Corea del Sur presenta su propio sistema operativo

Para empezar, eso parece claramente vaporware para que Microsoft les compre la empresa antes de que lancen nada.

Para seguir, o usan Wine, o han copiado su código para meterlo en un kernel linux o BSD y decir que es propio o algo similar.

Respecto a ReactOS, ese SO no tiene compatibilidad con GNU/Linux, pero es posible que ellos lo hayan añadido con un intérprete.

En cualquiera de los casos, y dada la estrecha relación de colaboración entre ReactOS y Wine, la compatibilidad con Windows NO es del 100%.

Otra posibilidad es realmente estén dispuesto a hacerlo y el que tuvo la idea no sabe demasiado del tema o piensa que será algo sencillo. Un sistema operativo cuesta muchísimo desarrollarlo. Tanto es así, que entre versiones de MS Windows sólo cambia alrededor de un 3%. Si pretenden desarrollarlo desde cero, que lo dudo, les costaría más dinero del que le van a sacar y es muy posible que quiebren antes. Y si pretenden hacerlo usando software libre, si lo cierran infringirán patentes, y si no lo hacen, habrán versiones gratuitas al poco tiempo.

De todas formas, estoy más que seguro de que se trata de vaporware. Está prometiendo algo que no es viable y que en el mejor de los casos, será equivalente a tener Hurd con Wine o algún otro núcleo que sea microkernel, ya que tanto Linux, como BSD son núcleos monolíticos.
os recomiendo ver este video de una conferencia, no todo es linux+wine para ejecutar aplicaciones windows

http://www.vimeo.com/3751900
Frange escribió:creia q seria un modo de autoritarismo del pais para censurar con mayor facilidad, pero puede que me confundiese


Pienso igual que tu
Yo creo que lo hacen para controlar a los usuarios, es decir, para que el gobierno puedan facilmente controlar lo que hace su sociedad coreana.
Parece que Asía intenta hacerse con un pedazo enorme en el negocio informático. La verdad es que de ser algo real y tangible (que no sea un intento de una compañía como Microsoft de meterse en el mercado de lleno con otro tipo de compañías), sería muy buena idea
Mira que bien, un sistema operativo que se llama igual que mi moto!!
Estos Coreanos...
Morpheo17 escribió:A mi me suena a Linux Unified Kernel

se parce mucho...
kernel de linux, con soporte de binarios y drivers de windows
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
kany15 escribió:
Frange escribió:creia q seria un modo de autoritarismo del pais para censurar con mayor facilidad, pero puede que me confundiese


Pienso igual que tu


Corea del Sur? x_x
Me suena a una técnica nueva para facilitar la censura.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
OM3G4 escribió:Me suena a una técnica nueva para facilitar la censura.


Enserio no es estais confundiendo de Corea?
Mientras funcione el Starcraft, venderá mucho en corea.
Eso creo yo, vamos... Estais confundiendo Korea del sur con Korea del norte. En Korea del sur no hay censura (o no más que la que podamos tener por aqui, claro) y están tan desarrollados como Japón, por ejemplo.
gatosamurai escribió:Eso creo yo, vamos... Estais confundiendo Korea del sur con Korea del norte. En Korea del sur no hay censura (o no más que la que podamos tener por aqui, claro) y están tan desarrollados como Japón, por ejemplo.


Leñe, de hecho hasta han tenido mundiales de futboly todo.

No mezcleis la schurras con las merinas.
A ver como avanza el SO y el nuevo kernel D:
Un SO coreano D:

¿Lo venderan en los chinos? [sati]

Bueno, ya veremos que tal es.
Um?... es interesante.

Ya veremos que tal funciona cuando salga.
ASM escribió:ejecutables linux y windows?

lol

Me tienen que explicar cómo lo hacen.
Pero si lo logran, +1


Por cierto, ¿la censurada no es korea del norte?
PS2HACKER escribió:Yo creo que lo hacen para controlar a los usuarios, es decir, para que el gobierno puedan facilmente controlar lo que hace su sociedad coreana.



[plas] [plas] [plas] [plas]
Lo que todo el mundo no sabe es que al rato yo tambien voy a sacar mi propio sistema operativo, Pepewin se va a llamar.

Es increible como ahora hasta en los sistemas operativos va a haber competencia. Es lo que he estado pensando ultimamente, como hace apenas 20 años habia pocos negocios de cada cosa, pocos abarrotes, pocos cafes internetes, pocos supermercados, poco de todo, hoy en dia hay demasiado de todas las cosas, no es como antes que no habia nada y las compañias podian hacer una fortuna. Lo que uno se pregunta es que rumbo van a tomar las cosas en el sistema economico.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿¿corea del sur presenta su propio sistema operativo?? me parece que quien lo presenta es una empresa privada, o es que acaso Estados Unidos presentará el windows 7? :-|

En cuanto al sistema operativo.. habrá que ver que sale pero tiene toda la pinta de ser el tipico vende humo de empresa de turno. Al final será alguna version de unix o linux, con bastante código GPL robado, ya veréis.
Uy! los coreanos con lo misiles nucleares xD i su system banzai! se volveran mas revoltosos. Pero mola que aya competencia :P
DangeriN escribió:Uy! los coreanos con lo misiles nucleares xD i su system banzai! se volveran mas revoltosos. Pero mola que aya competencia :P


Lo ha sacado Corea del Sur que son los buenos, no Corea del Norte :P
Aun que Windows no sea perfecto....ya veremos si pueden competir con el tema,como todo en esta vida,es probarlo XD
Y a ver para cuando otros paises comienzan a hacer lo mismo.

Por cierto, que pasa con las firmas con pikachu?. Es una nueva moda?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Edy escribió:Um? Y las patentes? Y la compatibilidad entre archivos? y los drivers? y DirectX? Y SQL? y ...... ufffffff, pues no hay tema aqui


jajajajajaja, precisamente en SQL no tendrá problemas. Todas tus preguntas ellos la saben. Paciencia, también está google con su SO.
Rosencrantz escribió:
TilT escribió:Dios, al principio he leido que Canal Sur presenta su propio sistema operativo [mad]


Ya somos dos xD

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Con el careto de la campos por logo.
¿Incluye manejo de misiles nucleares?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
solbadguy0308 escribió:¿Incluye manejo de misiles nucleares?



Se puede manejar muy bien con un PIC-16F84.
Venga, a ver quien es el diguiente que demuestra que no sabe diferenciar entre Corea del Norte y Corea del Sur.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
¿Par qué está Internet?

¿Para qué perder el tiempo en demostrar que sabes más que los demás?
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
kbks escribió:Venga, a ver quien es el siguiente que demuestra que no sabe diferenciar entre Corea del Norte y Corea del Sur.


Si por que vamos la gente esta demostrando que no tiene ni puta idea eh...
kbks escribió:Venga, a ver quien es el diguiente que demuestra que no sabe diferenciar entre Corea del Norte y Corea del Sur.


Estamos haciendo la coña, realmente Corea del Sur son los que intentan más parecerse a Japón ;)


Magallanes escribió:Por cierto, que pasa con las firmas con pikachu?. Es una nueva moda?


Será la nueva tontería de Pruebas, como cuando se pusieron de moda lo de las gafas naranjas de Tengen Toppa Gurren Lagann, hoy es eso, mañana se pondrán un ñordo que baile o vete a saber.
Se ve como XP, si trae lenguaje Español lo probare ^^
¿será compatible con el de Corea del Norte?
En fin habría que ir pensando en estandarizar esto de los sistemas operativos...
No es que confundan las dos Koreas, es que algunos están acostumbrados a no escribir nada malo de Microsoft, porque saben que puede mirar dentro de sus Ẃindows cuando quiera, y saber quien ha escrito lo que hayan escrito.

Aunque parezca ironía, si un empleado de microsoft, ve algo malo que no le guste escrito en EOL, solo tiene que mirar en sus archivos todas las personas que visitaron esa página, y luego seleccionar la que ha escrito "el crimen". ¿Como tienen en sus archivos la gente que visitó esa página? Pues leyendo en todos los ordenadores de Internet que tengan Windows las páginas que han visitado, y luego almacenándolo en una base de datos. Que conste que yo ni lo he visto, ni tengo pruebas de ello.
Pues yo le daría una oportunidad.
¿O no os acordais de la GP32? ¿Y la GP2X?
Estos Coreanos si se ponen a lo mejor hacen algo decente.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Stalfos escribió:dependerá de la compatibilidad real entre las aps de linux/windows y el nuevo OS, pero la verdad no le veo mucho futuro a esto, aunque quien sabe con lo patriotas que suelen ser los asiáticos quizá podríamos ver una gran migración de users al nuevo sistema.


Tmax-iados coreanos como para pensarselo xD
Quienes recuerden Lindows habrán tenido un efecto Dejavu, como yo. Muchas promesas de compatiblidad con programas de Windows, pero al final funcionaba incluso peor que Wine.
elcorredor101 escribió:Pues yo le daría una oportunidad.
¿O no os acordais de la GP32? ¿Y la GP2X?
Estos Coreanos si se ponen a lo mejor hacen algo decente.


Y no solo eso, tanto Samsung como Lg son de origen coreano y a más de uno se le hace el culo agua con sus monitores y televisores...
90 respuestas
1, 2