Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

hermes90 escribió:
peppymus escribió:
hermes90 escribió:Hoy una chica que conozco de hace ya tiempo me ha contado que conoce a un medico de un buen hospital de aqui de mi ciudad que afirma que los PCR dan positivo hasta con el café y que de repente no hay gripe, y para mas inri cuando la prensa decia que habia saturacion de hospitales en su hospital no lo habia realmente, que la prensa miente.

yo me quedo helao



[facepalm]

https://www.newtral.es/bulo-pcr-medicos ... /20200831/


yo ya no se que pensar macho, por muchas paginas oficiales que hablen, si nos quieren mentir van a mentir, es una locura ya



Si la opinión de un tipo frente a toda la comunidad científica te hace replantearte eso mal vamos... Yo lo he pasado, mis familiares son sanitarios y se han comido toda la mierda, lo han visto dentro, decir que no ha habido saturacion en los hospitales es un insulto a las victimas y a los profesionales que se han partido el pecho. A parte encima de difundir el bulo de las PCR´s que esta mas que contrastado...
peppymus escribió:
hermes90 escribió:


yo ya no se que pensar macho, por muchas paginas oficiales que hablen, si nos quieren mentir van a mentir, es una locura ya



Si la opinión de un tipo frente a toda la comunidad científica te hace replantearte eso mal vamos... Yo lo he pasado, mis familiares son sanitarios y se han comido toda la mierda, lo han visto dentro, decir que no ha habido saturacion en los hospitales es un insulto a las victimas y a los profesionales que se han partido el pecho. A parte encima de difundir el bulo de las PCR´s que esta mas que contrastado...


A mi un epidemòlogo que en enero advirtiò de la pandemia me reconociò que ahora mismo estaban sucediendo dos cosas:

-que todo se hace pasar por covid

-se está desantendiendo a los pacientes con patalogias precias y otras enfermedades no covid

Ahhh tambien me dijeron que el virus es real, vamos que no hiciera ni puñetero caso de negacionistas.
Una compañera de trabajo de mi mujer su novio tiene coronavirus, ella llamó para hacerse la prueba y le dijeron que si no tenía síntomas no se la hacían. Se pagó ella de su bolsillo la prueba y ha dado positivo pero ni a sus padres ni a sus compañeras de trabajo se las hace la Seguridad Social si no tienen síntomas.

Esto no lo entiendo ¿por qué no les hacen la prueba si han tenido contacto con un positivo?

Pueden tener a un montón de asintomáticos por ahí sueltos (las compañeras de trabajo y sus familias) porque no les ha dado la gana de hacerles la prueba.

Esto en la Comunidad Valenciana.

Culpan mucho a la población pero ellos no lo están haciendo bien tampoco.
Ulises-Oniro escribió:Una compañera de trabajo de mi mujer su novio tiene coronavirus, ella llamó para hacerse la prueba y le dijeron que si no tenía síntomas no se la hacían. Se pagó ella de su bolsillo la prueba y ha dado positivo pero ni a sus padres ni a sus compañeras de trabajo se las hace la Seguridad Social si no tienen síntomas.

Esto no lo entiendo ¿por qué no les hacen la prueba si han tenido contacto con un positivo?

Pueden tener a un montón de asintomáticos por ahí sueltos (las compañeras de trabajo y sus familias) porque no les ha dado la gana de hacerles la prueba.

Esto en la Comunidad Valenciana.

Culpan mucho a la población pero ellos no lo están haciendo bien tampoco.



Lo que viene a traducirse por "no hay ni un duro en tesorería". Se ahorran las PCR basándose en proyecciones.
Ulises-Oniro escribió:Una compañera de trabajo de mi mujer su novio tiene coronavirus, ella llamó para hacerse la prueba y le dijeron que si no tenía síntomas no se la hacían. Se pagó ella de su bolsillo la prueba y ha dado positivo pero ni a sus padres ni a sus compañeras de trabajo se las hace la Seguridad Social si no tienen síntomas.

Esto no lo entiendo ¿por qué no les hacen la prueba si han tenido contacto con un positivo?

Pueden tener a un montón de asintomáticos por ahí sueltos (las compañeras de trabajo y sus familias) porque no les ha dado la gana de hacerles la prueba.

Esto en la Comunidad Valenciana.

Culpan mucho a la población pero ellos no lo están haciendo bien tampoco.

Ayer una compañera de trabajo dio positivo y a mi no me han comentado nada de hacerme pcr. Así que mañana me veo trabajando, eso si, voy a estar 10 dias confinado en otra casa por si las moscas. Saldré a trabajar y ya.
KaLiDEM escribió:
Lloyd_Banks escribió:Bueno, pero ya va llegando de UK a España, aún podemos alcanzarles.


Yo pienso que si se hicieran los mismos test en España que en UK, no veríamos esas diferencias.

No. Basta con mirar el número de hospitalizaciones. En UK están en ese aspecto peor que en lo más gordo de la primera ola en abril.
@Grant
-se está desantendiendo a los pacientes con patalogias precias y otras enfermedades no covid


Esto es algo que llevo viendo desde que empezó todo esto y me parece lamentable.
Parece que ahora lo único importante es el puto virus, como si el resto de enfermedades hubiesen desaparecido y no importasen.
Gente esperando operaciones que se las cancelan, gente esperando tratamientos y los cancelan, vamos que hay gente muriendo por esto.
Con este tema en concreto se han vuelto gilipollas, y en parte insensibles.

Solo hace falta pedir cita para algo que no sea covid y que te cuelguen directamente.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... =btn-share

(para quien no sepa, es el presidente en funciones de la generalitat)

No quiero saber como se estará poniendo la cosa en cataluña para que este tio decida poner los huevos encima de la mesa de esa forma....
Adris escribió:@Grant
-se está desantendiendo a los pacientes con patalogias precias y otras enfermedades no covid


Esto es algo que llevo viendo desde que empezó todo esto y me parece lamentable.
Parece que ahora lo único importante es el puto virus, como si el resto de enfermedades hubiesen desaparecido y no importasen.
Gente esperando operaciones que se las cancelan, gente esperando tratamientos y los cancelan, vamos que hay gente muriendo por esto.
Con este tema en concreto se han vuelto gilipollas, y en parte insensibles.

Solo hace falta pedir cita para algo que no sea covid y que te cuelguen directamente.


Doy fe de esto y da que pensar... Una familiar de mi pareja con 80 y algo tiene pendiente una operación de corazón urgente y necesaria desde el año pasado y por el tema del virus se la están posponiendo... Que pasa, que en nada ya cumplen los 6 meses de rigor desde que la citaron y como se pase esa fecha (que va a pasar seguro) toca vover al hospital a que la observen y que vuelvan a buscarle hueco para operarla... Es un cachondeo, que la dejen morir a este paso... :-| . Y si estamos así para una operación de corazón pues imagináos lo demás. Mi abuela tiene citas retrasadas con el hospital desde ni se sabe y bueno sin ir más lejor yo con problemas de oído bastante serios he tenido que estar casi un año sin poder ir al otorrino porque me anularon la cita hasta 3 veces por el covid...
China no permite de momento la entrada de los expertos de la OMS


https://www.spiegel.de/politik/ausland/ ... 6e87366ff4
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quieren investigar los orígenes del coronavirus en China. Pero China aparentemente ha bloqueado la entrada de los expertos debido a la falta de documentos de entrada. "Estoy muy decepcionado con esta noticia", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una crítica inusualmente clara a China. "Es muy frustrante", dijo el coordinador de ayuda de emergencia Michael Ryan.
Dos expertos ya habían iniciado el viaje el martes, dos más tuvieron que detener su salida en el último minuto, dijo Tedros. Uno de los que ya se había ido ha regresado a casa, el segundo interrumpió el viaje en un tercer país, dijo Ryan. Contrariamente a lo acordado, Pekín anunció con poca antelación que los documentos de entrada necesarios aún no estaban disponibles. "Hoy nos enteramos de que las autoridades chinas aún no han completado los permisos necesarios para que el equipo llegue a China", dijo Tedros.
Había dejado claro a los "altos funcionarios chinos" que la misión era una "prioridad para la OMS" y el equipo de investigación internacional, dijo Tedros. Se le había asegurado que China aceleraría los procesos para el inicio más temprano posible de la misión.
La OMS ha estado negociando con China durante meses
La OMS ha estado negociando esta misión de expertos con China durante meses. Las discusiones progresaron lentamente. Cada experto debe ser confirmado por la parte china antes de que el equipo pueda comenzar a trabajar. Los expertos quieren viajar a la metrópoli central china de Wuhan , donde el virus se detectó por primera vez en las cercanías de un mercado.
Los diez expertos seleccionados por la OMS proceden de Alemania y los Países Bajos de Japón, Qatar, Vietnam, Rusia, Australia, Dinamarca, Gran Bretaña y Estados Unidos y representan diferentes disciplinas. Los virólogos están representados, junto con los profesionales de la salud pública y animal.
Durante meses, las autoridades chinas han puesto en duda que el virus incluso se haya originado en China. Los medios estatales se refirieron a informes no confirmados de que había posibles infecciones por Sars-CoV-2 en otros países antes de que se descubrieran los primeros casos en Wuhan a principios de diciembre de 2019.



No creo que esto sea que el virus es "creado". Pero puede que los números de china no sean tan fantásticos
hermes90 escribió:Hoy una chica que conozco de hace ya tiempo me ha contado que conoce a un medico de un buen hospital de aqui de mi ciudad que afirma que los PCR dan positivo hasta con el café y que de repente no hay gripe, y para mas inri cuando la prensa decia que habia saturacion de hospitales en su hospital no lo habia realmente, que la prensa miente.

yo me quedo helao


Que la gripe ha desaparecido es un hecho objetivo todo el mundo sabe que la campaña de la vacunación de la gripe no era tan efectiva como ponerse una mascarilla.... Ha llegado la covid para hacer desaparecer la gripe. Solo hay que ver los 2 enlaces que adjunto. En uno de ellos habla del numero de personas con gripe y en otro a Noviembre que se consigue un test PCR que distingue gripe de covid a NOVIEMBRE!!!!! Que no es en el inicio de la pandemia.

Si hay casi 0 gripe y mucho COVID cuando años anteriores estaban hospitales colapsados por la gripe.... que es lo que esta pasando? Blanco y en botella......

https://www.20minutos.es/noticia/452820 ... -pandemia/

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... -la-gripe/
rcm15 escribió:
hermes90 escribió:Hoy una chica que conozco de hace ya tiempo me ha contado que conoce a un medico de un buen hospital de aqui de mi ciudad que afirma que los PCR dan positivo hasta con el café y que de repente no hay gripe, y para mas inri cuando la prensa decia que habia saturacion de hospitales en su hospital no lo habia realmente, que la prensa miente.

yo me quedo helao


Que la gripe ha desaparecido es un hecho objetivo todo el mundo sabe que la campaña de la vacunación de la gripe no era tan efectiva como ponerse una mascarilla.... Ha llegado la covid para hacer desaparecer la gripe. Solo hay que ver los 2 enlaces que adjunto. En uno de ellos habla del numero de personas con gripe y en otro a Noviembre que se consigue un test PCR que distingue gripe de covid a NOVIEMBRE!!!!! Que no es en el inicio de la pandemia.

Si hay casi 0 gripe y mucho COVID cuando años anteriores estaban hospitales colapsados por la gripe.... que es lo que esta pasando? Blanco y en botella......

https://www.20minutos.es/noticia/452820 ... -pandemia/

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... -la-gripe/


Ese PCR podia diferenciar entre COVID y gripe, pero eso no significa que todos los anteriores se confundieran entre ambos, sino que, sencillamente, hasta ese momento solo diferenciaban entre covid y no-covid.

De todas formas, como explicas que esten los hospitales igual de saturados que otros años aun habiendo implantado toques de queda, cierres perimetrales, mascarillas obligatorias, cierre de discotecas y ocio nocturno, etc??
acbarra escribió:
Adris escribió:@Grant
-se está desantendiendo a los pacientes con patalogias precias y otras enfermedades no covid


Esto es algo que llevo viendo desde que empezó todo esto y me parece lamentable.
Parece que ahora lo único importante es el puto virus, como si el resto de enfermedades hubiesen desaparecido y no importasen.
Gente esperando operaciones que se las cancelan, gente esperando tratamientos y los cancelan, vamos que hay gente muriendo por esto.
Con este tema en concreto se han vuelto gilipollas, y en parte insensibles.

Solo hace falta pedir cita para algo que no sea covid y que te cuelguen directamente.


Doy fe de esto y da que pensar... Una familiar de mi pareja con 80 y algo tiene pendiente una operación de corazón urgente y necesaria desde el año pasado y por el tema del virus se la están posponiendo... Que pasa, que en nada ya cumplen los 6 meses de rigor desde que la citaron y como se pase esa fecha (que va a pasar seguro) toca vover al hospital a que la observen y que vuelvan a buscarle hueco para operarla... Es un cachondeo, que la dejen morir a este paso... :-| . Y si estamos así para una operación de corazón pues imagináos lo demás. Mi abuela tiene citas retrasadas con el hospital desde ni se sabe y bueno sin ir más lejor yo con problemas de oído bastante serios he tenido que estar casi un año sin poder ir al otorrino porque me anularon la cita hasta 3 veces por el covid...


De todas formas, ya me da por pensar mal, por que si miras el número de personal médico que trabaja en cada Hospital, no me salen las cuentas para que no puedan atender a mas gente que no sea por el puñetero virus.
Miras el número de camas UCI, de habitaciones, de ingresados...

Claro, la saturación viene, no por la gente con el virus, sino por toda la gente que se queda sin atender, por quitarse a gente de las ucis con el virus. Han creado ellos mismos el embudo.

Por que si en Madrid, en uno de los principales Hospitales, tienes a 3.9mil sanitarios de todo tipo, me cuesta creer que todos estén para atender las camas UCI.

Así que si, es un tema que me toca los cojones, hablando mal y pronto, que dejen de atender otras cosas por el virus.
Buenas, primero perdonar mi ignorancia ya que con tanto cambio en Catalunya voi perdido, a partir de mañana que cerraban tiendas, etc, la tienda FNAC cerrarra o abrira? Es que tengo que devolver un regalo que me a costado un dinero y en el ticket pone que al no ser socio, la devolución son 7 dias [mad]
peppymus escribió:
hermes90 escribió:


yo ya no se que pensar macho, por muchas paginas oficiales que hablen, si nos quieren mentir van a mentir, es una locura ya



Si la opinión de un tipo frente a toda la comunidad científica te hace replantearte eso mal vamos... Yo lo he pasado, mis familiares son sanitarios y se han comido toda la mierda, lo han visto dentro, decir que no ha habido saturacion en los hospitales es un insulto a las victimas y a los profesionales que se han partido el pecho. A parte encima de difundir el bulo de las PCR´s que esta mas que contrastado...


A mi un epidemòlogo que en enero advirtiò de la pandemia me reconociò que ahora mismo estaban sucediendo dos cosas:

-que todo se hace pasar por covid

-se está desantendiendo a los pacientes con patalogias precias y otras enfermedades no covid

Ahhh tambien me dijeron que el virus es real, vamos que no hiciera ni puñetero caso de negacionistas.
[/quote]

Falso, ya que la PCR (es la que confirma que has pasado el covid, ya que solo busca ese virus y no otro y después se analiza con serologías si tienes anti cuerpos por lo que es IMPOSIBLE QUE se detecte como otra enfermedad) sin eso no te dicen que eres positivo, por lo cual no te "pueden hacer pasar todo por covid", será que ahora en los centros están centrando todo en el covid, eso si es completamente real, casi todos los recuersos es para esos, lo que se esta desatendiendo es a otras patologías porque no te dejan ir al medico presencialmente, los quirófanos funcionan a medio gas y eso solo tiene unos culpables, la clase política que no destina mas recursos a la sanidad.
Adris escribió:
acbarra escribió:
Adris escribió:@Grant


Esto es algo que llevo viendo desde que empezó todo esto y me parece lamentable.
Parece que ahora lo único importante es el puto virus, como si el resto de enfermedades hubiesen desaparecido y no importasen.
Gente esperando operaciones que se las cancelan, gente esperando tratamientos y los cancelan, vamos que hay gente muriendo por esto.
Con este tema en concreto se han vuelto gilipollas, y en parte insensibles.

Solo hace falta pedir cita para algo que no sea covid y que te cuelguen directamente.


Doy fe de esto y da que pensar... Una familiar de mi pareja con 80 y algo tiene pendiente una operación de corazón urgente y necesaria desde el año pasado y por el tema del virus se la están posponiendo... Que pasa, que en nada ya cumplen los 6 meses de rigor desde que la citaron y como se pase esa fecha (que va a pasar seguro) toca vover al hospital a que la observen y que vuelvan a buscarle hueco para operarla... Es un cachondeo, que la dejen morir a este paso... :-| . Y si estamos así para una operación de corazón pues imagináos lo demás. Mi abuela tiene citas retrasadas con el hospital desde ni se sabe y bueno sin ir más lejor yo con problemas de oído bastante serios he tenido que estar casi un año sin poder ir al otorrino porque me anularon la cita hasta 3 veces por el covid...


De todas formas, ya me da por pensar mal, por que si miras el número de personal médico que trabaja en cada Hospital, no me salen las cuentas para que no puedan atender a mas gente que no sea por el puñetero virus.
Miras el número de camas UCI, de habitaciones, de ingresados...

Claro, la saturación viene, no por la gente con el virus, sino por toda la gente que se queda sin atender, por quitarse a gente de las ucis con el virus. Han creado ellos mismos el embudo.

Por que si en Madrid, en uno de los principales Hospitales, tienes a 3.9mil sanitarios de todo tipo, me cuesta creer que todos estén para atender las camas UCI.

Así que si, es un tema que me toca los cojones, hablando mal y pronto, que dejen de atender otras cosas por el virus.

No todos los sanitarios son para atender UCI. Todas las plantas y consultas funcionan (siempre que no haya brotes o se necesite para atender más casos covid de los que hay en los sitios correspondientes), pero por las medidas que hay que tomar por cada paciente pues es retraso en tiempo. Aparte que en consultas externas se intenta evitar la aglomeración de personas por los espacios tan reducidos que son.

@peppymus los quirófanos funcionan como funcionan ahora por que una parte o completamente se usan para dar cabida a más enfermos.

Si no hiciera falta ese espacio trabajarían casi con normalidad.
rcm15 escribió:
hermes90 escribió:Hoy una chica que conozco de hace ya tiempo me ha contado que conoce a un medico de un buen hospital de aqui de mi ciudad que afirma que los PCR dan positivo hasta con el café y que de repente no hay gripe, y para mas inri cuando la prensa decia que habia saturacion de hospitales en su hospital no lo habia realmente, que la prensa miente.

yo me quedo helao


Que la gripe ha desaparecido es un hecho objetivo todo el mundo sabe que la campaña de la vacunación de la gripe no era tan efectiva como ponerse una mascarilla.... Ha llegado la covid para hacer desaparecer la gripe. Solo hay que ver los 2 enlaces que adjunto. En uno de ellos habla del numero de personas con gripe y en otro a Noviembre que se consigue un test PCR que distingue gripe de covid a NOVIEMBRE!!!!! Que no es en el inicio de la pandemia.

Si hay casi 0 gripe y mucho COVID cuando años anteriores estaban hospitales colapsados por la gripe.... que es lo que esta pasando? Blanco y en botella......

https://www.20minutos.es/noticia/452820 ... -pandemia/

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... -la-gripe/


Quizás y solo quizás si te informaras mínimamente, conocerías la respuesta de porque hay prácticamente tan poca gripe, creo recordar que @perfect ardamax fue en pocas paginas atrás mucho mas detalladamente la respuesta y es que a diferencia del covid, la gripe es un virus ESTACIONAL y gracias a la medida de limpieza y mascarillas etc no hemos generado ese campo de cultivo que si se generaba antes. Las PCR siempre han distinguido la diferencia entre COVID Y GRIPE.

Sembrar la duda de algo que esta MAS QUE DEMOSTRADO solo es querer difundir bulos. Este hilo es para información del COVID.
ovocaman escribió:
jajajajajajajjajaja MARAVILLA

Si algo bueno ha traido el covid es el que por fin la gente que necesitaba atención psicológica urgentemente y no lo sabía se ha dado cuenta que la necesita... lo de estar traumatizado por llevar mascarilla o ver a gente con ella, es de necesitar ser atendido por un especialista YA... madre mía si esta gente hubiera tenido que vivir una guerra de verdad qué hubiera pasado?? La sociedad actual nos ha hecho flojitos... muuuuuy flojitos.... que penita...

Preocuparos por llevar la mascarilla bien, guardar distancias y hacer todo lo posible por no ser RESPONSABLE DE LA MUERTE DE ALGUIEN CERCANO POR ALGUNA IRRESPONSABILIDAD, eso si que es un trauma y necesita ser tratado por especialistas y está a la orden del día... en fin... FELIZ AÑO


Muchas guerras viviste tu... boomer, mira a ver no vayas a tener el síndrome del abuelo cebolleta imaginario que eso si que es una buena tara, a ver si vas a ser tu el que necesita asistencia psicológica...

...............................................................................................................................................................
https://www.youtube.com/watch?v=eoIHi7w ... nnel=MARCA

Ocurrió hace unos días en el Bellavista, uno de los peores brotes en la ciudad.
https://www.elcomercio.es/sporting/coro ... 10-nt.html

Como un periódico puede llegar a tergiversar la información.
peppymus escribió:
rcm15 escribió:
hermes90 escribió:Hoy una chica que conozco de hace ya tiempo me ha contado que conoce a un medico de un buen hospital de aqui de mi ciudad que afirma que los PCR dan positivo hasta con el café y que de repente no hay gripe, y para mas inri cuando la prensa decia que habia saturacion de hospitales en su hospital no lo habia realmente, que la prensa miente.

yo me quedo helao


Que la gripe ha desaparecido es un hecho objetivo todo el mundo sabe que la campaña de la vacunación de la gripe no era tan efectiva como ponerse una mascarilla.... Ha llegado la covid para hacer desaparecer la gripe. Solo hay que ver los 2 enlaces que adjunto. En uno de ellos habla del numero de personas con gripe y en otro a Noviembre que se consigue un test PCR que distingue gripe de covid a NOVIEMBRE!!!!! Que no es en el inicio de la pandemia.

Si hay casi 0 gripe y mucho COVID cuando años anteriores estaban hospitales colapsados por la gripe.... que es lo que esta pasando? Blanco y en botella......

https://www.20minutos.es/noticia/452820 ... -pandemia/

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... -la-gripe/


Quizás y solo quizás si te informaras mínimamente, conocerías la respuesta de porque hay prácticamente tan poca gripe, creo recordar que @perfect ardamax fue en pocas paginas atrás mucho mas detalladamente la respuesta y es que a diferencia del covid, la gripe es un virus ESTACIONAL y gracias a la medida de limpieza y mascarillas etc no hemos generado ese campo de cultivo que si se generaba antes. Las PCR siempre han distinguido la diferencia entre COVID Y GRIPE.

Sembrar la duda de algo que esta MAS QUE DEMOSTRADO solo es querer difundir bulos. Este hilo es para información del COVID.


0 bulos he difundido, solo he interpretado lo que han dicho dos noticias veraces. Yo también me he informado si tu crees que tu visión es la correcta adelante, no soy quien para juzgarte a diferencia de lo que haces con alguinen al pensar diferente a ti. A ver si ahora no se va a poder pensar que muchos casos de gripe se han tratado de COVID que desde mi punto de vista seguro que ha sido así. Porque si, existen FALSOS POSITIVOS.
Según margarita valls es imposible ya eliminar al virus y además hay riesgo de que la vacuna no sea efectiva contra las nuevas cepas, sobretodo la sudafricana. Por cierto la vacuna de moderna ha sido aprobada como el resto de manera CONDIONAL, lo que mucha seguridad no da.

Hace unos días lo dije, que muchos viròlogos apuntan a 10 años para controlar esto de manera real .
@rcm15

Y hay muchos mas falsos negativos, sobre todo cuando se usan test de antígenos en personas sin sintomatología. los falsos positivos son PRACTICAMENTE ANECDOTICOS, no sirven para como quieres hacer intuir "ocultar la gripe como covid" eso es un BULO. NO ES REAL no hay nada ni nadie que lo haya demostrado. De echo los falsos positivos son en personas asintomáticas.
Grant escribió:Según margarita valls es imposible ya eliminar al virus y además hay riesgo de que la vacuna no sea efectiva contra las nuevas cepas, sobretodo la sudafricana. Por cierto la vacuna de moderna ha sido aprobada como el resto de manera CONDIONAL, lo que mucha seguridad no da.

Hace unos días lo dije, que muchos viròlogos apuntan a 10 años para controlar esto de manera real .


¡Joder! cada vez que aparece Margarita del Vall en una noticia, me hecho a temblar (y eso que no tiene la culpa la pobre) [mad] XD
moonwatcher01 escribió:
Grant escribió:Según margarita valls es imposible ya eliminar al virus y además hay riesgo de que la vacuna no sea efectiva contra las nuevas cepas, sobretodo la sudafricana. Por cierto la vacuna de moderna ha sido aprobada como el resto de manera CONDIONAL, lo que mucha seguridad no da.

Hace unos días lo dije, que muchos viròlogos apuntan a 10 años para controlar esto de manera real .


¡Joder! cada vez que aparece Margarita del Vall en una noticia, me hecho a temblar (y eso que no tiene la culpa la pobre) [mad] XD



Diré en su defensa que conozco viròlogos y todos hablan de un periodo de 5 a 10 años para tener cierto control de la situaciòn . Por cierto ninguno niega hi afirma el origen natural ni artificial,pero que de los 5 años no va a bajar seguro, entre otras cosas porque para ese tiempo habrá una vacuna eficaz ya que ahora mismo consideran que la eficacia de ata vacuna será como mucho de un 30 por ciento sino peor.
Grant escribió:Según margarita valls es imposible ya eliminar al virus y además hay riesgo de que la vacuna no sea efectiva contra las nuevas cepas, sobretodo la sudafricana. Por cierto la vacuna de moderna ha sido aprobada como el resto de manera CONDIONAL, lo que mucha seguridad no da.

Hace unos días lo dije, que muchos viròlogos apuntan a 10 años para controlar esto de manera real .


Lo que yo no se es a quien escandaliza a estas alturas que no se vaya a erradicar el covid. Es algo que se lleva escuchando desde el principio de la pandemia. Hay muchisimas enfermedades que no han sido erradicadas pero que sin embargo se encuentran bajo control mediante el avance de la medicina en vacunas y tratamientos.

De hecho, fue la propia Margarita, en una entrevista, quien puntualizo que, a pesar de quedarse con nosotros para toda la vida, no lo sera en absoluto como lo estamos viviendo ahora:

Si bien reconoce que “el virus se quedará”, cree que lo hará “como un virus benigno catarral, o como la gripe, que no es tan benigna”. En cualquier caso, insiste en que el escenario tan excepcional en el que nos encontramos “no es para toda la vida”, por lo que anima a “hacer esfuerzos y a intentar sacar lo positivo”.


https://as.com/diarioas/2020/11/21/actu ... 26665.html (Siento que la fuente sea un diario deportivo pero bueno, para citar sus palabras sobra)

En cuanto a las nuevas cepas, la sudafricana es la que hasta ahora ha provocado un mayor temor sobre su impacto en la eficacia en las vacunas. Como tambien han habido declaraciones sobre la alta capacidad de respuesta en forma de nuevas vacunas ARNm para controlar las nuevas cepas. Pfizer aseguro que, ante una nueva cepa, podria tener la vacuna correspondiente en tan solo seis semanas (https://www.businessinsider.es/biontech ... nte-778817)

Sobre lo de tener la pandemia bajo control... Que es para ti el control de manera "real" o "cierto control"? Un R por debajo de 1 sin ninguna medida de prevencion? La eliminacion de la presion en hospitales? O sencillamente la capacidad para ir empezando a relajar medidas? He intentado buscar en tus mensajes recientes tus fuentes sobre dichos vaticinios pero solo he encontrado "cosas" que dicen en la deep web y un video de youtube.

Yo por mi parte he visto la fuente de Garcia Sastre, catedratico en medicina y microbiologia, codirector del Global Health & Emerging Pathogens Institute y del Icahn School of Medicine en el Mount Sinai de Nueva York, investigador en virus de la gripe y otros virus ARN (https://icahn.mssm.edu/profiles/adolfo-garcia-sastre), que vaticino hace no mucho (23 de diciembre) en primavera como la posible fecha en la que emepecemos a tener al virus bajo control y empecemos a relajar medidas, consiguiendo a lo largo del verano una vida "normal" en cuanto a estilo de vida para el ciudadano se refiere, pero con cierta observacion y monitorizacion del virus por parte de los investigadores (o quien deba) para estar alerta de posibles cepas :


Eso sí, no cree que se puedan relajar las medidas que rigen la vida en la actualidad, es decir, el distanciamiento social y la reducción de contactos sociales, hasta finales de la primavera de 2021.

«No creo que haya un número de gente vacunada para poder empezar a hacer otro tipo de medidas distintas a las que se están usando hasta final de primavera del año que viene. Si tenemos suerte y se administra la vacuna de un modo rápido, si se tiene el número de dosis necesaria y si la gente se vacuna, porque es necesario que la gente se vacune, es posible que a finales de la primavera del año que viene tengamos el número de gente vacunada como para que ya sea mucho más fácil volver a una normalidad», estima el famoso virólogo, que se ha convertido en todo un referente mediático en España en esta pandemia por sus explicaciones certeras y rigurosas en los medios de comunicación.


https://www.encastillalamancha.es/sanid ... ia-sastre/

https://twitter.com/sebas_maspons/statu ... 2255395841

(Otra vez siento que la fuente sea de pobre calidad, pero para citar las palabras del catedratico, poco importa que sea una u otra)
Grant escribió:
moonwatcher01 escribió:
Grant escribió:Según margarita valls es imposible ya eliminar al virus y además hay riesgo de que la vacuna no sea efectiva contra las nuevas cepas, sobretodo la sudafricana. Por cierto la vacuna de moderna ha sido aprobada como el resto de manera CONDIONAL, lo que mucha seguridad no da.

Hace unos días lo dije, que muchos viròlogos apuntan a 10 años para controlar esto de manera real .


¡Joder! cada vez que aparece Margarita del Vall en una noticia, me hecho a temblar (y eso que no tiene la culpa la pobre) [mad] XD



Diré en su defensa que conozco viròlogos y todos hablan de un periodo de 5 a 10 años para tener cierto control de la situaciòn . Por cierto ninguno niega hi afirma el origen natural ni artificial,pero que de los 5 años no va a bajar seguro, entre otras cosas porque para ese tiempo habrá una vacuna eficaz ya que ahora mismo consideran que la eficacia de ata vacuna será como mucho de un 30 por ciento sino peor.


Yo creo (y es mi opinión) que durante 2021, sobre todo al principio la vamos a pasar canutas, y que efectivamente habrá virus para 5 o 10 años, pero será residual (lo que no evitará que siga matando gente) pero conviviremos con el, como lo hacemos con otras enfermedades ¿quien se acuerda por lo normal de la varicela, o cosas como la meningitis? hay brotes puntuales, (en un colegio por ejemplo), afectados, y se toman medidas, se habla durante unos días de ello...y luego pasa. Desde mi punto de vista, lo que nos va a salvar el culo en gran medida son los tratamientos junto con las vacunas, y las mascarillas espero que se queden por costumbre cuando la gente se infecte de cosas como la gripe (es mi opinión).

Espero que esto sea algo parecido.
Darkw00d escribió:
Grant escribió:Según margarita valls es imposible ya eliminar al virus y además hay riesgo de que la vacuna no sea efectiva contra las nuevas cepas, sobretodo la sudafricana. Por cierto la vacuna de moderna ha sido aprobada como el resto de manera CONDIONAL, lo que mucha seguridad no da.

Hace unos días lo dije, que muchos viròlogos apuntan a 10 años para controlar esto de manera real .


Lo que yo no se es a quien escandaliza a estas alturas que no se vaya a erradicar el covid. Es algo que se lleva escuchando desde el principio de la pandemia. Hay muchisimas enfermedades que no han sido erradicadas pero que sin embargo se encuentran bajo control mediante el avance de la medicina en vacunas y tratamientos.

De hecho, fue la propia Margarita, en una entrevista, quien puntualizo que, a pesar de quedarse con nosotros para toda la vida, no lo sera en absoluto como lo estamos viviendo ahora:

Si bien reconoce que “el virus se quedará”, cree que lo hará “como un virus benigno catarral, o como la gripe, que no es tan benigna”. En cualquier caso, insiste en que el escenario tan excepcional en el que nos encontramos “no es para toda la vida”, por lo que anima a “hacer esfuerzos y a intentar sacar lo positivo”.


https://as.com/diarioas/2020/11/21/actu ... 26665.html (Siento que la fuente sea un diario deportivo pero bueno, para citar sus palabras sobra)

En cuanto a las nuevas cepas, la sudafricana es la que hasta ahora ha provocado un mayor temor sobre su impacto en la eficacia en las vacunas. Como tambien han habido declaraciones sobre la alta capacidad de respuesta en forma de nuevas vacunas ARNm para controlar las nuevas cepas. Pfizer aseguro que, ante una nueva cepa, podria tener la vacuna correspondiente en tan solo seis semanas (https://www.businessinsider.es/biontech ... nte-778817)

Sobre lo de tener la pandemia bajo control... Que es para ti el control de manera "real" o "cierto control"? Un R por debajo de 1 sin ninguna medida de prevencion? La eliminacion de la presion en hospitales? O sencillamente la capacidad para ir empezando a relajar medidas? He intentado buscar en tus mensajes recientes tus fuentes sobre dichos vaticinios pero solo he encontrado "cosas" que dicen en la deep web y un video de youtube.

Yo por mi parte he visto la fuente de Garcia Sastre, catedratico en medicina y microbiologia, codirector del Global Health & Emerging Pathogens Institute y del Icahn School of Medicine en el Mount Sinai de Nueva York, investigador en virus de la gripe y otros virus ARN (https://icahn.mssm.edu/profiles/adolfo-garcia-sastre), que vaticino hace no mucho (23 de diciembre) en primavera como la posible fecha en la que emepecemos a tener al virus bajo control y empecemos a relajar medidas, consiguiendo a lo largo del verano una vida "normal" en cuanto a estilo de vida para el ciudadano se refiere, pero con cierta observacion y monitorizacion del virus por parte de los investigadores (o quien deba) para estar alerta de posibles cepas :


Eso sí, no cree que se puedan relajar las medidas que rigen la vida en la actualidad, es decir, el distanciamiento social y la reducción de contactos sociales, hasta finales de la primavera de 2021.

«No creo que haya un número de gente vacunada para poder empezar a hacer otro tipo de medidas distintas a las que se están usando hasta final de primavera del año que viene. Si tenemos suerte y se administra la vacuna de un modo rápido, si se tiene el número de dosis necesaria y si la gente se vacuna, porque es necesario que la gente se vacune, es posible que a finales de la primavera del año que viene tengamos el número de gente vacunada como para que ya sea mucho más fácil volver a una normalidad», estima el famoso virólogo, que se ha convertido en todo un referente mediático en España en esta pandemia por sus explicaciones certeras y rigurosas en los medios de comunicación.


https://www.encastillalamancha.es/sanid ... ia-sastre/

https://twitter.com/sebas_maspons/statu ... 2255395841

(Otra vez siento que la fuente sea de pobre calidad, pero para citar las palabras del catedratico, poco importa que sea una u otra)



https://as.com/diarioas/2021/01/06/actu ... esrelrecom
moonwatcher01 escribió:
Grant escribió:
moonwatcher01 escribió:
¡Joder! cada vez que aparece Margarita del Vall en una noticia, me hecho a temblar (y eso que no tiene la culpa la pobre) [mad] XD



Diré en su defensa que conozco viròlogos y todos hablan de un periodo de 5 a 10 años para tener cierto control de la situaciòn . Por cierto ninguno niega hi afirma el origen natural ni artificial,pero que de los 5 años no va a bajar seguro, entre otras cosas porque para ese tiempo habrá una vacuna eficaz ya que ahora mismo consideran que la eficacia de ata vacuna será como mucho de un 30 por ciento sino peor.


Yo creo (y es mi opinión) que durante 2021, sobre todo al principio la vamos a pasar canutas, y que efectivamente habrá virus para 5 o 10 años, pero será residual (lo que no evitará que siga matando gente) pero conviviremos con el, como lo hacemos con otras enfermedades ¿quien se acuerda por lo normal de la varicela, o cosas como la meningitis? hay brotes puntuales, (en un colegio por ejemplo), afectados, y se toman medidas, se habla durante unos días de ello...y luego pasa. Desde mi punto de vista, lo que nos va a salvar el culo en gran medida son los tratamientos junto con las vacunas, y las mascarillas espero que se queden por costumbre cuando la gente se infecte de cosas como la gripe (es mi opinión).

Espero que esto sea algo parecido.



Lo de las mascarillas sería buena cosa para quien esté enfermo de lo que sea pero se vea forzado a trabajar. No todo el mundo tiene que quedarse en casa por moquear o estornudar un poco pero lo que si veía poco tolerable es la gente que si va con un catarro por ahí vaya estornudando a todo el mundo en el bar, el bus o el lugar de trabajo. Yo tengo a veces problemas respiratorios y de alergias y a veces veía con envidia de los chinos o japoneses el poder llevar mascarillas por la calle en determinadas épocas del año para aliviar los efectos de alergias al polen o la contaminación. Al menos a partir de ahora si llevo una no pareceré un bicho raro si no una persona que la usa como quien lleva una muñequera al torcerse la muñeca o un una muleta si me hago daño en un pie.
Ya se ve lo eficaz que ha sido la mascarilla cultural para evitar que el COVID se propagase desde Asia a otros sitios...
Moki_X escribió:Ya se ve lo eficaz que ha sido la mascarilla cultural para evitar que el COVID se propagase desde Asia a otros sitios...


De hecho lo que ha sido eficaz la mascarilla es para hacer desaparecer la gripe... ha conseguido casi erradicar la gripe.
Hoy hace 10 días que perdí a mi padre el cual tuve ingresado por otras dolencias en el Hospital y desgraciadamente se contagió durante ese ingreso. Pudimos entrar a verlo y estar con él a ratos la semana de Navidad con el EPI y de forma individual. Días después de que mi padre falleciera yo di positivo y mi madre también, ahora estamos en casa en aislamiento. Tomamos muchas precauciones y siempre con el gel hidroalcoholico en el bolsillo. Pero parece que nada de eso fue suficiente. Mi madre no ha tenido fiebre hasta hoy, que ha llegado a 38 y también ha perdido el olfato como lo perdí yo hace días. Mañana por la mañana llamaré para que le hagan una segunda ecografía. No me arrepiento de haber estado con mi padre en sus últimos días pero ahora estoy muy asustado por mi madre. Yo por suerte no tengo fiebre y puedo estar por ella.

Si alguien desgraciadamente tiene un ser querido el cual puede visitar en el hospital ingresado por el puto virus os deseo toda la suerte del mundo y decir que cualquier precaución es poca..
@Torru85 Mucho ánimo, tío. Lo siento mucho. Un abrazo y espero que tu madre se recupere lo antes posible.


Y? He dicho yo lo contrario? Justamente he dicho que es algo que se viene dando por supuesto desde casi el principio de la pandemia, y que a estas alturas no puede pillar por sorpresa a nadie. No entiendo que viene a rebatir esa fuente. Has leído siquiera lo que te he escrito? [+risas]
Ulises-Oniro escribió:Una compañera de trabajo de mi mujer su novio tiene coronavirus, ella llamó para hacerse la prueba y le dijeron que si no tenía síntomas no se la hacían. Se pagó ella de su bolsillo la prueba y ha dado positivo pero ni a sus padres ni a sus compañeras de trabajo se las hace la Seguridad Social si no tienen síntomas.

Esto no lo entiendo ¿por qué no les hacen la prueba si han tenido contacto con un positivo?

Pueden tener a un montón de asintomáticos por ahí sueltos (las compañeras de trabajo y sus familias) porque no les ha dado la gana de hacerles la prueba.

Esto en la Comunidad Valenciana.

Culpan mucho a la población pero ellos no lo están haciendo bien tampoco.


1. Desde el punto de vista práctico, siendo asintomático da igual que seas positivo o negativo, ya que se supone que debes de seguir teniendo las medidas de precaución debidas y reducir al máximo tus contactos sociales. Si a esto le sumas el ahorro que supone este protocolo a las arcas públicas, ahí tienes el motivo de por qué están aplicando este protocolo. Por poner otro ejemplo similar, un positivo podrá salir del confinamiento domiciliario si tiene 3 días sin ningún tipo de sintoma, todo esto "visado" por teléfono con tu médico XD XD XD.

2. Hace tiempo que la estrategia general es la inmunidad de grupo a lo natural, aunque la vacuna ha llegado a tiempo para salvar bastantes vidas [tadoramo]. Evidentemente nunca lo reconocerán explícitamente pero solamente hay que analizar las medidas/inacción en cada CC.AA. y del propio Gobierno.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, no me extraña en absoluto que sigan este protocolo.
Torru85 escribió:Hoy hace 10 días que perdí a mi padre el cual tuve ingresado por otras dolencias en el Hospital y desgraciadamente se contagió durante ese ingreso. Pudimos entrar a verlo y estar con él a ratos la semana de Navidad con el EPI y de forma individual. Días después de que mi padre falleciera yo di positivo y mi madre también, ahora estamos en casa en aislamiento. Tomamos muchas precauciones y siempre con el gel hidroalcoholico en el bolsillo. Pero parece que nada de eso fue suficiente. Mi madre no ha tenido fiebre hasta hoy, que ha llegado a 38 y también ha perdido el olfato como lo perdí yo hace días. Mañana por la mañana llamaré para que le hagan una segunda ecografía. No me arrepiento de haber estado con mi padre en sus últimos días pero ahora estoy muy asustado por mi madre. Yo por suerte no tengo fiebre y puedo estar por ella.

Si alguien desgraciadamente tiene un ser querido el cual puede visitar en el hospital ingresado por el puto virus os deseo toda la suerte del mundo y decir que cualquier precaución es poca..

Lo siento mucho. [decaio]

Una prima pequeña dio positivo ayer y es lo que me decía mi tía. Si ellos lo han cogido, lo puede coger cualquiera. Por que son personas con 2 dedos de frente y conociéndolos, sé que cumplen con todas las recomendaciones.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Torru85 Mucho ánimo...tres contagios en el hospital...esto no debería pasar.
Test, test, test: Los 3 test del Coronavirus ¿Cómo Funcionan y en que se basan?

En vista de que veo que aun (ya después de tantos meses) hay usuarios que aun no saben como funcionan los distintos tipos de test y por ello creen erróneamente que un Test de PCR para el Sars-Cov-2 puede dar positivo a pesar de tener la Gripe y no el COVID19. Voy a intentar explicarlo una vez mas (ya lo explique en Marzo y en Abril pero el post no fue indexado por @accanijo y ahora no tengo ni put idea de en que pagina perdida de este hilo esta XD XD

Así que voy a explicarlo otra vez y listo (pero esta ya va a ser la ultima :-| )


Bueno empecemos:

Durante una infección, el virus se multiplica activamente. Cuando comienza, el virus se puede detectar en muestras biológicas (frotis faríngeo o nasofaríngeo, aspirado traqueal o lavado broncoalveolar).
0) Primero hay un período de latencia en el que todavía no es posible detectar la respuesta de tu sistema inmune. Pero después de unos días, comienzas a producir anticuerpos.
1) Se producen primero anticuerpos del tipo IgM hasta alcanzar un máximo a los 7-10 días para, más tarde, casi desaparecer. Esta respuesta primaria es indicativa de una infección aguda.
2) Posteriormente se producirá la respuesta inmune secundaria, más rápida, intensa y prolongada. Se producirán anticuerpos de tipo IgG y durarán más tiempo en la sangre.

Además, en las 3 etapas anteriores a nivel de las secreciones mucosas, como las respiratorias, juega un papel predominante la IgA (Inmunoglobulina A (IgA) mide la concentración de IgA que es (junto a los IgM e IgG) uno de los principales anticuerpos del organismo, en sangre). La IgA se encuentra en concentraciones elevadas en las mucosas del organismo, sobre todo, en las de las vías respiratorias y el tubo digestivo, así como en la saliva y las lágrimas.

La denominada prueba "del palito" (PCR) se toma una muestra nasofaringea básicamente porque te sirve como un doble detector
1) En primer lugar dado que el virus se propaga por Aerosoles y Goticulas que salen proyectados por la boca y la nariz resulta "relativamente" fácil coger una muestra de moco o saliva que contenga el virus en altas cantidades (lo suficientemente altas para que el PCR pueda detectarlas)

2) En segundo lugar dicha muestra de saliva y mucosa también debería de contener Inmunoglobulina A (IgA) que sera una muestra inequívoca de que tú cuerpo esta sufriendo una infección respiratoria o buco-estomacal ya que la Inmunoglobulina A (IgA) son anticuerpos inespecificos (luchas contra cualquier infección) que se de en los tejidos de la zona nasofaringea por lo que sin ser indicativo de que padezcas COVID19 tener la IgA alta es sinónimo de que "alguna infección tienes".

Esto puede ayudar a detectar un falso negativo (imaginémonos que por el motivo que sea (baja carga viral o mal toma de la muestra) el palito no consigue coger suficientes virus del Sars-Cov-2 para que el PCR los detecte (en este caso el PCR saldrá Negativo pese a que realmente tú estas infectado) pero si ese mismo palito de muestra lo sometemos a a una prueba de detección de Inmunoglobulina A (IgA) y te sale que tienes un nivel alto pues "un medico responsable" ante la duda repetiría la toma de muestras para repetir la prueba PCR

Así pues la prueba "del palito" no solo sirve para hacer un análisis PCR sino también de IgA (quiero entender y pensar que en un hospital serio harán las 2 para así ofrecer una doble comprobación de seguridad y disminuir aun más el bajo porcentaje de "errores de detección").

CASO LEVE
Imagen

CASO MODERADO-GRAVE (detección por PCR más larga)
Imagen


Como espero que haya quedado claro para detectar la presencia del virus (detección directa-inmediata) solo podemos emplear el test PCR que detecta el genoma del virus (RNA del virus) y el virus suele estar en suficiente cantidad (carga viral) para ser detectable por PCR a partir de las primeras 24h tras el contagio (el periodo "VENTANA" en el cual el PCR no conseguiría detectar el virus por no estar en cantidad suficiente es solo durante las primeras 24h tras el contagio).....resumiendo si te van ha hacer una prueba por haber sido "contacto estrecho" con alguien contagiado extrema las precauciones ya no solo porque hasta que te den el resultado puedes ser un vector de contagio a los demás sin saberlo si no que adema antes de hacerte la prueba sobre todo en la sala de espera (ese lugar cerrado donde un puñado de personas como tú esperan hacerse el PCR) no vaya a ser que te contagies 5 minutos antes de que te toque tú turno y te den un Falso Negativo).

Que yo ya estoy "curado de espanto" viendo filas indias de personas en el ambulatorio de mi pueblo esperando a hacerse la prueba (te hacen entrar de 1 en 1 pero los 20-30 minutos guardando cola con varias personas pegadas a ti...eso el virus se lo toma de descanso solo empieza a trabajar cuando de hacer entrar al interior :-| :-| :-| )



Los otros 2 tipos de tests son:

Los test inmunológicos (detección directa-retardada) que detectan las proteínas del virus.

El tercer tipo de test es el que detecta los anticuerpos que produces como respuesta a la infección, son los test serológicos de detección indirecta del virus. Para que dicha detección sea posible por este método se requiere que se de una respuesta inmune al virus (que el sistema inmune lo encuentre y consiga encontrar el antígeno correspondiente para combatirlo) por eso dicha detección pese a ser directa no es inmediata ya que tú sistema inmune va a tardar un tiempo en encontrar el antígeno correcto y empezar a combatir la infección (suele estar en el rango de detección a partir del tercer día). Hay por tanto un periodo ventana de 3-5 días donde la detección del virus por este tipo de test no es posible (saldrá "FALSO NEGATIVO")..

Imagen

Detectar el genoma del virus: la RT-PCR

El genoma del coronavirus SARSCov2 es una molécula de ARN monocadena de unos 30 kilobases. Una vez tomada la muestra (el frotis nasofaríngeo),
1) Lo primero que hay que hacer es extraer el genoma del virus. Esto normalmente se hace mediante un kit de extracción de ácidos nucleicos (si la muestra es muy pequeña o no se cogió correctamente pues obviamente los ácidos nucleicos que se extraigan no serán del virus dado por tanto un resultado Negativo).
2) Lo que conseguimos con el paso anterior es:
a) Inactivar el virus (de esta forma ya no sera un riesgo para el resto del profesional medico)
b) Obtener su genoma ARN.

3) A continuación, hay que copiar ese ARN en forma de ADN. Eso se hace con otro kit que emplea una enzima que se denomina transcriptasa inversa o Retro Transcriptasa (de ahí el “RT”, del nombre RT-PCR). Luego, el genoma del virus en forma de ADN se amplifica mediante la Reacción de la Polimerasa en Cadena (PCR, en inglés). Esta amplificación consiste en hacer millones de copias de un fragmento del ADN, de forma que podamos “visualizarlo” o detectarlo mediante un sistema concreto. El sistema de PCR a tiempo real permite incluso cuantificar la muestra, es decir, saber cuántas copias del virus tenemos por mL.
Si la Reacción de la Polimerasa en Cadena (PCR) es positiva (vamos que "ha reaccionado"), entonces se demuestra que había ARN del virus en la muestra, es decir que la persona estaba infectada.

Imagen


Como veis el PCR si la muestra tiene ARN del virus habrá reacción si el ARN de la muestra es de otro virus (el de la Gripe por ejemplo) NO HABRÁ REACCIÓN NINGUNA = Es imposible que un test PCR especifico para el COVID19 detecte y de positivo para el virus de la Gripe.
Asi pues queda desmentido que la Gripe (o cualquier otro virus) haga que el PCR del COVID19 te de positivo

bueno venga vale si somos muy muy muy estrictos sus hermanos mayores como el Sars-Cov1 (epidemia china en 2003) y el MERS (oriente medio y corea del Sur 2012) si que tiene una baja posibilidad de dar positivo en el test del COVID19) pero estas 2 Cepas se consideran extintas desde 2005 y 2014 respectivamente ademas que tenían tasas de letalidad del 7-10%


RESUMIENDO QUE EL PCR del covid19 NI DE COÑA TE VA A DAR UNA FALSO POSITIVO LEÑE (salvo que el enfermero-medico la lie con las muestras y te diga los resultados de otra persona o haya contaminación cruzada por mezclar viales).
ESPERO QUE ESTO HAYA QUEDADO CLARO Y DEJAD YA DE TRASMITIR ESOS BULOS DE QUE SI "GRIPE" "QUE SI HASTA EL CONSTIPADO HACE DAR POSITIVO" y resto de "lindezas que se ven por las redes sociales ect..... :-| :-| :-| (que parece mentira que todavía haya usuarios que no se enteren :( )


Como lo primero que obtuvimos del virus fue su genoma, este tipo de pruebas son las primeras que se desarrollaron. De hecho desde el 13 de enero de 2020, la OMS ya publicó el primer protocolo. Normalmente, se suelen realizar dos ensayos: uno de cribado o screening y un segundo confirmatorio. Incluso se puede hacer un tercero adicional de confirmación. Estos tres ensayos de RT-PCR se diseñan para detectar tres genes distintos del virus.

Estos test de PCR son muy específicos y sensibles. Suelen tardar en realizarse unas cuantas horas. Requieren un equipamiento y un personal técnico especializado. Pueden dar resultado positivo en personas antes de que manifiesten síntomas, pero que ya tengan el virus. A lo largo de la enfermedad pueden permitir hacer un seguimiento de cómo va la infección, porque cuando la persona ya se ha curado y no tiene el virus activo, en principio debería dar negativo. No se puede descartar que pacientes convalecientes “sin síntomas” puedan dar positivo en la RT-PCR y seguir siendo portadores del virus.


Detectar las proteínas del virus: test de antígenos (entra dentro de la categoría de lo que se conoce como los llamados "Test Rápidos")

Otra forma de confirmar la presencia del virus es detectar sus proteínas o antígenos. Hay distintas técnicas o soportes sobre los que hacer este tipo de test, pero en definitiva más o menos todos tienen el mismo fundamento.

0) Con un bastoncillo se saca una muestra nasofaríngea (igual que se hacia en el PCR de hecho nada impide coger 2 muestras una para el test rápido cuyo resultado tendrás en 15 minutos y la otra para el PCR para terminar de confirmarlo en un plazo de 24-48h).

1) Continuando con la prueba rápida del palito... Una vez se a cogido la muestra se pondra dentro de una pipeta que contendrá una solución salina y sobre un soporte se fijan antigenos receptores de la envoltura (proteína S) del virus de esta forma si en la muestra de sangre hay virus con ese mismo tipo de receptor estos quedaran pegados.

2) A continuación, se añade un segundo antígeno contra el virus de manera que se forme un emparedado o “sándwich”: antígeno-virus-antígeno. Este segundo antígeno estará marcado o señalado con un tinte o contraste con color para poner de manifiesto la reacción (y así saldrán las típicas rayitas rojas de los Test Rápidos).

Imagen Imagen


Resumen del proceso
Imagen


Si la reacción es positiva, demuestra que había proteínas del virus, es decir que la persona estaba infectada.

Como veis este tipo de test tiene la ventaja de ser casi instantáneo (lo reactivos dan una respuesta en cuestión de un cuarto de hora tras haber depositado la muestra)

¿Problemas?
1) Si el virus no esta en la muestra o están en muy poco cantidad = no habrá reacción = Te dará un Falso Negativo y te iras a casa feliz pensado que no lo tienes
2) Si las proteínas S que se tiene que fijar a ese "antígeno" del test están desnaturalizada o la propia muestra o test han sido contaminadas con suciedad (mal manejo del test porque eres un manazas o porque tú perro se puso a mordisquear el aparato llenándolo de babas) = no habrá reacción = Te dará un Falso Negativo
3) Si los dejas mal almacenados expuesto al aire o a una temperatura inadecuada = los antigenos del test se desnaturalizaran (se descompadran) = no habrá reacción = Te dará un Falso Negativo
4) Si el tinte del segundo antígeno esta en mal estado no se pintara (no aparecerá la rayita roja) = habrá reacción pero no la veras a simple vista (no habrá rayita roja visible) = Creerás que el test te esta diciendo que no tienes nada = un Falso Negativo por error de interpretación humana.
5) Si por lo que sea el segundo antígenos (que es el que lleva el tinte) esta en mal estado y no se fija entonces no se creara el “sándwich” (antígeno-virus-Nada :-| ) y en consecuencia habrá Falso Negativo por error de interpretación humana.

En resumen que hay mil y una cosas que puede fastidiar el test ademas de que dichos test tienen una baja Especificidad ¿Que significa esto?

Veréis básicamente los "antígenos" (epítopes), son pequeñas moléculas con la capacidad de unirse a las terminaciones del virus para así bloquearlo esto es posible gracias a una configuración espacial particular que puede ser identificada por un anticuerpo; por tanto, los epítopes son los responsables de la especificidad del antígeno por el anticuerpo (pongo un gif para que quede más claro).

Imagen


Imagen

Así pues la función del Antígeno básicamente son 3:
1) Bloquear los receptores virales impidiendo que el virus pueda acoplarse a la célula para infectarla
2) Inducir Citólisis (ruptura y descomposición) a la Célula infectada mediante el uso de sustancias bioquímica (básicamente los antígenos bloquean los receptores de la célula infectada y esta muere al no poder conseguir nutrientes
3) Actuar de "baliza bioquímica" que atraerá a cierto tipo de glóbulos blancos (los Leucocito NK "Natural Killer") para que destruyan tanto al virus como a la célula infectada.


Como veis hay unos tipos determinados de antígenos posibles (en la imagen muestro 6) esto es debido a las células de nuestro cuerpo tienen unos receptores bien definidos (cualquier virus que sea capaz de infectarnos por fuerza debe tener uno de esos tipos concretos de receptores ya que si no los tiene sera imposible para el virus acoplarse a la célula para infectarla).

Esto tiene su parte positiva en que la numero de combinaciones (receptores) posible a probar por nuestro sistema inmune para desarrollar antígenos (defensas) es limitado (sea cual sea el virus que nos ataque al final el sistema inmune se las apañara para encontrar el "bloqueante" (antígeno).

Como bien entenderéis si el numero de "receptores celulares" es limitado entonces por fuerza los varios millones de virus que afectan al ser humano tendrá que usar el mismo tipo de receptor para "engancharse a la célula" (ya que el numero de formas de "atracar" en la célula es limitado).


¿Recordáis que este tipo de test rápido de antígeno se vale del receptor de la proteina S para ver si se "quedan pegados" los antígenos que pueda haber en esa solución salina?

Si acabamos de decir que el numero de antígenos es limitado y que muchos virus comparten el mismo tipo de receptor = entonces el TEST RÁPIDO puede darte un FALSO POSITIVO con mucha facilidad si tú por ejemplo tienes uno de lo miles de virus causantes del constipado común que casualmente tengan el mismo tipo de receptor.

Es decir un TEST RÁPIDO DARÁ MUCHOS FALSO POSITIVOS PORQUE ESTE TIPO DE TEST SI QUE PUEDE CONFUNDIR LA GRIPE CON EL COVID (por poner el ejemplo de antes)

Y por eso se ha dicho y se ha repetido hasta la saciedad que las pruebas masivas usando test rápidos no sirven para nada porque:
1) Te dejas un montón de asintomáticos sin detectar.
2) La Especificidad es baja (puede detectar una cosa que no es COVID19 como si realmente lo fuera porque casualmente estas infectado con un virus que tiene el mismo tipo de receptor de antígeno) dando muchísimos FALSOS POSITIVOS.

El test rápido solo es usado cuando llegan con síntomas ya muy evidentes de COVID19 en ese caso se usa un test rápido para confirmar algo que resulta evidente (y así no tienes que esperar 24-48h a que te den los resultados de un análisis PCR) y de paso le quitas trabajo al ya saturado laboratorio del hospital (un solo análisis PCR tarda entre 4-6h...imagínate el pifostio de esperar 6h para cada resultado PCR cuando al hospital te llegan 30 enfermos a la hora que se acumulan en la sala de espera...simplemente no das a basto).


Detectar anticuerpos frente al virus: test serológicos (OTRO TIPO DE LOS DENOMINADOS "TEST RÁPIDOS"


Esta tercera aproximación consiste en detectar la respuesta inmune frente al virus, los anticuerpos. Es una detección indirecta, no detectamos el virus sino que ponemos de manifiesto la respuesta inmune frente a él. En este caso la muestra que vamos a emplear es una gota de sangre, porque vamos a detectar los anticuerpos que has generado contra el virus.

De nuevo, hay distintas técnicas o soportes sobre los que hacer este tipo de test, pero más o menos todos tienen el mismo fundamento:

0) Como con este test queremos detectar los anticuerpos que producimos, la muestra será una simple gota de sangre

Imagen

1) Sobre el soporte se fijan proteínas del virus, normalmente las proteínas más expuestas hacia el exterior, como la proteína S de la envoltura. Esto es así porque nuestro sistema inmune lo primero que reconoce es lo que está más hacia el exterior del virus. Si en la muestra hay anticuerpos contra el virus, se pegarán y quedarán fijados a las proteínas del virus.

2) A continuación, se añade un segundo anticuerpo contra el anticuerpo humano: estos suelen ser anticuerpos de otro animal que reaccionan contra nuestros propios anticuerpos, porque los anticuerpos humanos en realidad actúan como antígenos en otros animales. Se forma así un trío: proteínas del virus-anticuerpo humano-anticuerpo de otro animal. Este segundo anticuerpo estará marcado o señalado de alguna manera para poner de manifiesto la reacción.

Imagen

Si la reacción es positiva, demuestra que había anticuerpos contra el virus, es decir, que la persona en algún momento ha estado en contacto con el virus y su sistema inmune ha reaccionado produciendo anticuerpos.

Una vez más al igual que en el caso anterior tienen la ventaja de que son mucho más rápidos que la PCR, y se pueden realizar en pocos minutos. No necesitan un equipamiento especifico ni un personal técnico altamente cualificado. Son más baratos.

Una vez más la desventaja es que son mucho menos específicos que la RT-PCR. Otra importante desventaja de este tipo de test es que nuestro organismo necesita varios días para producir anticuerpos detectables. O sea, que una persona puede estar infectada pero durante los primeros días no dar positivo en este tipo de test.

Algunos test de anticuerpos pueden distinguir el tipo de inmunoglobulina: si es IgM, indicativo de una infección reciente, o IgG, indicativo de una respuesta secundaria, y por tanto, más prolongada.

Imagen

Como veis de los 3 tipos de test mencionados el SEGUNDO y el TERCERO SON AMBOS TEST RÁPIDOS motivo por el cual la gente suele confundirlos y mezclarlos

Ambos tienen la misma ventaja (rapidez en ofrecer el resultado)
Y también ambos tienen la misma desventaja TIENEN UNA BAJA ESPECIFICIDAD


Y espero que con este haya quedado ya claro el asunto y sepáis ya distinguir entre los 3 tipos de TEST

Resumen:
TEST LENTO (PERO EL MÁS EFICAZ)
PCR ) Test del palito y resultado del test tardara mas de 1 día (6h en condiciones ideales) y con un coste de 150€

TEST RÁPIDOS:
a) Test de antígenos (test del palito) = resultado en 15 minutos es poco fiable para casos asintomáticos salvo que se tengan síntomas muy evidentes y con un coste de 50€
b) Test serologico Rápido (test de la gotita de sangre) = resultado en 15 minutos y al igual que el anterior es poco fiable (un poco más fiable que el anterior pero sin "milagros") y con un coste tambien de entre 30-50€


Por ultimo existe un ultimo tipo de TEST que es básicamente un test serologico como el anterior (análisis de sangre) pero en lugar de usar un test rápido la muestra de sangre se lleva a un laboratorio y se estudia en profundidad y mediante un test ELISA donde el anticuerpo o antígeno objeto de estudio se vincula a una enzima específica tratando de ver el tipo de respuesta inmune que se le da al patogeno en concreto (en este casos el Sars-Cov-2). Es básicamente la misma prueba que la anterior pero mediante un estudio de laboratorio en mayor profundidad (y una muestra mayor de sangre a estudiar).

Este tipo de "TEST DE ANTICUERPOS PROFUNDO" suele requerir al igual que el PCR también entre 24-48h tiene una Especificidad mayor que le de los test rápidos pero inferior a la de los PCR (es por asi llamarlo un "test en tierra de nadie" (mejor que los test rápidos pero peor que el PCR).

Cuenta con la ventaja de que debido al análisis en profundidad "la ventana" (ese margen de tiempo en donde el test no es capaz de detectar la infeccion viral) es muy estrecha y esta a la par que el PCR en ese sentido.

Este tipo de Test suele tener un coste de unos 60-80€

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias una vez más por las explicaciones, claras y concretas. De los pocos post que merecen la pena ser leídos en la selva insustancial en la que se ha convertido este hilo.
hermes90 escribió:Hoy una chica que conozco de hace ya tiempo me ha contado que conoce a un medico de un buen hospital de aqui de mi ciudad que afirma que los PCR dan positivo hasta con el café y que de repente no hay gripe, y para mas inri cuando la prensa decia que habia saturacion de hospitales en su hospital no lo habia realmente, que la prensa miente.

yo me quedo helao

No veo que diga nada raro. Que la prensa manipula, mentir también puede ser mostrar aquello que interesa y omitir aquello que no, pues es una cosa tan evidente que no hace falta ni explicarlo. Las pruebas PCR fallan más que una escopeta de feria ya se dice que no hay que tomarlas como totalmente fiables. Los hospitales, pues las veces que he ido, y el pasado año fui unas 3 veces , pues andaban casi vacios en la sala de espera. Solo 3 personas contadas. A las habitaciones pues no he entrado pero por los pasillos se veía andar muchisimo menos personal que antes de la pandemia. Aunque en ésto supongo que dependerá el hospital que visites. Los casos de gripe común en España, desde el momento en que en España se impuso el uso obligatorio de las mascarillas, pues han pasado practicamente a dejar de de existir en el pasado 2020. Ahora, con esto de la mascarilla, la gente ha pasado de morirse por gripe común a morirse por COVID-19. Puedes ver estos datos estádisticos sobre la evolución de la gripe común en España https://www.epdata.es/datos/gripe-hoy-e ... espana/106
Lo pregunté hace un par de días pero nadie contesto, cuando en ls resultados de un test de saliva pone "Muestra inhibida", ¿qué narices significa? ¿qué la muestra no es válida?
Era escéptico sobre el covid-19. Ahora, desde la cama de un hospital, publica videos en redes sociales para que otros usen máscaras

https://cnnespanol.cnn.com/2021/01/05/c ... -mascaras/
Hereze escribió:Lo pregunté hace un par de días pero nadie contesto, cuando en ls resultados de un test de saliva pone "Muestra inhibida", ¿qué narices significa? ¿qué la muestra no es válida?


Que el tamaño de la muestra no es suficiente (que la muestra no es valida seria una forma de definirlo).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:Lo pregunté hace un par de días pero nadie contesto, cuando en ls resultados de un test de saliva pone "Muestra inhibida", ¿qué narices significa? ¿qué la muestra no es válida?


Que el tamaño de la muestra no es suficiente (que la muestra no es valida seria una forma de definirlo).

Saludos

vaya tela, será que no puse saliva XD XD XD
@Hereze
Quizas me equivoco de usuario (si es así perdón) pero ¿eras tú quien estaba en quimioterapia?

Lo digo porque el test de saliva es un test de anticuerpos (una persona normal en 2ml de saliva debe de tener ya suficientes leucocitos) pero si estas en quimioterapia o cualquier otro tratamiento que afecte al numero de leucocitos entonces puede que con 2ml de saliva no sea suficiente (no tengas suficientes anticuerpos en esa muestra).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Quizas me equivoco de usuario (si es así perdón) pero ¿eras tú quien estaba en quimioterapia?

Lo digo porque el este de saliva es un test de anticuerpos (una persona normal en 2ml de saliva debe de tener ya suficientes leucocitos) pero si estas en quimioterapia o cualquier otro tratamiento que afecte al numero de leucocitos entonces puede que con 2ml de saliva no sea suficiente (no tengas suficientes anticuerpos en esa muestra).

Saludos

lo estuve, dentro de una semana hará justo 5 años.

Saludos.
@Hereze
Vale pues entonces es otro usuario (es que me acuerdo que abrió un post en el Rincón este verano por un linfoma de hodgkin)
Si en tú caso hace 5 años de eso entonces es imposible que sea por eso pero dado que es por una muestra insuficiente la conclusión es escupe/babealo más [babas] [babas] [babas] [babas] [qmparto]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Vale pues entonces es otro usuario (es que me acuerdo que abrió un post en el Rincón este verano por un linfoma de hodgkin)
Si en tú caso hace 5 años de eso entonces es imposible que sea por eso pero dado que es por una muestra insuficiente la conclusión es escupe/babealo más [babas] [babas] [babas] [babas] [qmparto]

Saludos

joder si miré que lo pensé, podrían haber puesto una raya en el bote en plan, "babea hasta aquí..." XD XD XD XD

En fin, gracias.
@Hereze

Imagen

Entre 1 y 2ml de babas es lo adecuado [oki] asi que ya sabes a babear se a dicho [babas] [babas] [babas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Pues a la espera de ver si me hacen la pcr por que estoy malo y a saber si es catarro, gripe, covid o un virus de los normales.
Segundo consecutivo día con más de 1000 muertos en Alemania.

¿Qué cojones ha pasado allí? ¿Tanto se han relajado?
Falconash escribió:Segundo consecutivo día con más de 1000 muertos en Alemania.

¿Qué cojones ha pasado allí? ¿Tanto se han relajado?


Seguramente el problema es que se ha juntado la navidad con un clima de mierda y para cuando te quieres dar cuenta, ya tienes la ola comiéndote la playa.. Subir cuesta poco, bajar lleva tiempo..
74819 respuestas