Convertir una grabadora LG 32x10x40 en una LG 40x12x40

Un tal LoneWolf de una web australiana ha descubierto como conseguir transformar una grabadora LG 32x10x40 a LG 40x10x40.

Simplemente hay que cambiarle 2 veces el firmware para acelerar un poco más la grabación (realmente a partir de 24x el incremento de velocidad en todas las grabadoras ni se nota)

Podeis ver los pasos necesarios en este artículo

Como suele suceder, nos venden cosas que pueden ir más rápido capadas para sacarnos los duros poco a poco[+furioso]

Actualización: Ojito con lo que haceis, hacerlo sólo si teneis EXACTAMENTE esa grabadora y ni se os ocurra parar/apagar el ordenador durante el proceso. No me hago responsable de lo que hagais.
Que casualidad yo tengo una de estas! :)
Funcionaria por casualidad en una LG 24x [bye]

Lo dudo pero bueno, siempre voy atrasao [burla3]
voy a probar, en 10 minutos os digo zi es verdad la cosa
(ke no me pete dios miooooo)[angelito]
Anda, yo tbn tengo esta, encima 2 :D

si alguien lo a probao ya que postee haber que tal

Cya [Ooooo]
pos si señores
todo es correctisimo. Lo he hecho de la siguiente manera
Arrancado el ekipo con el disco de emergencia de windows ME (como alguien se ría, lo pateo) :P
elegido la opcion de arranke de "inicio minimo"
ahora ponemos:

JE3 Je3lg409.hex

arranka un programita mu chulo que te va poniendo el porcentaje y luego komprueba el cheksum a ver si too ha ido bien.
Despues ponemos

JE3 Je4lg401.hex

y tres kuartas partes de lo mismo

apagamos el ekipo (no reset, sino apagado) y lo encendemos
y.....¡¡¡TACHAAAAANNN!! windows reconoce el nuevo hardware y nero dice ke tuesta a 40
eso si. Una cosilla rara es ke solo tuesta a cuarenta, no nos deja elegir menos velocidad (mmmmmmm, ke raro), y la verdad es ke tuesta, akabo de comprobarlo con un CD RIMAX de 100 pa un VCD y lo hace sin problemo
lo ke no me mola es eso de solo a 40, pero en fin. Funcionar, funciona. Si alguien kiere volver atras con hacer

JE3 Je3lg409.hex

vuelve a la normalidad

Ea, saludos.
juer
al volverla poner peta, no lo intenteis, eso si, si luego se le pasa el archivo 401, vuelve a rular
ke kosas
saludos
Pues yo tengo la LG 8320B, pero pues actualizaria, pero hay un problema, yo cuando grabo a 8X tarda como 8 minutos y 30 segundos, y le aumtento la vel a 32X tarda igual, tal parece que aunque le aumente la vel de grabacion lo mas que graba es a 8X por que sera ? y esque aunque le pongo a 12, a 16, 24 o a 32X siempre tarda igual..

Claro cuando le bajo a 1,2,4,6X si tarda mas...

Pero ni modo, mejor ni le actualizo el Firmware.. pa que ??

jeje lastima.. eso si la LG HT GCE-8320B es una grabadora muuuy bueno asi como esta.. jeje aunque de esta a la plaxtor jejeje...
A ver, SOLO funcionará con la 32x no os jugueis vuestra grabadora si no es EXACTAMENTE ese mismo modelo.

Pesequis, cuando le metistes el primero ¿no te dio opción de guardar el firmware anterior ?

Si no es así creo que tengo por aquí un programa para hacer una copia del firmware de una grabadora/lector, de forma q si alguien tiene la misma grabadora y no la ha updateado podrás volver atrás si quieres.
a ver si los diskos ke le metes no soportan mas de esa velocidad es escritura y es por eso, la grabaora se baja al nivel del disco

a too esto

ya no graba solo a 40, ya pilla toas las velocidades, fue un error gili del nero de los..., al reiniciar el ekipo, ya pilla 40, 32, 20 16 y 8

ya a to esto, mirando la web de lg, me da en toa la nariz ke la de 48x es el mismo burro, tiene la mismas caracteristicas tecnikas excepto la velocidad. En cuanto saken una version nueva de firm la intento meter a ver ke pasa, total por probar ke no kede
no, pero akabo de probar ke metiendo el ultimo firm de la pagin a de lg pa la 32x, too vuelve a la normalidad

JEJE
mola
La verdad lo sabia no rula, pero esque estaba aburrio y tenia ganas de hacer el capullo un rato [fumeta]

Pues ya lo sabeis no hace falta ni que perdais el tiempo.

Salu22222222sss ;)
Hola, pues yo tb la tengo.

Ahora mismo lo pruebo y digo cosas....[mad]

Salu2
A ver que me entere.

Al final con una

HL-DT-ST CD-RW GCE-8240B a 24X

Se puede cambiar y mejora o no?

Según creo leer en el artículo del australiano ese, si lo haces todo bien te la reconocerá como una

HL -DT -ST CD/RW GCE 8400B
a 40x

pero entonces de qué se parte??
De una .... 8320B??
Donde está el firm para convertirla en 8990B [ginyo]

Por cierto si mi 24x la mayor parte del tiempo va a 16x o menos, que se ganan por ir a 40x, 3 segundos??
Se parte de una 8320B.

Como he dicho arriba a partir de 24x las grabadoras no graban realmente a esa velocidad, desde el principio del cd graban a 24x y según se van acercando al final del cd van grabando cada vez más rápido.

En resumen si os estais pensando en comprar una grabadora de cd, a partir de 24x ya es suficiente, por más velocidad que tenga no ganareis mucho tiempo, lo único que si que puede interesar al comprar una grabadora 40x son las otras carácterísticas que pueda tener, pero en cuanto a velocidad no se gana mucho.
Pero overclokear no jodera la grabadora? me refiero, no por actualizar su firm, sino por forzarla. O realmente estaba capada y su velocidad real es de 40x Oooh
Su velocidad real será de 40x, ellos son los que la capan para así venderla primero como grabadora a 32x y luego la venden como grabadora 40x
Esto me suena a cuando nosek marca vendía HP's como si de su propia marca fueran, les ponías el otro firmware, y ya eran HP (era HP :-? ???), bueno, lo que fuera. El caso es que en realidad era la misma grabata con un led menos XD. Pues aquí puede que incluso hallan sacado el mismo hard exactamente con firm distintos y distintos precios...
Efectivamente y de hecho esto aún se sigue haciendo.

Ejemplo: Mi lector DVD marca Memorex internamente es un Lite-On y después de un cambiazo de firmware ahora es reconocido como Lite-On y tiene muchas más carácterísticas que como Memorex antes no tenía [sonrisa]
Además de subir a 40x implementa algo mu chulo que es la grabación en P-CAV que pa los que no lo sepan significa Velocidad Angular Constante, y reduce los tiempos de grabación con respecto a las Z-CLV. (Pero tampoco os penséis que tarda en grabar un minuto menos ni na deso, le recorta como mucho unos segundos).

Yo tengo la GCE-32x10x40x y aún no lo he probado por miedo a que se vaya la luz en mi casa (es que se va mucho) De todos modos, en cuanto vuelva a mi casa lo probaré, y aver si encuentro cds a 40x que de verdad graben alo que dicen...


Salu2
Dispongo de una utilidad llamada mktflash que puede hacer copias del firmware de un dispositivo, no creo que sea nada ilegal ponerlo por aquí (de todas formas espero a que los jefes digan si lo dejo por aquí o no)

Con esto podreis volver a la 32x si por lo que sea con la 40x la cosa va peor.

Eso si, como bien dice handyman, si se va la luz o apagais el equipo a mitad, adios grabadora.
lo acabo de probar con los co*ones de corbata y resulta ke ha rulado y todo....todavia no he kemado nada pero el windows 98 y el Nero la reconocen y se puede seleccionar la velocidad de grabacion ke se kiera TRAS reinciar windows la primera vez
Entonces se confirma ke kon la 8240B de 24x no va no? [agggtt]
no hay nada para poner mi artec de 4x a 16x o asi¿?¿?¿? [burla2] con 8x me conformo... :)
Como ya han dicho es imposible que con la LG 24x funcione esto y hay un motivo muy claro para ello: la LG 24x lleva un chipset OAK al igual que las Yamaha y Mitsumi, mientras que la 32x utiliza uno de Mediatek, esto es, el mismo que las últimas Lite-On lo que hace que también pueda clonar Safedisk 2.51.
Por tanto ni se le ocurra a nadie que tenga una LG 24x intentar convertirla a 40x ya que no tienen internamente nada que ver una grabadora y otra.
Me estoy haciendo un lio de miedo. En el mensaje dicen que un LG 32x se puede pasar a 40x. Vale.

Porque la peña se empieza a liar con liteon, y con LG a 24x, que si la de 12 se puede que sino......

Acaso no dicen la 32? pues ya esta no liemos la maraña.
mi gravadora,un samsung 8x 4x 32x con el clone cd y la opcion d gravar a maximo(solo lo he provao una vez) me grava a 10x/11x

osea q pa mi q alli falla algo,mi gravadora o las letras d mi gravadora q ponen 8x 4x 32x

enga,byezzzzzz
Amos a ver
too el rollo este sirve para
PASAR UNA CDRW LG 8320 auna LG 8400 Y PUNTO

el sistema funciona a la perfeccion despues de flashear y QUE NADIE SE PREOCUPE POR SI SE VA LA LUZ

¿ke no?¿Por ke? pos os lo cuento

aparte de la ke tengo instalada (ke ya ta flasheada) tengo otra en la ke me cargue el cabezal haciendo unas historias, y como ya no me importaba, he hecho una pruebecilla intentando flasharla y apagando a sako.
Efectivamente, de primeras parace ke hemos jodio la grabaora, pero el programa de flashear trae unas bonitas opciones por si la kagamos:

JE3 fichero.hex [IDE] /m

donde pone [IDE] ponemos
1 si es la primary master
2 si es la primary slave
3 si es la secondary master
4 si es la secondary slave

con esto y un bizcocho el programa se salta a la piola la autodeteccion y flashea "a pelo" la flash de nuevo, con lo ke rekuperamos la grabata

:D

a too esto, netvicious, ¿me puedes averiguar la flash de la LG 48? tengo unas ganas de hacer pruebas ke reviento

enga, saludos
Originalmente enviado por Pesequis
Amos a ver
tooEfectivamente, de primeras parace ke hemos jodio la grabaora, pero el programa de flashear trae unas bonitas opciones por si la kagamos:

con esto y un bizcocho el programa se salta a la piola la autodeteccion y flashea "a pelo" la flash de nuevo, con lo ke rekuperamos la grabata


a too esto, netvicious, ¿me puedes averiguar la flash de la LG 48? tengo unas ganas de hacer pruebas ke reviento

enga, saludos


mmm, generalmente antes de meter un firmware mira la versión del anterior, y si no es correcto no continua, seguramente le habrán pegado un retokecito al je3 o que los señores de LG son inteligentes y así evitan un cliente descontento ;)

En cuanto al flash de la LG 48 jejee, falta que sean la misma grabadora por dentro, si es así tranquilo que alguno le pegará el venazo y se lo montará ;)
Ahora nos entendemos, la gente hablando claro. Pues me pillo la LG de 32x, asi que aver si encuentro donde
dices tu ke se puede clonar safedisk con esta grabata?!?
pos macho, incluso leyendo con el clone a 1x, yo no he tenido narices de clonar el EMPEROR of DUNE, por ejemplo, al final, y siempre como ejercicio intelectual, claro [poraki] , la unika manera ke he tenio de hacer una copia funcional ha sio unsafedisk a pelo. Y mira ke le he dao vueltas y me he cargao CDRs [buuuaaaa] , na mas por el hecho de probar (pa lo k kuestan... [looco] ) pero na de na de na. Asi ke si a ti te salen, supongo ke algo taré haciendo mal, ¿cambias algo del clone con respecto a la forma normal de hacerlo pa safedisk2:-?
enga, saludos
Que novedad.....
Es lo mismo que le hice a mi Ricoh hace cosa de un año y medio para pasar la de 6x4x32 a 8x8x32! Es el tipico "mismo hardware, diferente firmware".

Ya os digo, pa los que os de miedo hacerlo, llevo un año y medio con esto asi, quemando a 8 y ta too perfecto ;)

Salu2.
Pues yo use el CloneCD.. quien sabe que.. pero es una viejito y le puse salto rapido de errores y con la LG GCE-8320B me funciona de mil maravillas... osease me grabo sin ningun error...

Por cierto chavales.. yo me hiba a comprar la Lite-On cuando me compre esta.. hace como unos 2 meses.. y resulta que es lo mismo ? jaja joer que cosas... pero dejenme les digo que esta grabata es la peña.. jiji graba bien y nunca da..

BUFFER-UNDERRUN...

Que cosas...

Sobre todo no suponia que tanta gente la tiviera.. =)

Vamos esque cuando me compre mi anterior grabadora una Creative 8432 era una mierda... casi no era compatble con nada.. y solo como 5 personas supe que la tenian, en un año !!!

y con esta mas de 20 !!!

jajaja joder...
Pues efectivamente según la página de CloneCD se puede clonar Safedisk 2 con la LG 32x, ya que si te fijas verás como tiene dos "ovejitas" en la casilla de Correct EFM Encoding: http://elby.ch/english/products/clone_cd/writers/h.html#Hitachi

Y precisamente esta cualidad es la necesaria para copiar Safedisk 2, el porque no es podido hacerlo tu es algo que obviamente no puedo saber yo, pero vamos poder se puede.
Imagen

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Lo dicho ya aparecio la LG 40X12X40, haber por que no aumentaron la velocidad de lectura, sigue en 40


Que ratas y esta esta casi al doble que la 32x10x40


Pinches ratas... }:/


A los cuates que se la fliparon con flashear el firmware mis saludos [poraki] [beer]
joder pero pa coger la 32x10x40 ahora y pasarla a 40 te pillas la 40x12x40 por 1000 pesetas mas y pasas de rollos...


esto seria mas bien para aquellos q tienen la de 32 de cuando salio... :-|
ZeusII, Kupper dice que vale el doble [sati]

Locky estas cosas se hacen ya desde hace bastante tiempo, para muestra un botón

http://www.cdmediaworld.com/hardware/cdrom/cd_modifications.shtml

Aquí tienen:

Upgrade a Creative Labs 12x10x32E to Plextor 12x10x32A
Upgrade a HP8200 to a HP9100
Upgrade an Iomega 12x10x32 to Plextor 12x10x32A
Upgrade a Ricoh 7063A to a Ricoh 7083A
Upgrade a Ricoh 7040A/S to a Ricoh MP7060A/S
Upgrade a Ricoh RW7040A/S to a Ricoh MP7040A/S
Upgrade a Philips CDRW400 Series to a Yamaha CRW4416S/E
Upgrade a TDK VeloCD 12x10x32 to Plextor 12x10x32A
Upgrade a Traxdata CDRW2260 Pro to a Yamaha CRW2260
Upgrade a Traxdata CDRW4260 Pro to a Yamaha CRW4260
Upgrade a Traxdata CDR4120 to a Teac CD-R50S
Upgrade a Traxdata CDR4120 Pro to a Teac CD-R55S
Upgrade a Yamaha CDR200 to a CDR400
Upgrade a Yamaha CRW2260 to a CRW4260

Igual hay alguna más por ahí, y con algunos lectores pasa lo mismo.

¿¿ Por cierto donde se ha dicho que la LG sea una Lite-on ??

El único que ha dicho esa marca en el hilo he sido yo comentando que a mi lector de DVD Memorex tambien le hice la pua para pasarlo a Lite-on
Originalmente enviado por NetVicious
ZeusII, Kupper dice que vale el doble [sati]


antes de decirlo lo he comprobado y yo diria q no lo vale...


Imagen

Adjuntos

Pos son 3.000 pelas más, pa que se los queden ellos prefiero quedarmelas yo, porque los mamones te venden lo mismo sólo que más caro [666]
Hola,

esta disponible el FW versión 1.02 para la grabata LG GCE8400B. Os lo podeís bajar de:

http://es.lgservice.com/bin/HPI/HpiHomeMain.cgi

Ahora bien los que teneís la LG8320B y os habeís upgradeado a la versión 1.01 de la GCE8400B, debeís utilizar para flashear la Bios el programa Je3.exe que acompañaba a la actualización de FW 1.04 de la LG8320B, en conjunto con el fichero Je4lg501.hex que es propiamente el fichero de Bios v.1.02 de la LG8400B.

Esta información la he sacado del forum de Cdrfreaks, en el cual llevan con este tema desde el 02 de Junio.

Podeís ver la información en este hilo:

http://forum.cdfreaks.com/showthread.php?s=&threadid=47100


S@lu2
mmm, no es lo normal, generalmente una vez haz "digi-evolucionado" XD la grabadora, ya es como si fuese esa grabadora y ya no necesitas utilizar el programa que usastes para convertirla... Es decir a partir de ese momento todo lo que funciona para la 40x debería de funcionar perfectamente en la 32x convertida a 40x.

Aunque igual hay alguna cosa que impide eso y los de cdfreaks ya lo han probado.
os lo habeis creido?

CREDULOOOOSSS!!!! [666]
Pues yo he actualizado el firmware tal cual pone al inicio de este post, y ahora todos los programas me la reconocen como la de 40x. Ahora bien, no tengo ningún CD q soporte 40x para poder grabar y comprobarlo con cronómetro en mano, si mejora respecto a cuando selecciono 32x. Pero por ahora por lo menos tanto WinXp como los programas me la reconocen como la de 40x. (Q ahora hay muy poco diferencia de precio con la de 40x, pero cuando me la pillé había 1000 duros, 1000 duros q me ahorre, parece...)

Salu2
Lo se, de donde crees que saqué el

Upgrade a Ricoh 7063A to a Ricoh 7083A

??
Del sombrero no, y de mi increible inteligencia... tpc :D

Y se que hay mas paginas por ahi de modificación de hardware.

Salu2
pos queria preguntar si alguno sabe

tengo una aopen 32x12x48 y acab de salir la 40x12x48 la mia tiene 8mb de buffer en grabacion y la 40 solo 2 mb, ya con eso ni pensar en un metodo de conversion , eno asias y ma legro por toos los ke layan conseguio

salu2
Originalmente enviado por destroyerjjbg
pos queria preguntar si alguno sabe
tengo una aopen 32x12x48 y acab de salir la 40x12x48 la mia tiene 8mb de buffer en grabacion y la 40 solo 2 mb, ya con eso ni pensar en un metodo de conversion , eno asias y ma legro por toos los ke layan conseguio

Nunca se sabe, aunque en tu caso es dificil.
Vamos esque cuando me compre mi anterior grabadora una Creative 8432 era una mierda... casi no era compatble con nada.. y solo como 5 personas supe que la tenian, en un año !!!


Yo tuve la 8x4x32x 8438E osea una Samsung :( la 8432E era una Plextor, como remarkan los hijos de puta. No era compatible con clone pero lo uniko k no grabe fue un FF d play.La cabrona tenia 2 años de garantia, peto al año y medio y m la cambiaron en centro mail por una LG24X [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .
sALU2.
Como que "hijosdeputa" ???

Pagar samsung y que realmente sea una Plextor va de PM [fumeta]
Despues de leer todas las pruebas que otros han hecho, he actualizado mi LGx32 a x40.

En lugar de usar el fichero JE4LG501 (el que corresponde a la version 1.01 del firmware de la LGx40), he utilizado la ultima version del firmaware, la 1.02, usando el mismo programa JE3.EXE (es decir, todo segun las instrucciones pero cambiando el segundo fichero HEX por la ultima version) y todo ha ido PERFECTAMENTE.

Esa idea no es mia, ya la comento engasada en este mismo hilo, y nos avisaba de que el fichero en cuestion estaba en la pagina http://es.lgservice.com/bin/HPI/HpiHomeMain.cgi , en el menu de arriba, elegir "Soprte del producto" -> "Actualizacion de software", etc.

Solo comentaros una cosa "curiosa":

Como tengo XP y un disco de arranque "normal" del 98, grabe los ficheros en un CD, luego ya en msdos, me fui a la letra del CD y empece la faena... pero no cai en colocar el disco en OTRA unidad, lo puse en la LGx32, y claro, en el 0% del flash, la grabadora quedo inutilizada y ya no se podia leer el resto del fichero a flashear... hay que ser tonto!

Entonces, tal como se ha comentado en este hilo, repeti el proceso (cambiando antes el CD de unidad) añadiendo al final "3 /m" (3 porque la grabadora esta en el IDE2 master, en el intento anterior me fije que el propio programa me lo avisaba antes de flashear), y lo tomo todo perfectamente, dejandome la grabadora de nuevo en perfecto estado.

Finalmente, flashee el otro fichero (el JE4LG501.HEX, el otro, el JE4LG401 no lo utilice para nada), y la grabadora ahora es una x40 en perfecto estado.

Ademas, tuve la precaucion de grabar un disco ANTES y anotarme el tiempo, luego, volvi a leer la estructura del CD y lo he grabado de nuevo: De 4:08 ha pasado a 3:34... aunque no os lo tomeis al pie de la letra, ya que este tiempo incluye la fase de "copiado de ficheros", y aunque la maquina es la misma e hice las dos preubas justo antes y despues del flasheo, puede que algunos segundos ganados sean "ficticios", lo que esta claro es que va realmente mas rapido, incluso el ruido al grabar es ahora mas "imponente".

Pues eso, que si teneis la LGx32, que no tengais miedo, que no pasa nada aunque seais tan burricos como yo!
61 respuestas
1, 2