VGA a ¿AV/HDMI?

Bueno pues quiero conectar mi mini-portatil a una LCD para jugar al MAME y demás emuladores.
El portatil tiene salida VGA.
¿Qué opciones tengo? ¿VGA a HDMI? ¿VGA a S-Video?
¿Cuál me recomendáis si hubiera varias?
q me corrijan si me equivoco

la salida vga es analogica, la hdmi es digital, asi q no podras combinar ambas salidas.

lo q si podrias es hacerte un cable de componentes a vga, es facilillo, y asi conectas a la tele por componentes y al pc por vga pa sacar la imagen. mejor opcion no sabria decirte tio

saludetees
[beer]
skorpia23 escribió:q me corrijan si me equivoco

la salida vga es analogica, la hdmi es digital, asi q no podras combinar ambas salidas.

lo q si podrias es hacerte un cable de componentes a vga, es facilillo, y asi conectas a la tele por componentes y al pc por vga pa sacar la imagen. mejor opcion no sabria decirte tio

saludetees


Creo que tienes razón. De VGA a HDMI... chungo.
He visto una VGA a RCA. Creo que pillaré éste. Como la tele tiene entrada a un lado, es lo más rápido y sencillo para conectar
Imagen
VGA es VGA (o mejor dicho RGBHV, por las siglas de cada una de sus 5 componentes), no puede adaptarse a ninguna otra señal, ni a compuesto, ni a componentes ni a nada. Pero lo que dices es muy raro porque casi todas las teles tienen una entrada VGA. Toca cambiar de tele, de portátil o usar un conversor (VGA-BOX inverso, de VGA a compuesto). También hay transcoders que convierten de VGA a componentes, manteniedo bastante bien la calidad y soportando 1080p sin problemas.
yoshi, yo tengo un proyector que tiene entrada componentes y el enchufe es el mismo que el de vga, es compartido vamos!
asi q por el mismo conector de tipo vga puedo enchufar un cable vga o un adaptador como el que le comentaba al compañero de componentes-vga, sin falta de transcoders ni cosas raras. la ps3, wii, 360, disco duro multimedia y portatiles. todo conectado igual y sin problemas!

por cierto pilla 1080 ;) y una calidad acojonante sea dicho

terri, ese cable e sera la cuenta ;)
A ver, que no lo aclaré al principio: por supuesto que la tele tiene VGA. Pero está ya ocupada por el el PC "grande". Lo que no quiero es tener que andar conectando y desconectando, porque tanto la tele como el pc están "poco accesibles".
Voy a mirar un VGA a compopnentes. Aunque lo más fácil sería VGA a RCA, ya que tengo conexión lateral en la LCD.
Gracias por vuestra ayuda ;)
Hay cables con una punta VGA y en la otra varias como video compuesto (RCA), componentes y SCART, en esta web tienes varios:

http://www.cablematic.com

Te recomiento el video por componentes, así almenos puedes configurar la salida en progresivo. Además es la que tiene mejor calidad.


Saludos!
el terry escribió:A ver, que no lo aclaré al principio: por supuesto que la tele tiene VGA. Pero está ya ocupada por el el PC "grande". Lo que no quiero es tener que andar conectando y desconectando, porque tanto la tele como el pc están "poco accesibles".
Voy a mirar un VGA a compopnentes. Aunque lo más fácil sería VGA a RCA, ya que tengo conexión lateral en la LCD.
Gracias por vuestra ayuda ;)


Pero que eso NO TE VA A FUNCIONAR. El VGA que sacan los ordenadores es VGA solamente, no se puede adaptar ni convertir, y no te va a funcionar cuando intentes conectarlo a la tele. Avisado quedas.

Los cables que comenta Firewire son, como dice precisamente Skorpia, para cañones de proyección. Que tienen una entrada VGA y por esa entrada admiten todo tipo de señales: compuesto, componentes, etc. Pero tienen que estar específicamente preparado para ello, y además, es ENTRADA, no SALIDA. En este caso, el cañon es capaz de leer todo tipo de señales por el CONECTOR VGA: D-Sub 15, pero ojo, ahí no hay señal VGA, es un CONECTROR D-Sub 15 que admite todo tipo de señales.

Si tú tienes un ordenador con salida VGA eso es una SALIDA, y dicha salida no se puede configurar, va a ser siempre RGBHV, con 5 señales independientes y siempre en progresivo. Y dicha señal VGA no se puede convertir por arte de magia a compuesto ni a componentes, absolutamente no. Para eso sí que necesitas un aparato convertidor.

De la misma forma que si tienes un monitor VGA, no le puedes conectar una consola, en este caso es una ENTRADA, pero no está preparada para admitir ninguna señal distinta a RGBHV, justo por eso la gente compra VGA-BOX, transcoder y esas cosas. A ver si pensáis que la gente es tonta y se compra estos aparatos solo porque les apatece gastarse dinero, cuando existen cables (como los que dice Firewire) que hacen esa misma función. Pues NO, dichos cables no son para eso, no convierten, solo adaptan.
Ya, en eso estamos de acuerdo, pero la salida VGA del PC es configurable, por lo que puede admitir varios tipos de salida de video. Por ejemplo, mi antigua nVidia 7800GT la salida VGA admitia video por componentes.


Saluten!
firewire escribió:Ya, en eso estamos de acuerdo, pero la salida VGA del PC es configurable, por lo que puede admitir varios tipos de salida de video. Por ejemplo, mi antigua nVidia 7800GT la salida VGA admitia video por componentes.


No, no son configurables, y mucho menos las integradas de los portátiles.

Tu 7800 GT saca componentes, sí, pero NO POR EL PUERTO D-SUB 15. Las gráficas de ese tipo tienen una salida redonda, parecida a s-video pero con más pines, que permite sacar s-video, compuesto y componentes, esta salida se llama TV-OUT o VIVO (Video In-Video Out).

Te pongo una foto de una 7800 GT:

Imagen

Como vemos tiene la salida TV-OUT arriba y luego un DVI-I en el medio y otro DVI-I en la parte inferior. Esta gráfica claro que permite sacar componentes, pero no por la salida VGA, sino por la TV-OUT, con un cable como este:

Imagen

De hecho, si se pudiera sacar componentes o compuesto por el VGA, no existirían las salidas TV-OUT (mi GTX 285 aún la lleva). Justamente son para eso, porque ni por VGA ni por DVI se puede sacar compuesto ni componentes. Recibir sí (como hemos dicho con el tema de los cañones) pero emitir, en ningún caso.

Algunos portátiles sí tienen salida TV-OUT, pero desde luego lo que no se puede es sacar componentes por el VGA.



Ah, y por cierto, Terry, seamos un poco hábiles y en lugar de intentar conectar el portátil por componentes, que no se puede, conecta el portátil a la tele directamente por VGA (como te he dicho al principio) y el ordenador de sobremesa (que es mucho más versátil) conéctalo por HDMI o DVI. Todos ordenadores de sobremesa tienen al menos una salida DVI-I, y ésta sí que puede adaptarse a HDMI o DVI-D (que además es digital y da más calidad que VGA o componentes). En el caso de que el ordenador fuera muy viejo (más de 10 años) por 10 euros te compras una gráfica de segunda mano con DVI, y asunto arreglado.
Buf, que memoria la mía señor. Tienes toda la razón del mundo, no me acordaba que se conectaba a una especie de puerto S-VIDEO, te juro que estaba convencidísimo que lo había enchufado en el VGA.

No he dicho nada entonces, aquí no ha pasado nada, circulen. [+risas]


Saludos!
Y si no me equivoco, tu 7800 GT no tenía salida VGA, tenía doble DVI-I. Con lo que es un poco difícil sacar componentes de un puerto que no tiene.
11 respuestas