Shepard_Furius escribió:Mi duda antes de llamar es si siendo una vivienda privada pueden hacerlo, pero vamos que voy a llamar y que la policía decida
Shepard_Furius escribió:La ventana de mi casa que da al patio interior, da a la terraza del vecino de abajo y ahora mismo hay 6 chavales de unos 20 años ahí en la terrazita de reunión, vosotros veis normal eso ?
Shepard_Furius escribió:Mi duda antes de llamar es si siendo una vivienda privada pueden hacerlo, pero vamos que voy a llamar y que la policía decida
El_pirulas escribió:Muere el primer perro diagnosticado con coronavirus
https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... oronavirus
El_pirulas escribió:Muere el primer perro diagnosticado con coronavirus
Räven escribió:El_pirulas escribió:Muere el primer perro diagnosticado con coronavirus
El perro tenía 17 años, ha muerto de viejo. No hay encontrado ninguna evidencia de que el perro estuviese contagiado, simplemente han encontrado restos de coronavirus en su hocico, con lo que va a tocando todo. No hay que difundir fake news alarmistas, pero vamos los medios irresponsables con esos titulares de mierda que solo les interesan los clicks tampoco ayudan.
player6 escribió:Duda existencial....
Me caduca la ITV (o mejor dicho, me ha caducado la ITV ya) con el estado de alarma activo. Puedo usar el coche para ir a trabajar?
Normalmente voy en moto, pero si dan lluvia lo cogería
Entiendo que como trámite administrativo, queda paralizado mientras dure la situación, pero solo falta que me multen, o peor aún, me estampe y el seguro luego mire para otro lado
Singahpure escribió:ahhhh el spiriman... un poco hasta los huevos del nuevo youtuber de moda
visto 1 video suyo, vistos todos, aunque sube videos a cholón el amigo, està on fire
sus videos mejor ponerlos aqui, en especial el del numerito en sálvame con jorge javier xd
hilo_hilo-oficial-de-videos-curiosos-youtube-google-metacafe-etc-11_866715
Singahpure escribió:ahhhh el spiriman... un poco hasta los huevos del nuevo youtuber de moda
visto 1 video suyo, vistos todos, aunque sube videos a cholón el amigo, està on fire
sus videos mejor ponerlos aqui, en especial el del numerito en sálvame con jorge javier xd
hilo_hilo-oficial-de-videos-curiosos-youtube-google-metacafe-etc-11_866715
Auriok escribió:¿Pero cómo vamos a estar tres meses sin salir? Ni China lleva tanto tiempo y aquí nos vamos a pleno verano. Cuando realmente llegue el buen tiempo se van a reducir muchísimo las posibles gripes, el propio coronavirus lo es y se van a reducir sobre todo los posibles casos que pueblan en los hospitales pero que podrían pasarse en casa con medicación y seguimiento (como las gripes fuertes que hemos pasado todos alguna vez). Es asqueroso que este marzo nos esté dando lluvias y frío.
Y sé que no se sabe con certeza si el virús muere o aguanta con el calor y lo de los casos de los jóvenes (aunque yo creo que le están dando de repente muchísimo bombo a unos poquísimos casos particulares para incentivar el quedarse en casa). Me mantengo optimista, o como mínimo no quiero caer en el catastrofismo.
chachin2007 escribió:Emigrante escribió:adrick escribió:Hombre yo esta claro que con este percal no pido ahora lo que si espero que me llegue lo que pedi hace meses,luego si no hay servico de paqueteria unos meses pues no se pide hasta que se ponga mejor
Nosotros hemos cancelado todo lo que teníamos pedido y no pensamos pedir, más allá de sus cables que hemos tenido que pedir por problemas logísticos para el teletrabajo, de resto ahora pedir nada es poner en peligro a la gente de transporte y entrega y ponernos nosotros también
Lo que deberían hacer las agencias de mensajería es no repartir paquetes si tan mal está el asunto, PUNTO, ¿no crees?, pues mira... tan mal no está la cosa si IMPERATIVAMENTE se toman ciertas precauciones y se garantiza un minio de seguridad al trabajador, COSA QUE NO SE ESTÁ CUMPLIENDO, ahí está el problema.
Si las agencias de mensajería siguen funcionando no es problema del consumidor ni este tiene porque dejar de hacer compras, más si tiene que estar en casa confinado cumpliendo como toca.
Yo mismo he pedido por Amazon 12 paquetes de arroz entre otros alimentos (pagando una pasta en el envío), ¿porque por Amazon?, pues porque en mi zona no reparte ningún supermercado, NI UNO (Mercadona, Dia, Corte Ingles, Carrefour, Caprabo, Lidl, etc.. NI UNO!!).
Para darte un ejemplo, a mi el de Correos me viene con cierta "normalidad", lo entrecomillo porque lo que hacemos es que el repartidor me pica al interfono, por ahí le facilito mis datos y luego este me envía el paquete por el ascensor, así que 0 contacto humano, ¿que corre peligro cogiendo el paquete?, pues mira.. ahí el problema ya es de la empresa, esta debería proporcionarle guantes, gafas y mascarilla para su propia seguridad.
PD: Está claro que una vez tengo el paquete lo que hago es dejarlo a un lado y echarle alcohol, después de abrirlo aparto la caja a la terraza y la dejo airear ahí por varios días.
NO SE PUEDEN CORTAR LOS ENVÍOS, lo que se tiene que hacer es proporcionar seguridad a los trabajadores.
Budo escribió:Ahora mismo al lado de mi azotea un grupo de cinco chavales pasandose canutos y rapeando.
Lo que da rabia es tomarte en serio la cuarentena y ver que hay gente que hace lo que le da la gana.
En mis tiempos mi padre no me hubiera dejado salir de casa ni de coña.
mckee escribió:Sobre el tema de los productos de primera necesidad o capricho en Amazon y demás, los que opináis sobre lo necesario de recibir paquetes con otros productos, daros unos días. Dentro de 22 días cuando queráis libros, una televisión más grande, pinturas, telas, vitaminas, unas pesas o lo que sea, hablamos. No vais a saber ni qué hacer ya, como para no daros el capricho de comprar alguna cosa con la que intentar entreteneros, que va a ser vuestro único objetivo.
Habrá que buscar formas de que la entrega o recogida de paquetes tenga el menor riesgo posible tanto para el repartidor como para la otra persona. Dejar en taquillas, habilitar más lockers o lo que sea necesario. Pero no puede frenarse la compra-venta de artículos. La vida sigue y la gente necesita cosas, material para trabajar desde casa, o para entretenerse en casa.
Se avecinan mínimo uno o dos meses encerrados en casa 24 horas. Como esta situación no varíe, habrá restricciones físicas reales para evitar que la gente salga a las calles. Necesitarás entretenimiento y no todo el mundo tiene en su casa bibliotecas enormes o salas de juegos. Y en cualquier caso, todo cansa. Al que le guste leer acabará HARTO de leer y querrá pintar o hacer lo que sea. Por otro lado hay que intentar en la medida de lo posible que la economía sobreviva y seguir estimulando el comercio, si no va a ser una ruina económica además de social.
Con un "protocolo de actuación" bien realizado, el riesgo es menor que si va uno a un centro comercial o tienda normal. Porque es eso, algunos podrán ir a tiendas a comprar las cosas pero otras personas tendrán que hacer compra on-line porque no acceden a esos productos físicamente.
JasonTodd escribió:El Espiriman ese lo único que hace es meter miedo a la gente.
Entiendo que está sobrepasado por la situación pero precisamente los sanitarios son los que más tienen que mantener la calma en momentos como este. Que hay gente muy aprehensiva que ve sus videos y lo pasa mal.
En mi opinión lo que tendría que hacer ese tío cuando tiene un momento libre es ir a ver un psicólogo porque a veces se le ve que está muy agobiado.
mosiguello escribió:Tengo unos vecinos q se están haciendo una barbacoa,.llamo a la policía?
mckee escribió:Bueno pues esta noche o mañana Italia superará en número de muertos al foco principal. Y acaban de empezar.
3.122 deaths
Hubei China
2.978 deaths
Italy
Bruno Muñoz B escribió:La cifra oficial de muertos en China no me la creo ni de coña, dicho esto es verdad que las cifras de Italia son una verdadera desgracia. 475 muertos en las últimas 24 horas.
mosiguello escribió:Tengo unos vecinos q se están haciendo una barbacoa,.llamo a la policía?
JasonTodd escribió:El Espiriman ese lo único que hace es meter miedo a la gente.
Entiendo que está sobrepasado por la situación pero precisamente los sanitarios son los que más tienen que mantener la calma en momentos como este. Que hay gente muy aprehensiva que ve sus videos y lo pasa mal.
En mi opinión lo que tendría que hacer ese tío cuando tiene un momento libre es ir a ver un psicólogo porque a veces se le ve que está muy agobiado.
Shepard_Furius escribió:Pues acabo de llamar y la respuesta del policía ha sido que si es particular no pueden hacer nada a no ser que estén montando una fiesta 40 personas, que no pueden ir mirando casa por casa.
Le he dicho que bueno que yo como ciudadano me veo en la obligacion de avisar y que ellos tomen la decisión que crean, pero vamos que me ha dicho que no van a hacer nada.
Así nos va en este país de mierda.
fonsiyu escribió:Shepard_Furius escribió:Pues acabo de llamar y la respuesta del policía ha sido que si es particular no pueden hacer nada a no ser que estén montando una fiesta 40 personas, que no pueden ir mirando casa por casa.
Le he dicho que bueno que yo como ciudadano me veo en la obligacion de avisar y que ellos tomen la decisión que crean, pero vamos que me ha dicho que no van a hacer nada.
Así nos va en este país de mierda.
En parte tienen razon, tampoco creo que puedan entrar en el domicilio sin una orden, y aunque vean desde tu ventans a los seis juntos, quien les dice que no viven ahí?
joseee24 escribió:Soy el único que piensa que a la gente se le va la olla con ésto de llamar a la policía??? me avergüenza, chivatos... que poco tardarías en vender a vuestros vecinos en caso de guerra. Esto se va de las manos.
Sergitos2 escribió:mosiguello escribió:Tengo unos vecinos q se están haciendo una barbacoa,.llamo a la policía?
Pero vamos a ver...Está prohibido hacer barbacoas en la casa de cada uno? En mi casa hemos hecho una este medio dia, que me detengan por favor.
nachobarro escribió:Por favor, dejad de poner que China ha desarrollado la vacuna, etc, etc. ESO ES MENTIRA.
El supuesto candidato de vacuna frente al SARS-CoV2 ha entrado en Fase I de los ensayos cínicos. Despues de la Fase I vienen 3 más. Más paises han entrado en Fase I --> https://www.pharmaceutical-business-rev ... rus-trial/
La vacuna llegará con mucha suerte entre 12-18 meses. Que no os engañen. Las noticias actuales sobre esto son PROPAGANDA.