Core parcheado del UMDEMULATOR para RUNUMD

Un tuto???

Meter las isos en la carpeta iso de la raiz...
Meter el RunUMD (original)
Utilizar la carpeta x de cualquier fix y dejarla en la raiz...
Cargar la iso con UmdEmulator en opcion Sistem Menu...
Y por ultimo rular RunUMD y darle a la X...
Y A JUGAR!!!!!!!!!!!

Gracias dark_alex [tadoramo]
Entonces habrá que usar las isos originales de nuestros backups sin tener el boot.bin parcheado que hacíamos con los juegos fixeados,no ?. La iso tal cual hacemos nuestros dump de nuestros juegos, no vale reconstruir la que ya teníamos parcheada o fixeada anteriormente. Es así ?.
Orrec... depende de la iso...con el monter hunter y el Untold(son los que he provado) no hace falta hacerle nada a la iso...en el Naruto por ejemplo..hay que cambiarle los prx y crear una nueva iso(el mismo proceso que con MPH)...
seguire provando... ratataaaa
paco herte el c escribió:Entonces el mph loader o el umd emulator tambien escribe en la eprom o flash.
O porque esos comentarios
Porfavor necesito una respuesta que ya me pusieron a temblar y por el momento mi psp ya va estaren solo musica.
ayudaaaaa
respondanme porfis

Saludillos y gracias


Simplemente hice la prueba con DBZ, que es el juego que tenia mas a mano y se que funciona con runumd, no por otra cosa.

RECUERDO QUE EL FUSEDCORE DE SITWULF FUNCIONA CON DAX ZISO 0.5!!!! que se os escapa el detalle!
Vins667 escribió:Un tuto???

Meter las isos en la carpeta iso de la raiz...



Sirven comprimidas?? y el backup tiene k ser limpio? osea dumpeado y a la carpeta iso, no?

Salu2
Sitwulf me ha confirmado que si funcionan en dax... [sati]

Asinke a comprimir sa dixo... [boing]
Al igual que se ha hecho otras veces habría que abrir un hilo con juegos que funcionen con ésta nueva manera de cargarlos e ir actualizándolo con las aportaciones que vayamos haciendo.

Un saludo.
Yo paso de hacer la lista que seguro que "alguien" me la quita... X-D

Es broma.... [triston]
Habeis provado alguno si va el multiplayer de algun juego?
Por una parte estamos usadno el RunUMD pero no es la version modificada, y encima las ISOs estan sin modificar asi que puede que si funcione :-|
012345 escribió:
Sirven comprimidas?? y el backup tiene k ser limpio? osea dumpeado y a la carpeta iso, no?

Salu2


Sí y sí

Respecto al multiplayer, no tiene nada que ver con el loader, lo que psa es que el worms por ejemplo utiliza las prx de 1.5 para le multiplayer, por eso funciona
no lo usare hasta que el run umd no escriba en la flash, o en su defecto, la emule..
012345 escribió:
Sirven comprimidas?? y el backup tiene k ser limpio? osea dumpeado y a la carpeta iso, no?

Salu2


Si tienes tu backup ya fixeado tienes que hacer el proceso contrario que pone el el tutorial para crear fix's, es decir abrir el boot.bin con un editor hexadecimal y cambiar los fatms por disc0 y los xxxxxx (nombre de la carpeta de la raiz) por PSP_GAME y luego reconstruir la iso con UMDGen poniendo las carpetas correctas.

Acabo de comprimir el Lemmings (despues de relinkear los videosy quitar el update) y resulta que se queda en 130Mb un 38% de lo que ocupaba antes según del DAX Creator 0.3. Ahora sólo espero que funcione.

Edito: Se me queda colgado en "Starting". Si alguien consigue que funcione en dax que diga como lo ha hecho.
el Lemmings no funciona com este metodo...
El DAX SIIIII!!!!

Edito: El programa Dax si que funciona...pero esta iso y este metodo no...
Perdon por la confusion...
Cómo puede funcionar en dax y la iso normal no ?
Vins667 escribió:el Lemmings no funciona com este metodo...
El DAX SIIIII!!!!


No funciona la iso, pero esta misma comprimida en dax siq ue funciona¿?

Que sobrao[qmparto]
Ya iba a preguntarle que como lo ha hecho, pero:
Edito: El programa Dax si que funciona...pero esta iso y este metodo no... Perdon por la confusion...
.
joder macho, tantos metodos de carga y tantos loaders ya es un caos tremendo!!!xDDDD pero bueno mientras chuten ke es lo ke importa, haber aqui entonces solo hay que sustituir el core.bin del umdemulator y poner el runumd original y ya esta?bueno y la carpeta x dejarla en la raiz tambien no?
por cierto, compis, alguien ha probado a kargar la iso komprimida en dax del 007 from russia with love kon el mod de sitwulf??
tavira escribió:por cierto, compis, alguien ha probado a kargar la iso komprimida en dax del 007 from russia with love kon el mod de sitwulf??
yo la he provado comprimida y sin comprimir y no me arranca
Segun me han dicho en otro post, este es el mejor metodo para cargar backups, lo confirmais? es mejor que el SWUMD_03b?

Gracias!
hashtrash escribió:yo la he provado comprimida y sin comprimir y no me arranca


La ISO del 007 con DAX si que funciona con el mod de SitWulf, se queda en 293 Mb y yo la he cargado con System Menu y Boot.BIN ON

Saludos
a que mod de sitwulf os referis??
al swumd o al que puso del daxziso 5(aunque lo ultimo no tiene logica xq en teoria solo cambia las carpetas del daxziso 0.5) :P
tanis_16 escribió:a que mod de sitwulf os referis??
al swumd o al que puso del daxziso 5(aunque lo ultimo no tiene logica xq en teoria solo cambia las carpetas del daxziso 0.5) :P


al fusedcore.bin de la pagina 1 de este hilo
ok. gracias [oki]

PD: no me di cuenta de que os referiais con el Run UMD,pense que se podia cargar con el Dax Ziso 0.5 "a secas" [jaja] eso me pasa por no pensar antes de preguntar [jaja]
vamos que vienen a cargarse igual que antes pero en iso,

y con el correspondiente umdrun

pues nada,yo paso,sigo con mis isosFIX

venga y venga a meterle cosas a la psp,paaaaaaso

aunque no digo que sea mala idea

MPH esta apuntito de sacar algo,y si tarda,pues a tirar con lo que hay,fijo
saludetes
Podriais decir que hay que hacer exactamente?mirar,yo cojo el umdemulator,le sustituyo el core, le meto el run umd y luego ke?
a ver .gracias a esto ya podemos cargar nuestros backups en formato iso...eso esta bien, pero ya que esta en formato iso :::¿podemos comprimirlas a formato .dax y asi que no nos ocupen tanto????

si no es asi .¿que utilidad tiene??
[oki] [oki]
grial12zgz escribió:a ver .gracias a esto ya podemos cargar nuestros backups en formato iso...eso esta bien, pero ya que esta en formato iso :::¿podemos comprimirlas a formato .dax y asi que no nos ocupen tanto????

si no es asi .¿que utilidad tiene??
[oki] [oki]


Si se pueden comprimir.
grial12zgz escribió:a ver .gracias a esto ya podemos cargar nuestros backups en formato iso...eso esta bien, pero ya que esta en formato iso :::¿podemos comprimirlas a formato .dax y asi que no nos ocupen tanto????

si no es asi .¿que utilidad tiene??


Además en una iso se pueden relinkear archivos (como los videos o música) y ahorar más espacio. Y siempre cuesta menos meter 1 archivo en la MS que meter todos los que incluye un fix.

Además cuando se integre con el DAX pues conseguiremos tener todos los cargadores en uno sólo, que es lo que se está intentando actualmente.
pero con el SWUMD_03b no se pueden cargar imagenes en formato ISO?
supercrash10 escribió:pero con el SWUMD_03b no se pueden cargar imagenes en formato ISO?


Si, pero hay juegos que requieren 2.6 y estos sólo se pueden cargar usando un programa llamado runUMD, que resulta que hasta hace poco no dejaba cargar las isos.
Fran_Teruel escribió:
Si, pero hay juegos que requieren 2.6 y estos sólo se pueden cargar usando un programa llamado runUMD, que resulta que hasta hace poco no dejaba cargar las isos.


Tecnicamente no carga isos, lo u pasa es que ahora ya no hay conflicto con umdemulator y las podemos emular yq ue se piense que son umds [looco]
[mamaaaaa] yo estoy un poco confuso, a ver ayer pude cargar el street fighter por medio del umdemulator y el runumd, pero me gustaria empezar a usar el DAX ya que es la primera vez ke lo usare, ya que el juego de mai hime mide muchisimo y en DAX se keda como en250 megas, pero no entendi el mod de sitwulf alguien podria explicar que y que se debe hacer para poder correr las isos en dax y con el runumd, por cierto lo del street fighter del save no se puede arreglar simplemente modificando hexadecimalmente???? como en el pacman o el tokobot u otros???
[bye] [bye] [bye]
el gradius portable se me queda en loading cargandolo en iso.
Que yo sepa solo carga iso's pero quien sabe en un futuro......

;)

Saludos!
Strophe escribió:Que yo sepa solo carga iso's pero quien sabe en un futuro......

;)

Saludos!


pues te ekivokas
[jaja] si karga dax

Method 1:
1. Load Dax5, Run UMD and the "x" folder from the previous gamefix on your memory stick.
2. Replace the FUSEDCORE.bin and CORE.bin in the UMDEMULATOR directory in the root of your memory stick.
4. Take your GAME.iso.dax, (removing the .dax is optional, but most ppl do it !) and put it in your ISO folder.
6. Boot DAX 5 and choose the ISO, then choose system Menu, then go and run RunUMD. Hit X and enjoy !

Method 2:
1. Load Dax5 and the "x" folder from the previous gamefix on your memory stick.
2. Replace the FUSEDCORE.bin and CORE.bin in the UMDEMULATOR directory in the root of your memory stick.
3. Take the EBOOT.PBP from the rar on the first page (UMD Emulator RunUMD EDIT) from the "PSP\GAME\UMDE 1" folder and move it to the UMDEMULATOR forlder in the root of your memory stick.
4. Copy RunUMD.PBP and Genesis.PBP from the UMD Edit rar and put them in the UMDEMULATOR folder in the root of your memory stick.
4. Take your GAME.iso.dax, remove the .dax, and put it in your ISO folder.
6. Boot DAX 5 and choose the ISO, then choose original UMDEUMULATOR and then START.
7. Chose RunUMD method.
7. Choose ISO again, hit X, and Enjoy


:) en maxconsole lo encontre [boing]
No, si hasta que dark alex saque la 0.51 no habra un poquito de orden con este tema [tomaaa]
y si porque con tanto loader y tanta forma de cargar........... me voy a volver loco... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

DONDE ESTAS HUMMA!!!!!!!!!!!!!!!! ein? ein? ein? ein?
Eso esta sacado de una version NO oficial, una edicion de Dragonuk de maxconsoles, se copian el fusedcore y el core.bin a la carpeta de umdemulator de la raiz, y tambien se copia el runumd original.Teneis que dejar la carpeta X.

Luego el uso es como siempre, sea dax o no, eso ya es cosa de cada uno.

El metodo de carga para esas iso siempre poniendo en el dax system menu y luego arrancando el runumd original sin ningun tipo de modificacion.


Modificaciones para la carpeta umdemulator
http://www.megaupload.com/es/?d=YV2A14JA

Runumd original
http://www.megaupload.com/es/?d=8C03YHGX


Solo queda que Dark Alex añada un metodo mas de carga, que permita arrancarlo todo directo sin necesidad de hacer el system y luego arrancar el runumd, como ya hace con el mph.

Aunque si dark alex nos lo ordena un pokito mas todo en un paquete (como viene haciendo) sera mucho mejor :D, me supongo que estara en ello.

Saludos.
O hoy no es mi dia, o ya no se que pensar... Llevo toda la puñetera tarde sin saber que hacer...

EDITADO: Toy espeso,pero aun asi,hago todo correctamente y al cargar el DBZ en .ziso con el RUN UMD se me apaga la psp...
el fusedcore que puso sitwulf esta para las carpetas iso y umdemulator, aver si es por eso
mejor esperemos ha ke dark_alex se haga la version 0.51 porke con todo esto :s [lapota]
Bueno,pues nada... consigo cargar los juegos desde la iso normal, pero con el daxziso me olvido... Ahora he cargado el Street Fighter, pero el DBZ por ejemplo nada... se queda pillado...
yo tengo una duda... al naruto hay ke kambiarle los prx por otros porque se me reinicia la psp ratataaaa
Hufffff... Yo como que me espero a que salga el Dax 0.6, porque con tando copiar y reemplazar ya no se ni cual es mi UMDemulator original....

Ojala piensen en los usuarios level 0 un poco mas al momento de lanzar sus parches, queremos jugar nuestros backups 2.6 pero tambien queremos tener nuestras psps vivas para seguir jugando los backups y originales 1.5.

Saludos
una duda un tanto off topic

no saben si el fifa street 2 USA funciona con el cargador de UMDs 2.6?
ArriDJ escribió:
La ISO del 007 con DAX si que funciona con el mod de SitWulf, se queda en 293 Mb y yo la he cargado con System Menu y Boot.BIN ON

Saludos



exacto arriDJ, al final yo pude kargar la iso del 007 tambien mediante system menu y despues rulando el runUMD... va perfekto

no me da tiempo a probar todo korrektamente kuando ya han sakado una aktualizacion del 0.5 y ademas arreglan un bug y yo ke se mas.... esto es una karrera kontrareloj!! jejejejejeje

SITWULF: aktualizaras tambien tu mod kon este nuevo 0.51?? a la espera estamos... [bye]

EDITO: puede ser ke lo ke pido sea esto?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=537785
97 respuestas
1, 2