Copia seguridad

Buenas tardes chicos. El tema es que me compre una switch 2019 (mi primera switch) y uno de los joycons parece que viene un poco cedido y se mueve y cruje. La cosa es que voy a pedir un cambio y necesitaria saber como guardar todos los datos para traspasarlos a la nueva. No tengo pagado servicio online de nintendo. ¿Es necesario?
O se puede pasar todo a la nube si pagar o a una sd?

Muchas gracias de antemano y disculpas si ya lo han preguntado antes.
Que datos quieres guardar? Ósea partidas? sin el servicio online la unica forma es switch al lado de otra, no te diste cuenta del joycon antes? :S
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo más práctico es el online para guardar los datos en la nube. Si lo compras en Sudáfrica te sale por unos 16 euros al año, que entre la nube y los juegos de snes lo amortizas. O incluso puedes pagar solo un mes (4 euros) si solo te interesa para este momento puntual.

Otra opción es pasar tu perfil y todos tus datos a la switch de algún amigo o conocido y luego transferirlos otra vez a tu nueva consola.
Lo más sencillo es subir los datos a la nube. Nintendo debería establecer algún método para guardar las copias de Seguridad en un pendrive o algo. Al menos a mi así me parece más cómodo.
@Logan_Ts Como te comentan la única opción es pasarlos a la nube utilizando el online de pago, si tienes mas dudas hazlas en el FAQ:
hilo_faq-pmf-preguntas-mas-frecuentes-de-nintendo-switch_2210954

Salu2!
4 respuestas