Conversor de señal VGA a Componentes (Y, Pr, Pb)

Hola. Tengo un portatil Dell Vostro 1700 con una grafica Geforce M 8600 GT y que cuenta con salidas de video S-Video y VGA. El caso es que quiero conectarlo para darse salida HD hacia mi TV y mi TV no disponde entrada VGA, para HD solo cuenta con HDMI y Componentes (Y, Pr, Pb). Se que hay cables para trasladar la señal de macho VGA a 3 machos de video por componentes, pero trasladar (al menos en este caso) no significa "convertir" la señal de VGA a Y, Pr, Pb. He leido en varios foros de gente con el susodicho cable y que no les funciona (pantalla en negro) asi que necesitaria un conversor intermedio que convierta dicha señal. El caso es que he visto verdaderas burradas por paginas web extranjeras (desde 400 a 800$ por el aparatejo) y me gustaria saber si sabeis de algun conversor de este tipo economico. Ojo, conversor, no cable.

Saludos.
El problema de los componentes, es que la mayoria de las tv's, por esa entrada solo admiten ciertas resoluciones estandar, 480i/480p/576i... 720p.. por lo que si pones por ejemplo el pc a 1024x768 no se vera nada. Tendrias que elegir por ejemplo 1280x720 que sea la correspondiente a 720p.

En mi caso si me funciona el conversor que trae mi tarjeta Nvidia 9600GT.

Un saludo
jose5572 escribió:El problema de los componentes, es que la mayoria de las tv's, por esa entrada solo admiten ciertas resoluciones estandar, 480i/480p/576i... 720p.. por lo que si pones por ejemplo el pc a 1024x768 no se vera nada. Tendrias que elegir por ejemplo 1280x720 que sea la correspondiente a 720p.

Eso me lo imaginaba, seria para una resolucion 1280x720, ya que aunque la pantalla de mi portatil admite 1920x1200 la TV solo admite 1080i o 720p, pero por lo que he leido en foros hay gente que ha probado directamente la salida VGA de la 8600GT M de los portatiles Dell y un cable VGA/Componentes con resultado de pantalla en negro (sin conversor, vamos) y yo paso de probarlo porque entre otras cosas gastarme 20€ en un cable que luego tengo que tirar a la basura no me apetece mucho, la verdad.
Podrias pillar algo como esto http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/9003 que convierte VGA y componentes a HDMI.

pero ya ves que es caro.
Darumo escribió:Podrias pillar algo como esto http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/9003 que convierte VGA y componentes a HDMI.

pero ya ves que es caro.

Desde luego es lo menos caro que he visto. Lo unico que me queda es la duda de si al convertir de analogico (VGA) a digital (HDMI) no habra pérdida de calidad.
Gracias por el link.
¿La salida de s-video de cuántos pines es?

Si tiene 7 pines (agujeros), se puede adaptar a componentes.

Si es de 4 pines efectivamente no se puede hacer nada.

Imagen

Este cable es compatible con todas las gráficas nVidia que cuenten con dicha salida de 7 pines. Para ello simplemente seleccionas la salida desde el Panel de control de nVidia. Y efectivamente componentes solo soporta 480i-480p-720p-1080i-1080p (es una limitación física del cable, no aguanta otras resoluciones intermedias), pero como bien dices para conectar el ordenador a la tele te vale.
Yoshi's escribió:¿La salida de s-video de cuántos pines es?

Si tiene 7 pines (agujeros), se puede adaptar a componentes.

Si es de 4 pines efectivamente no se puede hacer nada.

Imagen

Este cable es compatible con todas las gráficas nVidia que cuenten con dicha salida de 7 pines. Para ello simplemente seleccionas la salida desde el Panel de control de nVidia. Y efectivamente componentes solo soporta 480i-480p-720p-1080i-1080p (es una limitación física del cable, no aguanta otras resoluciones intermedias), pero como bien dices para conectar el ordenador a la tele te vale.

El problema es que S-Video no saca resolucion HD
eddyjay escribió:El problema es que S-Video no saca resolucion HD


A través de ese cable sí, hasta 1080p.

No es un s-video, es un conector PARECIDO a s-video pero con 7 pines en lugar de 4, a través de los cuales se puede sacar compuesto (SD), componentes (HD) y s-video (SD).

Este conector lo tienen todas las gráficas nVidia (excepto las gráficas con HDMI-DVI-VGA), se llama TV-OUT y permite sacar como digo vídeo por componentes en alta definición sin ningún tipo de problema.

Aquí tienes una discusión reciente donde se llegó a la misma conclusión:

hilo_vga-a-av-hdmi_1378245
Me he fijado y mi portatil tiene como una salida S-Video pequeña con 7 pines.

Entonces esa salida si sacaria 1080i o 720p (los formatos que admite mi TV), verdad? Lo digo porque que el cable tenga la salida a componentes no necesariamente quiere decir que saque HD (ej: mi cable de componentes de la Gamecube)

Otra cosa, donde podria conseguir ese cable?

Saludos.
eddyjay escribió:Entonces esa salida si sacaria 1080i o 720p (los formatos que admite mi TV), verdad? Lo digo porque que el cable tenga la salida a componentes no necesariamente quiere decir que saque HD (ej: mi cable de componentes de la Gamecube)


No, a ver, es una salida que tienen todas las gráficas de nVidia llamada TV-OUT que sí saca componentes en alta definición, completamente configurable desde el Panel de control. De hecho, te ha salvado el hecho de que la gráfica de tu portátil fuera nVidia, si hubiera sido una Intel ni de coña habría tenido eso, acaso un s-video normal.


eddyjay escribió:Otra cosa, donde podria conseguir ese cable?


Es raro que en todas las gráficas que hayas tenido, en ninguna te haya venido, yo un par de ellos sí que tengo. Especialmente hace unos años venía en casi todas (junto con el adaptador de DVI-A a VGA), ahora últimamente lo han cambiado por el cable SPDIF de dos pines para sacar el sonido (ya que componentes casi no se usa y HDMI sí). Si seguro que no lo tienes, ni te suena haberlo tenido, busca en internet a ver si alguna web lo venden. Pero esto es lo típico que no se vende suelto, solo te viene al comprar la propia gráfica (o portátil, en tu caso).
Yoshi's escribió:Es raro que en todas las gráficas que hayas tenido, en ninguna te haya venido, yo un par de ellos sí que tengo. Especialmente hace unos años venía en casi todas (junto con el adaptador de DVI-A a VGA), ahora últimamente lo han cambiado por el cable SPDIF de dos pines para sacar el sonido (ya que componentes casi no se usa y HDMI sí). Si seguro que no lo tienes, ni te suena haberlo tenido, busca en internet a ver si alguna web lo venden. Pero esto es lo típico que no se vende suelto, solo te viene al comprar la propia gráfica (o portátil, en tu caso).

Mmm...ya veo. A mi lo que me vino con la ultima grafica que tengo en el PC (una Nvidia Quadro) fueron un par de adaptadores DVI /VGA que aun tengo sin usar porque el monitor tiene entrada DVI. El caso es que con el portatil Dell no me vino el cable. Creo recordar que si venia uno S-Video/S-Video y mirando por la web de Dell no tienen el cable que necesito. En la unica tienda online que lo he visto es americana y viene el precio en dolares, pero solo los gastos de envio me costarian el doble que el cable. A ver si sigo buscando y lo encuetro en España o por ebay a buen precio. Saludos y gracias.
10 respuestas