Lyla escribió:¿Por qué no ponen multas a los que cuenten chistes de gordos, de retrasados o machistas?
Ahí se les ha visto el plumero y mucho...
Yo creo que la noticia es un poco sensacionalista. La ley es para todos todo el mundo, nadie se podrá ofender o burlar a cualquier religión, raza, sexo, condición, enfermedad o minusvalía.
Y supongo que las multas irán irán sobretodo a las personas que hagan esas ofensas en público, como en radio, televisión, conferencias, charlar, etc... En ámbito privado siempre se podrá ofender alguien, pero dudo que un conocido te denuncie... Lo que no se es si ahora se podrá contar este tipo de chistes en Internet.
Supongo que las multas de 5.000€ y hasta un año irán para personas que públicamente se ceban con alguna minoría. Según esta ley se podría denunciar a la iglesia cada vez que habla de los homosexuales de forma vejatoria.
Sobre los chistes, pues hay chistes y chistes... En TV y Radio gusta mucho el chiste fácil y no siempre tienen que ofender, pero claro, un chiste sobre mi condición a lo mejor me hace mucha gracia pero luego a otra persona le pueda ofender...
Espero que esta ley sea para casos puntuales donde se sabe cual es la intencionalidad de esas burlas, porque normalmente se sabe si son para hacer reír o para ofender.