› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Crucex escribió:chachin2007 escribió:¿Mala idea ir mañana al super a primera hora?, ¿mejor esperar 2 o 3 días más?.
Yo voy mañana al mercadona y lo mejor sería ir lo más temprano posible, ya os diré qué tal..
Molonator69 escribió:NO se, pero llevo un rato viendo la camara en directo de la puerta del sol, y la policia de ahi me parece que pasa un poco del tema o es mi impresion
JasonTodd escribió:Tengo una madre que no atiende a razones... así es imposible de verdad... Se agobia en casa y busca cualquier excusa tonta para salir... Y cuando se va tarda el doble de lo normal porque se queda dando vueltas por ahí...
Encima le digo que por favor mantengamos una distancia prudencial y se ofende...![]()
Hay gente que parece que va a tener que ponerse muy mala para pillar el concepto de "no salir excepto casos totalmente necesarios".
JM9 escribió:@Anfitrión Si quieres enseño al perro a que cague en el bater.
RBH companion escribió:korchopan escribió:Me sorprende un poco las bajas cifras de Portugal.
Se anticiparon antes.
Mira las de Noruega tmb son bajas y sobretodo, no aumentan tan rápido .
Mis sensaciones son que si en un domingo hay esta sensación de estar atados por una cuerda sin poder salir; que será de los días de diario y cuando llevemos ya 3-4 días...veremos si esto sigue.
mhitman escribió:No estoy de acuerdo con la visión de muchas personas de que como sociedad damos vergüenza, que esto es España y así nos va, etc... Sinceramente veo justo lo contrario. No hay grandes altercados, gente saliendo a aplaudir para agradecer el trabajo de otros, la gran mayoría desde el primer momento en sus casas y se han tomado medidas muy serias en poco tiempo para lo que estas suponen.
Hay excepciones? Si, pero son ese pequeño porcentaje que en este estado de alarma o en cualquier otro dan la nota por su poco civismo, pero sinceramente no creo que nos represente a la mayoría.
animalito maquina escribió:JasonTodd escribió:Tengo una madre que no atiende a razones... así es imposible de verdad... Se agobia en casa y busca cualquier excusa tonta para salir... Y cuando se va tarda el doble de lo normal porque se queda dando vueltas por ahí...
Encima le digo que por favor mantengamos una distancia prudencial y se ofende...![]()
Hay gente que parece que va a tener que ponerse muy mala para pillar el concepto de "no salir excepto casos totalmente necesarios".
A mi me pasa igual y me siento impotente, estoy muy angustiada.
Le hice la compra para que no saliera en dos semanas y no para de decir que cómo no va a acompañar a mi tía a sus cosas o bajar al paki a por fruta. En serio de verdad, las personas mayores son como niños pequeños, no paro de padecer.
Emigrante escribió:JM9 escribió:@Anfitrión Si quieres enseño al perro a que cague en el bater.
De cachorro probablemente cago en papel de periódico, empapadores o lo que sea ¿No?
Pues lo mismo. También existen unas alfombras lavables que imitan superficies (césped, baldosa, etc..) en las que se les puede enseñar a hacerlo en momentos como éste.
Lo digo por que un animal bien educado no es tan difícil modificarle los hábitos sin que sea un drama y más siendo por necesidad.
A mi en todo caso me preocuparían las necesidades energéticas aunque eso se puede paliar mediante habilidades caninas pero vamos a terminar agotados
Emigrante escribió:JM9 escribió:@Anfitrión Si quieres enseño al perro a que cague en el bater.
De cachorro probablemente cago en papel de periódico, empapadores o lo que sea ¿No?
Pues lo mismo. También existen unas alfombras lavables que imitan superficies (césped, baldosa, etc..) en las que se les puede enseñar a hacerlo en momentos como éste.
Lo digo por que un animal bien educado no es tan difícil modificarle los hábitos sin que sea un drama y más siendo por necesidad.
A mi en todo caso me preocuparían las necesidades energéticas aunque eso se puede paliar mediante habilidades caninas pero vamos a terminar agotados
mhitman escribió:No estoy de acuerdo con la visión de muchas personas de que como sociedad damos vergüenza, que esto es España y así nos va, etc... Sinceramente veo justo lo contrario. No hay grandes altercados, gente saliendo a aplaudir para agradecer el trabajo de otros, la gran mayoría desde el primer momento en sus casas y se han tomado medidas muy serias en poco tiempo para lo que estas suponen.
Hay excepciones? Si, pero son ese pequeño porcentaje que en este estado de alarma o en cualquier otro dan la nota por su poco civismo, pero sinceramente no creo que nos represente a la mayoría.
EternoTitan escribió:korchopan escribió:Por cierto la gripe A sigue habiendo? porque una niña hija de uno que conozco (trabajó conmigo y trabaja con mi hermana) fue a finales de febrero a Madrid a hacerse unas pruebas (nada que ver con todo esto) al hospital porque tiene problemas serios y volvió infectada pero ojo al dato, según le dijo el padre a mi hermana no de covid19, de H1N1, me dejó flipado.
Mi madre la tuvo hace 2 años. Estuvo en coma 1 mes. Empezó con fiebre y decía que se ahogaba
La llevaron al hospital comarcal de BLANES y día tras día fiebre y no le bajaba. Finalmente la llevaron a Mataró y allí nada más llegar nos dijeron que le inducían al coma
Raptor_27 escribió:Lo que no hay quien entienda es que sigue la actividad laboral, Por lo que mañana veremos autobuses a reventar y oficinas llenas de gente como todos los días. Osea que si sales a dar un paseo eres una arma biológica con patas, pero a currar que si no los empresarios se me enfadan. O lo prohibes todo o no prohibas nada. Esta medida es un absurdez y la gente va a ir respetando menos la cuarentena con el paso de las semanas.
Auriok escribió:Se nota que no tienes perro (ya asumo que ahora me dirás que tienes 20 perros desde que naciste). A un perro al que le has enseñado desde cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa ya no le cambias así como así que lo haga dentro, ni siquiera te va a hacer conductas aproximadas de micción o defecación. Lo que le provocas es ansiedad, que esté fácilmente un día y medio/dos entero sufriendo porque no le sacas, le duela el estómago y acabe soltando una burrada mientras llora y se esconde deprimido. Y ya puedes hincharle a premios que no lo va a entender, vas a tardar semanas en que aprenda que eso está bien. Vamos, lo que propones es prácticamente maltratar al animal, absurdo si encima los gobiernos están permitiendo bajarles por motivos obvios.
fluzo escribió:Una duda ...
Mi madre está cuidando a unos gatos de unos italianos que se fueron una semana antes de que explotase todo y aun no han vuelto, por motivos obvios.
La cosa es que ella va a casa de ellos 2 veces al día para limpiarles y darles de comer.
Quedarselos ella en su casa no puede porque es alérgica...
Se supone que puedes desplazarte para hacerte cargo de personas dependientes, pero para animales como es este caso?
Emigrante escribió:Crucex escribió:chachin2007 escribió:¿Mala idea ir mañana al super a primera hora?, ¿mejor esperar 2 o 3 días más?.
Yo voy mañana al mercadona y lo mejor sería ir lo más temprano posible, ya os diré qué tal..
No he salido hoy, ni pienso hacerlo sin necesidad, pero en teoría ya se está controlando y limitando el acceso para poder mantener las distancias de seguridad así que a la hora que vayáis va a dar un poco igual por qué si hay mucha gente y la cola en la puerta es larga sé irá alargando durante el día. O quizá no, pero aglomeración no deberíais ya encontrar.
No como ayer yo aquí en Madrid que fui a las 9 de la mañana y aquello era horrible
DevilKeeper escribió:Hoy sales tu a correr sólo. Mañana sale tu vecino a andar en bici sólo. Al día siguiente el otro vecino con los niños al parque ellos sólos. Al siguiente el otro vecino a tomar el sol a un banco sólo. Y como ellos lo hacen los vecinos del edificio de en frente salen a correr sólos, en bici sólos, al parque sólos, a tomar el sol al banco sólos. Y como ellos lo hacen los vecinos del edificio de al alado salen a correr sólos, a andar en bici sólos, al parque con los niños sólos, a tomar el sol a un banco sólo....
Y al dia siguiente tienes el barrio petado de gente haciendo cosas sólos.
popi24 escribió:Torra será como sea pero las medidas que el propone las veo más coherentes que las de Sánchez.
Cerrarlo todo
Tinani_HBF escribió:Alguien sabe cómo va el tema de infectados y demás, no sale nada en las noticias. Me han dicho que de ayer a hoy subió a casi 300 los fallecidos.
@rezejoke Vale, acabo de verlo.
Rauwlyng escribió:Tinani_HBF escribió:Alguien sabe cómo va el tema de infectados y demás, no sale nada en las noticias. Me han dicho que de ayer a hoy subió a casi 300 los fallecidos.
7753 contagiados, 291 fallecidos.
_osiris_ escribió:Rauwlyng escribió:Tinani_HBF escribió:Alguien sabe cómo va el tema de infectados y demás, no sale nada en las noticias. Me han dicho que de ayer a hoy subió a casi 300 los fallecidos.
7753 contagiados, 291 fallecidos.
Nada que sorprenda, durante la próxima semana subirán al mismo ritmo, es lo normal
Galigari escribió:Tinani_HBF escribió:exitfor escribió:No tienen la obligación pero pueden abrir.
Pues no me parecería justo que cerraran, los animales no transmiten el virus. Se les deja el animal a dos metros y que hagan lo necesario.
@yeong Bueno, eso me tranquiliza un poco pero veremos a ver mañana. Llamaré por si acaso el lunes. Mi gata necesita esas inyecciones.
Espero que esto te sirva para disipar dudas , aun siendo un medio bastante casposo.... Clinicas veterinarias