Fabricacion Arcade TV homemade

Este proyecto va a estar dividido en 2 fases

La primera es la fabricacion de un mueble arcade stick, al cual en una segunda parte se le añadira otro mueble con una maquina y un monitor tft, para convertirlo en una maquina arcade completa

para el mismo he tenido que seguir unas pautas, la primera y fundamental es el componente WAT
se usara en el salon, asi que es imprescindible que la estetica no desentone con la del mismo
para ello he utilizado los mismos colores del mobiliario, paredes, suelo y cortinas

otra cuestion fundamental es el peso. como no se va a dejar fijo pues deben de utilizarse materiales que pesen relativamente poco, pero que aun asi le de estabilidad al conjunto

en principio, mientras no pasemos a la sengunda fase, el stick se usara con este equipo
consta de un htpc, unos altavoces 2.1, auriculares y led de 40"

Imagen


esta foto mas general, para apreciar los colores a utilizar en su fabricacion

Imagen


este es el resultado final. como veis no desentona para nada con el salon

Imagen


el cpo esta fabricado con un panel de alucobond de 4mm gris. utilizado para el recubrimiento de fachadas exteriores. es un panel muy rigido y resistente, a la vez que pesa poco.
son 2 planchas de aluminio y en el medio tiene polipropileno, con lo cual se consigue las prestaciones indicadas

Imagen


la estructura esta fabricada con perfiles de aluminio, chapa de aluminio, y alucobon, todo ello de color blanco
para el reposapie se ha usado una lama de tarima que sobro del suelo del piso

Imagen


ahora mismo se conecta al htpc por un solo cable usb

Imagen


los joystick y botones son chinos y de color rojo. posee 2 botones laterales por si se quiere jugar a algun pinball
se le ha puesto un hub usb, del cual solo se ocupa 2, dejando libre otros 2 para posibles ampliaciones
tanto las placas controladoras usb, como el hub usb estan atornillados a unos paneles de pvc, los cuales estan pegados al cpo con pegamento termofusible
el cpo tiene 2 bisagras traseras para su apertura, y en la parte frontal tiene un tubo que al cerrarlo se acopla con la parte delantera del mueble, para evitar que baile encima de la estructura una vez cerrado
aun no tiene puesto un sistema de cierre para bloquearlo, ni un sistema de retencion para la apertura

Imagen



la altura del mueble esta pensada para poder usarlo sentado en el sofa del salon. tengo que medirlo, y aporto este dato que de cabeza no me acuerdo

el cpo mide 62 cm de ancho, 29 cm de fondo, y tiene una inclinacion de atras a delante de 3 cm

Imagen


Imagen


tiene colocado unos fieltros negros en las 4 patas para que el aluminio no arañe el suelo
el peso total del conjunto es de 6.5 kilos, con lo cual se puede mover sin problemas, a la vez que la estructura le da estabilidad durante el juego
la estetica del mismo va acorde al resto del salon, y a priori no se le pondra ningun tipo de vinilo. a lo mejor, alguno para indicar el uso de los botones de coin y player

La primera parte del proyecto, a falta de algun detalle esta terminada

ya tengo en mente como ejecutar la segunda parte. tal como tenga avances de esta pues lo ire mostrando en este hilo
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Pues te ha quedado de lujo, la verdad, me encanta el diseño minimalista y lo poco que desentona en la habitación!
@JuanDeMAriana

gracias compi, eso era lo que iba buscando sobre todo

la parienta esta encantada y nos pegamos buenos vicios a dobles XD
Simplemente, espectacular [oki]
@dinamita4922
Me gusta mucho el mueble like a x arcade.

Pero por favor quita el modo gatete (16:9) del mame.
Bien traído el hueco de meter las piernas
Espectacular, te ha quedado precioso.
Tomax_Payne escribió:@dinamita4922
Me gusta mucho el mueble like a x arcade.

Pero por favor quita el modo gatete (16:9) del mame.
Bien traído el hueco de meter las piernas

Las imágenes que aparecen son del frontend (hyperspin), puede tener el mame perfectamente configurado.
Buen trabajo,muy chulo,a quedado gracioso [oki]
salu2!
@JaviMadri @Tomax_Payne @Seiken @CHEF0

muchas gracias a todos [beer] [beer]

efectivamente es el hyperspin y luego mame en 4:3

es el pack 333 del compi @MuR3 con alguna modificacion

el hueco interior viene de lujo para poder meter las piernas [oki]
@dinamita4922
Cuéntame más, por mp

Ok, visto más abajo estaba. Gracias
@Tomax_Payne

Ahora mismo el tema del soft lo tengo en pruebas XD

Para ir tirando uso el 333 Pack y el Coinops
Estoy trasteando con demul como sabes del otro hilo

Tengo un par de placas de c2d, una de sobremesa y otra de portatil. La idea es usarlas en la segunda parte del proyecto

Una vez probado el rendimiento en estas maquinas, pues decidire cual usar, asi que realmente en este sentido estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias y aporte
Tanto de frontend como en emuladores a usar
@dinamita4922
Soy muy malo haciendo vídeos y fotos.

Ahora mismo he terminado la 1.3 del futro arcade.
Y en mi pc principal, tengo el centro de ocio definitivo. Por la gráfica principal (AMD HD 7770) los juegos de pc al monitor de 24" rotativo (los shmups verticales son gloria) en el HDMI 2 de este monitor una Xbox y Coín ops tate.
Por la gráfica secundaria, tengo seedi full (pc engine, neo GEO CD, Saturn, psx, mega CD y Philips CDI) directos a la TV CRT de 28", mame en pixel perfect a esa segunda TV y retroarch también ahí, así que abandonados el resto de sistemas.

Al final, sabiendo se hace todo en media hora, pero estoy disfrutando del camino, cómo nadie se imagina.
Igual ese hyperspin me sirve para el otro pc, pero quiero hacer un tuto ahora que lo tengo fresco. Que del viejo eol, era lo que molaba, tutos para todo. Ahora no veo apenas
@dinamita4922 joder que bien te ha quedado, lo mismo te copio la idea porque es cojonudo la integración que tiene y encima lo puedes meter en cualquier rincón cuando no juegues.
Enhorabuena tío de lujo
@Tomax_Payne

compi tu proyecto con el futro siempre me ha interesado, desde que se comento en el foro. si algun dia se libera estaria encantado de poder probarla [beer]

tu centro de ocio me parece una pasada, y cuando tengas tiempo graba un video que me has dejado en ascuas XD

para esta segunda parte usare un 19" panoramico, precisamente por el hecho de hacerlo rotativo para los juegos verticales
tengo crt y monitor crt, pero lo descarto por el tema del peso y del almacenaje. me prima mucho la portabilidad

se podria usar con ese 19", con el led de 40" e incluso con el proyector, que la pantalla esta justo encima del led. y los pinball se tienen que ver de arte jejejejje

@titorino muchas gracias. si si, lo guardo en una esquina del armario, ocupa y pesa poco y es una gran ventaja. aunque la parienta cuando lo vio me dio permiso para dejarlo en el salon [360º]
me alegro que te sirva de inspiracion, y cuando tengas algo pues nos lo enseña que me encanta ver este tipo de proyectos
@dinamita4922
En teoría está preparado para ponerlo en una TV, pero podría hacer un par de apaños para ponerlo en cualquier windows.
Ahora me has dejado dubitativo
Justo lo que necesito.
Tras montarme una CRT enorme, juego con un mando X-Arcade SOBRE LAS PIERNAS ( [facepalm]

Muy chulo tu trabajo, inalcanzable para casi todos.

Saludos.
@Tomax_Payne

jejejeje has centrado todos tus esfuerzos en crt XD


@logitech888

muchas gracias. puedes buscar la forma de adaptar el x arcade a algun tipo de mesa auxiliar o asi del ikea. o ponerle algun tipo de pata

hay muchos proyectos en youtube, utilizando muebles de salon, incluso maquinas montadas dentro de maletines
tenia pensado una integracion total con el mobiliario, usando cajones o mesas del salon, pero la parienta me saco tarjeta roja XD
Pues voy a aportar info de la segunda parte del proyecto. perdonad la calidad de las fotos pues el movil tiene una camara muy mala. cuando finalice el proyecto pues le hare fotos de buena calidad y las pondre en el primer post

En esta me centro en la fabricacion de la maquina para acoplarla al mando arcade stick

Se trata de convertir un portatil compaq presario c735em en un All in One

Eleji este portatil por varios motivos
aunque viene con unas especificaciones muy cortitas, un misero celeron m 540 y un giga de ram, es una plataforma santa rosa, con lo cual acepta cpu c2d, que estoy esperando que me llegue aun, y le amplie la ram a 2 gigas
aparte la placa base es bastante reducida con lo cual me facilitaba la integracion

aqui tenemos 2 fotos de la placa base, ya con el portatil desmontado

Imagen

Imagen



procedemos tambien a desmontar la pantalla, quedandonos solo con el lcd y el inverter

Imagen

Imagen



Luego le realizo un marco perimetral a la pantalla con un perfil de aluminio, y este es el resultado

Imagen

Imagen



Para comprobar que nada a sufrido daños, le presento la placa base y lo conecto todo, y arranco lakka con algun juego
le pongo un film transparente para que no se arañe la pantalla en el manipulado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Desmonto el lcd y le fabrico un marco interior de aluminio que me valdra como soporte para la placa base

Imagen

Imagen

Imagen



Coloco la placa base y presento tambien la bateria del portatil. Aun no esta definido, pero lo mismo se la dejo puesta para darle algo de autonomia a la maquina

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Le pongo una tapa trasera provisional de alucobond, para evitar daños, mientras me llegan los componentes que me faltan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Tengo ya diseñado y seleccionado el material para cerrarlo por detras, y me queda definir como resolver el tema de las conexiones y por donde saldran los cables. este tema lo dejare para el final de esta parte del proyecto porque antes tengo que decidir como se ensamblara al arcade stick

Los altavoces llevara puestos tambien los del propio portatil. La idea es usar solo la fa del portatil para alimentar toda la maquina sin necesitar de mas cables que ese

y aqui un par de videos del mismo

https://youtu.be/C2aojcNnpvI

https://youtu.be/-pyct_2fsZo
@dinamita4922 como te lo curras :O
Muy elegante y minimalista
@titorino

gracias compi

lo principal es eso, algo minimalista, que no ocupe mucho espacio y se recoja de una manera facil

estoy barajando la posibilidad de montarlo de manera extensible en el arcade stick, pero estoy abierto a cualquier otra posibilidad de montaje

aun falta darle el detalle de color, pues tengo preparado perfiles color rojo, y el alucobond es de color gris, para que mantenga los mismo colores que el arcade stick y el propio salon

aparte tambien estoy dandole vueltas al tema de que sea giratorio, para poder jugar a los juegos verticales de una manera mas apropiada

como digo, barajo varias posibilidades y las ire solventando conforme vaya tocando XD XD
increible compi como te lo estas currando. [tadoramo] [tadoramo]
@esgrac

Muchas gracias compi

La verdad que a veces me complico demasiado por mi forma de ser, porque en realidad, podría haber enmarcado la pantalla y haber aprovechado toda la carcasa inferior del propio portátil y habérsela acoplado a este marco sin mas

Pero luego esto no me hubiera dejado dormir XD
dinamita4922 escribió:@esgrac

Muchas gracias compi

La verdad que a veces me complico demasiado por mi forma de ser, porque en realidad, podría haber enmarcado la pantalla y haber aprovechado toda la carcasa inferior del propio portátil y habérsela acoplado a este marco sin mas

Pero luego esto no me hubiera dejado dormir XD


Exacto, si es que al final disfrutamos mas montandolo que luego jugando ajjajaja
@esgrac

Jejejeje eso sin dudarlo...echo mas horas probando que jugando...pero ni punto de comparación XD
Luego te toca separar el mame en dos, para ajustar el cambio de orientación por emulador.
Y el pinball en vertical también, por supuesto.
Si no lo detecta al vuelo, pues lo indicas en el module, con ChangeResolution
https://www.autohotkey.com/boards/viewtopic.php?t=12684
Si lo coge directamente, pues mejor.
@cuclis

Si si, cuando ya este acabada la maquina en si y todo el cacharreo, vendrá la parte del software ;)

Y aquí sera cuando lleguen los quebraderos de cabeza XD
bueno, pues actualizo esto con algunas fotos mas

le he puesto un soporte de forma provisional, para ir haciendo pruebas de configuracion

como es algo limitado el equipo voy a usarlo solo para arcade, no me interesan ni micro ordenadores ni consolas

en principio tiene instalado windows xp, pero tambien tengo un lapiz usb con batocera para dual boot

batocera lo dejare para usar el tft integrado y un vicio rapido, y windows xp, junto con la salida vga y winmodeline lo quiero configurar para poder conectarlo directamente a un crt que tengo

segun las pruebas realizadas en batocera, la version 0.174 de mame tira perfectamente con los arcades 2d, pero no van al 100 por 100 los 3d, estos tengo que usar la 0.139 para que vayan a bien

acepto consejos de como configurarlo en windows xp y que emulador y frontend utilizar para el crt, estoy haciendo prueba con advancemenu, que usa el mame 0.160 y va bastante bien



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vaya curro y lo logrado que esta todo, genial el marco de aluminio,y que bien queda hecho todo en aluminio si tienes herramientas. sigo atento el hilo para coger ideas..
@taservec

Gracias compi. Me queda resolver de una manera solvente la union de ambas partes.

Tengo varias ideas en la cabeza y todo tiene sus pro y sus contra

Ahora mismo esta todo ensamblado de cualquier manera y sin los embellecedores, que hasta que no me decida no los montare, y eso le da mas vistosidad al conjunto

Como bien dices sin las herramientas adecuadas no es posible, ya que el aluminio no se trabaja como la madera
algunas pruebas con future pinball y future x como frontend

no pensaba que fuera a tirar, dado las prestaciones del portatil pero configurando a la baja tira bastante fluido

al final al portatil le he montado un t8300 c2d a 2.4ghz, 2 gigas de ram y lleva el chip intel 965 con grafica gma x3100. como SO w7 64 mini OS

en el video estan configurados ambos en ventana, porque al principio me dio un fallo el FP y no me dejaba ejecutarlo a pantalla completa, solo ventana
Ya lo tengo resuelto y tanto FX como FP, se ejecutan a pantalla completa, y se oculta tanto el arranque del emulador como el cursor del raton


https://www.youtube.com/watch?v=SzBmOZY8kxs&t=8s
28 respuestas