Copias de PS2 jugables en PS3 mediante swap

Es sorprendente que no lo hubiera probado nadie todavía, pero parece ser que se pueden cargar copias de seguridad de PS2 en la PlayStation 3 mediante el viejo método del swap. El proceso es relativamente sencillo, pero requiere abrir la consola y perder la garantía.

Más allá de la anécdota, podría ser un primer paso para el hackeo de la consola. Recordemos por un lado que los primeros chips de PS2 se basaban en una vulnerabilidad parecida, por otro lado, este podría ser un medio de cargar software sin firmar (y de buscar otras vulnerabilidades) alternativo al uso de Linux.

Imagen
.... increíble que nadie lo hubiera probado xD



... LOL! El primer comentario de la historia de EOL sobre la carga de backups en PS3 es MÍO!!!!!! Conquistaré el mundoooO!!!!
Comienza fuerte la scene en PS3.

Yo apuesto a que cae este año el 1º modchip.
Je, no se como tardaron tanto, yo daria por hecho que alguien lo habia intentado XD
Tipico comentario fuera de tono y con aires de revancha personal por haber tocado una empresa (Sony en este caso) el codigo y el honor del usuario alterado, requiriendo una vendetta ante todo el foro.

Lo que hay que leer, por favor...
Jode...si esq parece ser que este metodo sera prioritario en todas las next-gen de sony...
Por cierto, el Swapmagic solo funciona con la version 1.10 del firm, con el ultimo 1.31 no funciona...

Recuerdo que cuando me llego mi PS3 tenia de casa el firm 1.0, cuando la mayoria ya llevaban de casa el 1.10...
elmasmalo escribió:lo tipiko, sony no vende una mierda y que hace... facilitar las cosas, muy bien sony, sigue asi y ojala salgan ardiendo todas tus putas fabricas


PUTA SONY Y SU DESFACHATEZ


Lo primero, esque ese comentario no viene a cuento, y lo segundo, que me parece ami que la xbox360 a sido tambien facil hackearla asi ke...

Una cosa, si se pueden cargar copias de ps2 mediante swap, tambien se podran cargar las copias de Psx con el Breaker pro, ¿no?

UN SALUDO!!!
Si quiere ganar sony la guerra de la nueva generación se tendran que apresurarse para sacar la scene.
Pff no se si alegrarme o sentir pena por sony.

¿Que pretende con el software libre y con estos "descuidos"? Ahora no me cabe duda de que sony esta metiendo la pata en esta generacion.
REPONGO EL POST:


Sigue asi sony, siendo tan rastrera con tu marketing y forma de ver los negocios...


ASI SALGAN ARDIENDO TODAS LAS $·"%& PS3


AHora jixo espero que no me lo borres ;)
Lástima que para los europeos la cosa no vaya a funcionar... ains.. [snif]
KROKIS escribió:Por cierto, el Swapmagic solo funciona con la version 1.10 del firm, con el ultimo 1.31 no funciona...


Esto se comienza a parecer a PSP y sus abalanchas de firmwares XD
Un poco rastreros son esos de Sony, la x360 está mucho más dificil de hackear, además no va con el chip de la xbox 1.
cocko escribió:Lástima que para los europeos la cosa no vaya a funcionar... ains.. [snif]


tu trankilo que de una manera u otra funcionara.

eso si a sony no le conviene una scene tan tempranera, pero si la ps3 es una autentica puta barata y es facilmente follable es otra cosa [qmparto]

de que sera pirateable no cabe duda, de que sera easy tambien xD

suerteeeeee!!!!
KirbyGM escribió:.... increíble que nadie lo hubiera probado xD



Yo la verdad no lo encuentro tan increíble, debes perder la garantía y con el precio del cacharro, pues como que no!!!
No Crees.
elmasmalo escribió:REPONGO EL POST:


Sigue asi sony, siendo tan rastrera con tu marketing y forma de ver los negocios...


ASI SALGAN ARDIENDO TODAS LAS $·"%& PS3


AHora jixo espero que no me lo borres ;)


Si te refieres a un tema de ventilación, es más fácil que comience a arder una X360 (la tuya, por ejemplo) que una PS3... [jaja]
Vaya "Despiste" por parte de sony ¿no?.

Estoy asombradisisisisimo por la noticia.
Ah no, no lo estoy.
No defendais a ninguna consola porque esta claro que ambas son pirateables, tanto Sony como Microsoft saben que es una "fuente" de ingresos y es un despilfarro gastarselo en seguridad cuando la van a romper igual.
Yo creo que la gente ve fantasmas donde no los hay...
wiiiiiii!!!!!!!! para cuando?!?
xDDDDD
no me extrañaria que le metieran mano antes a la PS3 que a la Wii, aunque lo de la noticia creo que tampoco es para que nadie se alarme...
[qmparto] jajaja mucho mas dificil la X360 enga porfavor... que mas dara eso? si total llevo al mismo sitio... aynss pos na seguiremos esperando el hackeo definitivo de ps3 demomento es un paso mas.
cuando sony diseña una consola sabe lo que hace.
Ya lo dije yo hace días en un post sobre la inclusión de Linux "de serie" en la PS3.

El EQUILIBRIO DE FUERZAS hace que todo se mantenga en el punto exacto donde TODOS (consumidores, fabricantes de consolas, fabricantes de hardware, programadores de juegos y aplicaciones, fabricantes de accesorios...) quieren.
Lo que pasa es que, para la opinión pública, todos tienen que mantener la apariencia ante quienes se deben (los fabricantes de consolas y hardware frente a los programadores, los programadores frente a los consumidores, los consumidores frente a las revistas especializadas...). Así nadie "pierde" y todos "ganan". Y mientras los platos de esta balanza de múltiples brazos se mantengan en equilibrio, todo genial. Si de repente uno de los brazos pesa más, todo se va al traste.

Fabricantes de hardware <----> Fabricantes de consolas <----> Programadores <----> Revistas, medios de comunicación y publicidad <----> Consumidores. Todos están relacionados y todos se necesitan entre sí.


Sólo que en esto, no deberían ser hipócritas. La capacidad de modificar la consola es el principal aliciente para conseguirla y si te atan las manos, no te resulta tan atractiva.
Esto si que es retrocompatibilidad, incluso para lo malo.
En ps2 si no recuerdo mal la comprobación de que el juego original solo se hacia al principio y por eso era por lo que se hacía posible el método de swap. Supongo que para los juegos de ps3 la comprobación se hace constante(como en el resto de consolas) y que por dejadez dejaron el subsistema de ps2 igual a como era antes(ya que por ser, está metido por hardware y procurarían cambiar lo mínimo), aunque todo esto puede irse al garete cuando el emulador sea por software.
Sobre lo de que la carga de juego de ps3 es un paso mas yo no pondría la mano en el fuego, Sony ya tuvo este fallo estupio en la ps2 y no creo que sea tan tonta como para dejarlo también en ps3 y como ya dije seguramente la comprobación del medio se haga constante y no solo al principio
AIXI escribió:Esto si que es retrocompatibilidad, incluso para lo malo.
En ps2 si no recuerdo mal la comprobación de que el juego original solo se hacia al principio y por eso era por lo que se hacía posible el método de swap. Supongo que para los juegos de ps3 la comprobación se hace constante(como en el resto de consolas) y que por dejadez dejaron el subsistema de ps2 igual a como era antes(ya que por ser, está metido por hardware y procurarían cambiar lo mínimo), aunque todo esto puede irse al garete cuando el emulador sea por software.
Sobre lo de que la carga de juego de ps3 es un paso mas yo no pondría la mano en el fuego, Sony ya tuvo este fallo estupio en la ps2 y no creo que sea tan tonta como para dejarlo también en ps3 y como ya dije seguramente la comprobación del medio se haga constante y no solo al principio


Es muy posible que pase lo que dices, aunque los que la tengan por hardware, ya tienen una pequeña "ventaja" respecto a los que la tengan por soft (y digo "ventaja", porque los de la versión con emulador por soft vendrán con mejoras de resolución y filtros ¿no?)
/modo ironico on

Directivo de Sony 1 a directivo de Sony 2:
¿han hecho el swap?

S2: No, en el otrolado no dicen nada de eso.
S1: Pues habrá que dar alguna pista.
S2: Estan todos buscando la vulnerabilidad que dejamos en Linux. A nadie se le ha ocurrido lo del swap.
S1: Espera que llame, que conviene que encuentren primero el Swap que así pierden la garantía y la lente no durará mucho.

/modo ironico off

¿la noticia de que la PS3/PSP/DS/Wii/360 es pirateable es buena o mala? cuantas veces tendremos este debate en esta página
Jormavio escribió:/modo ironico on

Directivo de Sony 1 a directivo de Sony 2:
¿han hecho el swap?

S2: No, en el otrolado no dicen nada de eso.
S1: Pues habrá que dar alguna pista.
S2: Estan todos buscando la vulnerabilidad que dejamos en Linux. A nadie se le ha ocurrido lo del swap.
S1: Espera que llame, que conviene que encuentren primero el Swap que así pierden la garantía y la lente no durará mucho.

/modo ironico off


[jaja]
jormavio escribió:
/modo ironico on

Directivo de Sony 1 a directivo de Sony 2:
¿han hecho el swap?

S2: No, en el otrolado no dicen nada de eso.
S1: Pues habrá que dar alguna pista.
S2: Estan todos buscando la vulnerabilidad que dejamos en Linux. A nadie se le ha ocurrido lo del swap.
S1: Espera que llame, que conviene que encuentren primero el Swap que así pierden la garantía y la lente no durará mucho.

/modo ironico off


Cuanta razon tienes... amen!
Jormavio escribió:/modo ironico on

Directivo de Sony 1 a directivo de Sony 2:
¿han hecho el swap?

S2: No, en el otrolado no dicen nada de eso.
S1: Pues habrá que dar alguna pista.
S2: Estan todos buscando la vulnerabilidad que dejamos en Linux. A nadie se le ha ocurrido lo del swap.
S1: Espera que llame, que conviene que encuentren primero el Swap que así pierden la garantía y la lente no durará mucho.

/modo ironico off


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] muy bueno tio

Realmente es lo que decis, el metodo por swap esta muy bien para juegos de ps2, y tambien me gustaria recordaros que las primeras psone tambien usaban el mismo metodo pero un poco mas tosco.
Ahora bien, estamos hablando de que tienes que perder la garantia y de que ya te toca abrir 600 € y aceptar la pequeña posibilidad de tirarlos a la basura solo por jugar a los juegos de tu antigua consola. Pues que quieres que te diga, prefiero seguir jugando a mis copias de seguridad de la Play2 en mi Play2, que para eso esta.

¿Qué de aqui a un tiempo alguien invente algun metodo para cargar los back ups de ps3? Pues seguro, como ya lo hay para todas las consolas y como a los 3 meses de vida de la 360 ya lo hubo y lo sigue habiendo por mucho que microsoft ha "intentado solucionarlo", por lo que entrar en la estupida discusion de que compañia es mas o menos rastrera por permitir o "facilitar" la carga de backups de sus consolas, es una soberana gilipollez.

Ademas, os remito a una de las frases mas usadas de estas navidades: "eh tio, me he comprado una 360 porque un colega me ha dicho que ya se puede piratear"

Y lo mismo pasara con la Wii y con la PS3, asi que tiempo al tiempo
creo que no podre resistirme , y al final caera una ps3 en mi casa , no se porque pero cada dia me gusta mas esta maquina , linux ... ejem e dicho linux ..... casi na .... homeb.... swap.... me gusta , me gusta me gusta me gusta me gusta me gustaaaaaa , ag , como dice vi abigo bige , ag, ag esa ps3 ya veremos que pasa , el caso es que sony mima mas que nadie a sus lamers
Jormavio escribió:/modo ironico on

Directivo de Sony 1 a directivo de Sony 2:
¿han hecho el swap?

S2: No, en el otrolado no dicen nada de eso.
S1: Pues habrá que dar alguna pista.
S2: Estan todos buscando la vulnerabilidad que dejamos en Linux. A nadie se le ha ocurrido lo del swap.
S1: Espera que llame, que conviene que encuentren primero el Swap que así pierden la garantía y la lente no durará mucho.

/modo ironico off

¿la noticia de que la PS3/PSP/DS/Wii/360 es pirateable es buena o mala? cuantas veces tendremos este debate en esta página


Mode ironico? Yo te diria que no es tan ironico.
Yo veo artes oscuras aqui, al igual que con la psp... tantos CRACKS de forma DESINTERESADA... nunca e creido en eso (mas que nada, por que no hay humano que tenga TANTO TIEMPO LIBRE).
Que van mas rapidas las actus de firmwares modificados que las oficiales... venga ya xD
todas las consolas estan heredando los fallos de seguridad de sus hermanas pequeñas...esto ya huele, ya ni se molestan en ponerlo un poco dificil. ratataaaa
krell escribió:
Lo primero, esque ese comentario no viene a cuento, y lo segundo, que me parece ami que la xbox360 a sido tambien facil hackearla asi ke...

Una cosa, si se pueden cargar copias de ps2 mediante swap, tambien se podran cargar las copias de Psx con el Breaker pro, ¿no?

UN SALUDO!!!

Lleva mas de un año y todavia no se puede rular homebrew, facilisimo vamos.
Jormavio escribió:/modo ironico on

Directivo de Sony 1 a directivo de Sony 2:
¿han hecho el swap?

S2: No, en el otrolado no dicen nada de eso.
S1: Pues habrá que dar alguna pista.
S2: Estan todos buscando la vulnerabilidad que dejamos en Linux. A nadie se le ha ocurrido lo del swap.
S1: Espera que llame, que conviene que encuentren primero el Swap que así pierden la garantía y la lente no durará mucho.

/modo ironico off

¿la noticia de que la PS3/PSP/DS/Wii/360 es pirateable es buena o mala? cuantas veces tendremos este debate en esta página


Si escribes esto con unos dibujitos, se convierte en la EOLtira cómica más divertida de este año XD
Lo de $ony es de traca, alguien se cree que es un descuido... [qmparto] [qmparto]
Q nooooooooooo q sony no lo hace queriendo... [sati]
Me parece una chorrada como una casa, no un avance en la scene, es mas no creo que cambien ni lo mas mismo en la comprobacion de seguridad, respecto a la ps2. Esto no es dejadez es ECONOMIA. A ver quien es el chulo que lo hace con un juego de PS3
Garf escribió:todas las consolas estan heredando los fallos de seguridad de sus hermanas pequeñas...esto ya huele, ya ni se molestan en ponerlo un poco dificil. ratataaaa


pero se pueden los juegos igualmente, que es lo que mas busca la mayoria, en cabio una compañia de hard y soft preferiria que fuese solo el homebrew, cuando le meten mano los sceners.

sobre la noticia, creo que ya muchos habran actualizado a 1.31
No es tan raro que nadie lo probara pk todo el mudo presupondria q alguien ya lo intentaria.
esperemos que no pongan un boot cd como en la DC
Como os ponéis por un fallo heredado de su antecesora... como si la Wii no tuviera el mismo fallo para gc y los freeloaders...

Esto demuestra lo de que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad (desde la ps1 se lleva diciendo que Sony "deja" piratear sus consolas) flipante el alineamiento de algunos vamos Oooh
jiXo escribió:Es sorprendente que no lo hubiera probado nadie todavía, pero parece ser que se pueden cargar copias de seguridad de PS2 en la PlayStation 3 mediante el viejo método del swap. El proceso es relativamente sencillo, pero requiere abrir la consola y perder la garantía.

Más allá de la anécdota, podría ser un primer paso para el hackeo de la consola. Recordemos por un lado que los primeros chips de PS2 se basaban en una vulnerabilidad parecida, por otro lado, este podría ser un medio de cargar software sin firmar (y de buscar otras vulnerabilidades) alternativo al uso de Linux.

Imagen


Pues si que es sorprendente que alguien se asombre de que se pueda utilizar el viejo metodo de cogswap para cargar juegos de PS2.

Incluso no creo que tarden mucho en utilizar un chip como aquellos primeros que utilizabamos en los viejos tiempos de PS2, para poder habilitar cd de PSX o hacer un swap mediante chip (ese EOLO [qmparto] )

El tema es que si das compatibilidad con los viejos discos, pues va a ser como imposible que resuelvas una vulnerabilidad que no pudiste resolver antes. Eso ya estaba cantado.
Se necesita una versión NTSC del swap magic o sirve tambien la versión PAL?
Es que no se donde puedo conseguir una americana para mi PS3 japo...

Gracias.
peponcio escribió:Se necesita una versión NTSC del swap magic o sirve tambien la versión PAL?
Es que no se donde puedo conseguir una americana para mi PS3 japo...

Gracias.


para la consola jap necesitas la versión jap del swap magic.
Y donde la podría conseguir?
Yo dudo muchísimo que alguien en sus cabales vaya a tener el lector de una consola de 600€ abierto xD
74 respuestas
1, 2