Copias de seguridad

Esa recomendación venía en muchos juegos en disquete. Recuerdo haberla visto en los juegos de lucasarts...
Ser precavido suele ser positivo.

Los chips de la play siempre se asociaron a la piratería pero se olvidaron que fueron diseñados para poder jugar con las copias de los originales que habíamos comprado en la tienda.

Que haya gente que se aproveche para hacer cosas malas no debe impedirnos recordar lo bueno.
Esto no es nada nuevo, como es obvio, y es uno de los derechos que hemos perdido por el camino, principalmente por la piratería.
Además del mal uso que se le dio a las copias de seguridad, también influye mucho el propio soporte para llevarlas a cabo.
stormlord escribió:Esto no es nada nuevo, como es obvio, y es uno de los derechos que hemos perdido por el camino, principalmente por la piratería.


Con los cartuchos me parece logico por la complicación de hacerlo uno mismo en casa.

Con la era del formato óptico si que dejamos de poder hacerlo..... de forma legal [rtfm]
Vareland escribió:Con la era del formato óptico si que dejamos de poder hacerlo (...)

El formato óptico supuso un castigo para los que comprábamos contenido multimedia original.
Todavía recuerdo aquellos CDs de música que no podían reproducirse ni en un PC ni en el aparato del coche.
¿Ésta era realmente una forma de luchar contra la piratería?
No creo que nadie utilizase los disquetes de ese juego
Los juegos fueron hechos para jugarse. ¿Que es eso de usar copias y guardar los originales? ¿para que suban de valor verdad?. Para venderlos despues en ebay.... menudas recomendaciones.

Y con este bonito ejemplo vemos, queridos amigos, la diferencia entre el juego (digital) y el soporte (diskette, cd, cartucho...).

Guardar y conservar el soporte original, para que este no se estropee, usando para jugar una copia de seguridad es una buena recomendación que recogian en ese manual. Y cuando lo escribieron, ni existia ebay, ni foros, ni wallapop,... Si todo el mundo hubiese seguido esa recomendación y conservase los juegos como muchos lo hacen ahora.... Muchos de esos juegos ni serian tan raros ni costarian lo que cuestan.

Miles de páginas escritas en este foro han tenido respuesta en un manual de un juego de PC de los 80.

Deal with it.
VirtuaNEStor escribió:Los juegos fueron hechos para jugarse. ¿Que es eso de usar copias y guardar los originales? ¿para que suban de valor verdad?. Para venderlos despues en ebay.... menudas recomendaciones.

Los juegos fueron hechos para que el que ha pagado un dinero por ellos, haga con los mismos lo que le dé la real gana.
Neo Cortex escribió:
VirtuaNEStor escribió:Los juegos fueron hechos para jugarse. ¿Que es eso de usar copias y guardar los originales? ¿para que suban de valor verdad?. Para venderlos despues en ebay.... menudas recomendaciones.

Los juegos fueron hechos para que el que ha pagado un dinero por ellos, haga con los mismos lo que le dé la real gana.


Por cierto, estaba usando la ironia.
VirtuaNEStor escribió: Por cierto, estaba usando la ironia.

Pues avisa, porque con la edad estoy perdiendo facultades.
De todos modos, esa intervención tuya contiene argumentos que perfectamente pueden estar basados en hechos reales.
Pues yo sí creo que los videojuegos están hechos para ser usados, ya lo que haga la gente con ellos es otra cosa, que si bien están en su completo derecho, lo que hagan estará mal o bien visto.
Lo que sí voy a dejar claro es que dependiendo del sistema, yo me hago mis propias copias en digital en algunos sistemas, pero siempre es por motivos de rendimiento.

Pongo dos ejemplos:
- En la PSP juego con mis backups en una tarjeta porque es más rápida que el lector y usarlo gasta más batería.
- En la Wii lo mismo, prefiero jugar con mis backups en un disco duro porque las cargas son más rápidas.
- En XBOX y PS2, más de lo mismo también.

Todo con hackeo por software, nunca por hardware.

En los sistemas actuales no es necesario hacer nada de esto puesto que los juegos se instalan por completo y el lector no se usa para casi nada, salvo para detectar que tienes la copia original. De esta forma la copia original no va a sufrir ningún desgaste.
Los juegos fueron hechos para jugar con ellos, esta es la verdad, hay "disekettes" de ordenador en donde recomiendan las copias de seguridad peo se debe a la saturacion de copias de las tiendas que se vieron afectadas por multiples virus a principios de los 90, incuso en algunas unidades la copia recien sacada de tienda traia consigo el propio virus ( de hecho esto tambien paso hasta con ciertas revistas que traian cd's o diskettes con demos unos años despues). Uno famosisimo fue el vrus de la renta, el famoso Flip Omicron, Hace poco pude conseguir el codigo fuente del mismo ( me costo mucho encontrarlo) y tengo que decir que es una obra de arte, fue el primer virus polimorfico, residente en memoria, en el arranque e infectaba los .com y .exe ( ademas de que le daba la vuelta a la pantalla) y........encriptado [+risas] . Hoy cualquiera puede escribir un gusano como este pero en aquellos tiempos no era tan sencillo y habia que currarselo, lo dicho una obra de arte :) . Este virus arrasaba por donde pasaba y ya no era tan inocente como los anteriores, fue el antes y el despues y a principios de los 90 la unica forma de deshacerse de el era formateando el HDD en bajo nivel, de hecho si abres el ejecutable compilado con un programa tipo w32 dasm al final del codigo encritptado aparece una leyenda: "Omicron by Psychoblast"

Hubo Antivirus que cuando pudieron eliminarlo ( Flip Omicron era su pesadilla personal) pues lo anunciaban a bombo y platillo, de hecho venia ya en letras grandes en la caja del antivirus, el problema estaba en que a principios de los 90 un hdd normal era de 40MB y el antivirus solo ocupaba poco mas y por lo tanto no se podia instalar [+risas] , luego posteriormente aparecio un programa escrito por un aficionado que lo localizaba y lo eliminaba ( de hecho ese programa lo escribio un programador español y se llego a distribuir por toda Europa), eso si, el escritor del programa no vio ni un solo centimo, lo hizo por ayudar. Tambien despues de esto habia que formatear ya que el gusano habia infectado todos los .com .exe, sectores de arranque tanto del hdd como de los diskettes, etc. Lo que yo nunca entendere es porque si estos diskettes train proteccion antiescritura porque la gente no los protegia ya de serie para que no pasasen cosas desagradables, de hecho para copiarlos no hacia falta mover esa pestaita ya que esos eran solo para ser leidos y no para ser escritos para ser escritos ya estaban los diskettes virgenes nuevos ( los cuales despues de usarlos lo mejor es tambien protegerlos bajando esa pestañita). En fin......
https://elpais.com/diario/1991/09/07/so ... 50215.html
oscx7 escribió:Los juegos fueron hechos para jugar con ellos, esta es la verdad, hay "disekettes" de ordenador en donde recomiendan las copias de seguridad peo se debe a la saturacion de copias de las tiendas que se vieron afectadas por multiples virus a principios de los 90, incuso en algunas unidades la copia recien sacada de tienda traia consigo el propio virus ( de hecho esto tambien paso hasta con ciertas revistas que traian cd's o diskettes con demos unos años despues). Uno famosisimo fue el vrus de la renta, el famoso Flip Omicron, Hace poco pude conseguir el codigo fuente del mismo ( me costo mucho encontrarlo) y tengo que decir que es una obra de arte, fue el primer virus polimorfico, residente en memoria, en el arranque e infectaba los .com y .exe ( ademas de que le daba la vuelta a la pantalla) y........encriptado [+risas] . Hoy cualquiera puede escribir un gusano como este pero en aquellos tiempos no era tan sencillo y habia que currarselo, lo dicho una obra de arte :) . Este virus arrasaba por donde pasaba y ya no era tan inocente como los anteriores, fue el antes y el despues y a principios de los 90 la unica forma de deshacerse de el era formateando el HDD en bajo nivel, de hecho si abres el ejecutable compilado con un programa tipo w32 dasm al final del codigo encritptado aparece una leyenda: "Omicron by Psychoblast"

Hubo Antivirus que cuando pudieron eliminarlo ( Flip Omicron era su pesadilla personal) pues lo anunciaban a bombo y platillo, de hecho venia ya en letras grandes en la caja del antivirus, el problema estaba en que a principios de los 90 un hdd normal era de 40MB y el antivirus solo ocupaba poco mas y por lo tanto no se podia instalar [+risas] , luego posteriormente aparecio un programa escrito por un aficionado que lo localizaba y lo eliminaba ( de hecho ese programa lo escribio un programador español y se llego a distribuir por toda Europa), eso si, el escritor del programa no vio ni un solo centimo, lo hizo por ayudar. Tambien despues de esto habia que formatear ya que el gusano habia infectado todos los .com .exe, sectores de arranque tanto del hdd como de los diskettes, etc. Lo que yo nunca entendere es porque si estos diskettes train proteccion antiescritura porque la gente no los protegia ya de serie para que no pasasen cosas desagradables, de hecho para copiarlos no hacia falta mover esa pestaita ya que esos eran solo para ser leidos y no para ser escritos para ser escritos ya estaban los diskettes virgenes nuevos ( los cuales despues de usarlos lo mejor es tambien protegerlos bajando esa pestañita). En fin......
https://elpais.com/diario/1991/09/07/so ... 50215.html


Sin más, bravo. [tadoramo]
akumajoxx está baneado por "Troll"
VirtuaNEStor escribió:Los juegos fueron hechos para jugarse.

Se lo has comentado alguna vez, a todos los posturetas que has entrevistado? Sobretodo a los que tienen 8 copias de varios juegos?...
akumajoxx escribió:
VirtuaNEStor escribió:Los juegos fueron hechos para jugarse.

Se lo has comentado alguna vez, a todos los posturetas que has entrevistado? Sobretodo a los que tienen 8 copias de varios juegos?...

Para algunos usar los juegos o estrenarlos hace empezar la cuenta atrás para la autodestrucción.
VirtuaNEStor escribió:Los juegos fueron hechos para jugarse. ¿Que es eso de usar copias y guardar los originales? ¿para que suban de valor verdad?. Para venderlos despues en ebay.... menudas recomendaciones.

Y con este bonito ejemplo vemos, queridos amigos, la diferencia entre el juego (digital) y el soporte (diskette, cd, cartucho...).

Guardar y conservar el soporte original, para que este no se estropee, usando para jugar una copia de seguridad es una buena recomendación que recogian en ese manual. Y cuando lo escribieron, ni existia ebay, ni foros, ni wallapop,... Si todo el mundo hubiese seguido esa recomendación y conservase los juegos como muchos lo hacen ahora.... Muchos de esos juegos ni serian tan raros ni costarian lo que cuestan.

Miles de páginas escritas en este foro han tenido respuesta en un manual de un juego de PC de los 80.

Deal with it.


Ahora que sé como es tu voz, cuando leo un post tuyo, en mi cabeza suena con tu voz :p
Esa recomendación viene dada porque los discos de 5,25 eran muy frágiles y a las empresas les compensaba que tú te hicieras una copia antes de que se te estropease antes de tiempo y te tuviesen que dar ellos otro por garantía.
RPRM escribió:Ahora que sé como es tu voz, cuando leo un post tuyo, en mi cabeza suena con tu voz :p

Y su inglés no parece tan malo estando escrito XD
RPRM escribió:Ahora que sé como es tu voz, cuando leo un post tuyo, en mi cabeza suena con tu voz :p


Eso no se si es bueno o malo [carcajad]
akumajoxx está baneado por "Troll"
Baek escribió:Esa recomendación viene dada porque los discos de 5,25 eran muy frágiles y a las empresas les compensaba que tú te hicieras una copia antes de que se te estropease antes de tiempo y te tuviesen que dar ellos otro por garantía.

Sasto!!! ellos mismos sabían que los discos se petaban del mismo uso por lo frágiles que eran.
VirtuaNEStor escribió:
RPRM escribió:Ahora que sé como es tu voz, cuando leo un post tuyo, en mi cabeza suena con tu voz :p


Eso no se si es bueno o malo [carcajad]

Puro amor endrojado [+risas]
VirtuaNEStor escribió:Los juegos fueron hechos para jugarse. ¿Que es eso de usar copias y guardar los originales? ¿para que suban de valor verdad?. Para venderlos despues en ebay.... menudas recomendaciones.




es que a la gente le encanta eso de prestar juegos y que en el mejor de los casos (si es que se los regresan) sean rayados o maltratados; o que cuando estos se estropeen sea tan facil y barato hacerse con otro xd.

yo por eso juego con puro original je je.
akumajoxx escribió:
VirtuaNEStor escribió:Los juegos fueron hechos para jugarse.

Se lo has comentado alguna vez, a todos los posturetas que has entrevistado? Sobretodo a los que tienen 8 copias de varios juegos?...


Sí, sobre todo el tronco con varias copias completas de juegos de snes como Megaman X2, X3, etc, Vampire Kiss, Final Fight 1, 2 y 3.... no es especulación, no. APENAS.
@oscx7
De todas formas, como reconoce el responsable del departamento informático de Cajamadrid "el pasado lunes todos los videoterminales de la oficina central giraron las letras 180 grados. Tuvimos que voltear las pantallas hasta que los efectos del virus remitieron. Ignoramos cómo se introdujo el flip".

Esa escena debió ser la polla XD
morfeocnp escribió:
akumajoxx escribió:
VirtuaNEStor escribió:Los juegos fueron hechos para jugarse.

Se lo has comentado alguna vez, a todos los posturetas que has entrevistado? Sobretodo a los que tienen 8 copias de varios juegos?...


Sí, sobre todo el tronco con varias copias completas de juegos de snes como Megaman X2, X3, etc, Vampire Kiss, Final Fight 1, 2 y 3.... no es especulación, no. APENAS.

No, no es especulación, es "bisnes" XD
RPRM escribió:
VirtuaNEStor escribió:Los juegos fueron hechos para jugarse. ¿Que es eso de usar copias y guardar los originales? ¿para que suban de valor verdad?. Para venderlos despues en ebay.... menudas recomendaciones.

Y con este bonito ejemplo vemos, queridos amigos, la diferencia entre el juego (digital) y el soporte (diskette, cd, cartucho...).

Guardar y conservar el soporte original, para que este no se estropee, usando para jugar una copia de seguridad es una buena recomendación que recogian en ese manual. Y cuando lo escribieron, ni existia ebay, ni foros, ni wallapop,... Si todo el mundo hubiese seguido esa recomendación y conservase los juegos como muchos lo hacen ahora.... Muchos de esos juegos ni serian tan raros ni costarian lo que cuestan.

Miles de páginas escritas en este foro han tenido respuesta en un manual de un juego de PC de los 80.

Deal with it.


Ahora que sé como es tu voz, cuando leo un post tuyo, en mi cabeza suena con tu voz :p


jajaja imposible no leer los post de @VirtuaNEStor con su acento y forma de hablar [carcajad] [carcajad]
akumajoxx está baneado por "Troll"
stormlord escribió:
morfeocnp escribió:Sí, sobre todo el tronco con varias copias completas de juegos de snes como Megaman X2, X3, etc, Vampire Kiss, Final Fight 1, 2 y 3.... no es especulación, no. APENAS.

No, no es especulación, es "bisnes" XD

BSnes? XD
Iría endrojado esos días, y se les olvidó decírselo, ratataaaa
Creo que el susodicho prenda cae bastante gordo entre los círculos de coleccionistas VIP (me han contao), y no por su excelsa colección (que lo es, desde luego) ni por envidia (dado que cualquiera puede gastarse su dinero, mucho o poco en lo que quiera, mejor para él), sino por esos aires de prepotencia y por su más que exagerado afán especulador.
Personalmente opino que es un valiente..... pues eso, un valiente, y ya no hago más off topic que me caliento.
morfeocnp escribió:Creo que el susodicho prenda cae bastante gordo entre los círculos de coleccionistas VIP


Es envidia.
FFantasy6 escribió:
morfeocnp escribió:Creo que el susodicho prenda cae bastante gordo entre los círculos de coleccionistas VIP


Es envidia.

No todo tiene que ser por eso, hay otra gran razón de peso.
Vamos a ver. Lo repito por si no ha quedado claro: La siguiente frase mia que he dicho:

Los juegos fueron hechos para jugarse. ¿Que es eso de usar copias y guardar los originales? ¿para que suban de valor verdad?. Para venderlos despues en ebay.... menudas recomendaciones.


Esta frase es irionia. Es decir, que no representa lo que pienso. Y lo explico con lo siguiente:

Y con este bonito ejemplo vemos, queridos amigos, la diferencia entre el juego (digital) y el soporte (diskette, cd, cartucho...).


Y con este bonito ejemplo (IRÓNICO), vemos la diferencia entre el juego: (DIGITAL, ROM, ETC...) y el soporte (FORMATO),

Por tanto, lo que debe ser jugado no es el juego entendido como formato. Lo que debe ser jugado es el juego entendido como ROM o soporte digital. Si has jugado al donkey kong country via Raspberry pi, por poner un ejemplo,.... pues ya has jugado al juego. Y en cierta forma ya has jugado a las 13 copias iguales del Donkey Kong que puedas tener en la estanteria... por que no dejan de ser copias de un mismo juego entendido como ROM o elemento digital.

Y por eso digo basicamente que este ejemplo del manual de instrucciones de un PC de los 80 que vemos en este hilo nos ayuda a solventar cientos de miles de discusiones milenarias en este foro.

Y con ello tambien es una locura tener 13 copias originales del mismo juego. Ya que desde el punto de vista jugable no hace falta ninguna de ellas. Ahora bien, tambien lo considero una locura desde el punto de vista coleccionable. Pero el coleccionismo no tiene nada de racional y cada uno colecciona las frikadas que le hacen feliz. Así que bueno, es logico que la gente piense que son para especular. Ya sea para cambiarlos o venderlos. Lo que si no debemos es insultar a la gente.
Si yo cayese bien a los círculos de coleccionistas VIP, no dudaría en ir a un psicólogo o hacer el camino de Santiago.

Uf, me da repelús pensar de estar en un salón en medio de esos coleccionistas VIP mientras toman coca cola con el meñique levantado.

Aguantar sus risas y sus chistes de aquella vez que un empleado les dijo que el juego estaba completo y al abrirlo no tenía la Spine Card, debe de ser insufrible.
akumajoxx está baneado por "Troll"
@VirtuaNEStor
No sé si lo sabes, pero las ROMs que te descargas, no son una copia de tu "cartucho", es un volcado de la propia persona que lo hizo, no del tuyo, ergo, no juegas a tu "copia".
Por otra parte, mola saber que dejas tus juegos originales , para el postureo; ahora entiendo aún más que dijeras que el Altered Beast es mediocre, y lo mismo del Eternal Champions, vete a saber si lo has jugado original, o una rom mal dumpeada, o solo lo has visto en la hobby consolas anunciado...
Tengo curiosidad cuando los spectubes , empecéis con los vídeos de la mega Drive mini, me voy a hechar unas risas buenas.
akumajoxx escribió:@VirtuaNEStor
No sé si lo sabes, pero las ROMs que te descargas, no son una copia de tu "cartucho", es un volcado de la propia persona que lo hizo, no del tuyo, ergo, no juegas a tu "copia".
Por otra parte, mola saber que dejas tus juegos originales , para el postureo; ahora entiendo aún más que dijeras que el Altered Beast es mediocre, y lo mismo del Eternal Champions, vete a saber si lo has jugado original, o una rom mal dumpeada, o solo lo has visto en la hobby consolas anunciado...
Tengo curiosidad cuando los spectubes , empecéis con los vídeos de la mega Drive mini, me voy a hechar unas risas buenas.


Igual no lo sabe no....
Las risas me las he echado (sin h) yo, viendo la ortografía de alguno.

Pd.: Nunca me gustó el Altered, no así el Eternal C., gran juego, o mejor dicho, muy muy ambicioso pero que al final le fallaba algo la jugabilidad, desde luego no era como el Dios St. Fighter II.
stormlord escribió:Pues yo sí creo que los videojuegos están hechos para ser usados, ya lo que haga la gente con ellos es otra cosa, que si bien están en su completo derecho, lo que hagan estará mal o bien visto.
Lo que sí voy a dejar claro es que dependiendo del sistema, yo me hago mis propias copias en digital en algunos sistemas, pero siempre es por motivos de rendimiento.

Pongo dos ejemplos:
- En la PSP juego con mis backups en una tarjeta porque es más rápida que el lector y usarlo gasta más batería.
- En la Wii lo mismo, prefiero jugar con mis backups en un disco duro porque las cargas son más rápidas.
- En XBOX y PS2, más de lo mismo también.

Todo con hackeo por software, nunca por hardware.

En los sistemas actuales no es necesario hacer nada de esto puesto que los juegos se instalan por completo y el lector no se usa para casi nada, salvo para detectar que tienes la copia original. De esta forma la copia original no va a sufrir ningún desgaste.


mucho formato físico pero al final sos un pro digital en la practica [+furioso]. Que es coñaaaaaa xD
No hay manera legal de hacer una copia, requiere software de terceros y en muchos casos hardware, estamos manipulando software propietario y privado (que en países hispanos no es "castigable" por nuestras malas economías, ya es otro tema)

@VirtuaNEStor Los juegos están diseñados para jugarse, si después quieres usarlo de porta vasos o de plato volador allá tu. Si no se usan es porque hay un valor comercial de reventa a futuro, gastado vale menos, entonces los juegos pasan de ser un objeto ludico de entretenimiento para ser algo mas que un objeto redituable, como un cartucho de AES en estado mint, es lo malo que tienen los objetos de lujo.
@Amiiqo , qué cabroncete, había puesto otra cosa pero veo que era coña XD.
Sí, tal como dices, hacer nuestras propias copias se hacen con software no licenciado para ello, por lo tanto muy legal no es, pero en mi caso lo hago por motivos interesantes, principalmente por puro rendimiento, es una mejora bastante interesante, y si después de jugarlo lo borro y no tengo intención de hacer negocios con ellas, no veo que exista ningún problema.
akumajoxx está baneado por "Troll"
morfeocnp escribió:
akumajoxx escribió:@VirtuaNEStor
No sé si lo sabes, pero las ROMs que te descargas, no son una copia de tu "cartucho", es un volcado de la propia persona que lo hizo, no del tuyo, ergo, no juegas a tu "copia".
Por otra parte, mola saber que dejas tus juegos originales , para el postureo; ahora entiendo aún más que dijeras que el Altered Beast es mediocre, y lo mismo del Eternal Champions, vete a saber si lo has jugado original, o una rom mal dumpeada, o solo lo has visto en la hobby consolas anunciado...
Tengo curiosidad cuando los spectubes , empecéis con los vídeos de la mega Drive mini, me voy a hechar unas risas buenas.


Igual no lo sabe no....
Las risas me las he echado (sin h) yo, viendo la ortografía de alguno.

Pd.: Nunca me gustó el Altered, no así el Eternal C., gran juego, o mejor dicho, muy muy ambicioso pero que al final le fallaba algo la jugabilidad, desde luego no era como el Dios St. Fighter II.

Sije vuscando bideos, i lío mizmo noz reizmos Jun....tos con los 4 puntos.
Me alegra que tú contribución en tu comentario, sea reírte de que no edite para corregir, aportazo hamijo, dise mussio de tri.
Debo de ser el único que no entiende la mayoría de las intervenciones de este hilo.
Neo Cortex escribió:Debo de ser el único que no entiende la mayoría de las intervenciones de este hilo.

A veces los argumentos están cogidos con pinzas y si luego tiramos de ironías y similares artes literarias, hay que pensar un rato para darle sentido, pero de momento no veo nada que sea muy rebuscado.
@stormlord

Me refiero a alusiones personales sobre los foreros, que imagino que serán "populares" en determinados círculos.
Neo Cortex escribió:@stormlord

Me refiero a alusiones personales sobre los foreros, que imagino que serán "populares" en determinados círculos.

Eso es el pan de cada día, hay mucho "amor" entre ellos XD
aranya escribió:Aguantar sus risas y sus chistes de aquella vez que un empleado les dijo que el juego estaba completo y al abrirlo no tenía la Spine Card, debe de ser insufrible.


Bueno, en este sentido cada persona tiene derecho a gastar su dinero en lo que quiera, sobre la spinecard pues ya están pagando para exigirla. Existen personas como los fumadores o los alcohólicos que literalmente queman el dinero (aparte de acabar con su salud). Otra cosa muy diferente son los precios tan elevados y verlo como algo normal ya que luego nos quejamos de precios altos. Que quede claro que a todo el mundo le gusta comprar barato, sea quien sea.
aranya escribió:Si yo cayese bien a los círculos de coleccionistas VIP, no dudaría en ir a un psicólogo o hacer el camino de Santiago.

Uf, me da repelús pensar de estar en un salón en medio de esos coleccionistas VIP mientras toman coca cola con el meñique levantado.

Aguantar sus risas y sus chistes de aquella vez que un empleado les dijo que el juego estaba completo y al abrirlo no tenía la Spine Card, debe de ser insufrible.

¿Has visto la película American Psycho? Me la acabas de recordar [qmparto].
oscx7 escribió:
aranya escribió:Aguantar sus risas y sus chistes de aquella vez que un empleado les dijo que el juego estaba completo y al abrirlo no tenía la Spine Card, debe de ser insufrible.


Bueno, en este sentido cada persona tiene derecho a gastar su dinero en lo que quiera, sobre la spinecard pues ya están pagando para exigirla. Existen personas como los fumadores o los alcohólicos que literalmente queman el dinero (aparte de acabar con su salud). Otra cosa muy diferente son los precios tan elevados y verlo como algo normal ya que luego nos quejamos de precios altos. Que quede claro que a todo el mundo le gusta comprar barato, sea quien sea.


hay un tema con los frikis, que no consumen ni alcohol ni cigarrillo, parece que son el demonio, cuando hay muchas de otras substancias como el cafe, o el te, que son igualmente consideradas drogas. Por no decir los venenos procesados que nos metemos al cuerpo cuando comemos algo que no sea natural, y de origen vegetal.

En cuanto a todos quieren pagar lo minimo, discrepo, en marketing hay objetos de lujo, tambien los existen los objetos premium, cuando mas elevado su precio, mas demandado es, porque te da estatus. En los videojuegos serian los selectos coleccionista de Neo Geo, ellos son la elite.
El problema es cuando la gente utilizó su derecho a la copia de seguridad, para piratear todo lo que podía y mas, amparándose en ambigüedades morales.

El resto es paja.
Amiiqo escribió:En cuanto a todos quieren pagar lo minimo, discrepo, en marketing hay objetos de lujo, tambien los existen los objetos premium, cuando mas elevado su precio, mas demandado es, porque te da estatus. En los videojuegos serian los selectos coleccionista de Neo Geo, ellos son la elite.

Siguiendo un poco el off-topic, yo discrepo tu discrepancia xD.
Es cierto que yo mismo por ejemplo quiero pagar más de lo que muchos quieren por una Neo Geo AES perfecta, pero es cierto que la quiero lo más barata posible. No voy a lo loco ahí sacando la billetada solo para quedar guay.
Sobre el estatus, hay que ser corto de miras para verse a uno mismo como el puto amo del coleccionismo por tener una AES y varios o muchos juegos. Cualquiera puede tener la Neo Geo y juegos, no todos obviamente porque lo que ocurre con esta consola no tiene perdón de Dios, pero sí que la mayoría de nosotros podemos comprarla y tener un modesto catálogo.
El que realmente la desea, la termina teniendo, pero el que no, la seguirá viendo como una consola cara de pijos. Solo hay que mentalizarse, en vez de gastarnos 500€ en una XBOX ONE X, lo gastamos en una Neo Geo en caja y para los juegos tenemos los originales AES y los originales MVS, que son los mismos pero cambiando la conexión y la presentación.
Para mí, lo que realmente te da estatus no es lo que compres, sino lo que eres, ¿o acaso tener una ONE X es para sentirse superior a los demás?
akumajoxx está baneado por "Troll"
stormlord escribió:
Amiiqo escribió:En cuanto a todos quieren pagar lo minimo, discrepo, en marketing hay objetos de lujo, tambien los existen los objetos premium, cuando mas elevado su precio, mas demandado es, porque te da estatus. En los videojuegos serian los selectos coleccionista de Neo Geo, ellos son la elite.

Siguiendo un poco el off-topic, yo discrepo tu discrepancia xD.
Es cierto que yo mismo por ejemplo quiero pagar más de lo que muchos quieren por una Neo Geo AES perfecta, pero es cierto que la quiero lo más barata posible. No voy a lo loco ahí sacando la billetada solo para quedar guay.
Sobre el estatus, hay que ser corto de miras para verse a uno mismo como el puto amo del coleccionismo por tener una AES y varios o muchos juegos. Cualquiera puede tener la Neo Geo y juegos, no todos obviamente porque lo que ocurre con esta consola no tiene perdón de Dios, pero sí que la mayoría de nosotros podemos comprarla y tener un modesto catálogo.
El que realmente la desea, la termina teniendo, pero el que no, la seguirá viendo como una consola cara de pijos. Solo hay que mentalizarse, en vez de gastarnos 500€ en una XBOX ONE X, lo gastamos en una Neo Geo en caja y para los juegos tenemos los originales AES y los originales MVS, que son los mismos pero cambiando la conexión y la presentación.
Para mí, lo que realmente te da estatus no es lo que compres, sino lo que eres.

Bien dicho , caracarton, XD
Yo me pego muuuuuuuchas horas buscando particulares y tiendas (y otras muchas más para que no me claven una repro), hasta que tengo algo que quiero a un precio bastante reducido, si no es así, no lo compro; creo que hay que marcarse unos topes y pasar de los precios elevados, por qué si no lo hacemos, esto seguirá creciendo más y más, saltándose la lógica de las cantidades vendidas, aunque creo que ya está perdido ese tema.
Por otra parte, la NeoGeo era/es/sera, una consola para pijos.
52 respuestas
1, 2