Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:
tonysb escribió:
Valmont escribió:
Los autónomos ya te lo digo yo: pagar y callar. Les importamos entre cero y nada.

Si algo está dejando clara esta crisis es que si hay que sacrificar económicamente a un colectivo social, seremos nosotros.

Acaso no ha sido siempre así? Nos tratan con la punta del pie desde siempre. Ahora hay gente que se da cuenta porque se agudiza más aún pero que no es nada nuevo...
Quien tenga ahorros podrá aguantar económicamente esto pero quien no pues vosotros me diréis.

@Hereze Sobre todo con el sistema informático tan rápido y eficiente que tiene la administración para adjuntar y enviarlo.

El mejor sistema informático que tienen es Hacienda... cuando les interesa claro.
Pero ahora venga,a pedirnos una información que ellos ya tienen, las facturas de hace 6 meses, y porque no leches las de los últimos 36 total puestos a pedir.

Claro que tiene todo el sentido del mundo: de los 20 papeles que te piden echarte para atrás uno o varios de ellos y que tengas que repetir el proceso otras 3 veces. Y si por el camino no te dan la prestación/concesión mejor. Cuando hay que pagar todo es más rápido e intuitivo.
Moki_X escribió:Todo el mundo dice que Alemania hace un recuento diferente (un paciente de cáncer que la casca de coronavirus no cuenta como covid19, sino como cáncer), pero no he encontrado ninguna fuente que lo aclare. ¿Alguien la tiene?

No me fio de los alemanes...


Alemania no se pero aquí en Chequia llevamos un ratio de infectado/muerte de los mejores del mundo, la sanidad aquí funciona como un reloj y se nota en los números, estan haciendo operación a pulmón/corazon abierto para oxigenar y salvar vidas, porqué? Porque la sanidad no esta colapsada y no es lo mismo llegar y que haya 300 personas en urgencias o llegar y tener todo el hospital para que te hagan lo que sea al momento.

Y aquí te puedo decir que si contabilizan los que tenian cancer y demás porque estan siendo super transparentes.
FrutopiA escribió:España intentando imitar a Korea del sur con la detección de casos compra test rápidos (sale mal).

Aqui en chequia han comprado una burrada de material a China, al final a los chinos les ha salido el negocio redondo y los estadounidenses se van a llevar una yoya que si lo de Vietnam nos comimos películas, con esto vamos a flipar.

Hombre la guarrada de la República Checa a Italia es para echar de comer a parte...
https://www.economiadigital.es/politica ... 5_102.html
Hay que tener los cojones bien puestos para parar un envío de Cruz Roja y luego prometer envío "equivalente" cuando les lleguen a ellos los pedidos de China.
Ahora si el pedido les llegó rápido por hacerlo desde el Banco de China no digo nada pero carencia de material tenían la semana pasada si tuvieron que dedicarse a confiscarlo.
Linhardt escribió:
Nylonathathep escribió:Por mi que lo alarguen hasta junio, porque si salimos antes de tiempo tendremos lo peor de dos mundos: economía rota para nada y sistema hipersaturado igualmente.

Ahora, cada día que pasa es un trago más de veneno que se toma la economía.

No envidio a los que tienen que tomar las decisiones.


Vale, y dime tú, ¿qué hacemos hasta junio? ¿Qué hacen los autónomos?


Primero aclaro que "hasta junio" era un decir.

Soy autónomo, y mi hermano también. Yo puedo aguantar por la naturaleza de mi industria, pero él... bueno, digamos que está en peligro serio.

Créeme que no sé qué hay que hacer y lo que más me preocupa es que parece que nadie lo sabe.

Yo veo un dilema aquí en el que hay dos tipos de catástrofes muy serias y hay que elegir un camino para saber qué catástrofe te comes y cual intentas paliar. El caso es que una vez se ha empezado a andar un camino, sea el que sea, lo peor que se puede hacer es dejarlo todo a medias y cambiar de estrategia, porque entonces acabas con dos catástrofes a la vez en lugar de una.

Si se opta por ahogar la economía para frenar el avance del virus... una vez que ya has dejado todo el panorama económico hecho unos zorros es absurdo dejar que todo el mundo salga de golpe a toserse encima, porque te has cargado la economía para nada.

Si se va a lo suicida a salvar la economía y que sea lo que dios quiera, hay que asumir la tasa de muertos astronómica y mantenerse firme, porque una vez está todo el mundo infectado, ya asustarse y declarar cuarentena solo servirá para tener muchos muertos igualmente y acabar por hundir la economía de todos modos.

Hemos elegido el camino de la prevención, la cuarentena y la debacle económica... pues mejor seguirlo hasta que haga falta. Qué remedio. Los volantazos no sirven.

Otra cosa es que la cuarentena no demuestre ser efectiva tras un tiempo razonable. Entonces no tiene ningún sentido seguir con un plan que no funciona.
Moki_X escribió:Todo el mundo dice que Alemania hace un recuento diferente (un paciente de cáncer que la casca de coronavirus no cuenta como covid19, sino como cáncer), pero no he encontrado ninguna fuente que lo aclare. ¿Alguien la tiene?

No me fio de los alemanes...

Viendo las cifras en Europa, incluso de sus vecinos más próximos como Bélgica y Paises Bajos, te das cuenta que el ratio tan bajo de Alemania no tiene ningún sentido.

Pero vamos que las cifras reales va a ser imposibles saberlas, haber quién se cree que en la India solo llevan 700 infectados.
thejavigames escribió:@DRONI

entonces en españoles y italianos no seria del 3% no? dependera de tus genes que seas suceptible a esas citoquinas no?

Podria ser... Pero yo lo añado más a un turismo muy extenso no tomar medidas y clima, si te fijas USA tiene mucha población y así va, pero supongo que todo influye genética,edad...

Lo que está claro que a mayor población....
Buenas @rezejoke!
Pues no lo he dejado la verdad, os sigo leyendo y viendo las noticias, pero al estar yo ahora aqui y ser allí el foco importante como que no se muy bien que decir.
Al menos en China ya esta prácticamente terminado asi que es hora de hacer seguimiento alli y desear lo mejor, aunque en realidad estoy mas preocupado ahora que mi familia esta en riesgo que antes!
Por otro lado en HK las noticias son malas, en una semana han habido mas de 300 casos nuevos de repente y ya veremos por donde sale. De momento mi trabajo sigue siendo muy precario.
Yo sobre el tema de Alemania solo tengo una explicación:
Sus casos son reales pues han usado el reconocimiento precoz, y esta en una fase temprana. Sus numeros acabaran siendo similares a Corea del sur (porcentualmente hablando).
Blackfedora escribió:Por supuesto, retrasos, contenedores retenidos en tal puerto, productos dañados por transporte, etc. Tb me ha ocurrido. A todos


Yo por mi parte no me refiero a eso. No sé en qué trabajas, pero te estoy hablando de un campo muy concreto que comparto con esta gente. No hablamos de videojuegos comprados a play asia. Te repito que en ciencia lo raro es que en los pedidos salga todo rodado. Me ha tocado lidiar con equipos que cuestan medio millón de euros comprados a compañías punteras y muy respetables que a la semana han fallado porque cierto componente electrónico estaba defectuoso. Hablamos de empresas respetables y con una gran reputación. Me ha tocado lidiar con componentes y equipos de reemplazo que no tenían las medidas apropiadas para el equipo en concreto. Tengo compañeros a los que en un pedido de material bionsaintario algún lote les ha llegado en malas condiciones y lo han tenido que devolver. Todo esto tratando con las mejores empresas que hay en esos sectores. No es que nosotros seamos inútiles, es que el mundo de la tecnología punta es así. Si no me equivoco, creo que lo estás filtrando desde el punto de vista de una persona que compra productos habituales y cotidianos.

Blackfedora escribió:Pero debe ser raro, antes de realizar cualquier pedido, nos asegurabamos q comprábamos. No al contrario.


Te lo he dicho. Primero comprobaron la documentación. Una documentación homologada por la Unión Europea y comprobada por el Instituto de Salud Carlos III. Si está homologada y los ensayos clínicos la avalan, en tiempos de crisis no te vas a poner a investigar a la empresa para gastar más tiempo y recursos, compras directamente. De la cantidad pactada llegó una pequeña porción. En cuanto se probó que el test no cumplía las especficiaciones de vuelta que se han mandado. No entiendo qué más quieres.

Blackfedora escribió:Sobre las certificados, cierto. Sin embargo, más de una vez han dado muestras de dudosa credibilidad, mira siempre d algunas empresas chinas en nuestra exp.


Productos certificados por la UE. Tiempos de crisis. Tiempo finitio y valioso. Creo que está justificado pedirlos y confiar.


Blackfedora escribió:Por último, por favor. Lo has hecho de forma reiterada...'te puedes ahorrar, el qué?' . No es educado insinuar que sobra las opiniones de los demás.

Expreso mi opinión, igual q tú, igual q todos. Te parece atacar por atacar. Tu sentimiento es, tu percepción. Perfecto.

Mi intención puede ser otra, no?

Un saludo.


Lo que a mi me parece de poca educación es tachar de lamentable la actuación de alguien que está trabajando por llevar esto de la mejor forma posible y encima insinuar que es racaneo, sin siquiera haber investigado un poco el tema. Me parece poca educación porque primero, faltas el respeto a esta gente que está trabajando sin descanso por conseguir medios para combatir la enfermedad y que se ha visto envuelta sin querer en esta situación, y segundo porque alimentas la corriente de palabrería fácil y noticias tendenciosas contadas a medias que está inflamando a la sociedad, la cual está al borde del colapso. Si te parece tan de cajón pedir una muestra del test para comprobarla antes de pedir más, a mi me parece muchísimo más de cajón intentar contrastar las noticias antes de comentarlas en un foro público, calificando la actuación de otros. Solo he tenido que acceder a la propia página web del ministerio para aclararlo (a parte de leer algunos periódicos menos tendenciosos). Un poco de mi tiempo a cambio de tener toda la información. Quizá tengas la mejor de las intenciones y por supuesto que eres libre de opinar. Pero que seas libre de opinar no hace que todo lo que digas sea correcto o esté correcto haberlo dicho. Lo siento si te he ofendido porque no era mi intención. Mi intención es hacer entender la situación de que no podemos echar gasolina al fuego de forma tan gratuita. Por eso he sido tajante. Pero si de veras te has sentido ofendido o calificado te pido disculpas.
aaalexxx escribió:
Moki_X escribió:Todo el mundo dice que Alemania hace un recuento diferente (un paciente de cáncer que la casca de coronavirus no cuenta como covid19, sino como cáncer), pero no he encontrado ninguna fuente que lo aclare. ¿Alguien la tiene?

No me fio de los alemanes...

Viendo las cifras en Europa, incluso de sus vecinos más próximos como Bélgica y Paises Bajos, te das cuenta que el ratio tan bajo de Alemania no tiene ningún sentido.

Pero vamos que las cifras reales va a ser imposibles saberlas, haber quién se cree que en la India solo llevan 700 infectados.


Se ha extendido la idea, Alemania falsea datos. Pero basarse en las diferencias con nuestras cifras, para defender esa idea. No tiene mucha lógica.

Sobre las muertes, utilizan otro criterio. Posiblemente sea una forma de maquiñar resultados . No obstante, no recuerdo el valor, si hablamos de contagiados, poca alteración pueda darse. No contarlos?. Engañar a su población, para?

@PauSaDRaMaTiCa es lo más sensato
Nuku nuku escribió:Una pregunta al personal, si uno vive solo y de repente se infecta o sospecha que esta infectado ¿como hace para la compra ahora que ya no mandan a casa y demas?, sobre todo cuando que otro te haga la compra no es una opcion sea por no ponerlos en riesgo, sea por que no hay nadie, por que hoy me he encontrado al portero que iba a hacerle la compra a una vecina mayor y sinceramente tan preocupado de "como hacer para no pillarlo" que no he pensado mucho en "que hacer si lo acabas pillando" que yo vivo solo y como que no le voy a pedir a mis padres que me traigan nada.

Tienes que avisar a tu ayto para que te gestione el suministro a través de una empresa de reparto.
En mi pueblo a los infectados que estan solos les llevan catering diario.
Cuando empezó esto en china dijo un experto en epidemias por virus que llegariamos a los 80 millones de infectados y a los 10 millones de muertos. Ahí lo dejo
XboxoX escribió:
Nuku nuku escribió:Una pregunta al personal, si uno vive solo y de repente se infecta o sospecha que esta infectado ¿como hace para la compra ahora que ya no mandan a casa y demas?, sobre todo cuando que otro te haga la compra no es una opcion sea por no ponerlos en riesgo, sea por que no hay nadie, por que hoy me he encontrado al portero que iba a hacerle la compra a una vecina mayor y sinceramente tan preocupado de "como hacer para no pillarlo" que no he pensado mucho en "que hacer si lo acabas pillando" que yo vivo solo y como que no le voy a pedir a mis padres que me traigan nada.

Tienes que avisar a tu ayto para que te gestione el suministro a través de una empresa de reparto.
En mi pueblo a los infectados que estan solos les llevan catering diario.
Cuando empezó esto en china dijo un experto en epidemias por virus que llegariamos a los 80 millones de infectados y a los 10 millones de muertos. Ahí lo dejo



Muchas gracias por la info, me lo mirare, llevo unos dias "regular", lo achaco a la alergia que siempre me suele afectar y dejar hecho polvo y al no salir de casa, por que basicamente en cuanto me tomo el antiestaminico se me pasa al poco, y tan pronto me levanto "en la muerte" como a la media hora estoy perfectamente, y al final uno se emparanolla con que si no sera que lo tienes pero casi asintomatico o que se yo, y a mis padres que estan en grupo de riesgo y son exfumadores no quiero tener que pedirles que me traigan nada en caso de que al final lo tuviera o lo pillase en el futuro.
TIMO, INTENTO DE ROBO.


"soy luis del banco xxxx , que se acerca el dia del cobro y las personas mayores no pueden salir de casa. enviennos el pin y nosotros le mandaremos el dinero a casa."
Vamos a ver si ponemos las cosas en su sitio sobre lo que se está comentando de Alemania.
Aunque mi campo es la ciencia,vamos a ver si somos más objetivos con el país más puntero de Europa,que es Alemania.
En Alemania hay % bajísimo de mortalidad por varias razones :

1.España o Italia son países donde hay un mayor envejecimiento de la población.Luego hay que sumarle que allí las personas mayores de edad se quedan solas antes que en España o Italia,ya que en estos últimos países los hijos se van más tarde de casa,hasta los 40 años incluso.
Esos hijos que se van a trabajar vuelven a casa e infectan a esos familiares mayores de edad.Así que el punto 1 queda aclarado.

2.Importante : cuando en España se estaban haciendo 30.000 test,ya realizados,ojo....en Alemania ya se hacían 150.000 test POR SEMANA.Hablamos de pacientes graves,al menos en España.
Esto que significa?pues significa,a groso modo,que al detectar el virus en un mayor porcentaje de población=disminuye la tasa de mortalidad

3.Y último punto,no menos importante : en España hay unas 3 camas por cada 1000 habitantes,siendo de los países de la UE que menos camas/habitante tiene.Alemania tiene 8 camas por cada 1000 habitantes=menor colapso=mejor atención médica=menos muertes o menor % de mortalidad.

Tal cual.Es que a veces nos olvidamos de que España NO es un país desarrollado como nos venden,es un país en vías de desarrollo.Y Alemania es una superpotencia mundial.Es que estais comparando un Mercedes,Bmw o Audi(marcas alemanas) con un seat panda,por Dios.

Vamos a ver.Es que claro,primero hay que conocer el sistema sanitario español,y es ahora cuando nos estamos dando cuenta de que no era tan bueno como nos contaban.Yo sí lo sé porque soy un profesional y puedo dar una conferencia del coronavirus tan tan tranquilamente.Pero bueno,ya he hablado sobre el tema en en mensajes anteriores y esto son datos estadísticos.

De hecho,la UE está muy muy,pero que muy enfadada con España.Y esto ya son temas económicos,que no es mi campo,pero lo sé.Países como Alemania,con los cuales tenemos una deuda,por poner un ejemplo,están pero que trinan,como se dice por aquí con España.Ya digo,no sólo Alemania,más de media Europa.Por una sencillísima razón : si tu tienes una deuda con Alemania y los alemanes ven que tú te gastas el dinero...bueno,gastar....dilapidar el dinero,sería más apropiado en,por ejemplo,y vá a herir sensibilidades,pero es así....si dilapidas el dinero en desenterrar muertos,cuando ven que tenemos mil cargos que no sirven para nada,cuando ellos tienen 1/3,etc etc....y ven que no tienes camas,ni test(habría que haberlos comprado antes,porque ahora se especula con el precio de los productos de 1a necesidad)......pues se ríen en tu cara.No es que rían,se irritan cuando se habla de,no soy economista,ya digo,amotigüar la deuda de alguna manera para con ellos.Bruselas tambien ha dado un toque de atención a España.Y el Banco Central Europeo,que ha puesto miles de millones de euros para esta "crisis",tambien está que se sube por las paredes con España.

Pues este,amigos míos,es el motivo de porqué no se puede comparar una superpotencia mundial como Alemania con España.Es gracioso leer comentarios del tipo : "Alemania está falseando datos"...Alemania?pero hombre....seamos serios....que somos españoles....si somos los más tramposos del mundo,los que sabemos arreglar un retrete y a la vez pintar una casa....mientras que en Alemania hay un tío que pone una sola pieza a los coches....el "pobre" no sabe nada más....eso sí....como decimos por aquí "no veas cómo pone el tío la pieza....es que la clava".....la perfección alemana,se denomina.Alemania mentir?vamos,ya lo que quedaba por leer.

Mirémosnos el ombligo,que hay mucha "mierda".Ahora no tenemos ni productos sanitarios para protegernos y todos los países,como España,están comprando de todo,y los que más money tienen,porque hacen bien los deberes,pues compran más y los que no hacen los deberes=España,pues compran menos,porque los precios son muy altos,debido a la especulación y esto se traduce en MÁS MUERTES.Simple y llanamente.

Luego ya,los expertos en política del foro,que decidan o que opinen si hay que exigir responsabilidades o no al Gobierno.Pero vamos,cuando oigo que hay que estar unidos ahora y no es tiempo de reproches,es que hay que reirse.Es la incultura española por antonomasia.De copas todos muy contentos...al despiporre y a gastar....y ahora que hay un virus se pide unión.De pandereta.....como dijo ayer un nacionalista castalán,que debería aplicárselo a él mismo.
rampopo escribió:TIMO, INTENTO DE ROBO.


"soy luis del banco xxxx , que se acerca el dia del cobro y las personas mayores no pueden salir de casa. enviennos el pin y nosotros le mandaremos el dinero a casa."


De esos hay muchos, como que se ha bloqueado la tarjeta.... La gente es muy hdp y el problema es que nuestros mayores caen con facilidad.
Roberdivx escribió:
rampopo escribió:TIMO, INTENTO DE ROBO.


"soy luis del banco xxxx , que se acerca el dia del cobro y las personas mayores no pueden salir de casa. enviennos el pin y nosotros le mandaremos el dinero a casa."


De esos hay muchos, como que se ha bloqueado la tarjeta.... La gente es muy hdp y el problema es que nuestros mayores caen con facilidad.

este mensaje es de un wasup que me han mandado. una señora mayor que la llamaron por telf y le dijeron eso. menos mal que no picó y les colgó. pero si con el tema de que ahora te envian comida y las medicinas a casa se pueden creer que esto tambien.
Llevo tres noches durmiendo destapado porque me estoy abrasando de calor con lo abrigado que duermo, y tengo irritadas la garganta (duele un poco al tragar), y las vías respiratorias... de eso, de dormir destapado, ¿no es un problema que se te manifieste el coronavirus con su fiebre y todo, en esta clase de conficiones?.
Señor Ventura escribió:Llevo tres noches durmiendo destapado porque me estoy abrasando de calor con lo abrigado que duermo, y tengo irritadas la garganta (duele un poco al tragar), y las vías respiratorias... de eso, de dormir destapado, ¿no es un problema que se te manifieste el coronavirus con su fiebre y todo, en esta clase de conficiones?.


El problema del covid-19 es que se asemeja a lo mismo que te produce la gripe, por lo que cualquiera podemos pensar que estamos contagiados, a menos que empiecen los problemas respiratorios. Es la mayor putada...
Blackfedora escribió:
aaalexxx escribió:
Moki_X escribió:Todo el mundo dice que Alemania hace un recuento diferente (un paciente de cáncer que la casca de coronavirus no cuenta como covid19, sino como cáncer), pero no he encontrado ninguna fuente que lo aclare. ¿Alguien la tiene?

No me fio de los alemanes...

Viendo las cifras en Europa, incluso de sus vecinos más próximos como Bélgica y Paises Bajos, te das cuenta que el ratio tan bajo de Alemania no tiene ningún sentido.

Pero vamos que las cifras reales va a ser imposibles saberlas, haber quién se cree que en la India solo llevan 700 infectados.


Se ha extendido la idea, Alemania falsea datos. Pero basarse en las diferencias con nuestras cifras, para defender esa idea. No tiene mucha lógica.

Sobre las muertes, utilizan otro criterio. Posiblemente sea una forma de maquiñar resultados . No obstante, no recuerdo el valor, si hablamos de contagiados, poca alteración pueda darse. No contarlos?. Engañar a su población, para?

@PauSaDRaMaTiCa es lo más sensato
fácil para seguir produciendo y no entrar en crisis ya que es un páis con gran mercado.

Sobre China me da que aunque el contagio se erradica cuando se Junta gente otra vez se vuelve a lo mismo y me da la sensación de que no hay quien lo pare como no saquen algo pronto, y eso que dicen algunos expertos de un año no estamos para esperas tan largas, tendrán que buscar soluciones rápidas no creo que pretendan que estemos medio confinados con salidas minimas una año, si no están preparados para un simple virus no quiero imaginar algo más serio.

@koke28 en primer lugar lo de que somos los más tramposos del mundo, sin comentarios... Conozco alemanes más tramposos y sin escrúpulos de lo que imaginas, lo segundo que viví en Alemania y se lo que hay puedes pintar a Alemania muy bonita como una super potencia pero la realidad es que se a dedicado a vivir de los demás países unas veces por la fuerza y otras dando el caramelo y luego quitantolo, deudas ellos tienen unas cuantas desde la guerra hasta ahora que no pagaron.

Pones el ejemplo muy bonito como cuando se pone el de uk... Pero ni tan bien todos los países tienen sus cosas y mierda de gente hay aquí y en China.

España y otros países sacrificaron su producción empresas nacionalizadas ect.. por entrar a la ue y de que sirvió pues de nada para endeudarse con chantajes. Sólo que uk fue más listo, si hubiéramos hecho igual con la peseta mejor estaríamos.

Comentas de los que critican y estás lanzando cubos de agua sobre nuestro propio tejado no sólo a los españoles si no a foreros en general también, almenos me da esa impresión.

Bueno si Europa se rompe porque se salga españa, Francia o Italia a ver quien quiere sus cochecitos como comparas pues te pongo el ejemplo de un Mercedes con un Mustang.... Los veiculos alemanes actuales al lado de otros bien corrientes son.

Esto es una pandemia global y si hay miles de muertes Alemania no es más especial porque tenga mayor infraestructura, teniendo la población que tienen y de gente mayor no salen las cuentas o son inmunes...

Ya lo digo otro forero que vive en Alemania que se darán una buena torta.

Lógicamente la sanida española es de las mejores del mundo otra cosa será que no este preparada para esto y que tanto recorte de un partido y otro afecte y no invertir, cuando dices esto en USA que no pagas un duro no te creen, mismamente en muchos paises no hay Sanidad pública y como muchos no se lo pueden permitir pues veremos que tal sale la cosa, Italia puede producir sus respiradores pero tienen mala sanidad y con tanto turismo les pilló gorda.

Además si no me confundo el covid19 estaba allí desde hace 4 meses o más antes de la noticia, por casos que se dieron antes alli en algunas regiónes.

Vaya tocho.. Bueno es una opinión, no tengo nada en contra.
vik_sgc escribió:
Blackfedora escribió:Por supuesto, retrasos, contenedores retenidos en tal puerto, productos dañados por transporte, etc. Tb me ha ocurrido. A todos


Yo por mi parte no me refiero a eso. No sé en qué trabajas, pero te estoy hablando de un campo muy concreto que comparto con esta gente. No hablamos de videojuegos comprados a play asia. Te repito que en ciencia lo raro es que en los pedidos salga todo rodado. Me ha tocado lidiar con equipos que cuestan medio millón de euros comprados a compañías punteras y muy respetables que a la semana han fallado porque cierto componente electrónico estaba defectuoso. Hablamos de empresas respetables y con una gran reputación. Me ha tocado lidiar con componentes y equipos de reemplazo que no tenían las medidas apropiadas para el equipo en concreto. Tengo compañeros a los que en un pedido de material bionsaintario algún lote les ha llegado en malas condiciones y lo han tenido que devolver. Todo esto tratando con las mejores empresas que hay en esos sectores. No es que nosotros seamos inútiles, es que el mundo de la tecnología punta es así. Si no me equivoco, creo que lo estás filtrando desde el punto de vista de una persona que compra productos habituales y cotidianos.

Blackfedora escribió:Pero debe ser raro, antes de realizar cualquier pedido, nos asegurabamos q comprábamos. No al contrario.


Te lo he dicho. Primero comprobaron la documentación. Una documentación homologada por la Unión Europea y comprobada por el Instituto de Salud Carlos III. Si está homologada y los ensayos clínicos la avalan, en tiempos de crisis no te vas a poner a investigar a la empresa para gastar más tiempo y recursos, compras directamente. De la cantidad pactada llegó una pequeña porción. En cuanto se probó que el test no cumplía las especficiaciones de vuelta que se han mandado. No entiendo qué más quieres.

Blackfedora escribió:Sobre las certificados, cierto. Sin embargo, más de una vez han dado muestras de dudosa credibilidad, mira siempre d algunas empresas chinas en nuestra exp.


Productos certificados por la UE. Tiempos de crisis. Tiempo finitio y valioso. Creo que está justificado pedirlos y confiar.


Blackfedora escribió:Por último, por favor. Lo has hecho de forma reiterada...'te puedes ahorrar, el qué?' . No es educado insinuar que sobra las opiniones de los demás.

Expreso mi opinión, igual q tú, igual q todos. Te parece atacar por atacar. Tu sentimiento es, tu percepción. Perfecto.

Mi intención puede ser otra, no?

Un saludo.


Lo que a mi me parece de poca educación es tachar de lamentable la actuación de alguien que está trabajando por llevar esto de la mejor forma posible y encima insinuar que es racaneo, sin siquiera haber investigado un poco el tema. Me parece poca educación porque primero, faltas el respeto a esta gente que está trabajando sin descanso por conseguir medios para combatir la enfermedad y que se ha visto envuelta sin querer en esta situación, y segundo porque alimentas la corriente de palabrería fácil y noticias tendenciosas contadas a medias que está inflamando a la sociedad, la cual está al borde del colapso. Si te parece tan de cajón pedir una muestra del test para comprobarla antes de pedir más, a mi me parece muchísimo más de cajón intentar contrastar las noticias antes de comentarlas en un foro público, calificando la actuación de otros. Solo he tenido que acceder a la propia página web del ministerio para aclararlo (a parte de leer algunos periódicos menos tendenciosos). Un poco de mi tiempo a cambio de tener toda la información. Quizá tengas la mejor de las intenciones y por supuesto que eres libre de opinar. Pero que seas libre de opinar no hace que todo lo que digas sea correcto o esté correcto haberlo dicho. Lo siento si te he ofendido porque no era mi intención. Mi intención es hacer entender la situación de que no podemos echar gasolina al fuego de forma tan gratuita. Por eso he sido tajante. Pero si de veras te has sentido ofendido o calificado te pido disculpas.


Hola Vik

Son muchos años q hablamos de temas más vanales, dejando caer, no deberías escribir, estar aquí, etc. Pero bueno, lo habré interpretado mal. Hablabas en general.

Por supuesto, videojuegos.

Material técnico, por valor de millones de euros. Ahora me negarás q cuando se realiza tal inversión, uno no se 'informa' q compra.

Jamás comprábamos absolutamente nada, viendo únicamente el certificado, nunca. Obviamente era otro tipo de mercancía.

Ninguna empresa se libra d productos defectuosos. Ni averías, cambios d compatibilidad, pero cuando hablábamos sobre los certificados dudosos, m refería a engañar, t vendían otro material con otras especificaciones. No es el caso de tu componente.

Pero yendo al asunto. Informate de la empresa no supone mucho tiempo extra, es ridículo. También te digo, tampoco t asegura, librarte del lote defectuoso. Mala suerte puede tener cualquiera.

Aunq la probabilidad será menor, no?

Por hacer las cosas rápidas, están dando la sensación de no tener absolutamente nada bajo control. Tal vez m equivoque, pero han comprado y luego comprobado. Ellos aseguran, vieron el certificado. M lo creo.

Si afirmas, han recibido una muestra defectuosa. No diré nada. Qué poco afortunados somos, no?. Pero no van por ahí los tiros, puedo equivocarme. La empresa, no está cualificada.

En cualquier caso mi percepción de lamentable, ni es correcta ni errada. Mía es, no es cuestión d objetividad.

Espero q estés bien, sobrellevando lo mejor posible esta situación. Muchísima salud, ojalá volvamos a 'discutir' sobre otros temas mejores.

Un saludo
Pues yo estoy pasando noche con el crío en el hospital de Txagorritxu.., la mejor zona para estar ahora mismo en Vitoria [mad] [mad] [mad]

El caso es que estoy flipando porque no veía más que vídeos y audios de agobio del colapso y al llegar me acompañaron a un ascensor exclusivo de pediatría y subimos a la primera planta que la tienen aislada completamente para pediatría. Estuvimos SOLOS en todo momento.., cuando bajamos a rayos X también fue una zona aislada..

No me he cruzado más que con sanitarios.., cuando nos dijeron que nos teníamos que quedar me llevaron a una habitación doble que sólo estamos nosotros y en el resto yo no vi a nadie... :O

Esperemos que dé negativo la prueba del COVID porque se la hacen a todos los que dejan ingresados...
Torres escribió:Pues yo estoy pasando noche con el crío en el hospital de Txagorritxu.., la mejor zona para estar ahora mismo en Vitoria [mad] [mad] [mad]

El caso es que estoy flipando porque no veía más que vídeos y audios de agobio del colapso y al llegar me acompañaron a un ascensor exclusivo de pediatría y subimos a la primera planta que la tienen aislada completamente para pediatría. Estuvimos SOLOS en todo momento.., cuando bajamos a rayos X también fue una zona aislada..

No me he cruzado más que con sanitarios.., cuando nos dijeron que nos teníamos que quedar me llevaron a una habitación doble que sólo estamos nosotros y en el resto yo no vi a nadie... :O

Esperemos que dé negativo la prueba del COVID porque se la hacen a todos los que dejan ingresados...

Es normal, en los hospitales ahora hay zonas vacías y zonas a su vez colapsadas para tratar de evitar que todo el que pise el hospital acabe contagiado sea por el motivo que sea por el que haya ido. Mucha gente que está yendo a urgencias mismamente se sorprende que estén vacías las salas, pero claro, como tengas indicios o directamente des positivo prepárate a pasar a las zonas colapsadas. A nivel individual hay que tratar de evitar sea como sea ir al hospital porque te puedes quedar atrapado unos cuantos días.
@Torres seguro, irá todo bien!!!

Un abrazo fuerte, os deseo un buen día.
@Auriok lo estuvimos evitando hasta el último momento. Dos dias hablando telefónicamente con la pediatra hasta que lo llevamos a un hospital privado siguiendo sus instrucciones y tras mirarlo nos derivaron a Txagorritxu para hacerle otras pruebas.

Como de positivo en COVID si que estamos jodidos

Blackfedora escribió:@Torres seguro, irá todo bien!!!

Un abrazo fuerte, os deseo un buen día.


Eso espero!! Gracias!!!
Torres escribió:Pues yo estoy pasando noche con el crío en el hospital de Txagorritxu.., la mejor zona para estar ahora mismo en Vitoria [mad] [mad] [mad]

El caso es que estoy flipando porque no veía más que vídeos y audios de agobio del colapso y al llegar me acompañaron a un ascensor exclusivo de pediatría y subimos a la primera planta que la tienen aislada completamente para pediatría. Estuvimos SOLOS en todo momento.., cuando bajamos a rayos X también fue una zona aislada..

No me he cruzado más que con sanitarios.., cuando nos dijeron que nos teníamos que quedar me llevaron a una habitación doble que sólo estamos nosotros y en el resto yo no vi a nadie... :O

Esperemos que dé negativo la prueba del COVID porque se la hacen a todos los que dejan ingresados...


Espero que quede en nada. Animo.
Acabo de leer en este hilo que España es un país en vías de desarrollo para defender las absurdeces de datos sobre defunciones de Alemania (?)

La dosis de surrealismo de todos los días.
Hago una pregunta

Porque urkullu se niega a dar la autorización para abrir un hospital de campaña de el recinto ferial del bec en barakaldo ?
@Franz_Fer

España es una puta mierda , nada nuevo en el horizonte
stargate escribió:Hago una pregunta

Porque urkullu se niega a dar la autorización para abrir un hospital de campaña de el recinto ferial del bec en barakaldo ?


En principio da igual que de autorización o no, el gobierno podría ponerlo si o si gracias al estado de alarma, desconozco porque no lo ponen
Yo flipo con la bula que tiene en este país la iglesia, que en la diócesis de Alcalá sigan celebrando misas cuando el 80% de gente que vaya sean mayores de 70 años es de juzgado de guardia:
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37211

En este país multando a personas por ir dos en un coche a llevar comida a abuelos y el obispo permitiendo que se concentren abuelos en recintos que muchos de ellos no tienen ni ventilación. Y encima en una de las zonas con más gente infectada y que el hospital príncipe de Asturias está bien petado. Es un sinsentido lo de este país.
Bebopcoffee escribió:Yo vivo en Alemania del Oeste y aquí la gente esta acostumbrada al bienestar, por lo tanto lo que dicen los políticos es misa. Si que hay mucha crítica de la gente joven. Con los que he hablado me han comentado que a Merkel solo la quieren los viejos.

Por otra parte, Alemania puede mentir todo lo que quiera, comtabilizar las cifras con retraso para sus intereses... pero la.economía no miente. Han aprobado una medida de rescate del 20% del valor de su PIB, con endeudamiento desde hace mucho tiempo. Para ser ''algo que no les toca'' le va a meter una buena hostia a las arcas.

Ahora están muy gallitos, pero ya la crisis no solo es en Italia o España. Se esta expandiendo a todo el mundo. No people, no consumo, no expprtaciones, no money. Ahí si que empezaran a quejarse. Es lo que tiene ser esclavos de Neoliberales en Europa.


Así que Alemania ha aprobado una medida de rescate del 20% del valor de su PIB pero son esclavos del neoliberalismo. ¿Puedes ser aun más incongruente o ya es imposible?
Juaner escribió:
Torres escribió:Pues yo estoy pasando noche con el crío en el hospital de Txagorritxu.., la mejor zona para estar ahora mismo en Vitoria [mad] [mad] [mad]

El caso es que estoy flipando porque no veía más que vídeos y audios de agobio del colapso y al llegar me acompañaron a un ascensor exclusivo de pediatría y subimos a la primera planta que la tienen aislada completamente para pediatría. Estuvimos SOLOS en todo momento.., cuando bajamos a rayos X también fue una zona aislada..

No me he cruzado más que con sanitarios.., cuando nos dijeron que nos teníamos que quedar me llevaron a una habitación doble que sólo estamos nosotros y en el resto yo no vi a nadie... :O

Esperemos que dé negativo la prueba del COVID porque se la hacen a todos los que dejan ingresados...


Espero que quede en nada. Animo.


Gracias. He salido a preguntar y las pruebas sólo las mandan a las mañanas y a las tardes así que aún no la han mandado y tarda mínimo 4 horas... [decaio]

Yo espero que no tenga nada.., sólo ha tenido fiebre y eso puede ser cualquier puto virus.., además que nadie de la familia en contacto directo con él tenemos ni el más mínimo síntoma. Y cuando digo directo me refiero a cosas como estornudos en la cara XD
Soy yo o elmundo.es ha puesto muchas de sus noticias en formato premium?

Ahí, ahí, aprovechándose de la situación para que pasemos por caja...

Antes te metías y había 3 o 4, ahora está plagado de ellas...

[facepalm]
@t0n3
Llevan ya unas semanas antes del estado de alarma siendo casi todo de pago, solo la morralla es gratis.
viendo los datos del crucero donde casi todos se han recuperado pienso que el mayor problema esta en el desbordamiento y la falta de medios.
solid_trunks escribió:@t0n3
Llevan ya unas semanas antes del estado de alarma siendo casi todo de pago, solo la morralla es gratis.


Pues yo me he dado cuenta hoy. Es que es meterse y solo ves noticias premium, menudos sinvergüenzas.
Franz_Fer escribió:Acabo de leer en este hilo que España es un país en vías de desarrollo para defender las absurdeces de datos sobre defunciones de Alemania (?)

La dosis de surrealismo de todos los días.

Ya te digo. El forero no sabe lo que es un país en vías de desarrollo para decir eso.

Además, como dices, el ratio de muertes por contaminaciones en Alemania es quizás único en el mundo. Si no hay algún error estadístico (que a esas alturas tiene que estar hecho adrede), o es que el sistema de salud alemán es infinitamente superior a los de todos los países del mundo, o es que Hitler tenía razón y los alemanes son una raza superior...

(Por favor, nótese la ironía del último comentario, mejor evitar problemas...)
t0n3 escribió:Soy yo o elmundo.es ha puesto muchas de sus noticias en formato premium?

Ahí, ahí, aprovechándose de la situación para que pasemos por caja...

Antes te metías y había 3 o 4, ahora está plagado de ellas...

[facepalm]


Más bien es reflejo de que se están quedando sin recursos porque la publicidad cada vez da menos dinero en esta situación y tienen que monetizar de donde pueden. Y siempre fueron unos buitres, las cosas como son.
Directamente no le daba tratamiento, así el próximo se lo piensa

Un influencer, hospitalizado por coronavirus después de lamer un retrete público

https://www.lavanguardia.com/muyfan/202 ... ium=social
DioneG9 escribió:Directamente no le daba tratamiento, así el próximo se lo piensa

Un influencer, hospitalizado por coronavirus después de lamer un retrete público

https://www.lavanguardia.com/muyfan/202 ... ium=social


Madre mía como está el mundo... Y lo que se hace por unos cuantos "likes". [mad]
Y esto es un influencer..
yakumo_fujii escribió:Y esto es un influencer..


Nah, hoy en dia a cualquiera lo llaman asi, ya no tiene sentido el termino xd
DioneG9 escribió:Directamente no le daba tratamiento, así el próximo se lo piensa

Un influencer, hospitalizado por coronavirus después de lamer un retrete público

https://www.lavanguardia.com/muyfan/202 ... ium=social

No hay pruebas de que sea por eso...

De todas formas, Si se dedicaba a larme vaters publicos, es evidente que Darwin esta haciendo de las suyas
stargate escribió:Hago una pregunta

Porque urkullu se niega a dar la autorización para abrir un hospital de campaña de el recinto ferial del bec en barakaldo ?


Pues como alguien que trabaja en el BEC (ahora mismo trabajo desde casa pero mi oficina está allí) y como proveedor de IMQ, te puedo decir que para mí ahora mismo no tiene ningún sentido montar un hospital de campaña en el BEC ya que hay hospitales privados que aún no se están utilizando para este tema siquiera.

Montar un hospital de campaña tardan "horas" y creo que es mejor primero hacer uso de hospitales mucho mejor preparados que lo que pueda estar uno de campaña, antes siquiera de planteárselo.

Creo que la gente está haciendo demasiado caso a esos bulos que se envían por audio de WhatsApp.
Namco69 escribió:
DioneG9 escribió:Directamente no le daba tratamiento, así el próximo se lo piensa

Un influencer, hospitalizado por coronavirus después de lamer un retrete público

https://www.lavanguardia.com/muyfan/202 ... ium=social

No hay pruebas de que sea por eso...

De todas formas, Si se dedicaba a larme vaters publicos, es evidente que Darwin esta haciendo de las suyas


Da igual si es por lamer el vater o no. Alguien que hace eso necesita otro tipo de tratamiento, el del virus corona no le ayudará
rampopo escribió:viendo los datos del crucero donde casi todos se han recuperado pienso que el mayor problema esta en el desbordamiento y la falta de medios.

Desbordamiento y que no se ha testado a tanta gente como se debería.

De los datos que está dando el gobierno de casos positivos, multiplícalo por 4, y tendrás aproximadamente la gente que ha informado que se encuentra enfermo y que todavía no le han hecho ningún test, sólo hay que ver lo que ha informado la Comunidad de Madrid, que tenía más de 50.000 personas que se encontraban enfermos en sus casas sin que se les haya diagnosticado.

Y luego, están todos aquellos asintomáticos y los que no han llamado a los servicios de atención para ello, porque no lo consideran necesario, puesto que su estado no será muy grave.
USA ya ha conseguido superar a China... Trump estará orgulloso.
Namco69 escribió:
DioneG9 escribió:Directamente no le daba tratamiento, así el próximo se lo piensa

Un influencer, hospitalizado por coronavirus después de lamer un retrete público

https://www.lavanguardia.com/muyfan/202 ... ium=social

No hay pruebas de que sea por eso...

De todas formas, Si se dedicaba a larme vaters publicos, es evidente que Darwin esta haciendo de las suyas


Selección natural, igual que esos influencers que se echan fotos en acantilados y sitios peligrosos y pasa lo evidente.
Habrá que empezar a plantearse si vale la pena continuar en esta UE junto a paises como Holanda o Alemania que hablan de deuda con miles de muertes encima de la mesa.
74819 respuestas