Contribuye al Wiki de ElOtroLado

Imagen

Aprovechando el cambio del menú inauguramos por fin la fase pública beta del Wiki de ElOtroLado.net. Se trata de un proyecto muy ambicioso, que esperamos suponga un antes y un después para esta web. A partir de ahora, debemos tratar de trasladar todo el contenido documental del foro, desde información sobre juegos, consolas y scene hasta tutoriales, preguntas frecuentes y definiciones. El objetivo es recopilar toda la información útil que actualmente se dispersa en el foro en un lugar organizado y de acceso eficaz, mejorando además la calidad de la información gracias al trabajo colaborativo que proporciona el Wiki.

Sabemos que será un cambio costoso, ya que la inercia de escribir en el foro y el coste de aprendizaje de todo sistema nuevo son importantes, por eso iremos abordándolo poco a poco. De momento tenéis una completísima ayuda elaborada por Maestro Yoda y un listado de artículos esperando a que los creéis. Todos los usuarios registrados podéis contribuir, y no tengáis miedo porque todas las acciones pueden ser restauradas y no se puede perder nada. Para cualquier duda, os esperamos en el foro del Wiki.

PD: Junto al cambio de menú hemos cambiado parte del código de la web, por lo que pueden darse ciertos errores de maquetación según el navegador. Podéis reportarlos en el hilo dedicado a ello.
Algo he toqueteado ya.

Por cierto, una duda. ¿Hay que explicar lo que se va a modificar antes en discusión o se hace directamente?
Es que no me ha quedado muy claro ^^U
Ante todo, repetir mis agradecimientos a jiXo por haber confiado en mí, a Churly por haber aguantado como un campeón mis reportes de bugs, y a todos los usuarios que han puesto su granito de arena en la versión beta, que han sido muchos ;) .

Tenemos en este wiki un proyecto que puede crear algo muy bonito. Como bien dice jiXo, animáos todos a colaborar, todas las contribuciones serán bienvenidas :D .

Para consultas específicas sobre el wiki, estaré encantado de responderos en el foro de soporte ;) .
"La idea es que el Wiki sólo contenga información, objetiva y contrastada, dejando para el foro las subjetividades, debates y opiniones, así como los datos que todavía no hayan sido suficientemente probados."

¿esto será posible? mirando los foros de las consolas "de última generación" parece imposible
Jormavio escribió:"La idea es que el Wiki sólo contenga información, objetiva y contrastada, dejando para el foro las subjetividades, debates y opiniones, así como los datos que todavía no hayan sido suficientemente probados."

¿esto será posible? mirando los foros de las consolas "de última generación" parece imposible

En vuestras manos está colaborar para hacer posible lo imposible, como dicen los de United Devices de Grid.org :P .
http://www.elotrolado.net/wiki/Historia_de_PlayStation_3

"Debido al sensor de movimiento, Sony desposeyó a su mando de la vibración."

ejemplo de cosas que darán que hablar
Jormavio escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Historia_de_PlayStation_3

"Debido al sensor de movimiento, Sony desposeyó a su mando de la vibración."

ejemplo de cosas que darán que hablar



Que hay mal en esa frase? es la realidad... pusieron el sensor y le quitaron la vibracion... no veo el problema ;)


Salu2!
es simplemente un ejemplo de lo que uno quiere decir, de lo que dice y de lo que uno entiende.

No es para entrar en discusión sobre el ejemplo, pero si lo lees indica que la causa para no tener vibración en el mando fue la inclusión del sensor de movimientos, cuando probablemente fue la falta de acuerdo con la compañía propietaria de la patente.

Editado: [360º]
Por favor, no ciritiquéis el contenido, pues todavía está en pañales y la intención de esta noticia no es presentar ese contenido inicial, sino el proyecto. Como hemos dicho, cualquiera puede contribuir y editar los artículos, así que está en manos de todos el crear un contenido de calidad.
Jormavio escribió:es simplemente un ejemplo de lo que uno quiere decir, de lo que dice y de lo que uno entiende.

No es para entrar en discusión sobre el ejemplo, pero si lo lees indica que la causa para no tener vibración en el mando fue la inclusión del sensor de movimientos, cuando probablemente fue la falta de acuerdo con la compañía propietaria de la patente.

Editado: [360º]



Sony dijo claramente que quitaron la vibracion para poder meter el sensor de movimiento en el E3... asi que eso es lo que dijeron ellos no?


PD: que entiendo a donde quieres llegar(solo pones un ejemplo) y seguramente pasara... ya conocemos como es la peña :(

Salu2! ;)
jiXo escribió:Por favor, no ciritiquéis el contenido, pues todavía está en pañales y la intención de esta noticia no es presentar ese contenido inicial, sino el proyecto. Como hemos dicho, cualquiera puede contribuir y editar los artículos, así que está en manos de todos el crear un contenido de calidad.


ok, enhorabuena a los que están al frente del proyecto y confio en que sepan conducirlo a buen puerto.

ANIMO.
Todo mi apoyo al proyecto, veamos si puedo colaborar en algo y en que queda la cosa.
Un saludo!
Pues es un proyecto que espero valla fenomenalmente.

Mañana voy a mirar por ahi que es lo que hay, y si puedo contribuir de alguna manera en algun contenido.
A ver si poco a poco voy llenando la parte de Nintendo DS.
De momento he puesto algo de la introducción y de Flashcarts.

Esperemos que el wiki salga pronto adelante [Ooooo]
Buen trabajo! Ahora a llenarlo.

Y bonito nuevo menú naranja,
que ya se adelanto en la beta del wiki, jeje.

Saludos
Al contrario de muchos, me gusta mucho el nuevo menú naranja, felicidades y suerte con la Wiki, tratare de ayudar en lo que pueda ^^
Esperemos que lo de la Wiki salga genial, será una gran ayuda para muchísima gente (cuantas veces, buscando las cosas más simples y básicas la búsqueda avanzada me ha llevado a miles de post demasiado concretos o complejos >_<).

No creo que yo pueda colaborar en mucho, habiendo tantísimos eolianos muchísimo más versados en cualquiera de los temas allí tratados, pero me pasaré por allí a menudo e intentaré aportar todo lo aportable.
Excelentísimo. Grandioso. Maravilloso.

Enhorabuena.
Hecho en falta una cosa.

Una noticia sobre la historia de www.elotrolado.net
A ver si la gente se anima. Yo probé y me gustó, pero como en casa no dispongo de Internet... intento trabajar en ello desde el Locutorio de la esquina que además ya me conoce mi amigo Ahmed.

A ver si esto sale bien porque tiene muy buena pinta [toctoc]

salu2 Eolianos [360º]
Me parece genial la idea de la Wiki, he intentado hacer algo pero no conozco muy wen el tema de caracteristicas y demas por lo que quedaria muy subjetivo y la idea es poner cosas objetivas. En cuanto tenga informacion la pongo a disposicion de todos.


Saludos!!
Excelente (poner imagen señor Burns). Me parece muy buena idea para recopilar los tutoriales y toda la información. Debemos hacerlo de forma que cualquiera que empiece en la scene de alguna consola pueda enterarse de todo si se lee bien la wiki.

Intentaré aportar mi granito de arena en lo que pueda. Salu2.
Yo ya me he pasado por alli a ver los firms de psp y he hecho algunas korreciones, faltitas y tal... pero weno, namas tenga algo k kompartir k no se sepa, ahi k lo posteo...
Jixo el WIKI es necesario y además estoy seguro que funcionará muy bien. Gracis
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Sigo sin entender la función del Wiki en una web que se basa en foros.

Pero bueno, una forma de decir "trabajar por mi ;)"

Un saludo
Gran idea, haber si entre todos la hacemos grande

Un salu2
Una preguntita, si quiero poner todo el hilo UNIVERSO HALO como lo haria exáctamente? ¿Tendria que reescribirlo?
the_master escribió:Una preguntita, si quiero poner todo el hilo UNIVERSO HALO como lo haria exáctamente? ¿Tendria que reescribirlo?

Sería conveniente, no solamente para dividir en partes un artículo que sería enorme, sino también para aprovechar las posibilidades de diseño que el wiki ofrece.
Enhorabuena por la iniciativa, la verdad que es una cosa que estaba esperando desde que me enteré que lo estabais haciendo.

Espero colaborar en alguno de los articulos que haya.

Saludos y ánimo!!
OK esta tarde me miro un poco a ver como va el tema y si puedo me pongo con HALO
Felicidades a todos por la puesta en marcha del proyecto y ánimo para que salga adelante.

Mucha suerte.
Me pediría hacer la definición de elotrolado... pero creo que llego tarde:

http://www.frikipedia.es/friki/Elotrolado
ourumov escribió:Me pediría hacer la definición de elotrolado... pero creo que llego tarde:

http://www.frikipedia.es/friki/Elotrolado
[666] [toctoc]
[qmparto] MUST READ

PD: A ver si nos aplicamos el cuento XD
ourumov escribió:Me pediría hacer la definición de elotrolado... pero creo que llego tarde:

http://www.frikipedia.es/friki/Elotrolado


LOL que bueno xDDD

Por cierto, que gran iniciativa. Con esto, EOL será un poco más grande cada vez
EOL como siempre se supera cada vez, estoy seguro que el wiki va a ser un gran paso adelante para la web :D Ayudare en todo lo que pueda
SI señor, para cooperar estamos, gran cambio.

[chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu]
AlterElt está baneado por "troll"
Buena idea la wiki ^^

ourumov escribió:Me pediría hacer la definición de elotrolado... pero creo que llego tarde:

http://www.frikipedia.es/friki/Elotrolado


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy interesante lo del Wiki [oki] ¿Podría hacer, por ejemplo, una sección de modding dentro de la de PC y poner tutoriales de modificaciones caseras como la que le hice a mis grabadoras de dvd?
Otia, que feo es el nuevo menu, el anterior era más bonito (y me refiero a los colores)
A ver si se va animando la gente. [toctoc]
me parece una idea magnifica, intentare ayudar en todo lo que pueda, y muy chulo los nuevos colores del menú.


saludos ;-)
si señor un proyecto muy ambicioso, que puede salir y debe salir adelante por todos los que visitamos esta pagina, que no somos pocos ya que es la 8ª creo en españa, y pensando un poco ya que es una de las mejores paginas de españa, porque no invertimos un poco de tiempo en ponerla en condiciones y cumplir los standars que siempre nos quejamos, de internet explorer de firefox de tal y pascual pero esta web no reune los requisitos y ya hace mucho tiempo que se dijo, al contrario de microsoft que tarda un montón en repararlos o firefox que como es libre aun parece que sea mas crimen, y esta pagina es la primera que se suele hacer eco de esas noticias, porque no la validais como standard?
porque no sera por un fallo...

http://validator.w3.org/check?uri=www.elotrolado.net

si, si un poquito cabrón, pero si vamos a por proyectos nuevos, vamos a poner bien los cimientos o se caera la casa.
Lo digo porque desde yo hasta muchos usuarios estariamos encantados de echar una mano si hiciese falta, saludos y vereis como lo del wiki, sale palante! y aun tendremos mas visitantes ;)
AlterElt está baneado por "troll"
Ivaner escribió:si señor un proyecto muy ambicioso, que puede salir y debe salir adelante por todos los que visitamos esta pagina, que no somos pocos ya que es la 8ª creo en españa, y pensando un poco ya que es una de las mejores paginas de españa, porque no invertimos un poco de tiempo en ponerla en condiciones y cumplir los standars que siempre nos quejamos, de internet explorer de firefox de tal y pascual pero esta web no reune los requisitos y ya hace mucho tiempo que se dijo, al contrario de microsoft que tarda un montón en repararlos o firefox que como es libre aun parece que sea mas crimen, y esta pagina es la primera que se suele hacer eco de esas noticias, porque no la validais como standard?
porque no sera por un fallo...

http://validator.w3.org/check?uri=www.elotrolado.net

si, si un poquito cabrón, pero si vamos a por proyectos nuevos, vamos a poner bien los cimientos o se caera la casa.
Lo digo porque desde yo hasta muchos usuarios estariamos encantados de echar una mano si hiciese falta, saludos y vereis como lo del wiki, sale palante! y aun tendremos mas visitantes ;)


Bien dicho. A ver si poneis en orden el código de la web.

Buena idea lo de la wiki [oki]
Muchas gracias! Ahora todo la info estará bien ordenada y llena de tutos [tadoramo]
Ivaner, si quieres discutimos el tema de los estándares en un hilo de feedback dedicado a ello, pero te doy un anticipo:

http://validator.w3.org/check?uri=www.google.com
Antes me gustaba mas el aspecto pero habra que acostumbrarse al nuevo...
jiXo escribió:Ivaner, si quieres discutimos el tema de los estándares en un hilo de feedback dedicado a ello, pero te doy un anticipo:

http://validator.w3.org/check?uri=www.google.com


Madre de dios!! Que les costará a los de google entrecomillar los atributos (o como se llamen)? Corregirían el 90% de sus fallos...
Por partes:

Por un lado es una buena noticia por todo lo que implica WIKI: mayor difusión, libertad de expresión y difusión de la información...

Por otro lado es malo: alguna gente no tiene NI PUT... idea de ortografía con lo cual, lo que se puede leer ahí puede ser de aupa. (Ni que decir, baste con revisar algunos foros EOL).

A esto hemos de añadir la falta de control de la información, ya que todos colaboran con "lo que creen correcto" sin SABER SI REALMENTE LO ES (ponen "SU" verdad).

Pero bueno, como todo hecho gratuito, fruto de la libertad de expresión y de las buenas intenciones... adelante con ello SI LO LLEVAN BIEN A CABO.
65 respuestas
1, 2