Don_Boqueronnn escribió:Alemania lo está haciendo bien, ha hecho muchísimos tests nada más empezar la cuarentena. Nos ha vuelto a adelantar en contagiados, pero claro, habrá hecho miles y miles más tests que nosotros.
bromutu escribió:en madrid se toman el estado de alarma por el pito del sereno.
veo viejos por to los laos
eyetoy escribió:Me sorprende Alemania con más o menos los mismos infectados que españa y solo 60 muertos.
petro84sc escribió:Entonces si Alemania o Corea del Sur están haciendo o han hecho tan bien el trabajo de detección de infectados....es de suponer que la letalidad real de la epidemia estará más o menos cercana a la letalidad en éstos paises ..¿no? ( más allá de que algunos países tengan una sanidad algo mejor o peor... )
Raskolnikov escribió:xin-xan escribió:Golfof1 escribió:Hola chicos como lo estáis llevando? tengo una pregunta,Sirve de algo salir con mascarilla y guantes a la calle ? porque veo gente que va tapada de arriba abajo y veo otra gente que va en manga corta mires donde mires es o Juan o Juanillo. Un saludo y cuidaros mucho.
Mi recomendación es llevar mascarilla y mantengas distancia de 2m, si vas a comprar además guantes. Y en cuanto llegues a casa quitarse los zapatos antes de entrar y lavarse bien las manos.
Es lo que me recomienda mi mujer, enfermera de la UCI del Vall d’Hebron, así que yo lo sigo a rajatabla.
Saludos
Pero si han dicho y redicho que las mascarillas quirurgicas y las FFP1, que son las que lleva la mayoría puestas para ir a la compra o a sacar el perro no sirven para nada, como mucho para no contagiar a otra persona, que las únicas que sirven son las FFP2 y las FFP3 (las que casi nadie lleva puestas).
Believe23 escribió:Y joder... No soy de gestos ni historias, por eso no aplaudo ni nada a las 20:00.
Pero me llegan casi todos los días vídeos random de aplausos y las cuatro canciones de siempre... Donde yo vivo, por suerte, sólo se escuchan unos pocos aplausos durante medio minuto o un minuto y el resto es tranquilidad absoluta.
Ya puestos a hacer algo, ¿no sería un detalle mucho más guapo poner el himno de Italia como apoyo a los que están en nuestra misma situación desde hace más tiempo?. Pregunto ehh... Pero entre el "Resistiré" y el gesto a los italianos, me quedo con lo segundo. Encima qué cojones, es un himno guapo guapo.
Un saludo.
dark_hunter escribió:No se podía prever:
https://twitter.com/jonyarroyo/status/1 ... 40192?s=20Believe23 escribió:Y joder... No soy de gestos ni historias, por eso no aplaudo ni nada a las 20:00.
Pero me llegan casi todos los días vídeos random de aplausos y las cuatro canciones de siempre... Donde yo vivo, por suerte, sólo se escuchan unos pocos aplausos durante medio minuto o un minuto y el resto es tranquilidad absoluta.
Ya puestos a hacer algo, ¿no sería un detalle mucho más guapo poner el himno de Italia como apoyo a los que están en nuestra misma situación desde hace más tiempo?. Pregunto ehh... Pero entre el "Resistiré" y el gesto a los italianos, me quedo con lo segundo. Encima qué cojones, es un himno guapo guapo.
Un saludo.
O donar a los hospitales quien tenga material, porque ya están sin medios, en Madrid han empezado a decidir quién es tratado y quién no.
Akecchi escribió:Noriko escribió:Acabo de enterarme que Jose Antonio Nieto Gonzalez, medico de trabajo director general de la policia fué cesado a 3 meses de jubilarse por decirle a la policia el 23 de febrero que tomasen precauciones sobre todo en las fronteras, que llevasen guantes y mascarillas, no salgo de mi asombro...
Que significa cesar? Y que le paso? Le despidieron y ya no cobra jubilacion o que fue lo que paso?
SMaSeR escribió:Ahora se notan mas que nunca los recortes a la sanidad....., estoy seguro que no estaríamos tan tan colapsados si no hubieran metido esa pedazo de tijera.....
De todas formas, me encanta lo " comunista " que se vuelve ahora todo el mundo y lo liberales que son cuando todo va bien (sobre todo para ellos).
Señor Ventura escribió:Raskolnikov escribió:xin-xan escribió:
Mi recomendación es llevar mascarilla y mantengas distancia de 2m, si vas a comprar además guantes. Y en cuanto llegues a casa quitarse los zapatos antes de entrar y lavarse bien las manos.
Es lo que me recomienda mi mujer, enfermera de la UCI del Vall d’Hebron, así que yo lo sigo a rajatabla.
Saludos
Pero si han dicho y redicho que las mascarillas quirurgicas y las FFP1, que son las que lleva la mayoría puestas para ir a la compra o a sacar el perro no sirven para nada, como mucho para no contagiar a otra persona, que las únicas que sirven son las FFP2 y las FFP3 (las que casi nadie lleva puestas).
El problema es que las ffp1 las encuentras fácil, pero las ffp2 o ffp3, a ver quien te las provee.
Lloyd_Banks escribió:Se puede seguir usando billetes para pagar no? (supers, gasolineras, estancos,..)
Eormonder escribió:Lloyd_Banks escribió:Se puede seguir usando billetes para pagar no? (supers, gasolineras, estancos,..)
No
Bebopcoffee escribió:Don_Boqueronnn escribió:Alemania lo está haciendo bien, ha hecho muchísimos tests nada más empezar la cuarentena. Nos ha vuelto a adelantar en contagiados, pero claro, habrá hecho miles y miles más tests que nosotros.
Yo vivo en Alemania y creo que las cifras son absolutamente falsas. Están mintiendo a la población con las muertes, los hospitales estan igual de colapsados que en España y encima la sociedad en gran parte del pais con total libertad de poder propagar el virus.
Eormonder escribió:Lloyd_Banks escribió:Se puede seguir usando billetes para pagar no? (supers, gasolineras, estancos,..)
No
No
Lloyd_Banks escribió:Eormonder escribió:Lloyd_Banks escribió:Se puede seguir usando billetes para pagar no? (supers, gasolineras, estancos,..)
No
Esque ya estoy viendo que en supermercados hablan de pagar con tarjeta o movil
dorneiro escribió:para igualdad, cambio climático y mierdas en vinagre manifestaciones y ayuditas públicas, pero para lo que de verdad importa, ya si eso otro día.
https://www.facebook.com/maria.detoropa ... 979846250/
Flanders escribió:Mucho me temo que próximamente vamos a ver una cruzada contra el dinero físico. Con la excusa de que podemos contagiarnos al utilizar dinero en metálico, van a hacer que todo el dinero que la gente tiene guardado (menos el de los políticos y reyes), se tenga que meter en los bancos y ahí comenzará Hacienda y los bancos a quedarse con parte de todo. ¿Saldrá dinero negro? Probablemente, pero todos van a ser de la gente del pueblo. Del campechano, no sacarán nada.
Dracarys escribió:@dark_hunter En mi curro seguimos con 30.000 mascarillas confiscadas por la guardia civil y llevan 2 o 3 días ahí paradas..
Flanders escribió:Mucho me temo que próximamente vamos a ver una cruzada contra el dinero físico. Con la excusa de que podemos contagiarnos al utilizar dinero en metálico, van a hacer que todo el dinero que la gente tiene guardado (menos el de los políticos y reyes), se tenga que meter en los bancos y ahí comenzará Hacienda y los bancos a quedarse con parte de todo. ¿Saldrá dinero negro? Probablemente, pero todos van a ser de la gente del pueblo. Del campechano, no sacarán nada.
Mientras tanto en las farmacias, se sigue manteniendo el pagar con dinero en metálico.
Y desde hace unos días vengo pensando, que quizás haya bastantes personas que dentro de poco empiecen a llevar mascarillas como en los países asiaticos.
Blackfedora escribió:Yo he pagado en efectivo, pero recomiendan tarjeta con carteles
brujo_toni escribió:Soy padre separado y me llegan infos contradictorias. Alguien sabe seguro si puedo ir a buscar a mi hijo que me toca este finde o no puedo por el estado de alarma?
Believe23 escribió:Y joder... No soy de gestos ni historias, por eso no aplaudo ni nada a las 20:00.
Un saludo.
Bebopcoffee escribió:Don_Boqueronnn escribió:Alemania lo está haciendo bien, ha hecho muchísimos tests nada más empezar la cuarentena. Nos ha vuelto a adelantar en contagiados, pero claro, habrá hecho miles y miles más tests que nosotros.
Yo vivo en Alemania y creo que las cifras son absolutamente falsas. Están mintiendo a la población con las muertes, los hospitales estan igual de colapsados que en España y encima la sociedad en gran parte del pais con total libertad de poder propagar el virus.
yakumo_fujii escribió:Believe23 escribió:Y joder... No soy de gestos ni historias, por eso no aplaudo ni nada a las 20:00.
Un saludo.
No te quejes que a mi me ponen la Rosalia a todo trapo...
EL SOVIETICO escribió:Esta muriendo gente muy joven no?
Hoy murió una colombiana de 23 años en Europa, creo que eso de que es mortal para gente muy mayor es mentira
Si no aguantas los problemas respiratorios agudos no aguantas
Señor Ventura escribió:Se critica el alarmismo con esas supuestamente falsas noticias de médicos, pero creo que es necesario acojonar a la sociedad... acojonar no, que le cojan pánico a salir a la calle.
Parece que está muriendo gente mas joven, esto es una bofetada de realidad que nos rompe los esquemas, pero después de esto al menos se tomarán medidas cuando se alerte de posibles pandemias para no estsr de brazos cruzados cuando lleguen las próximas.
Que la gente no se haga ideas de que con los meses de calor esto va a darnos un gran respiro.
Y sinceramente, empiezo a preguntarme si podría pasar que no sobreviva a esto, porque trabajo muy expuesto a contagiarme, y la edad ya no es tanto un rasgo por el que discriminar.
Por primera vez, empiezo a sentir la incertidumbre.
adrick escribió:Señor Ventura escribió:Se critica el alarmismo con esas supuestamente falsas noticias de médicos, pero creo que es necesario acojonar a la sociedad... acojonar no, que le cojan pánico a salir a la calle.
Parece que está muriendo gente mas joven, esto es una bofetada de realidad que nos rompe los esquemas, pero después de esto al menos se tomarán medidas cuando se alerte de posibles pandemias para no estsr de brazos cruzados cuando lleguen las próximas.
Que la gente no se haga ideas de que con los meses de calor esto va a darnos un gran respiro.
Y sinceramente, empiezo a preguntarme si podría pasar que no sobreviva a esto, porque trabajo muy expuesto a contagiarme, y la edad ya no es tanto un rasgo por el que discriminar.
Por primera vez, empiezo a sentir la incertidumbre.
Señor Ventura lo del calor es un hecho científicamente demostrado en muchos tipos de virus igual que el frío, puede afectar o favorecer, si nos ponemos en.la tesitura de que estamos aislados 2/3 meses y que llega el verano ( buen tiempo esperemos ) daría un respiro en esas fechas se supone que alcanzariamos el cupo máximo se mantendría bajando y dejaría de colapsar el sistema sanitario.
A eso suma que entre esos 3 meses y hasta llegar el invierno sería casi medio año, tiempo desobra para tener ya una vacuna o fármaco está última más rapida yo creo.
Ya lo comentó perfect adarmax y estoy muy deacuerdo en que ni por asomo nos parecemos a Italia a ellos les pilló con un turimo brutal, porque siempre llegan de todas partes del mundo para ver Mónaco,Roma, Venecia y mil cosas más aparte de la gastronomía. Creo que sabemos que Italia vive de esto.
También hay que contar que el virus al principio es más virulento y va mutando, aquí puede que sea más debil y es lo que parece en Europa quitando Italia que fue el primer contagio y dónde más se está cebando.
No en todos los países coincide los cambios estacionales por ejemplo en brasil ya no es verano y después el clima es muy húmedo.
Sobre cifras en alemania creó que nos superan no son nada realistas ni en uk, usa lleva un ritmo alucinante, francia y otros más de lo mismo, lo que creo que en cifras muchos nos van a ganar, si aquí tenemos medidas malas no digo el resto que ni quieren hacerlas y asi les va.
Al final muchos van a morir pero de estrés por todo lo que se lee por ahí y por estar encerrados un siglo.
Creo que leí algún forero que desconecto de todas las noticias menos de eol y es normal.
Ya hoy mi mujer vio alguna subnormalidad en el Facebook y ya llorando con el estómago revuelto porque hay mucho exagerado.
Con esto quiero mandar un mensaje un poco tranquilizador tanto a ti como al resto de foreros.
Yo ando reciente de una operacion con 36 kilos menos y sistema inmunitario muy bajo, ni me preocupo ni pienso en esto. Y eso que antes estaba como un armario y sano como una rosa.

Blackfedora escribió:@Don_Boqueronnn en serio?. Málaga no está precisamente en medio de campo , no?. Ni es una ciudad pequeña.
Debe de ser el cambio climático, ya está variando la fauna marina!
Carnaca escribió:Recomiendo ver en estos momentos Milenio Live en YT, está hablando el director medico del hospital clínico San Carlos de Madrid, el Dr. Julio Mayol.
Y despues saldrá spiriman, a ver que cuenta.