Control ha registrado más de 10 millones de jugadores

Como parte de su último informe financiero trimestral, Remedy Entertainment ha anunciado que más de 10 millones de jugadores han jugado a Control. Esto no se traduce directamente en millones de copias vendidas, ya que el título ha estado disponible en PlayStation Now, Xbox Game Pass y en la Epic Games Store se ofreció de forma gratuita el pasado junio.

En cualquier caso, 10 millones de jugadores es un importante hito para un título single player centrado en la campaña. La última vez que Remedy Entertainment informó sobre ventas de Control fue a finales de 2020, cuando el juego sumaba 2 millones de copias despachadas.

Comparte esta noticia en tu red social

En psnow y psplus hace no mucho, eso seguro q infla las cifras. Esta bien? bueno, habra que ver %copias vendidas de esos 10M. Si de psplus hay 46M de usuarios parece q se queda corto.

El juego tiene buena pinta pero aun lo tngo pendiente de empezar
Ente Omega escribió:En psnow y psplus hace no mucho, eso seguro q infla las cifras. Esta bien? bueno, habra que ver %copias vendidas de esos 10M. Si de psplus hay 46M de usuarios parece q se queda corto.

El juego tiene buena pinta pero aun lo tngo pendiente de empezar

Más allá de eso, hay que sumarle que en PC en la Epic Store lo dieron literalmente gratis, así que esos números son bastante artificiales, aunque no deja de ser un gran juego.
clero escribió:
Ente Omega escribió:En psnow y psplus hace no mucho, eso seguro q infla las cifras. Esta bien? bueno, habra que ver %copias vendidas de esos 10M. Si de psplus hay 46M de usuarios parece q se queda corto.

El juego tiene buena pinta pero aun lo tngo pendiente de empezar

Más allá de eso, hay que sumarle que en PC en la Epic Store lo dieron literalmente gratis, así que esos números son bastante artificiales, aunque no deja de ser un gran juego.

Y en el Gamepass. Pero buen juego si que es.
No tenía ni idea que lo dieron en la epic y en xbox, pero entonces peor me lo pones, se jactan de un dato que no es real. Y además de lejos.
Cuánta gente lo tendrá gratis y no lo habrá empezado.
Y en psplus lo dieron con la mejora de PS5

Yo me lo estoy pasando muy bien con el juego. Me parece buenísimo.
A mí me aburre el juego.
La pena es que no tenemos cifras de cuanta gente jugaba los juegos de forma pirata antes de estas plataformas ...
¿si es un juego single player cómo saben los jugadores que tienen?
ya se ha normalizado el "always online" del que tanto nos quejábamos hace no mucho tiempo.
En mi opinión me parece un juego sobrevalorado, como el quantum break. Un juego con un presupuesto del copón y unas mecanicas muy justitas.
Guybru5h escribió:En mi opinión me parece un juego sobrevalorado, como el quantum break. Un juego con un presupuesto del copón y unas mecanicas muy justitas.


Si lo de presupuesto del copón aplica a Control, estas equivocado. Su presupuesto fue unas 5 veces menos que un triple A cualquiera.
Jormavio escribió:¿si es un juego single player cómo saben los jugadores que tienen?
ya se ha normalizado el "always online" del que tanto nos quejábamos hace no mucho tiempo.


Por el típico trofeo/logro que te dan a la que juegas 10 minutos, supongo. Las máquinas desconectadas de Internet las ignorarán directamente estimando que son pocas frente a las conectadas.
bainomamueles escribió:
Jormavio escribió:¿si es un juego single player cómo saben los jugadores que tienen?
ya se ha normalizado el "always online" del que tanto nos quejábamos hace no mucho tiempo.


Por el típico trofeo/logro que te dan a la que juegas 10 minutos, supongo. Las máquinas desconectadas de Internet las ignorarán directamente estimando que son pocas frente a las conectadas.


Ostia! no lo había pensado. Por eso en los Rewards te "obligan" a obtener un logro cada día. Así se garantizan que vas probando juegos y alimentas el big data.
Puede ser muy goloso para un desarrollador invertir en una plataforma en la que un alto porcentaje de sus poseedores "por lo menos" prueba el juego durante unos minutos (ahí ya cada uno da el logro cuando quiere, pero antes de eso tienen que convencerte para que sigas jugando y/o compres la versión ultimate, dlc de pago... etc, que al final es el objetivo.)
Al final va a resultar que el Game Pass es mejor negocio de lo que parece en un principio. Podrían incluso cobrar a las desarrolladoras por ofrecer sus juegos "gratis" (que no se si lo estarán haciendo ya...)
adictoni escribió:
bainomamueles escribió:
Jormavio escribió:¿si es un juego single player cómo saben los jugadores que tienen?
ya se ha normalizado el "always online" del que tanto nos quejábamos hace no mucho tiempo.


Por el típico trofeo/logro que te dan a la que juegas 10 minutos, supongo. Las máquinas desconectadas de Internet las ignorarán directamente estimando que son pocas frente a las conectadas.


Ostia! no lo había pensado. Por eso en los Rewards te "obligan" a obtener un logro cada día. Así se garantizan que vas probando juegos y alimentas el big data.
Puede ser muy goloso para un desarrollador invertir en una plataforma en la que un alto porcentaje de sus poseedores "por lo menos" prueba el juego durante unos minutos (ahí ya cada uno da el logro cuando quiere, pero antes de eso tienen que convencerte para que sigas jugando y/o compres la versión ultimate, dlc de pago... etc, que al final es el objetivo.)
Al final va a resultar que el Game Pass es mejor negocio de lo que parece en un principio. Podrían incluso cobrar a las desarrolladoras por ofrecer sus juegos "gratis" (que no se si lo estarán haciendo ya...)



La mejor forma de tener a la gente always online... Es que no sea obligatorio, la gente por comodidad tiende a estar conectada.

Respecto a la noticia, teniendo en cuenta que ha estado gratis en todas las plataformas, que solo lo hayan jugado 10 millones me parece hasta poco.

En mi caso compré en físico la versión Ultimate para jugarlo en Xbox Series X.

Algo me dice que la mayoría de gente que se lo ha jugado lo ha comprado y quienes lo tienen gratis la mayoría ni lo ha instalado.
zero2006xl escribió:
Guybru5h escribió:En mi opinión me parece un juego sobrevalorado, como el quantum break. Un juego con un presupuesto del copón y unas mecanicas muy justitas.


Si lo de presupuesto del copón aplica a Control, estas equivocado. Su presupuesto fue unas 5 veces menos que un triple A cualquiera.



Como callan cuando los dejas en evidencia... Todo el mundo sabe de todo hasta que les cierras la boca...
Guybru5h escribió:En mi opinión me parece un juego sobrevalorado, como el quantum break. Un juego con un presupuesto del copón y unas mecanicas muy justitas.


No sé qué mierdas os fumais cuando inventais cosas la verdad

https://www.vg247.com/2019/12/05/contro ... velopment/

For being a mostly self-funded project on a tight budget, and a new IP to top it all off, Control has done pretty well for Remedy.


Por no hablar que Control en lo que de verdad brilla es en mecánicas. Y tampoco es que lo sobrevalore nadie, más bien es un juego infravalorado que lo han regalado en todas las plataformas demostrando que es un buen juego y aún así lees cosas inventadas de gente que ni lo ha jugado. Pero bueno xd
Ytri escribió:Como callan cuando los dejas en evidencia... Todo el mundo sabe de todo hasta que les cierras la boca...


¿Que es esto? ¿Forocoches?

@supremegaara lo que yo consuma o deje de consumir es offtopic, me parece bastante fuera de lugar tu comentario, hay que tener un poco más de respeto en general.

supremegaara escribió:Por no hablar que Control en lo que de verdad brilla es en mecánicas. Y tampoco es que lo sobrevalore nadie, más bien es un juego infravalorado que lo han regalado en todas las plataformas demostrando que es un buen juego y aún así lees cosas inventadas de gente que ni lo ha jugado. Pero bueno xd


¿A que le llamas tu jugar? ¿A llegar al final? Se me hizo aburrido como para terminarlo.
.
Si lo regalan no es porque no quieran hacer dinero con el, si no por que no vende, si no vende es porque la gente no lo conoce, si lo regalan y sigue sin vender, lo regalan en más sitios, tan estupendo no será, ni mucho menos eso demuestra que sea un buen juego. Si un juego es bueno no hay necesidad de regalarlo ni bajarle el precio.

Y por último he empezado diciendo "EN MI OPINIÓN". Que resulta que todo el mundo tiene una, y si a ti el juego te gusta me parece genial, es lo mágico de este mundillo, el poder tener donde elegir.

@zero2006xl Agradezco tu educación que por lo visto falta en el foro, y pese a que era un comentario generalizado y poco afortunado desconocía el presupuesto de control.
Guybru5h escribió:
Ytri escribió:Como callan cuando los dejas en evidencia... Todo el mundo sabe de todo hasta que les cierras la boca...


¿Que es esto? ¿Forocoches?

@supremegaara lo que yo consuma o deje de consumir es offtopic, me parece bastante fuera de lugar tu comentario, hay que tener un poco más de respeto en general.

supremegaara escribió:Por no hablar que Control en lo que de verdad brilla es en mecánicas. Y tampoco es que lo sobrevalore nadie, más bien es un juego infravalorado que lo han regalado en todas las plataformas demostrando que es un buen juego y aún así lees cosas inventadas de gente que ni lo ha jugado. Pero bueno xd


¿A que le llamas tu jugar? ¿A llegar al final? Se me hizo aburrido como para terminarlo.
.
Si lo regalan no es porque no quieran hacer dinero con el, si no por que no vende, si no vende es porque la gente no lo conoce, si lo regalan y sigue sin vender, lo regalan en más sitios, tan estupendo no será, ni mucho menos eso demuestra que sea un buen juego. Si un juego es bueno no hay necesidad de regalarlo ni bajarle el precio.

Y por último he empezado diciendo "EN MI OPINIÓN". Que resulta que todo el mundo tiene una, y si a ti el juego te gusta me parece genial, es lo mágico de este mundillo, el poder tener donde elegir.

@zero2006xl Agradezco tu educación que por lo visto falta en el foro, y pese a que era un comentario generalizado y poco afortunado desconocía el presupuesto de control.


Pues EN TU OPINIÓN, no te gustará. Pero ni es un juego con malas mecánicas y tampoco es una superproducción, como dices en tu mensaje. Y ya.
Ytri escribió:
zero2006xl escribió:
Guybru5h escribió:En mi opinión me parece un juego sobrevalorado, como el quantum break. Un juego con un presupuesto del copón y unas mecanicas muy justitas.


Si lo de presupuesto del copón aplica a Control, estas equivocado. Su presupuesto fue unas 5 veces menos que un triple A cualquiera.



Como callan cuando los dejas en evidencia... Todo el mundo sabe de todo hasta que les cierras la boca...


Su calidad también es una cinco veces inferior. Soy muy de Remedy, pero con este no he podido.
Guybru5h escribió:
Ytri escribió:Como callan cuando los dejas en evidencia... Todo el mundo sabe de todo hasta que les cierras la boca...


¿Que es esto? ¿Forocoches?


Exacto.. Forocoches... el foro dnd la gente habla sin tener ni idea... Aplicate el cuento
St. Anger escribió:
Ytri escribió:
zero2006xl escribió:
Si lo de presupuesto del copón aplica a Control, estas equivocado. Su presupuesto fue unas 5 veces menos que un triple A cualquiera.



Como callan cuando los dejas en evidencia... Todo el mundo sabe de todo hasta que les cierras la boca...


Su calidad también es una cinco veces inferior. Soy muy de Remedy, pero con este no he podido.


A mí me ha parecido sublime. Remedy siempre tiene un toque repetitivo en sus juegos y en este igual. Sin embargo me produce un placer tremendo jugar. Es el único juego en años que me he pasado dos veces. Y me lo pasaré una tercera seguro ya que tanto su mundo como sus mecánicas me absorben. Algo que no me gustó fue la forma enrevesada de contar la historia y las secuencias de vídeo. Se nota que ahí metieron tijera pero lo disimulan bastante bien ya que otras cosas como el mocap facial y el doblaje (en inglés) son muy buenos.

Esto, por supuesto, es mi opinión.
20 respuestas