Control ya disponible para Nintendo Switch mediante una versión en la nube y Hitman III seguirá e...

1, 2, 3
Nintendo sorprende una vez más con el lanzamiento sin previo aviso de un nuevo Direct dedicado a sus socios comerciales. Una de las principales novedades es el anuncio de Control Ultimate Edition - Cloud Version, una versión en la nube del juego desarrollado por Remedy Entertainment que ya se encuentra disponible para Nintendo Switch. Hitman III de IO Interactive usará la misma solución y llegará a la consola de Nintendo en 2021.

Los jugadores de Nintendo Switch que quieran jugar a Control Ultimate Edition - Cloud Version o cualquier otro juego que se ejecute en la nube, deberán descargar una aplicación gratuita para iniciar y probar el título durante un tiempo limitado. Si la conexión es estable, de calidad y permanente se podrá comprar un pase para tener acceso ilimitado al juego. En el caso de Control el Pase de Acceso Ilimitado cuesta 34,99 euros. “Si tu conexión a internet no es estable, el servicio se desconectará al cabo de unos minutos”, avisa Nintendo.

Como indica su nombre, Control Ultimate Edition - Cloud Version incluye el juego principal y las dos expansiones disponibles (La Fundación y SMA). Esta versión en la nube para Nintendo Switch cuenta con un modo de gráficos mejorado a 30 FPS con trazado de rayos activado o modo de rendimiento mejorado a 60 FPS con trazado de rayos desactivado. “Con tiempos de carga y sincronización rápidos en la nube, puedes conectarte y jugar Control en cualquier lugar con una conexión a Internet estable”, destaca el editor 505 Games.


“¡Esta es la primera vez que un juego Remedy se puede jugar en una consola Nintendo!”, dice Thomas Puha de Remedy. “Estamos muy contentos de que los propietarios de Nintendo Switch puedan experimentar Control Ultimate Edition a través de la nube y unirse a Jesse en su viaje para convertirse en la Directora de la Oficina Federal de Control. Esperamos que los jugadores disfruten descubriendo secretos y usando los poderes telequinéticos de Jesse en el extraño y sobrenatural mundo que hemos creado”

Control no es el primer juego en la nube que llega a Nintendo Switch. En Japón y desde 2018 se encuentran disponibles Resident Evil 7: Biohazard Cloud Version y Assassin's Creed: Odyssey Cloud Version. Sin embargo, ahora se abre la puerta de esta iniciativa a Occidente para que la aprovechen más títulos. Hitman III será el próximo y el tiempo dirá si la nube permite ver en Nintendo Switch juegos que de otra forma quizás no serían posibles.

Wtf!!

Pronto veremos un Game Pass Xcloud by Nintendo XD
Yo lo pagaré con dinero en la nube también [poraki]
Con una version en la nube [facepalm]

Eso es quiero, pero no puedo. [plas]
Faxtron escribió:Con una version en la nube [facepalm]

Eso es quiero, pero no puedo. [plas]


Esto va a ser cada vez más frecuente. Iros acostumbrando. Son lentejas.
Faxtron escribió:Con una version en la nube [facepalm]

Eso es quiero, pero no puedo. [plas]

Eso es aprovechar el tiron. Switch es una mina y hay que sacar todo lo que se pueda.
Yo no daba un duro por esta consola y al final la semana pasada me hice con una viendo como va.
Eso sí, eso de un juego en la nube como que no. Ya me jode juego digital en descarga así que eso de comprar el acceso a un juego va a ser que no. Todavía algo como el Ni no kuni por 10€ puedo pasarlo, de hecho lo compré el domingo.
En switch tendrían que meter el uplay+ por streaming y luego xcloud, aunque este más difícil al ser todo el ecosistema de Xbox dentro...
Pies con lo malo que es el wifi de la switch....
Los mismos que se quejan del juego en la nube, me imagino que tampoco usarán servicios como Spotify, Netflix o YouTube....
Nintendo stadia, menuda basura.
ANTONIOLI_65 escribió:Los mismos que se quejan del juego en la nube, me imagino que tampoco usarán servicios como Spotify, Netflix o YouTube....

Estas mezclando churras con merinas.
Lo que tendrían que hacer es sacar una switch con interfaz 5G antes de hacer estas cosas cutres que además cuestan dinero.

Y el juego en la nube tendría que ser "gratuito" con anuncios, mientras te carga el juego te tragas un anuncio, ya verías si arranca, la gente cuando ve algo gratis aún siendo mierda corre a por ello, pero cuando hay que pagar huyen a excepción de que sea algo consolidado y aceptado socialmente.

PD: nintendo españa ha quitado el vídeo? xd
ANTONIOLI_65 escribió:Los mismos que se quejan del juego en la nube, me imagino que tampoco usarán servicios como Spotify, Netflix o YouTube....

Efectivamente.
Bueno, si veo videos a veces en youtube.
Una versión en la nube que SOLO puedes jugar desde Switch ? mal negocio para el comprador ...
Los de marketing de videojuegos están EN LAS NUBES.
Como el RE en Japón. Ninguna sorpresa, más allá que esto está disponible en occidente.
ANTONIOLI_65 escribió:Los mismos que se quejan del juego en la nube, me imagino que tampoco usarán servicios como Spotify, Netflix o YouTube....


Y en Netflix andas con mando en mano, lag, latencias y maravillas que brinda el servicio en la nuve con peliculas y series ?
ANTONIOLI_65 escribió:Los mismos que se quejan del juego en la nube, me imagino que tampoco usarán servicios como Spotify, Netflix o YouTube....

No he podido evitar soltar una carcajada
ANTONIOLI_65 escribió:Los mismos que se quejan del juego en la nube, me imagino que tampoco usarán servicios como Spotify, Netflix o YouTube....

Vaya patinada...... :p
Pues a ver si se animan Microsoft y Nintendo y sacan la app de xCloud para la Switch, que sería un puntazo épico XD


Salu2
En la nube y con ray tracing a 30 FPS. Nintendo Switch la primera consola con ray tracing :p
Una muestra del futuro, nos guste más o menos.
Para mí la switch lo tiene todo. Juegazos de Nintendo, indies y ahora ya no hay excusa para traer los triples AAA que no llegaban a switch.
Pues al encender la Switch me ha salido que se puede probar de manera gratuita y le he dado.
Despues de esperar como un par de minutos a que empezara en el menu del juego se ha bloqueado. He salido al menú de Switch y he querido cerrar el juego. El resultado ha sido esta bonita pantalla:
Imagen

Le he dado otra oportunidad y me dice "Posición en la cola 428". Esto lo puedo pasar, que es una versión de prueba gratuita. Tras pasar la cola el juego se ha vuelto ha bloquear en menos de un minuto (misma pantalla que antes). Durante los segundos que ha estado el juego he tenido continuamente una ventana que ponía "Adverten" y que me avisa de que mi conexión no va bien. Tengo una conexión de 15Mbps y he comprobado que va bien.

Resultado de la prueba, fiasco total, borrar y no volver.
Lo acabo de probar en modo portatil y bueno, verse no se ve del todo mal, pero si que se nota que la calidad de streaming no es la mejor, se nota el input lag y encima son 40€, sinceramente esta gente no se que se ha fumado para poner ese precio, pero un juego que solo puedes jugar en streaming y solo en switch me parece caro, yo creo que hubiera sido mejor llegar a algún acuerdo con microsoft para meter el game pass ahí o con alguna otra empresa tipo google o amazon y dejarse de experimentos

@kikopo A mí por suerte no me ha pasado nada de eso, me he metido, me ha dado a elegir modo rendimiento o gráficos y a jugar
Pufff esto si no lo esperaba.

La switch no da para más y eso lo sabemos a nivel de hardware pero no se si la solución sea esta.

A ver que solución están implementando...pero para esto que mejor se asocien con MS de una vez y lancen el xcloud.
Con esto y el labo VR te puedes poner a jugar a cualquier juego de RV con la Switch.

Ya hablando en serio, ojito que si Nintendo le mete pasta, puede llevarse la generación en streaming sin tener que sacar consola nueva siquiera.

Está claro que por ahora no es más que un experimento a ver cómo sale la cosa.
Menudo embudo la Switch, macho
Que pasada

Ya estoy viendo la nueva Switch enfocada al streaming.
Esto debe ser una broma porque sí la noticia es seria la cosa empieza a pintar muy mal. 35 € por un juego que se ejecuta en cloud [uzi]
No paguéis por esta mierda,por favor.
No sé cual es el límite de las tragaderas de un usuario medio de Nintendo, pero desde luego Nintendo está buscando descubrirlo con ahínco.
Puto asco de streaming [lapota]
Una vergüenza y un insulto al consumidor. Juego en la nube, sí. De esta manera, no.
nekuro escribió:Nintendo stadia, menuda basura.
ANTONIOLI_65 escribió:Los mismos que se quejan del juego en la nube, me imagino que tampoco usarán servicios como Spotify, Netflix o YouTube....

Estas mezclando churras con merinas.


No tanto ehh ahora tenemos ya muy normalizado el uso de Spotify, pero hace no muchos años la gente lo ponía a parir en contraposición del mp3 de una manera casi unánime.

Yo por lo que he podido ver es que la sociedad al final acaba abrazando cualquier servicio que se le facilite más la vida, aunque técnicamente sea peor.
Nada nuevo, ya se hizo en 2018 con Assassin's Creed: Odyssey. Imagino que un fracaso tremendo, con lo que me sorprende que haya aparecido un segundo y un tercer juego vía streaming.

Hace siglos también salió Final Fantasy XIII en Android vía streaming, recuerdo jugarlo como a 2 o 3 frames por segundo, con los servidores en Japón bastante bien iba.
Benzo escribió:En la nube y con ray tracing a 30 FPS. Nintendo Switch la primera consola con ray tracing :p


Justo venía a comentar lo mismo. Le ha ganado la carrera a Microsoft y Sony [jaja]
Jugada maestra, con los problemas de “drift” que dan los mandos joy-con de la Switch, cuando tengamos mala conexión y el personaje se mueva solo nos parecerá normal. Por algo el juego se llama Control.
Como curiosidad puede estar bien para "probar", pero a corto plazo no lo veo.
Eso sí, como les salga bien a las compañías se frotarán las manos con la pasta que se van a ahorrar en ports.
Mas información del juego en la nube que parece que va muy bien.

Daniel Ahmad (me imagino que muchos sabréis quien es) ha hecho Retweet a esto:
https://twitter.com/McNallyRoberts/stat ... 18149?s=20

Aquí traducido, dice que la versión que están usando para reproducir en la nube podría llevar Raytracing (supongo que será en la versión de PC en la nube).
Imagen



Mas traducciones de los tweets sobre el tema del juego en la nube por parte de Daniel Ahmad (recordemos que Ubisoft ya había sacado Assasins Creed Odyssey y Capcom Resident Evil 7 como juegos en la nube pero solo en Japón hace un par de años).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Mas:
https://twitter.com/tomwarren/status/13 ... 32868?s=20
Nintendo siempre innovando.
Puse el trailer sin prestar mucha atención al titular y ya me parecía a mi que no cuadraba esos gráficos en Switch [qmparto]
35€ por un juego en la nube que solo puedes ejecutar en la Switch.
Pagaría por un servicio como xcloud pero de ninguna de las maneras la cantidad indicada por tan sólo un juego.
Estupendo para la gente que no puede permitirse un pc con gráfica rtx.
Nintendo ya tiene su consola next gen
Nintendo pone apis al servicio de los desarrolladores y luego ellos deciden para si quieren usarlas. Esta se hizo para Phantasy Star Online 2 que es un exclusivo de Japón, siendo ese un juego online tenía bastante sentido.
Posteriormente lo usó Capcom en Japón con Resident Evil VII y a partir de ahí parece que se van apuntando otras desarrolladoras de vez en cuando.
Como anécdota curiosa Resident Evil VII estaba pensado como juego físico, pasaron a ofrecerlo como producto en la nube ya avanzado el desarrollo al no quedar convencidos con el producto.
Comprarte una consola para comprarte un juego que se ejecuta en "la consola de otra persona".
Como dicen por ahí, Nintendo ya tiene su consola Next-gen. Ahora solo tienen que sacar una versión mejorada de switch con Wi-Fi 5g y listo.
116 respuestas
1, 2, 3