Corea del Sur se convierte en el primer país que obligará a Google y Apple a ofrecer sistemas de ...

La Asamblea Nacional de Corea del Sur ha aprobado un proyecto de ley que obligará a Google y Apple a abrir sus tiendas de aplicaciones para que los desarrolladores puedan integrar y usar sistemas de pago alternativos. El proyecto de ley se convertirá en ley cuando sea promulgado por el presidente Moon Jae-in, líder del Partido Democrático de Corea que ha defendido y apoyado esta enmienda de la Telecommunications Business Act, también conocida como la “ley Anti-Google”.

El proyecto de ley busca evitar que las grandes tecnológicas que dominan el mercado de aplicaciones exijan a los desarrolladores usar su respectivo sistema de pago. Esto supone un duro golpe para Google y Apple, cuyo modelo de negocio en este sector se basa en monopolizar la pasarela de pago y cobrar un 30 % de todas las transacciones. La única forma de reducir esta comisión es facturar menos de un millón de euros al año o lograr firmar un acuerdo privado, algo que solo está al alcance de las grandes compañías como Amazon.

La nueva legislación coreana también prohíbe a los responsables de las plataformas de aplicaciones retrasar la aprobación de apps o eliminarlas sin justificación, una medida que busca evitar represalias contra los desarrolladores. Las compañías que no cumplan con la ley podrían recibir una multa de hasta el 3 % de sus ingresos en Corea del Sur por parte de la Comisión de Comunicaciones del país.

Corea del Sur podría ser el inicio de la pesadilla para Google y Apple, ya que según indica The Wall Street Journal esta ley será una referencia para otros países que también buscan doblegar a estos dos gigantes. Por ejemplo, en Estados Unidos tenemos por un lado a 36 fiscales con una demanda contra Google por posición dominante a través de la Play Store, y por otro el juicio que enfrenta a Epic Games contra Apple y Google, mientras que en Europa Apple tiene abierta una investigación por prácticas anticompetitivas en la App Store.

Apple y Google ya han respondido. Apple afirma que la propuesta de ley que la obligará a permitir otros sistemas de pago pondrá en riesgo a los usuarios que compran a través de la App Store y debilitará las protecciones de privacidad. Por su parte, Google sostiene que la comisión que cobra sirve para mantener la tienda y ayuda a que Android sea gratuito. “Al igual que a los desarrolladores les cuesta dinero crear una aplicación, a nosotros nos cuesta dinero crear y mantener un sistema operativo y una tienda de aplicaciones”, dice Google.

Para los desarrolladores tener la posibilidad de usar sistemas de pago propios u ofrecidos por terceros significa competencia, lo que se debería traducir en comisiones más bajas. Que este descuento llegue a los clientes es harina de otro costal.

Fuente: Reuters
Joder con los comunistas...
Davimaru escribió:Joder con los comunistas...


Corea del sur, comunistas? xD
Davimaru escribió:Joder con los comunistas...


Creo que podría ser por lo que le hicieron a huawei en partes y más siendo Corea ya se sabe como se llevan con el país norteamericano que se llevan como el gato y ratón.
Creo que estais confundiendo corea del sur con la del norte... Yo ahí lo dejo [carcajad]

Un saludo.
Menudo negocio, no? Subes tú app gratis a su plataforma, ellos ponen los servidores/infraestructuras para que te puedas descargar la app miles o millones de veces, y para monetizar, lo haces fuera de su plataforma.

Si fuera Google o Apple, cobraría a estos desarrolladores el tráfico soportado y una cuota especial en plan como se paga por el uso de Firebase.

Edit
Yo no creo que nadie este confundiendo ninguna Corea, a mí me parece que es bromuro de sodio.
loixartx escribió:Menudo negocio, no? Subes tú app gratis a su plataforma, ellos ponen los servidores/infraestructuras para que te puedas descargar la app miles o millones de veces, y para monetizar, lo haces fuera de su plataforma.

Si fuera Google o Apple, cobraría a estos desarrolladores el tráfico soportado y una cuota especial en plan como se paga por el uso de Firebase.

Edit
Yo no creo que nadie este confundiendo ninguna Corea, a mí me parece que es bromuro de sodio.


Es que así debería de ser, lo que pasa es que google play y su excusa del "es gratis" se hace con todo el mercado y al final, si quieres que tu app tenga éxito, estás obligado a morir ahí. Es mejor que sea de pago y esté en igualdad de condiciones que el resto. Si google cobra 10 céntimos y el desarrollador se lo traslada al usuario, a lo mejor el usuario empieza a valorar otras opciones para descargar el mismo programa.

Y hablo de google play, apple es otra liga, ya que o pasas por su tienda, o te olvidas.
Así me gusta, los creadores de Samsung y LG, entre otras, dando por culo a los gringos.

Ahora se darán mutuamente y habrá orgía por unos meses.
Es un tema muy complicado por las posiciones dominantes.

Mas que intentar controlsr las tiendas quizas se deberia plantear poder seleccionar una tienda diferente a la hora de iniciar el dispositivo.
Para evitar posiciones dominates esto es lo correcto.
No se, no lo veo, no me gusta el abuso de poder de estas compañias, pero no se si será sostenible en el caso de Google. Apple con lo que cobra por cada dispositivo, si que se lo puede permitir creo.

Al final lo que va a pasar es que google va a cobrar por Android a los integradores, y los moviles Android subirán una pasada de precio en Korea
Gran iniciativa de Corea la mala, esperemos que produzca efecto dominó en el resto del mundo.
654321 escribió:No se, no lo veo, no me gusta el abuso de poder de estas compañias, pero no se si será sostenible en el caso de Google. Apple con lo que cobra por cada dispositivo, si que se lo puede permitir creo.

Al final lo que va a pasar es que google va a cobrar por Android a los integradores, y los moviles Android subirán una pasada de precio en Korea


Android es open source Google no puede cobrar por usarlo, si cobra por instalar sus servicios y eso lo hace ahora tb
ErisMorn escribió:Android es open source Google no puede cobrar por usarlo, si cobra por instalar sus servicios y eso lo hace ahora tb

A eso me refiero, que la próxima versión de Android no sea OpenSource. Dejan lo actual, y hacen un Fork.
654321 escribió:
ErisMorn escribió:Android es open source Google no puede cobrar por usarlo, si cobra por instalar sus servicios y eso lo hace ahora tb

A eso me refiero, que la próxima versión de Android no sea OpenSource. Dejan lo actual, y hacen un Fork.


Eso es tirarse piedras contra su propio tejado si Android se ha hecho tan popular y está tan extendido en todo el mundo es por ser libre y gratuito.
654321 escribió:A eso me refiero, que la próxima versión de Android no sea OpenSource. Dejan lo actual, y hacen un Fork.


Hablas de Android 3.x? Bastante mal le salió la jugada para volver a intentarlo...

Se comentaba que quizá con Fucsia.
alsaan escribió:Gran iniciativa de Corea la mala, esperemos que produzca efecto dominó en el resto del mundo.


La mala es la del Sur y la del Norte qué es?
tic tac google
tic tac apple

hace no mucho hasta me insultaban porque previ esto y lo comente.
Creo que era porque el grupo de usuarios odia a Epic, y el tema iba del juicio de Epic. Odios irracionales
loixartx escribió:Menudo negocio, no? Subes tú app gratis a su plataforma, ellos ponen los servidores/infraestructuras para que te puedas descargar la app miles o millones de veces, y para monetizar, lo haces fuera de su plataforma.

Si fuera Google o Apple, cobraría a estos desarrolladores el tráfico soportado y una cuota especial en plan como se paga por el uso de Firebase.

Edit
Yo no creo que nadie este confundiendo ninguna Corea, a mí me parece que es bromuro de sodio.

Con suerte empiezan a hacer eso y se termina rápido con el monopolio que tienen. Cuando nadie quiera publicar aplicaciones en la App Store por su precio, a ver qué hace Apple con sus iPhone sin servicios... Y cuando pase lo mismo con la Google Store por fin el resto de tiendas estarán en igualdad de condiciones y los consumidores podremos elegir.

Esto nos viene bien a los consumidores. Y con suerte da el salto a las tiendas digitales de cada videoconsola.
zagal escribió:Hablas de Android 3.x? Bastante mal le salió la jugada para volver a intentarlo...

Se comentaba que quizá con Fucsia.

No estoy muy puesto en versiones de Android, pero en cuanto puedan legalmente ... lo que no van a hacer es seguir desarrollando Android si no pueden monetizarlo de alguna forma, no van a hacer el trabajo para que otros se lleven ese 30%, y ellos algo de calderilla.

Al final los integradores planearan recuperar la pasta mediente sus tiendas imagino ...
loixartx escribió:Es que así debería de ser, lo que pasa es que google play y su excusa del "es gratis" se hace con todo el mercado y al final, si quieres que tu app tenga éxito, estás obligado a morir ahí. Es mejor que sea de pago y esté en igualdad de condiciones que el resto. Si google cobra 10 céntimos y el desarrollador se lo traslada al usuario, a lo mejor el usuario empieza a valorar otras opciones para descargar el mismo programa.

Y hablo de google play, apple es otra liga, ya que o pasas por su tienda, o te olvidas.


Bueno, es simple. La ley dice que las aplicaciones pueden hacer compras con otros medios de pago, no que la tienda permita pagar aplicaciones con otros medios. Las apps en los países que obliguen no podrán ser gratis y las tendrás que comprar en las tiendas originales, las compras in-app ya si tal.
Es lo que llevo diciendo desde hace tiempo, si usan sus tiendas para eliminarse competencia (por ejemplo xcloud) o poner comisiones para que su competencia sea más cara (ejemplo spotify) pues entonces que la gente pueda instalar tiendas alternativas bajo su responsabilidad. Sino lo que tenemos es un duopolio google-apple en todo y de ahí no salimos.
Stylish escribió:Las apps en los países que obliguen no podrán ser gratis y las tendrás que comprar en las tiendas originales, las compras in-app ya si tal.

Eso me recuerda lo de vendo boli bic, regalo entradas ... [qmparto]

Me da que a va a haber mucha picaresca con eso que dices.
Esto es como ir a un restaurante y obligarles a que te cocinen tu plato favorito aunque no salga en la carta.
Algunos se piensan que obligar a Apple y Google a permitir otros sistemas de pago significa que ahora este proceso será gratis y no es así. Los desarrolladores deberán crear y gestionar su propio sistema, contratar los servicios de una tercera empresa que cobrará por ello o seguir usando las opciones de Apple y Google. Como mínimo existirá competencia.
654321 escribió:
zagal escribió:Hablas de Android 3.x? Bastante mal le salió la jugada para volver a intentarlo...

Se comentaba que quizá con Fucsia.

No estoy muy puesto en versiones de Android, pero en cuanto puedan legalmente ... lo que no van a hacer es seguir desarrollando Android si no pueden monetizarlo de alguna forma, no van a hacer el trabajo para que otros se lleven ese 30%, y ellos algo de calderilla.

Al final los integradores planearan recuperar la pasta mediente sus tiendas imagino ...


Ellos ya ganan dinero vendiendo publicidad y los datos de usuario.

La privacidad que tanto venden Apple y Google bajo sus sistemas es simplemente cerrar el grifo a la información a los demás, para poder venderla ellos por su canal.

No te preocupes tanto por ellos, conseguirán dinero
Por eso es "Worst Korea"
INCUBUS escribió:
alsaan escribió:Gran iniciativa de Corea la mala, esperemos que produzca efecto dominó en el resto del mundo.


La mala es la del Sur y la del Norte qué es?


Best Korea.
654321 escribió:
zagal escribió:Hablas de Android 3.x? Bastante mal le salió la jugada para volver a intentarlo...

Se comentaba que quizá con Fucsia.

No estoy muy puesto en versiones de Android, pero en cuanto puedan legalmente ... lo que no van a hacer es seguir desarrollando Android si no pueden monetizarlo de alguna forma, no van a hacer el trabajo para que otros se lleven ese 30%, y ellos algo de calderilla.

Al final los integradores planearan recuperar la pasta mediente sus tiendas imagino ...


Google quiere Android en todos los telefonos posibles por la captacion de datos de todo su ecosistema incluido.. maps, chrome, gmail, etc. Lo de la tienda de apps es secundario. ¿Que ganan pasta con la store? Claro que si, pero que les da igual n ganar pasta con la store. El motivo es el que es, captar datos.
Android necesita una store con la que nutrir de aplicaciones a los telefonos, porque sino no se venderian apenas telefonos android. Asi que si, va a seguir habiendo google play, aunque google tenga que pasar por el aro de no cobrar comision. Lo que ganan con los datos captados es muchisimo mas de lo que dejarian de ganar con las comisiones de la tienda.


Apple como gana el dinero es vendiendo iphones, y con sus servicios de suscripcion, music, cloud, ... ¿Que ganan dinero con la app store? Por supuesto, pero es secundario. Con lo que realmente ganan es con los iphones. Y los iphones necesitan tener una store para nutrir de aplicaciones a los iphones con los que apple gana el dinero. Si no hubiese app store, o stores que nutran de apps a cascoporro a los iphones, no se venderian iphones. Asi que, si, no tengais pena, seguira habiendo appstore, aunque apple tenga que pasar por el aro de no cobrar comision, aunque la appstore le salga a pagar a apple. Porque lo que dejarian de ganar quitando la store seria muchisimo mas que lo que dejarian de ganar de no quitarla y no poder cobrar comisiones.
Y sino, ya lo repercutiran en el precio de su hardware.

@zagal apple no vende los datos privados de los usuarios.
neofonta escribió:Esto es como ir a un restaurante y obligarles a que te cocinen tu plato favorito aunque no salga en la carta.


Si esa cadena de restaurantes es dueña de todos los restaurantes y prohibe (Apple) o imposibilita lo mas posible (Google) al resto de gente a montar su propia cocina, pues entonces si es correcto obligarles a que cocinen tu plato favorito.

Tambien podemos decir que el restaurente es Corea del Sur y el que quiere decidir como se cocina en ese restaurante son Apple o Google. Si no les gustan las leyes que se vayan del pais, que en un pais se hace lo que las leyes digan, no lo que las empresas quieran, las leyes estan para obedecerlas, te gusten o no.
Stylish escribió:
loixartx escribió:Es que así debería de ser, lo que pasa es que google play y su excusa del "es gratis" se hace con todo el mercado y al final, si quieres que tu app tenga éxito, estás obligado a morir ahí. Es mejor que sea de pago y esté en igualdad de condiciones que el resto. Si google cobra 10 céntimos y el desarrollador se lo traslada al usuario, a lo mejor el usuario empieza a valorar otras opciones para descargar el mismo programa.

Y hablo de google play, apple es otra liga, ya que o pasas por su tienda, o te olvidas.


Bueno, es simple. La ley dice que las aplicaciones pueden hacer compras con otros medios de pago, no que la tienda permita pagar aplicaciones con otros medios. Las apps en los países que obliguen no podrán ser gratis y las tendrás que comprar en las tiendas originales, las compras in-app ya si tal.

Creo que te has liado un poco borrando quotes, yo no he dicho eso, ha sido otro usuario contestándome a mi xD
zagal escribió:Ellos ya ganan dinero vendiendo publicidad y los datos de usuario.


Sí, pero podran seguir haciendolo ? O si utilizas otra plataforma de pago, son ellos los que tendrán tus datos. Yo lo que imagino es que si no usas google play, pues no metes cuenta google al telefono, metes la de la alternativa que elijas ...
No sé, no me gusta defender a las grandes compañías, pero este tipo de cosas no me parecen bien. Me da la impresión de que se montan todas estas historias porque el dinero que generan estas compañías es tan grande que todo el mundo está loco por llevarse una parte del pastel, sea justo o no, pero que si lo mismo que se les exige se extrapolara a situaciones similares pero más pequeñas, a cualquiera le parecería un abuso. Es decir: la tienda de Google (o de Apple, o de la empresa que sea) no deja de ser una tienda como cualquier otra.

Pongamos un ejemplo: imaginemos que tengo una frutería. Como la frutería es mía, y por tanto en ella vendo la fruta que quiero, si a mí por lo que sea no me apetece vender peras porque no me gustan, pues no las vendo, y creo que estoy en mi derecho (aunque eso me haga perder posibles compradores, ese es mi problema). Nadie debería decirme qué tengo o qué no tengo que vender en mi frutería. Pongamos en este caso, por ejemplo, que yo le compro los melones que vendo en la tienda a una empresa, y me llevo un porcentaje de la venta de dichos melones. Ahora pongamos que la empresa de melones cuando me trae la remesa de este mes me coloca en la tienda unos panfletos y fotos de esos melones para que la gente en lugar de comprármelos a mí vaya a su página web o a su almacén y se los compren a ellos. En los panfletos pone que si se los compran a ellos se los dejan más baratos de lo que yo los vendo en mi frutería, así que la gente en lugar de comprar en mi tienda los melones, cogen la publicidad y se los compran directamente a ellos. Yo cojo y retiro las fotos y los panfletos de mi tienda, y dejo de vender sus melones, claro está. Ahora pongamos que esa empresa me denuncia por quitar esos panfletos de MI TIENDA. Y que el gobierno me obliga a mantener los panfletos, no ya de los melones, sino también de plátanos, sandías, melocotones...

A mi juicio la situación con este tema es semejante. Si la empresa de los melones quiere venderlos directamente sin pagarme la comisión de venta, ¿por qué no pone su propia frutería? ¡Pero claro, mi frutería es famosa porque durante X años he estado dedicado a darla a conocer, dar un buen servicio, vender buena fruta...! Poner su propia frutería les cuesta dinero, y hacer que la gente quiera ir a comprar allí, también. Poner los panfletos en la mía les proporciona una expansión de clientes enorme que tardarían años y muchísimo esfuerzo en conseguir, y eso si llegan a conseguirlo.

Una cosa es que Google o Apple traten de machacar a sus rivales, y aprovechen su poder y su situación ventajosa mediante malas prácticas para impedir que otras empresas puedan rivalizar con ellas. Otra muy diferente es que por el simple hecho de ser compañías enormes con muchos beneficios os parezca bien que encima de putas, pongan la cama.
pacopolo escribió:A mi juicio la situación con este tema es semejante. Si la empresa de los melones quiere venderlos directamente sin pagarme la comisión de venta, ¿por qué no pone su propia frutería? ¡Pero claro, mi frutería es famosa porque durante X años he estado dedicado a darla a conocer, dar un buen servicio, vender buena fruta...! Poner su propia frutería les cuesta dinero, y hacer que la gente quiera ir a comprar allí, también. Poner los panfletos en la mía les proporciona una expansión de clientes enorme que tardarían años y muchísimo esfuerzo en conseguir, y eso si llegan a conseguirlo.

Una cosa es que Google o Apple traten de machacar a sus rivales, y aprovechen su poder y su situación ventajosa mediante malas prácticas para impedir que otras empresas puedan rivalizar con ellas. Otra muy diferente es que por el simple hecho de ser compañías enormes con muchos beneficios os parezca bien que encima de putas, pongan la cama.


Yo no entiendo cómo os funciona la comprensión lectora o qué. Lo de Apple y Google es como si tú tienes una frutería y te obligan a usar el sistema de cobro de Bankia. ¿Que quieres el de otro banco con mejorea condiciones? Te jodes. Solo puedes usar Bankia y no tienes otra opción más que esa.

Benzo escribió:Algunos se piensan que obligar a Apple y Google a permitir otros sistemas de pago significa que ahora este proceso será gratis y no es así. Los desarrolladores deberán crear y gestionar su propio sistema, contratar los servicios de una tercera empresa que cobrará por ello o seguir usando las opciones de Apple y Google. Como mínimo existirá competencia.


Esto. Y ya está. En realidad es una pelea entre empresas del tamaño como Spotify, que les compensa tener un cobro propio porque tienen medios. Después la gran mayoría de devs (sobre todo pequeños) seguirán igual.
Orestes escribió:
INCUBUS escribió:
alsaan escribió:Gran iniciativa de Corea la mala, esperemos que produzca efecto dominó en el resto del mundo.


La mala es la del Sur y la del Norte qué es?


Best Korea.


Mi no entender.
Al final de la noticia extraigo, que l@s usuari@s vamos a tener que pagar de algun modo esa perdidas de beneficios.
supremegaara escribió:
pacopolo escribió:A mi juicio la situación con este tema es semejante. Si la empresa de los melones quiere venderlos directamente sin pagarme la comisión de venta, ¿por qué no pone su propia frutería? ¡Pero claro, mi frutería es famosa porque durante X años he estado dedicado a darla a conocer, dar un buen servicio, vender buena fruta...! Poner su propia frutería les cuesta dinero, y hacer que la gente quiera ir a comprar allí, también. Poner los panfletos en la mía les proporciona una expansión de clientes enorme que tardarían años y muchísimo esfuerzo en conseguir, y eso si llegan a conseguirlo.

Una cosa es que Google o Apple traten de machacar a sus rivales, y aprovechen su poder y su situación ventajosa mediante malas prácticas para impedir que otras empresas puedan rivalizar con ellas. Otra muy diferente es que por el simple hecho de ser compañías enormes con muchos beneficios os parezca bien que encima de putas, pongan la cama.


Yo no entiendo cómo os funciona la comprensión lectora o qué. Lo de Apple y Google es como si tú tienes una frutería y te obligan a usar el sistema de cobro de Bankia. ¿Que quieres el de otro banco con mejorea condiciones? Te jodes. Solo puedes usar Bankia y no tienes otra opción más que esa.

Benzo escribió:Algunos se piensan que obligar a Apple y Google a permitir otros sistemas de pago significa que ahora este proceso será gratis y no es así. Los desarrolladores deberán crear y gestionar su propio sistema, contratar los servicios de una tercera empresa que cobrará por ello o seguir usando las opciones de Apple y Google. Como mínimo existirá competencia.


Esto. Y ya está. En realidad es una pelea entre empresas del tamaño como Spotify, que les compensa tener un cobro propio porque tienen medios. Después la gran mayoría de devs (sobre todo pequeños) seguirán igual.


¿Sí, no? Si compras los paVos del Fornite en su página web, los de Epic le mandan su parte a Google, ¿no? ¿Con una cestita de frutas de regalo? No es que Epic haya montado todo el circo del juicio para quedarse con todo el dinero y no tener que cumplir con la comisión de Google.

Madre mía, que hables de comprensión lectora...
pacopolo escribió:
supremegaara escribió:
pacopolo escribió:A mi juicio la situación con este tema es semejante. Si la empresa de los melones quiere venderlos directamente sin pagarme la comisión de venta, ¿por qué no pone su propia frutería? ¡Pero claro, mi frutería es famosa porque durante X años he estado dedicado a darla a conocer, dar un buen servicio, vender buena fruta...! Poner su propia frutería les cuesta dinero, y hacer que la gente quiera ir a comprar allí, también. Poner los panfletos en la mía les proporciona una expansión de clientes enorme que tardarían años y muchísimo esfuerzo en conseguir, y eso si llegan a conseguirlo.

Una cosa es que Google o Apple traten de machacar a sus rivales, y aprovechen su poder y su situación ventajosa mediante malas prácticas para impedir que otras empresas puedan rivalizar con ellas. Otra muy diferente es que por el simple hecho de ser compañías enormes con muchos beneficios os parezca bien que encima de putas, pongan la cama.


Yo no entiendo cómo os funciona la comprensión lectora o qué. Lo de Apple y Google es como si tú tienes una frutería y te obligan a usar el sistema de cobro de Bankia. ¿Que quieres el de otro banco con mejorea condiciones? Te jodes. Solo puedes usar Bankia y no tienes otra opción más que esa.

Benzo escribió:Algunos se piensan que obligar a Apple y Google a permitir otros sistemas de pago significa que ahora este proceso será gratis y no es así. Los desarrolladores deberán crear y gestionar su propio sistema, contratar los servicios de una tercera empresa que cobrará por ello o seguir usando las opciones de Apple y Google. Como mínimo existirá competencia.


Esto. Y ya está. En realidad es una pelea entre empresas del tamaño como Spotify, que les compensa tener un cobro propio porque tienen medios. Después la gran mayoría de devs (sobre todo pequeños) seguirán igual.


¿Sí, no? Si compras los paVos del Fornite en su página web, los de Epic le mandan su parte a Google, ¿no? ¿Con una cestita de frutas de regalo? No es que Epic haya montado todo el circo del juicio para quedarse con todo el dinero y no tener que cumplir con la comisión de Google.

Madre mía, que hables de comprensión lectora...


Claro, porque esa tienda es de Epic. Pero si compras pavos a través de Google Play, Epic no puede usar su propio sistema de cobro. Igual que Spotify y otros.

A ver, no te esfuerces mucho que te estás equivocando y ya.
supremegaara escribió:
pacopolo escribió:
supremegaara escribió:
Yo no entiendo cómo os funciona la comprensión lectora o qué. Lo de Apple y Google es como si tú tienes una frutería y te obligan a usar el sistema de cobro de Bankia. ¿Que quieres el de otro banco con mejorea condiciones? Te jodes. Solo puedes usar Bankia y no tienes otra opción más que esa.



Esto. Y ya está. En realidad es una pelea entre empresas del tamaño como Spotify, que les compensa tener un cobro propio porque tienen medios. Después la gran mayoría de devs (sobre todo pequeños) seguirán igual.


¿Sí, no? Si compras los paVos del Fornite en su página web, los de Epic le mandan su parte a Google, ¿no? ¿Con una cestita de frutas de regalo? No es que Epic haya montado todo el circo del juicio para quedarse con todo el dinero y no tener que cumplir con la comisión de Google.

Madre mía, que hables de comprensión lectora...


Claro, porque esa tienda es de Epic. Pero si compras pavos a través de Google Play, Epic no puede usar su propio sistema de cobro. Igual que Spotify y otros.

A ver, no te esfuerces mucho que te estás equivocando y ya.


Pero vamos a ver... Epic no quiere usar su propio sistema de cobro por que sí, quiere usarlo para no tener que darle comisión a los de Google. ¿Me explicas, entonces, qué demonios gana Google con Google Play, si las empresas pueden poner las aplicaciones gratis en la tienda y luego cobrarlas por su propio sistema sin tener que pagarle nada a los de Google? Una cosa es que te parezca bien o mal, que eso ya es cuestión de opinión, y otra muy diferente es que pretendas hacerme lo blanco negro.
pacopolo escribió:
supremegaara escribió:
pacopolo escribió:
¿Sí, no? Si compras los paVos del Fornite en su página web, los de Epic le mandan su parte a Google, ¿no? ¿Con una cestita de frutas de regalo? No es que Epic haya montado todo el circo del juicio para quedarse con todo el dinero y no tener que cumplir con la comisión de Google.

Madre mía, que hables de comprensión lectora...


Claro, porque esa tienda es de Epic. Pero si compras pavos a través de Google Play, Epic no puede usar su propio sistema de cobro. Igual que Spotify y otros.

A ver, no te esfuerces mucho que te estás equivocando y ya.


Pero vamos a ver... Epic no quiere usar su propio sistema de cobro por que sí, quiere usarlo para no tener que darle comisión a los de Google. ¿Me explicas, entonces, qué demonios gana Google con Google Play, si las empresas pueden poner las aplicaciones gratis en la tienda y luego cobrarlas por su propio sistema sin tener que pagarle nada a los de Google? Una cosa es que te parezca bien o mal, que eso ya es cuestión de opinión, y otra muy diferente es que pretendas hacerme lo blanco negro.


Si no entiendes que el problema es que en las tiendas de Google o Apple no se pueden usar pagos con sistemas propios de los devs que quieran usar sistema propio, no vamos a ningún sitio. Pero como no lo entiendes, mejor lo dejamos porque no me mola hablar con paredes.

Insisto, el problema es como si tuvieses un comercio y te obligan a tener una entidad bancaria de forma obligatoria para hacer los cobros. Y de esta manera, la competencia no existe y de ahí estas leyes que salen y que no salen porque sí, si muchísimas entidades gubernamentales se preocupan por ello y hacen leyes al respecto es porque el problema existe y si tú no lo entiendes, es completamente irrelevante.
Osea que Nintendo, Microsoft y Sony en un futuro estarán obligados a aceptar micropagos fuera de sus tiendas...

No tiene sentido ninguno.
@m0wly

Vamos a ver, que hace nada Apple vendía 70 millones de canciones diarias, DIARIAS, que llevándose un 33% del euro o dólar que costaban es una pasta, que sí que vende muchas cosas pero se cree que tiene 60 millones de clientes de music Apple o como se llame, pues no da datos exactos, con lo que está perdiendo dinero, ojo digo perdiendo en clave empresarial, que ya se sabe que si gana 5 al mes siguiente quieren un crecimiento del 2-5%, algo que e insostenible no para las empresas, si no para el planeta,

Por otro lado no veo mal la noticia, muchos cuando vamos a comprar pagamos con el móvil, otros con tarjeta, en efectivo, o cheques, y el del bar, frutería o super también tiene su ecosistema y no lo veo llorando, nadie se plantea que el del Mercadona ponga como exigencia pagar con su modelo de móvil o su sistema operativo, pero bueno son leyes que no están bien para todos, y siempre hay empresas damnificadas.
supremegaara escribió:
pacopolo escribió:
supremegaara escribió:
Claro, porque esa tienda es de Epic. Pero si compras pavos a través de Google Play, Epic no puede usar su propio sistema de cobro. Igual que Spotify y otros.

A ver, no te esfuerces mucho que te estás equivocando y ya.


Pero vamos a ver... Epic no quiere usar su propio sistema de cobro por que sí, quiere usarlo para no tener que darle comisión a los de Google. ¿Me explicas, entonces, qué demonios gana Google con Google Play, si las empresas pueden poner las aplicaciones gratis en la tienda y luego cobrarlas por su propio sistema sin tener que pagarle nada a los de Google? Una cosa es que te parezca bien o mal, que eso ya es cuestión de opinión, y otra muy diferente es que pretendas hacerme lo blanco negro.


Si no entiendes que el problema es que en las tiendas de Google o Apple no se pueden usar pagos con sistemas propios de los devs que quieran usar sistema propio, no vamos a ningún sitio. Pero como no lo entiendes, mejor lo dejamos porque no me mola hablar con paredes.

Insisto, el problema es como si tuvieses un comercio y te obligan a tener una entidad bancaria de forma obligatoria para hacer los cobros. Y de esta manera, la competencia no existe y de ahí estas leyes que salen y que no salen porque sí, si muchísimas entidades gubernamentales se preocupan por ello y hacen leyes al respecto es porque el problema existe y si tú no lo entiendes, es completamente irrelevante.


Si eres tan LISTO, en vez de repetir lo mismo una y otra vez, explícame a mí y al resto de mortales qué cojones gana Google con Google Play si se le permite a las otras aplicaciones gestionar el pago a través de sus propios sistemas. Porque publicar en Google Play es totalmente gratuito, Google cobra el 30% de las ventas, sean éstas del precio de la app o de la suscripción o los pagos in-app. Si Epic pone su Fornite en Google Play, Fornite es gratuito, Fornite gestiona los pagos in-app a través de su sistema de pago propio... ¿qué cojones se lleva Google de los millones que saca Epic, a cambio de poner la infraestructura de su tienda, su enorme cartera de clientes, los servidores donde alojar el juego...?

¿Me lo quieres explicar, LISTO?
pacopolo escribió:
supremegaara escribió:
pacopolo escribió:
Pero vamos a ver... Epic no quiere usar su propio sistema de cobro por que sí, quiere usarlo para no tener que darle comisión a los de Google. ¿Me explicas, entonces, qué demonios gana Google con Google Play, si las empresas pueden poner las aplicaciones gratis en la tienda y luego cobrarlas por su propio sistema sin tener que pagarle nada a los de Google? Una cosa es que te parezca bien o mal, que eso ya es cuestión de opinión, y otra muy diferente es que pretendas hacerme lo blanco negro.


Si no entiendes que el problema es que en las tiendas de Google o Apple no se pueden usar pagos con sistemas propios de los devs que quieran usar sistema propio, no vamos a ningún sitio. Pero como no lo entiendes, mejor lo dejamos porque no me mola hablar con paredes.

Insisto, el problema es como si tuvieses un comercio y te obligan a tener una entidad bancaria de forma obligatoria para hacer los cobros. Y de esta manera, la competencia no existe y de ahí estas leyes que salen y que no salen porque sí, si muchísimas entidades gubernamentales se preocupan por ello y hacen leyes al respecto es porque el problema existe y si tú no lo entiendes, es completamente irrelevante.


Si eres tan LISTO, en vez de repetir lo mismo una y otra vez, explícame a mí y al resto de mortales qué cojones gana Google con Google Play si se le permite a las otras aplicaciones gestionar el pago a través de sus propios sistemas. Porque publicar en Google Play es totalmente gratuito, Google cobra el 30% de las ventas, sean éstas del precio de la app o de la suscripción o los pagos in-app. Si Epic pone su Fornite en Google Play, Fornite es gratuito, Fornite gestiona los pagos in-app a través de su sistema de pago propio... ¿qué cojones se lleva Google de los millones que saca Epic, a cambio de poner la infraestructura de su tienda, su enorme cartera de clientes, los servidores donde alojar el juego...?

¿Me lo quieres explicar, LISTO?


Qué a ver, si lo que tampoco entiendes es que estas leyes se hacen cuando hay una posición claramente dominante en el mercado pues no hay nada que discutir contigo.

Para dejártelo sencillito y para tontos, es como si ahora coge Windows y obliga a Steam, Epic, Origin etc a vender a través de Windows Store a través de su tienda y de su sistema de pago.

¿Qué ganan Apple y Google? La dominación del mercado que claramente ya tienen y que, exceptuando los más grandes, los devs medianos y pequeños (que son mayoría) van a seguir usando el sistema de Google y de Apple de pago.

Lo que hay que evitar es que no haya competencia cuando la posición dominante es clara. Por eso los gobiernos hacen estas leyes.

Que a lo mejor eres tonto y no entiendes que no todo vale. Pero hay que pensar dos veces antes de decir tonterías
supremegaara escribió:
pacopolo escribió:
supremegaara escribió:
Si no entiendes que el problema es que en las tiendas de Google o Apple no se pueden usar pagos con sistemas propios de los devs que quieran usar sistema propio, no vamos a ningún sitio. Pero como no lo entiendes, mejor lo dejamos porque no me mola hablar con paredes.

Insisto, el problema es como si tuvieses un comercio y te obligan a tener una entidad bancaria de forma obligatoria para hacer los cobros. Y de esta manera, la competencia no existe y de ahí estas leyes que salen y que no salen porque sí, si muchísimas entidades gubernamentales se preocupan por ello y hacen leyes al respecto es porque el problema existe y si tú no lo entiendes, es completamente irrelevante.


Si eres tan LISTO, en vez de repetir lo mismo una y otra vez, explícame a mí y al resto de mortales qué cojones gana Google con Google Play si se le permite a las otras aplicaciones gestionar el pago a través de sus propios sistemas. Porque publicar en Google Play es totalmente gratuito, Google cobra el 30% de las ventas, sean éstas del precio de la app o de la suscripción o los pagos in-app. Si Epic pone su Fornite en Google Play, Fornite es gratuito, Fornite gestiona los pagos in-app a través de su sistema de pago propio... ¿qué cojones se lleva Google de los millones que saca Epic, a cambio de poner la infraestructura de su tienda, su enorme cartera de clientes, los servidores donde alojar el juego...?

¿Me lo quieres explicar, LISTO?


Qué a ver, si lo que tampoco entiendes es que estas leyes se hacen cuando hay una posición claramente dominante en el mercado pues no hay nada que discutir contigo.

Para dejártelo sencillito y para tontos, es como si ahora coge Windows y obliga a Steam, Epic, Origin etc a vender a través de Windows Store a través de su tienda y de su sistema de pago.

¿Qué ganan Apple y Google? La dominación del mercado que claramente ya tienen y que, exceptuando los más grandes, los devs medianos y pequeños (que son mayoría) van a seguir usando el sistema de Google y de Apple de pago.

Lo que hay que evitar es que no haya competencia cuando la posición dominante es clara. Por eso los gobiernos hacen estas leyes.

Que a lo mejor eres tonto y no entiendes que no todo vale. Pero hay que pensar dos veces antes de decir tonterías


Paso de argumentar contigo porque no tiene el más mínimo sentido. Hasta con los niños de 5 años se pueden tener conversaciones más productivas. Ya nos hemos visto más veces por el foro, y he visto tus comentarios hacia otra gente y lo que no entiendo es qué cojones haces yendo como vas sin que te peguen un buen baneo, de prepotente y chulo y encima insultando a unos y a otros todo el tiempo. ¡Pero es que si al menos tuviera el más mínimo sentido lo que dices! Así que nada, en tu vida diaria tú ve de ese palo que ya se encargará alguien de plantarte la marca de sus nudillos en tu cara. Y por aquí, ya debería haberte ignorado hace tiempo cuando dejaste bien claro el tipo de ser que eres, y más vale que lo haga a partir de ahora para no seguir perdiendo el tiempo con tus chorradas de prepúber. Tienes los huevos ya bastante gordos como para seguir con semejantes formas, no sé cómo no te da vergüenza leer lo que escribes.

A mí los insultos de gilipollas ni me van ni me vienen, pero como vea que sigues insultando a otros sí que pienso tomar acciones: lo mejor que le puede pasar a este foro es que tú y los que son como tú os vayáis con viento fresco a otro sitio. ¡Y me acuerdo de otro hilo donde se te llenaba la boca hablando de tolerancia y respeto, valiente mamarracho estás hecho!
pacopolo escribió:
supremegaara escribió:
pacopolo escribió:
Si eres tan LISTO, en vez de repetir lo mismo una y otra vez, explícame a mí y al resto de mortales qué cojones gana Google con Google Play si se le permite a las otras aplicaciones gestionar el pago a través de sus propios sistemas. Porque publicar en Google Play es totalmente gratuito, Google cobra el 30% de las ventas, sean éstas del precio de la app o de la suscripción o los pagos in-app. Si Epic pone su Fornite en Google Play, Fornite es gratuito, Fornite gestiona los pagos in-app a través de su sistema de pago propio... ¿qué cojones se lleva Google de los millones que saca Epic, a cambio de poner la infraestructura de su tienda, su enorme cartera de clientes, los servidores donde alojar el juego...?

¿Me lo quieres explicar, LISTO?


Qué a ver, si lo que tampoco entiendes es que estas leyes se hacen cuando hay una posición claramente dominante en el mercado pues no hay nada que discutir contigo.

Para dejártelo sencillito y para tontos, es como si ahora coge Windows y obliga a Steam, Epic, Origin etc a vender a través de Windows Store a través de su tienda y de su sistema de pago.

¿Qué ganan Apple y Google? La dominación del mercado que claramente ya tienen y que, exceptuando los más grandes, los devs medianos y pequeños (que son mayoría) van a seguir usando el sistema de Google y de Apple de pago.

Lo que hay que evitar es que no haya competencia cuando la posición dominante es clara. Por eso los gobiernos hacen estas leyes.

Que a lo mejor eres tonto y no entiendes que no todo vale. Pero hay que pensar dos veces antes de decir tonterías


Paso de argumentar contigo porque no tiene el más mínimo sentido. Hasta con los niños de 5 años se pueden tener conversaciones más productivas. Ya nos hemos visto más veces por el foro, y he visto tus comentarios hacia otra gente y lo que no entiendo es qué cojones haces yendo como vas sin que te peguen un buen baneo, de prepotente y chulo y encima insultando a unos y a otros todo el tiempo. ¡Pero es que si al menos tuviera el más mínimo sentido lo que dices! Así que nada, en tu vida diaria tú ve de ese palo que ya se encargará alguien de plantarte la marca de sus nudillos en tu cara. Y por aquí, ya debería haberte ignorado hace tiempo cuando dejaste bien claro el tipo de ser que eres, y más vale que lo haga a partir de ahora para no seguir perdiendo el tiempo con tus chorradas de prepúber. Tienes los huevos ya bastante gordos como para seguir con semejantes formas, no sé cómo no te da vergüenza leer lo que escribes.

A mí los insultos de gilipollas ni me van ni me vienen, pero como vea que sigues insultando a otros sí que pienso tomar acciones: lo mejor que le puede pasar a este foro es que tú y los que son como tú os vayáis con viento fresco a otro sitio. ¡Y me acuerdo de otro hilo donde se te llenaba la boca hablando de tolerancia y respeto, valiente mamarracho estás hecho!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] gracias por darme la razón. Mis explicaciones sencillitas funcionan por lo que veo [risita]
Veremos el resto de países que pasa
46 respuestas