Corea del Sur presenta su propio sistema operativo

Imagen

Tmax Window es un nuevo sistema operativo anunciado en Corea del Sur, donde Microsoft Windows ostenta un 99% de la cuota de uso. Se trata de un desarrollo de la compañía coreana TmaxCore, destinado en principio solo al mercado local, que se anuncia compatible con aplicaciones para Windows y Linux y saldrá a la venta en noviembre a un precio menor que la alternativa de Microsoft.

De momento no se conocen muchos detalles técnicos, más allá de que utiliza microkernel, pero ya hay serias dudas sobre el aprovechamiento de software de código abierto sin respetar licencias. En cualquier caso, junto al SO los coreanos también han presentado su propio paquete ofimático (Tmax Office) y navegador de Internet (Tmax Scoutor).
Ta muy bien, mas competencia para microsoft
ejecutables linux y windows?

lol
y esto tiene futuro? Lo dudo.
dependerá de la compatibilidad real entre las aps de linux/windows y el nuevo OS, pero la verdad no le veo mucho futuro a esto, aunque quien sabe con lo patriotas que suelen ser los asiáticos quizá podríamos ver una gran migración de users al nuevo sistema.
Cosa más rara leches.
Um? Y las patentes? Y la compatibilidad entre archivos? y los drivers? y DirectX? Y SQL? y ...... ufffffff, pues no hay tema aqui
yo creo que esto vendra a ser como los moviles esos q venden... imitaciones baratas que se quedan en nada...
Me parece a mi que esa compatibilidad con aplicaciones de Windows no es mas que Wine...
Bueno, igual sale algo interesante.
Pues supongo que seguirá la estela de los demás campos de tecnología asiática. Primero con deficientes resultados, luego irá subiendo en calidad como vemos en el caso de japón (pongamos por ejemplo las motocicletas, en los 70 nadie daba un duro por una japonesa y mira ahora).

Primero se hace y después se corrigen los errores.
Edy escribió:Um? Y las patentes? Y la compatibilidad entre archivos? y los drivers? y DirectX? Y SQL? y ...... ufffffff, pues no hay tema aqui



a los coreanos todas esas cosas les suda xD
creia q seria un modo de autoritarismo del pais para censurar con mayor facilidad, pero puede que me confundiese
Corea del Norte =/= Corea del Sur.
[_X_] escribió:Corea del Norte =/= Corea del Sur.

por eso dije CREIA ;)
Windows Vista 99% de mercado, a.k.a monopolio. Nuevo OS con nombre Windows. ¿Subcontrata/subempresa de Microsoft para calmar el ambiente monopolistico?
Me huele que sera algo muy parecido a esto aunque aun no he leído mas que esta noticia en portada
neoxom escribió:yo creo que esto vendra a ser como los moviles esos q venden... imitaciones baratas que se quedan en nada...

Estoy de acuerdo, aunque está bien que tengan alternativas y puedan elegir el SO que quieran. S2.-
jdr con los koreanos.. no podrian usar lo que se usa en el resto del mundo, no, tienen que sacar siempre algo raro y distinto. Como nintendo iQue, que demonios es eso?
Me parece un pesperidcio de tiempo y dinero ese S.O..
el aspecto de la compatibilidad con linux me la pela, pero si el sistema es estable, mas ligero que windows, y ademas se puede apañar un parche para español, lo probare.
loganroemers está baneado por "troll"
stunt escribió:jdr con los koreanos.. no podrian usar lo que se usa en el resto del mundo, no, tienen que sacar siempre algo raro y distinto. Como nintendo iQue, que demonios es eso?
Me parece un pesperidcio de tiempo y dinero ese S.O..


Dont worry los coreanos no te haran daño [mad]
Esta muy bien que haya mas elección a la hora de tener un SO pero vamos a ver, esto para las empresas es un quebradero de cabeza donde al final solo trabajaran para Windows ya que les seria inhumano trabajar sus productos para 5 o 6 SO aunque mas trabajo daría a los parados o al pobre pringado que le toca todo el trabajo y encima lo quieren con prisas los jefes.
Sí que se han roto la cabeza con los nombres, sí xD
no, falta el que lo compre....
Poco futuro fuera de Corea de Sur va a tener este sistema operativo, además que haya más oferta no significa que los usuarios al final ganen, si quieren alternativas lo que hay que hacer es potenciar al máximo Linux, es gratuito, potente y flexible, que se gasten el dinero de los contribuyentes en mejorarlo a lo máximo que el dinero de, que seguro que es bien para todo el mundo, es evidente que estas directrices deberían ser realizadas por todos los paises para que no sólo unos poco contribuyan al bien de todo el mundo, que se interprete cómo una inversión más que cómo un gasto que no interesa realizar.
Yo no pruebo eso ni loco vamos.
Es bonito ver algo así viniendo de un país que hace 20 años era todo selva. Aunque si nos fijamos en las imágenes es igualito en apariencia a Windows XP.
Dios, al principio he leido que Canal Sur presenta su propio sistema operativo [mad]
TilT escribió:Dios, al principio he leido que Canal Sur presenta su propio sistema operativo [mad]


Ya somos dos xD
Esto apesta a un linux+wine pasándose por el forro todas las condiciones de las licencias de software libre.

feler escribió:Es bonito ver algo así viniendo de un país que hace 20 años era todo selva. Aunque si nos fijamos en las imágenes es igualito en apariencia a Windows XP.


¿Que hace veinte años era todo selva? ¿No querrás decir hace cincuenta, cuando la guerra?
Habra que ver si el SO coreano es decente pero yo creo que no va a tener mucho fururo
No va a tener el futuro esperado, por que microsoft y linux, ya tienen el mercado hecho. Es mas no creo ni que el SO de google tengo futuro.
Rosencrantz escribió:
TilT escribió:Dios, al principio he leido que Canal Sur presenta su propio sistema operativo [mad]


Ya somos dos xD


Somos 3! xD

Con el nivel de folclorismo que tiene esta cadena no me lo quiero ni imaginar como sería dicho esperpento [+risas]
¿Vendra con algun programa para controlar el lanzamiento de misiles nucleares? ¬_¬



Ah, no! Que los de los misiles son los del Norte
SIgo pensando lo mismo, la compatibilidad que tiene Windows no se gana de la noche a la mañana, es mas, los usuarios de Linux esto lo saben bien, que por mucho control de hardware que haya, siempre existen incompatibilidades o problemas de funcionamiento de algun tipo.

Windows no es un simple conjunto de ventanitas, es que la cantidad de movidas que a nivel administrativo puede gestionar, tiene tela marinera. Es como cuando se especulo que ORACLE queria sacar su propio sistema operativo (del tipo SUN) para desvincularse por completo de Windows, y fijaos ...

No se que tipo de sistema operativo quieren hacer, pero A MI me parece que esto no dejara se der como el ChromeOS de Google, una distribucion mas (suma y sigue) basada en una actual modificada con WINE para la compatibilidad con Windows (en fin ...) con el fin de parecerse a Windows e intentar ofrecer algo gratis y abaratar el coste de portatiles y demas. Por otro lado, seguramente y dejando hasta que punto puede ser de tanta importancia una noticia como esta (el SO de Google vale ... y menudo PUF al saber que era una simple distro) si verdaderamente termina en poco mas que una distro mas.

Lembo escribió:¿Vendra con algun programa para controlar el lanzamiento de misiles nucleares? ¬_¬



Ah, no! Que los de los misiles son los del Norte


"Nunca sabran lo que les alcanzo" Starcraft, unidad terran, fantasma.
loixartx escribió:
Rosencrantz escribió:
TilT escribió:Dios, al principio he leido que Canal Sur presenta su propio sistema operativo [mad]


Ya somos dos xD


Somos 3! xD



Ya somos 4, yo tambien lo había leido así [+risas]

Pues no se si tendrá éxito allí, aunque por lo menos podrían haber pensado otro nombre, que no tuviese la palabra Windows... habrá alguien que se crea que es una nueva versión de Microsoft Windows [rtfm]
TilT escribió:Dios, al principio he leido que Canal Sur presenta su propio sistema operativo [mad]


¡ Claro que si !

Imaginaos el widget del tiempo con las tias del tiempo de canal sur, la portada de eol leida por el tipo este que cecea exageradamente en las noticias del telediario... ah y en el administrador de tareas aparecería María del monte cantando los procesos... a lo sombra de los pinos.
una cosa asi no puede funcionar...
no,no...
linux y windows? :O

Eso no puede funcionar bien

[bye]
toruzz escribió:Me parece a mi que esa compatibilidad con aplicaciones de Windows no es mas que Wine...


+1 xDD
Personalmente, me parece que antes de opinar lo que tendriais que hacer, por lo menos, es esperar las reviews de la gente, en vez de decir, pues sera un linux, ¿desde cuando linux tiene un microkernel?, y que si usara wine... esperad y luego se opina. Sobre el tema de que vaya a tener más o menos futuro, si la gente no tiene iniciativa, o seguiremos con lo mismo toda la vida.
Pues a mi me parece bien que saquen un sistema operativo. Cuanta más competencia mejor (en este caso para los coreanos XD)

Por supuesto que al principio será una chufa, pero con el tiempo y actualizaciones (si tienen apoyo, claro está) podrían quitarle un buen pedazo de mercado a Microsoft en Corea.
jiXo escribió:se anuncia compatible con aplicaciones para Windows y Linux y saldrá a la venta en noviembre a un precio menor que la alternativa de Microsoft.


Jodeeeerrr esto pestea a "vamos a pillar una distribucion de linux, le vamos a cascar wine y todos los emualdores de windows que haya, lo vamos a llenar de logotipos nuestros y lo vamos a cobrar" desde muy muy lejos.

Espero equivocarme.
haber que sale de todo esto.
jiXo escribió:
Imagen

Tmax Windows es un nuevo...


Fail.
Esto suena a popstation.
Imagen
Oh whait, patentes?.

Estos chinos XD.
90 respuestas
1, 2