Convertir portátil en ordenador de sobremesa / torre

Hola a todos

Sé que este es un tema un poco trasnochado, pero tras buscar por internet -donde la información escasea y sobre todo en habla hispana- y demás he conseguido hacerlo y quiero compartir los resultados con la comunidad por si alguien más quiere hacerlo también o bien debe abstenerse. Existen preguntas sobre esto en el foro, pero son muy antiguas y entiendo que esto puede desanimar a usuarios más "casual", a leerlas tras una búsqueda en internet, además como lo que voy a publicar es un proceso propio, tampoco creo adecuado hacerlo como respuesta a otra pregunta. Por supuesto, sois libres de expresar vuestras opiniones y consejos sobre lo que he hecho, -especialmente en unos puntos que me tuvieron que ayudar a mí porque no tenía conocimiento suficiente y no podré explicarlo con toda la claridad que quisiera- a fin de ayudar a futuros lectores. Bien, hechas las explicaciones comencemos:

El convertir un portátil a sobremesa es una idea que ronda en la cabeza de bastantes usuarios curiosos. Cuando usas un portátil todos los días en el mismo sitio y llegas a la fase de conectarlo a un monitor y ponerle teclado y ratón piensas ¿no estaría este ordenador mejor en una caja de sobremesa?

Pues bien, tras mi experiencia la respuesta es sí y no.

No es un proceso para nada sencillo, y no ofrece muchas ventajas, por tanto no recomiendo hacerlo si tu portátil funciona perfectamente ya que tienes más que perder que ganar. Sin embargo, si tienes un portátil viejuno, te pica la curiosidad y tiene fallos que este proceso puede solucionar, no cualquier fallo, esto no es magia entonces, adelante.

Expongo mi ejemplo, tenía -y sigo teniendo- un Lenovo de la serie g-510, un portatil con unos 4 o 5 añetes que en su día costó alrededor de 500-600€, me lo desahuciaron hace varios años en una tienda de informática por problemas con el cargador y la pantalla. Efectivamente la pantalla no funcionaba y la conexión del cargador era pésima, y el dueño de la tienda no encontraba recambios (seguro que muchos de vosotros habéis sufrido estos cargadores de lenovo amarillos y anchos). Hace bastantes meses, no recuerdo en qué contexto lo saqué de donde lo tenía y misteriosamente aquella pantalla irreparable funcionaba -al menos de momento-, y con un poco de malabarismo el cargador también, por lo que con esa conexión de carga -aunque funcional- ese ordenador de portátil ya tenía poco. De manera que lo coloqué en mi escritorio y lo conecté a la TV, estuve probandolo y usandolo para jugar bastante tiempo con unos resultados más que impresionantes para lo que pensaba que era, pero se calentaba una barbaridad porque no dejaba de estar cerrado en un sitio sin demasiada ventilación. Y en tales condiciones me decidí a embarcarme en la aventura de convertirlo en un sobremesa y saciar mi curiosidad irrefrenable, ya que simplemente pude haber intentado mejorar las condiciones de temperatura de otro modo más sencillo, aunque si es cierto que el cargador de vez en cuando se iba y me jodió alguna partida, pero igualmente a esto le pude buscar otra solución. También la pantalla podía dejar de funcionar en cualquier momento pero en fin, tenía el monitor.

Toda esta explicación la hago para recalcar las circunstancias en las que me decidí a hacer esto, ya que, insisto, con un portátil funcional no te merece la pena, porque te estás arriesgando a que muchas cosas que pueden salir mal, salgan mal, como ahora veremos

A grandes rasgos el proyecto es sencillo: desmontas el ordenador, buscas una caja de un tamaño apropiado para su placa, y pa' dentro. Sin embargo, como los más avispados ya estarán pensando queda el tema del cableado.
Efectivamente el cableado tiene su complicación, porque tienes que hacer que el ordenador se encienda -sí señor- pero el botón de encendido estará o bien integrado o bien unido mediante un flex -generalmente corto- a la placa base. Mi modelo en concreto además tiene un botón adicional para la BIOS junto al de encendido, por lo que esos botones hay que hacerlos accesibles de algún modo. También tienes los USB, que dependiendo de tu placa o bien quedarán oportunamente por detrás o bien tendrás que "llevarlos" a donde sean accesibles. Lo mismo con la tarjeta SD, el DVD, el audio, HDMI, etcétera.
Es decir, que lo más complejo de la transformación es buscarte los medios de que todas las entradas integradas de un modo u otro en una placa base, sean accesibles desde una caja de PC.

Para esto hay varias soluciones:

Encendido: Aquí hay varias alternativas: configurar un encendido remoto, buscar un cable flex -si no está integrado el botón en la placa- que sea lo suficientemente largo como para que llegue al extremo de la caja por la apertura trasera o bien conectar -soldar- los cables de los interruptores que trae la caja a los botones de encendido de tu portátil (para sorpresa de los que somos profanos en electrónica esto es posible). Yo me decanté por la tercera opción por temas de estética y comodidad, si bien las otras dos son igualmente funcionales.

Así pues con la ayuda de un polímetro (o multimeter) seréis capaces de comprender como funciona el circuito de los botones y soldar en consecuencia aquí agradecería que alguien que tenga más conocimiento en la materia expusiera bien como se hace esto, porque este paso no lo realicé yo. Si bien sé lo que hay que hacer para mi modelo en concreto entiendo que no será extrapolable a otros tantos ordenadores

Los interruptores de mi placa constan de 4 pines, uno en cada una de las esquinas, y los interruptores de las cajas tienen dos cables, tras hacer una comprobación con el polímetro de nuevo, ruego me expliquen como funciona se deduce que soldando cada cable a dos de estos pines, se consigue activar el interruptor y encender el ordenador. Mismo proceso para el botón de la bios.

LEDs: El proceso es muy similar, los leds tienen dos pines (positivo y negativo) al lado de cada uno en mi placa. Se comprueba con el polímetro y se sueldan en consecuencia los pines con los cables de los led de la caja de manera que cuando se enciendan los de la placa los de la caja también lo hagan. Aquí también querría información sobre el circuito eléctrico, porque, insisto, desconozco de electrónica y sé que está hecho así y es operativo pero quiero que los futuros lectores puedan comprenderlo bien

Los demás componentes: Los usb en mi caso quedaban por atrás, así como la mayoría de conexiones, siendo fácilmente accesibles, de modo que poco tuve que hacer. Si no es vuestro caso me limitaría a utilizar cables usb a usb -por ejemplo- o bien jack to jack -depende de la conexión que queramos reubicar- y evitar hacer más soldaduras y complicaciones. La SD y el DVD no son accesibles, pero me da bastante igual ya que por USB puedo conectarlos mediante adaptadores. Igualmente, podríais buscar el flex adecuado -si es que están conectados de esa manera a la placa base- y reubicarlos donde queráis, pero honestamente a mí no me merecía la pena.

El cargador: Como dije arriba, la conexión era problemática. Para solucionarlo, soldamos los cables de dicha conexión. Para ello -esto tampoco lo realicé yo- cogemos ambas partes de la unión (el enchufe hembra que está en el portátil y el macho que es el extremo del cargador) y las abrimos, habrá un numero variable de cables en ambos lados que tendremos que unir correctamente -aquí de nuevo he de rogar explicaciones por parte de algún usuario que conozca como funciona exactamente-. He de resaltar (no sé si ocurre así siempre) que el propio enchufe del cargador (no recuerdo si en el enchufe macho o hembra) había una resistencia integrada, tan integrada de hecho que no se veía. Por ello, buscad en internet antes de hacer esto la circuitería de vuestro cargador para saber si el vuestro también tiene una -quizá es lo más habitual del mundo, no lo sé-, ya que si no se puede quemar todo. Se compra una resistencia con unos ohmios similares y se suelda correctamente.

Bien, con todo esto explicado pasemos a unas precisiones finales:

1. Para el montaje en la caja, lo habitual es encajar los orificios de la placa con los tornillos que trae la caja dentro de sí, estos tornillos están en una posición estándar para placas de PCs de sobremesa, por lo que probablemente no nos valdrán para nuestro PC. La solución que di fue quitar estos tornillos y hacer separadores con carton grueso para que la placa no esté en contacto con la caja y pegarlos con silicona caliente.

2. La BIOS puede dar problemas: algunas placas base de portátiles tienen como predeterminada la pantalla que se conecta directamente a la placa, de manera que cuando conectamos por HDMI la primera imagen que veremos en el monitor será probablemente la pantalla de iniciar sesión en windows, sin tener posibilidad de acceder a la bios mediante el monitor. He tenido la prudencia de dejar accesible el conector de la pantalla, por si tengo que acceder a la bios en el futuro, quitar la tapa y conectar la pantalla. No es lo más cómodo pero teniendo en cuenta las contadas ocasiones en las que accedo a la bios no me supone un especial problema. Por lo que encontré en internet, esta predeterminación de la pantalla no se puede cambiar, y también creo entender que es posible la instalación de otra BIOS para solucionar este problema, pero aún no me he aventurado a ello Aquí también agradezco consejo

Muy bien, pues con todo esto dicho, que cada uno examine los pros y contras que tiene toda esta operación. Desde mi experiencia no es eficiente, simplemente es un capricho. Pude haber solucionado mis problemas de ventilación y del cargador de otro modo, pero tenía antojo de hacer este proyecto y como contaba con personas con conocimientos de electrónica de los que yo carecía, pues lo llevamos acabo. Que cada cual sopese si realmente quiere hacerlo o buscar una solución más práctica. Además he de insistir en que no hagas esto con tu ordenador principal, pues supone mucho riesgo si no eres profesional o tienes mucha habilidad con la electrónica, además es un proceso largo -a mí me llevo semanas- en lo que el ordenador queda inutilizado evidentemente. Si es cierto que yo -mejor dicho nosotros- lo hicimos con mucho ensayo y error, y tuvimos que esperar que llegaran algunas piezas por internet -un botón de encendido nuevo ya que fastidiamos el primero, la caja, las resistencias...-. Así que aquí quedan estos consejos para el que tenga tiempo y lo quiera hacer, y por supuesto ¡muchísimas gracias por vuestros consejos y aportaciones!

Que tengáis un buen día <3
Este proyecto yo lo llevo aplazando años.
Cargador, vamos a suponer que sea funcional, tienes que buscar en la caja espacio para él y solamente conectarlo al conector de la placa, el cable ya lo situarás por algún lado para que no moleste y el cable que va a la red eléctrica como es separable puedes buscar ubicación para dejarlo de forma que al igual que un sobremesa solo sea conectar este cable.
Caja, pues es casi más fácil hacerte una a tu conveniencia, no sé hasta que punto puede interesar, por lo cara que te pueda salir el que te la hagan a medida. Pensé en ocasiones en hacerle algo que se ajustara el cover inferior, ya que yo los problemas los tengo por recalentamiento tanto de CPU como de GPU, por lo que terminé abriendo y colocándolo sobre una base de ventiladores.

Vamos al tema de disipadores, nunca me quedó claro si podía utilizar unos disipadores de sobremesas para quitar el disipador del propio portátil y así ayudar a una mejor refrigeración de los mismos, como la idea era meterlo en una caja de sobremesa no me preocupa el tamaño de los mismos pero sí el de los tornillos y las distancias para fijarlos a la placa, las tensiones para los mismos ya las sacaría por otro lado.

Eso de que no se puede predeterminar una pantalla externa en un portátil vamos a dejarlo que yo lo tuve que hacer ya que la pantalla se jodió y como era más cara que el propio portátil pues mejor monitor externo que tuve que predeterminar para que utilizara este y no intentara tirar de la integrada, que no existía ya que se la quité, ahora voy a esto de la pantalla. Ahora eso sí, no te cuento lo que me costó hacerlo sin pantalla ya que estaba quitada físicamente.
Como la pantalla en un portátil lleva además de la cámara los cables de antena del módulo de red le tuve que sacar un conector para antena externa.
Ten en cuenta que además necesitarás alimentar puertos USB, si quieres hacerlo internamente, ya que como comiences a conectar eso no podrá con tanto cacharro.

Porqué te digo lo de la caja a medida, por ejemplo metacrilato, por precisamente algunos módulos, como botoneras que lleva el mío, el botón de encendido, .... Por esto mismo me planteé no una caja de sobremesa si no utilizar el propio portátil y hacerle un cover inferior similar al de un HTPC, si con la base de ventiladores me basta para mejorar la refrigeración (previo a esto el agujero en el cover inferior para que ventilara directamente sobre la gráfica, y además tener acceso a la limpieza del ventilador).

La mayoría de puertos los puedes extender fácilmente.

P.d. Después de todo esto siempre lo llamé SobreLAmesa más que portátil.
BeeTracker escribió:Hola a todos

Sé que este es un tema un poco trasnochado, pero tras buscar por internet -donde la información escasea y sobre todo en habla hispana- y demás he conseguido hacerlo y quiero compartir los resultados con la comunidad por si alguien más quiere hacerlo también o bien debe abstenerse. Existen preguntas sobre esto en el foro, pero son muy antiguas y entiendo que esto puede desanimar a usuarios más "casual", a leerlas tras una búsqueda en internet, además como lo que voy a publicar es un proceso propio, tampoco creo adecuado hacerlo como respuesta a otra pregunta. Por supuesto, sois libres de expresar vuestras opiniones y consejos sobre lo que he hecho, -especialmente en unos puntos que me tuvieron que ayudar a mí porque no tenía conocimiento suficiente y no podré explicarlo con toda la claridad que quisiera- a fin de ayudar a futuros lectores. Bien, hechas las explicaciones comencemos:

El convertir un portátil a sobremesa es una idea que ronda en la cabeza de bastantes usuarios curiosos. Cuando usas un portátil todos los días en el mismo sitio y llegas a la fase de conectarlo a un monitor y ponerle teclado y ratón piensas ¿no estaría este ordenador mejor en una caja de sobremesa?

Pues bien, tras mi experiencia la respuesta es sí y no.

No es un proceso para nada sencillo, y no ofrece muchas ventajas, por tanto no recomiendo hacerlo si tu portátil funciona perfectamente ya que tienes más que perder que ganar. Sin embargo, si tienes un portátil viejuno, te pica la curiosidad y tiene fallos que este proceso puede solucionar, no cualquier fallo, esto no es magia entonces, adelante.

Expongo mi ejemplo, tenía -y sigo teniendo- un Lenovo de la serie g-510, un portatil con unos 4 o 5 añetes que en su día costó alrededor de 500-600€, me lo desahuciaron hace varios años en una tienda de informática por problemas con el cargador y la pantalla. Efectivamente la pantalla no funcionaba y la conexión del cargador era pésima, y el dueño de la tienda no encontraba recambios (seguro que muchos de vosotros habéis sufrido estos cargadores de lenovo amarillos y anchos). Hace bastantes meses, no recuerdo en qué contexto lo saqué de donde lo tenía y misteriosamente aquella pantalla irreparable funcionaba -al menos de momento-, y con un poco de malabarismo el cargador también, por lo que con esa conexión de carga -aunque funcional- ese ordenador de portátil ya tenía poco. De manera que lo coloqué en mi escritorio y lo conecté a la TV, estuve probandolo y usandolo para jugar bastante tiempo con unos resultados más que impresionantes para lo que pensaba que era, pero se calentaba una barbaridad porque no dejaba de estar cerrado en un sitio sin demasiada ventilación. Y en tales condiciones me decidí a embarcarme en la aventura de convertirlo en un sobremesa y saciar mi curiosidad irrefrenable, ya que simplemente pude haber intentado mejorar las condiciones de temperatura de otro modo más sencillo, aunque si es cierto que el cargador de vez en cuando se iba y me jodió alguna partida, pero igualmente a esto le pude buscar otra solución. También la pantalla podía dejar de funcionar en cualquier momento pero en fin, tenía el monitor.

Toda esta explicación la hago para recalcar las circunstancias en las que me decidí a hacer esto, ya que, insisto, con un portátil funcional no te merece la pena, porque te estás arriesgando a que muchas cosas que pueden salir mal, salgan mal, como ahora veremos

A grandes rasgos el proyecto es sencillo: desmontas el ordenador, buscas una caja de un tamaño apropiado para su placa, y pa' dentro. Sin embargo, como los más avispados ya estarán pensando queda el tema del cableado.
Efectivamente el cableado tiene su complicación, porque tienes que hacer que el ordenador se encienda -sí señor- pero el botón de encendido estará o bien integrado o bien unido mediante un flex -generalmente corto- a la placa base. Mi modelo en concreto además tiene un botón adicional para la BIOS junto al de encendido, por lo que esos botones hay que hacerlos accesibles de algún modo. También tienes los USB, que dependiendo de tu placa o bien quedarán oportunamente por detrás o bien tendrás que "llevarlos" a donde sean accesibles. Lo mismo con la tarjeta SD, el DVD, el audio, HDMI, etcétera.
Es decir, que lo más complejo de la transformación es buscarte los medios de que todas las entradas integradas de un modo u otro en una placa base, sean accesibles desde una caja de PC.

Para esto hay varias soluciones:

Encendido: Aquí hay varias alternativas: configurar un encendido remoto, buscar un cable flex -si no está integrado el botón en la placa- que sea lo suficientemente largo como para que llegue al extremo de la caja por la apertura trasera o bien conectar -soldar- los cables de los interruptores que trae la caja a los botones de encendido de tu portátil (para sorpresa de los que somos profanos en electrónica esto es posible). Yo me decanté por la tercera opción por temas de estética y comodidad, si bien las otras dos son igualmente funcionales.

Así pues con la ayuda de un polímetro (o multimeter) seréis capaces de comprender como funciona el circuito de los botones y soldar en consecuencia aquí agradecería que alguien que tenga más conocimiento en la materia expusiera bien como se hace esto, porque este paso no lo realicé yo. Si bien sé lo que hay que hacer para mi modelo en concreto entiendo que no será extrapolable a otros tantos ordenadores

Los interruptores de mi placa constan de 4 pines, uno en cada una de las esquinas, y los interruptores de las cajas tienen dos cables, tras hacer una comprobación con el polímetro de nuevo, ruego me expliquen como funciona se deduce que soldando cada cable a dos de estos pines, se consigue activar el interruptor y encender el ordenador. Mismo proceso para el botón de la bios.

LEDs: El proceso es muy similar, los leds tienen dos pines (positivo y negativo) al lado de cada uno en mi placa. Se comprueba con el polímetro y se sueldan en consecuencia los pines con los cables de los led de la caja de manera que cuando se enciendan los de la placa los de la caja también lo hagan. Aquí también querría información sobre el circuito eléctrico, porque, insisto, desconozco de electrónica y sé que está hecho así y es operativo pero quiero que los futuros lectores puedan comprenderlo bien

Los demás componentes: Los usb en mi caso quedaban por atrás, así como la mayoría de conexiones, siendo fácilmente accesibles, de modo que poco tuve que hacer. Si no es vuestro caso me limitaría a utilizar cables usb a usb -por ejemplo- o bien jack to jack -depende de la conexión que queramos reubicar- y evitar hacer más soldaduras y complicaciones. La SD y el DVD no son accesibles, pero me da bastante igual ya que por USB puedo conectarlos mediante adaptadores. Igualmente, podríais buscar el flex adecuado -si es que están conectados de esa manera a la placa base- y reubicarlos donde queráis, pero honestamente a mí no me merecía la pena.

El cargador: Como dije arriba, la conexión era problemática. Para solucionarlo, soldamos los cables de dicha conexión. Para ello -esto tampoco lo realicé yo- cogemos ambas partes de la unión (el enchufe hembra que está en el portátil y el macho que es el extremo del cargador) y las abrimos, habrá un numero variable de cables en ambos lados que tendremos que unir correctamente -aquí de nuevo he de rogar explicaciones por parte de algún usuario que conozca como funciona exactamente-. He de resaltar (no sé si ocurre así siempre) que el propio enchufe del cargador (no recuerdo si en el enchufe macho o hembra) había una resistencia integrada, tan integrada de hecho que no se veía. Por ello, buscad en internet antes de hacer esto la circuitería de vuestro cargador para saber si el vuestro también tiene una -quizá es lo más habitual del mundo, no lo sé-, ya que si no se puede quemar todo. Se compra una resistencia con unos ohmios similares y se suelda correctamente.

Bien, con todo esto explicado pasemos a unas precisiones finales:

1. Para el montaje en la caja, lo habitual es encajar los orificios de la placa con los tornillos que trae la caja dentro de sí, estos tornillos están en una posición estándar para placas de PCs de sobremesa, por lo que probablemente no nos valdrán para nuestro PC. La solución que di fue quitar estos tornillos y hacer separadores con carton grueso para que la placa no esté en contacto con la caja y pegarlos con silicona caliente.

2. La BIOS puede dar problemas: algunas placas base de portátiles tienen como predeterminada la pantalla que se conecta directamente a la placa, de manera que cuando conectamos por HDMI la primera imagen que veremos en el monitor será probablemente la pantalla de iniciar sesión en windows, sin tener posibilidad de acceder a la bios mediante el monitor. He tenido la prudencia de dejar accesible el conector de la pantalla, por si tengo que acceder a la bios en el futuro, quitar la tapa y conectar la pantalla. No es lo más cómodo pero teniendo en cuenta las contadas ocasiones en las que accedo a la bios no me supone un especial problema. Por lo que encontré en internet, esta predeterminación de la pantalla no se puede cambiar, y también creo entender que es posible la instalación de otra BIOS para solucionar este problema, pero aún no me he aventurado a ello Aquí también agradezco consejo

Muy bien, pues con todo esto dicho, que cada uno examine los pros y contras que tiene toda esta operación. Desde mi experiencia no es eficiente, simplemente es un capricho. Pude haber solucionado mis problemas de ventilación y del cargador de otro modo, pero tenía antojo de hacer este proyecto y como contaba con personas con conocimientos de electrónica de los que yo carecía, pues lo llevamos acabo. Que cada cual sopese si realmente quiere hacerlo o buscar una solución más práctica. Además he de insistir en que no hagas esto con tu ordenador principal, pues supone mucho riesgo si no eres profesional o tienes mucha habilidad con la electrónica, además es un proceso largo -a mí me llevo semanas- en lo que el ordenador queda inutilizado evidentemente. Si es cierto que yo -mejor dicho nosotros- lo hicimos con mucho ensayo y error, y tuvimos que esperar que llegaran algunas piezas por internet -un botón de encendido nuevo ya que fastidiamos el primero, la caja, las resistencias...-. Así que aquí quedan estos consejos para el que tenga tiempo y lo quiera hacer, y por supuesto ¡muchísimas gracias por vuestros consejos y aportaciones!

Que tengáis un buen día <3


Enhorabuena por tu proyecto, sólo que te faltan unas imagenes...
@tzadkiel2

1. Si tengo la sensación de que he pecado de inocente en refrigeración, ahora que mencionas los disipadores.
El portátil estaba en unas condiciones malas en cuanto que estaba cerrado y colocado en una tabla de estas extensibles para el teclado, en un escritorio rodeado por un armario empotrado de manera que ahí abajo creaba un microclima él solo... Entonces deduje que cuando esté en el suelo y con más espacio dentro de la caja, con el propio sistema que trae el portátil de refrigeración (el ventilador con las heat pipes al procesador y grafica integrada) bastaría.
Aún no he podido testearlo con juegos -que es lo que pondrá a prueba la refrigeración- porque en nada tengo exámenes. Crucemos los dedos porque sea suficiente!!

2. En cuanto a las antenas no tuve problemas, las saqué de la pantalla y las pegué en lados opuestos de la caja y van bien.

3. Respecto a la caja, a mí me ha merecido la pena comprar una pequeña normal y corriente, no me salió muy cara y me ahorro el engorro de hacerla, además un poco por la estética prefería una caja estándar. Si es cierto que es una muy buena opción para quien quiera saltarse el cableado de los botones.

4. Lo de
Ten en cuenta que además necesitarás alimentar puertos USB, si quieres hacerlo internamente, ya que como comiences a conectar eso no podrá con tanto cacharro.
no lo he entendido [agggtt]

Un saludo!!
BeeTracker escribió:@tzadkiel2

1. Si tengo la sensación de que he pecado de inocente en refrigeración, ahora que mencionas los disipadores.
El portátil estaba en unas condiciones malas en cuanto que estaba cerrado y colocado en una tabla de estas extensibles para el teclado, en un escritorio rodeado por un armario empotrado de manera que ahí abajo creaba un microclima él solo... Entonces deduje que cuando esté en el suelo y con más espacio dentro de la caja, con el propio sistema que trae el portátil de refrigeración (el ventilador con las heat pipes al procesador y grafica integrada) bastaría.
Aún no he podido testearlo con juegos -que es lo que pondrá a prueba la refrigeración- porque en nada tengo exámenes. Crucemos los dedos porque sea suficiente!!

2. En cuanto a las antenas no tuve problemas, las saqué de la pantalla y las pegué en lados opuestos de la caja y van bien.

3. Respecto a la caja, a mí me ha merecido la pena comprar una pequeña normal y corriente, no me salió muy cara y me ahorro el engorro de hacerla, además un poco por la estética prefería una caja estándar. Si es cierto que es una muy buena opción para quien quiera saltarse el cableado de los botones.

4. Lo de
Ten en cuenta que además necesitarás alimentar puertos USB, si quieres hacerlo internamente, ya que como comiences a conectar eso no podrá con tanto cacharro.
no lo he entendido [agggtt]

Un saludo!!

1.El mío mejor que no te enseñe afotos, si es que las encuentro de cómo lo he llegado a tener, disco duro por fuera extendido con un cable SATA-SATA, los agujeros, la salida del conector de antena güifi.
La disipación aún con el cover inferior abierto o le ayudaba con ventiladores (de ahí tener que utilizar la base de ventiladores) o a los pocos minutos se apagaba aún con limpieza recién hecha y sustitución de pasta térmica a la CPU y a la GPU.
Con la caja cerrada y sin nada que lo refrigere pues te puede suceder exactamente lo mismo y que se te caliente de manera que se te apague, y con esto tienes un problema al estar en la caja que no notarás los recalentones hasta que sea tarde, por lo que tendrás que refrigerar aún esos disipadores con ayuda de ventiladores que refrigeren directamente sobre ellos.
Ya te digo que lo llamaba el SobreLAmesa.
2. Es más fácil comprar el conector para antena extena y emplear una antena de verdad y los cables.
3. Básicamente sería hacer un cover inferior a medida y agrandado para la refrigeración, inserción del cargador para su fijación interna y poder sacar así el cable de red eléctrica como si fuera un sobremesa cualquiera. No necesitarías mucho más ya que al utilizar el cover superior lo tendrías todo dispuesto como si fuera el portátil que compraste en su día.
4. Que estás limitado en puertos, y como comiences a usar cacharros ya puedes utilizar uno o varios HUB's alimentados para la ampliacion de puertos o no podrán alimentar lo que puedas llegar a tener conectado.

5. El que yo te cuento es mucho más antiguo que el tuyo, más o menos de 2008, Core2Duo y si mal no recuerdo la GT9600M (MXM II), pero como tendría que comprarla a China y no me fío de las aduanas, para sustituirla y de momento va bien.
6. Supongo que habrás instalado filtros antipolvo porque se te va a llenar más que antes ....
7. Como tú mismo has dicho no es tan fácil pasarlo a una torre, y por eso mismo yo me planteaba en su momento la posibilidad de sustituir la disipación del portátil por la de los sobremesa, pero ya te digo que nunca me quedó claro la fijación y separación de los mismos.
1. Los USB no voy a tener problemas con ellos, porque tiene 3 y he aprendido a vivir con 3 puertos, no necesito más, uno para ratón, otro para teclado y el que sobra pues según que necesite.

2. Las antenas me dan un poco igual también, tengo el PC conectado al router por cable así que puede que lo pula más adelante pero por ahora no, apuntado queda :)

3. Los filtros antipolvo aún no se los puse, utilizaré rejilla metálica o una pieza a medida de impresora 3D

4. Ahora la refrigeración ya me tiene mas acongojado... jajaja, por desgracia aún no puedo testear un esfuerzo del ordenador serio, (hasta ahora sé que puedo buscar fotos de patitos en internet y poco más) para mediados-finales de septiembre (que podré) apuntaré bien los datos de la temperatura de CPU y dejaré aquí todos los detalles. Y si los datos son malos pues de perdidos al río y a hacer modding de refrigeración!!

Un saludo!
@BeeTracker
Punto 1 Ya te darás cuenta de que vas a necesitar más puertos USB, por lo que cuando decidas que los necesitas piensa en los HUB's alimentados y olvídate de los otros.
Punto 2 Ya te darás cuenta de que no da tan igual. Para cuando te dés cuenta conectores UFL a SMA si mal no recuerdo para conectar la antena externa.
Punto 3. Estos filtros cuanto antes mejor o ya te darás cuenta de lo que se te va a acumular ahí dentro.
Punto 4. El modding de refrigeración si que te las vas a ver y a desear, pues no miré yo ná en su día para hacerlo.
Y me parece que a lo máximo que vas a llegar es a refrigerar con aire los disipadores propios del portátil. Imagina que hasta pensé en montarlo sobre un ventilador de 230V.
Buscando puedes pillar ideas que más o menos te valgan para el modding de refrigeración, pero te va a tocar buscar y bastante.
En una ocasión ví montada la placa base de un portátil al aire fijada sobre una pared ....
1. Siempre he utilizado ordenadores con 2,3 puertos y no he tenido problemas, pero gustoso apunto la información.
2. No termino de comprender tu preocupación por las antenas, si puedes explícamelo un poco mejor^^
3. Lo de los filtros lo solucionaré, ahora mismo el ordenador está en desuso, solo sé que funciona.
4. Y para la refrigeración pues habrá que coger ideas, algo podré apañar, no ha sido un punto crítico en el portátil, simplemente una molestia.

Un saludo y gracias por tus consejos!!
A ver, forma de ahorrarte un puerto con el teclado y el ratón, pack inalámbrico y conectados al mismo receptor.
Cuando comiences a utilizar ese ordeñador para uso diario y necesites que si cargar un teléfono, que si otros dispositivos inalámbricos, otros discos duros externos, verás como te hacen falta los puertos libres.

Lo de las antenas es más por su disposición, en la pantalla estaban ubicadas de forma que recibían la señal de la mejor manera posible, al ubicar los cables de antena en una caja pues a saber Dios como recibe eso la señal.
Tuve una temporada en que tuve los cables fuera del portátil hasta que conseguí la información de los conectores, que te puedes encontrar con que ni en tiendas sepan lo que estás pidiendo cuando pides ese tipo de cables con ese tipo de conector.
@BeeTracker podrías poner algunas fotillos...me encanta todo ese cacharreo!!!
Yo una vez puse una microATX de pentiumIII en la guantera de mi coche para reproducir mp3s y una miniITX atom 330 en una especie de tupper plástico XD, pero qué va, ya no tengo ni tiempo ni ganas de esos cacharreos. Ahora mismo tiraría por la opción más rápida, en tu caso, si el teclado va bien y sólo falla la pantalla y el conector, ver cómo soldar el conector para que el cable de alimentación quede fijo, o pelar los cables y soldarlos a la placa si no es posible... por otro lado quitar limpiamente la pantalla y las bisagras, y utilizarlo como ordenador compacto con teclado integrado, al estilo de los antiguos spectrum, commodore64, etc. Tiene la ventana de que te ahorras un cacharrazo enorme que es la torre, porque el teclado lo vas a tener sí o sí. Pero suerte en la transformación, pon fotos! XD
BladeRunner escribió:Yo una vez puse una microATX de pentiumIII en la guantera de mi coche para reproducir mp3s y una miniITX atom 330 en una especie de tupper plástico XD, pero qué va, ya no tengo ni tiempo ni ganas de esos cacharreos. Ahora mismo tiraría por la opción más rápida, en tu caso, si el teclado va bien y sólo falla la pantalla y el conector, ver cómo soldar el conector para que el cable de alimentación quede fijo, o pelar los cables y soldarlos a la placa si no es posible... por otro lado quitar limpiamente la pantalla y las bisagras, y utilizarlo como ordenador compacto con teclado integrado, al estilo de los antiguos spectrum, commodore64, etc. Tiene la ventana de que te ahorras un cacharrazo enorme que es la torre, porque el teclado lo vas a tener sí o sí. Pero suerte en la transformación, pon fotos! XD

No te entiendo lo de que el teclado lo va a tener sí o sí, si lo ha dejado únicamente en la placa base habrá tenido que desmontar el teclado y no creo que lo haya dejado dentro de la torre ya que no sería más que un estorbo inútil.

Si ya digo que yo llevo con ello aparcado hace años, pero el planteamiento es el mismo, aunque lo tengo desde hace años como tú dices ordeñador compacto con teclado integrado. Y quitarle la pantalla y dejarlo como indicas implica hacer agujero para el conector UFL a SMA (si mal no recuerdo) para sacar la antena externa a no ser que prefiera perder un puerto para el güifi USB y lo tendría que colocar en el lado donde está solo o podría perder los dos puertos por la anchura del propio dispositivo.
La alimentación es fácil hasta volver a soldarle el conector propio, siempre que no haya otras historias detrás de ese conector y no sea el conector en sí lo que provoque un fallo de alimentación. Pero si le funciona como lo ha hecho no creo que haya ningún problema.
@tzadkiel2, pero el cable de antena, que estará por detrás de la pantalla se lo puedes quitar e intentar meterlo en los recovecos del portátil. Y si no cabe dentro pues lo pondría debajo del portátil cogido con cinta aislante negra, y probaría que tal, que a lo peor va y no furula la cosa, pero lo intentaría antes de perder ese puerto usb con un pincho wifi claro.

Lo del teclado me refiero a que si mete portátil dentro de torre tiene que ponerle un teclado externo que va a ocupar el mismo espacio que el portátil...
BladeRunner escribió:@tzadkiel2, pero el cable de antena, que estará por detrás de la pantalla se lo puedes quitar e intentar meterlo en los recovecos del portátil. Y si no cabe dentro pues lo pondría debajo del portátil cogido con cinta aislante negra, y probaría que tal, que a lo peor va y no furula la cosa, pero lo intentaría antes de perder ese puerto usb con un pincho wifi claro.

Lo del teclado me refiero a que si mete portátil dentro de torre tiene que ponerle un teclado externo que va a ocupar el mismo espacio que el portátil...

Ya lo intenté en su día y acabé poniendo el conector y la antena externa, no es tan fácil como sacarlos y colocarlos de cualquier manera.
No opté en su día por la caja porque no me quedó nunca claro lo de la fijación de los disipadores de sobremesa y las distancias y tornillos, pero ya digo que el planteamiento era el mismo que el de él, todavía lo tengo en mente.
Conozco los problemas porque pasé por ellos en su día, era el único ordeñador que me quedaba y necesitaba usarlo a diario, y tenía unos problemas de recalentamiento brutales (aún sustituida la pasta térmica tanto a la CPU como a la GPU, como recién hecha la limpieza de la zona del ventilador) el agujero se lo hice porque no aguanta ni cinco minutos sin que se apague, fue refrigerar directamente por aire al disipador de la gráfica y problema solucionado.
Así que mi planteamiento actual es más de hacer a medida un cover inferior a medida y desde él refrigerar toda la placa base y disipadores con ventiladores, pero llevo con esto aparcado varios años. Ya que con la base de ventiladores y el agujero hecho a la zona de la gráfica y su disipador y la ventilación. Puedo acceder al ventilador sin necesidad de desmontar todo el portátil para su limpieza mediante el agujero en el cover inferior (el agujero es más o menos de unos 7x5 centímetros), la pantalla que no tiene (la quité hace bastantes años) es un monitor externo, la antena güifi ya te digo que le hice otro agujero al cover para fijar el SMA y conectar la antena externa para que no fuera fija. Como el lo tiene en una torre le es más fácil llevar el UFL a SMA dentro de la caja y ponerle la antena a la propia caja utilizando el módulo de red güifi del propio portátil, y así se ahorra un puerto.
Lo del teclado ya dijo él que utilizaría teclado y ratón externo.
Buenos días compañeros!

Quiero agradecer todo lo que estáis colaborando con el proyecto, especialmente al compañero @tzadkiel2

Os comunico que el proyecto estará paralizado más o menos hasta mitad de septiembre, pero a partir de entonces iré poniendo actualizaciones y veremos como preveneir un futuro problema de sobrecalentamiento y apañar una refrigeración chula y eficiente, prevenir la acumulación de polvo etc. (y los morbosos que queréis fotos las tendréis no os preocupéis...)

Un saludo!!

Como está el mío actualmente, lo he llegado a tener con todo sacado por fuera, cables de antena sacados de la pantalla y por fuera, teclados y ratones inalámbricos, por usb, hub's, el tdt usb, ... al final acabé optando por tenerlo todo lo más recogidito posible.
Lo del agujero, puede que a estas alturas me costar encontrar un cover inferior de despiece, para volver a colocárselo como si nunca hubiera hecho nada, pero el problema es la refrigeración.
En una de ellas se puede ver el conector para antena externa y donde estaba la unidad óptica (sustituida por un caddy para HDD)
Sigue funcionando perfectamente.
Y tiene 6 puertos USB, aparte de los hub's, mediante una pcmcia.
Y esto no me deja adjuntar más de tres archivos, y limitado en peso, y no tengo ganas de subir las imágenes a ninguna página, que después de la última de photobucket, paso de ellas.
Buenos días!!

A los que tengáis curiosidad por el proyecto mucho me temo que por motivos personales va a estar paralizado durante un buen tiempo. Pero bueno, no os preocupéis que finalmente se retomará, no caerá en el olvido para siempre.

Un saludo!!
@BeeTracker
Y yo me temo que sí, en cuanto veas unas cuantas dificultades,
@BeeTracker

aqui te dejo un proyecto que tengo entremanos y que esta bastante avanzado

mi idea era convertir un portatil en un AIO, o todo en uno
esta practicamente finalizado, a falta de los remates finales, que por falta de tiempo me ha sido imposible aun terminar

mira al final del hilo que es donde viene la parte que te puede interesar

hilo_fabricacion-arcade-tv-homemade_2304409
@dinamita4922
¿Los conectores no podrías haber desplazado la placa base hacia el lateral para así dejarlos directamente a la vista o si no quieres que se vean haciendo hueco en el lateral?
Por lo que veo de ese montaje no tienes problemas de calentamientos, aunque a estas alturas dejarle la propia disipación del portátil y además cerrada ..... (o es que no he visto bien).
@tzadkiel2

los conectores estan en el lateral totalmente accesibles, como aun no cerre ese lateral no se aprecia bien en las fotos que son una porqueria XD XD

aqui se ven mejor...el ventilador esta situado justo encima de la cpu y de la gpu, y funciona a 5v..aun asi no esta conectado aun, pero iria directamente a un usb

Imagen
Imagen
Imagen
@dinamita4922
Sigue dándome ideas que al final hago un AIO montándolo para soporte VESA y lo anclo al monitor (que la pantalla de ese portátil pasó a mejor vida hace años).
O le hago unos taladros al cover inferior para darle la forma de soporte VESA y a doble brazo VESA, y le meto un ventilador a la zona de la gráfica igualmente con unos taladros al cover.
@tzadkiel2 en realidad no es necesario hacer todo lo que yo he echo...se puede utilizar la parte inferior del portátil y ponerlo tipo soporte vesa detrás de un monitor...taladras la tapa inferior para que le entre bien el aire y le pones un ventilador.. Rejillas hay de todos los tamaños... O directamente le quitas la tapa

Ya te digo que ahora mismo el ventilador lo tengo apagado, solo con la abertura trasera ya es suficiente para que no se acumule calor en el interior, y forzar un flujo de aire
Pillo sitio.

Dale caña al tema que pinta de puta madre el mod :)
dinamita4922 escribió:@tzadkiel2 en realidad no es necesario hacer todo lo que yo he echo...se puede utilizar la parte inferior del portátil y ponerlo tipo soporte vesa detrás de un monitor...taladras la tapa inferior para que le entre bien el aire y le pones un ventilador.. Rejillas hay de todos los tamaños... O directamente le quitas la tapa

Ya te digo que ahora mismo el ventilador lo tengo apagado, solo con la abertura trasera ya es suficiente para que no se acumule calor en el interior, y forzar un flujo de aire

Yo tengo que forzar la ventilación sobre la gráfica o directamente se apaga a los pocos minutos, pero hasta que no te lo he visto no había pensado en el ventilador sobre el corte del cover que le tengo hecho para refrigerar la gráfica sobre base de ventiladores.
Por cierto ¿Dónde compras esas chapas y a cuánto salen?
@tzadkiel2

cual es la grafica que lleva el tuyo?? me imagino que la pasta termica la tendras recien cambiada...si incide el caudal del ventilador sobre ella no deberias de tener problemas...y si aun asi sigue dando lata pues planteate el cambiarle el disipador del portatil y le adaptas alguno de un NB o una grafica antigua, que tenga mas aletas de disipacion

eso es alucobond, y es un material caro, del que se utiliza para forrar las fachadas, si te planteas usarlo en cualquier carpinteria metalica lo suelen tener y te podran vender un recorte...ese es de 4 o 5mm, pero venden otros de unos 3 mm mas baratos y tambien son resistente para lo que quieres hacer
dinamita4922 escribió:@tzadkiel2

cual es la grafica que lleva el tuyo?? me imagino que la pasta termica la tendras recien cambiada...si incide el caudal del ventilador sobre ella no deberias de tener problemas...y si aun asi sigue dando lata pues planteate el cambiarle el disipador del portatil y le adaptas alguno de un NB o una grafica antigua, que tenga mas aletas de disipacion

eso es alucobond, y es un material caro, del que se utiliza para forrar las fachadas, si te planteas usarlo en cualquier carpinteria metalica lo suelen tener y te podran vender un recorte...ese es de 4 o 5mm, pero venden otros de unos 3 mm mas baratos y tambien son resistente para lo que quieres hacer

Pasta térmica recién cambiada, limpieza de toda la zona de ventilación, y la única manera fue cortar el cover para con una base de ventiladores que le diera el aire directamente al disipador de la gráfica (más arriba en los adjuntos se puede ver el corte del cover inferior, llegó a estar sin él en su día)
La gráfica ya digo que una MXM II Nvidia GT9600M
tzadkiel2 escribió:
dinamita4922 escribió:@tzadkiel2

cual es la grafica que lleva el tuyo?? me imagino que la pasta termica la tendras recien cambiada...si incide el caudal del ventilador sobre ella no deberias de tener problemas...y si aun asi sigue dando lata pues planteate el cambiarle el disipador del portatil y le adaptas alguno de un NB o una grafica antigua, que tenga mas aletas de disipacion

eso es alucobond, y es un material caro, del que se utiliza para forrar las fachadas, si te planteas usarlo en cualquier carpinteria metalica lo suelen tener y te podran vender un recorte...ese es de 4 o 5mm, pero venden otros de unos 3 mm mas baratos y tambien son resistente para lo que quieres hacer

Pasta térmica recién cambiada, limpieza de toda la zona de ventilación, y la única manera fue cortar el cover para con una base de ventiladores que le diera el aire directamente al disipador de la gráfica (más arriba en los adjuntos se puede ver el corte del cover inferior, llegó a estar sin él en su día)
La gráfica ya digo que una MXM II Nvidia GT9600M


claro, esa grafica no tiene ni punto de comparacion con la cutre intel gma 965 que monta el mio [sonrisa] [sonrisa]

tengo un par de portatiles mas, uno con una ati hd 3470 y otro con una ati hd 4530, ambas integradas y cuando las uso a tope si que se calienta el invento...sobre todo la hd3470, que le tengo que tener la tapa inferior abierta para que no se concentre el aire...pero ya te digo que es cuando hago uso intensivo de ellas

has monitorizado la grafica a ver si te baja bien la tension de la gpu cuando esta ociosa?? has probado alguna aplicacion para hacerle undervolt?? asi rollo msi afterburned...o si se puede modificar estos parametros dentro de la bios de la grafica??
dinamita4922 escribió:
claro, esa grafica no tiene ni punto de comparacion con la cutre intel gma 965 que monta el mio [sonrisa] [sonrisa]

tengo un par de portatiles mas, uno con una ati hd 3470 y otro con una ati hd 4530, ambas integradas y cuando las uso a tope si que se calienta el invento...sobre todo la hd3470, que le tengo que tener la tapa inferior abierta para que no se concentre el aire...pero ya te digo que es cuando hago uso intensivo de ellas

has monitorizado la grafica a ver si te baja bien la tension de la gpu cuando esta ociosa?? has probado alguna aplicacion para hacerle undervolt?? asi rollo msi afterburned...o si se puede modificar estos parametros dentro de la bios de la grafica??

No recuerdo si intenté algo con ella, pero era meterme en algo que tengo prácticamente olvidado, en aquél momento era el ordeñador de uso diario, así que me centré más en la refrigeración y en evitar recalentamientos, por lo que tuve que apartar todo lo posible, sacar el disco fuera, etcétera, etcétera, a mí es que se calienta sin hacer nada, es encenderlo y a los pocos minutos se apaga por la temperatura, ya te digo que si le meto la base de ventiladores al impulsar el aire sobre el disipador de la gráfica directamente puede durar hasta que me acuerde de apagarlo. No creo que sea problema de tensiones, cuando por lo que te digo basta con enfriar el disipador para que funcione hasta que me acuerde de apagarlo y me aguanta con bastantes juegos sin problemas. Parece más que nada que el disipador está pidiendo la jubilación anticipada .....
Miré también para sustituir su disipador por otro pero es que de Aliexpress no me fío mucho y son treinta y tantos euros solamente el disipador, la misma gráfica unos 70€ y me parece que solamente vienen con el VGA y no el HDMI que lleva esta, así que pensé en disipadores de sobremesa pero nunca me quedó claro las distancias y fijaciones de los tornillos. Hasta que no te ví tu caja nunca pensé en colocarle un ventilador encima del disipador aprovechando el corte al cover.
@tzadkiel2

Pues listo, ponle un ventilador y tirando millas...si ya te va bien con el corte y la base, pues así te ira aun mejor
@dinamita4922 Ya, ahora me toca pensar sobre si incorporarlo a monitor sobre el VESA del mismo, o mediante doble brazo VESA y dejo debajo del monitor el ordeñador.
Pero me sigo planteando lo de los disipadores de los sobremesa, al final tendré que comprar uno para ver como adaptarlo a las fijaciones del portátil y terminar dejándolo en una caja similar a lo tuyo, básicamente hacer un cover inferior agrandado.
@tzadkiel2

Si lo agrandas, las temperaturas te lo agradecerán.
Entre eso, un ventilador metiendo aire y el propio del portatil sacandolo, conseguirás un flujo de aire y que no se vicie el aire en el interior

Ya si no te convence aun, puedes mirar el tema de adaptar disipadores
@dinamita4922
Otra opción, que me estás haciendo pensar (que no veas como lo suelo evitar [fumando] ) a ver que te parece, utilizar una de las bases de ventiladores (tengo tres) para fijar el ordeñador a ella y a esta hacerle al fijación para el soporte VESA y a doble brazo como tengo el actual (el portátil lo tengo elevado sobre un brazo y el monitor externo en el otro, aunque con este el portátil está más elevado que el monitor y utilizo teclado y ratón para evitar cargarme el teclado del mismo).
Gracias.
@tzadkiel2

Esa fue la primera opción que se me ocurrió en su día...dejar una base de refrigeración justo al final de todo el invento
En mi caso lo descarte una vez lo presenté, porque era un pegote después de estar intentando guardar una estética, poner la base al final
La solución fue que de los 4 ventiladores que trae mi base, le quite 1, y ese es el que puse luego en la rejilla trasera en la chapa

En tu caso, como vas a dejar la base del portátil tal cual puede ser buena idea, desmontar toda la parte inferior del portátil y apoyarlo directamente en la base refrigeradora ..desde luego eliminas de raíz todo el problema jejejejeje

Cuelga fotos conforme vayas haciendo cosas...usa imgbb que las de antes son miniaturas
@dinamita4922
Ya, pero es que después de la que me hizo photobucket en su día soy muy reacio a subir fotos, aunque alguna he subido mediante esa de subefotos. Esas miniaturas es que me hizo reducir el peso considerablemente para que me admitiera la subida de la imagen.

Todo el cover no pretendo quitarlo, ya que pretendo mantener la batería puesta y lleva algunas fijaciones para la misma que de otra forma tendría que ver que no se me descolgara en un momento dado.
Gracias
@tzadkiel2

con tener abierto la parte de la cpu/gpu es suficiente

que cpu monta??

yo la verdad que solo alojo fotos para poderla colgar en los foros, porque tambien me paso lo que comentas de perder todo lo que tenia subido
@dinamita4922
Un Intel Core 2 Duo.
La CPU, que acabo de verla, T9400
@tzadkiel2

ok, si, ya subir es gastarse un dinero que el portatil ya no vale

yo tengo uno a 2gh, otro a 2,2 gh, estos con graficas intel, luego ya los que tienen grafica ati les tengo montado uno de 2.4gh y otro de 2.8gh
a partir de ese t9600 a 2.8gh los precios se disparan
@dinamita4922
En su momento lo ví y no me compensaba mucho el gasto en un nuevo procesador, además de lo que cuesta encontrarlos, si se jodiera pues lo mismo me planteaba el buscarlo para colocárselo.
@tzadkiel2

Compi agarrate que vienen curvas XD

Estoy trasteando con el portátil que tiene la ati 3470 que por ahora era la mas conflictiva con el tema del calor...y aprovechando que tengo la parte inferior abierta pues me pongo a enredar...
Pongo el portátil de lado y el hwinfo abierto para monitorizar las temperaturas
Veo que la gráfica marca 60 grados estando ociosa...y se me ocurre ejercer una ligera presión del pipe que pasa por encima de la GPU con el dedo...

Resultado...de 60 grados baja a 46...y cuando la suelto vuelve a pasar a 60
Total, pienso, abra que apretar un poco los tornillos...pero están a tope
Así que desmonto el sistema de ventilación y doblo un poco hacia arriba las pletinas de los 2 tornillos que lleva en la GPU...resultado...el esperado...se sitúa en 46 grados de manera fija...

Ahora procedo a poner la tapa y dejarlo cerrado...total ya tiene una temperatura razonable...y se sitúa así en 50 grados
Haciendo alguna prueba rápida de estrés la GPU ronda los 65 grados

Con esto quiero decirte que los sistemas de refrigeración de los portátiles son bastante endebles, y cualquier mal ajuste, o vicio por parte de los pipes o los soportes que tengan hacen que no estén en contacto de manera optima con los cores y que no transmitan bien el calor generado

Prueba esto en el tuyo a ver si consigues bajarle algunos grados a la NVIDIA

Por cierto, en la ati 4530 en su día me pasaba algo similar...y le quite la pasta térmica y le puse un termal pad, y solucione el problema con ella
@dinamita4922
Sé que suelen ser endebles, más en la parte de la CPU, pero en este caso fíjate a ver si eres capaz de doblar esto:
Imagen
Espero que se vea mejor que la otra miniatura.
@tzadkiel2

Jejeje no no ni de coña, ese sistema es mucho mas robustos que los de las graficas integradas

Lo que si puedes ponerle en los huecos alrededor del pipe unos disipadores como los que lleva las raspberry...

edito...mira el de la ati 3470

Imagen
@dinamita4922 Eso es de juguete [fumando] Tú si que te deberías plantear más que yo lo de los disipadores de sobremesa
@tzadkiel2

Jejeje ojala tuviera espacio para colocárselos ;)

De todas formas esas gráficas son muy inferior a la tuya y necesitan menos disipación. .

Antes de la ultima modificación si me planteaba el modificarla, pero ahora que a full la GPU ronda los 65° ni me lo planteo XD

Cuando vayas haciendo tu mod ve colgando fotos
@dinamita4922
Bueno, de momento, le he puesto cuatro tornillos con tuerca y he fijado el sobreLAmesa a la base de ventiladores, ahora mismo actualizándose, que hacía tiempo que no lo utilizaba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si sacan pronto una oferta decente de monitores de más de 29" y empleo ese de 25" para el sobreLAmesa.
44 respuestas