlo.
¿En España es una nueva medida? En Polonia, donde vivo, esa forma de consumo siempre fue posible durante el coronavirus e hizo que muchos bares y restaurantes pudieran sobrevivir.
Manteniendo distancias de seguridad y todo eso, obviamente. Namco69 escribió:Pues yo ayer sali a pedirlo y recogerloManteniendo distancias de seguridad y todo eso, obviamente.
gazapito escribió:Namco69 escribió:Pues yo ayer sali a pedirlo y recogerloManteniendo distancias de seguridad y todo eso, obviamente.
Es que quiero ir mañana a TGB que los jueves hay 2x1 jajajajja
Y en uber/just aparte de que te inflan el precio, no te hacen esas promociones
gazapito escribió:Namco69 escribió:Pues yo ayer sali a pedirlo y recogerloManteniendo distancias de seguridad y todo eso, obviamente.
Es que quiero ir mañana a TGB que los jueves hay 2x1 jajajajja
Y en uber/just aparte de que te inflan el precio, no te hacen esas promociones
Ippo Makunouchi escribió:Buenas noches, parece que por aqui estais mucho mejor informados, estoy harto de los whatsapp y las tonterias de Facebook. Asi que vuelvo a los foros tras muchos años.
Tengo una pequeña pregunta, a ver si alguien me soluciona la duda ¿Cuantos contagiados hemos tenido en España hoy y ayer?
¿Vamos a menos con la cantidad de gente que se esta moviendo?
Muchas gracias y mucha salud para todos.
xLionheart88x escribió:
Alguno ha visto esto?
Saludos
Señor Ventura escribió:Perfect Ardamax escribió:@zibergazte @exitfor
Saludos
La limitación de 1km se la está saltando todo dios como les sale del güito.